¿Son pocos los que se salvan?

¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Originalmente enviado por: toni

A mi si me queda claro, pero no a los "catolicos nominales tibios" me parece que no...

Tiene un "católico nominal tibio", constancia de su tibieza y de que está (hablamos del presente) apartado del reino de los Cielos????

De verdad???

Shalom ha lehaim!!!!

Entramos en el (pantanoso) terreno de las suposiciones ........

Según mi criterio ese individuo vivirá un "evangelio propio". Uno mas de los que pululan por allí según su libre examen/interpretación, lo cual no es novedad ........

De verdad.

Ocurre lo mismo con "evangélicos" unitarios, TJs, adventistas, de la IURD, etc, etc. ¿Son ellos también concientes?

Bendiciones

Bendiciones Daniel, en respuesta a tu aporte anterior

Te explico y desenmadejo el intríngulis que te aqueja.

a) Los que van al purgatorio (si es que van) YA son salvos. INDEFECTIBLEMENTE salvos.
O sea , se salvaron pero no del todo ¿es correcto? Si es así apoyas la idea de una salvación a media y no basta y cumplida lo cual deja en entredicho la obra expiatoria perfecta del Hijo de Dios en la cruz del Calvario. Ante tal insolencia el “creyente” se vuelve un medio creyente y el salvo en “medio salvado” y el evangelio en un “medio evangelio”...Todo a medias.

Así que las palabra del profeta Isaías: Aunque nuestros pecados fueren como la grana con la sangre de Cristo serán emblanquecidos como la nieve; Si fueren rojos como el carmesí con la sangre de Cristo vendrán a ser como blanca lana; Supongo que aun así crees que algo faltó a todo lo dispuesto por Dios para justificación amplia y cumplida por medio del sacrificio vicario de Cristo; no pareces creer que las palabras “consumado es” es que todo esta realizado, que no faltó nada al sacrificio de Cristo Jesús, el prodigioso hecho de que Su sangre nos limpia de “todo pecado” (“venial” o “mortal”) “pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado...no es el bautismo Daniel, es Su sangre preciosa. El nos perdona nuestros pecados y nos limpia de toda maldad (1 Jn 1:9) si confesamos nuestros pecados. Cristo Jesús purifica su iglesia con el lavamiento del agua por la Palabra (Su Palabra) a fin de presentársela así mismo, una iglesia gloriosa, pura y sin mancha (Ef 5:26), Pues nos escogió antes de la fundación del mundo para ello, es decir para ser santos y sin mancha delante de El (Ef1:4). ¿Puedes tu creerlo?¿puedes tener tu esa fe? ¿o crees que le faltó algo? Porque si piensas que le faltó algo tienes la mirada muy corta ¿y tu fe en donde esta? Podrás tener fe en tu magisterio casi con tanto fervor que un musulmán tiene fe en Mahoma, pero no es la fe que Dios pide para salvación. Debes creer que su sacrificio es suficiente para salvarte amplia y cumplidamente, pues El cumplió y pagó ampliamente por tu alma...no le faltó nada, no debe nada mas por tu alma, no hay mas ofrenda que ofrendar, ni mas sacrificio que ofrecer; El ha pagado un precio muy alto, a un precio de cruz, con su propia vida. Matamos al autor de la vida y tu no puedes pagar, abonar o ayudar a pagar este precio Daniel, ni en el purgatorio ni en la eternidad; allí será el lloro y crujir de dientes.
Ese lugar llamado “purgatorio” Daniel no es otra cosa que el mismo infierno, ahí es a donde te quiere llevar el enemigo de nuestras almas. Y ya te estas haciendo a la idea, No te dejes engañar, huye por tu alma Daniel.

b) Acordamos en este punto.
c) No creo que Luis Fernando crea eso. Lo que si sostiene (no solo é y yo sino la Iglesia entera) es que el Bautismo es para el perdón de los pecados.
En el mensaje anterior hay una nota importante para ti. Disculpas nuevamente
Y que en el caso de dejar este mundo a continuación de tal Sacramento (verdadero nacimiento de Lo Alto) se va DIRECTO AL CIELO. Claro que si sigue vivo al cometer pecado se vuelve a alejar de Dios y rechaza, de este modo la Salvación. De allí la necesidad de la confesión de los pecados para alcanzar nuevamente la Gracia de la Salvación.

Esta idea de salvación intermitente Daniel no es bíblica. Lo siento.

Bueno el pensar distinto, no es malo en si mismo...significa simplemente que no hemos sido mediatizados para perder este extraordinario don que es el pensamiento humano.

Es este un asunto de doctrina que la Iglesia SIEMPRE ha sostenido. El pensamiento humano es solo eso: COSA DE HOMBRES.

Bien, esta UNIDAD confusional no existe entre el pueblo evangélico y la razón es que sabemos en quien hemos confiado para salvación; pues para ser cristiano evangélico debes antes que otra cosa haber hecho una decisión personal por fe en Jesucristo. Por eso la escritura dice "una sola fe", UNA fe para salvación.

Nada, nada que la pretensión de desunión doctrinal de la Iglesia católica NO LA ENCONTRARAN JAMAS, aunque les pese.

Y eso de que el pueblo evangélico tenga una sola fe no radica SOLAMENTE en creer en Cristo sino en otras cuestiones que aunque menos básicas son fundamentales como el pastorado (masculino/femenino) y de la postura acerca de la Salvación diferente entre calvinistas y arminianos.
Bien, veamos. Si te das cuenta Calvinistas y arminianos tienen puntos a favor y en contra: mas suaves los arminianos mas elocuentes los calvinistas, sobre un punto en particular que es la salvación. ¿Y quien no la tiene? Por favor.
Aparentemente, al menos para ti la iglesia católicoromana no tiene una desunión doctrinal. Esto es en apariencia, en la vida práctica cada católico es un mundo tan particular en sus propias convicciones; pero mas allá de este hecho debemos recordar que en 1870 fue declarado el Papa “infalible” con ello se extingue la libertad del feligrés, El Señor nos dice en cambio que en donde hay libertad ahí esta el Espíritu de Dios, pero aquí parece ocurrir todo lo contrario, así es que los millones de adeptos no pueden replicar la opinión papal; muy bien...así ocurrió en la Alemania nazi, en el Talhiván, en cada régimen dictatorial, así es que Hitler dice ¡Heil! Y todos se cuadran, el Papa habla y todos dicen ¡amén!; lo diga bien o mal, aplique un nuevo dogma; si es que en este sentido claro que hay unidad; pero antes de esta fecha hubo acaloradas riñas entre los católicos; Italia y Francia sin ir mas lejos discutieron acaloradamente sobre la infabilidad papal, de hecho de esta secesión los que no aceptaron tal “infabilidad” constituyeron el grupo de “los viejos católicos” por no aceptar esta novedad; franciscanos y dominicos discutieron hasta el cansancio sobre la inmaculada concepción, Un aves salido o muerto los elementos inconformes...¡paz en el rebaño! Quizás tu no lo sepas pero antes de esa fecha había calorados posiciones respecto a la salvación, así los jansenistas al igual que los presbiterianos de hoy día compartían la predestinación; tal como señala el texto bíblico; los jesuitas al igual que los metodistas de la actualidad creen mas en el libre albedrío. En México el grupo de “los cismáticos” se han separado ya de la iglesia de Roma no sin muchas diferencias. Los carismáticos y no carismáticos; unos creen en esos carismas y otros lo niegan; unos son aparicionistas y otros no; los hay liberales y conservadores, quienes apoyan el sacerdocio femenino y otros que niegan todo eso; unos católicos usan métodos anticonceptivos y otros no aunque todos rechazan el aborto...así es que la apariencia es un muy buen disfraz, pero lamentablemente querido Daniel nos guste o no lo aceptemos o no mientras seamos hombres sobre la tierra habrá diferencias doctrinales. Ya ves, tu mismo dices que el hecho de ser católico bautizado no t hace salvo, si cumples con todo lo establecido con tu iglesia lo mas que aspiras es ir a dar al purgatorio y otros católicos con un poco menos de preparación creen en tantas cosas. Creen, creen muchas cosas pero no creen que la salvación es por fe ¿sabes porque? Porque fue decretado que quien así pensara estaba anatemizado, si maldecido por la iglesia de Roma; así es que la salvación que es por fe está bajo la maldición de Roma y Roma contra el evangelio de Dios.
IX.- “Si alguien dijere que el pecador s justifica son sólo la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación...sea excomulgado...”
Este evangelio diferente dictado por el hombre, contraviene la Palabra de Dios quien nos dice:
“concluimos (c.o.n.c.l.u.s.i.ó.n....esto es, punto final), pues que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley” (Ro 3:28)
firma: Pablo, Apóstol. Siervo de Jesucristo.
Mas ¿que dice la Palabra de Dios concerniente a salirse de sus contenido sagrado?
“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal 1:8)
Y nos advierte “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aun negaran al Señor que los rescató....y muchos seguirán sus disoluciones...y por avaricia harán mercadería...han dejado el camino recto y se han extraviado...(St 2)
Bendiciones

Originalmente enviado por: daniel brion
Originalmente enviado por: OSO

DB:
Estimado OSO, contesto a tu nota para aclararte la postura católica que es diferente a la protestante y solo para asentar las diferencias y no promover un debate en este punto que nos aleje del tema del epígrafe.

