SOR TERESA DE CALCUTA/EJEMPLO DE CRISTIANDAD. PARTE I

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Considerando la presentación que acaba de hacer el hermano Juan Manuel no resistí la tentación de presentar un escrito sobre SOR TERESA DE CALCUTA

Hermanos, sabemos que el ejemplo de vida de una mujer que confiesa a nuestro Señor Jesucristo y vive en función de EL, es muy importante para alcanzar la eterna vida en EL mismo. Por esta razón les presento a continuación aspectos de la vida de Sor TERESA DE CALCUTA, ejemplo de santidad, testimonio de verdadera cristiandad.


MADRE TERESA DE CALCUTA. P AR T E I
1910-1997
“Hagamos algo bello para el Señor”
La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los “mas pobres entre los pobres”. Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo de que realizamos contra la Iglesia y crisis en la identidad de la mujer, la Madre Teresa defendió fuertemente la importancia de ser totalmente fiel al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto:
“Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir”-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: “Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi.”


DE LA ORACION A LA PAZ:
El fruto del silencio es la oración
El fruto de la oración es la fe
El fruto de la fe es el amor
El fruto del amor es el servicio
El fruto del servicio es la paz -Madre Teresa, M.C.
LA FAMILIA
“La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.” -Madre Teresa, M.C.
LA MAYOR ENFERMEDAD
“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.” -Madre Teresa, M.C.
COMO TRABAJAR
“Haz las cosas pequeñas con gran amor” -Madre Teresa, M.C.


LA POBREZA
“Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.” -Madre Teresa, M.C.
Sus hermanas tienen como cuarto voto el servicio a los mas pobres (los primeros tres son pobreza, castidad y obediencia). Lo cumplen alrededor del mundo en cientos de casas dedicadas a los moribundos, albergues para mujeres y niños, casas para pacientes de SIDA, etc.
“Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo.”
 Madre Teresa, M.C.

EL PAPA PABLO VI FUE QUIEN DIO A CONOCER AL MUNDO A LA MADRE TERESA
En 1964, en plena celebración del Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI viajó a Bombay para la clausura del Congreso Eucarístico. Era una gran sorpresa, la segunda vez que un Papa volaba como peregrino y nadie pensó que fuese a la India.
Aquel viaje cuyo propósito era honrar la Eucaristía pasará a la historia como la ocasión por la que el Papa Pablo VI dio a conocer al mundo a la Madre Teresa cuya vida de caridad es fruto de una vida Eucarística por excelencia. En aquel tiempo muy pocos conocían a esta monja nacida en Albania fuera de sus pobres y sus cooperadores en la India.
Al despedirse de los millones de indios en el aeropuerto, el Papa anunció:
«Antes de dejar la querida India, deseamos ofrecer nuestro coche blanco a la Madre Teresa, superiora general de las Misioneras de la Caridad, para ayudarla en su misión universal de amor». La Madre Teresa vendió el carro para beneficio de sus pobres. El Papa Pablo VI le otorgó a la Madre Teresa la primera edición del «Premio de la Paz Juan XXIII», el 6 de enero de 1971. El Papa explicó así su decisión:
«Este premio se confiere a una religiosa que, a pesar de ser modesta y silenciosa, es conocida por quienes observan el arrojo de la caridad en el mundo de los Pobres: se llama Madre Teresa y, desde hace veinte años, está desempeñando una maravillosa misión de amor en las calles de la India a favor de los leprosos, de los viejos, de los niños abandonados». A este le siguió el Premio Templeton, en reconocimiento al progreso de los valores religiosos y en 1979 el Premio Nobel de la Paz en 1979.


“No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo . San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.” -Madre Teresa, M.C., al recibir el Premio Nobel de la Paz.
Una vez un crítico le sugirió que haría mas para terminar con la pobreza si enseñara a pescar en vez de dar el pescado. Ella respondió: “Las personas que yo ayudo no se valen por si mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré a usted para que usted les enseñe a pescar”.
 
Gracias por la nueva santa que has traído al Foro. Has decidido llenarnos de "santos" como siempre lo han hecho los de tu Secta Romana: han llenado de ídolos los templos y las vidas de la gente remplazando la presencia del Altísimo. Abel666, eres Abel666.


***********

Dos hombres desesperados conversan bajo unos faroles. Obviamente están inquietos. Ya es tarde en la noche. Los perros ladran y los gatos están paseandose en los rtechos de las casas vecinas. En el silencio nocturnal, sólo se escuchan las voces de dos devotos. Llevan crucifijos en su pecho, escapularios y rosarios. A lo lejos, se va alejando la figura de un anciano que lentamente camina (hacia el Cielo).

