¿Son pocos los que se salvan?

¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
¿Yo confundida? ¡¡¡ Tiene gracia !!! :D

¡¡ Con lo clara que está la Palabra de Dios !!

Daniel, tu piensas en terminos de "tiempo" y para Dios no existe el tiempo, pará É es una permanente eternidad. El día que entiendas eso, cambiará tu forma de ver la salvación.

Maripaz

Escrito originalmente por Maripaz
¿Yo confundida? ¡¡¡ Tiene gracia !!! :D

Te dará gracia a vos, pero no a mí.

¡¡ Con lo clara que está la Palabra de Dios !!

¿Y porqué yerras entonces?

Daniel, tu piensas en terminos de "tiempo" y para Dios no existe el tiempo, pará É es una permanente eternidad. El día que entiendas eso, cambiará tu forma de ver la salvación.

Maripaz

Eso no se discute. El punto es, ¿Dios ha dispuesto quien se salva y quien no?

Es claro que no. Ya te propuse el texto que expresa que Dios quiere que TODOS se salven.

¿Qué sería de la libertad del hombre si DIos hubiera ya decidido por nosotros?

¿Te das cuenta que propones un Dios que dispone a su antojo quién sea su Hijo y quien no?

Y resulta que el VERDADERO Dios es infinito Amor que quiere que TODOS se salven y por ello envió a su Hijo para nuestra salvación.

Bendiciones

Fe de erratas:

Donde escribí:

¿Te das cuenta que propones un Dios que dispone a su antojo quién sea su Hijo y quien no?

Debí decir:

¿Te das cuenta que propones un Dios que dispone a su antojo quién sea su hijo y quien no?

Bendiciones

Escrito originalmente por daniel brion

Te dará gracia a vos, pero no a mí.

¿Y porqué yerras entonces?

Eso no se discute. El punto es, ¿Dios ha dispuesto quien se salva y quien no?

Es claro que no. Ya te propuse el texto que expresa que Dios quiere que TODOS se salven.

¿Qué sería de la libertad del hombre si DIos hubiera ya decidido por nosotros?

Y resulta que el VERDADERO Dios es infinito Amor que quiere que TODOS se salven y por ello envió a su Hijo para nuestra salvación.

Bendiciones

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.
(Proverbios 10:4)

Y por si hay alguna duda, remitirse al texto de mi firma (ver abajo)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Pregunta

Pregunta

Me gustaría saber que opinais Arminianos y Católicos de este pasaje de Romanos, si creeis que no he "cogido" suficiente texto, no hay problema en ampliarlo:

9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Bendiciones

Bendiciones Daniel.

Cuando hablo de dos posiciones tan determonantemente distintas dentro de un mismo pueblo ( me refierooa fariseos y saduceos) y aún dentro de esta aaprante contradicicón veo unidad, me refieres si por el hecho simple de ser judío tienen la complascencia de Dios.

Antes de contestarte quiciera recordar que la certeza o duda sobre la salvación es algo muy personal en donde el elemento imprescindible es de en Jesús. Tu mismo lo expreas mas o menos en estas palabras:

"he confiado (palabras mas, palabras menos has dicho) en el sagrado corazón de Dios...has confiado...para decir estas palabras que tu has dicho, has creido que hay Dios, has creido que El, su amor Su corazón como tu dices es expresado a ti en una confianza mas allá de toda duda y creeme bendecido Daniel...si yo siendo un muy lejano habitante de este planeta para ti, siento alegría con muchas cosas tuyas y tristeza con otras y me has hecho reír y pensar y ¿porque no enternecerme contigo pese a todas tus ideas y asuntos contrarios a los míos? Ahora Dios que es todo amor te he amado con todos tus defectillos que deben ser algunos, mas no creo Dios confíe Su preciosa salvación en ti frágil criatura, pero confía en su obra perfecta y Su obraperfecta es que creamos en Su Hijo y la obra del Hijo es que no pierda a ninguno de nosotros ¿de quienes dirá tu? De aquellos que tenemos oido pra oir y hace rconforme a Sus palabras...en quiens hemos creido en Su anuncio, en quienees hemos confíado en Su Hijo...