OSO:
La psoptura católica en banco y negro, es decir por escrito o la postura católica del católico de al calle...pues parecen no comprender estos últimos la postura oficial en materia de salvación.

DB:
EL mensaje debe llegar a ellos. Ahora que si ellos son rebeldes y rechazan a los enviados rechazan también
A Quien Los Envía.

¿Confundes desobediencia con ignorancia?

No Daniel, creo sinceramente que no es que sean rebeldes, simplemenet ni siquira se les enseña, lamentablemente.

++++++++++++++++++++++++++
DB:

En el caso del leproso, ¿acaso no le preguntó el Señor por los otros nueve? Entonces este fue salvo por la fe y por la obra manifestada en la acción de gracias. ¿Los otros? En principio podría decirse que si no cambiaron ...............

OSO:

Bueno Daniel como veo que insistes en que es el pecador quien termina haciendo una obra al menos para que el Señor le justifique ¿te parece vemos el caso concreto de la mujer que estaba afectada por flujo de sangre?..."entonces cuando la mujer vio que no había quedado oculta vino temblando y postrándose a sus pies le declaró delante de todo el pueblo poque causa le había tocado y como al instante había sido sanada Y él le dijo: Hija tu fe te ha salvado, ve en paz.(Luc 8:47-48)...

DB:

El texto lo expresa, la mujer "declaró delante de todo el pueblo". Eso es ya todo un acto.

Bueno de acuerdo a tu teoría por ese acto es que se salvó. Muy bien, en desacuerdo conmigo y el texto bíblico "tu fe te ha salvado" diremos ahora en boca de Daniel...jejeje "Tu buena obra te ha salvado".

OSO:
pero continua la historia de Lucas relatando que un principal de la sinagoga (Jairo) cuy ahija habia muerto, Je´sus le consuela y le dice qu eno está muerta "Oyéndolo Jesús le respondió : No temas, cree solamente y será salva"....

DB:

Aquí discrepamos. Jesús se refiere a que tenga fe en que su hija vivirá. Sabemos que la fe es requisito para el milagro. Y el milagro de la resurrección se hizo, por la fe de Jairo. Pero aquí no se habla de salvación del alma.

No, No no seguro Daniel será como tu digas...¿no enseñaba al tiempo que sanaba el Maestro? ¿no estaba dando una enseñanza ahí mismo respecto a la necesidad de creer para salvación?

No, No...el texto debe estar equivocado para que Daniel pueda decir entonces que son las obras..malo, muy malo Daniel; para decir "cree solamente y será sanada"...my bien, pero el texto no dice ni por asomo eso; dice clarmanete "cree solamente y será salva"...¿como será salva por la fe del padre?...se salvo y serás salvo tu y tu casa...Jesúss abía lo que habria de pasar con la hija, y sabía que sería salva mas el padre necesitaba tambien creer; ´por eso las palabra "cree solamente"...la sanidad, la salvación
de todo esto me encargo yo pareciera decirle.

OSO:

Bueno, la salvación es por fe. es un hecho, si tu magisterio dice otra cosa, pues es un evanglio diferente. Lo siento.

DB:

Deja el Magisterio, si quieres, y te opones a lo que CLARAMENTE expresa Stgo.

Dnaiel: te he daado una explicación clara uy ssutanciosa en este mismo epígrafe en referencia a la posición de Santigo y Pablo que no están en dedsacuerdo en ningún momento; ¿podrias releerlo y comentarlo? Pues no has hecho otra aportación al respecto que empercinarte que la salvación es por las obras. En resumen Santiago se dirije a judios simpatizantes del cristianismo que decían, si, si comop no, pero que no daban muestras de haber sido realmente convertidos; eran por así decirlo, cristianos nominales´¿como puedes querer confundir con el prodigioso hecho que la salvaicón sea por fe par aque nadie-como tu comprenderás-se gloríe.
DB:

Cuando hablo de "magia" OBVIAMENTE que no lo digo por la Salvación sino porque esa creencia mágica de que aquellos que pronuncien la fórmula ya sean salvos sin las obras necesarias a tal fin.

> Que quieres Daniel, con el corazón se cree mas con los labios se confiesa para salvación, pues ¿que dice la escrirtura?

"Cerca de ti esta la palabra....(no sabes que por tus palabras has de ser juzgado)...en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia (justificación por medio de la fe no por obras), pero con la boca se confiesa para salvación"

DB:
Pero esa fe sin obras ESTA MUERTA. Relle Stago. si no crees.

Esa fe, la fe que es para salvación no esta muerta, no puede ser muerta, es una fuente que salta a vida eterna.

OSO:

>Cuando se le acercaba un ciego o un endemoniado, la respuesta de Jesús era vete "tu fe te ha salvado"...ahora bien, dices Daniel que esto es "magia". Yo no diría que sea magia, mas bien debe ser locura para ti.

DB:

Pero Jesús también les decía "en adelante no peques mas" uniendo inseparablemente a la salvación con el no cometer pecado y efectuar las buenas obras necesarias.

OSO:

>Estas palabras fueron pronunciadas a la mujer adúltera...todos hemos pecados Daniel y se refiere a no caer mas en el mismo pecado.

DB:

También al paralítico de la piscina de Betesda:

Jn 5,14. Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»

No te confundas Daniel.La salvación no le es quitada sino que quien vive en desobedicnecia es disciplinado por el Señor, Dios al que ama disciplina...debieras saberlo...¿algo peor que estar paralítico? Claro, por ejemplo perder su alma si no era salvo. Y muchas, muchas cosas peores que esa para castigo de su cuerpo si fue salvo, mas no para destrucción de su alma.

Excelente consejo y mandamiento de su hacedor.¿No te parece que va la salvación para quien es salvado, con el consejo, y el mandamiento y la enseñanza juntos.? ¿o que le dijo el Señor ahora ve y haz obras para que te salves? En este caso en particular observa como nuestro Señor Jesús no emplea las palabras "salvado" sino "curado"...a alguien curado pero no salvado entretanto no alcance salvación le puede suceder algo peor y es eprder su alma.

¿Qué es ese "algo peor"? no se puede evitar relacionarlo con:

Mt12, 43. «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra.

44. Entonces dice: 'Me volveré a mi casa, de donde salí.' Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden.

45. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio. Así le sucederá también a esta generación malvada.»

Jesús salvó (limpió) esa alma si en adelante peca siete espíritus peores vendrán a él, ¿crees que aún sea salvo?

Te equivocas Daniel, cuando alguien es justificado y salvado; el Santo Espiritu toma a esta persona; "el padre y yo haremos morada". Y donde habita la plenitud d ela deidad, en el centro mismo del cora´zon del alma regenerada hay un solo Rey y un solo Señor; de modo tal que no pude entrar ni uno ni siete demonios, porque comop esta escrito ¿que comunión tiene la luz y la oscuridad o Dios y belial?

Mas, muchos entre ellos el mago "hechaban demonios"; claro que si, pues en el Nombre de Jesús los demonios son hechados, mas si ese hombre no ha pasado de muerte a vida, no ha venido a arepentimiento, no ha vuelto a nacer, no ha sido realmente hecho una nueva criatura, si no ha tenido un nuevo nacimiento, en pocas palabras no es salvo sino que solamente le fue quitado de su cuerpo un demonio, entonces si pobre hombre pues la casa esta "ordenada-sanada- y vacía-sin Je´sus en su corazón) Pobre hombre, su postrero estado viene a ser peor que el primero.

Es precisamente lo que hacen los curanders, yerberos, magos y adivinos...tambien persoans que creyendo ser del Señor hacen mal uso del Nombre y aun con todo ante el Nombre que es sobre todo nombre los demonios son expulsados; por personas que no siendo salvas tal hacen...a lo que el Señor les dice "nunca os conocí hacedores de maldad"; personas que saben que El es el Señor....mira dentro de la tienda de un mago, brujo o adivino y vé, observa que tiene un crucifijo, estampas alusivas, invoca a Dios; pero hace abominación tras abominación. Igual hacen falsos cristianos quienes sin vivir una vida de santidad "hechan" demonios"...mas el Selñor no les concoe, pues no estan con El en oración, en lo íntomo de su recámara, en lo íntomo del corazón...dicen y dicen, solo eso.

DB:

Me parece que esta vez te has pasado de rosca en tu argumentación. Hay oportunidades en que percibo que entras en un modo adoctrinado de respuesta en directa confrontación y repites y repites (espero que inadvertidamente) que yo creo que fuera de lka Iglesia de Roma no hay salvación cuando yo NUNCA manifesté tal cosa.

OSO:

>NO, pero no paras de decr que la "iglesia" es la iglesai de Roma, luego entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos.

DB:

En los mismos términos vos no parar de formular que la Iglesia Católica no sea "LA Iglesia" y (en tus mismas palabras "entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos".

DB:

Lo que si formulo es que la Iglesia con sede en Roma es la que exhibe la necesaria unidad en la diversidad requisito expuesto por Cristo para que todos crean que El ha sido Enviado por el Padre.

