¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Puede un cristiano pecar?

Re: ¿Puede un cristiano pecar?

Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Oso

Parece que Daniel Brion no tiene en su Biblia este versículo que se halla en 1 Juan 2:1

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

:angel:

Bendiciones Maripaz...si, la sola idea de una salvación intermitente me parece fuera de serie y la pregunta es ¿cuantos católicos piensan así? Pues otros piensan distinto...asi las cosas.

Pero es un pensamiento muy estilo "torre de Babel", "escalera para subir al cielo" o "hacia la cima"...nada que ver con la salvación basta y suficiente que nos brinda el Señor.

Un saludo

Re: Pues no s e por que pero

Re: Pues no s e por que pero

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
No se por que pero tengo la sensacion de que Dios al final va a perdonar a todos..

Estimado Dreamer:

Primeramente Dios te bendiga.
Veo que ves a Dios como un Dios grande en amor y micericordia lo cual es absolutamente cierto, pero tambien es un Dios Santo y justo. y el nos demanda santidad sed santos como yo soy Santo...

la palabra de Dios no implica la absoluta perfeccion, si no la rectitud moral de caracter sin mancha demostrado en la pureza, la obediencia y la conducta intachable.

Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprencibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.
Filipenses 2:15

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios al su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.

Juan 3:16-17

El perdon del mundo se encuentra en CRISTO, para esto fue en viado al mundo para perdonarnos y seamos hijos de Dios.

y es que si se dan cuenta la gente mala es solo manipulada por el mal y las cosas negativas...

Todos los hombres tienen la capacidad de elegir, en ocaciones la propia mente del hombre le destruye. Somos como los angeles en este aspecto.
Lucifer, Satanas peco, nadie le tento y peco, fue rebelde a Dios, asi el hombre es rebelde a Dios.

yo no digo que no habra castigo pero si no habra condenacion o al menos eso pienso yo...quiza sea por que trato de ver a Dios mas como dios que como humano ya que la venganza " el ojo por ojo" es una costumbre barbara que felizmente tiende a desaparecer :).....
creo que el cielo estara llenos de :angel: y algunos :burla: tratando de corregir sus errores ^^_^ [/B]

El que en él cree[Jesús], no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito de Dios
Juan 3:18

Mira las cosas desde el punto de vista de la Justicia. Es Justo o no es Justo.

Paz y Bendiciones en Cisto ...:radiante:

Re: ¡¡¡ Mi querido hermano y amigo !!!!!!

Re: ¡¡¡ Mi querido hermano y amigo !!!!!!

Originalmente enviado por: Maripaz

Me alegra verte de nuevo por aquí :corazon:

Te envié muchos correos y jamás me respondiste, ¿cambiaste de email?

Ecríbeme, sabe el Señor cuanto me he acordado de tí :beso:

Paz

Dios te Bendiga hermana Maripaz.
procedo a enviaros un mail.:angel:

Yo tambien me he acordado de vos.

:leyendo: :rodando: :leyendo:

Paz y bendiciones en Cristo...:radiante::corazon:

1407

Bendiciones.

Dices:Estoy tratando d eescucharlo pero me genera interferencia esos debates de quien no este a favor mio contra mi es...algo que cuando l odijo Busch sono feo y si de un hombre esa palabra y asuena fea.... y de ver gente que dice animo porque mañana dios los matara :p

Efectivamente, si no es conmigo esta contra mi; o amigo o enemigo; o hijo de Dios o delñ diablo, o heres hecho hijo o quedas como bastardo; o eres luz o eres tinieblas; Así son las cosas...no hay mezclas, tibios, asegunes...pareceres....se toma o se deja; no se toma una parte (bondad, amor...) y se deja la otra (juicio, celo, ira)
-----------------------------------------------------------------------------------

o Sea si fuer aasi habria 1 sola "raza" humana....1 o 2 colores blanco y negro..e suna pena que nuestro padre teng auna vision del mundo cerrada es como cuando te dicen cuando ere niño no cruces la calle ...y luego de 20 años t edas cuenta que la cruzas...
entonces t eda scuenta de que las cosas tienen matices...tanto matices como cuando la gente v eun ave y te darian 1000 descripciones distintas de esa ave ..asi d evariado e sel mundo ..asi de variado es el universo quecreo Dios..por consistencia asi d evariada sla gente
Dios quiere tener hijos, muchos hijos...Y muchas personas piensan que por el simple hecho de haber nacido de mujer y ser humano ya creen ser hijos; y si son hijos...pues a reclamar al herencia, como el muchacho malcriado..."al fin que es mi papá y nada me vá a pasar"--mmmmm...
___________________________________________________-

no se trata de reclamar herencias ni reinos se trata de pedir amor...la gent ebusc aamor en es abusqueda comete mucha sequivocacione s pero Diossabe como son la spersonas y las quiere asi como son ...claro que mas nos quedria si mejoramos en nuestro paso porel mundo

o Se aque dios plane acosas feas...es ese un pensamiento d eamor ...no imagino ami padr eplaneando m i asesinato
Dios quiere que seamos sus hijos e hizo un magistral plan para hacerlo...pero muchas criaturas suyas no lo toman, no le creen o peor la cosa creen lo que quieren creer...no lo que Dios les dice que es.

