¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Estimado Daniel, bendiciones:

Dices:
Ya sabemos que prefieres que cualquiera interprete "libremente" a que la unica Verdad sea proclamada ...... ?
OSO:
“Cualquier interprete”...es “cualquier cristiano”, tenemos no solo el privilegio de escudriñar la escritura sino de rumiarla, esto es tomarla, aceptarla, comerla, pues escrito está “no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

DB:
Cierto, pero en t esquema, ¿qué lugar ocupa la Iglesia "columna y fundamento de la verdad"? Ella debe ser la autoridad.

++++++++++++++++++++++++++++++

Daniel:
Si te refieres a los católicos esa unicidad de Dios, fe, y celebración de los Sacramentos no es propuesta sino real. De hace como 2000 años.
OSO:
Te equivocas Dabniel y han ido cambiando las fórmulas, pero lo que no ha cambiado es la esencia del cristianismo que con tus lentes de “católico romano” no aceptas y así no podrás discernir la anchura, ni la profundidad, ni la realida de la iglesia de Cristo y no me extraña que te limites a desacreditar para tu propio juicio a cristianos de otras confesiones quienes unidos por la unida de la fe, del bautismo y del Espiritu profesan y confiesan al Cristo de Dios, tal falta de discernimiento desde ya ha sido motivo de amonestación de Pablo por parte de Dios quien dice claramente que el que come y bebe indignamente sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí (1Co 11:29) .

DB:

Querido OSO. Si cualquier pagano asomara sus narices por el protestantismo, ¿pretendes convecerlo de esa unidad espiritual que debe dar todo cristiano para hacer creíble a Cristo? ¿Acaso no buscará un testimonio de sólida Y COMPROBABLE unidad que no solo invisible e inmaterial?

De esta pata cojeamos TODOS los cristianos.

+++++++++++++++++++++++++++++
Daniel:
EL problema con el legado apostólico "protestante" que "llega por la Palabra" es que cada quien examina lo propio.
OSO:
Y tu también debieras examinar si todo lo que te dicen es como dicen es o lo crees aunque se aparte de la verdad de Dios.

DB:
Lo he hecho. Y he comprobado la Verdad que defiende la Iglesia con autoridad concedido por su Fundador.

+++++++++++++++++++++++++++++

Daniel:
Y el problema con la ecleseología protestante es que como NUNCA podrán llegar a una unidad visible recurren a la "espiritual" que, por ser de naturaleza invisible, calma sus conciencias y tapa (momentáneamente) los escozores de rigor. Pero NUNCA los eliminará.
OSO:
Siento mucho Daniel y me duele que con esos lentes que te preceden en tu visión no veas la realidad de los miles de iglesias evangélicas con sus millones de feligreses que al rededor del mundo y dispuestas como sal en la tierra predican el evangelio de salvación a toda criatura y que pese a “tantas diferencias” somos hermanos y cristianos lo creas o no lo creas.

DB:
O sea que Cristo se equivocó al pedir al Padre una unidad MANIFIESTA para que todos crean que El Lo Envió.???????

+++++++++++++++++++++++++++

Daniel:
SI quieres decir que la Iglesia, Cuerpo de Cristo que ha recibido de DIos el mandato de propagar el Evangelio y bautizar a todos los pueblos y pastorearlos como Cristo ordena sea "antibíblico" no es problema mio. La fe se acrecienta personalmente en tanto y en cuanto somos UN MISMO CUERPO.
OSO
Sabes bien que no sólo no lo quiero decir, sino que nunca lo he dicho ni lo diré Daniel ¿hace tanto tiempo platico contigo y no me conoces?

DB:

A decir verdad, si venías planteando que el tema de la fe es personal y solo luego y como secundariamente comunitario y eclesial .............

Pero veo con alegría que te malinterpreté.

OSO:
Somos un solo cuerpo todos los redimidos de la tierra, tu piensas que están todos metidos en tu iglesia pienso crees que fuera de ella son una especie de desobedientes por no adherirse a las múltiples contradicciones del Papa sino aferrarnos a la Palabra,

DB:

NUNCA dije eso, ¿tanto tiempo que venimos dialogando y aún no me conoces?

Solo se puede decir que los católicos rectos por pertenecer a la Iglesia visible. La misma Iglesia reconoce a fieles de otras confesiones que son cristianos y miembros de ese Cuerpo. ¿Quién sería yo para negarlo?

Sin embargo estos miembros no estan en plena comunión con la Iglesia al enseñar distintas ideas contrarias a la fe.

Por cierto que nuestro cuestionamiento no está en que "se aferren a la Escritura" sino lo que entienden (libremente) "que dice" la Palabra.

++++++++++++++++++++++++++

OSO:
muy bien ...esto no pasa en el cristianismo evangélico; todos sabemos en quien hemos creído y si alguien nos hermana es nuestra fe puesta en Cristo y nadie mas. No todos los que asisten a una iglesia evangélica tienen que se necesariamente redimidos, la salvación no depende de que sean feligreses, miembros u observen la liturgia en una iglesia protestante, creo hemos hablado ya mucho al respecto.
Daniel:
Y en cuanto a lo que la Escritura exprese realmente en la Iglesia lo sabemos. Distinto es el tema entre quienes "librem,ente" sacan sus propias conclusiones "inspiradas".
OSO:
Sabemos que la interpretación no es libre, pero si hay libertad de examen., En donde hay libertad ahí está el Espíritu de Dios y El, el Consolador el Espíritu de verdad nos revelará y recordará todas las cosas ¿lo puedes tu creer por fe?
Distinto es cuando un malévolo cargado con su propia concupiscencia distorsiona la Palabra para su propio fin...de los tales el Señor ya nos ha advertido.

DB:

Entonces entre las variadísimas versiones, ¿cuál es la que inspiró
el Espíritu y cuál no?

No deja de asombrarme que asocies libertad con verdad, toda vez que la libertad propuesta no hace mas que multiplicar la diversidad de interpretaciones hechas de los mismos textos .......

+++++++++++++++++++++++++

Daniel:
Me baso en los testimonios volcados en el foro. ¿O me vas a negar que los fieles no "juzgan" permanentemente a sus pastores y se mudan de congregación no bien se producen "desencuentros" de algún tipo?
OSO:
Creo todos deberíamos velar por el pastor, por la congregación y si hay algo que se salga de la verdad señalarlo. Uno habla y todos juzgan dice la Palabra, la Palabra no dice jamás uno habla y todos digan amén, me equivoque o no, sea correcto o no ,me salga del contenido de la escrituras o no.

DB:

¿Crees que Pablo ha argumentado y defendido su condición de Apóstol gratuitamente o para imponer su autoridad en las cuestiones de fe?

¿No crees que debe haber una Iglesia que defienda la verdad de la cual aprendan los hombres?

++++++++++++++++++++++++
OSO:

Eso no pertenece al cristianismo, sino a la religión. ¿alguna vez has cambiado de parroquia para oir la misa Daniel? ¿Quizás porque el sacerdote ya viejito apenas y se le entiende lo que dice y vas y buscas la mejor parte para deleitarte en la Palabra? Tienes libertad...es mas la obligación diría yo de buscar no al sacerdote sino al contenido que se proclama, que es Cristo.

DB:

La diferencia esta en que si cambio de Parroquia o me mudo de país encontraré LA MISMA FE. No pasa igual con el resto de los cristianos, salvo los orientales (aunque no entienda su lengua).

++++++++++++++++++++++++

Daniel:
He presenciado sufiecientes testimonios en tal sentido como para que me forma una idea que sea contraria.
OSO:
Muy bien, es tu testimonio. No el mío

DB:
Tomado de lo volcado en el foro, no "inventado". ¿O crees que miento?