OSO:

>Así, está perfectamente bien redactado independientemente que estmos o no de acuerdo y meparece muy noble de tu parte que al menos en este foro cristiano te abstengas de decir "la iglesia" cuando hables de tu iglesia.

DB:

¿Es que como quieres que la llame? ¿La panadería, la estación de ferrocarril o el estadio Azteca? Es (mal que te pese y de veras lo lamento) la Iglesia que se remonta en la historia hacia Su Fundador. Y no hay otra puesto que te he envitado a que presentes pruebas en contrario y no has podido.

Llamale como lo que dice es iglesia católica apostólica romana.

Pero te propongo que habandonemos esta vía que solo puede llevar al conflicto. Cuando digas "iglesia" lo acepto como deberías aceptar que yo también me refiera en los mismos términos respecto de la Católica. ¿Te parece aceptable?

¿tengo otra opción Daniel de dejar de llamarle iglesia católicoromana?

DB:

Nada, nada, OSO. Que lo UNICO importa es que veas clara la verdad y vayas comprobando que en verdad UNA SOLA es la fe de la Iglesia.

...de la iglesia católicoromana:terco:

BEndiciones

Originalmente enviado por: toni

Estimadisimo Oso

Explendidas observaciones, pero me planchaste el pastel que estaba preparando para mas a delante, jijijiii, pero ya está dicho, que todo sea para la gloria de Dios.

Un saludo hermanote!!
:)

Un saludotoote tambien hermano Toni, creeme te leo y me da gustazo saber de ti, de tu pastel, pero mira que lo he "planchado"...¿es algo asi como que me lo comi en el recreo?.

Bueno recibe un saludo y un abrazo de oso, no de oso no pues debe doler mejor de mí para ti.

Originalmente enviado por: daniel brion

Entramos en el (pantanoso) terreno de las suposiciones ........

Según mi criterio ese individuo vivirá un "evangelio propio". Uno mas de los que pululan por allí según su libre examen/interpretación, lo cual no es novedad ........

De verdad.

Ocurre lo mismo con "evangélicos" unitarios, TJs, adventistas, de la IURD, etc, etc. ¿Son ellos también concientes?

Bendiciones

Suposiciones o no, estamos creando los nuevos directorios, ya tenemos "Catolicos/nominales/tibios/evangelio propio", te recuerdo que no estamos señalando con el dedo a nadie, solo estamos generalizando (sería interesante saber cuantos hay de estos), de todas formas me conformo con estas importantisimas conclusiones.

Me sorprende que a estos supuestos "católicos" se les considere cristianos, (claro está si ellos confiesan su "evangelio propio")
Cada forista puede hacer una ligera valoración con todo lo que estamos dicendo en este epigrafe.

Y con los "evangélicos" unitarios, TJs, adventistas, de la IURD, que quieres que te diga, tres cuartos de lo mismo...

Seguimos en contacto.

Que les dirá el Señor a muchos??

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
(Mateo 7:21-23)

¿Puede un cristiano pecar?

¿Puede un cristiano pecar?

Estimado Oso

Parece que Daniel Brion no tiene en su Biblia este versículo que se halla en 1 Juan 2:1

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

:angel:

Originalmente enviado por: Maripaz

¿Y quién enseña eso?

Los cristianos creen lo que dice Dios en Su Palabra, y creemos que la fe en Cristo es lo que nos salva, pero ha de ser manifestada en frutos. Hay unas obras que Dios ha preparado de antemano para que andemos en ellas. ;)

Quien crea que solo con levantar una mano y decir que ha aceptado a Cristo, ya tiene la Salvación se equivoca...........

La fe, sin obras ES MUERTA

Amen Hermana

El pasaje de Santiago 2 :14-25 es util para aclarar ciertos puntos

La verdadera Fe salvadora inevitablemente produce obras de amor. (Santiago 2:22)

Paz y Bendiciones en Cristo..:radiante:

Hola a todos:

¿En que posicion queda DIOS delante de los que hicieron buenas obras toda su vida y que creen que por eso EL les deba de conceder mejores o mayores derechos que aquellos que en el ultimo aliento de vida lo recibieron?

Yo realmente tengo mis dudas al respecto, se que pasaremos por el tribunal de CRISTO y en base a eso recibiremos "algo", pero ¿ que recibiran aquellos que en su lecho de muerte le recibieron convecidos de que EL es DIOS y SEÑOR?.

Ahi la duda y a ver las respuestas u opiniones de ustedes amados y amadas.

Luman
:cool:

¡¡¡ Mi querido hermano y amigo !!!!!!

¡¡¡ Mi querido hermano y amigo !!!!!!

Originalmente enviado por: Sakar

Amen Hermana

El pasaje de Santiago 2 :14-25 es util para aclarar ciertos puntos

La verdadera Fe salvadora inevitablemente produce obras de amor. (Santiago 2:22)

Paz y Bendiciones en Cristo..:radiante:

Me alegra verte de nuevo por aquí :corazon:

Te envié muchos correos y jamás me respondiste, ¿cambiaste de email?

Ecríbeme, sabe el Señor cuanto me he acordado de tí :beso:

Pues no s e por que pero

Pues no s e por que pero

No se por que pero tengo la sensacion de que Dios al final va a perdonar a todos..y es que si se dan cuenta la gente mala es solo manipulada por el mal y las cosas negativas... yo no digo que no habra castigo pero si no habra condenacion o al menos eso pienso yo...quiza sse apor que trato d e ver a Dios mas como dios que como humano ya que la venganza " el ojo por ojo" es una costumbre barbara que felizmente tiende a desaparecer :).....
creo que el cielo estara llenos de :angel: y algunos :burla: tratando de corregir sus errores ^^_^

Originalmente enviado por: Id_y_haced

Preguntas:
¿En que posicion queda DIOS delante de los que hicieron buenas obras toda su vida y que creen que por eso EL les deba de conceder mejores o mayores derechos que aquellos que en el ultimo aliento de vida lo recibieron?

Oso:
En la posición de siempre, en las alturas. El es el Altísimo. Su posicion no puede cambiar, es inmutable, es el Eterno, es justo. Que no alcancemos a comprender su justicia y su misericordia, su gracia para con nosotros, es parte de su grandeza y parte de neustra bajeza. Así estan las coasa hoy por hoy y ayer por ayer...lo mismo que fue ayer será mañana, y así por la eternidad

La posición de Dios, del único y sabio Dios es inmutable y el dijo "el alma que pecare, esa morirá" Y he aqeuí que el hombre pecó...y murió, y al polvo de la tierra fue a dar; mas Dios desde antes de la fundación del mundo hizo un plan por si el hombre fallaba y este plan fué que El mismo vendría a rescatar al hombre ¿a que hombre? Al hombre pecador, mas aunque el vino por todo pecador y El mismo se hizo siervo para este plan de salvación en el que el hombre era ya contado muerto, mas El en su misericordia tuvo misericordia porque quizo tener misericordia del hombre, entonces en este plan, logrado por El, alcanzado por El, pensado por El...El decidió que el hombre se salvase por la fe (si lo quizo y pensó sabiamente nuestro Dios); y el hombre no es nadie para opinar o hacer lo contrario; pues es el plan de Dios para la salvación del hombre.

Así es que, el hombre procuró hacer una escalera...e hizo su torre de Babel, el hombre se dijo "subiré a Dios"; mas Dios no tomó por bueno ese camino y nos enseñó que el hombre no puede venir a Dios or causa del pecado, mas Dios en su amor y su misericordia y su eterno poder si puede y quiere venir al hombre, quizo venir a rescatar lo que por elpecado había sido perdido ¿mas que ofrecería ese hombre ya contado por muerto a causa del pecado para con Dios?¿Que corazón sería digno de recibir al autor del universo en casa? La respuesta bíblica es que nadie y la razón es precisamente que por haber pecado estamos destituidos de la gloria de Dios...mas Dios muestra Su amor para con nosotros en que aun siendo pecadores El murió por nosotros; es decir el dió Su vida a cambio de la vida de muchos ¿de cuantos? (motivo del epígrafe-muchos, mas no todos creen en este precioso plan, no todos le creen a Dios)

No todos quicieron escuchar el anuncio de la buena dádiva de Dios para con los hombres, mas a los que creen en Su Nombre, a los que creen en la perfecta obra de Dios nos ha dado la potestad de ser hechos hijos suyos, los cuales no somos engendrados de sangre, ni de carne ni de voluntad de varón, sino de la voluntad de Dios.

Y a El le ha placido que sea por algo muy íntimo del corazón del hombre, un regalo muy preciado que El nos regaló y que no todos han apagado...y ese regalo, esa dádiva de Dios es la fe. Un fe verdadera que es para creer que Jesucristo es el Señor, es el Hijo del Dios altísimo y que El y sólo El es el camino y la verdad y la vida y que murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día de entre los muertos y que a todos los que creemos en El, en Su Nombre El nos recibe y no nos hecha fuera si de verdad nos arrpentimos y creemos y sabemos que somos el motivo de la muerte del Hijo de Dios y le abrimos nuestro corazón y le albergamos en casa y El se queda con nosotros a cenar y hacer Su morada en el corazón del hombre redimido por El....¿lo podemos creer?

