¿Son pocos los que se salvan?

¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Originalmente enviado por: toni
Dice Daniel Brion:

Deciendolo de esa forma pareciera que no es una situación tan peligrosa.

Por que no mejor decir:

Que cualquier católico no comprometido con el Señor no es salvo.

Tu puede que no veas mucha diferencia, pero la hay...

Vos tenes seguridad de algo que necesaria y solamente podemos especular.

Y dije GRAVE y no taxativamente condenado porque no sé (como nadie lo sabe) que pasa entre esa alma y EL en el ultimísimo instante de vida.

Ya sabes que ocurrió con el buen ladrón ............

Bendiciones

Originalmente enviado por: daniel brion

Vos tenes seguridad de algo que necesaria y solamente podemos especular.

Y dije GRAVE y no taxativamente condenado porque no sé (como nadie lo sabe) que pasa entre esa alma y EL en el ultimísimo instante de vida.

Ya sabes que ocurrió con el buen ladrón ............

Bendiciones

No hombre no!!

Yo no especulo, solo parto del principio de si denominamos a una persona "X" como católico nominal (que quiere decir católico solo de nombre) Dios me libre de señalar a nadie con el dedo.

Por tanto un católico nominal (solo de nombre) no es salvo, nadie habla de lo que pueda llegar a creer en el futuro, estamos hablando del presente.

Y ese presente dice que no es salvo.

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1ª Juan 5:11)

Repito la parte ultima del versiculo, para demostrar que no especulo, sino que estoy en la misma sintonía que esa cita.

"el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida"

Mira que seré pesado: Si esa persona "X" es solo nominal y no tiene a Cristo, no tiene la vida, ni por consiguiente la salvación.

Shalom ha lehaim!!

Daniel

Bamos a sentar unas bases para este debate.

¿Cuantas clases de católicos hay según tu?

(Aunque sea muy por encima, explica algunas caracteristicas de ellos)

Shalom ha lehaim!!

Católicos hay una sola clase: católicos. Ellos lo son por el mero hecho del bautismo.

¿Cómo ha de ser posible entonces que vengamos hablando de los nominales?

Para entenderlo veamos lo ocurrido en el Pueblo Elegido del AT. ¿Cómo se era miembro de ese Pueblo? Por nacimiento (Bautismo en el caso de la Iglesia Católica).

Por ser judío (o bautizado en la Iglesia) ¿se es salvo? NO (en ambos casos.

¿Que se exigía a los judíos? Por sobre todo fidelidad a Dios, lo mismo que a los católicos.

Es en esa fidelidad (por utilizar una palabra genérica que encerrase todo lo que un cristiano debe a Dios) es que veremos todos los matices. Desde santos (dese el punto de vista católico) hasta condenados SIN LUGAR A DUDAS (si los hubiera).

Bendiciones

...Por fin, por favor pónganse de acuerdo.

Dices querido Daniel:Por ser judío (o bautizado en la Iglesia) ¿se es salvo? NO (en ambos casos.

Así es que tenemos tres posiciones distintas:

a)Unos catócios piensan que alcanzan salvación una vez cumplidos todos los requsisitos, sacramentos de la iglesia.Pero van al purgatorio a completar la salvación, despues de este proceso podemos hablar de que hayan alcanzado salvación.

b)Tu dices querido Daniel que no se salvo por haber sido bautizado en la iglesai católica romana. ( Yo opino igual, en este sentido)

c)Otros católicos, creo Luis Fenrando si no mal recuerdo piensan que la salvación es ya por el hecho de haber sido bautizados, tal como declara el credo niceno (forma primitiva).

Bueno el pensar distinto, no es malo en si mismo...significa simplemente que no hemos sido mediatizados para perder este extraordinario don que es el pensamiento humano.

Bien, esta UNIDAD confusional no existe entre el pueblo evangélico y la razón es que sabemos en quien hemos confiado para salvación; pues para ser cristiano evangélico debes antes que otra cosa haber hecho una decisión personal por fe en Jesucristo. Por eso la escritura dice "una sola fe", UNA fe para salvación.

Un saludo.

pd: De hecho aunque no lo creas, estoy completamenet de acuerdo contigo respecto a que no se es salvo por el bautismo en sí mismo; máxime cuando este bautismo es totalmente inconciente para el bautizado. Pero este es otro tema.

Dice Daniel Brion

...Católicos hay una sola clase: católicos. Ellos lo son por el mero hecho del bautismo.

¿Cómo ha de ser posible entonces que vengamos hablando de los nominales? ....