Esto me recurda un poco la táctica del avestruz, mete su cabeza en un hoyo "pensando" que nada le vá a pasar...o la actitud del niño pequeñito quien tapando su rostro con la mano siente que ya no lo podemos ver...Esto que nos resulta tan tierno, es diferente cuando se trata del plan de Dios para salvación y tener esa salvción tan grande y no tomarla (por incredulidad, orgullo, desprecio, envanecimiento, indiferencia...uffff)...cuando debiéramos arrebatarla si nos fuera posible, Dios a esa esa actitud humana le llama necedad. Y nos dice "hombre necio"
-----------------------------------------------------------------------------------
la actitud d eun niñito ..... " dejad que losniños vengan a mi" ...no o lvide sque lo de niño aun que pasen 100 años mucho d enuestro corazon sigue siendo l ode un niño. yo pénsaba en un dios tierno no en un dios general de guerra...pensaba en un dios d eamor un padr eque ama asus hijos y no uin padre que solo ama a los hijos que lo respetan....eso s ellama en una familia maltrato psicologico
Así es que si tu cres en una sociedad perfecta con posibilidad de rehabilitar aun al mismo demonio, ángeles caidos; en donde convivan cálidamente multihomicidas no arrpentidos juntamente con toda clase de avaros y cualquier tipo de vicios...Ese lugar de existir, seria quizas el mismo infierno, pero no te preocupes, ya existe, en muchos puntos de la tierra las condiciones de injusticia humana y son muy parecido a un lugar de castigo, del hombre contra el hombre.

pues claro que si la socieda dd e diosdebe se rperfecta porque es perfecto Dios.... ose asi diose sperfecto y el mundo de dios no l oes pues otra contradiccion mas....repito lasocieda de dioses perfecta ..por ende no deberia habe rproblemas de rebeldia sque s esolucionaran con soluciones sangrientas
_______----------------------------------------------------------------------
Me preguntas si es un reino el de Dios, y si efectivamente es Su reino y El quiere que formes parte de su reino...que tengas una ciudadanía celestial...entonces no hay forma de entrar ahí sino con la ropa bien limpia, lavada con la sangre de Cristo Jesús. No hay otro forma, no hay otro medio. Lo tomamos o lo dejamos, no es negociable, está establecido así y así será.
La vida e suna lucha y ve sla injusticia sques ehacen en la vida ydios mas encima condiciona su amor....el mundo e smas triste.....yo creo en un dios d eamor que ama poramar y no por condiciones ni fija reglamentos par asu amor....distinto e sque diosuse sus metodos par aque aprendamos...creo en un diosque te ayuda a desarrollarte y no a condenarte

Un saludo y ¿que tal la cena?

Saludos Oso ^^_^ gracia spor tus palabras

Re: ¿Son pocos los que se salvan?

23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
[Lc. 13]

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

La pregunta entonces es ¿quienes son esos que se esfuerzan y no podrán?

Los que oyen y no hacen...

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
[Lc. 6]

Saludos.

23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
[Lc. 13]

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

Los que oyen y no hacen...

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
[Lc. 6]

Saludos.

Buen punto; hacer de oídos sordos.

¿cuantas veces no explicamos y damos explicaicón suficiente y amplia y los cristianos insisten en el error?

Creo que esta advertencia solemne es para los cristianos, para todo aquel que invoca el Nombre del Señor:

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurrán entrar, y no podrán" (Luc 13:24)

¿Y quienes son esos que se esfuerzan por entrar, sino los cristianos?

Saludos.

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa

Es un martillo en iglesias cristianas aún el demonio cree y tiembla

El hecho de creer ese momento presente abre la puerta de la salvación pero hacen creer que el hecho de seguir creyendo luego esto salva.

Una fe sin obras es muerta, luego de creer que es lo que sigue.

para que todo aquel que en el crea no se pierda y tenga vida eterna Parece que el creer es un boleto, sube al avión y llegó a su destino.

Dice muchos son los llamados y pocos los escogidos y se piensa que los escogidos son los que asisten a la iglesia

En realidad el facilismo asecha en las iglesias y que de la puerta estrecha.

Al final cada cual será pesado en balanza ahí sabremos cuantos corrieron la carrera de fe y cuantos solo se pusieron la camiseta nada mas y conste que no hablo de ninguna denominación específica.

el solo hecho de creer es como entrar a un colegio el resto depende de lo que uno haga para llegar a graduarse.

en la encuesta iba a responder la ultima xD.

muchos dicen: soy salvo y mantendre mi salvacion, y por que diran el hombre peca por naturaleza, siempre hemos aprendido de la palabra de Dios, entonces Dios es el unico que sabe de mi salvacion, pues el escribio desde un principio en el libro de la vida a los escogidos antes de la fundacion del mundo.

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa

no solo creer el que existe, Jesus enseña muchas cosas, para los que vivimos en el tiempo del fin nos dice, velad por que no sabes a que hora vendra el Hijo del hombre, no sea que te sorprenda como ladron en la noche.
como la que dice 2 en el campo, menciona los campo en tal tiempo,etc... mas cosas q enseña. las cuales hay que creer.