¿Son pocos los que se salvan?

¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
,,,mismo tema en distintos asuntos.

,,,mismo tema en distintos asuntos.

Bendiciones Daniel.

Coninuas llevando prácticamente cualquier epígrafe a la defensa de la "fe" católica...que no es sinónimo de fe cristiana. Continuas tratatando una y otra vez por alguna razon no clara para mi, haces siempre como una especie de catarxis existencial sobre tus creencias, los decretos eclesiales a los que estas impuesto a decir, amen y la realida del evangeli puro y cirstalino de Jeús, es como si fuera testigo de una lucha interna muy grande dentro del corazón de un alma bella y una persona tierna..."desead como niño la leche espiritual no adulterada" dice el apostol y muestra un boton:

Aunque te haya hecho reir...mi "ocurrencia"...fíjate y cuenta las genuflexiones, deben des el mismo número de veces, vez traz ves...así es el ritual...ahora levanta el mantel que está sobre la mesa del sacerdote...verás restos de huesos humanos..."de santos" dicen...son reliquias...sin ellos "no hay celebración"...ahora fíjate con atención y observa el sagrario...ve sobre él con forma de sol, rayos como sol, en el centro un espejo circular que pueda refleajar la luz del sol, ahora pregunta porque la amyoria de los edificios para esta celbracion que la gente confunde con iglesia y que solo es el tempo está orientada cardinalemente...bien, ahora habren ste contenedor y dentro hostias redondas con forma de sol...¡es una alabanza al sol!...

Mira ahora y compara lo que sucedía entonces:1345. "Desde el siglo II, según el testimonio de san JUSTINO MáRTIR, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística. :confused: ...Si algo ha cambiado la iglesia de Roma es la santa cena del Señor a eucaristía...por favro se un poquito honesto y no confundas la cena del Señor que era celebrada por la iglesia primitiva como tu mismo narras a continuación y que es conservada gracias las iglesias crisitanas hasta nuestros días y que la iglesia de Roma cambió por "la eucaristía"...por cierto Daniel ese es tema de otro epígrafe en el cual esta demostrado la incrustación la idea pagana de la transustanciación egipcia en la celebración actual romana.

El día que se llama del sol se celebra una reunión de todos...dime Dabniel ¿se reunen todos los católcios de tu localidad realmente al unísono op en episodios...en fragmentadas misas de 11, 12, etc... los que moran en las ciudades o en los campos, y allí se leen, en cuanto el tiempo lo permite, los recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas....dime Daniel tododos llen, todos pasan a dar testimonio o uno habla y todos callan...
Luego, cuando el lector termina,...dime Daniel ¿se acostumbra recientemente que un laico leea, mas como era no hace mucho en tu iglesia?...contéstate por gfavor y sé honesto no conmigo Daniel sino contigo mismo el presidente, de palabra, hace una exhortación e invitación a que imitemos estos bellos ejemplos...¿sabes que an la mayoría de las misas eso no existe?.
Seguidamente, nos levantamos todos a una y elevamos nuestras preces... por nosotros mismos, por el que acaba de ser iluminado y por todos los otros esparcidos por todo el mundo, suplicando se nos conceda, ya que hemos conocido la verdad, ser hallados por nuestras obras hombres de buena conducta...¿esto es salvación por obras o mas bien congruencia de manifestar una vida regenerada? y guardadores de lo que se nos ha mandado...de esas antiguas enselñanzas ¿tienes idea cuantoas les ha ido agregando el clero romano a las enseñanzas de Jesús incluida la transubstanciación extraida de la alquimia?, y consigamos así la salvación eterna Fijate que cosa obedecer lo que se te diga, reunirte y obrar bien...¿Así y ya?...creo que falta un poco mas de crristianismo a lo dicho hasta aquí ¿no crees? Terminadas las oraciones, nos damos mutuamente ósculo de paz...ha cambiado Daniel definitivamente ha cambiado esto que compartía Justino Martir no crees?
Luego, al que preside a los hermanos se le ofrece pan y un vaso de agua y vino, y tomándolos él tributa alabanzas y gloria al Padre del universo por el nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo, ¿...Ahora comprendes que no había transubstanciación Daniel? y pronuncia una larga acción de gracias, por habernos concedido esos dones que de El nos vienen Y cuando el presidente ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén.
Y una vez que el presidente ha dado gracias y aclamado todo el pueblo, los que entre nosotros se llaman 'ministros' o diáconos, dan a cada uno de los asistentes parte del pan y del vino y del agua sobre que se dijo la acción de gracias y lo llevan a los ausentes." ¿Cual transustanciación Daniel?

Ahorra entra a una comunidad cristiana pequeña y observaras no mucho muy distinto a lo que relataba Justino Martir...¿quie ha cambiado mas Daniel?

Respecto a que muchas.la amyoria de personas- que son católcios de acuerdo a tu definición no lo son, luego entonces no peden en ralida manifestar esa unidad a la que hemos sido llamados y terminas rematando que la culpa de esto es el mal testimonio personal y que en todos lados se cuecen habas ¿es así? Bueno, porque de ser así, y lo puedes reeler si quieres luego entonces no existe tal unidad basado en "la iglesia católcia es unidad" diría mas bien es uniformidad...y eso no en todos pues te diré que piensan cada cosa unos y otros que para que te cuento...este viejo argumento tuyo fenece ante los hechos y por mas que quieres retmarlo una y otra vez en todo epígrafe terminas supongo sin querer poniendo en evidencia mas y mas desaciertos que aciertos lamentablemente y eso para mi es muy penoso creeme...si fueras un poco mas cristicentrico, mas cristiano y menos católico llegariamos a muy felices términos, pero no lo veo hoy por hoy...dale y dale con lo mismo..¿alguna ves te he presumido de mi iglesia local o mi congragación o lo que nos une o no separa? baste saber que cada miembro ha sido lavado por la sangre preciosa de Jesús y muchos de los asistentes están considerando ciertamente cambiar su vida y entragársela a Jesús, otros acompañantes aun están en tu situación y tienen una lucha muy válida..pero hay esperanza para sus vidas pues la Palabra penetra hasta dicernir al alma y quebrantas las coyonturas y los huesos y los tuétanos. Así es la Palabra que llega a un corazón en donde anida la fe de Dios....esto es como si queirdo Daniel y no me lo tomes a mal, pero es como si te estuviera hablandote del amor y me presentas siempre a la amiga mas fea del vecindario...Ve a tus hermanos que se congregan fuera de los muros de Roma, ve el avance del evangelio de Jesús...Fuera de Roma hay salvación, fuera de Jesús no hay salvación pese a lo que opine el Papa en turno; ve los muchos que se conviertes al único Dios verdadero...no nos hagas caso a nosotros, solo somos "protes", "aleluyos" "cristianos"...ve mejor sus vidas transformadas asi es que no se lo impidaís y tu tal vez preferirias que se quedaran aun muertos con tal que no se salieran de "la santa madre iglesia católica romana", en un muy amplio espacio religioso que afirma ser "la iglesia" y que con los hechos demuestra ser lo contrario. Y es que cristianismo no es catolicsimo, ni mormonismo, ni pentecostalismo o presbiterianismo...Cristianiso es Cristo Jesús en el centro mismo de tu corazón.

Apelas al orden de Dios y lo creas o no hay unidad e identidad en los cristianos de todo el mundo, baste por hoy que sepas que nos une el amor de Cristo, es lo que me une a tí...para mi, tu eres un precioso hermano crisitano que me gustaría abrieras mas tu horizonte al cristiansimo evangélco, mas es que nos separa un alto muro de religión que yo no he puesto, estos muros son los muros de Roma que no nos permiten por ahora estrecharnos, ni abarzarnos aun mas, pues dentro de estos muros no sólo yo sino otros cristiasnos no católicos sentimos nos asfixia.

Tu me invitas a pasar dentro de esos muros, yo te invito a salir de ellos y volar en pos de Cristo Jesús. Un precio muy caro, claro está..deja los barrotes de oro y vé en pos solo de Cristo y la luz de Cristo te resplandezca. Ve a la calle izquierda y pregunta por un hermano,,,el Señor te bendiga.

Originalmente enviado por: toni
Muy sencillo Daniel, aquí se predica una cosa muy diferente a lo que tu iglesia predica a su pueblo.

¡Oye Toni!

¡Que yo soy católico y lo que aprendí y aquí comparto no me lo aprendí en una feria artesanal de fin de semana!

Y lo mismo que yo alguien con mas o menos luces (¿te lo imaginas al pobre que tenga menos que yo? ¡su encefalograma sería una liniecita MUY planchada!) podría "enterarse" de lo que la Iglesia tiene para ofrecer y aquí (míseramente) desparramo.

Y solo hay un "cristal" para ver si esos frutos son buenos, Cristo si o Cristo no, ese "cristal" nunca falla.

En realidad al cristal que me refería es al que San Pablo hizo referencia:

1Co 13,12. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

Y quien pretenda que NINGUN fruto de la Iglesia hasido/es/será bueno, pues mas que un espejo tendrá una lámina de yeso para "ver".

Entonces quieres decir que que habrá muchos "dicese católicos" que aunque digan: "Señor, Señor" le espera ....................

Resumiendo, son bien pocos los que se salvan, no tantos como dice tu iglesia, pero bien pocos que son!!!!

Estimado Toni, ¿que la Iglesia diga que son pocos/muchos los que se salvan? A decir verdad, al menos en mi país, y por las noticias y alocuciones que cualquiera puede escuchar del Papa las preocupaciones de la Iglesia son las de mostrar el verdadero sendero para que el que escuche enderece sus caminos. Esta mas preocupada porque el hombre sea feliz AQUI Y AHORA viviendo en la Caridad porque así, EL CIELO ESTARA ASEGURADO. Nuestra Iglesia (al menos así me lo parece) esta mas preocupada en que sus hijos se vayan conviertiendo poquito a poco. Que ellos se abran al Espíritu para que los vaya haciendo "otros cristos" (Rm 8,29)

Pero cuídate de esto que te comparto porque es un testimonio personal y no doctrina oficial. Y te lo he compartido porque encuentro en vos una apertura amorosa. Porque puedo percibir al Cristo que está en vos. Como ocurre con pocos mas aquí, en el foro.

No crees que en tu iglesia hay mucha gente que no tiene ni la mas remota idea de todo esto de lo que tu y yo estamos hablando???

No solo lo creo sino que te doy testimonio: ES VERDAD.

Ante esta verdad tengo dos alternativas:

A) Me voy de la Iglesia a criticarla desde fuera y tirarle piedras.

B) Pongo en juego los talentos que Dios me dió y con MUUUUUCHA paciencia y Caridad (cosas ambas de las que carezco) "pongo mi granito" para que esto cambie.

Y bien .........

Elegí la B). Soy catequista parroquial.

Y en esta elección deseché ser un "lutero mas" que se fue a crear su propio movimiento eclesial y luego hubo de soportar de esta oleada que El comenzó las desazones y desencuentros que registra la historia con aquellos que siguieron sus pasos.

Y ESTOY FELIZ de haber hecho lo que hice, aún a costa de los "costos" que esto tiene. Porque no es todo color de rosa ........

Pero son buenos "dicese católicos" por supuesto...

De eso, déjolo que se ocupe el Señor. Vos velá por vos, yo lo hago por mí y oremos el uno por el otro y por TODA la Iglesia, se extienda hasta donde se extienda.

Bendiciones

Muy sencillo Daniel, aquí se predica una cosa muy diferente a lo que tu iglesia predica a su pueblo.

Y solo hay un "cristal" para ver si esos frutos son buenos, Cristo si o Cristo no, ese "cristal" nunca falla.