++++++++++++++++++++++++

Daniel:
Ah, ya pues. Es que toda comunidad evangélica es perfecta 100% y NO comete error tras error y aún mentira tras mentira.
OSO:
Así, es Daniel hay error tras error, así humildemente somos los seres humanos, pero estos errores no los institucionalizamos.

DB:
¿Podrían hacerlo aún si quisieran?

Es indudable que no por la atomización manifiesta del protestantismo no pueden armar nada orgánico y lograr cierta y discreta homogeneidad.

++++++++++++++++++++++++

Daniel:
¡¡¡Vamos, estimado OSO!!!! Al menos midamos con la misma vara en ambas veredas. AL MENOS !!!
OSO:
Así es Daniel y te doy la razón, por eso es que debemos proclamar la verdad, todo saldrá a luz.
Daniel:
Y si conoces una congregación INTAHABLE a los ojos de Dios me avisas que me suscribo. Aunque sea por E-Mail.
OSO: NO se como, o porque, pero asi nos ve Dios en conjunto e nuestra expresión verdaderamente universal, asi a todos y cad auno de los redimidos por Su Hijo...con ojos de amor.

DB:
Una cosa es que El sepa que somos pecadores y nos tolere y otra es que alguien le exija SOLO A LA IGLESIA el no cometer NINGUN error cuando en sus propias comunidades los viven ........

Daniel:
¿Y que hacemos con las diferencias en particular que hacen "irreconciliable" el conjunto, OSO.
OSO:
Si tenesmos un mismo Señor, una misma fe y un bautismo quizás es que nos fijamos en demasiadas pajas en el ojos de nuestros hermanos y quizás en el fondo es que queramos que piensen o actúen como nosotros y esto es egoísmo.

DB:

Quizás. Quizás sea nuestro celo por la Iglesia y por los errores de los cristianos que puedan poner en riesgo la Salvación.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Daniel:
Me preocupa que las imágenes que tienes en el corazón y me compartes NO EXISTEN en el mundo real ............
OSO:
Bendecido Daniel, si están en nuestros corazones...es que ahí están. Luego existen, sólo búscalo.

DB:
¿No será que estamos llamados a hacerlas realidad?

Daniel:
¿Acaso son IMPECABLES (sin pecado) EN ALGUNAcongregación protestante? ¿Por qué exiges entonces tal característica a la Iglesia, comunidad de pecadores redimidos por Dios y en camino de santificación?
OSO:
No bendecido Daniel, tengo un hombre que ha muerto y a veces parezco cargar aun con su cadáver, soy yo mismo quien a veces reclama una santidad en otros que yo apenas busco y anhelo cada día. Perdón por ser tan duro contigo y con tantos.

DB:

No hay problema, OSO. Lamentablemente nos solemos poner en el lugar del fariseo de la parábola del publicano.

++++++++++++++++++++++++++++

Daniel:
Y no se te olvide que durante 1100 años existió 1 (UNA) sola Iglesia y a partir de allí sigue siendo hermana de la nacida en esa fecha (la Oriental) salvo en el papado y en el filioque?
OSO:
Una fractura por mas pequeña que parezca en una copa de cristal la hace inservible, así de delicada es la unidad , si por una o dos o tres cosas vamos en caminos diferentes pero con una misma esperanza es muy posible querido Daniel que el día nos resplandezca juntos andando por el camino.

DB:
Dios quiera .............

Sin embargo no te engañes que la unidad con la Iglesia Oriental, en materia de fe es total. Solo nos distancian la cuestion del filioqu y el papado.

Daniel:
Solo en el Siglo XVI que el cristianismo se partió en infinidad de pedazos. Y continúa haciéndolo.
OSO:
No se si de alguna manera pueda ayudar a sanar esas heridas que me duelen y siento tienes en el corazón al respecto. Nuestra esperanza es Daniel que mas allá de lo que pareciera ser, una división; Dios que todo lo puede una con lazos de amor todas las cosas. Lo que nos separa no es una denominación Daniel, son muchas las cosas que en realidad nos unen, nos separa en cambio el egoísmo, la crítica, la intolerancia, nuestra maldad, nuestro prejuicios, nuestra religiosidad, todo eso si que nos separa no que tu vayas a misa y yo al culto. Ambos de alguna manera estamos unidos por alguien a quien no vemos pero sabemos está entre nosotros, alguien que nos impulsa a querer hacer mejor las cosas a querer agradarle de la mejor manera, alguien que dio Su vida por nosotros y aun con todas nuestras diferencias Daniel le amamos...mas, ¿como decimos que le amamos si no nos amamos entre nosotros? El amor todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera...tantas cosas abrán de pasar, mas el amor permanece por siempre pues es eterno y Dios es amor. Estas y muchos otras cosas las sabremos en su cabal dimensión cuando cenemos juntos en la casa de nuestro Padre.

DB:
Tus palabras son bálsamo para mi espíritu y alegría y fiesta para mi corazón.

Pero los deseos del Señor deben estyar siempre presentes en la vida del cristiano para la perfecta construcción del Reino. Por ello, y aún con la maravillosa expresión con que me regalaste debemos tener claro que la aspiración de Cristo es la unidad. Y unidad concreta.

Daniel
Ha juzgar por la voluntaria separación elegida .....
OSO:
Recuerda que no todos decidimos separarnos de otros. Cada uno tiene su historia de redención y el Señor nos busca y nos llama a cada uno del rincón del universo en donde vivíamos en el foso de la desesperación...de ahí nos toma en sus amorosos brazos y el que estaba perdido tiene un maravilloso encuentro con el autor del universo quien le llama por la predicación de la Palabra y lo toma y no lo abandona jamás....uno es puesto en una familia rica y acomodada, el otro es puesto en custodia con unas monjas capuchinas, el otro es puesto bajo el cuidado de un viejo pastor ingles, y así cada hijo recibe la Palabra y la ternura y al amor de Dios. ¿quienes somos nosotros querido hermano para decir este si y este no?

DB:
Dios puede (y de hecho lo hace) escribir derechoen renglones torcidos (nosotros). Sin embargo es de esperar que todos podamos (y solo por su Gracia) llegar a la unidad que El desea.

+++++++++++++++++++++++
Daniel:
Es que el cuerpo de fe protestante nació con ideas nuevas en 1517, respecto a la fe que vivía la Iglesia (Latina y/u Oriental) hasta ese momento. Por eso hablamos de cosas distintas ........
OSO:
Bien dices, decimos...¿pero que es lo que en realidad hacemos Daniel? Esa es la cuestión.

DB:

SIEMPRE debieramos "hacer" la caridad perfecta. Con la ayuda de Dios. Y construir en lo que nos une en lugar de derribar en lo que nos separa.

+++++++++++++++++++++++

Daniel:
Bien dices "cuestión de enfoque" porque lo que es yo, no he parado de recibir gracia sobre gracia en esta Bendita Iglesia. A pesar de los hombres pecadores que la cosntituímos.......
OSO:
Eso se llama gratitud y la gratitud es buena.
Daniel:
A mi no me hizo nada. A la Iglesia la partió en incontables fracciones. Y créeme que a Dios no le habrá gustado mucho. Y si no me crees, ya lo comprobaremos en Aquel Día.
OSO:
Daneil...Daniel, juzgas muy severamente a un reformador. El llevó a la iglesia a la escritura, si de algo lo puedes culpar es de eso, lo demás cres es historia.

DB:

La llevó a una nueva lectura de la vieja Escritura y en eso ha partido a la comunidad cristiana y es responsable de las numerosas rupturas posteriores y, aún, futuras.

Sin embargo es de reconocer que él hizo que en la Iglesia se viera mas perfectamente la tarea de la Gracia de lo que se hacía hasta ese momento. Te lo dije: Dios escribe derecho en renglones torcidos (Lutero).