Ha...pero me decias de las buenas obras, de hombres grandiosos que hicieron grandes escaleras...grandes torres de Babel...¡Ha!eso, como dice Pablo, es basura o como dice la escritura "son trapos de inmundicia"...Así de sencillo y así de fácil; son boletos de tercera que no hacen llegar a ningún hombre aninguna altura sino a su propia gloria...mas ¿que dice la escritura? Que quien tiene esa fe que salva, esa fe aunque fuese pequeñita como un grano de mostaza, la fe suficiente que nos ha sido dada sin medida, dada gnerosamente por Dios...esa fe pequeñita para el hombre pero humildemente depositada en las preciosas manos de Jesús hace el milagro de la vida espiritual y aquel hombre vuelve a nacer, y es una fuente su corazón, una fuente de agua viva que salta a vida eterna...y ahora ese nuevo hombre regenrado por la voluntad y el poder de Dios produce por la Palabra de Dios fruto a 30 a 60 y a 100 y todo ese fruto, del cual el primero y mas preciado es el amor pues Dios es amor, es para la gloria no del hombre para que nadie se jacte ni se glorié, sino para la gloria de nuestro Padre, para la honrra y la gloria de Dios...son frutos sembrados y cosechados con amor, con paciencia con la bendición de Dios y para Dios y El , del modo que puso a Adán para que labrase la ltierra en medio del huerto del Edén, así nos pone nuevamente en este paraiso que es Su reino, para que seamos administradores de las riquezas de Su reino, para orar y velar y nos es necesario estar en los negocios de nuestro Padre y damos fruto en abundancia en estas obras que fueron preparadas no por nosotros, no por manos inicuas, no fueron preparadas por la voluntad del hombre sino por la voluntad de Dios para que andubíesemos en ellas. El prospera y bendice estas obras en santidad.

¿Lo podemos creer?

Dices:
Yo realmente tengo mis dudas al respecto, se que pasaremos por el tribunal de CRISTO y en base a eso recibiremos "algo", pero ¿ que recibiran aquellos que en su lecho de muerte le recibieron convecidos de que EL es DIOS y SEÑOR?.

Oso:
Para el muribundo "casi muerto" La salvación ó ¿no creemos lo que hemos proclamado?

El tribunal de Cristo es para los hijos de desobediencia perdición, mas para los suyos galardon pues El es galardonador de quienes por fe alcanzaron salvación y obraron conforme a sus propósitos.

Ahi la duda y a ver las respuestas u opiniones de ustedes amados y amadas.

Bendiciones Luman. Y no dudes sino cree.

Hola Oso:

Gracias, solo hice la pregunta para intentar descubrir los pensamientos que pueda haber en este foro, mi posicion es la misma que siempre he tenido y es que DIOS no tiene que dar explicaciones de nada a nadie ( ...Jesus le dijo a Pedro y si quiero que este quede a ti que ? ).

Ademas estan tocando mucho a traves de los foros el asunto de la gracia, de las obras, de la salvacion y crei que mi "pregunta" despertaria las conciencias de aquellos que piensan que la salvacion es por obras, ¿ y como entonces se podra salvar alguien que por pura fe en su lecho de muerto reciba a Jesus y que nunca haya hecho nada bueno en su vida?.....al final la respuesta que espero es: POR PURA GRACIA !.

Donde si no me habia puesto a pensar como tu , es en el asunto del tribunal de Cristo, yo siempre he pensado que los impios seran juzgados delante del gran trono de DIOS y ahi seran emitidos sus juicios, pero los creyentes, los salvos seran juzgados en un lugar aparte llamado el tribunal de Cristo, a donde se le daran sus "recompensas" (no creo que aqui se vayan a emitir castigos, tal vez reprensiones muy fuertes, pero no castigos) por obedecer la Voluntad del Padre haciendo las obras que EL les habia pedido, no para salvacion sino para Gloria de EL.

Gracias

Dios te Bendiga y te guarde.

Luman

Pd: hasta ahora y en este momento no dudo, lo que no lo entiendo no me hace dudar, solo esperar, que a su tiempo EL me dara las respuestas y sino de todos modos confio en EL.

Re: Pues no s e por que pero

Re: Pues no s e por que pero

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
No se por que pero tengo la sensacion de que Dios al final va a perdonar a todos..

Oso:
Esta idea es muy difundida entre quienes tienen una idea sincera pero equivocada de Dios. Creen en un dios mas parecido a un bonachon ancianito que buenamente va pasando por alto las detracciones del hombre; mas este no es el Dios de la Biblia, el Dio sde Isaas y el Dios de Jacob tres veces santo y justo. Uno de los atributos de Dios es efectiavamente su benevolencia, su misericordia y su paciencia para con nosotros, mas olvidamos menudamente uno de sus atributos que es la justicia. Por esta justicia El no pasa por alto el pecado, ama al pecador pero aborrece el pecado del pecador, pues su santidad no le permite estar en contacto con el pecado; si es que pasar simplemente los pecados sin arrepentimiento, sin haber sido limpiados por la sangre del Hijo, es algo que no es conforme a lo dicho por Dios para alcanzar salvación.

Tu podrías quizas un día ir a casa de un buen amigo tuyo, y tu en su casa romper un jarrón muy caro, ensuciar su alfombra y ser descortez...el amigo tuyo te quiere mucho y perdona tus groserías, paga el precio del jarrón y limpia la alfombra...como ves, aluquien tuvo que pagar "los platos rotos". pero aqui no se trata de platos y jarrones, sino del precio de nuestra alma que tuvo que pagar el Señor Jesucristo para pagar nuestras deudas.

En el caso que nos ocupa Cristo Jesús el Eterno Hijo del Dios Altísimo pagó el precio de nuestra maldad y nuestras reveliones, por nuestra causa murió El en lugar nuestro...El justo murió por los injustos; El Hijo de Dios pagó con su sangre este precio, muy alto por la vida de todos, mas no todos creyeron esto, no todos aceptan al Hijo como Su Señor y salvador, cuando llegue el Padre de familia...luego de haber visto morir así su único Hijo ¿que le diremos? ¿Fue sin querer? La justicia de Dios para nosotros es que reconozcamos en justicia todo esto y lo creamos fielmente.

Dices:
y es que si se dan cuenta la gente mala es solo manipulada por el mal y las cosas negativas...

Oso:

Esa es una idea tambien muy difundida...Resulta que el hombre el víctima de su propia maldad; de hecho la psicología moderna a eso te lleva "acéptate", no cambies...¿mataste? Ha bueno, es que tu padre era un hombre muy violento...y cosas semejantes. otros pero no yo son los culpables de mi maldad.

Es parte de la caida del hombre culpar a otros, influencias y demás. Luego de haber pecado nustros padres Adán y Eva, sorpendidos in fraganti en el hecho de haber pecado Adán culpa a su esposa y su esposa a la serpiente...Es el mismo principio de maldad, mas Dios no pude ser burlado, El conoce las intenciones de nuestro corazón, ante El estamos desnudos y El vió la maldad del hombre, la tuya y la mía.

yo no digo que no habra castigo pero si no habra condenacion o al menos eso pienso yo...quiza sse apor que trato d e ver a Dios mas como dios que como humano ya que la venganza " el ojo por ojo" es una costumbre barbara que felizmente tiende a desaparecer :).....

Oso:
Lamentablemente muchos prefieren el castigo eterno a hacer la paces con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo, y esa, es la condenación del mundo, lamentablemente no "un castigo" sino fuego eterno.

mas la dádiva de Dios, Su Hijo. El únci camino al padre murió con los brazos extendidos y al que a El viene no se pierde y El no les hecha fuera...."Venid a Mí" dice el Señor.

Podemos creer todo tipo de cosas, mas este evanglio de salvación alcanzado por Cristo Jesús para nosotros es el medio, la forma o por decirlo de un mejor modo Jesús es el ucnico camino, la verdad y la vida.

¿has hecho ya una decisión por Cristo Jesús?...si no sabes como hacerlo por favor en esta Web hay una página preciosa sobre el plan de Dios para la salvación de nuestra alma.

Dices:
creo que el cielo estara llenos de :angel:

Así es, y espero que tu también un día.

Dices:
y algunos :burla: tratando de corregir sus errores ^^_^

Dios te bendiga
[email protected]

aha

aha

Hola

Esta idea es muy difundida entre quienes tienen una idea sincera pero equivocada de Dios. Creen en un dios mas parecido a un bonachon ancianito que buenamente va pasando por alto las detracciones del hombre
-----------------------------------------------------------------------------------
Dicen dios e samor, que mas amoroso que un ser que ame a sus criaturas..y no la s deseche por "inservibles"..,ademas recuerda que Dios comprende mas que las misma spersonas seria algo extraño humanizar a Dios y nivelarlo al nivel d enuestro criterio..cuano obviament e Dios tiene un criterio mas alla de l oque los humanos , asi que obviamente sabe cual e sel punto debil d ela spersonas de ahi a que trate de curar ese punto debil en vez d e liquidar ( clasico remake cuando en las dictaduras eliminan elementos que no se adaptan a la media politica) la diferencia e sque diossabe como curar esas cosas

-----------------------------------------------------------------------------------
mas este no es el Dios de la Biblia, el Dio sde Isaas y el Dios de Jacob tres veces santo y justo. Uno de los atributos de Dios es efectiavamente su benevolencia, su misericordia y su paciencia para con nosotros, mas olvidamos menudamente uno de sus atributos que es la justicia. Por esta justicia El no pasa por alto el pecado, ama al pecador pero aborrece el pecado del pecador, pues su santidad no le permite estar en contacto con el pecado; si es que pasar simplemente los pecados sin arrepentimiento, sin haber sido limpiados por la sangre del Hijo, es algo que no es conforme a lo dicho por Dios para alcanzar salvación.

