Saludos Siete Truenos,
Me hubiera gustado poder participar de la encuesta, pero me resulta muy difícil, debido a que mi parecer es que existe un lugar "neutro" entre la primera y la segunda opción, y me explico;
Cierto es para mi, que Israel, como Pueblo, será salvo por ELECCIÓN, pero también es cierto, que sin fe en el sacrificio del Mesías, pueda haber salvación.. creo que las dos cosas se tienen que conjugar;
Por una parte, el endurecimiento del Israel "sin fe", ha sido un propósito divino, con la intención de hacer participes a los gentiles de esta salvación, sin este endurecimiento divino, la salvación NO hubiese llegado a las naciones.
Por la otra parte, tenemos que al Final de los tiempos, CUANDO haya entrado la plenitud de las naciones, entonces el endurecimiento de Israel, será quitado, y "veran al que traspasaron, y se lamentaran por ello, y en esto se cumplirá la profecía de que "quitara de Iacob la impiedad, y ese será mi pacto cuando yO quite sus pecados" (Parafraseado), expresado en los profetas y recordado por Pablo en Romanos 11.
Por eso, la salvación de Israel sucederá cuando su velo LE SEA quitado, pues de la misma manera que por voluntad divina le fue impuesto, tambien le será quitado, PARA que vean, y solo entonces verán en El Mesías Su salvación, y por esta fe, se les limpiará de pecados.
Es por esto, que no puedo participar de la encuesta, pues tan cierto es la primera opción, como la segunda.
David