Entonces quieres decir que que habrá muchos "dicese católicos" que aunque digan: "Señor, Señor" le espera ....................

Resumiendo, son bien pocos los que se salvan, no tantos como dice tu iglesia, pero bien pocos que son!!!!

No crees que en tu iglesia hay mucha gente que no tiene ni la mas remota idea de todo esto de lo que tu y yo estamos hablando???

Pero son buenos "dicese católicos" por supuesto...

Shalom Ha Lehaim !!

No Daniel, no puedo velar solo por mi, mi obigación es testificar a otros, es predicar a Cristo, yo si tubiera el poder que tiene tu iglesia, no me quedaría de brazos cruzados como ella, es un ezfuerzo insuficiente el de tu iglesia Daniel, eso poquito a poquito es pauperrimo, como se puede predicar eso???

Evangelio en varias sesiones, como una asignatura???

Por favor Daniel primero predica a Jesus, para que entre en sus corazones, luego ya crecerán, madurarán, que esperamos, que venga el ladrón a robar sin estar preparados???, claro, como se le dice que está en la verdadera iglesia...

Ese evangelio es deficiente, insuficiente diría yo, la gente muere sin Cristo Daniel, no le des mas vueltas a esa cruel realidad!!

Esa es tu iglesia Daniel, tu dices que no te vas, que te quedas para poner tu granito de arena, (otros también quedaron) pero la "cosa" no cambia, sigue igual, pasa el tiempo y quienes deben dar un martillazo en la mesa y FUERTE para poner a todos firmes... callan, no se sabe si por miedo o por impotencia, eso es nadar contra corriente estimado Daniel, ademas corres el grave peligro de ser absorvido por una enmascarada religiosidad avalada por las tradiciones de hombres...

No te engañes Daniel, esa es tu iglesia, mi esposa también fué catequista en la parroquia de Almonte (Huelva)y se salió, a que esperas tu, si sigues dentro esos buenos deseos que tienes dentro, terminarán ahogandose en su propia impotencia para cambiar nada de lo ya propiamente establecido por tu iglesia...

Shalom Ha Lehaim!!

Pt

.Resumiendo, son bien pocos los que se salvan, no tantos como dice tu iglesia, pero bien pocos que son!!!!
Marsuar

Hola Toni:
En esta lucha de salvación esta la palabra dada por nuestro Padre Celestial a Jesucristo:"Dijo el Señor a mi Señor sientate a mi derecha hasta que TODOS tus enemigos sean estrados de tus pies". E igualmente la aclaración de Jesucristo que El ha venido a salvar lo que estaba perdido. Juan ya estaba salvo pues era un estrado de sus pies y no era digno de levantar su mano por encima de sus plantas para atarle el calzado. ¿Porque lo diria sino?.
Pero volviendo al tema: ¿Quien crees que ganara Luzbel o nuestro Padre?. Yo lo tengo muy claro. "Todos de Jesucristo". pero se muy bien que cada cual en su tiempo y ese tiempo no es para todos el mismo.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:

Re: ,,,mismo tema en distintos asuntos.

Re: ,,,mismo tema en distintos asuntos.

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Daniel.

Coninuas llevando prácticamente cualquier epígrafe a la defensa de la "fe" católica...que no es sinónimo de fe cristiana. Continuas tratatando una y otra vez por alguna razon no clara para mi, haces siempre como una especie de catarxis existencial sobre tus creencias, los decretos eclesiales a los que estas impuesto a decir, amen y la realida del evangeli puro y cirstalino de Jeús, es como si fuera testigo de una lucha interna muy grande dentro del corazón de un alma bella y una persona tierna...

Se impone que te diga la razón, ¿no crees?

Es simple y puro Amor. Darle a otros lo que Dios me dió a mí en la Iglesia. QUE TODOS SE SAQUEN ESAS IMAGENES NEGRAS que tienen de Ella. QUE DESPIERTEN DE ESAS IMAGENES HORRENDAS, de ese veneno que guardan en sus corazones. De decirles con y en AMOR que están profundamente equivocados. Que Dios no creó a su Iglesia PARA QUE OTROS HIJOS LA TRATEN COMO LA TRATAN. Para contarles DE LA RIQUEZA Y EL FRUTO que generaciones de santos han dado en Ella y por la Gracia de Dios.

Y lo que mas les cuesta creer: QUE SOY CATOLICO EN ABSOLUTA LIBERTAD

¡Y perdona por favor las mayusculas! Pero creo que no te deben quedar dudas de mis objetivos, de mis acciones, de mis luchas.

"desead como niño la leche espiritual no adulterada" dice el apostol y muestra un boton:

Aunque te haya hecho reir...mi "ocurrencia"...fíjate y cuenta las genuflexiones, deben des el mismo número de veces, vez traz ves...así es el ritual...ahora levanta el mantel que está sobre la mesa del sacerdote...verás restos de huesos humanos..."de santos" dicen...son reliquias...sin ellos "no hay celebración"...ahora fíjate con atención y observa el sagrario...ve sobre él con forma de sol, rayos como sol, en el centro un espejo circular que pueda refleajar la luz del sol, ahora pregunta porque la amyoria de los edificios para esta celbracion que la gente confunde con iglesia y que solo es el tempo está orientada cardinalemente...bien, ahora habren ste contenedor y dentro hostias redondas con forma de sol...¡es una alabanza al sol!...

Hablamos de Liturgia, OSO. ¡¡¡BELLISIMO TEMA!!! Pero bastante extenso. APENAS se "algo" de Liturgia ya que en mi parroquia, ademas de catequista, sirvo en el equipo de Liturgia parroquial.

Las reliquias de los mártires en el Altar implican la consagración del mismo para el Culto Divino ya que aquellas son un estandarte del sacrificio de los que, al dar sus vidas por Cristo, se han asociado a Su Sacrificio en la Cruz, santificando el Altar en donde son colocadas.

Del sol....... La Santísima Eucaristía es guardada en una custodia que representa un sol y se asocian varias imágenes: la Luz de Cristo; Su Reinado (por el astro rey); el Calor que irradia. ¿Crees que es ilícito hablar del sol (Cristo) brillando en el firmamento y las estrellas (santos) que por El brillan?

Son imágenes, simbolismos, OSO, que pretendes confundir con idolatría.....

Mira ahora y compara lo que sucedía entonces:1345. "Desde el siglo II, según el testimonio de san JUSTINO MáRTIR, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística. :confused: ...Si algo ha cambiado la iglesia de Roma es la santa cena del Señor a eucaristía...por favro se un poquito honesto y no confundas la cena del Señor que era celebrada por la iglesia primitiva como tu mismo narras a continuación y que es conservada gracias las iglesias crisitanas hasta nuestros días y que la iglesia de Roma cambió por "la eucaristía"...por cierto Daniel ese es tema de otro epígrafe en el cual esta demostrado la incrustación la idea pagana de la transustanciación egipcia en la celebración actual romana.

Perdona, OSO. No se a que llamas vos "la cena del Señor" pero cuando leí este texto QUE GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA SE CONOCE (fijate que es el tópico 1345 del Catecismo) no cabía en mi asombro porque un documento de mas de 19 siglos DESCRIBE LA MISA QUE VIVO A DIARIO !!!!!!!!!

No me vengas que "Roma" cambió algo porque TODA LA MISA CATOLICA esta expresada en ese testimonio !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora bien, el tema de la transubstanciación es del siglo 15 y Cristo expresa claramente (para el que pueda leer) que el pan es Su Carne y el vino su Sangre. Si algunos quieren creer que sea un símbolo ...............

El día que se llama del sol se celebra una reunión de todos...dime Dabniel ¿se reunen todos los católcios de tu localidad realmente al unísono op en episodios...en fragmentadas misas de 11, 12, etc...

Es que si así se hiciere necesitaríamos miles de estadios Aztecas (por decir algo, OSO). ¿Te das cuenta del fariseísmo en caes al hacer observaciones como estas de corte radicalmente fundamentalista?

los que moran en las ciudades o en los campos, y allí se leen, en cuanto el tiempo lo permite, los recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas....dime Daniel tododos llen, todos pasan a dar testimonio o uno habla y todos callan...

¿Y por qué TODOS habrían de leer? ¿Es una celebración de fe o un concurso de lectura?

Sin embargo hay laicos que van rotando y participan de la Liturgia de la Palabra leyendo algún texto de la Escritura.

Y hay tiempos para que demos testimonios, OSO, claro que los hay.

Luego, cuando el lector termina,...dime Daniel ¿se acostumbra recientemente que un laico leea, mas como era no hace mucho en tu iglesia?...contéstate por gfavor y sé honesto no conmigo Daniel sino contigo mismo

Te lo acabo de decir OSO.

el presidente, de palabra, hace una exhortación e invitación a que imitemos estos bellos ejemplos...¿sabes que an la mayoría de las misas eso no existe?.

¿Hs oído hablar de la homilía del sacerdote? Pues de eso se trata.

Seguidamente, nos levantamos todos a una y elevamos nuestras preces... por nosotros mismos, por el que acaba de ser iluminado y por todos los otros esparcidos por todo el mundo, suplicando se nos conceda, ya que hemos conocido la verdad, ser hallados por nuestras obras hombres de buena conducta...¿esto es salvación por obras o mas bien congruencia de manifestar una vida regenerada?

Jejeje, allí habla de nuestras obras y .... ¿nuestras obras quien las hace, OSO?

y guardadores de lo que se nos ha mandado...de esas antiguas enselñanzas ¿tienes idea cuantoas les ha ido agregando el clero romano a las enseñanzas de Jesús incluida la transubstanciación extraida de la alquimia?, y

Si ello fuera cierto, aún no sería NADA en comparación de los mil inventos y un intento de Lutero y seguidores, querido OSO.

consigamos así la salvación eterna Fijate que cosa obedecer lo que se te diga, reunirte y obrar bien...¿Así y ya?...creo que falta un poco mas de crristianismo a lo dicho hasta aquí ¿no crees?

Pues es la Misa que celebraban los primeros cristianos (siglo II). Si TAMBIEN vas a dudar de la fe de ellos .......................

¿Acaso este testimonio de fe "fresco" de la presencia de los Apóstoles y sus primeros sucesores debe ser desechado por lo que OSO cree a XX siglos de distancia?.

Verdaderamente alguien tiene problemas con este texto y no soy yo, CREEME !!!!

Terminadas las oraciones, nos damos mutuamente ósculo de paz...ha cambiado Daniel definitivamente ha cambiado esto que compartía Justino Martir no crees?

Si concurres a una Misa fíjate, por favor, cuando "nos damos la Paz en la ceremonia, NO LO CREERAS !!!!

Luego, al que preside a los hermanos se le ofrece pan y un vaso de agua y vino, y tomándolos él tributa alabanzas y gloria al Padre del universo por el nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo, ¿...Ahora comprendes que no había transubstanciación Daniel?

De ningún modo. Hoy también se dan gracias por los dones de la naturaleza por los cuales obtenemos el pan y el vino que han de ser consagrados y se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo
TAL Y COMO consta en la Escritura Y POR LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO.

y pronuncia una larga acción de gracias, por habernos concedido esos dones que de El nos vienen Y cuando el presidente ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén.
Y una vez que el presidente ha dado gracias y aclamado todo el pueblo, los que entre nosotros se llaman 'ministros' o diáconos, dan a cada uno de los asistentes parte del pan y del vino y del agua sobre que se dijo la acción de gracias y lo llevan a los ausentes." ¿Cual transustanciación Daniel?

Son las simples (y contundentes) palabras de Cristo: esto es Mi Carne.... esto es Mi Sangre.

Ni falta que hace explicar la transubstanciación, OSO.

Ahorra entra a una comunidad cristiana pequeña y observaras no mucho muy distinto a lo que relataba Justino Martir...¿quie ha cambiado mas Daniel?