Justicia si pero que dice que la justicia d edios e sla justicia de matar al semejante ... la justicia no e smatar al culpable si no :

- Cuidar a la sociedad de una amenaza a su orden
- Compensar a las victimas
- Rehabilitacion

esa e sla justicia el matar es solamente sentenciar la justicia debe incluir los 3 criterios decir que dios destruira tal persona e scomo decir ..." Dios no es poderoso por que en vez d eayudarlo..se queda corto y debe aniquilarlo, o se a al decir eso amigito nos estamos diciendo que dios no tiene poder ma sque la violencia :p....y que a violencia e sel unico camino..... fijat elas cosa sterribles que se deducend e tan poco "

------------------------------------------------------------------------------------

Tu podrías quizas un día ir a casa de un buen amigo tuyo, y tu en su casa romper un jarrón muy caro, ensuciar su alfombra y ser descortez...el amigo tuyo te quiere mucho y perdona tus groserías, paga el precio del jarrón y limpia la alfombra...como ves, aluquien tuvo que pagar "los platos rotos". pero aqui no se trata de platos y jarrones, sino del precio de nuestra alma que tuvo que pagar el Señor Jesucristo para pagar nuestras deudas.

------------------------------------------------------------------------------------

Sip tienes razon pero el amigo no saco una pistola y mat aal otro amigo porsu descortesia sencillamente se alejo d eel hast aque el mismo comprendio su error...recuerda que aqui el amigo no aniquilo...si hubo castigo pero no hubo aniquilacion..el no mato asu amigo por un jarron...podria dios matar o condenar a destruccion si el lo quier ema sque su mismo amigo?
______________________------------------_________________

En el caso que nos ocupa Cristo Jesús el Eterno Hijo del Dios Altísimo pagó el precio de nuestra maldad y nuestras reveliones, por nuestra causa murió El en lugar nuestro...El justo murió por los injustos; El Hijo de Dios pagó con su sangre este precio, muy alto por la vida de todos, mas no todos creyeron esto, no todos aceptan al Hijo como Su Señor y salvador, cuando llegue el Padre de familia...luego de haber visto morir así su único Hijo ¿que le diremos? ¿Fue sin querer? La justicia de Dios para nosotros es que reconozcamos en justicia todo esto y lo creamos fielmente.

El Sacrificio de Jesus es admirable sobre todo por que Jesus lo hizo por todo nosotros desinteresadamente sin preocuparse de la famosa ley ( como en el caso d e la adultera..ahi podria haber salido el dios que decia stu que castigaba pero fijate que le perdono la vida, es cierto que le digo ve y no peques mas...como cualquier amigo que quier emucho auna persona) no andaba conclamore sd evenganza.... .en resumen si a un padr ed e familia s ele muer eun hijo siente dolor pero no and amatando alos culpables porque si no seria la ley d ela selva....crees que Dios todopoderoso caeria en ese juego d e clamar ira d e dejars e llevar por odios y sentimientos humanos ...no l o se yo creo que Dios entiende mas cosa s d ela que tu yyo entendemos y acepto ese sacrificio por el significado que llevaba en si el dar todo por alguien ... obviamente creo que Dios e saunm ucho ma sgeneroso que esa vez :)
________________----------------------------_____________________

Esa es una idea tambien muy difundida...Resulta que el hombre el víctima de su propia maldad; de hecho la psicología moderna a eso te lleva "acéptate", no cambies...¿mataste? Ha bueno, es que tu padre era un hombre muy violento...y cosas semejantes. otros pero no yo son los culpables de mi maldad.

Es parte de la caida del hombre culpar a otros, influencias y demás. Luego de haber pecado nustros padres Adán y Eva, sorpendidos in fraganti en el hecho de haber pecado Adán culpa a su esposa y su esposa a la serpiente...Es el mismo principio de maldad, mas Dios no pude ser burlado, El conoce las intenciones de nuestro corazón, ante El estamos desnudos y El vió la maldad del hombre, la tuya y la mía.

Por eso mismo Dios sabe quee s el mundo o el pecado el que llev a ala imperfeccion y no la persona en si por ejemplo sabias que Hitler penso alguna vez dedicarse a la pintura ....si hubis etenido dote spar a la pintura..obviament eno habria hecho esa carniceria de la 2 guerra mundial....a dond equiero llegar que el se rhumano e svictima d esu propia trampa d esu propio mundo ...la gente p obre enfretna desavios con su idario vivr ..otros tienen conflictos d eidentidad...culturales etc..no son ellos los problematicos si no el mundo este mundo en el cual necesitas consumir cosa sque no tienes par avivir y que empuja mucha sconductas negativas e incluso enfermedade s psicologicas

Lamentablemente muchos prefieren el castigo eterno a hacer la paces con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo, y esa, es la condenación del mundo, lamentablemente no "un castigo" sino fuego eterno.

mas la dádiva de Dios, Su Hijo. El únci camino al padre murió con los brazos extendidos y al que a El viene no se pierde y El no les hecha fuera...."Venid a Mí" dice el Señor.

Podemos creer todo tipo de cosas, mas este evanglio de salvación alcanzado por Cristo Jesús para nosotros es el medio, la forma o por decirlo de un mejor modo Jesús es el ucnico camino, la verdad y la vida.

¿has hecho ya una decisión por Cristo Jesús?...si no sabes como hacerlo por favor en esta Web hay una página preciosa sobre el plan de Dios para la salvación de nuestra alma.

-___-------------------------------------------------------------------------------

Dios es el dios que creo el universo ...las estrelllas el sol ...¿ pot que crees que la unica opcion que le quedaria a Dios seria incinerar gente , separa rf amilias y deshacerse d elos malos dejando familias destrozadas y todo eso?....esas solucione sd eaniquilacion podrian comprenders epara un humano no par a un Dios...Dios debe se rma sque un se rhumano dios sabe que e sl oque necesit ael corazon humano que encesit aaprender y como aprender....si Dios sabe eso.... entonce s e sobvio que lo use
___________------------------------------------------------------------

^^_^ en resumen Dios es todopoderoso asi que el recurrir al incinerador o camara de gas o cualquier otro metodo no es propio d ela grandesa de Dios es como igualarlo con algun dictador que mat a opositore sporno pode rreformarlos...Dios es amor y ama a cad auno d e nosotros con sus exito y sus errores la vida es una escuela para aprender a vivir

De nosotros depende vivir el recreo :angel:

o psarnos repasando la leccion
:burla:

:)

Dreamer, :no: es conveniente hacer a Dios a nuestra medida; Él no es lo que tu creas.

Dios es amor, y ama al pecador, pero odia el pecado. Si fuera tan fácil como tu dices, no se hubiera hecho Hombre y hubiera venido a morir por ti y por mí en la Cruz.

Él nos ama, y dió Su vida en la cruz, pero nosotros hemos de creer en Él y obedecerle.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:18-21)

La Palabra de Dios lo dice CLARAMENTE:

Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. (Nahum 1:3)

El Señor te espera y desea que seas salvo por Él :corazon:

Maripaz

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Hola Oso:

Donde si no me habia puesto a pensar como tu , es en el asunto del tribunal de Cristo, yo siempre he pensado que los impios seran juzgados delante del gran trono de DIOS y ahi seran emitidos sus juicios, pero los creyentes, los salvos seran juzgados en un lugar aparte llamado el tribunal de Cristo, a donde se le daran sus "recompensas" (no creo que aqui se vayan a emitir castigos, tal vez reprensiones muy fuertes, pero no castigos) por obedecer la Voluntad del Padre haciendo las obras que EL les habia pedido, no para salvacion sino para Gloria de EL.

Gracias

Dios te Bendiga y te guarde.

Luman

Pd.

FE DE ERRATAS.

Perrdón Luman en donde cide "Tribunal de Cristo" debi haber dicho "gran trono de Dios". Estoy de acuerdo contigo.

Un salaudo tambien y bendiciones.

Bendiciones a tu vida Dreamer Angel.