Daniel.
Y nadie lo echó sino que ELIGIO hacer "rancho aparte" y dar a luz una nueva fe. Por ello a la Iglesia no le quedó mas remedio que "separar los tantos".
OSO:
Seamos honestos. ¿Nos separó volvernos ala Palabra o aferranos al poder?

DB:

Nos separó el cambio de fe plasmado por el libre examen, fruto del cual hoy vemos la cantidad de teorías mas o menos cercanas a la verdad.

Y nos separó la rebeldía de Lutero que no quizo promover y luchar por un cambio en la Iglesia, abriendo otra distinta.

Daniel:
No se vos, pero en mi caso, al examinarme a la Luz del Espíritu me doy cuenta cuando peco y me alejo de Dios en mis opciones.
OSO:
NO, no te alejes. El no ha encogido jamás su brazo de Daniel ¿porque te escondes? Quizás Daniel, estas esperando ser un poco mas limpio para poder presentarte nuevamente ante El en oración y con un corazón contrito y humillado, todos le fallamos Daniel y me duele tanto, tanto...profundo, aquí justo en medio de mi corazón cuando peco. Mas El es fiel y verdadero, nosotros solo somos hombres Daniel “Por tanto, nosotros también teniendo en rededor nuestro tan grande nube de testigos -todo se sabe Daniel, todo- despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Heb12:1)...”Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos en agua pura. Mantengamos firme sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió...”(Heb10:22-23)

DB:

Hermoso, consolador y perfectamente certera exhortación, la cual agradezco.

Pero el punto es que (lo quiera o no) cuando peco ofendo a Dios ya que prefiero el pecado a El. Eso es lo que menciono que nos aleja (por propia voluntad) de Dios.

Gloriemonos en la Cruz de Cristo por medio de la cual Dios nos vuelve a perdonar de nuestros pecados.

Daniel:
Confío DEFINITIVAMENTE en Dios y su Misericordia para mi Salvación, pero NADIE podría asegurar la propia SALVO DIOS que todo lo sabe.
OSO:
Me alegra que confíes en El, no que “te confíes” Daniel.

DB:
Al contrario yo NO confío en mí.

Daniel:
Dices que tengo dudas. Pero no de Dios, sino de mi perseverancia y fidelidad a El, EL SIEMPRE FIEL. Y esta es una exigencia permanentemente citada en la Escritura : perseverancia y fidelidad ........ hasta EL FIN.
OSO
¡Muy bien Daniel! y gracias por compartirme esto.
Daniel:
Ya te acabo de decir, perseverancia hasta el final. Eso es lo que se nos exige. Hasta San Pablo dice:
OSO:
¿Como podríamos perseverar sin la fe puesta en el autor consumador de la fe?...mira Daniel, la fe es como un Número 1, las obras es como un número 0, las perseverancia 0, etc...Si anteponemos el número uno (1) antes que todos los ceros ¡somos millonarios! sin fe no, de hecho “sin fe es imposible agradar a Dios”...¿ves porque no podemos dudar ni un poquitin de nada? Somos hombres de fe.

DB:

Aquí discrepamos seriamente (según creo). La fe es Número 1 SIN DUDAS. Pero ademas de ella TENEMOS QUE PERSEVERAR hasta el fin. Según San Pablo:

1Co 9,27. sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; NO SEA que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

¿Crees que San Pablo no tení "verdadera" fe y dudaba?

Esta MAS que claro que de lo que San Pablo habla es de PERSEVERAR en esa fe "primera" porque si no será descalificado.

¿Es importante la fe? SIN DUDA.

¿Es importante la perseverancia? AL MISMO GRADO QUE LA FE.

+++++++++++++++++++++++++

Daniel:
1Co 9,27. sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.
OSO:
Si Daniel, debemos tener dominio propio, no autoflajelarnos.

DB:

Evidente. Pero no seas literalista, OSO. El Apóstol se refiere a la importancia de la perseverancia "no sea que resulte él mismo descalificado A PESAR de su condición de legítimo Apóstol. Esto me recuerda a Jesús cuando dijo:

Mt 7,21. «No todo el que me diga: 'Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

22. Muchos me dirán aquel Día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'

23. Y entonces les declararé: '¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'

+++++++++++++++++++++++

Daniel:
Es que crees en tu fe que no se te exigirá NADA para hacer tuya la Salvación ya obtenida por Cristo. Como cumplir los mandamientos y vivir en el Amor. Repasa por favor Mateo 25, 31-46 y recordame cuantas veces preguntará el Señor por la fe y cuantas por la caridad EJERCITADA.
OSO:
Si Daniel te he mandado ya un escrito al respecto, espero sea de bendición.
Daniel:
¡CLARO QUE EN EL SI! Pero yo ...... perseveraré hasta el fin? Lo espero, pero no lo puedo GARANTIZAR.
OSO:
Eso depende de en quien has puesto tu fe y tu confianza...porque como dice Pablo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

DB:

Exacto. Pero también dijo que debe "flagelarse" para no ser descalificado ..............

Daniel:
DE NINGUN MODO, ya que la Salvación no viene por la Ley sino por la fe y el cumplir con los Mandamientos.
OSO:
Te he mandado algo al respecto
Daniel:
PERFECTO. Entonces SI dedemos cumplir (aún con caídas) los Mandamientos

Y cumpir los Mandamientos....... ¿por qué te empeñas tozudamente en negarlos, OSO?

PERO DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS.

Cierto. Pero guardeemos sus Mandamientos..........

Y aún así pecamos ....... no cumpliendo los Mandamientos
OSO:
Perdón Daniel ¿has quebrantado alguna vez un mandamiento’ Porque de ser así te has vuelto infractor de todos, no obstante debemos diferenciar que una cosa es la salvación (que es por la fe), la santificción que creo es de lo que estas hablando y la glorificación. Los tres son un proceso pero el primero no depende de que obras hacías o dejabas de hacer para alcanzarla.

DB:

Insisto en el texto citado de San Pablo. ¿Crees que el no fue justificado por su fe?. ¿Y en virtud de qué viene a relatar que debe cuidarse para no ser él mismo descalificado?. ¿No te das cuenta que expresa que la justificación que él recibió por fe LA PODIA PERDER Y SER, DE ESE MODO, DESCALIFICADO?

Daniel:
Confundes el echo de que la Salvación no es por obras sin fe conque, a pesar de que tengas fe, DEBES CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.
OSO:
Ad ídem
Daniel
Si crees que no se deben guardar los Mandamientos relee Santiago respecto a su opinión (la de Dios) acerca de la fe sin obras..........
OSO:
Ad ídem
Daniel:
La perseverancia ES POR GRACIA. Pero el cristiano debe luchar en el cumplimiento de los Mandamientos contra los deseos de su carne.
OSO:
La perseverancia es parte de la santificación no de la justificación.

DB:

Sin perseverancia NO HAY SALVACION.

++++++++++++++++++++++++++++

Daniel:
No todos moriremos en las circuntancias de ese ladrón. Es mas, que se sepa HA SIDO EL SOLO. Sin embargo, ¿me explicas porque Stago. ha hecho TANTO ENFASIS en que la fe sola NO SALVA?. ¿Crees que se equivocó o no se había enterado del ladrón que mencionas?
OSO:
Objeción Daniel. Hay testimonio de muchas personas que aceptaron al Señor Jesús como Su Señor y Salvador antes de morir, el caso no es único y creeme Daniel como son las cosas en esa condición del ladrón estábamos espiritualmente muchos y aun hay muchos que así están clavados en sus propios pecados y delitos.

DB:
Serán muchas personas pero NO SON NADA en comparación de los muchos miles de millones de seres humanos que han pasado y pasarán por esta Tierra.

Por ello no es recomendable esperar para poner manos a la obra en la caridad por la fe. Y perseverar hasta el fin

¿No te parece?

Que Dios los bendiga.