Mira Daniel la escritura y vé las mútiples retraccionde de Israel por ejemplo: "bien pronto olvidaroon Sus obras; no esperaron Su consejo. Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; y tentaron a Dios en la soledad. Y El les dió lo que pidieron mas envió mortandad sobre ellos. Tuvieron envidia de Moises en el campamento y conra Aaron, el santo de Jehová..."(Sal 106:13-15); pero el mismo salmo dice claramente "pero El los salvó por amor de Su Nombre para hacer notorio su poder" (v 8)

Dios quiere que seamos salvos todos los términos de la ltierra...pero hay algo que no están dispuestos a hacer muchos y es creer en la obra perfecta de Dios.

Creer con fe y actuar en consecuencia..ese, es el dilema.

Un saludo y nuevamente gracias por tu participación.

Re: Pregunta

Re: Pregunta

Escrito originalmente por Jonathan Navarro
Me gustaría saber que opinais Arminianos y Católicos de este pasaje de Romanos, si creeis que no he "cogido" suficiente texto, no hay problema en ampliarlo:

9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Bendiciones

¿De qué habla San Pablo en este texto?

Esta hablando de la Soberanía de Dios respecto a que A PESAR de ser los judíos el Pueblo Elegido, El llama a la SAlvación A QUIEN QUIERE.

¿Y a quienes llama a la Salvación?

Lo dice el Espíritu en el tecxto de 1Tim2,4: QUIERE QUE TODOS SE SALVEN.

Querido Jontahan, el hermoso texto que nos regala estas esta dirigido a aclarar el porque Dios llama también a paganos y no SOLO a judíos. Debes observar el contexto y no tomar pedazos de textos para aplicarlos donde quieras.

Dios te bendiga.

Escrito originalmente por OSO
Bendiciones Daniel.

Cuando hablo de dos posiciones tan determonantemente distintas dentro de un mismo pueblo ( me refierooa fariseos y saduceos) y aún dentro de esta aaprante contradicicón veo unidad, me refieres si por el hecho simple de ser judío tienen la complascencia de Dios.

Recuerda que entiendo respondiendo a mi nota sobre las discrepancias entre evangélicos has propuesto que las divergencias entre fariseos y saduceos pueda ser comparable. Y que mi respueta (en ese marco) ha sido que el que sean fariseos o saduceos (como judíos) no los hace automáticamente gratos a Dios. Solo el que cumple Su Voluntad lo es.

Por ello tu ejemplo no me despeja las dudas (que sigo teniendo) de la doctrina evangélica cuando no se ponen de acuerdo en el tema de la Salvación QUE NO ES SECUNDARIO (¿escuchas Maripaz?)

Antes de contestarte quiciera recordar que la certeza o duda sobre la salvación es algo muy personal en donde el elemento imprescindible es de en Jesús.

Pero resulta que quien sabe Y SOLO EL respecto de nuestra salvación poersonal es DIOS. NADIE MAS.

De acuerdo contigo que experimentas Su Presencia si andas en sus caminos. Pero de allí a manifestar que "una vez salvo siempre salvo" hay un trecho INSALVABLE.

Respecto de esto que comento, tanto como percibo lka cercanía de Dios cuando trato de vivir el Evangelio TAMBIEN PERCIBO QUE ME DISTANCIA DE EL CUANDO PECO. ¿O no te sucede a vos?

Es por eso que pecando eligo separarme de El. Y si lo hago y Lo Rechazo TAMBIEN RECHAZO SE SALVACION.

¿Podrás meditar esto que te comparto?

Me decis:

Ahora Dios que es todo amor te he amado con todos tus defectillos que deben ser algunos, mas no creo Dios confíe Su preciosa salvación en ti frágil criatura,

Te digo: Si Dios ha elegido esperar a que le abramos golpeando a la puerta de nuestros corazones, ¿cómo sera que "no crees" que El haya querido ofrecer Su Salvación y que la llave de nuestro corazón ESTA DEL LADO DE ADENTRO.

