Originalmente enviado por: OSO
DB:
Estimado OSO, contesto a tu nota para aclararte la postura católica que es diferente a la protestante y solo para asentar las diferencias y no promover un debate en este punto que nos aleje del tema del epígrafe.
OSO:
La psoptura católica en banco y negro, es decir por escrito o la postura católica del católico de al calle...pues parecen no comprender estos últimos la postura oficial en materia de salvación.
DB:
EL mensaje debe llegar a ellos. Ahora que si ellos son rebeldes y rechazan a los enviados rechazan también
A Quien Los Envía.
++++++++++++++++++++++++++
DB:
En el caso del leproso, ¿acaso no le preguntó el Señor por los otros nueve? Entonces este fue salvo por la fe y por la obra manifestada en la acción de gracias. ¿Los otros? En principio podría decirse que si no cambiaron ...............
OSO:
Bueno Daniel como veo que insistes en que es el pecador quin termina haciendo una obra al menos para que el Señor le justifique ¿te parece vemos el caso concreto de la mujer que estaba afectada por flujo de sangre?..."entonces cuando la mujer vio que no había quedado oculta vino temblando y postrándose a sus pies le declaró delante de todo el pueblo poque causa le había tocado y como al instante había sido sanada Y él le dijo: Hija tu fe te ha salvado, ve en paz.(Luc 8:47-48)...
DB:
El texto lo expresa, la mujer "declaró delante de todo el pueblo". Eso es ya todo un acto.
OSO:
pero continua la historia de Lucas relatando que un principal de la sinagoga (Jairo) cuy ahija habia muerto, Je´sus le consuela y le dice qu eno está muerta "Oyéndolo Jesús le respondió : No temas, cree solamente y será salva"....
DB:
Aquí discrepamos. Jesús se refiere a que tenga fe en que su hija vivirá. Sabemos que la fe es requisito para el milagro. Y el milagro de la resurrección se hizo, por la fe de Jairo. Pero aquí no se habla de salvación del alma.
OSO:
Bueno, la salvación es por fe. es un hecho, si tu magisterio dice otra cosa, pues es un evanglio diferente. Lo siento.
DB:
Deja el Magisterio, si quieres, y te opones a lo que CLARAMENTE expresa Stgo.
++++++++++++++++
DB:
Cuando hablo de "magia" OBVIAMENTE que no lo digo por la Salvación sino porque esa creencia mágica de que aquellos que pronuncien la fórmula ya sean salvos sin las obras necesarias a tal fin.
> Que quieres Daniel, con el corazón se cree mas con los labios se confiesa para salvación, pues ¿que dice la escrirtura?
"Cerca de ti esta la palabra....(no sabes que por tus palabras has de ser juzgado)...en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia (justificación por medio de la fe no por obras), pero con la boca se confiesa para salvación"
DB:
Pero esa fe sin obras ESTA MUERTA. Relle Stago. si no crees.
OSO:
>Cuando se le acercaba un ciego o un endemoniado, la respuesta de Jesús era vete "tu fe te ha salvado"...ahora bien, dices Daniel que esto es "magia". Yo no diría que sea magia, mas bien debe ser locura para ti.
DB:
Pero Jesús también les decía "en adelante no peques mas" uniendo inseparablemente a la salvación con el no cometer pecado y efectuar las buenas obras necesarias.
OSO:
>Estas palabras fueron pronunciadas a la mujer adúltera...todos hemos pecados Daniel y se refiere a no caer mas en el mismo pecado.
DB:
También al paralítico de la piscina de Betesda:
Jn 5,14. Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»
¿Qué es ese "algo peor"? no se puede evitar relacionarlo con:
Mt12, 43. «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra.
44. Entonces dice: 'Me volveré a mi casa, de donde salí.' Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden.
45. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio. Así le sucederá también a esta generación malvada.»
Jesús salvó (limpió) esa alma si en adelante peca siete espíritus peores vendrán a él, ¿crees que aún sea salvo?
DB:
Me parece que esta vez te has pasado de rosca en tu argumentación. Hay oportunidades en que percibo que entras en un modo adoctrinado de respuesta en directa confrontación y repites y repites (espero que inadvertidamente) que yo creo que fuera de lka Iglesia de Roma no hay salvación cuando yo NUNCA manifesté tal cosa.
OSO:
>NO, pero no paras de decr que la "iglesia" es la iglesai de Roma, luego entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos.
DB:
En los mismos términos vos no parar de formular que la Iglesia Católica no sea "LA Iglesia" y (en tus mismas palabras "entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos".
DB:
Lo que si formulo es que la Iglesia con sede en Roma es la que exhibe la necesaria unidad en la diversidad requisito expuesto por Cristo para que todos crean que El ha sido Enviado por el Padre.
OSO:
>Así, está perfectamente bien redactado independientemente que estmos o no de acuerdo y meparece muy noble de tu parte que al menos en este foro cristiano te abstengas de decir "la iglesia" cuando hables de tu iglesia.
DB:
¿Es que como quieres que la llame? ¿La panadería, la estación de ferrocarril o el estadio Azteca? Es (mal que te pese y de veras lo lamento) la Iglesia que se remonta en la historia hacia Su Fundador. Y no hay otra puesto que te he envitado a que presentes pruebas en contrario y no has podido.
Pero te propongo que habandonemos esta vía que solo puede llevar al conflicto. Cuando digas "iglesia" lo acepto como deberías aceptar que yo también me refiera en los mismos términos respecto de la Católica. ¿Te parece aceptable?
OSO:
NOTA MUY IMPORTANTE:
Ciertamente Daniel, cometí un grave error
Pido perdón y unas disculpas amplia y cumplidamente pues tanto el credo niceno como Luis fernando hablaban de perdón de pecados, y yo de salvación, esto es referente a que el bautismo es "para perdón de los pecados". Siento haber confundido los términos.
DB:
Nada, nada, OSO. Que lo UNICO importa es que veas clara la verdad y vayas comprobando que en verdad UNA SOLA es la fe de la Iglesia.
BEndiciones