¡MUCHACHO! estas pequeñas comunidades lo celebran desde hace 4 siglos. La Iglesia desde hace ¡20!

Y si hasta han quitado la Presencia Real del Señor en lo que llaman "la cena" .............

Respecto a que muchas.la amyoria de personas- que son católcios de acuerdo a tu definición no lo son, luego entonces no peden en ralida manifestar esa unidad a la que hemos sido llamados y terminas rematando que la culpa de esto es el mal testimonio personal y que en todos lados se cuecen habas ¿es así?

Una cosa es la fe de la Iglesia y otra la que los individuos quieren manifestar. ¿Entenderás alguna vez esta diferencia?

Bueno, porque de ser así, y lo puedes reeler si quieres luego entonces no existe tal unidad basado en "la iglesia católcia es unidad" diría mas bien es uniformidad...y eso no en todos pues te diré que piensan cada cosa unos y otros que para que te cuento...este viejo argumento tuyo fenece ante los hechos y por mas que quieres retmarlo una y otra vez en todo epígrafe terminas supongo sin querer poniendo en evidencia mas y mas desaciertos que aciertos lamentablemente y eso para mi es muy penoso creeme...si fueras un poco mas cristicentrico, mas cristiano y menos católico llegariamos a muy felices términos, pero no lo veo hoy por hoy...dale y dale con lo mismo..

La fe ES UNA SOLA. Si los individuos la cambian no es responsabilidad de la Iglesia sino de aquellos que no la aceptan.... Igual ocurre en otras comunidades cristianas, ¿te recuerdo lo del evangélico unitario?

¿alguna ves te he presumido de mi iglesia local o mi congragación o lo que nos une o no separa? baste saber que cada miembro ha sido lavado por la sangre preciosa de Jesús y muchos de los asistentes están considerando ciertamente cambiar su vida y entragársela a Jesús, otros acompañantes aun están en tu situación y tienen una lucha muy válida..pero hay esperanza para sus vidas pues la Palabra penetra hasta dicernir al alma y quebrantas las coyonturas y los huesos y los tuétanos.

Es claro que pretendes comparar una Iglesia Universal (Católica) a una comunidad local ...................

Y me causa gracias que admites que en tu comuniadd haya individuos que estén considerando cambiar sus vidas y que cuando los ves en la iglesia católica allí si pretendes que por esos no hay unidad ...........

OSO, discúlpame pero te has ganado un :clown:

MAñana seguimos, ¿te parece querido hermano?

Bendiciones

Bendiciones Toni.

Le has dicho a Daniel.

"No te engañes Daniel, esa es tu iglesia, mi esposa también fué catequista en la parroquia de Almonte (Huelva)"

Esto que le comentas a Daniel es un hecho, muchos pensarían que salen de lo smuros de Roma gente que no conoce dada de anda...mas la realidad es otra...he tenido oportunidad de predicarles a una pareja de liders católcio carismáticos muy metidos en su religión...no hace mucho hicieron una decisón por Cristo Jesús y hoy comparten, asisten y son parte de una muy modesta iglesia cristiana...han nacido del agua y del espiritu y son una nueva criatura; quizas no sepan quien fue Luetero o Felipe II, pero saben muy bien queines Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.

Respecto a la seguridad de salvación par aun ca´tolico promedio...basta acercarte a un velorio de ellos...son desgarradores. Nadie sabe a donde vá nadie...si acaso al purgatorio en donde les espera una llama y un permanente castigo por nadie sabe cuanto tiempo...la incertidumbre es tremenda.

Y lo tremendo es que son mas, muchos mas los que no encuentran salvación...ese es el engaño del mundo, ese es también el engaño de la religión, es finalmente el engaño del engañador ¿y que mejor que sistematizarlo ahí en el centro del corazón del hombre religioso, el hombre que procura entrar por la puerta angosta, pero que como señala la escritura no podrá?

Un saludo.

...Os es necesario nacer del agua y del Espiritu.

Originalmente enviado por: daniel brion

Es simple y puro Amor. Darle a otros lo que Dios me dió a mí en la Iglesia.

me alegra que este furera tu motivo principal...mas tengo por ahí citas tuyas que pretenden defender mas lo que tu cariñosamentye llamas iglesia y que no es sino la igleesia de Roma...harto he debatido contigo el punrto que por ahora lo declararemos "punto muerto" Mientras no aceotes la universalidad dl ecristianismo, es dificil que aceptes la magnitud d ela obra de Dios expresada como iglesia fuera de tus propios términos.

QUE TODOS SE SAQUEN ESAS IMAGENES NEGRAS que tienen de Ella.

Esop es dificil, pero no imposible...que vielva a la palabra, ...que vuelva a las viejas sendas...que deje de perseguir a los cristianos...que deje al menos de apedrearnos...que deje de ehcar lal culpa de todo a los protestantes..que deje de inquisidir sus anto oficio...que deje de anatemizar a quien no cree y piensa como ella...en el fondo se le estima y le tenemos al menos yo como receptáculo de verdaderos cirstianos en lista para salir de ella.

QUE DESPIERTEN DE ESAS IMAGENES HORRENDAS, de ese veneno que guardan en sus corazones.

A mi que yo me acuerde no me quemaron a algun ancestro...quien sabe, es posible que no, a´si es que no soy nadie para guardar "veneno"...mas la escriturra nos dice "dadle al doble"...y eso a veces cuando es necesareo hacemos, pero no por atacar, sino para hacer ver la diferencia tan grade que hay entre la iglesia de Dios y la iglesia de Roma...que no es lo mismo.

De decirles con y en AMOR que están profundamente equivocados.

El hombre siempre se equivoca, Dios no y un día la juzgará. Sea Dios veráaz y todo hombre ( t.o.do. h.o.m.b.r.e. m.e.n.t.i.r.o.s.o.) Y lo shombres somos mentirosos en cuanto nos apartamos del contenido sagrado de la Palabra de Dios, se apor un minuto, por un año o un siglo o 20 siglos...así de fácil, asi de simple y así de cierto.

Que Dios no creó a su Iglesia PARA QUE OTROS HIJOS LA TRATEN COMO LA TRATAN.

Si coantinuas pervirtiendo los términos "iglesia de Roma = iglesia de Dios" debes con sana justicia decir esto, pero si no...cuidado Daniel, pude ser que seas tu el que esté haciendo precisamente esto.

Para contarles DE LA RIQUEZA Y EL FRUTO que generaciones de santos han dado en Ella y por la Gracia de Dios.

Y a´si estuvimos mucho tiempo...mas, un día hab´ria que volver a la escritura, a la verdad revelada...puedes volver "a las sendas antiguas" o seguir y seguir con agragados de hombre. La decisón ya la has tomado...¿nos permites a los cristianos continuar pordicando las nuevas de salvación y el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?. Porque eso es precisamente lo que hacemos los cristianos...por eso salimos...fuera...¡eklesia!.

Y lo que mas les cuesta creer: QUE SOY CATOLICO EN ABSOLUTA LIBERTAD.

Hay muchas formas de ser esclavo Daniel, de ser preso aunque por ahora no lo copmprendas,

¡Y perdona por favor las mayusculas! Pero creo que no te deben quedar dudas de mis objetivos, de mis acciones, de mis luchas.
NOTA: Yo no uso mayúsculas por el deseo de no ofender tampoco, pero si quieres podemos poner tu y yo mayusculas cuando haya algo que subrrayas, viniendo de ti, no lo consideraré jamás una ofensa, ¿Te parece?

Hablamos de Liturgia, OSO. ¡¡¡BELLISIMO TEMA!!! Pero bastante extenso. APENAS se "algo" de Liturgia ya que en mi parroquia, ademas de catequista, sirvo en el equipo de Liturgia parroquial.

Uno de los problemas de laigleisa de Roma es que tomó para sí parte del judaismo y su liturgia, parte del pensamineto filosófico griego, parte del apganismo egipcio...y tienen un muy bella lituragia, pero ¿eso es cristianismo acaso? No, no lo es sino una horrenda mezcla de simbología que en nada tiene que ver con el cristianismo.

Las reliquias de los mártires en el Altar implican la consagración del mismo para el Culto Divino ya que aquellas son un estandarte del sacrificio de los que, al dar sus vidas por Cristo, se han asociado a Su Sacrificio en la Cruz, santificando el Altar en donde son colocadas.

Las reliquias...por favor Daniel, hay un tema sobre el particular...son restos de muertos, cadáveres...¡que horror! decirle buno a lo malo...¿sabias tu que en culturas paganas se hace mas o menos lo mismo? ¡Ug!...es parte de la misma mezcla religiosa-pagana.

Del sol....... La Santísima Eucaristía es guardada en una custodia que representa un sol y se asocian varias imágenes: la Luz de Cristo; Su Reinado (por el astro rey); el Calor que irradia. ¿Crees que es ilícito hablar del sol (Cristo) brillando en el firmamento y las estrellas (santos) que por El brillan?

Si y la imágen en yeso de una virgen arriba de todos esto..y ..y...miles de cosas que ¿que tienen que ver con el cirsitianismo me puedes tu decir Daniel? ¿que tiene que ver con la fe en Jesucritos? ¿Sabes cuantas de estas prácticas religiosas se le fueron incrustando a la iglelsia de Roma por centurias? mezclas y mas mezaclas...¿hasta cuando iva acontinuar todo esto? ¿hasta cuando un reformador diría...¡basta!, de vuelta a la escritura? Puedes ser perfectamente cristiano sin nada de esa suntuosa liturgia ¿lo puedes tu creer? Supongo que no, pero tengo la esperanza que sí, al menos un día.

No, No Daniel aqueí nadie está aonfundiendo nada con idolatría...por favor, el tema d eidolat´ria está en otro epígrafe. hablo de mezclas pagano religiosas con la anuencia de todos los que desde dentro se estan contaminando con estas hechicerías.

Perdona, OSO. No se a que llamas vos "la cena del Señor" pero cuando leí este texto QUE GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA SE CONOCE (fijate que es el tópico 1345 del Catecismo) no cabía en mi asombro porque un documento de mas de 19 siglos DESCRIBE LA MISA QUE VIVO A DIARIO !!!!!!!!!

No, Daniel,Precisamente el texto que citas no habla de transubstanciación, sino de una sencilla cena con acción de graacias que es lo que celebramos todos los cristianos desde que inicó el crisitanismo...se desvió Roma, no nosotros.

No me vengas que "Roma" cambió algo porque TODA LA MISA CATOLICA esta expresada en ese testimonio !!!!!!!!!!!!!!!!!

Insisto, daniel. Lo que describe justino Martir es precisamente lo que hacemos los cristianos en nuestras reuniones, sin huesos debajo d eun altar, sin sacerdote que ejerza una influencia para cmabiar las especies, Si Cristo Jesús está en y con nosotros está espiritualemente y no porque contenga el vino y el pan los huesos, ojos y riñones de neustro Salvador; el esta en y con nosotros y nos alimentamos de El por medio de Su palabra ¿no sabes que no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que salñe de su boca?

Ahora bien, el tema de la transubstanciación es del siglo 15 y Cristo expresa claramente (para el que pueda leer) que el pan es Su Carne y el vino su Sangre. Si algunos quieren creer que sea un símbolo ...............