Estamos hablando en terminos hipotéticos sobre estos hipotéticos "nominales" , creo que la palabra "nominales" la sacaste tu, pues empezaste preguntando:

Me interesaría saber tu opinión de porque sí hay católicos comprometidos que conocen su fe y otros que no.

Mas adelante dijiste:

Según mi experiencia como catequista, que también debes considerar como un testimonio, se trata de una tibieza espiritual característica de los "católicos nominales". Ellos NO se han entregado totalmente a Cristo y esto, ES UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL.

Osea, lo de católicos nominales lo nombraste tu y lo que estamos haciendo es desarrollar el tema.

Volviendo al hilo... yo incluso dentro de los nominales abriría varios grupos, por ejemplo:

Un católico bautizado, pero que reniega de Dios, como lo podíamos denominar???, se que me fuí al extremo, pero es para demostrate el punto, afortunadamente no todos reniegan, pero con su boca tampoco dicen que creen...

Originalmente enviado por: OSO

Dices querido Daniel:Por ser judío (o bautizado en la Iglesia) ¿se es salvo? NO (en ambos casos.

a)Unos catócios piensan que alcanzan salvación una vez cumplidos todos los requsisitos, sacramentos de la iglesia.Pero van al purgatorio a completar la salvación, despues de este proceso podemos hablar de que hayan alcanzado salvación.

b)Tu dices querido Daniel que no se salvo por haber sido bautizado en la iglesai católica romana. ( Yo opino igual, en este sentido)

c)Otros católicos, creo Luis Fenrando si no mal recuerdo piensan que la salvación es ya por el hecho de haber sido bautizados, tal como declara el credo niceno (forma primitiva).

Bueno el pensar distinto, no es malo en si mismo...significa simplemente que no hemos sido mediatizados para perder este extraordinario don que es el pensamiento humano.

Bien, esta UNIDAD confusional no existe entre el pueblo evangélico y la razón es que sabemos en quien hemos confiado para salvación; pues para ser cristiano evangélico debes antes que otra cosa haber hecho una decisión personal por fe en Jesucristo. Por eso la escritura dice "una sola fe", UNA fe para salvación.

Un saludo.

pd: De hecho aunque no lo creas, estoy completamenet de acuerdo contigo respecto a que no se es salvo por el bautismo en sí mismo; máxime cuando este bautismo es totalmente inconciente para el bautizado. Pero este es otro tema.

Estimadisimo Oso

Explendidas observaciones, pero me planchaste el pastel que estaba preparando para mas a delante, jijijiii, pero ya está dicho, que todo sea para la gloria de Dios.

Un saludo hermanote!!
:)

Para ejemplo sirva un botón.

Mi hija Abigail, está dando actuamente en la asignatura de Sociales el tema de los Cristianos.

Se habla de las doctrinas católicas y protestantes, pues bien, mi asombro es mayúsculo a ver que la profesora dicese católica, explica en la clase que: "los católicos se salvan por ir a la iglesia y que si no vas a la iglesia eres mal cristiano por no ir" (son palabras textuales de la profesora)

Es un tema que da para un epígrafe de decenas de hojas, ¿no crees?

Sin embargo resumiendo (extremadamente) se comprueba que tanto la fe protestante es absolutamente (o casi) personalista. En cambio los católicos hemos entendido que somos Pueblo Elegido y Nación Santa y que la Iglesia es el total del Cuerpo de Cristo y cada uno de nosotros (individualmente) nos beneficiamos del conjunto en muchos sentidos como la celebración comunitaria y el culto de adoración a nuestro Dios, junto a la celebración de los Sacramentos. Y cuestiones tal vez menos cultuales pero humanas y fruto del Amor como la reflexión y el crecimiento, el compartir alegrías y penas entre hermanos.

Por eso lo que dice la profesora tiene sentido aunque debería aclararse que la salvación no es por ir a la Iglesia (como si fuera magia" sino por vivir en Ella la fe y los Sacramentos que Dios nos ha regalado como auxilio.

Bendiciones

Estimado OSO, contesto a tu nota para aclararte la postura católica que es diferente a la protestante y solo para asentar las diferencias y no promover un debate en este punto que nos aleje del tema del epígrafe.

Estimado Daniel

El lamentable hecho que tu des muestras de un total desprecio a la salvación por fe sola no te hace en ningun mtivo, salvo por complicidad con vustras tradiciones tratar de demeritar la obra salvifiva de Dios nuestro Señor en el proceso conocido como justificación que es por la sola fe en creer en el Hijo de Dios.