Bendiciones OSO,

Francamente me has desconcertado copn este párrafo de tu nota:

Originalmente enviado por: OSO

La encuesta es si, un reflejo de haber reflexionado un poco cada cual en su propia vida y es maravilloso que aunque muy pequeña la muestra la mayor parte de los que respondieron tienen una certeza de ser no solo llamados sino haber sido escogidos, al menos esa es su esperanza.

(Las negritas son mías).

¿Cómo que tienen esperanza? No reniego del hecho en sí de esa esperanza que me define a mí de "cuerpo entero" sino al hecho de que creía que se postulaba por aquí el "una vez salvo siempre salvo".

¿Me equivoqué yo, vos o qué es lo que pasa?

BEndiciones

Originalmente enviado por: daniel brion
Bendiciones OSO,

Francamente me has desconcertado copn este párrafo de tu nota:

(Las negritas son mías).

¿Cómo que tienen esperanza? No reniego del hecho en sí de esa esperanza que me define a mí de "cuerpo entero" sino al hecho de que creía que se postulaba por aquí el "una vez salvo siempre salvo".

¿Me equivoqué yo, vos o qué es lo que pasa?

BEndiciones

Nuevamente un saludo Daniel.

De hecho yo no contesté en la encuensta; podría modificar el resultado.

La tendencia -de la encuesta únicamente- indica una certidumbre de salvación ahora; una fraccion tiene esperanza de tenerla ahora con la duda de perderla mañana.Y ninguno de los encuestados señala no saber al respecto

Los que contestaron afirman ser salvos pro siempre o al menos por ahora. nadie contestó incertidumbre en su salvación o la respuesta que supongo debías haber marcado que es la No. 3, me refiero a que sólo Dios sabe y no hay modo de que tu lo sepas. Esto lo coemnto en base a lo que me has compartido estos ultimos días, pero como ves nadie ha ocntestado aun esta opción.

"Una vez salvo siempre salvo" sería el equivalente a la primera opción y como ves la ha respodido positivamente al menos la mayor parte de los que han respondio la encuesta...es sorprendente pero este tema tiene muchísima participación en cuanto a consulta (mas de 400 consultas), un regular numero de escritos y sólo un poco mas de una docena contestaron.

A propósito de tu comentario anterior..por ahora es largo y no tengo tiempo, pero me parece que el centro del diferendum se centra en esta declaración que haces:

A decir verdad, si venías planteando que el tema de la fe es personal y solo luego y como secundariamente comunitario y eclesial .............

Veámoslo por ahora de este modo.

Estamos los seres humanos en el mundo, la Palabra como una red atrapa a unos, cautiva a otros, le es indiferente a otros, mortifica a unos mas...es locura para los que se pierden. De todos estos llamados...la Palabra cual semilla es sembrada en buena o mala tierra, finalmente el que es tierra fértil oye y cree y dá fruto. esto es un proceso individual. Una vez convertido forma parte de la iglesia..."el Señor añade cada día a la iglesia" El Señor edifica cada día Su iglesia, por eso es tan importante comprender el significado de iglesia del Señor, es suya, es de Su propiedad y de nadie mas, El la conoce, El la cuida, El la alimenta, El la edifica El como Vid verdadera y nosotros cada uno como pámpano. El conjunto es santo Daniel pues ha sido ganado en lo personal por la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador; ahora formamos parte de Su iglesia, antes no.

Manifiesta, evidente o visiblemente "yo creo" son; Dios sabe si son o no son quienes no han sufrido esta metamorfosis de pasar de muerte a vida eterna.

El conjunto de salvos- o dicho en otras palabras- "la iglesia" es por definicion valuarte de la verdad, pues es en esencia formada por hijos de luz no de tienieblas, llevan la verdad del testimonio en su ser, en su andar, en entrar, en su sentir, en su hablar...son hijos de la verdad no engendrados de carne ni sangre ni de voluntad de varón. No los ha dado a luz la iglesia sino que mas bien ellos son la iglesia pues han sido añadidos a la iglesia, han sido atados aquí en la tierra y su nombre escrito en el libro de la vida, atados en el cielo. Asi en la tierra como en el cielo; les ha sido dada vida eterna y vida en abundancia...son, la iglesia, el pueblo de Dios.

La unidad no consiste en pertenecer a un grupo religioso, no consiste en ser pocos o muchos, en congregarse en un gran recinto que el mundo pueda ver o recitar al unísono un himno, tampoco en tener una historia o una larga genealogía, un orgullo racial, nacional o de grupo. La unidad consiste en ser parte del pueblo de Dios y la única manera de ser parte de ese pueblo de Dios es nacer del agua y del Espiritu, haber creido en el evangelio de y para salvación y arrepentirte de tu vida pasada y aceptar por fe esta salvación tan grande. Ahora toma tu cruz cada día y sigue a aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable, puesta nuestra mirada en el autor y consumador de la fe, en Cristo Jesús.

Esto y no otra cosa es lo que me une entrañablemente a ti, amado Daniel.

Que el Señor sea contigo.

Nuevamente un saludo Daniel.

De hecho yo no contesté en la encuensta; podría modificar el resultado.

La tendencia -de la encuesta únicamente- indica una certidumbre de salvación ahora; una fraccion tiene esperanza de tenerla ahora con la duda de perderla mañana.Y ninguno de los encuestados señala no saber al respecto

Los que contestaron afirman ser salvos pro siempre o al menos por ahora. nadie contestó incertidumbre en su salvación o la respuesta que supongo debías haber marcado que es la No. 3, me refiero a que sólo Dios sabe y no hay modo de que tu lo sepas. Esto lo coemnto en base a lo que me has compartido estos ultimos días, pero como ves nadie ha ocntestado aun esta opción.

No has acertado, OSO.

Voté la opción 2 porque creo firmemente que HOY soy salvo porque estoy en Gracia de Dios y he confesado mis pecados intentando vivir en el Amor. Lo que si NADIE puede asegurar es que vaya a perseverar hasta el fin y ganar la carrera, como hizo San Pablo y celebró haber hecho MUY CERCA DEL FIN. Y a lo mismo nos exhorta.

Cabe consignar que el que SI SABE si seré salvo al fin es DIOS. NADIE MAS.

Es por esa razón que no he votado la opción 3, porque no me representa.

"Una vez salvo siempre salvo" sería el equivalente a la primera opción y como ves la ha respodido positivamente al menos la mayor parte de los que han respondio la encuesta...es sorprendente pero este tema tiene muchísima participación en cuanto a consulta (mas de 400 consultas), un regular numero de escritos y sólo un poco mas de una docena contestaron.

Es el poblado mundo de lectores silentes. Quiera Dios que algún día pasen a "hablantes" o "escritores" para la mutua comunicación. Pero de cualquier manera allí estan, como habrás notado.

A propósito de tu comentario anterior..por ahora es largo y no tengo tiempo, pero me parece que el centro del diferendum se centra en esta declaración que haces:

Veámoslo por ahora de este modo.

Estamos los seres humanos en el mundo, la Palabra como una red atrapa a unos, cautiva a otros, le es indiferente a otros, mortifica a unos mas...es locura para los que se pierden. De todos estos llamados...la Palabra cual semilla es sembrada en buena o mala tierra, finalmente el que es tierra fértil oye y cree y dá fruto. esto es un proceso individual. Una vez convertido forma parte de la iglesia..."el Señor añade cada día a la iglesia" El Señor edifica cada día Su iglesia, por eso es tan importante comprender el significado de iglesia del Señor, es suya, es de Su propiedad y de nadie mas, El la conoce, El la cuida, El la alimenta, El la edifica El como Vid verdadera y nosotros cada uno como pámpano. El conjunto es santo Daniel pues ha sido ganado en lo personal por la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador; ahora formamos parte de Su iglesia, antes no.