¿Porque no continuas leyendo lo que a continuación dice el Señor ? "La spalabras que les he habalado son espiritu y son vida..la carne para nada aprobecha...lo que comemos es hechado a la letrina...¿podrias repasar todo esto Daniel? Tu y la Palabra de Dios, sólos...examínalo...nadie te va a excomulgar por hacer así y podrás deleitarte en esta realidad tan grande que comaprtimos todos los cristianos, la cena del Señor...1a Cor 11:17-34 lo explica de una manera mejor que yo. Leelo, compréndelo y aplicalo...quizas puedas ver la presencia de Cristo enel corazón de cada hermano, en medio de ustedes dos y en tu porpio corazón...Jesús no quiere estar en una hogaza de pan Daniel, El quiere estar en tu corazón, y no quiere entrar por tus intestinos para ser desechado en la letrina, sino quiere se rparte de tu y de mí y ser el centro de nuestro corazón eso es comer al Señor, todo El, aceptarlo todo El, todas su palabras, todas sus doctrinas. El es el pande vida, El es el autor del universo, El no vive en casa hecha por hombre, El está sentado a la diestra del la majestad en las alturas en lugares celestiales, El intercede por nosotros pues El es y no otro el sumo pontífice, El quiere habitar en nuestro corazón...no en un ahogaza de pan. Pero enseña a nosotros sus siervos a comerle, tenerle, seguirle y amarle, adorarle y serles fieles por la eternidad.

Es que si así se hiciere necesitaríamos miles de estadios Aztecas (por decir algo, OSO). ¿Te das cuenta del fariseísmo en caes al hacer observaciones como estas de corte radicalmente fundamentalista?

Puedes tomarlo así, o a lo inaplicabilidad de lo que sucedía entonces con lo descrito por Justino Martir que es de lo que me venías relatando y no otra cosa...curiosamente, en este sentido las sencillas comunidades cirstianas, si que pueden reunirse de aquella manera, de ahí mi comentario. Disculpame por parecerte un fariseo, no era esa mi intención y vineindo de ti, se que no lo haces por ofenderme tampco.

¿Y por qué TODOS habrían de leer? ¿Es una celebración de fe o un concurso de lectura?

No, lo que sucede es que todos podemos participar en libertad para leer un salmo, cantar un cantico nuevo, decir algo respecto a la profecía....esto no hace al cualto cristiano "concurso de lectura"...sino hace lo que está escrito: que todos participen ¿puedes ver la diferencia con un concurso de lectura?

Sin embargo hay laicos que van rotando y participan de la Liturgia de la Palabra leyendo algún texto de la Escritura.

Eso que es relativamente nuevo es una buena aportación...dá un poco mas de libertad en el culto y el pueblo finalemnet puede participar...enhorabuena, creo se perdieron por muchjo tiempo esto que se llama libertad. Espero no lo pierdan.

Que bueno que sus cultos se parecen cada vez mas a los evangélicos...icluyen canticos nuestros, muy bien,. ¡Se están reformando!

S i, el sacerdote habla y otods dicen amén. En la Palabra dice uno habla los demás juzgan.

Jejeje, allí habla de nuestras obras y .... ¿nuestras obras quien las hace, OSO?

Si ello fuera cierto, aún no sería NADA en comparación de los mil inventos y un intento de Lutero y seguidores, querido OSO.

:dormido: Nuevamente con agruras por el tal Lutero...No soy luterano querido Daniel; soy cristiano evangélico no reformado...no salí de la reforma

Pues es la Misa que celebraban los primeros cristianos (siglo II). Si TAMBIEN vas a dudar de la fe de ellos .......................

No he dudado ni dudaría de la fe de ellos..el informe de Justino no es muy completo ¿o si?

¿Acaso este testimonio de fe "fresco" de la presencia de los Apóstoles y sus primeros sucesores debe ser desechado por lo que OSO cree a XX siglos de distancia?.

En absioluto...lo unico que me está mostrando lo dicho por Justino martir es que esa forma de reunirse es mas parecido a un culto cristiano que a una misa..:reves:..¡a XX siglos de distancia!

Verdaderamente alguien tiene problemas con este texto y no soy yo, CREEME !!!!...tampoco yo que sepa.

Si concurres a una Misa fíjate, por favor, cuando "nos damos la Paz en la ceremonia, NO LO CREERAS !!!!

¿Solo se dan la mano? Podrían ser un poco mas efusivos de vez en vez sin romper el protocolo de la "ceremonia"?

De ningún modo. Hoy también se dan gracias por los dones de la naturaleza por los cuales obtenemos el pan y el vino que han de ser consagrados y se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo

Nada de esto es dicho en la escritura..pero supongo es parte de la ceremonia

Son las simples (y contundentes) palabras de Cristo: esto es Mi Carne.... esto es Mi Sangre.

No, supongo que no hace falta epxplicar la tansubstanciación...tan claro que es que en todo lo dicho or Justino Martir aparece nada de lo que hoy se oficia en "la ceremonia"

¡MUCHACHO! estas pequeñas comunidades lo celebran desde hace 4 siglos. La Iglesia desde hace ¡20!

Si, vamos, estas pequeñas comunidades es todo lo que hay de cristianismo supongo...pues estas pequeñas comunidades reiniciaromn lo que Roma interrumío por tanto tiempo, pero se retomó al fin, pero no eran los únicos.

Y si hasta han quitado la Presencia Real del Señor en lo que llaman "la cena" .............

"Santa cena" Daniel si me lo permites. Una vez mas no quiciera desviarme del tema central de este epígrafe sobre la seguridad de salvación, pero puede sconsultar el basto tema que sobre "la eucaristía hay en este foro"

Baste decir que un cirsirtano no pude quitar o poner la presencia real del Señor en la celebración de la santa cena y si el Señor quiere estár ahí El está ahí y punto sin sacerdote que lo convierta en migajas o lo reconvierta en vino...esto es alquimia y tal como hace constar Justino Martir no hay huella en la iglesia del Señor que existiera ni sacerdote transubstanciador, ni sustancia que transubstanciar ni una oblea de forma y rayos de sol que dijera la iglesia primitiva "este es Cristo".

Una cosa es la fe de la Iglesia y otra la que los individuos quieren manifestar. ¿Entenderás alguna vez esta diferencia?

...como cambias menudo de sentiido en esta aspecto, me reservo lo muchas veces por mi persona al respecto. ¡Los individuos somos la iglesia.!

La fe ES UNA SOLA. Si los individuos la cambian no es responsabilidad de la Iglesia sino de aquellos que no la aceptan.... Igual ocurre en otras comunidades cristianas, ¿te recuerdo lo del evangélico unitario?

Nuevamente el doble discurso sobre la iglesia. Los cristianos conforme a al escritura ¡somos la iglesia!

Es claro que pretendes comparar una Iglesia Universal (Católica) a una comunidad local ...................

No, no es obvio, ni siquiera puede compararse, ¿como pretendes que dihga yo así? Es que iglesia Universal no es sinónimo de iglesia católcio romana, pues o es universal o romana. ¡que se defina!

Y me causa gracias que admites que en tu comuniadd haya individuos que estén considerando cambiar sus vidas y que cuando los ves en la iglesia católica allí si pretendes que por esos no hay unidad ...........
:confused:

Estas disculpado, preferiría ganarme otras cosas mas.

MAñana seguimos, ¿te parece querido hermano?

Bendiciones

Bendiciones Daniel y que en nuestras oraciones nos llevemos juntos.

No Daniel, no puedo velar solo por mi, mi obigación es testificar a otros, es predicar a Cristo, yo si tubiera el poder que tiene tu iglesia, no me quedaría de brazos cruzados como ella, es un ezfuerzo insuficiente el de tu iglesia Daniel, eso poquito a poquito es pauperrimo, como se puede predicar eso???

Evangelio en varias sesiones, como una asignatura???

En principio DEBES velar por vos. Recuerda SIEMPRE lo que mencioné de San Pablo:

1Co 9,27. sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

¿No tenía (Y TIENE) poder Dios para que Cristo hubiera hecho algo "monumental" al principio con la Iglesia? Sin embargo eligió 12 Apóstoles y les dió su Espíritu y su Gracia. ¿Es eso MUCHO a nuestros ojos materiales?

Sin embargo es lo que Dios, en su perfección, quizo.

Del poder de la Iglesia ……………

¿Sabes? En mi parroquia tenemos una radio de FM que es LA UNICA DE LA DIOCESIS de un territorio que debe andar en los 800.000 habitantes. Se sostiene con el aporte de pocos y sus contenidos son producto del esfuerzo de varios fieles. Por Gracia de Dios se mantiene las 24 hs del día en el aire dando un mensaje evangelizador y brindando líneas telefónicas para aquellos que necesiten "un oído", alguien para compartir el dolor y una oración.

En cambio debe haber no menos de , no se, digamos ….., unas 15 radios protestantes. ¿Decías PODER? Jajajajajajaja.

Pero es mejor así. Una Iglesia ASI DE POBRE, en lugar de la rica en bienes materiales pero alejada de Dios que supimos tener. La hermana pobreza tiene MUCHO que enseñarnos………. Y santificarnos. Que lo diga San Francisco de Asís.

Por favor Daniel primero predica a Jesus, para que entre en sus corazones, luego ya crecerán, madurarán, que esperamos, que venga el ladrón a robar sin estar preparados???, claro, como se le dice que está en la verdadera iglesia...

Aunque no lo creas EN ESO CONSISTE nuestra prédica. Como no podía ser de otra manera.

Ese evangelio es deficiente, insuficiente diría yo, la gente muere sin Cristo Daniel, no le des mas vueltas a esa cruel realidad!!

Lo mismo habrían dicho del buen ladrón aquellos que estaban por allí pero no escucharon ese diálogo INTIMO de Salvación con el Señor que quedó registrado en el Evangelio.

¡Con cuantas almas Dios habra obrado igual! Dios lo sabe.

Por ello, dicho con todo respeto ¿VOS QUE SABES quién se condena o se salva?

Aunque, claro esta, que no debemos cejar en transmitir el Evangelio a todas las gentes.

Esa es tu iglesia Daniel, tu dices que no te vas, que te quedas para poner tu granito de arena, (otros también quedaron) pero la "cosa" no cambia, sigue igual, pasa el tiempo y quienes deben dar un martillazo en la mesa y FUERTE para poner a todos firmes... callan, no se sabe si por miedo o por impotencia, eso es nadar contra corriente estimado Daniel, ademas corres el grave peligro de ser absorvido por una enmascarada religiosidad avalada por las tradiciones de hombres...

Nuestros tiempos nos reclaman acción, fuerza, golpes. Claro que nuestros tiempos no son los de Dios. Y El nos dió su Espíritu para nadar contra corriente. Y tambien pastores como el Papa que no se cansa de proponer la vivencia del Evangelio al mundo.

¿No vemos los resultados? Nuestra tarea es simplemente arrojar la Buena Semilla. La del que la recibe el preparar su tierra para que sea fértil. Y Dios hace TODO el resto.

No te engañes Daniel, esa es tu iglesia, mi esposa también fué catequista en la parroquia de Almonte (Huelva)y se salió, a que esperas tu, si sigues dentro esos buenos deseos que tienes dentro, terminarán ahogandose en su propia impotencia para cambiar nada de lo ya propiamente establecido por tu iglesia...

DIOS NO ME PERMITE irme de su Iglesia. ¡¿A dónde iremos Señor si SOLO TU tienes Palabras de Vida Eterna y las he conocido por medio de tu Iglesia por la cual no ceso de darte Gracias todos los días de mi vida!?

Respondéme, Tobi, ¿salir ADONDE?

¿Qué hay tentador fuera? Miles y miles de diferentes manifestaciones y "entendimientos" de fe. Juicios personales y humanos aunque pretendidamente y engañosamente "divinos". Personas que se van agrupando en comunidades eclesiales basadas en compartir algunas ideas de fe fruto de conclusiones personales. Conclusiones humanas, al fin, ya que si provinieran REALMENTE del Espíritu no habría NINGUNA DIFERENCIA. Conclusiones humanas que intentan desde lo humano "entender" un Dios. Esfuerzo infructuoso que los lleva al error.