En otras palabras: Nos salvamos si tenemos Fe en El y cumplimos los Mandamientos. En este sentido, nosotros, frágiles criaturas DEBEMOS HACER NUESTRA OPCION POR EL.

Dios te bendiga mi muy estimado OSO.

Escrito originalmente por Maripaz

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.
(Proverbios 10:4)

Y por si hay alguna duda, remitirse al texto de mi firma (ver abajo)

Muy bien, Maripaz,

Además de Cut&Past ear .......

Aún no me explicas como encaja en tus creencias el texto de 1Tim2,4 que demuestra que El quiere que todos se salven .

Bendiciones

DANIEL BRIÓN
OSO
[email protected]

10 de Noviembre de 2001

Estimado Daniel:

Escrito originalmente por OSO:

Bendiciones Daniel.

Cuando hablo de dos posiciones tan determinantemente distintas dentro de un mismo pueblo ( me refiero fariseos y saduceos) y aún dentro de esta aparente contradicción veo unidad, me refieres si por el hecho simple de ser judío tienen la complacencia de Dios.

Daniel:

Recuerda que entiendo respondiendo a mi nota sobre las discrepancias entre evangélicos has propuesto que las divergencias entre fariseos y saduceos pueda ser comparable. Y que mi respuesta (en ese marco) ha sido que el que sean fariseos o saduceos (como judíos) no los hace automáticamente gratos a Dios. Solo el que cumple Su Voluntad lo es.

Por ello tu ejemplo no me despeja las dudas (que sigo teniendo) de la doctrina evangélica cuando no se ponen de acuerdo en el tema de la Salvación QUE NO ES SECUNDARIO (¿escuchas Maripaz?)

OSO:
Es harto difícil ponerse de acuerdo aquí en la tierra, como hombres Lo sabemos bien; el asunto no es ponernos de acuerdo...o mejor dicho una cúspide se ponga de acuerdo y haga extensivo este acuerdo a la base de una pirámide organizacional en la que la cúspide decreta y los sectores de abajo dicen “amén”. Tomemos el caso de los TJ, es así como funciona precisamente y es una organización muy vertical que tiene una uniformidad de criterios realmente y mira que no son los únicos.

En la escritura, términos como “escudriñar”, como los de Tesalónica que investigaban e inquirían para ver “si estas cosas eran ciertas”, “erráis por desconocer las escrituras y el poder de Dios”, “esta es la vida eterna que te conozcan a Tí y a quien Tu has enviado”...nos invita no a una doctrina personal, pero si la necesidad de un encuentro con la Palabra confiando en que El Espiritu santo ( como dice la escritura “si es que mora en vosotros”) nos recordará “todas estas cosas”....Si leemos el salmo 119 veremos el lugar que debiera ocupar la palabra en nuestra vida. No debiéramos pelear con la Palabra sino mas bien leerla, creerla, comprenderla y practicarla...y es en donde empiezan las dificultades...”todas estas cosas”-refiriéndose Cristo Jesús a la revelación de Su Palabra cuando se expresa así de los niños - “”Yo te bendigo Padre porque le revelaste estas cosas no a los sabios y entendidos sino a los niños” nos hace ver claramente que debemos despojarnos de nuestro Yo-yo y hacernos como un niño y aceptar tanto el contenido y lo fundamental de la Palabra, su sentido y permitir al Espíritu Santo que nos lleve libremente a examinar esta revelación con un corazón contrito y humillado, precisamente como el de un niño delante de Dios quien tiene muchas cosas que decirnos y que a veces en nuestros ruegos no le dejamos hablar, sino que tal parece tenemos la imperiosa necesidad de que nos escuche; mas esta lectura de la Palabra no es para hacer doctrina sino para tener un diálogo permanente con Dios a través de Su Palabra.