Dices:

"Es allí en donde radican nuestras diferencias. Mientras que en tu fe creés que con solo pronunciar una fórmula "mágica" (algo así como que reconoces a Cristo como único y suficiente salvador, etc, etc, etc) YA y POR ESO SOLO te viene la salvación de modo "indeclinable", los católicos sabemos que no hay "magias" sino que paso a paso y por Gracia vamos purificando nuestra fe y haciendo las obras. Hasta el último día."

Digo:

Cuidado con llamarle "magia" a la obra perfecta de Dios para salvación de nuestars almas; se que lo dices sin querer, que no lo haces de mala fe, pero "obras" mal al acusar de "magia" a la posibilidad que un ciudadano cualquira pueda tener un encuntro personal con el autor y conumador de la fe.

Fiejate, cuando un leproso era sanado...las palabras de Je´sus eran "tu fe te ha salvado"; y los fariseos se preguntaban ¿puede este perdonar pecado?" pues "este" no es otra persona que el autor del unibverso y El si quiere puede, y Jesús dijo "quiero" sé limpio.

En el caso del leproso, ¿acaso no le preguntó el Señor por los otros nueve? Entonces este fue salvo por la fe y por la obra manifestada en la acción de gracias. ¿Los otros? En principio podría decirse que si no cambiaron ...............

Cuando hablo de "magia" OBVIAMENTE que no lo digo por la Salvación sino porque esa creencia mágica de que aquellos que pronuncien la fórmula ya sean salvos sin las obras necesarias a tal fin.

Cuando se le acercaba un ciego o un endemoniado, la respuesta de Jesús era vete "tu fe te ha salvado"...ahora bien, dices Daniel que esto es "magia". Yo no diría que sea magia, mas bien debe ser locura para ti.

Pero Jesús también les decía "en adelante no peques mas" uniendo inseparablemente a la salvación con el no cometer pecado y efectuar las buenas obras necesarias.

Y debe provocar un celo demsencial el hecho que las almas se conviertan y las personas sanen por poner su fe en Jesús, con o sin iglesia de Roma...esto debe ser intolerable para muchos que ha puesto su fe en la iglesia de Roma; mas "si no son contra nosotros por nosotros son deberían decir...mas, ¿que dicen al respecto sino que está mal?¿quien está mal Daniel? El cojo de nacimiento que fue sanado por tener fe en Jesús o los preceptos de Roma (que no la iglesia del Señor)....¡deja Daniel que los niños, recien convertido, ciegos cojos, sordos y mudos se acequen a Jesús y no se lo impidais! Tampoco les digas "magos","mágicos" pues muchos, muchos de ellos se convierten al Señor Jesús y El...los añade cada día a la iglesia. Curiosamente no a la iglesa de Roma...cualquiera pensaría que ella estaría lista para recibirles, pero no; pues el Señor no dice que añade cada día a la iglesia de Roma, sino a Su iglesia. (que no son sinónimos, no te confundas mas querido daniel)

Me parece que esta vez te has pasado de rosca en tu argumentación. Hay oportunidades en que percibo que entras en un modo adoctrinado de respuesta en directa confrontación y repites y repites (espero que inadvertidamente) que yo creo que fuera de lka Iglesia de Roma no hay salvación cuando yo NUNCA manifesté tal cosa.

Lo que si formulo es que la Iglesia con sede en Roma es la que exhibe la necesaria unidad en la diversidad requisito expuesto por Cristo para que todos crean que El ha sido Enviado por el Padre.

Saludos.

Cuando hablo de "magia" OBVIAMENTE que no lo digo por la Salvación sino porque esa creencia mágica de que aquellos que pronuncien la fórmula ya sean salvos sin las obras necesarias a tal fin.

Entonces......... Cristo pronunció una hermosas palabras "mágicas" ;)

El que cree en mi tiene VIDA ETRNA (Juan 6:47)

¿Dónde están las obras aquí? :confused:

Lo que si formulo es que la Iglesia con sede en Roma es la que exhibe la necesaria unidad en la diversidad requisito expuesto por Cristo para que todos crean que El ha sido Enviado por el Padre.

Pues si hay que mirar a Roma para creer.................