El diálogo es el siguiente:

Karol: APURATE, Abel, que no vez que ya tenemos en este FORO a un Emulo de SAMUEL DEL VILLAR (Abel, cómo se escribe ‘vez’ del verbo ‘ver’, con ‘z’ o con ‘s’?

Abel: Ponle cualquier cosa, no importa. Noooo, si yo no le hago caso al viejito, (ABEL SE REFIERE AL ANCIANO EZEQUIEL) es muy negativo,

Karol: que se la pasa sometiendo a los Catolicos a extensos interrogatorios,

Abel: Imagínate, ¿qué se habrá creído es protestonto. Ese viejito cree que tenemos que saber todo. Como yo lo he estado atacando a Rogelio con esa lista de palabritas contra nuestra Santa Madre Iglesia; ahora el viejito ha salido en su defensa. Y si Rogelio quiere, que se defienda sólo. Además si le respondo sale con cada cosa; el viejito tiene una imaginación, parece jesuita.

Karol: Sí, por María Santísima, ese protestón, se la pasa sometiendo a los Catolicos a extensos interrogatorios, igualito como lo hacíamos nosotros en la Santísima Inquisición. Ahora ellos son los inquisidores, nos dicen la vela verde.

Abel: Te cuento, Karolito, ya no me dice Abel666. Karolito. ¿Por qué el viejito me llamará Abel 666? ¿Cómo ha descubierto ese viejito que el número 666 es el número que me pinta de cuerpo entero? ¿Será brujo el viejito?

Karol: Abelito, no sufras, tienes que rezar el rosario: 25 ave marías en dos minutos.

Abel: No, Karolito, eso no se puede hacer. ¿25 ave marías en dos minutos?

Karol: Vamos, Abel, hazlo a toda velocidad, mueve los dientes y la lengua. No tienes que hacerlo inteligentemente. Solamente balbucea. Volviendo al tema del viejito, quiero decirte que ese viejito no nos hace las preguntas con el fin de conocer LA VERDAD, sino de fregarnos. Lo que el viejito quiere es ver cual de todos cae en contradiccion despues de tantas y tantas preguntas,

Abel: noves que siempre le gusta ganar y dárselas de sabihondo,

Karol: No Abelito, no seas bruto, lo hace para ver cual de todos cae en contradiccion despues de tantas y tantas preguntas, ¿Qué se habrá creído? El tonto ese cree que el Foro es para contestar preguntas, ¡qué estupido es ese viejo! El debe saber que el Foro es para que nosotros los de la Santísima Iglesia Católica Romana pongamos las vidas de nuestros ‘santos’ y tambié para enseñarles a esos ignorantes que la verdadera iglesia es la que fundó Pedro . . .

Abel: Te estás olvidando de la perpetua virginidad de nuestra Santa Madre sin la cual la redención no se llevaba a cabo. No te olvides de la Pinta, ni de la Niña ni mucho menos de la Santa María.

Karol: Oye, Abel, por eso es que el viejito te tiene arrinconado porque muchas veces sales con tonterías, igualito que el Fegna. ¿Qué tiene que ver la Pinta, y la Niña en este entierro?

Abel: Se me salió involuntariamente. Mejor hablamos del viejito. ¿Sabes qué? No hay apertura en que no se meta. ¡Qué capacidad de hombre! ¿Sabes, Karolito, ese viejito parece un sabelotodo; ¡pucha! Se parece a nuestro Karol Joseph que habla 532 idiomas.

Karol: No creo. No hay nadie que le pise los talones a nuestro polaco. Ojalá que el próximo sea uno tan bueno, especialmente para que ponga a María en todas las tabernas, casas de juego, y otros lugares. Nuestro gol por el que debemos luchar es que María esté en todas partes porque la bula del próximop debe ser de la OMNIPRESENTE MATER. Tenemos que anular cualquiera diferencia entre Jesús y su Santísima Madre.

Abel: ¿Dónde aprendiste tanta teología, Karolito?

Karol: Aquí en el mesmo Mexico, pues. En mi dormitorio yo tengo a la guadalupana y a ella le rezo todas las noches para que nos perdone por no haberla declarado CO-CREADORA, pero no te preocupes, Abelito, a esos protestantes del Norte (pagados por la CIA) ahora con Fox les vamos a hacer comer tierra . . .