¡¡¡¡¡ NO !!!!!

Los que quedamos en la Iglesia sabemos ver la Sabiduría del Espíritu y su Presencia invisible. El rostro Santo de la Iglesia. La unidad de la fe que proviene de Dios. Con los pecados de los hombres. Nuestros pecados. MIS PECADOS. Y los que se cometerán.

Entendemos que la Voluntad de Dios ha sido el reunir en torno de si un SOLO Pueblo. En unidad. No en pareceres sino en una Comunidad=La Iglesia. Donde haya nuevos y viejos. Sabios y necios. Ricos y pobres en lo material que generalmente cambian sus roles en lo espiritual, pasando a pobres y ricos.

Por cierto que necesitamos pastores mas santos. Y también fieles mas parecidos a Cristo. Y comprometidos en la Construcción del Reino.

¿Los que se van?

Una pena. Por ellos y por la Iglesia. Porque fuera TAMPOCO encontrarán lo que se supone que buscan. Salvo, tal vez, que se conviertan en "cristianos perfectos" pero de acuerdo a sus propios parámetros. Y por ello solitarios.

DIOS NOS ASISTA. A los de dentro y los de fuera.

AMEN.

Bendiciones Toni.

Le has dicho a Daniel.

"No te engañes Daniel, esa es tu iglesia, mi esposa también fué catequista en la parroquia de Almonte (Huelva)"

Esto que le comentas a Daniel es un hecho, muchos pensarían que salen de lo smuros de Roma gente que no conoce dada de anda...mas la realidad es otra...he tenido oportunidad de predicarles a una pareja de liders católcio carismáticos muy metidos en su religión...no hace mucho hicieron una decisón por Cristo Jesús y hoy comparten, asisten y son parte de una muy modesta iglesia cristiana...han nacido del agua y del espiritu y son una nueva criatura; quizas no sepan quien fue Luetero o Felipe II, pero saben muy bien queines Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.

Si no sabían quien es Cristo ¿qué pueden saber DE NADA?

Si no saben quien fue Lutero no saben el porque de la división de la Iglesia. No saben de la evolución (involución en realidad) hacia miles de diferencias de conceptos de fe.

¿Qué es lo que saben? Que Dios los asista.

Respecto a la seguridad de salvación par aun ca´tolico promedio...basta acercarte a un velorio de ellos...son desgarradores. Nadie sabe a donde vá nadie...si acaso al purgatorio en donde les espera una llama y un permanente castigo por nadie sabe cuanto tiempo...la incertidumbre es tremenda.
Claro que siempre será mas "tranquilizador" CREER que ya se está salvo, ¿verdad? Lástima que esa pueda no ser verdad definitiva. Aunque esten muy consolados.
¿Será por eso que esos "líderes carismáticos" han pasado a comprar una promesa de salvación eterna a cambio de tres o cuatro palabras en la tradicional oración para "declarar a Cristo"?

Mmmmhhhhhh.

Ya veo que clase de sabiduría han adquirido. Lástima el riesgo que corren …..
Y lo tremendo es que son mas, muchos mas los que no encuentran salvación...ese es el engaño del mundo, ese es también el engaño de la religión, es finalmente el engaño del engañador ¿y que mejor que sistematizarlo ahí en el centro del corazón del hombre religioso, el hombre que procura entrar por la puerta angosta, pero que como señala la escritura no podrá?

Un saludo.

...Os es necesario nacer del agua y del Espiritu.

¿Y el engaño de ser YA SALVOS sin importar lo que hagan luego?

Es TREMENDA e infinitamente mas engañoso ------

¿Y el engaño de ser YA SALVOS sin importar lo que hagan luego?

¿Y quién enseña eso?

Los cristianos creen lo que dice Dios en Su Palabra, y creemos que la fe en Cristo es lo que nos salva, pero ha de ser manifestada en frutos. Hay unas obras que Dios ha preparado de antemano para que andemos en ellas. ;)

Quien crea que solo con levantar una mano y decir que ha aceptado a Cristo, ya tiene la Salvación se equivoca...........

La fe, sin obras ES MUERTA

...¡Que contradicción!

...¡Que contradicción!

Daniel ¿no quedamos que dices tu que tu iglesia es "la iglesia"...luego entonces todos debieran ser segun tu ancho dicsurso por las páginas de etsa Web que todos, absolutamente todo spor dfinición son "salvos" o ¿que es la iglesia sino el conjunto de salvos de todos los tiempos?

CVomo veo que tu tambnien tienes esa duda y la declaras con palabras en contra d ela esperanza o mejor digamos de la certeza de salvación cuando dices de mi dálogo con Toni:

"¿Y el engaño de ser YA SALVOS sin importar lo que hagan luego?

Es TREMENDA e infinitamente mas engañoso ------"

El engaño es un trabajo del engañador, es decir del diablo. La salvación es la obra de Dios y en Dios no hay engaño.

Si los cristianos no tenemos la esperanza de salvación, seremos los mas desdichados de los hombres de la tierra, por cierto ¿poque no señalaste la respuesta No 4 d ela encusta Daniel, si es que en verdad piensas como has escrito? Tenía libertad d ehacerlo y pusiste otra respuesta. Luego entonces, si tu siendo imperfecto tienes esta esperanza ¿poque no la habrían de tener mas hombre sobre la tierra? ¿O es que no morimos con la esperanza de la ressurección a la vida eterna?

Creo por lo que te he leido, que confundes los términos justificación, salvación, perseverancia de los santos, santificación y glorificación.

La salvación que es por la fe en Cristo Jesús no esta mediatizada por obra alguna que pueda hebr hecho el hombre sea buena o sea mala, sino por la buena dádiva de Dios y correponde recibir o rechazar por parte del hombre...una vez justificados por los méritos de Cristo en la cruz del Calvario El nos dá las arras de la redenciónk, esto es su Santo Espiritu con quien somo sellados (somos de su porpiedad); "Mis obejas oyen mi voz (los que fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo) y yo las conozco (desde la eternidad)y me siguen (respuesta positiva a la predicación del mensaje de salvación) y yo les doy vida eterna (El es el camino y la verdad y la vida, quien tiene al Hijo tiene la vida) y no morirán jamás(no morirán jamás pues han pasado de muerte a vida) Mi Padre que me las dió es mayor que todo ( El tiene la potestad de tener misericordia de quien tiene misericordia) y nadie la spuede arrebatar de la mano de Mi Padre (ni hambre, ni persecusión, ni muerte ni desnudez podrán apartarnos del amor de Dios decía Pablo).

Luego entonces ¿en quien has ocnfiado Daniel para decir "no se si seré salvo"? Quizas en tus obras, quizas tu conciencia te acuse de pecado...mas la salvación no depende de tí sino de la perseverancia de la obra de Dios en la vida de sus santos o elegidos; Dios al que ama disciplina y ciertamente vendr´acastigo sobre tu vida si andas en caminos que no convienen, pero tal como dice Pablo en Ro 11:29 "porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios", asi es que si eres realmente redimido del Señor El no te soltará de Su mano, pues el es fiel y verdadero "Pero fiel es el Señor que os afirmará y guardará del mal" ¿comprendes, El nos guardará de todo mal. 2Tim 1:12 regocijadamente nos dice "porque yo se´a quien he creido y estoy seguro que es poderoso para gurdar mi depósito para aquel día" ¿de que día estamos hablando Daniel...el día que enregues el equipo, precisamente y seas llamado a la presencia del Señor...¿podras decirles ahora cristianamente a tus deudos que no se queden sin consuelo por tí porque saben bien a donde vas? ¿Quien te está engañando sino el engañador para pensar lo contrario? Pues la Palabra de Dios es perfecta y en ella no hay engaño.

Muchos lamentablemente mal piensan que la doctrina de la perseverancia d elos santos conduce a la indolencia, a la inmoralidad y al libertinaje...y nad amas contrario a la enseñanza en la escritura "salvo siempre salvo" haga lo que haga es un aspecto mas profundo que una jocoza acusación de "mal cristiano" para quien tenga la seguridad de su salvación. Segridad que ha depositado confiadamente en el autor y consumador d ela fe, en Cristo Jesús y alguien que tiene suna fe así, actua en consecuencia pues la fe sin obras es muerta; lo dicho, fe para salvación obras para santificación pero el crecimeionto lo dá el Señor y El al que ama disciplina, no nos dejará que actuemos sin entendimiento pues no somos huerfanos
sinmo que hemso sido adoptados, etnesmo su Santo Espiritu, tenemos su Palabra que es infalible y El cada día nos perfecciona hasta que el día sea perfecto.

Negar la dcotrina de le perseverancia hace depender la salvación de la voluntad del hombre y no de la voluntad de Dios. Recuerda que los hijos de DIos no son engendrados de carne, ni sangre ni por voluntad de varón sino por la voluntad de Dios. Y "Esta es la obra de Dios, que creaís en el que El ha enviado" (Jn 6:29)...Y esta es la voluntad del Padre que me nvió: Que todo lo que mediere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero"

Así es que la proxima vez que digas "que engaño" Mide tus palabras y considera mejor la Palabra de nuestro Señor y ve en tu vida sino estas siendo engañado de modo tal que dudes de tu propia salvación...y si ves un cristiano convencido de su salvación ¿quien eres tu para hacerle dudar? En el amor no hay engaño, en el amor de Dios somos completos pues todo lo pdemos en Cristo Jesús que nos fortalece. Ahora Daniel se hombre de fe y muestralo y no temas decir "soy salvo" por la gracia de Dios.

Un saludo.

Originalmente enviado por: daniel brion

Es simple y puro Amor. Darle a otros lo que Dios me dió a mí en la Iglesia.

OSO:
me alegra que este furera tu motivo principal...mas tengo por ahí citas tuyas que pretenden defender mas lo que tu cariñosamentye llamas iglesia y que no es sino la igleesia de Roma...harto he debatido contigo el punrto que por ahora lo declararemos "punto muerto" Mientras no aceotes la universalidad dl ecristianismo, es dificil que aceptes la magnitud d ela obra de Dios expresada como iglesia fuera de tus propios términos.

DB:

¿Sabes que la universalidad del cristianismo es algo que si acepto? Por algo la Iglesia es Católica.

Y también acepto que hay cristianos fuera de la Iglesia. Tal y como Ella lo reconoce.

++++++++++++++++++++++++++++
DB:
QUE TODOS SE SAQUEN ESAS IMAGENES NEGRAS que tienen de Ella.

OSO:
Esop es dificil, pero no imposible...que vielva a la palabra,

DB:
No puede volver de donde NUNCA salió. Distinto es que pretendas que se avale una nueva visión (interpretación) de la Escritura que Ella misma ha llevado al mundo.

OSO:
...que vuelva a las viejas sendas...

DB:

Que tan viejas. Hace 2000 años anda en ellas. Y el protestantismo hace menos de 500 que anda en las suyas (y nuevas) propias.

+++++++++++++++++++++++++++++
OSO:
que deje de perseguir a los cristianos...que deje al menos de apedrearnos...que deje de ehcar lal culpa de todo a los protestantes

DB:

No se cual será tu experiencia en México. Pero en Argentina eso que "denuncias" NO EXISTE.

Y mucho menos en "Roma" (como la llamas) ya que el mismo Papa hace años que lanzó y acompaña un movimiento ecuménico que ya ha dado algunos frutos.

Así que de qué hablas, no lo sé.

OSO:

..que deje de inquisidir sus anto oficio...que deje de anatemizar a quien no cree y piensa como ella...

DB:

DEBE defender la pureza de la fe. Es su OBLIGACION. Como la de anatemizar si fuera necesario.