Olvidas lo fundamental, querido OSO: que los hombres escuchan la Palabra porque hay una Iglesia que tiene la Misión de transmitirla. Es por ello que el proceso es primero eclesial (anuncio) y solo luego personal (escucha y aceptación).

Manifiesta, evidente o visiblemente "yo creo" son; Dios sabe si son o no son quienes no han sufrido esta metamorfosis de pasar de muerte a vida eterna.

El conjunto de salvos- o dicho en otras palabras- "la iglesia" es por definicion valuarte de la verdad, pues es en esencia formada por hijos de luz no de tienieblas, llevan la verdad del testimonio en su ser, en su andar, en entrar, en su sentir, en su hablar...son hijos de la verdad no engendrados de carne ni sangre ni de voluntad de varón. No los ha dado a luz la iglesia sino que mas bien ellos son la iglesia pues han sido añadidos a la iglesia,

En primera instancia deberías notar que esta "iglesia" de la que hablas no muestra una misma y única cara y así NO puede ser columna y baluarte de la verdad porque la habitan millares de pequeñas "verdades".

De lo que dices que no nos ha dado a luz la Iglesia te propongo un texto del libro de los Hchos.:

Hch8,27. Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28. regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29. El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»

30. Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»

31. El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
32. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.
33. En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

34. El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»

35. Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36. Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»

38. Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
39. y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino

¿Quién explicó la Escritura al etíope? Felipe= la Iglesia. ¿Quién lo bautizó para Vida Eterna? Felipe=la Iglesia.

Es por eso que la Iglesia NO ES la Salvación pero SI SU MEDIO. Sin ella, ¿quién anunciaría el Evangelio a todas las gentes?, ¿quién los bautizaría para nacer de nuevo?

han sido atados aquí en la tierra y su nombre escrito en el libro de la vida, atados en el cielo. Asi en la tierra como en el cielo; les ha sido dada vida eterna y vida en abundancia...son, la iglesia, el pueblo de Dios.

La unidad no consiste en pertenecer a un grupo religioso, no consiste en ser pocos o muchos, en congregarse en un gran recinto que el mundo pueda ver o recitar al unísono un himno, tampoco en tener una historia o una larga genealogía, un orgullo racial, nacional o de grupo. La unidad consiste en ser parte del pueblo de Dios y la única manera de ser parte de ese pueblo de Dios es nacer del agua y del Espiritu, haber creido en el evangelio de y para salvación y arrepentirte de tu vida pasada y aceptar por fe esta salvación tan grande. Ahora toma tu cruz cada día y sigue a aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable, puesta nuestra mirada en el autor y consumador de la fe, en Cristo Jesús.

Esto y no otra cosa es lo que me une entrañablemente a ti, amado Daniel.

Así es OSO, así es.

Pero no podrás decir que no haya (a pesar de lo que manifiestas) una posibilidad de unidad visible para testimonio Del Que Envió al Hijo para Salvación.

Y en ese caso cualquier pagano puede entrar a cualquier Parroquia en cualquier lugar del mundo y encontrará ese unico mensaje del Evangelio.

Lamentablemente no ocurre lo mismo con todo el cristianismo.

Que la Paz de Jesús llene todos tus días.

Originalmente enviado por: Jetonius

Estimado Pablo:

Si por "hispanos" te refieres a iberoamericanos viviendo en EE.UU., no puedo confirmar ni negar tu afirmación.

Si en cambio te refieres a las Iglesias de nuestros países hispanoamericanos, diría que al menos en la Argentina eso no es cierto. Muchas Iglesias sostienen puntos de vista calvinistas.

Con respecto a tu opinión de la razón de rechazar el calvinismo (que propiamente debería llamarse "agustinismo"), lamentablemente no podría disentir más contigo.

Yo aprendí calvinismo con Calvino, es decir, leyendo la Institución de la Religión Cristiana. Y dejé el calvinismo cuando profundicé mis estudios bíblicos.

Actualmente estoy convencido que, en lo que se refiere a la predestinación, no hay nada más opuesto que las Escrituras por un lado y el calvinismo por el otro.

Quienes hayan leído la Institución (sobre todo el Libro III) de manera crítica, no pueden haber dejado de notar cuánto se apoya Calvino en Agustín y qué poco en las Escrituras; con respecto a éstas, siempre con el mismo puñado de textos. Y hace un papel de veras lamentable cuando quiere refutar los textos contrarios a su interpretación.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimado Jetonius:

Es reconfortante para mí saber que al menos en Argentina muchas iglesias sostienen puntos de vista calvinistas. En lo que respecta a las iglesias hispanas aquí en USA, la mayoría de corte pentecostal y carismático, son notables por su lealtad a la posición arminiana.

En lo que a mi respecta puedo ser clasificado como un calvinista de 3 puntos.

Sin la intención de iniciar un largo intercambio, el cual por lo menos a mí me desgastaría, te digo que yo pienso que la posición calvinista respecto a la predestinación y preservación de los santos (perseverancia) está firmemente afianzada en la Escritura. No sólo eso, también es lógicamente defendible.

Quizá no parezca importante el hecho de que una posición sea lógica si es verdaderamente bíblica, con lo último bastaría. Pero sí es importante, porque si un sistema de fe no tolera el análisis lógico se convierte en una fe indefendible en ciertos puntos críticos, y el único recurso que queda para su defensa es el emocional.

En el sistema calvinista, si Dios ha elegido al hombre para ser salvo, y si Dios es en verdad soberano, el hombre será salvo y no puede terminar de otra manera. Yo encuentro esta lógica imposible de desafiar.

Lo arminianos (y los luteranos) acusaron a los calvinistas de basar su doctrina de la seguridad eterna más en la razón que en la Escritura. Es por ello, dicen los arminianos, que los calvinistas consideran la seguridad de la salvación como una consecuencia lógica de su fe en la doctrina de la Elección. En realidad no tuvieron más remedio que hacer eso, porque si bien aceptaron la predestinación, rechazaron por otra parte la seguridad eterna en el sentido calvinista. Es por esto que no pueden permitir en su sistema que la doctrina de la seguridad de la salvación sea encontrada en la Escritura, por lo tanto insistieron en que los calvinistas descubrieron la doctrina por medio de un proceso de lógica.

Arminius sostuvo que el hombre tiene libre albedrío en lo que tiene que ver con el arrepentimiento y la fe. Sin embargo, cuando se le preguntaba porqué algunos hombres ejercitaban esa libertad respondiendo afirmativamente y otros lo hacían rehusando la invitación de Dios, él contestaba:

“Es la gracia de Dios obrando en ellos la que los hace responder.”

“¿Entonces, por qué la gracia de Dios no actúa para que todos los hombres respondan?”

“Porque la gracia de Dios es dirigida sólo a aquellos a quienes Dios ve que van a responder.”

Y de esta manera llegamos a la conclusión que la gracia de Dios que produce una respuesta es ejercitada para producir una respuesta, y que ésta produce una respuesta porque es para eso que es ejercitada.

Todos los hombres pueden responder, pero solo algunos lo hacen. ¿Por qué sólo algunos?

“Porque Dios los capacita con su gracia”.

“¿Por qué Dios no capacita a todos los hombres para responder?"

“Porque El extiende su gracia sólo a aquellos que El sabe que lo harán.”

“Entonces, ¿qué es lo que hace la diferencia entre los hombres?”

“La diferencia consiste en su respuesta”.

“¿Y cómo se produce o como resulta esta diferencia?”

“Se produce porque la gracia de Dios capacita a los que responden para responder”.

“¿En qué está basada la capacitación selectiva producida por Dios?”

“En el pre-conocimiento de Dios de cual será la respuesta de aquellos que serán objeto de su gracia”.

La discusión se convierte en eterna y no hay forma de salir de ella.

Sin embargo, la respuesta de Calvin al mismo problema, obvia este razonamiento circular al prevenirlo desde un comienzo, y de esa forma se produce una progresión linear que termina, en mi opinión, en una doctrina fructífera.