OSO
Esta idea es muy difundida entre quienes tienen una idea sincera pero equivocada de Dios. Creen en un dios mas parecido a un bonachon ancianito que buenamente va pasando por alto las detracciones del hombre

Dices:
Dicen dios e samor, que mas amoroso que un ser que ame a sus criaturas..y no la s deseche por "inservibles"..,

OSO:
Efectivamente “Dios no hace acepción de personas”

Dices:
ademas recuerda que Dios comprende mas que las misma spersonas seria algo extraño humanizar a Dios y nivelarlo al nivel d enuestro criterio..cuano obviament e Dios tiene un criterio mas alla de l oque los humanos , asi que obviamente sabe cual e sel punto debil d ela spersonas de ahi a que trate de curar ese punto debil en vez d e liquidar ( clasico remake cuando en las dictaduras eliminan elementos que no se adaptan a la media politica) la diferencia e sque diossabe como curar esas cosas

OSO
Efectivamente, sus pensamientos no son nuestros pensamientos y El conoce nuestras debilidades y problemas, El mismo se hizo hombre y nos conoce como hombres y sabe que el espíritu está pronto y la carne es débil...conoce todo al respecto. Aun así, eso por si mismo no nos justifica delante de su justicia; esa nuestra pequeñez movió el corazón de Dios a misericordia y El mismo puso el remedio para evitar ser castigados. Si, Dios castiga también; castigó a los ángeles que perdieron su dignidad y castigó a luzbel cuando halló maldad en él y castigó también a los que siguieron a este ángel caido y castigó la maldad del hombre por medio de un diluvio. Castiga al infractor, es parte de su justicia; mas El no quiere que nadie se pierda sino que se arrepienta el hombre del pecado que es la causa de la infracción; porque si no se arrepienten como dice la escritura “de cierto morirán”...Y tu pensará no, no lo creo. Está bien, no digas que nadie no te lo dijo.

Dios habló por sus profetas, ha hablado a tu corazón, tu tienes la ley de Dios escrita en tu corazón, tenemos el testimonio de las cosas hechas por El, y en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de su propio Hijo...no tenemos excusa. Y lo dicho siempre por Dios esta establecido por El en su Palabra, así es que lo creamos o no lo creamos Dios se expresa y claramente dice que si no nos arrepentimos de cierto moriremos en nuestros pecados y delitos; nos dice también en su Su Palabra que nos es necesario nacer del agua y del espíritu...volver a nacer, ser hecho una nueva criatura o no tendremos parte en su reino. Como podrás darte cuenta, es el mismo hombre el que decide no obedecer ni creerle a Dios.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que aun siendo pecadores El dio su vida por nosotros.

Dices que alguien que rompe un jarrón no puede ser muerto. Bueno depende de a quien se le haga esta ofensa y recuerda que no se trata en realidad de un jarrón, sino de la vida de un hombre y el precio por pagar esta falta no es el precio de un jarrón sino el precio de la vida de Hijo de Dios. ¿Podemos ver el grave delito de no creerle a Dios? Porque mucha gente creen Dios, pero pocos le creen...solemos decir, en nuestro propio corazón cosas mas o menos como las que comentas...”yo pienso que Dios es así o es asa...” , pero el dilema no es lo que nosotros pensamos sino lo que El nos ha dicho y se ha expresado y nos ha hecho ver, eso es otro asunto que pareciera no queremos querer reconocer, asi es que nos envanecemos en nuestros propios pensamientos y vamos transformando la imagen de Dios en una caricatura o un bosquejo que no es conforme a la voluntad de Dios, no al menos el Dios de Abraham, Isaac y Jacob; el Dios que te invita a que lo conozcas, el mismo que tanto te ama y que no quiere que te pierdas, ni en tus pensamientos, ni en tus conductas ni en tus ideas, sino que lo conozcas como El en realidad es.

Dije:
mas este no es el Dios de la Biblia, el Dio sde Isaas y el Dios de Jacob tres veces santo y justo. Uno de los atributos de Dios es efectiavamente su benevolencia, su misericordia y su paciencia para con nosotros, mas olvidamos menudamente uno de sus atributos que es la justicia. Por esta justicia El no pasa por alto el pecado, ama al pecador pero aborrece el pecado del pecador, pues su santidad no le permite estar en contacto con el pecado; si es que pasar simplemente los pecados sin arrepentimiento, sin haber sido limpiados por la sangre del Hijo, es algo que no es conforme a lo dicho por Dios para alcanzar salvación.

Dices:
Justicia si pero que dice que la justicia d edios e sla justicia de matar al semejante ... la justicia no e smatar al culpable si no :

- Cuidar a la sociedad de una amenaza a su orden
- Compensar a las victimas
- Rehabilitacion

OSO
Esto es para la sociedad humana, y creo es lo que hacemos. Mas en el reino de Dios el asunto es diametralmente distinto. Resulta que nosotros somos quienes matamos al Hijo de Dios, no al reves. El reino de Dios no es una “sociedad”, una “democracia”, es un reino que tiene reglas muiy claras y bendiciones muy amplias...pero hay que transitar por su calles en justicia y santidad. ¿Quieres ser justo y ser santo? Sólo Cristo Jesús lo puede hacer por ti...conócelo.

Dices:
esa e sla justicia el matar es solamente sentenciar la justicia debe incluir los 3 criterios decir que dios destruira tal persona e scomo decir ..." Dios no es poderoso por que en vez d eayudarlo..se queda corto y debe aniquilarlo, o se a al decir eso amigito nos estamos diciendo que dios no tiene poder ma sque la violencia :p....y que a violencia e sel unico camino..... fijat elas cosa sterribles que se deducend e tan poco "

OSO
Te equivocas, Dios no es Dios de rencor, es Dios de amor y en su amor te está llamando ¿lo estas tu escuchando realmente? ¿O estas tan entusiasmado en tratar de hacerte tu propia imagen de “dios” que no permites se te revele por medio de Su Palabra?

Dijiste:

OSO
Dios no ha acortado su mano, El no vino a condenar al mundo sino a salvarlo...el dilema es ¿quieres ser salvo realmente? O prefieres pensar y decir como debiera ser Dios...un dios hecho con nuestras propias manos, con nuestros propios argumentos, con nuestra propia razón...un dios hecho a la medida de cada infractor; un dios que nos convenga que sea a nuestro modo y no a su modo.

Total, tomaremos de este “dios” hecho por nosotros sólo lo que nos convenga de él. Lo demás lo cuestionaremos, lo descartaremos y finalmente tendremos nuestra recompensa...y esa recompensa puede ser perder nuestra alma. Pero sólo podemos probar una vez; nos quedan entonces dos opciones: creerle a Dios o creernos a nosotros...ese es el dilema.

Dices:
Sip tienes razon pero el amigo no saco una pistola y mat aal otro amigo porsu descortesia sencillamente se alejo d eel hast aque el mismo comprendio su error...recuerda que aqui el amigo no aniquilo...si hubo castigo pero no hubo aniquilacion..el no mato asu amigo por un jarron...podria dios matar o condenar a destruccion si el lo quier ema sque su mismo amigo?

OSO:
No, No. Un jarrón no vale por la vida de alguien. Mas el precio de tu alma si vale el precio de la vida de otro. O pagas tu o paga otro. Muy bien, Cristo ya pagó el precio por ti, El murió para que tu no murieras....¿puedes ahora comprender la justicia y al amor de Dios? esa deuda esta saldada...pero ¿tu estas dispuesto a aceptar ese regalo? Es precisamente a lo que te invita el evangelio de Dios, que lo creas y que lo sigas. Pues que clase de juez sería aquel que deja libre al infractor...no sería juez sino un hombre injusto; Pero una de los atributos de Dios es su justicia; no puede separarla de su amor ni de su misericordia.

______________________------------------_________________
Dije:

Dices:
El Sacrificio de Jesus es admirable sobre todo por que Jesus lo hizo por todo nosotros desinteresadamente sin preocuparse de la famosa ley ( como en el caso d e la adultera..ahi podria haber salido el dios que decia stu que castigaba pero fijate que le perdono la vida, es cierto que le digo ve y no peques mas...como cualquier amigo que quier emucho auna persona)

OSO
“Desinteresadamente” No. El vino al mundo a rescatar lo que el hombre a causa del pecado perdió, el hombre perdió su relación perfecta con Dios, perdió la semejanza de Dios, el hombre le dio las llaves de este mundo a Satanás y el Hijo de Dios vino a rescatar lo que se había perdido...Vino a “lo suyo” dice la escritura y lo suyo era hacer la volunta del Padre y la voluntad del Padre es darnos vida y vida en abundancia para vida eterna en Cristo Jesús.

Dices que no se preocupo de la “famosa ley”. Esta Ley que es santa vino a cumplirla Cristo Jesús, cosa que ningún hombre podía cumplir, ni tu ni yo...mas El, habiendo cumplido con toda la ley, pues El no vino a abrogarla sino a cumplirla de acuerdo a la ley precisamente no tenia porque haber muerto, mas dio su vida el justo por los injustos; fue enteramente satisfecha la justicia de Dios en Cristo Jesús..los suyos no recibieron este regalo, lo desecharon. Nosotros tambien, l ahumanidad no acepta este regalo de Dios al hombre, por la dureza del corazón del hombre y por la incredulidad del hombre. No tenemos excusa....¿qué le diremos? El hombre necio en su corazón se dice a sí mismo un discurso parecido a este: “Señor por nuestra culpa matamos a tu Hijo y ahora creo eres tan bueno que aún habiéndole despreciado, sin quererlo conocer realmente, sin creerle lo que El hizo por mi, confío en que no me hagas nada, porque dentro de mi incredulidad no creo que el alma que peque morirá, desde luego soy tan orgulloso que no me arrepiento de nada y ese regalo que tu nos diste envuelto en pañales te lo devuelvo clavado en una cruz de lo cual yo no soy culpable de nada” Eso y no otra cosa le dice el hombre incrédulo a Dios con su actitud de no reconocer la obra de Dios para salvarnos.