Ahora bien, si alguien HA ELEGIDO oponerse a Ella y rechazar sus enseñanzas ¿qué le preocupa que sea anatemizado? ¿Es que acaso promueves un "creer lo que euieras que esta todo bien"?

Yo no lo creo, por lo que venimos hablando. ¿Entonces qué?

+++++++++++++++++++++++++++
OSO:

en el fondo se le estima y le tenemos al menos yo como receptáculo de verdaderos cirstianos en lista para salir de ella.

DB:

Jejeje. Te faltó decir que está llena de "clientes", ¿verdad?

+++++++++++++++++++++++++++
DB:

QUE DESPIERTEN DE ESAS IMAGENES HORRENDAS, de ese veneno que guardan en sus corazones.

OSO:

A mi que yo me acuerde no me quemaron a algun ancestro...quien sabe, es posible que no, a´si es que no soy nadie para guardar "veneno"...mas la escriturra nos dice "dadle al doble"...y eso a veces cuando es necesareo hacemos, pero no por atacar, sino para hacer ver la diferencia tan grade que hay entre la iglesia de Dios y la iglesia de Roma...que no es lo mismo.

DB:

Estamos igual ya que lo que yo hago es hacerles ver que el protestantismo en TODAS sus versiones es diatinto de la UNICA Iglesia que tiene su origen en Cristo y que llamas "Roma".

++++++++++++++++++++++++
DB:
De decirles con y en AMOR que están profundamente equivocados.

OSO:

El hombre siempre se equivoca, Dios no y un día la juzgará. Sea Dios veráaz y todo hombre ( t.o.do. h.o.m.b.r.e. m.e.n.t.i.r.o.s.o.) Y lo shombres somos mentirosos en cuanto nos apartamos del contenido sagrado de la Palabra de Dios, se apor un minuto, por un año o un siglo o 20 siglos...así de fácil, asi de simple y así de cierto.

DB:

Lo que no pareces darte cuenta es que lo que crees dice la Escritura ha comenzado a diferenciarse de lo que la Iglesia de Cristo creyó (y cree) hace menos de 500 años.

++++++++++++++++++++++
DB:
Que Dios no creó a su Iglesia PARA QUE OTROS HIJOS LA TRATEN COMO LA TRATAN.

Si coantinuas pervirtiendo los términos "iglesia de Roma = iglesia de Dios" debes con sana justicia decir esto, pero si no...cuidado Daniel, pude ser que seas tu el que esté haciendo precisamente esto.

OSO:

Es que vos HACES EXACTAMENTE LO MISMO. Crees que la Iglesia de Cristo no es "Roma" y confundes anarquismo bíblico por Iglesia de Cristo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++
DB:
Para contarles DE LA RIQUEZA Y EL FRUTO que generaciones de santos han dado en Ella y por la Gracia de Dios.

OSO:

Y a´si estuvimos mucho tiempo...mas, un día hab´ria que volver a la escritura, a la verdad revelada...puedes volver "a las sendas antiguas" o seguir y seguir con agragados de hombre. La decisón ya la has tomado...¿nos permites a los cristianos continuar pordicando las nuevas de salvación y el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?. Porque eso es precisamente lo que hacemos los cristianos...por eso salimos...fuera...¡eklesia!.

DB:

No deja de ser "pintoresco" que salgan de la Iglesia para ser Iglesia.

Ahora bien, ¿a cuál de las versiones cristianas te refieres en lo de predicar las nuevas de salvación?

+++++++++++++++++++++++
DB:
Y lo que mas les cuesta creer: QUE SOY CATOLICO EN ABSOLUTA LIBERTAD.

OSO:

Hay muchas formas de ser esclavo Daniel, de ser preso aunque por ahora no lo copmprendas,

DB:

Yo soy esclavo de la manera mas dulce y amorosa posible: DE CRISTO.

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:
NOTA: Yo no uso mayúsculas por el deseo de no ofender
tampoco, pero si quieres podemos poner tu y yo mayusculas cuando haya algo que subrrayas, viniendo de ti, no lo consideraré jamás una ofensa, ¿Te parece?

DB:
Te lo agradezco.

++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:
Uno de los problemas de laigleisa de Roma es que tomó para sí parte del judaismo y su liturgia, parte del pensamineto filosófico griego, parte del apganismo egipcio...y tienen un muy bella lituragia, pero ¿eso es cristianismo acaso? No, no lo es sino una horrenda mezcla de simbología que en nada tiene que ver con el cristianismo.

DB:
Claro pues los únicos "puros" son los protestantes, ¿verdad?. ¿Pero cual es de entre ese universo informe? Mas les valdría tuvieran una misma forma y luego hablamos, cual sea mas "pura" ¿si?.

Y si celebras la Navidad el 25 de Diciembre como la mayoría de los cristianos, date cuenta que también has tomado elementos ajenos al cristianismo (¿sabes que se celebraba en la Antiguedad en esa fecha?) que ahora YA NO LO SON.

++++++++++++++++++++++++
OSO:

OSO:
Las reliquias...por favor Daniel, hay un tema sobre el particular...son restos de muertos, cadáveres...¡que horror! decirle buno a lo malo...¿sabias tu que en culturas paganas se hace mas o menos lo mismo? ¡Ug!...es parte de la misma mezcla religiosa-pagana.

DB:

No siempre las cosas de la fe son fácilmente visibles a los hombres. Máxime si estos no lo quieren ver .....

Pero ya en las catacumbas en Roma en las épcoas de las persecuciones se veneraban las reliquias de los mártires. Siempre puedes creer que esos cristianos se equivocaban, ¿verdad?

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Si y la imágen en yeso de una virgen arriba de todos esto..y ..y...miles de cosas que ¿que tienen que ver con el cirsitianismo me puedes tu decir Daniel? ¿que tiene que ver con la fe en Jesucritos? ¿Sabes cuantas de estas prácticas religiosas se le fueron incrustando a la iglelsia de Roma por centurias? mezclas y mas mezaclas...¿hasta cuando iva acontinuar todo esto?

DB:

¿Empezamos a hablar de las imágenes OSO? ¿De otro tema? Me preguntaste del sol y te lo expliqué en mis pobres palabras.

Si quieres hablar de las imágenes recuerda que Dios pidió que se erigieran una cuantas, que eran luego utilizadas para el culto y que hasta se postraban ante objetos (Josué y el Arca).

oso:
¿hasta cuando un reformador diría...¡basta!, de vuelta a la escritura?

DB:

Hasta que un reformador (¿reformar no significaba CAMBIAR algo?) reformó el contenido de la fe cristiana que la UNICA IGLESIA existente hasta entonces (y hoy igual) manifestaba.

Hace tiempo lancé un reto al foro QUE NINGUN protestante (ni evangélico) respondió: ¿Cómo se puede rastrear la vivencia de la fe que Lutero comenzó (porque luego fue/es y será distinta) ANTES del Siglo XVI.

++++++++++++++++++++++++
OSO:
Puedes ser perfectamente cristiano sin nada de esa suntuosa liturgia ¿lo puedes tu creer? Supongo que no, pero tengo la esperanza que sí, al menos un día.

DB:
Claro que puedes ser cristiano. Pero renuncias a dones con los que Cristo y el Espíritu dotan a Su Iglesia, la que llamas "Roma".

++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

No, No Daniel aqueí nadie está aonfundiendo nada con idolatría...por favor, el tema d eidolat´ria está en otro epígrafe. hablo de mezclas pagano religiosas con la anuencia de todos los que desde dentro se estan contaminando con estas hechicerías.

DB:

Ah, pero que alivio no hablas de idolatría pero hablas de paganismo, jejeje.

++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

No, Daniel,Precisamente el texto que citas no habla de transubstanciación, sino de una sencilla cena con acción de graacias que es lo que celebramos todos los cristianos desde que inicó el crisitanismo...se desvió Roma, no nosotros.

DB:
¿Te olvidas de las Palabras del Maestro ESTO ES MI CARNE.... y ESTO ES MI SANGRE.....

+++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Insisto, daniel. Lo que describe justino Martir es precisamente lo que hacemos los cristianos en nuestras reuniones, sin huesos debajo d eun altar, sin sacerdote que ejerza una influencia para cmabiar las especies, Si Cristo Jesús está en y con nosotros está espiritualemente y no porque contenga el vino y el pan los huesos, ojos y riñones de neustro Salvador; el esta en y con nosotros y nos alimentamos de El por medio de Su palabra ¿no sabes que no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que salñe de su boca?

DB:

En verdad Uds. tienen SOLO un Cristo espiritual. En la Iglesia esta Cristo Resucitado. Incluso físicamente en la eucaristía.

++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

¿Porque no continuas leyendo lo que a continuación dice el Señor ? "La spalabras que les he habalado son espiritu y son vida..la carne para nada aprobecha...lo que comemos es hechado a la letrina...¿podrias repasar todo esto Daniel? Tu y la Palabra de Dios, sólos...examínalo...nadie te va a excomulgar por hacer así y podrás deleitarte en esta realidad tan grande que comaprtimos todos los cristianos, la cena del Señor...1a Cor 11:17-34 lo explica de una manera mejor que yo. Leelo, compréndelo y aplicalo...

DB:

Es lo que he hecho. Cristo les dijo a los oyentes que sus palabras eran (para ser entendidas) espíritu y vida porque (ser entendidas) en la carne para nada aprovecha.

¿Cómo pretendes que Cristo diga que ESTO ES MI CARNE y ESTO ES MI SANGRE y luego afirme que no dijo eso?

OSO:
quizas puedas ver la presencia de Cristo enel corazón de cada hermano, en medio de ustedes dos y en tu porpio corazón...Jesús no quiere estar en una hogaza de pan Daniel, El quiere estar en tu corazón, y no quiere entrar por tus intestinos para ser desechado en la letrina, sino quiere se rparte de tu y de mí y ser el centro de nuestro corazón eso es comer al Señor, todo El, aceptarlo todo El, todas su palabras, todas sus doctrinas. El es el pande vida, El es el autor del universo, El no vive en casa hecha por hombre, El está sentado a la diestra del la majestad en las alturas en lugares celestiales, El intercede por nosotros pues El es y no otro el sumo pontífice, El quiere habitar en nuestro corazón...no en un ahogaza de pan. Pero enseña a nosotros sus siervos a comerle, tenerle, seguirle y amarle, adorarle y serles fieles por la eternidad.

DB:

Es loable intentar con nuestros limitados medios sondear las cosas de Dios pero ello no siepmre es efectivo. Por ello aquello que no se explica se acepta por fe. La Iglesia tiene fe en Cristo que nos reveló su Presencia Real en la Eucaristía.

Y nosotros si le comemos en verdad.

+++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Puedes tomarlo así, o a lo inaplicabilidad de lo que sucedía entonces con lo descrito por Justino Martir que es de lo que me venías relatando y no otra cosa...curiosamente, en este sentido las sencillas comunidades cirstianas, si que pueden reunirse de aquella manera, de ahí mi comentario. Disculpame por parecerte un fariseo, no era esa mi intención y vineindo de ti, se que no lo haces por ofenderme tampco.

DB:

Es que CADA PARROQUIA es una sencilla comunidad cristiana que cumple lo que Justino nos relata.......

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

No, lo que sucede es que todos podemos participar en libertad para leer un salmo, cantar un cantico nuevo, decir algo respecto a la profecía....esto no hace al cualto cristiano "concurso de lectura"...sino hace lo que está escrito: que todos participen ¿puedes ver la diferencia con un concurso de lectura?

DB:

Es que también los católicos nos reunimos para orar feura de la Misa. Y en la Misa (como en la que relata Justino) NO TODOS LEEN.