¡¡ Qué desengaño !!:cuadrado:

Yo creía que había que mirar a Cristo. ;)

Te explico y desenmadejo el intríngulis que te aqueja.

a) Los que van al purgatorio (si es que van) YA son salvos. INDEFECTIBLEMENTE salvos.
b) Acordamos en este punto.
c) No creo que Luis Fernando crea eso. Lo que si sostiene (no solo é y yo sino la Iglesia entera) es que el Bautismo es para el perdón de los pecados. Y que en el caso de dejar este mundo a continuación de tal Sacramento (verdadero nacimiento de Lo Alto) se va DIRECTO AL CIELO. Claro que si sigue vivo al cometer pecado se vuelve a alejar de Dios y rechaza, de este modo la Salvación. De allí la necesidad de la confesión de los pecados para alcanzar nuevamente la Gracia de la Salvación.

Es este un asunto de doctrina que la Iglesia SIEMPRE ha sostenido. El pensamiento humano es solo eso: COSA DE HOMBRES.

Nada, nada que la pretensión de desunión doctrinal de la Iglesia católica NO LA ENCONTRARAN JAMAS, aunque les pese.

Y eso de que el pueblo evangélico tenga una sola fe no radica SOLAMENTE en creer en Cristo sino en otras cuestiones que aunque menos básicas son fundamentales como el pastorado (masculino/femenino) y de la postura acerca de la Salvación diferente entre calvinistas y arminianos.

Querido Oso, ¿porqué pre-juzgas que te cero y que no te creo? Lo que manifiestes lo leo y creo automáticamente en lo que dices salvo que tenga pruebas en contrario lo cual no ha ocurrido y espero no ocurrirá.

Bendiciones

Dice Daniel Brion

Estamos hablando en terminos hipotéticos sobre estos hipotéticos "nominales" , creo que la palabra "nominales" la sacaste tu, pues empezaste preguntando:

Mas adelante dijiste:

Osea, lo de católicos nominales lo nombraste tu y lo que estamos haciendo es desarrollar el tema.

Volviendo al hilo... yo incluso dentro de los nominales abriría varios grupos, por ejemplo:

Un católico bautizado, pero que reniega de Dios, como lo podíamos denominar???, se que me fuí al extremo, pero es para demostrate el punto, afortunadamente no todos reniegan, pero con su boca tampoco dicen que creen...

Simplemente hablas de apóstatas de la fe.

Bendiciones

Daniel

No dices nada de los "católicos nominales"??

Se te olvidó??

Simplemente hablas de apóstatas de la fe.

Bendiciones

Recuerda que me fuí al punto extremo, no vallas tu a intentar escaparte del tema hablando solo de ellos.

Hau otros católicos nominales, de esos tengo especial interes de hablar, pero luego, pues ahora me voy al trabajo.

Shalom ha lehaim!!!

Originalmente enviado por: Maripaz

Entonces......... Cristo pronunció una hermosas palabras "mágicas" ;)

El que cree en mi tiene VIDA ETRNA (Juan 6:47)

¿Dónde están las obras aquí? :confused:

Están aquí de la boca del mismísimo Señor:

Mt 7,21. «No todo el que me diga: 'Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HAGA la voluntad de mi Padre celestial.

Es ineludible el reconocer que en el HACER la Voluntad de Dios estan las obras.

Estimado OSO, contesto a tu nota para aclararte la postura católica que es diferente a la protestante y solo para asentar las diferencias y no promover un debate en este punto que nos aleje del tema del epígrafe.

La psoptura católica en banco y negro, es decir por escrito o la postura católica del católico de al calle...pues parecen no comprender estos últimos la postura oficial en materia de salvación.

En el caso del leproso, ¿acaso no le preguntó el Señor por los otros nueve? Entonces este fue salvo por la fe y por la obra manifestada en la acción de gracias. ¿Los otros? En principio podría decirse que si no cambiaron ...............

Bueno Daniel como veo que insistes en que es el pecador quin termina haciendo una obra al menos para que el Señor le justifique ¿te parece vemos el caso concreto de la mujer que estaba afectada por flujo de sangre?..."entonces cuando la mujer vio que no había quedado oculta vino temblando y postrándose a sus pies le declaró delante de todo el pueblo poque causa le había tocado y como al instante había sido sanada Y él le dijo: Hija tu fe te ha salvado, ve en paz.(Luc 8:47-48)...pero continua la historia de Lucas relatando que un principal de la sinagoga (Jairo) cuy ahija habia muerto, Je´sus le consuela y le dice qu eno está muerta "Oyéndolo Jesús le respondió : No temas, cree solamente y será salva"....

Bueno, la salvación es por fe. es un hecho, si tu magisterio dice otra cosa, pues es un evanglio diferente. Lo siento.