¿Podemos ver como es el orgullo y la incredulidad lo que nos incapacita para aceptar la dádiva de Dios, para aceptar lo que por gracia por el puro afecto de su voluntad El nos quiere dar?¿Hasta cuando le resistirá el hombre, hasta cuando?

Dices:
no andaba conclamore sd evenganza.... .

Dios dice:
Mía es la venganza....se vengará de los injustos. Créelo.

Dices:
en resumen si a un padr ed e familia s ele muer eun hijo siente dolor pero no and amatando alos culpables porque si no seria la ley d ela selva....

Dios dice que:

No dará por inocente a quien menosprecie el sacrificio de su Hijo.

Dices:
crees que Dios todopoderoso caeria en ese juego d e clamar ira d e dejars e llevar por odios y sentimientos humanos ...

Dios dice:
Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Bien has dicho:
no l o se yo creo que Dios entiende mas cosa s d ela que tu yyo entendemos y acepto ese sacrificio por el significado que llevaba en si el dar todo por alguien ...

Dios dice:

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo."

Y tu aceptas este precioso regalo ¡bienaventurado seas!, pues ese alguien eres tu. Y lo has confesado delante de los hombres.

¡Gloria a Dios.!

:sazul:

piedras garrotes y manzanas

piedras garrotes y manzanas

HolaS ^^_^ disculpen la demora

Para mi amiga maripaz ^^_^

Dreamer, es conveniente hacer a Dios a nuestra medida; Él no es lo que tu creas.

Dios es amor, y ama al pecador, pero odia el pecado. Si fuera tan fácil como tu dices, no se hubiera hecho Hombre y hubiera venido a morir por ti y por mí en la Cruz.

Él nos ama, y dió Su vida en la cruz, pero nosotros hemos de creer en Él y obedecerle.

exacto amigita odia el pecado ma sno al pecador por ende al que deberia destruir es el pecado y no el pecador que es victima del pecado es como culpar a la piedra por golpear a alguien olvidando que alguien lanzo la piedra
Yo no creo que el amor de Dios este condicionado a obedecerle o no...Dios tiene sus propios medios para guiar a la gent e por el buen camino
----------------------------------------------------------------------El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:18-21)
_______--------------____________________________________
Por que Dios odia ala gente que no cree en el ?...su amor s ele acabo ?...mmmmm ..de hecho yo creo que a Dios no le debe importar mucho si tu crees o no en el mas bien se preocupa de si amas a tu projimo como a ti mismo..de hecho el unico mandamiento quedejo Jesus fue "amense como yo los h eamado"...por ende el creer o no es como si a una estrella d e TV le gustaria ser famosa o no, le gustaria pero no seria todo en su vida la fama y a dios la fama le importa menos aun

-----------------------------------------------------------------------------
Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. (Nahum 1:3)

________------------------_______________________________

Es un papá buen papá por golpear a sus hijos al no saber como enderezarlos?... tu dices que Jehova e sgrande en poder eso no lo dudo por que creo el cielo la tierra y las estrellas y el mar....pero el ques edeje vence r por la ira me aprece demasiado humano e scomo decir que dios no tiene pode rpor quese deja llevar por la ira... o por rabietas ..eso si sonaria raro
__________________________________________________-

^^_^ gracias Maripaz me agrada que me escribas

:bicho: me hace sentir menos ajeno

PD : oso ^^_^ ceno y te respondo tu mensaje

respondiendo

respondiendo

Hola Oso!!! :D

Efectivamente “Dios no hace acepción de personas”

Exacto como un padre que ama a sus hijos , que por muy rebeldes que sean sus hijos no los anda matando ni asesinando les da su amor.
----------------------------------------------------------------------------------
:D Efectivamente, sus pensamientos no son nuestros pensamientos y El conoce nuestras debilidades y problemas, El mismo se hizo hombre y nos conoce como hombres y sabe que el espíritu está pronto y la carne es débil...conoce todo al respecto. Aun así, eso por si mismo no nos justifica delante de su justicia; esa nuestra pequeñez movió el corazón de Dios a misericordia y El mismo puso el remedio para evitar ser castigados. Si, Dios castiga también; castigó a los ángeles que perdieron su dignidad y castigó a luzbel cuando halló maldad en él y castigó también a los que siguieron a este ángel caido y castigó la maldad del hombre por medio de un diluvio. Castiga al infractor, es parte de su justicia; mas El no quiere que nadie se pierda sino que se arrepienta el hombre del pecado que es la causa de la infracción; porque si no se arrepienten como dice la escritura “de cierto morirán”...Y tu pensará no, no lo creo. Está bien, no digas que nadie no te lo dijo.

Sipp aunque fijate que tampoco mato a los angeles rebeldes ni a luzbel ^_^ al parecer creo una especie d e prision par ave rsi recapacitaban, el castigo no e smal osi tiene un proposito educador no se castiga solo por matar por que seria un doble standart decir que dios defiende la vida y a la vez partidario d ela pena d e muerte.

Dios habló por sus profetas, ha hablado a tu corazón, tu tienes la ley de Dios escrita en tu corazón, tenemos el testimonio de las cosas hechas por El, y en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de su propio Hijo...no tenemos excusa. Y lo dicho siempre por Dios esta establecido por El en su Palabra, así es que lo creamos o no lo creamos Dios se expresa y claramente dice que si no nos arrepentimos de cierto moriremos en nuestros pecados y delitos; nos dice también en su Su Palabra que nos es necesario nacer del agua y del espíritu...volver a nacer, ser hecho una nueva criatura o no tendremos parte en su reino. Como podrás darte cuenta, es el mismo hombre el que decide no obedecer ni creerle a Dios.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que aun siendo pecadores El dio su vida por nosotros.

Dices que alguien que rompe un jarrón no puede ser muerto. Bueno depende de a quien se le haga esta ofensa y recuerda que no se trata en realidad de un jarrón, sino de la vida de un hombre y el precio por pagar esta falta no es el precio de un jarrón sino el precio de la vida de Hijo de Dios. ¿Podemos ver el grave delito de no creerle a Dios? Porque mucha gente creen Dios, pero pocos le creen...solemos decir, en nuestro propio corazón cosas mas o menos como las que comentas...”yo pienso que Dios es así o es asa...” , pero el dilema no es lo que nosotros pensamos sino lo que El nos ha dicho y se ha expresado y nos ha hecho ver, eso es otro asunto que pareciera no queremos querer reconocer, asi es que nos envanecemos en nuestros propios pensamientos y vamos transformando la imagen de Dios en una caricatura o un bosquejo que no es conforme a la voluntad de Dios, no al menos el Dios de Abraham, Isaac y Jacob; el Dios que te invita a que lo conozcas, el mismo que tanto te ama y que no quiere que te pierdas, ni en tus pensamientos, ni en tus conductas ni en tus ideas, sino que lo conozcas como El en realidad es.

Si la verdad avece ssiento que Dios me cuida mucho y me quiere por eso me cuesta creer eso d eque Dios anda con yna espada sentenciando a aniquilacion a todo que piense distinto a sus ideas. Dios dio su vid a por nosotros :) y lo mejor de eso e sque el no va acobrar el favor como algunos quieren decir. el amor no es condicionado, si eso sale hast aen el evangelio y luego dicen dios v aa mata r alos malos...es que no existe la pedagojia en el cielo?...no se al menos siempr eme han dichoque dios e sun ejemplo d eamor y bondad y eso d ela sespadas y d elas iras y coleras y todo eso empaña el nombre de Dios...asi como cuando USA fue atacado todos solidarizaron con ese pais pero cuando ataco a los niños y indefensos ( como las venganzas divinas del antiguo testamento en el cual se mataban ala smujeres y niños en nombre de Dios )....eso par ami no creo que sea Dios eso es solo venganza humana...material y contaminada espiritu revanchista algo propio d ela humanidad.

Esto es para la sociedad humana, y creo es lo que hacemos. Mas en el reino de Dios el asunto es diametralmente distinto. Resulta que nosotros somos quienes matamos al Hijo de Dios, no al reves. El reino de Dios no es una “sociedad”, una “democracia”, es un reino que tiene reglas muiy claras y bendiciones muy amplias...pero hay que transitar por su calles en justicia y santidad. ¿Quieres ser justo y ser santo? Sólo Cristo Jesús lo puede hacer por ti...conócelo.

Un reino?????.....un dios que juzgue???..yo necesito un dios que ame....queno ande cobrando favores ni llevando revanchas un dios que cuide y proteja un Dios que no d emiedo ni us esu palabra apra sembra rel miedo....esta sseguro que la definicion es reyno? seria una socieda ddond e no s eescucharia las opiniones d elosdemas como insinuas?
por que si alguien que piens adistinto lo mata entonces ma sque un reino de amor es un reino de persecucion ideologica. La justicia que perdona y rehabilita e s1000 vece smas jsticia que la punitiva eso est ademostrado hasta con hechos
_________-------------___________________________________
Te equivocas, Dios no es Dios de rencor, es Dios de amor y en su amor te está llamando ¿lo estas tu escuchando realmente? ¿O estas tan entusiasmado en tratar de hacerte tu propia imagen de “dios” que no permites se te revele por medio de Su Palabra?