Una ves, leída, meditada, (rumiar la palabra. masticarla -¡Ha que dulce es al paladar probarla, mas dulce que la miel!y digerirla- ¡hay que amaraga es en el vientre digrirla! y hacerla nuestra y obedecerla-) nos daremos cuenta que en lo intimo en lo que al propio corazón de cada creyente concierne encontraremos un rico diálogo entre el único y sabio Dios y cada uno de sus hijos.

Cada uno de sus hijos es afectado por su propia resistencia o sujeción a la Palabra, por sus propias ideas y experiencias, por sus propias concupisencias...de tal forma que alguien que sinceramente lee la Palabra pero que carga con un problema de avaricia no resuelto por ejemplo, querrá comprender que la prosperidad se encuentra en cada parte de la Biblia y leerla selectivamente sobre estos versículos y al tiempo es probable que cree o se adhiera a una doctrina herética sobre el particular-lee solo lo que le interesa leer-; pues la tendencia de su malvado corazón es hacia ese punto; y así podemos ver que detras de cada herejía existe la maldad del hombre que tejiversa la sana doctrina, la perfecta revelación de Dios...a esto la Palabra le llama “falsos maestros” y “falsos profetas”.

De acuerdo estoy, y mas de acuerdo de lo que tu crees y en este punto me identifico plenamente con “vos”-como “decís” que la ortodoxia evangélica sufre el mismo problema que la ortodoxia católica, en donde seudo doctrinas evangélicas y católicas pululan por doquier y cada cual aunque “adherido” intelectualmente no lo está ni de corazón, ni de convicción ni conoce el origen ni el porque de las cosas...de esto querido Daniel, está lleno el mundo “creyente” en donde cada cual cree que esto o que lo otro y deberemos atenderlo en lo particular y no decir “los católicos son...” o los evangélicos son...” a riesgo de mordernos la lengua. Finalmente un evangélico es un católico reformado y no el demonio de Tasmania, y claro no está dispuesto a considerar siquiera tantos agregados a la Palabra en forma dogmática aunque ciertamente lo hace arrastrado por la cncupisencia de su corazón el falso líder que se autodenomina "evangélico" y que cree en "n" disparates, como hay "n" "católicos" que dicen otro tanto.

Llegado este punto Daniel te sorprenderá saber la cantidad de católicos que intentan reformar el catolicismo desde dentro, es decir, tienen sus propios reformadores no te extrañe, la reforma no es mala y ciertamente muchas veces necesaria, es eso finalmente y no otra cosas una reforma.

Dije también.
Antes de contestarte quiciera recordar que la certeza o duda sobre la salvación es algo muy personal en donde el elemento imprescindible es Fe en Jesús.

y dices:
Pero resulta que quien sabe Y SOLO EL respecto de nuestra salvación personal es DIOS. NADIE MAS.

A lo que comento:
Que extraño Daniel que me digas esto y contestes en la encuesta otra cosa. Esta opción está precisamente como una opción en la encuesta y mira que contrario a lo que afirmemos nadie la ha contestado, pese a que tu mismo dices haber contestado la encuesta. Esto me parece algo contradictorio de tu parte, mas tu sabrás ahora porque lo afirmas, como vez parecemos tener puntos de vista respecto a la salvación no en forma siempre “uniforme” entre católicos, tampoco entre evangélicos. es un asunto muy íntimo como para hacerlo dogma ¿no crees?

Dices:
De acuerdo contigo que experimentas Su Presencia si andas en sus caminos. Pero de allí a manifestar que "una vez salvo siempre salvo" hay un trecho INSALVABLE.