Admitimos que la respuesta de Calvin es irracional en el sentido de que está más allá del razonamiento humano el entender qué predetermina “el puro afecto de su voluntad”. La explicación detrás del “ puro afecto de su voluntad” es secreta (Deut. 29:29).

Quiérase o no, la realidad del puro afecto de su voluntad es una verdad establecida en Efesios 1:5, y si comenzamos poniendo fe en esto como la razón por la cual algunos hombres son escogidos, en vez de basar la elección de Dios en alguna cualidad inherente que reside en el hombre mismo, es posible romper o escapar del círculo enfermante de los arminianos y los luteranos. De esta forma se abre la puerta para el progreso por extensión de un argumento lógico.

Por lo ya dicho y otras cosas, yo encuentro que la lógica del calvinismo tiene más sentido. Esta lógica argumenta que si el hombre debe preservarse a sí mismo en su salvación, entonces se convierte en su propio salvador.

Los arminianos vieron esto, por lo tanto tuvieron que rechazar el uso de la lógica para insistir que la discusión se enfocara solo en la Escritura.

Los calvinistas, justo es decirlo, sostienen que su doctrina no necesita depender de la lógica, aunque ciertamente la lógica está a su favor.

Un abrazo en Cristo

Pablo

Re: ¿Son pocos los que se salvan?

Muy contrario a lo que suele creer mucha gente, el reino de los cielos es mas para los menos que para los mas.

Es interesante que esta pregunta se la hicieran los propios discípulos de Jesús y que sea El mismo el que dé respuesta muy precisa de que es indispensable el arrepentimiento para poder tener la dicha de entar en el camino de salvación.

Los discípulos podían haber objetado por sus propias personas, pero no obstante dejan una pregunta abierta para que al Verbo de Dios, el autor del universo mismo respondiera a toda la humanidad, asi es que le preguntan ¿“Son muchos los que se salvan?” preguntaban los discípulos y la respuesta es vital para colocar en la mente de judíos y gentiles, religiosos, cristianos, agnósticos y demás que para todos existe un rotundo “esforzaos por entrar”....con estas palabras, descartamos a los que no se están esforzando, por ejemplo los agnósticos, comunisas, ateos, libres pensadores...y Su Palabra continúa diciendo “por la puerta angosta”, es deci El y sólo El, pues no hay otro camino; si es que otras religiones, otros profetas, otras revelaciones...tampoco entran.

La razón del porque las palabras “son muchos los llamados y pocos los escogidos” nos hace recapacitar que buena parte de la población de la humanidad no es escogida y esto aun se agudiza con la afirmación de que “muchos procurarán y no podrán” aplicable no a otras confesiones, doctrinas ni ateismo sino a cristianos, pues tal parece que somos nosotros y no otros quienes nos estamos esforzando a entrar o debo decir que quizas por sus porpias obras procuran entrar, quizas por la estricta observancia de sus tradiciones o a la religión, a la iglesia quizás, o tal vez porque les viene de herencia y sea mas un asunto familiar, o por cualquier otro modo, pero no por la puerta estrecha.

”Si no os arrepentís ciertamente moriréis en vuestros pecados y delitos” Este es un particular elemento en la hisotria de salvación, es necesario arrpentirse, es necesario volver a nacer, es necesario tener convicción de pecado, es necsario renacer al agua y del espirítu, es necesario pasar de muerte a vida y esto tiene un especial llamado a los religiosos quienes abrigados por la esperanza de su religión aun con elementos cristianos podrían no haber nacido de nuevo, podrían no haberse arrepentido, con una conciencia de pecado y ser hechos bautizar con la esperanza de una vida venidera.

Jesús da razón de ello, cuando un religioso, fariseo, seguramente muy buen judío se acerca de noche al autor de la vida, entonces Jesús en vez de hablar de otro asunto concerniente a la religión, a la pulcritud, la ley moral y ceremonial, al origen genealógico o a la nación judía inicia el diálogo con un rotundo “es necesario nacer de nuevo”...”es necesario” y lo enmarca con un enfático “de cierto, de cierto te digo”. No hay otro modo de heredar la vida eterna, el viejo pacto fenecía ante los ojos del fariseo y Jesús lo llama a un nuevo nacimiento espiritual que Nicodemo con todas sus razones de peso, no había aun experimentado, no había aún comprendido en la escritura, no había comprendido el eterno significado de las palabras del profeta Habacuc...”el justo por la fe vivirá”, tampoco comprendía que Dios mismo vendría “aun con todo” a salvarnos (Sal 108:6), que su salvación y su herencia a la vida eterna ahora pendían de un solo vínculo aceptado por Dios y que es la fe puesta en su Eterno Hijo Jesucristo, no hay mas ofrenda, no hay mas sacrificio, no hay otro camino y Jesús le dice “¿eres tu maestro en Israel y no sabes esto?” (Jn 3:10)

La pregunta entonces es ¿quienes son esos que se esfuerzan y no podrán?

Re: Re: ¿Son pocos los que se salvan?

Re: Re: ¿Son pocos los que se salvan?

Originalmente enviado por: Marsuar
A Dios seguramente le pareceran pocos porque el ha venido a salvar todo lo que estaba perdido y tambien quiere que todo tenga vida y la tenga en abundancia(eterna). Yo no diria que son pocos los integrantes que consiguen la salvación porque según el Apocalipsis en la antigua Jerusalen ya hubo salvación y en la nueva Jerusalen habrá una multitud inmensa e imposible de contar al final del primer mundo, y aun quedan otros dos tiempos de salvación. Creo que triunfa nuestro Padre celestial y terminamos todos tarima de su trono, ya lo veras.
Que Dios me lo bendiga y more con el a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:

Bendiciones Marsuar.

Gracias por tu comentario.

Entonces "¿son pocos los que se salvan?". Preguntaron los discípulos.

Siglos después, despues de haber visto la sobrebundante obra de Dios en cuanto a la salvación...pues como está escrito "Verá (Cristo Jesús) el fruto de la aflicciónde su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos"

Y nosotros somos "ellos"

Aunque ciertamente parecen ser muchos los que no se salvan.

La paz de Dios sea en tu vida.

De Daniel....

Y en ese caso cualquier pagano puede entrar a cualquier Parroquia en cualquier lugar del mundo y encontrará ese unico mensaje del Evangelio.

Bueno Daniel, pensar en la parroquia mágica es algo que...deja muchas cosas sin terminar.

Hay parroquias vacías, otras en donde hay solo un servicio mas, La genet no se convierte por entrar a una parroquia...sino porque un crisitano le ha dado testimonio y predicado la Palabra, explicándole mas exáctamente el plan de savación de nuestro Señor Jesucristo para su vida personal; una vez justificado por fe, llamado de muerte a vida, forma parte de Su iglesia...la cual honestamente no creo siquiera tengamos una idea clara de la magnitud, ni de los millones que no se pueden contar y que nos ha recordado Jentonius y le he comentado a Marsuar.

De Daniel....

Bueno Daniel, pensar en la parroquia mágica es algo que...deja muchas cosas sin terminar.

¿Magia?

Hablábamos de una misma fe, de una Iglesia visible en unidad.

Hay parroquias vacías, otras en donde hay solo un servicio mas, La genet no se convierte por entrar a una parroquia...

Así es. Pero hablábamos de otro tema, de la unidad de la Iglesia que SI puedes comprobar en la Católica. Pero la unidad definitiva de la Iglesia está aún por venir. ¿Hacemos nuestro pequeño aporte aunque mas no sea en la oración?

sino porque un crisitano le ha dado testimonio y predicado la Palabra, explicándole mas exáctamente el plan de savación de nuestro Señor Jesucristo para su vida personal; una vez justificado por fe, llamado de muerte a vida, forma parte de Su iglesia...la cual honestamente no creo siquiera tengamos una idea clara de la magnitud, ni de los millones que no se pueden contar y que nos ha recordado Jentonius y le he comentado a Marsuar.