Estoy tratando d eescucharlo pero me genera interferencia esos debates de quien no este a favor mio contra mi es...algo que cuando l odijo Busch sono feo y si de un hombre esa palabra y asuena fea.... y de ver gente que dice animo porque mañana dios los matara :p
__________-------______________________________________
Dios no ha acortado su mano, El no vino a condenar al mundo sino a salvarlo...el dilema es ¿quieres ser salvo realmente? O prefieres pensar y decir como debiera ser Dios...un dios hecho con nuestras propias manos, con nuestros propios argumentos, con nuestra propia razón...un dios hecho a la medida de cada infractor; un dios que nos convenga que sea a nuestro modo y no a su modo.

Total, tomaremos de este “dios” hecho por nosotros sólo lo que nos convenga de él. Lo demás lo cuestionaremos, lo descartaremos y finalmente tendremos nuestra recompensa...y esa recompensa puede ser perder nuestra alma. Pero sólo podemos probar una vez; nos quedan entonces dos opciones: creerle a Dios o creernos a nosotros...ese es el dilema.

No es que aterrice a Dios ala tierra sino que trato d eelevarlo al cielo....N oe sque tom e l oque me convenga pero si estamos hablando de un creador d eun ser omniopotente..omnipresente..todopoderoso creador de todo...por que entonces tratan de ajustar sus reacciones en reacciones humanas como ira rabia colera y todo eso...supongo que con la definicion de Dios todopoderoso pues si eso sale en la biblia deberia aplicarse y eso e s loque hago aplico el concepto del Dios de amor y todopoderoso....por que obviamente si Dios creo el cielo y la tierra sabe l oque necesit a nuestro corazon y lo que busc a cada ser humano ..por end ee smas facil dar eso ques ebusca que anda rmatando ..recuerd aque aqui en la tierra ala gent eque mata a los que no piensan igual se llaman dictadores y no reyes ;)
---------------------------------------------------------------------------------

No, No. Un jarrón no vale por la vida de alguien. Mas el precio de tu alma si vale el precio de la vida de otro. O pagas tu o paga otro. Muy bien, Cristo ya pagó el precio por ti, El murió para que tu no murieras....¿puedes ahora comprender la justicia y al amor de Dios? esa deuda esta saldada...pero ¿tu estas dispuesto a aceptar ese regalo? Es precisamente a lo que te invita el evangelio de Dios, que lo creas y que lo sigas. Pues que clase de juez sería aquel que deja libre al infractor...no sería juez sino un hombre injusto; Pero una de los atributos de Dios es su justicia; no puede separarla de su amor ni de su misericordia.
........-----------------------------------------------------------------------------

si un jarron no vale la vida d ealguien , el decir creo en Dios , Jesus o Ala tampoco vale una fulminacion por que al fin solo son nombres y forma sd e ver distinto al mismo ser..al menos yo no materia aalguein que me llamara jose en vez de Dreamer....poreso mismo te digo si Dios murio por nosotros..por que dios volveria a querer matarnos? ose a en vez de mostrar amor ..es eamor qued econdicionado auna relacion compra-venta
yo page tu parte ahora tu paga la mia...no creo en un dios de compra-Venta de valores morales..yo creo en un Dios de Amor. yo no dije que dejas elibre al infractor dije que loscastige y que d esu castigo aprenda y no que el juez and ematando gente...causando daños a sus fmailiares y amigos
______----------------------________________________________

yo que creia que habia dicho este mandamiento les dejo que se amen los unos a los otros como yo los he amado, una persona que me ame no e suna persona quequiera asesinarme o matarme una persona que ame haria ve rmis faltas y me ayudaria a vencerlas....otro punto de ese parrafo me llamo la atencion por que dios usa sangre y muert e par asaldar deudas, es barbaro, me recuerd aala mafia que por una muert emataban 20 de los otros....deseo creer que eso estaba en el proposito de Dios ya que un jesus que no hubies esufrido..¿podria haber comprendido el sufrimiento del hombre?
_____-----------------------------------------------__________________

El hombre necio en su corazón se dice a sí mismo un discurso parecido a este: “Señor por nuestra culpa matamos a tu Hijo y ahora creo eres tan bueno que aún habiéndole despreciado, sin quererlo conocer realmente, sin creerle lo que El hizo por mi, confío en que no me hagas nada, porque dentro de mi incredulidad no creo que el alma que peque morirá, desde luego soy tan orgulloso que no me arrepiento de nada y ese regalo que tu nos diste envuelto en pañales te lo devuelvo clavado en una cruz de lo cual yo no soy culpable de nada” Eso y no otra cosa le dice el hombre incrédulo a Dios con su actitud de no reconocer la obra de Dios para salvarnos
me recuerd aal fariseo que tambien oraba " Señor yo he obedecido todas la s leyes....leo toda la Biblia..respeto tus mandamientos .....eso si e s soberbia sentirs eperfecto e spar ami ma ssoberbio que lo que dijiste de hecho suena peor y aque suena algo asi como

" Señor destruye a los otros queeran los malos pero no me destruyas ami ....." sabes esa oracion del hombre "necio" no es del todo tan necia

"porque dentro de mi incredulidad no creo que el alma que peque morirá"

Esto se llama reconocer sus limitaciones reconoce ren el fondo su debilidad como humano..no l ogro creer ...no logro l oque losdema shacen es algo trist epero ala vez muy noble..usa su corazon como su ultimo refugio del miedo y de su propio arrepentimiento .....d ehecho recuerd aque una oracion favorit ad e dios era "señor no soy digno de ti".... salvo uno odos conceptos errados la oracion del "necio" e smas sabia d elo que se supone
- Es ma ssincera que la otra y aque todo l oque dice e sla verdad de su corazon
- El siente queest amal lo que hixzo pero no logr aencontra rel camino
- par a mi la parte que dijo yo soty demasiado soberbio me sono como " soy demasiado debil por que no l ogro sacar la f ed emi corazon..."
- Y hast ame parecio escuchar " no supe cuidar tu regalo ...."
..-----------------------------------------------------------------

Conclucion ^^_^ la vida e suna escuela que te enseña cosas par aque la saprendas par aque viva suna linda vida :angel:

Cuidate!!!

Bendiciones.

Dices:Estoy tratando d eescucharlo pero me genera interferencia esos debates de quien no este a favor mio contra mi es...algo que cuando l odijo Busch sono feo y si de un hombre esa palabra y asuena fea.... y de ver gente que dice animo porque mañana dios los matara :p

Efectivamente, si no es conmigo esta contra mi; o amigo o enemigo; o hijo de Dios o delñ diablo, o heres hecho hijo o quedas como bastardo; o eres luz o eres tinieblas; Así son las cosas...no hay mezclas, tibios, asegunes...pareceres....se toma o se deja; no se toma una parte (bondad, amor...) y se deja la otra (juicio, celo, ira)

Dios quiere tener hijos, muchos hijos...Y muchas personas piensan que por el simple hecho de haber nacido de mujer y ser humano ya creen ser hijos; y si son hijos...pues a reclamar al herencia, como el muchacho malcriado..."al fin que es mi papá y nada me vá a pasar"--mmmmm...

Para los hijos no hay ninguna condenación, pero para los que no son sus hijos les espera algo feo...

Dios quiere que seamos sus hijos e hizo un magistral plan para hacerlo...pero muchas criaturas suyas no lo toman, no le creen o peor la cosa creen lo que quieren creer...no lo que Dios les dice que es.

Esto me recurda un poco la táctica del avestruz, mete su cabeza en un hoyo "pensando" que nada le vá a pasar...o la actitud del niño pequeñito quien tapando su rostro con la mano siente que ya no lo podemos ver...Esto que nos resulta tan tierno, es diferente cuando se trata del plan de Dios para salvación y tener esa salvción tan grande y no tomarla (por incredulidad, orgullo, desprecio, envanecimiento, indiferencia...uffff)...cuando debiéramos arrebatarla si nos fuera posible, Dios a esa esa actitud humana le llama necedad. Y nos dice "hombre necio"

Así es que si tu cres en una sociedad perfecta con posibilidad de rehabilitar aun al mismo demonio, ángeles caidos; en donde convivan cálidamente multihomicidas no arrpentidos juntamente con toda clase de avaros y cualquier tipo de vicios...Ese lugar de existir, seria quizas el mismo infierno, pero no te preocupes, ya existe, en muchos puntos de la tierra las condiciones de injusticia humana y son muy parecido a un lugar de castigo, del hombre contra el hombre.

Me preguntas si es un reino el de Dios, y si efectivamente es Su reino y El quiere que formes parte de su reino...que tengas una ciudadanía celestial...entonces no hay forma de entrar ahí sino con la ropa bien limpia, lavada con la sangre de Cristo Jesús. No hay otro forma, no hay otro medio. Lo tomamos o lo dejamos, no es negociable, está establecido así y así será.

Un saludo y ¿que tal la cena?