Digo:
Esto es a lo que yo digo “cree con fe (y mira que ni siquiera lo dudes tantito) y actúa en consecuencia”. Pues sin la fe de tener un encuentro personal con el autor de la vida ¿cómo serás transformado? Evidencia de tu regeneración ¿o perseveras en tu viejo hombre o en ser y dejarte hacer una nueva criatura? La salvación, regeneración y la transformación en una vida de santidad es parte de un mismo proceso, pero tienen un perfecto orden mas allá de uniformar el criterio respecto a un asunto. Con esto quiero decir que no porque todos estén de acuerdo en un punto significa que el punto sea aplicable a un grupo; es decir, podemos ponernos de acuerdo a que la salvación es por fe en el Eterno Hijo de Dios, el creyente se ha arrepentido y hecho bautizar y ha puesto la mano en el arado y no mira hacia atrás isno siempre hacia adelante en su vida devocional...muy bien, eso no significa que todo su grupo haga y actué como este creyente, aunque este creyente y todo su grupo afirmen creer lo mismo debemos reconocer que la salvación finalmente es individual.

Dices:

Respecto de esto que comento, tanto como percibo la cercanía de Dios cuando trato de vivir el Evangelio TAMBIEN PERCIBO QUE ME DISTANCIA DE EL CUANDO PECO. ¿O no te sucede a vos?

Es por eso que pecando elijo separarme de El. Y si lo hago y Lo Rechazo TAMBIEN RECHAZO SE SALVACION.

Digo:
Si Daniel y es inquietante el saber que somos pecadores. El pecado es una ley y esta ley tiene una fuerza tremenda dentro de nosotros y hacemos lo que no queremos hacer y dejamos de hacer lo que deberíamos estar haciendo...es una ley. Y si decimos que no hemos pecado nos hacemos mentirosos; pero hay una ley aun mas grande que mora en nosotros y que es la ley de Cristo...a esta ley apelamos.

Me decis:

Ahora Dios que es todo amor te he amado con todos tus defectillos que deben ser algunos, mas no creo Dios confíe Su preciosa salvación en ti frágil criatura,

Te digo:

Si Dios ha elegido esperar a que le abramos golpeando a la puerta de nuestros corazones, ¿cómo sera que "no crees" que El haya querido ofrecer Su Salvación y que la llave de nuestro corazón ESTA DEL LADO DE ADENTRO.

Digo:
Quien rechaza al Hijo ha sido ya juzgado. Si alguien pone la cerradura por dentro-muchos llamados- no son de los elegidos.

Dices:
En otras palabras: Nos salvamos si tenemos Fe en El y cumplimos los Mandamientos. En este sentido, nosotros, frágiles criaturas DEBEMOS HACER NUESTRA OPCION POR EL.

Digo:
Si andamos conforme a la salvación que es por fe no podemos andar conforme a la salvación que es por la ley. Tendras que elegir Daniel, si tu salvación depende de la ley, de la gracia te deligaste, andemos mejor confomre a la gracia de Dios.

Lo diré en esta palabras. Dios nos salva por medio de la fe que nos ha sido dada por El, en Jesucristo yo solo puedo aceptarla o rechazarla, y sí efectivamente “la opción por El” es creerle a El.

Bendiciones Daniel.

Originalmente enviado por: daniel brion

Muy bien, Maripaz,

Además de Cut&Past ear .......

Aún no me explicas como encaja en tus creencias el texto de 1Tim2,4 que demuestra que El quiere que todos se salven .

Bendiciones

LLAMAMIENTO GENERAL.

El hombre lo rechaza a causa de su depravación.

" Porque muchos son llamados, y pocos escogidos." (MATEO 22:14.)

" Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

(MATEO 24:14.)

" Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

(MARCOS 16:15.)

" Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid que ya todo está preparado."

(LUCAS 14:17.)

" Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."

(HECHOS 17:30.)

" Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe." (ROMANOS 16:26.)

" Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres." (PROVERBIOS 8:4.)

" A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche." (ISAÍAS 55:1.)

" También yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada." (ISAÍAS 66:4.)

" He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (APOCALIPSIS 3:20.)

http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/13.html

LLAMAMIENTO EFICAZ.

Hecho en el poder del Espíritu solo los elegidos lo reciben por la gracia de Dios.

" Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos." (MATEO 20:16.)

" Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió." (MATEO 9:9.)

" Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que mi viene, no le echo fuera." (JUAN 6:37.)