El testimonio de una vida de fe obrando en la caridad. La fe puesta en obras. NADA mejor puede hacerse para ser luz en medio de las tinieblas.

Que serán muchos los que se salven .......... ¿cuánto es muchos?

Serán gran número sin duda, pero para determinar que tan grande sea, ¿cómo lo compararemos con el de los que se pierden?

Mt 7,13. «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; Ver todo el capitulo

Mt 7,14. mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.

También dijo el Señor:

Lc 18,8. Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?»

Y cuando el Señor manifestaba:

Mt7,23. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.

24. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»

.........Silencio y estupor entre quienes oían al Señor, hasta que:

25. Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»

Y las palabras mas alentadoras de toda la Escritura:

26. Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»

Por eso la Igleisa ora:

¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!!!!

AMEN

Por eso la Igleisa ora:

¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!!!!

AMEN [/B]

Y muchas , demasiadas veces añade la confianza en María, sustituyendo a Cristo por un ídolo:

Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María.

Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.

Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María.

Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María.

En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas.

Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara

San Bernardo
Hom. sobre la Virgen Madre, 2

En todas nuestras penas, sean del alma, sean del cuerpo, después de Dios, hemos de concebir una gran confianza en la Virgen María.

Santo Cura de Ars
Sermón sobre la esperanza

María es el tesoro de Dios y la tesorera de todas las misericordias que nos quiere dispensar

San Alfonso Mª Ligorio
Visitas al Stmo. Sacramento, 25

Honra, reverencia y respeta con especial amor a la sagrada y gloriosa Virgen María, porque es Madre de nuestro Padre soberano y, por consiguiente, nuestra gran Madre. Recurramos, pues, a ella, y como hijuelos suyos echémonos en su regazo en todo tiempo y ocurrencia, con firmisima confianza; invoquemos a esta dulce Madre, imploremos su amor maternal, procuremos imitar sus virtudes y tengamos un afecto verdaderamente filial con esta Señora

San Francisco de Sales
Introd. a la vida devota, II, 16

http://www.devocionario.com/maria/oraciones_1.html

Es una pena el doble lenguaje, es una pena despreciar a Cristo y acercarse a una imagen y darle honra y honor a un ser creado, y no al Creador :(

Originalmente enviado por: Maripaz

Y muchas , demasiadas veces añade la confianza en María, sustituyendo a Cristo por un ídolo:

Es una pena el doble lenguaje, es una pena despreciar a Cristo y acercarse a una imagen y darle honra y honor a un ser creado, y no al Creador :(

No hace mucho me dijo una mujer que se le "había aparecido el sagrado corazón de Jesus" y que desde ese día se compró uno para tenerlo en su casa, fijense hablamos, de Jesus y de corazones, pero durante la conversación jamás dijo o reconoció de tener a ese Jesus en su corazón, eso me hubiera hecho un poco mas feliz....

Originalmente enviado por: toni

No hace mucho me dijo una mujer que se le "había aparecido el sagrado corazón de Jesus" y que desde ese día se compró uno para tenerlo en su casa, fijense hablamos, de Jesus y de corazones, pero durante la conversación jamás dijo o reconoció de tener a ese Jesus en su corazón, eso me hubiera hecho un poco mas feliz....

El interés de satanás, es simular con religiosidad, para sustituir a Cristo, Su obra y la Fe en Él............por una imagen, un objeto, una parte de Su cuerpo, la cruz misma, Su madre.........el caso es alejar a la gente de la persona de Cristo, de una RELACIÓN.....y sustituir con RELIGION.

Originalmente enviado por: Maripaz

Para no herir susceptibilidades de los evangélicos de este foro evité hablar de imágenes y solo me referí a una oración.

Señalo esto porque me parece importante en donde esta el espíritu de confrontación.

Ahora bien, ya debatimos bastante el tema de las imágenes y demostré como ellas han sido erigidas y utilizadas por Mandato Divino y como ellas fueron utilizadas ritualmente y como, incluso, honra (recordar a Josué POSTRADO ante el Arca).

Se podría aplicar aquí el texto de 2P 3,16. pero es demasiado fuerte para vos, Maripaz, aunque si aquello e que interpretas torcidamente.

Dios te bendiga.

Seguramente habrás tomado nota, estimado Toni, del cuidado que la Iglesia tienen de este tipo de manifestaciones como las que refieres. Como bien acaba de decir Maripaz, Satanás usa de CUALQUIER COSA para confundir a los que Dios quiere salvar incluyendo las múltiples interpretaciones de una única Escritura :cuadrado:

Y sí. La razón te asiste. Ni apariciones ni imágenes significan nada si los frutos no son de Salvación, en el obrar en la Caridad por la fe.

Bendiciones

¿Magia?

Esta unidad externa de la que tanto presumes es mayor entre los TJ o los Mormones; en cuanto a su unidad interna...temos decirte estimado Daniel que estoy rodeado de catóicos que ni se saludan, ni se aman, ni se creen. No se apoyam, tampoco hablan de Jesú...y son en última instancia la inmensa mayoría inmersos navegantes en un mar de indiferecnia los uynos para los otros. Eso es, a todas luces una realidad que no me contaron.

"Una misma fe" no se refiere la escritura a la fe católica...deberías saberlo; sino al mensaje cristocéntrico y fiundamental del cristianismo, la vida, muerte y resurección de el Cristo del Dios altísimo...no que el saceerdote romano antes de iniciar la misa empieze haciendo un giro de ganuflexiones a los puntos cardinales, por ejemplo. Eso no es lo que la escriturta señala como "una misma fe". No dice un mismo ritual, una misma liturgia, una misma religiosidad...¿de donde crees que sería esto y no lo otro?...de verdad Daniel que el aleccionamiento católico es una coraza tan dura como la que Nicidemo tenía respecto a su religión. En ella misma morirán si no se arrpienten.

Cuando el Señor dice Salid en vez de reformarla...es en serio Daniel. Creelo.

Seguramente habrás tomado nota, estimado Toni, del cuidado que la Iglesia tienen de este tipo de manifestaciones como las que refieres. Como bien acaba de decir Maripaz, Satanás usa de CUALQUIER COSA para confundir a los que Dios quiere salvar incluyendo las múltiples interpretaciones de una única Escritura :cuadrado:

Y sí. La razón te asiste. Ni apariciones ni imágenes significan nada si los frutos no son de Salvación, en el obrar en la Caridad por la fe.

Bendiciones

Estimado Daniel, a cualquiera le puedes decir eso del "cuidado que tiene tu iglesia con esas manifestaciones" pero a mi no, no soy persona docta en la palabra lamentablemente, pero no tego otro ejemplo con el que rebatirte que con el que sucede en la vida real, basta con salirse de la net para comprobar que aquí hay una especie de doble lenguaje acomodado para cada uno, ojo! no digo que TU no lo tengas claro, hablo de lo que me encuentro en mi vivir diario.
Ejemplos como los de esta mujer "dicese católica"
están a la orden del día en cualquier sitio en donde vallas, al menos en mi pais y en Catalunya mas!

Sigo esperando una total contundencia de tu iglesia en estos temas de apariciones e imagenes, pero solo veo pequeños avisos con la boca muy pequeña (todo hay que decirlo)... por eso los frutos son tan escasos o inapreciables...

Encontrar en la calle un católico que piense lo que vos decis, cuesta... en mis amistades solo tengo uno.

Tendrá tu iglesia que tener mas cuidado aún...

Shalom Ha Lehaim

¿Magia?

