Originalmente enviado por: toni
Estimado Daniel:
El motivo por el cual posiblemente tu tengas a Cristo en tu corazón, es porque tu le hayas buscado y él haya entrado a formar parte en tu vida con una presencia real y viva.
Hay personas que sin estar en ninguna iglesia, anhelan y buscan servir al Señor ¡¡¡Y LO ENCUENTRAN TAMBIÉN!!!
Tienes razón en ambos casos.
Lo que pareces no notar (tal vez porque no te lo dije aún) es que Busqué y encontré a Cristo en la IGLESIA. ¿Cómo podría hacerlo y tener éxito si la Iglesia fuera lo que me pintas?
No alcanzo a comprender tu lógica en este caso.
Lo normal creo y entiendo, que sería que cualquier catequista que impartiera ese tipo de clases, tuviera las cosas claras, mas o menos como las tienes tu, pues demuestras al menos unas convicciones de las que mi esposa carecía cuando estaba dando esas clases, debes por eso, darme la razón que este caso es pero que muy preocupante y que digamos lo que digamos, es difícil de demostrar si se trata de un caso aislado o generalizado, yo por lo que veo en la calle, pienso que es generalizado, salvo algunas excepciones claro.
Pues esa pregunta es muy buena y no te falta razón.
Tal vez creas que pienso que la Iglesia Católica es 100% "efectiva" en TODO lo que hace. Si así es, pues dejame decirte que no es verdad.
Varios baches hay. Y los católicos serios los ven. Creéme.
Lo que ocurre que lo vemos natural, como producto de nuestra condición carnal. Y tampoco nos extraña que ocurra lo mismo en otras comunidades eclesiales.
Yo de lo que estoy seguro es que en mi iglesia, jamás se pondría a una persona inmadura en el Señor a impartir este tipo de clases, quizá por eso España va como va, es el fruto de lo que se ha sembrado, si a eso le sumamos el pasotismo que el español tiene de Dios, pues ya vemos todos los resultados, aquí cada día se cree menos en Dios.
No conozco tu comunidad ni tampoco mucho de España. Me disculparás si consecuentemente no opino. Lo que si puedo decirte es que hay muchos que para "zafar" dicen ser católicos, pero cuando vas hasta las raíces a comprobar su fe ..........
Ves Daniel?
Ya entramos en otro apartado; “católicos nominales”, antes de abordar este tema, me agradaría que me dijeras que diferencias substanciales ves entre los católicos nominales y lo católicos practicantes.
Indudablemente su compromiso con la fe. El tratar de vivir la fe TODOS LOS DIAS Y A CADA RATO. Y el haberse enamorado de Cristo y querer conocerlo mas y mas amándolo en el hermano.
A mi me da la sensación que el católico nominal se cree (en términos generales) “bueno” y “salvo” ( sin saber con seguridad de lo que habla) creo que eso es precisamente por la dejadez y falta de contundencia que ha tenido tu iglesia en explicarles cual es el único camino para alcanzar la salvación, pero de todas formas esperaré tus comentarios para ahondar mas en este tema.
Entiendo tu apreciación y la comparto en lo de creerse bueno. Cuando los catequizas y les muestras que su Biblia les dice que son pecadores, no te puede graficar el tamaño de la "O" de su boca después de que habían respondido que no pecan "porque no matan ni roban". Es de TODOS LOS DIAS.
Pero aunque a la Iglesia le faltara contundencia y le sobrara dejadez tal vez no sepas que muy pocos católicos bautizados viven su fe en la Iglesia. Y si ellos no van a la Iglesia o no la reciben cuando los misioneros van a su casa (me refiero a su corazón y no a su puerta de calle), ¿es responsabilidad ABSOLUTA de la Iglesia?
Llegado a este punto, tal vez dentro de la contundencia debería estar la excomunión si estos rebeldes no nos escuchan. ¿Te parece que de esa forma estrá Cristo golpeando a las puertas de sus corazones esperando le abran?
Me parece que no.
Dios es paciente y espera HASTA EL FIN. Es bueno que su iglesia haga otro tanto. Calro que esto no significa "cruzarse de brazos".
Disculpa si has notado que mi lenguaje pueda haber sido agresivo, no fue mi intención en ningún momento, es mi forma de escribir, espero que sigamos debatiendo en un buen clima.
Perdona. Es que no es fácil a veces dialogar con otros cristianos y suelo estar a la defensiva.
Me alegro en haberme equivocado.
Volviendo al tema; siempre he afirmado que en la ICR hay verdaderos cristianos que creen en el Señor y quieren servirle, pero eso no es merito de tu iglesia, es merito de las personas particulares que trabajan predicando al verdadero Dios.
Es mérito de Dios que nos ha llamado. La Iglesia solo CUMPLE CON SU DEBER de transmitir el mensaje a toda criatura. El que estos crean es un tema de ellos.
En lenguaje bíblico, la Iglesia es sembradora. El éxito depende de la Semilla (la Palabra) que esta ASEGURADO pero también de la tierra fértil en la que esta caiga (el corazón del hombre).
Quisiera hacerte una pregunta para terminar con relación a los católicos nominales..
Tu que desearías para una persona, que fuera sencillamente un católico nominal o que fuera un evangélico comprometido y practicante???
MIL MILLONES DE VECES preferiría que fuera evangélica que un tibio. Ya sabes lo que Dios hará con los tibios ..............
Sin embargo preferiría poder hablar con ese católico nominal para que si quiere cambiar la fe al menos conozca la suya católica ANTES de hacer la opción a la cual NADIE le quita derecho.
Bendiciones.