Abel: Hablando otra vez del viejito, te diré, hora Execra (Así lo llamo a Ezequiel. ¿No me felicitas por mi tremenda imaginación. Si él me llama Abel666, yo, en venganza le he puesto Execra), te decía, que ahora el viejito es mediador o intercesor.

Karol: Te gusta hablar del viejito, ¿no? Estás fascinado, Abel. ahora que si nos paga unos $10.00 dolaritos por cada pregunta, ya veras que hasta mudo se queda el bueno de Eze.

Abel: Debemos proponerle eso, ese viejito debe de tener plata. Vive en los Estates. Todos esos gringos son millonarios. ¿Cuánto le pagarán a cada católico para que se hagan protestantes?

Karol: Otra vez, Abel, con tus estupideces.

Abel: ¿Como están estos dos nuevos términos que utilizo Karolusin?

Karol: No te comprendo, AbelSeiscientossesentayséis.

Abel: ¿Te has enjoado conmigo, Karoliiiiiiiiiiiiiiiiiiiito?

Karol: Sí, es mejor que nos despidamos. Anda con XTO, Abel

Abel: Karol, otra vez te olvidaste de la Stma. María

Karol: Pasa buenas noche, Abel
 
DTB ABEL34


Muy cierto el titulo del Epigrafe, Pero podrias haber PROFETIZADO un poco y haberle puesto "SANTA Teresa de Calcuta".

Con el calorcito que esta haciendo aqui, como me acuerdo de Toluca y su temperatura siempre fresca o fria.

Saludos en XTO. y Maria tu hno. karolusin
 
Salute Hno Karolusin.

Se le ocurre que profetize, no ve que Execra me da un reto y me llama la atención.

Bendiciones

Abel
 
No les parece que tenía mucha justicia propia
respecto a sus propias obras para pasar por el ojo de la aguja.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Abel, pusiste EJEMPLO DE CRISTIANDAD, te pregunto ¿qué tiene que ver ser impulsor del dogma de la corredentoría de María con el cristianismo?
Te voy a corregir, debiste poner EJEMPLO DE IDOLATRÍA/MARIOLOGÍA
 
Hermano Abel34:

Muy bueno su aporte.
Es siempre excelente difundir el ejemplo de aquellos que han entragado toda su vida a Dios en el amor y el servicio a los hermanos,
tal como Jesús nos dijo:

"Lo que uds. hagan por el MAS HUMILDE de mis hermanos, POR MI LO HAN HECHO."

En este, muy pocos como Teresa de Calcuta lo han LLEVADO A LA PRACTICA.

Porque el mal del cristianismo actual (católico y protestante), es abundar en palabras, pero escasear en testimonio de vida evangélica.
Debemos IR MAS ALLA DE LAS MERAS PALABRAS.
Mientras no lo hagamos, no hemos pasado de ser infantes en la fé.

Quisiera agregar otra anécdota que se cuenta de la Madre Teresa:

Un periodista norteamericano la visitó para hacerle una entrevista en la India.

Su primera pregunta fué:

-De qué sirve que usted cuide a unos 80 o 100 pobres en la India, un país donde cientos de millones de personas viven en la miseria ?

(es bien conocido el amor por las estadísticas de los norteamericanos)

A esto, la Madre Teresa le respondió:

- Sr. periodista, yo cuido y alimento a mis 80 hermanos pobres.
A cuántos cuida y alimenta USTED ???

------------

Que su ejemplo nos inspire a imitarla, pues al imitarla lo imitamos a Cristo.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
El Señor señala en diversas ocaciones cómo la fuente de los actos humanos está en el corazón, en el interior del hombre, en el fondo de su espíritu; y esta interioridad ha de mantenerse pura y limpia de efectos desordenados, de rencores de envidias...En el corazón se origina todo lo bueno que luego se hace realidad en la conducta externa de la persona. En el se consolidan, con la gracia, una piedad sincera para tratar a Dios y el amor limpio, la comprensión y la cordialidad en las relaciones con el prójimo. La pureza del corazón agranda su capacidad de amar, mientras el aburguesamiento, el egoismo, la ceguera espiritual son concecuencia de una interioridad manchada.

Dios nos ilumine

Elena
 
Amén Elena.


Maripaz
 
PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(Hebreos 12:2)


Creo que la Palabra habla por si sola; nuestos ojos no han de estar en otros hombres, sino en Cristo, el único Perfecto y sin mancha.


Maripaz