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Eso que es relativamente nuevo es una buena aportación...dá un poco mas de libertad en el culto y el pueblo finalemnet puede participar...enhorabuena, creo se perdieron por muchjo tiempo esto que se llama libertad. Espero no lo pierdan.

DB:

Ha sido una consecuencia de la revolución protestante en la que cualquiera interpreta según uno mismo. Era esperable que la iglesai se cerrase como lo hizo.

Pero como dices, es parte del pasado. Y cada vez habrá MAS participación de los laicos en la Vida de la Iglesia. Eso lo puede ver cualquiera en el rumbo impreso por el Espíritu Santo y que se inició en el Concilio Vaticano II.

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Que bueno que sus cultos se parecen cada vez mas a los evangélicos...icluyen canticos nuestros, muy bien,. ¡Se están reformando!

DB:

No dentro de la Misa, OSO. Pero si hay bueno en otras comunidades ¿cómo habríamos de perdernoslo?

Recuerda SIEMPRE que los cerrados a otras manifestaciones del Espíritu son los protestantes y no los católicos, eh?

++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

S i, el sacerdote habla y otods dicen amén. En la Palabra dice uno habla los demás juzgan.

DB:
Según nos relata Justino era el que preside la celebración el que hacía lo mismo. Si los protestantes han reformado a Justino no es problema de los católicos, querido OSO.

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:
:dormido: Nuevamente con agruras por el tal Lutero...No soy luterano querido Daniel; soy cristiano evangélico no reformado...no salí de la reforma

DB:

¿Qué es eso de "cristiano evangélico no reformado"? ¿Será un lapsus?

Si no, no entendí lo que me compartís.

+++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

No he dudado ni dudaría de la fe de ellos..el informe de Justino no es muy completo ¿o si?

DB:

Lo suficiente para que los católicos nos asombremos de que la Misa ha permanecido escencialmente igual por tantos siglos !!!!!

++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

En absioluto...lo unico que me está mostrando lo dicho por Justino martir es que esa forma de reunirse es mas parecido a un culto cristiano que a una misa..:reves:..¡a XX siglos de distancia!

DB:

Pues las críticas que le haces a la Misa se la haces a Justino, ¿cómo no te das cuenta?

++++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

¿Solo se dan la mano? Podrían ser un poco mas efusivos de vez en vez sin romper el protocolo de la "ceremonia"?

DB:
¿Es malo darse la Paz con la mano?

Casualmente en mi parroquia creo que "se nos va la mano" ya que en ese momento mis hermanos intercambian besos con otros hermanos que estan a varios bancos de distancia, ¿te lo imaginas? Parece una estación del ferrrocarril en las horas de mas congestionamiento de pasajeros !!!!!!

+++++++++++++++++++++++

DB:

OSO:

Nada de esto es dicho en la escritura..pero supongo es parte de la ceremonia

DB:

¿No esta en la Escritura el agradecer a Dios por la Creación?

Adivina quién:

Lc 22,19. Tomó luego pan, y, dadas las GRACIAS, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»

Aún si no este texto DEL MISMO DIOS dando gracias no estuviera es desagradable a Dios el darle gracias por su Creación?

También:

1Tm 4,4. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de GRACIAS;

¿Te das cuenta en este detalle en que te has sometido "Al Libro" en lugar de al Dios que este revela?

++++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

No, supongo que no hace falta epxplicar la tansubstanciación...tan claro que es que en todo lo dicho or Justino Martir aparece nada de lo que hoy se oficia en "la ceremonia"

DB:

Porque Justino y los fieles SABIAN que Cristo estaba realmente presente en la Eucaristía. Recuerda que la negación solo vino con Lutero 14 siglos después.

++++++++++++++++++++
DB:

OSO:
Si, vamos, estas pequeñas comunidades es todo lo que hay de cristianismo supongo...pues estas pequeñas comunidades reiniciaromn lo que Roma interrumío por tanto tiempo, pero se retomó al fin, pero no eran los únicos.

DB:
Claro OSO, el Señor ha roto Su Promesa porque las puertas del Infierno al fin pudieron con Ella. ¿pretendes REALMENTE decir eso OSO?

+++++++++++++++++++
DB:

OSO:

...como cambias menudo de sentiido en esta aspecto, me reservo lo muchas veces por mi persona al respecto. ¡Los individuos somos la iglesia.!

DB:

O sea que la iglesia no tiene una fe determinada toda vez que los que entienden distintas cosas de los mismos temas son sus miembros. ¿Es así?

++++++++++++++++++++
DB:

OSO:

Nuevamente el doble discurso sobre la iglesia. Los cristianos conforme a al escritura ¡somos la iglesia!

DB:

No es doble mensaje el mío sino el tuyo. Presumes desde siempre de una unidad espiritual y ahora hablas de "cristianos conforme a la escritura" toda vez que hay DIFERENTES concepciones de los mismos temas !!!! ¿Dónde está la unidad?.

+++++++++++++++++++
DB:

OSO:

No, no es obvio, ni siquiera puede compararse, ¿como pretendes que dihga yo así? Es que iglesia Universal no es sinónimo de iglesia católcio romana, pues o es universal o romana. ¡que se defina!

DB:

Esta definida hace 20 siglos. Católica Apostólica con sede en Roma, de acuerdo al Primado de Pedro. Y es católica ya que está no solo por todo el mundo sino hasta en el cielo por los fieles que allí han llegado.

++++++++++++++++++++
DB:
:confused:

OSO:

Estas disculpado, preferiría ganarme otras cosas mas.

DB: Con el Di0s Misericordioso que tenemos ¡DALO POR HECHO!

Pero me hubiera gustado que respondieras y no utilizaras una salida como la que hiciste.

+++++++++++++++++++
OSO:

Bendiciones Daniel y que en nuestras oraciones nos llevemos juntos.

DB:
AMEN.

Bendiciones

Originalmente enviado por: Maripaz

¿Y quién enseña eso?

Los cristianos creen lo que dice Dios en Su Palabra, y creemos que la fe en Cristo es lo que nos salva, pero ha de ser manifestada en frutos. Hay unas obras que Dios ha preparado de antemano para que andemos en ellas. ;)

Quien crea que solo con levantar una mano y decir que ha aceptado a Cristo, ya tiene la Salvación se equivoca...........

Es verdad Maripaz, gracias por tu ayuda.

Lo que no alcanzo a entender es esa entelequia protestante (por llamarla de algún modo) de que las obras no salvan pero sin ellas tampoco hay salvación.

En fin. No pierdo la esperanza de que algún día reciban la verdad en sus corazones.

Dios te bendiga

Originalmente enviado por: Maripaz

¿Y quién enseña eso?

Que maravilla Maripaz ya pareces catolica. Anima a tu pastor a que coja el sacramento de la orden sacerdotal y traete al redil a todos tus hermanos. Bueno, si tu pastor no quiere habra que buscaros un cura para la misa que sera una de las poquitas cosas que digo yo cambiareis. Los demas ritos si son de alabanza a Dios para que. ¿Poner santos e imagenes en vuestra Iglesia? ¡Anda ya! si eso no os ayuda para nada ¿porque se van a poner?. Si fuera en Madrid y en la vicaria Norte ya tendriais un catequista si quisierais.
Que Dios me la bendiga y more con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon:

Estimado Daniel

Podríamos estar jugando una partida de tenis, yo digo esto, yo opino lo otro, mira que si la iglesia, que si quien la fundó, que si mejor me quede, que si juez, que si vino...

Pero una cosa es evidente y es que yo me baso en la vida real, como signifiqué anteriormente en otro aporte.

Mira, ya te comenté que mi esposa fué profesora catequista de comunión y confirmación en la parroquia de Almonte, provincia de Huelva (ESPAÑA) allá por el año 1982-83.

Pues bien, puedes creer que ella no tenía bien claro quien era Jesús y que es lo que hizo por nosotros, hasta que no entró en una iglesia evangélica???

Si Daniel, no encontramos con un vivo y claro ejemplo del como funciona y predica tu iglesia el evangelio. Mi esposa tenía un cargo de enseñanza, sin tener la mas remota idea de que Jesus era la persona que vino al mundo para morir por sus pecados.

Ella estaba como catequista y cito textualmente: "como por hacer algo por Dios", así que nos encontramos a alguien que no conoce a Dios, predicandole, que interesante!!, fijate que cuando yo festejaba con ella, incluso di clases yo a los niños, los cuales quedaban asombrados con mis pocos conocimientos biblicos, me harté de contestar a las multiples preguntas que la que ahora es mi esposa, jamás hasta aquella epoca, tuvo llamemos conocimiento para contestarlas.

Ahora me dirás que se trata de un caso aislado o que todo está cambiando o que te quedas para que cambie, puedes decir lo que quieras, no llamas a volver a la verdad, ¿que verdad Daniel? , ¿Esa? por el amor de dos!!, no me quieras engañar de esa forma, quizá a los lectores silentes si, pero a mi NO por favor.

Gracias.., pero tengo mucho mas de lo que ofrece tu iglesia, tengo a Cristo en mi corazón sin tener para nada tener que estar en ella.

Concluyendo, esa es " la verdad" de tu iglesia Daniel...

Solo llama a tener "cierta religiosidad" a las pruebas me remito....

Shalom ha lehaim!!

Estimado Daniel

Podríamos estar jugando una partida de tenis, yo digo esto, yo opino lo otro, mira que si la iglesia, que si quien la fundó, que si mejor me quede, que si juez, que si vino...

Pero una cosa es evidente y es que yo me baso en la vida real, como signifiqué anteriormente en otro aporte.

Mira, ya te comenté que mi esposa fué profesora catequista de comunión y confirmación en la parroquia de Almonte, provincia de Huelva (ESPAÑA) allá por el año 1982-83.

Pues bien, puedes creer que ella no tenía bien claro quien era Jesús y que es lo que hizo por nosotros, hasta que no entró en una iglesia evangélica???

Creo en tu testimonio, como no puede ser de otra manera.

Pero te propongo me expliques la razón por la cual yo sí he aprendido "algo mas" que saber quien ES Cristo y lo que hizo por nosotros.

Según mi experiencia como catequista, que también debes considerar como un testimonio, se trata de una tibieza espiritual característica de los "católicos nominales". Ellos NO se han entregado totalmente a Cristo y esto, ES UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL. Mas que nada es responder con amor al AMOR. ¿Si vos te enamoras de Cristo, no te interesas en conocerle cada vez mas y mejor?

ESO es lo que, casi seguro, a pasado a tu esposa. Amen de seguir tus pasos, lo cual es de esperar en un matrimonio.

Si Daniel, no encontramos con un vivo y claro ejemplo del como funciona y predica tu iglesia el evangelio. Mi esposa tenía un cargo de enseñanza, sin tener la mas remota idea de que Jesus era la persona que vino al mundo para morir por sus pecados.

Ella estaba como catequista y cito textualmente: "como por hacer algo por Dios", así que nos encontramos a alguien que no conoce a Dios, predicandole, que interesante!!, fijate que cuando yo festejaba con ella, incluso di clases yo a los niños, los cuales quedaban asombrados con mis pocos conocimientos biblicos, me harté de contestar a las multiples preguntas que la que ahora es mi esposa, jamás hasta aquella epoca, tuvo llamemos conocimiento para contestarlas.

Ahora me dirás que se trata de un caso aislado o que todo está cambiando o que te quedas para que cambie, puedes decir lo que quieras,

No creo que sea un caso aislado. Son varios los que duermen un sueño de inconciencia respeto de la fe. Y para eso el Espíritu dota crecientemente a mas y mas hijos, para que los dormidos despierten.