> Que quieres Daniel, con el corazón se cree mas con los labios se confiesa para salvación, pues ¿que dice la escrirtura?

"Cerca de ti esta la palabra....(no sabes que por tus palabras has de ser juzgado)...en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia (justificación por medio de la fe no por obras), pero con la boca se confiesa para salvación"

>Cuando se le acercaba un ciego o un endemoniado, la respuesta de Jesús era vete "tu fe te ha salvado"...ahora bien, dices Daniel que esto es "magia". Yo no diría que sea magia, mas bien debe ser locura para ti.

Pero Jesús también les decía "en adelante no peques mas" uniendo inseparablemente a la salvación con el no cometer pecado y efectuar las buenas obras necesarias.

>Estas palabras fueron pronunciadas a la mujer adúltera...todos hemos pecados Daniel y se refiere a no caer mas en el mismo pecado.

Me parece que esta vez te has pasado de rosca en tu argumentación. Hay oportunidades en que percibo que entras en un modo adoctrinado de respuesta en directa confrontación y repites y repites (espero que inadvertidamente) que yo creo que fuera de lka Iglesia de Roma no hay salvación cuando yo NUNCA manifesté tal cosa.

>NO, pero no paras de decr que la "iglesia" es la iglesai de Roma, luego entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos.

>Así, está perfectamente bien redactado independientemente que estmos o no de acuerdo y meparece muy noble de tu parte que al menos en este foro cristiano te abstengas de decir "la iglesia" cuando hables de tu iglesia.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Ciertamente Daniel, cometí un grave error

Pido perdón y unas disculpas amplia y cumplidamente pues tanto el credo niceno como Luis fernando hablaban de perdón de pecados, y yo de salvación, esto es referente a que el bautismo es "para perdón de los pecados". Siento haber confundido los términos.

Sinceramente, oso.

Daniel

Hemos conseguido clasificar un grupo:

Católicos nominales que apostataron

Pero...

Hay cátolicos nominales que no son apostatas y que a la postre les espera lo mismo, cual es la diferencia entre ellos??

Shalom ha lehaim!!

DB:

OSO:
La psoptura católica en banco y negro, es decir por escrito o la postura católica del católico de al calle...pues parecen no comprender estos últimos la postura oficial en materia de salvación.

DB:
EL mensaje debe llegar a ellos. Ahora que si ellos son rebeldes y rechazan a los enviados rechazan también
A Quien Los Envía.

++++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Bueno Daniel como veo que insistes en que es el pecador quin termina haciendo una obra al menos para que el Señor le justifique ¿te parece vemos el caso concreto de la mujer que estaba afectada por flujo de sangre?..."entonces cuando la mujer vio que no había quedado oculta vino temblando y postrándose a sus pies le declaró delante de todo el pueblo poque causa le había tocado y como al instante había sido sanada Y él le dijo: Hija tu fe te ha salvado, ve en paz.(Luc 8:47-48)...

DB:

El texto lo expresa, la mujer "declaró delante de todo el pueblo". Eso es ya todo un acto.

OSO:
pero continua la historia de Lucas relatando que un principal de la sinagoga (Jairo) cuy ahija habia muerto, Je´sus le consuela y le dice qu eno está muerta "Oyéndolo Jesús le respondió : No temas, cree solamente y será salva"....

DB:

Aquí discrepamos. Jesús se refiere a que tenga fe en que su hija vivirá. Sabemos que la fe es requisito para el milagro. Y el milagro de la resurrección se hizo, por la fe de Jairo. Pero aquí no se habla de salvación del alma.

OSO:

Bueno, la salvación es por fe. es un hecho, si tu magisterio dice otra cosa, pues es un evanglio diferente. Lo siento.

DB:

Deja el Magisterio, si quieres, y te opones a lo que CLARAMENTE expresa Stgo.

++++++++++++++++

DB:

> Que quieres Daniel, con el corazón se cree mas con los labios se confiesa para salvación, pues ¿que dice la escrirtura?

"Cerca de ti esta la palabra....(no sabes que por tus palabras has de ser juzgado)...en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia (justificación por medio de la fe no por obras), pero con la boca se confiesa para salvación"

DB:
Pero esa fe sin obras ESTA MUERTA. Relle Stago. si no crees.

OSO:

>Cuando se le acercaba un ciego o un endemoniado, la respuesta de Jesús era vete "tu fe te ha salvado"...ahora bien, dices Daniel que esto es "magia". Yo no diría que sea magia, mas bien debe ser locura para ti.