Esta unidad externa de la que tanto presumes es mayor entre los TJ o los Mormones; en cuanto a su unidad interna...temos decirte estimado Daniel que estoy rodeado de catóicos que ni se saludan, ni se aman, ni se creen. No se apoyam, tampoco hablan de Jesú...y son en última instancia la inmensa mayoría inmersos navegantes en un mar de indiferecnia los uynos para los otros. Eso es, a todas luces una realidad que no me contaron.

Cuando hablo de la fe de la Iglesia hablo de la fe verdadera, de la de su Doctrina milenaria, no de la religiosidad popular que muchas personas profesan y deben purificar.

Así como te refieres a actitudes de personas que crees o pretenden identificarse como católicas puedo referirme de igual modo a personas de fe evangélica con las mismas conductas que denuncias.

Debilidades humanas al fin. Seguramente fuertemente desaprobadas por la Justicia Divina por su antitestimonio, pero contempladas por su Misericordia (por un tiempo) que nos ordena para salvación.

"Una misma fe" no se refiere la escritura a la fe católica...deberías saberlo; sino al mensaje cristocéntrico y fiundamental del cristianismo, la vida, muerte y resurección de el Cristo del Dios altísimo...no que el saceerdote romano antes de iniciar la misa empieze haciendo un giro de ganuflexiones a los puntos cardinales, por ejemplo. Eso no es lo que la escriturta señala como "una misma fe". No dice un mismo ritual, una misma liturgia, una misma religiosidad...¿de donde crees que sería esto y no lo otro?...

Me has hecho reír con eso de las cuatro genuflexiones a los puntos cardinales, ¡eres ocurrente!

Sin embargo una unidad en la fe también se manifiesta a la hora de celebrarla. Ambas cosas son inseparables. Y verás que desde hace un tiempo (al menos ¡1846 años!) los católicos hacemos esto:

1345. "Desde el siglo II, según el testimonio de san JUSTINO MáRTIR, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística. Estas han permanecido invariables hasta nuestros días a través de la diversidad de tradiciones rituales litúrgicas. He aquí lo que el santo escribe, hacia el año 155, para explicar al emperador pagano Antonino Pío [138-161.] lo que hacen los cristianos:
El día que se llama del sol se celebra una reunión de todos los que moran en las ciudades o en los campos, y allí se leen, en cuanto el tiempo lo permite, los recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas.
Luego, cuando el lector termina, el presidente, de palabra, hace una exhortación e invitación a que imitemos estos bellos ejemplos. Seguidamente, nos levantamos todos a una y elevamos nuestras preces... por nosotros mismos, por el que acaba de ser iluminado y por todos los otros esparcidos por todo el mundo, suplicando se nos conceda, ya que hemos conocido la verdad, ser hallados por nuestras obras hombres de buena conducta y guardadores de lo que se nos ha mandado, y consigamos así la salvación eterna. Terminadas las oraciones, nos damos mutuamente ósculo de paz
Luego, al que preside a los hermanos se le ofrece pan y un vaso de agua y vino, y tomándolos él tributa alabanzas y gloria al Padre del universo por el nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo, y pronuncia una larga acción de gracias, por habernos concedido esos dones que de El nos vienen Y cuando el presidente ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén.
Y una vez que el presidente ha dado gracias y aclamado todo el pueblo, los que entre nosotros se llaman 'ministros' o diáconos, dan a cada uno de los asistentes parte del pan y del vino y del agua sobre que se dijo la acción de gracias y lo llevan a los ausentes."

de verdad Daniel que el aleccionamiento católico es una coraza tan dura como la que Nicidemo tenía respecto a su religión. En ella misma morirán si no se arrpienten.

Desde un punto de vista natural es fácil comprobar que Dios esta inclinado al orden. Hasta una antigua tradición rabínica habla de un Dios que ordenó el caos existente antes de la Creación. ¿Se puede creer posible que Dios haya pensado y llevado a cabo la creación de una Iglesia en la cual se dieran tal cantidad de "evangelios" que ya no debe quedar en ninguna imaginación posibilidad alguna de dar a luz alguna versión que no haya ya sido mencionada?

Por el contrario, aquello que llamas "aleccionamiento católico" no es mas que la firmeza que se requiere para que la pureza del Evangelio no sea alterada.

Cuando el Señor dice Salid en vez de reformarla...es en serio Daniel. Creelo.

Vale. Cuando la Biblia habla de fe NO se refiere a la Católica y cuando habla del Sal de Ella SI se refiere a Ella, ¿no cierto OSO?:bicho:

¿Recuerdas nuestro diálogo respecto del Apocalipsis como Libro sellado? Deberías considerar que las imágenes que en él encontramos no deberían ser tomadas así a la ligera como en este caso.

Bendiciones.

Estimado Daniel, a cualquiera le puedes decir eso del "cuidado que tiene tu iglesia con esas manifestaciones" pero a mi no, no soy persona docta en la palabra lamentablemente, pero no tego otro ejemplo con el que rebatirte que con el que sucede en la vida real, basta con salirse de la net para comprobar que aquí hay una especie de doble lenguaje acomodado para cada uno, ojo! no digo que TU no lo tengas claro, hablo de lo que me encuentro en mi vivir diario.

Perdona, por favor, que no alcance a entender que quieres decir. ¿Te molestaría reformularlo?

Ejemplos como los de esta mujer "dicese católica"
están a la orden del día en cualquier sitio en donde vallas, al menos en mi pais y en Catalunya mas!

Sigo esperando una total contundencia de tu iglesia en estos temas de apariciones e imagenes, pero solo veo pequeños avisos con la boca muy pequeña (todo hay que decirlo)... por eso los frutos son tan escasos o inapreciables...

Los frutos los ve en forma incontrastable el Señor. Nosotros vemos en función del cristal que tengamos puesto frente a la realidad.

Referente a tu espera, ¿cómo piensas que podrás enterarte de una "total contundencia"?, ¿por los diarios?, ¿por la televisión?. Por los medios solo te enterarás de sus pecados (que algunos hay y otros los inventan/magnifican) pero para ver el rostro santo y puro de la Iglesia debes apreciarlo desde dentro. Allí podrás ver hay incontable cantidad de hijos de Dios en el silencio, en el Amor, obrando, soportados por dignos ministros con que el Señor dotó a su Pueblo. Eso es, también, la Iglesia.

Encontrar en la calle un católico que piense lo que vos decis, cuesta... en mis amistades solo tengo uno.

Ya sabes que dijo el Señor:

Lc 18,8. Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?»

Con lo que queda manifiesto que El conoce nuestra debilidad.......

Tendrá tu iglesia que tener mas cuidado aún...

También sabes que desde el AT los profetas hablaban, como San Pablo, de un RESTO :

Jr 31,7. Pues así dice Yahveh: Dad hurras por Jacob con alegría, y gritos por la capital de las naciones; hacedlo oír, alabad y decid: «¡Ha salvado Yahveh a su pueblo, al RESTO de Israel!»

Rm 9,27. Isaías también clama en favor de Israel: Aunque los hijos de Israel fueran numerosos como las arenas del mar, sólo el RESTO será salvo.

Solo las ovejas que quieran escuchar la voz del Señor y seguirlo se salvarán. Aquellas a las que se les predique el Evangelio pero que solo digan Señor, Señor .............

Bendiciones

Muy sencillo Daniel, aquí se predica una cosa muy diferente a lo que tu iglesia predica a su pueblo.

Y solo hay un "cristal" para ver si esos frutos son buenos, Cristo si o Cristo no, ese "cristal" nunca falla.

Entonces quieres decir que que habrá muchos "dicese católicos" que aunque digan: "Señor, Señor" le espera ....................

Resumiendo, son bien pocos los que se salvan, no tantos como dice tu iglesia, pero bien pocos que son!!!!

No crees que en tu iglesia hay mucha gente que no tiene ni la mas remota idea de todo esto de lo que tu y yo estamos hablando???

Pero son buenos "dicese católicos" por supuesto...

Shalom Ha Lehaim !!