Y en ello recibimos también "la ayuda" de los protestantes que (como me dijera OSO en otro epígrafe) nos ven como "mercadería" apta para ser convertida. Esto está resultando en un importante acicate a la actividad misionera que está en pleno desarrollo.

no llamas a volver a la verdad, ¿que verdad Daniel? , ¿Esa? por el amor de dos!!, no me quieras engañar de esa forma, quizá a los lectores silentes si, pero a mi NO por favor.

Noto que estas cambiando el tono afable con el cual nos venimos comunicando. Ojalá me equivoque. Ahora bien, si ello es producto de algo que haya dicho que te molestara, por favor, discúlpame y decimelo para que me rectifique.

Gracias.., pero tengo mucho mas de lo que ofrece tu iglesia, tengo a Cristo en mi corazón sin tener para nada tener que estar en ella.

Concluyendo, esa es " la verdad" de tu iglesia Daniel...

Solo llama a tener "cierta religiosidad" a las pruebas me remito....

Respeto tus reflexiones aunque no las comparta.

Me interesaría saber tu opinión de porque sí hay católicos comprometidos que conocen su fe y otros que no.

¿Qué crees?

Bendiciones

Estimado Daniel Seré muy puntual abreviando para no entrar en los mil y un diferendums que hay entre la iglesia de Roma y otras comunidades cristianas.

1) La presencia real de Cristo Jesús no depende de que un sacerdote le haga bajar o subri r al cielo. Si Cristo Jesús dijo esto es mi cuerpo, mientra El estaba aun con ellos sería una contradicción tremenda pensar que estaba diciendo este pan es mi curpo y no yo al menos que halara simbólicamente...pero es mas fácil creer en la transubstanciaicion que en la salvación por ejemplo motivo de este epígrafe. La fe dogmática es tremenda Daniel, nadie puede estar sacrificando cuantas veces se le ocurra al Cristo de Dios en forma “incruenta” pues sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados...Juestino Martir Jamás habla de transustanciación y haces muy mal-y lo sabes bin- en decirte a ti mismo qu es “exactamente” la eucaristía, esto es un total desatino frente a la evidencia que tu mismo expones...mas quieres ver eso esto veras, quieres oir esto, esto oirás, asi es el corazón del hombre Daniel. Mas no es mi fin al menos en este apígrafe hablar de la santa cena, tal como la define Justino Martir (tema que tu iniciaste, no yo) y que viene mas extensamente detallado en 1Cor 11 que te he referido y que es tal como celebramos los cristianos, esta celebración se hace por y para memoria de Cristo hasta que El venga en su segunda venida.

2)Me preguntas que es un cristiano evangélico no reformado. Te diré a manera muy sucinta que el cristianismo evangélico tine dos ramas, la reformada (aquellas que nacen con la reforma: (Calvinistas, y Luteranos) y aquella que no tienen relación con la reforma –prereformadas- Anabaptistas, bautistas, y postreformadas como las pentecostales, no denominaiconales, etc....esto es históricamente hablando. Tema profundo y amplio que creo valdría la pena estudies en tus libros de historia no católicos pues leyendo en ellos no llegará a ningún lado en este sentido, sino considero es mejor aun que sean de pensadores reformados, no reformados o simples historiadores laicos. Hace tiempo te recomendé dos muy bellas obras sobre el particular, tendrías pienso yo una visión mas amplia del cristianismo por un lado y por otra dejarías de colocar a Lutero en el banquillo de los acusados respecto a las grandes controversas cristológicas de la cristiandad pasando de una uniformidad de pensamiento religioso a una universalidad de pensamiento mas propio de alguien que se quiera llamar católico en todo el sentido de la palabra.

3)Dices que me sali por la tangente...No comprendo a que te refieras...he tratado en la medida de mis posibilidades no a descuartizar cada fragmento de tus comentarios,pues este camino aunque mucoas veces mas fácil es esteril como podrásdas darte cuenta como lamentablemente parce agradarte hacer sino tratar en la medida de mis posibilidades y mi tiempo dar respuesta a temas que aunque parezcan estar relacionados coninuan saliendose del tema principal que es “salvación”.

4) Dar garcias...y usas la escritura para mostrar dar gracias...esto es retórica pue nadie ha puesto en tela de jucio jamas dejar de dar gracias siempre y en todo lugar. No sé a ciencia cierta tu contestación sobre dar gracias como parte de la eucaristía; nada que ver lo dicho por mi con el agradecimiento o no agradecimiento.

4)Una súplica muy antenta Daniel, necesito que te centres en el tema original: Salvación si deseas puedes abrir apígrafes sobre todas tus dudas o comentarios pero por favor no desvies la atención de nuestros lectores hacia tus mil y un considerandums que antagonizan las enseñanzas de tu iglesia con la Palabra de Dios, no es aquí el menos el lugar par ahablar de eucaristía..idolatría..y tantas otras doctrinas católicoromanas...transustanciación....reliquias....purhgatorio...¡ahora solo falta que quieras hablar de la asunción de María o la inmaculada concepción o cualquier y otra cosa que se le ocurra a la iglesia de Roma!.

Tratamos de dar satisfacción a las preguntas de católcios que encuentran en estos foros un ágora para hacerse autocatarsis en sus multitrillados temas parabíblicos que no interesan..cuelan el mosquito pero dejan pasar el camello...por favor Daniel. A la ley y al testiomonio y si no fuera conforme a esto es que aun no le ha amanecido. Por favor centráte y concéntrate ¿ok?

5)Gracias.

Estimado Daniel Seré muy puntual abreviando para no entrar en los mil y un diferendums que hay entre la iglesia de Roma y otras comunidades cristianas.

O.K. dejaré de lado algún tema de los que me respondiste porque podría tratarse en otro epígrafe como bien dices.

2)Me preguntas que es un cristiano evangélico no reformado. Te diré a manera muy sucinta que el cristianismo evangélico tine dos ramas, la reformada (aquellas que nacen con la reforma: (Calvinistas, y Luteranos) y aquella que no tienen relación con la reforma –prereformadas- Anabaptistas, bautistas, y postreformadas como las pentecostales, no denominaiconales, etc....esto es históricamente hablando. Tema profundo y amplio que creo valdría la pena estudies en tus libros de historia no católicos pues leyendo en ellos no llegará a ningún lado en este sentido, sino considero es mejor aun que sean de pensadores reformados, no reformados o simples historiadores laicos. Hace tiempo te recomendé dos muy bellas obras sobre el particular, tendrías pienso yo una visión mas amplia del cristianismo por un lado y por otra dejarías de colocar a Lutero en el banquillo de los acusados respecto a las grandes controversas cristológicas de la cristiandad pasando de una uniformidad de pensamiento religioso a una universalidad de pensamiento mas propio de alguien que se quiera llamar católico en todo el sentido de la palabra.

Gracias por la información, OSO.

Solo me queda decir que me llama la atención que haga falta estudiar tal diversidad de movimientos para "seguirle el rastro" a la iglesia.

¿Crees que Dios ha elegido deliberamente esta frondosa, nutrida multiplicidad en su Iglesia tanto que prácticamente debe hacerse uno un estudioso?

Me ha causado gracia que le llames católico (por universal) a este conglomerado de creencias. ¿Será que hasta los TJ que desconocen al Señor forman parte de tal catolicidad? ¿verdad que no?

Católico significa universal. Y la fe católica como universal DEBE SER UNA. Es esa su PRINCIPAL característica.

3)Dices que me sali por la tangente...No comprendo a que te refieras...he tratado en la medida de mis posibilidades no a descuartizar cada fragmento de tus comentarios,pues este camino aunque mucoas veces mas fácil es esteril como podrásdas darte cuenta como lamentablemente parce agradarte hacer sino tratar en la medida de mis posibilidades y mi tiempo dar respuesta a temas que aunque parezcan estar relacionados coninuan saliendose del tema principal que es “salvación”.

Me refería a tu respuesta elusiva a la siguiente custión:

"admites que en tu comuniadd haya individuos que estén considerando cambiar sus vidas y que cuando los ves en la iglesia católica allí si pretendes que por esos no hay unidad ..........."

Por cierto te lo repregunté Y HAS VUELTO A ELUDIRLA. ¿Podrás responderme en la próxima entrada? Gracias desde ya.

4)Una súplica muy antenta Daniel, necesito que te centres en el tema original: Salvación si deseas puedes abrir apígrafes sobre todas tus dudas o comentarios pero por favor no desvies la atención de nuestros lectores hacia tus mil y un considerandums que antagonizan las enseñanzas de tu iglesia con la Palabra de Dios, no es aquí el menos el lugar par ahablar de eucaristía..idolatría..y tantas otras doctrinas católicoromanas...transustanciación....reliquias....purhgatorio...¡ahora solo falta que quieras hablar de la asunción de María o la inmaculada concepción o cualquier y otra cosa que se le ocurra a la iglesia de Roma!.

Créeme, por favor, que fuí respondiendo a los temas que vos mismo sacabas. Así que si nos desviámos lo hemos hecho los dos, ¿si? :beso:

Pero tienes razón en lo que has dicho.

Tratamos de dar satisfacción a las preguntas de católcios que encuentran en estos foros un ágora para hacerse autocatarsis en sus multitrillados temas parabíblicos que no interesan..cuelan el mosquito pero dejan pasar el camello...por favor Daniel. A la ley y al testiomonio y si no fuera conforme a esto es que aun no le ha amanecido. Por favor centráte y concéntrate ¿ok?

Perfectamente.

Al contrario.

Bendiciones, OSO.

Estimado Daniel:

El motivo por el cual posiblemente tu tengas a Cristo en tu corazón, es porque tu le hayas buscado y él haya entrado a formar parte en tu vida con una presencia real y viva.
Hay personas que sin estar en ninguna iglesia, anhelan y buscan servir al Señor ¡¡¡Y LO ENCUENTRAN TAMBIÉN!!!
Lo normal creo y entiendo, que sería que cualquier catequista que impartiera ese tipo de clases, tuviera las cosas claras, mas o menos como las tienes tu, pues demuestras al menos unas convicciones de las que mi esposa carecía cuando estaba dando esas clases, debes por eso, darme la razón que este caso es pero que muy preocupante y que digamos lo que digamos, es difícil de demostrar si se trata de un caso aislado o generalizado, yo por lo que veo en la calle, pienso que es generalizado, salvo algunas excepciones claro.

Yo de lo que estoy seguro es que en mi iglesia, jamás se pondría a una persona inmadura en el Señor a impartir este tipo de clases, quizá por eso España va como va, es el fruto de lo que se ha sembrado, si a eso le sumamos el pasotismo que el español tiene de Dios, pues ya vemos todos los resultados, aquí cada día se cree menos en Dios.

Ves Daniel?

Ya entramos en otro apartado; “católicos nominales”, antes de abordar este tema, me agradaría que me dijeras que diferencias substanciales ves entre los católicos nominales y lo católicos practicantes.

A mi me da la sensación que el católico nominal se cree (en términos generales) “bueno” y “salvo” ( sin saber con seguridad de lo que habla) creo que eso es precisamente por la dejadez y falta de contundencia que ha tenido tu iglesia en explicarles cual es el único camino para alcanzar la salvación, pero de todas formas esperaré tus comentarios para ahondar mas en este tema.

Disculpa si has notado que mi lenguaje pueda haber sido agresivo, no fue mi intención en ningún momento, es mi forma de escribir, espero que sigamos debatiendo en un buen clima.

Volviendo al tema; siempre he afirmado que en la ICR hay verdaderos cristianos que creen en el Señor y quieren servirle, pero eso no es merito de tu iglesia, es merito de las personas particulares que trabajan predicando al verdadero Dios.

Quisiera hacerte una pregunta para terminar con relación a los católicos nominales..

Tu que desearías para una persona, que fuera sencillamente un católico nominal o que fuera un evangélico comprometido y practicante???

Shalom ha lehaim!!