DB:

OSO:

>Estas palabras fueron pronunciadas a la mujer adúltera...todos hemos pecados Daniel y se refiere a no caer mas en el mismo pecado.

DB:

También al paralítico de la piscina de Betesda:

Jn 5,14. Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»

¿Qué es ese "algo peor"? no se puede evitar relacionarlo con:

Mt12, 43. «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra.

44. Entonces dice: 'Me volveré a mi casa, de donde salí.' Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden.

45. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio. Así le sucederá también a esta generación malvada.»

Jesús salvó (limpió) esa alma si en adelante peca siete espíritus peores vendrán a él, ¿crees que aún sea salvo?

DB:

OSO:

>NO, pero no paras de decr que la "iglesia" es la iglesai de Roma, luego entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos.

DB:

En los mismos términos vos no parar de formular que la Iglesia Católica no sea "LA Iglesia" y (en tus mismas palabras "entonces ante tal doble discurso me es necesario repetir las veces mismas que tu repitas tal aberración que una y otra no son sinónimos".

DB:

OSO:

>Así, está perfectamente bien redactado independientemente que estmos o no de acuerdo y meparece muy noble de tu parte que al menos en este foro cristiano te abstengas de decir "la iglesia" cuando hables de tu iglesia.

DB:

¿Es que como quieres que la llame? ¿La panadería, la estación de ferrocarril o el estadio Azteca? Es (mal que te pese y de veras lo lamento) la Iglesia que se remonta en la historia hacia Su Fundador. Y no hay otra puesto que te he envitado a que presentes pruebas en contrario y no has podido.

Pero te propongo que habandonemos esta vía que solo puede llevar al conflicto. Cuando digas "iglesia" lo acepto como deberías aceptar que yo también me refiera en los mismos términos respecto de la Católica. ¿Te parece aceptable?

OSO:

NOTA MUY IMPORTANTE:

Ciertamente Daniel, cometí un grave error

Pido perdón y unas disculpas amplia y cumplidamente pues tanto el credo niceno como Luis fernando hablaban de perdón de pecados, y yo de salvación, esto es referente a que el bautismo es "para perdón de los pecados". Siento haber confundido los términos.

DB:

Nada, nada, OSO. Que lo UNICO importa es que veas clara la verdad y vayas comprobando que en verdad UNA SOLA es la fe de la Iglesia.

BEndiciones

Daniel

Hemos conseguido clasificar un grupo:

Católicos nominales que apostataron

Pero...

Hay cátolicos nominales que no son apostatas y que a la postre les espera lo mismo, cual es la diferencia entre ellos??

Shalom ha lehaim!!

Perdona la precisión en el lenguaje pero hace tiempo que en el foro no estoy relajado en su uso. Por ello te aclaro que yo (al, menos) hablé de apóstatas pero sin incluir el término nominales.

Insisto en el concepto de que católicos son TODOS los bautizados en la fe de la Iglesia. Que con ello han nacido de lo Alto. Pero que deben aún obrar en la Caridad y perfeccionar su fe para llegar a ser salvos.

Cuando utilizo el concepto de "nominal" lo hago a los fines prácticos de graficar la idea de aquellos católicos tibios. En estos términos ( de tibieza) estamos mas a tono con la Escritura. Y de ellos dice:

Ap 3,16. Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.

¿Queda mas claro lo que les ocurrirá si no enderezan susu caminos?

Bendiciones

Perdona la precisión en el lenguaje pero hace tiempo que en el foro no estoy relajado en su uso. Por ello te aclaro que yo (al, menos) hablé de apóstatas pero sin incluir el término nominales.

Insisto en el concepto de que católicos son TODOS los bautizados en la fe de la Iglesia. Que con ello han nacido de lo Alto. Pero que deben aún obrar en la Caridad y perfeccionar su fe para llegar a ser salvos.

Cuando utilizo el concepto de "nominal" lo hago a los fines prácticos de graficar la idea de aquellos católicos tibios. En estos términos ( de tibieza) estamos mas a tono con la Escritura. Y de ellos dice:

Ap 3,16. Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.

¿Queda mas claro lo que les ocurrirá si no enderezan susu caminos?

Bendiciones

A mi si me queda claro, pero no a los "catolicos nominales tibios" me parece que no...

Tiene un "católico nominal tibio", constancia de su tibieza y de que está (hablamos del presente) apartado del reino de los Cielos????

De verdad???

Shalom ha lehaim!!!!