" A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca." (JUAN 10:3.)

" Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"

(JUAN 11:43.)

" Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios."

(JUAN 16:27.)

" Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." (LUCAS 3:8.)

" Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos

a entrar, para que se llene mi casa." (LUCAS 14:23.)

" Después subió al monte, y llamó a si a los que él quiso; y vinieron a él."

(MARCOS 3:13.)

" Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

(HECHOS 2:39.)

" Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" (HECHOS 9:4.)

" Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre." (HECHOS 15:14.)

" Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados." (HECHOS 26:18.)

" Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

(ROMANOS 8:28.)

" Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."

(ROMANOS 8:30.)

" A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles." (ROMANOS 9:24.)

" Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."

(1ª TIMOTEO 6:12.)

" Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio."

(2ª TIMOTEO 1:9-10.)

" Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza." (EFESIOS 1:19.)

" Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)" (EFESIOS 2:1-5.)

" Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia."

(GÁLATAS 1:15.)

" Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."

(1ª CORINTIOS 1:9.)

" Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

(1ª CORINTIOS 1:24.)

" Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido." (1ª CORINTIOS 2:10-12.)

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)

" Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande." (JEREMÍAS 1:7.)

" Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." (ISAÍAS 43:7.)

" Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?

¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?"

(2ª CRÓNICAS 20:6.)

" Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras."

(CANTARES 1:4.)

" Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."

(2ª TESALONICENSES 2:13-14.)

http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/14.html

REDENCIÓN LIMITADA.

" Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." (ISAÍAS 53:11.)

" Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados."

(MATEO 1:21.)

" Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." (MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

" Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo."

(LUCAS 1:68.)

" No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." (LUCAS 12:32.)

" También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (JUAN 10:16.)

" Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (JUAN 10:27-29.)

" Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos." (JUAN 11:52.)

" Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (JUAN 14:22-23.)

" Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste." (JUAN 17:2.)

" He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra." (JUAN 17:6.)

" Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese." (JUAN 17:12.)

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." (JUAN 17:24.)

" Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." (JUAN 17:26.)

" Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos cuantos están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

" Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." (HECHOS 2:47.)

" Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."

(HECHOS 13:48.)

" Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad." (HECHOS 18:10.)

" Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros." (HEBREOS 11:40.)

http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/15.html

Re: Re: Pregunta

Re: Re: Pregunta

¿De qué habla San Pablo en este texto?

Esta hablando de la Soberanía de Dios respecto a que A PESAR de ser los judíos el Pueblo Elegido, El llama a la SAlvación A QUIEN QUIERE.

¿Y a quienes llama a la Salvación?

Lo dice el Espíritu en el tecxto de 1Tim2,4: QUIERE QUE TODOS SE SALVEN.

Querido Jontahan, el hermoso texto que nos regala estas esta dirigido a aclarar el porque Dios llama también a paganos y no SOLO a judíos. Debes observar el contexto y no tomar pedazos de textos para aplicarlos donde quieras.

Dios te bendiga.

No se Daniel pero a mí con esta parte del texto yo no me convence que el significado sea sólo el que dices:

Que Dios te bendiga,

Originalmente enviado por: Maripaz

LLAMAMIENTO GENERAL.

El hombre lo rechaza a causa de su depravación.

" Porque muchos son llamados, y pocos escogidos." (MATEO 22:14.)

" Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

(MATEO 24:14.)

" Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

(MARCOS 16:15.)

" Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid que ya todo está preparado."

(LUCAS 14:17.)

" Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."

(HECHOS 17:30.)

" Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe." (ROMANOS 16:26.)

" Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres." (PROVERBIOS 8:4.)

" A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche." (ISAÍAS 55:1.)

" También yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada." (ISAÍAS 66:4.)

" He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (APOCALIPSIS 3:20.)

http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/13.html

LLAMAMIENTO EFICAZ.

Hecho en el poder del Espíritu solo los elegidos lo reciben por la gracia de Dios.

" Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos." (MATEO 20:16.)

" Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió." (MATEO 9:9.)

" Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que mi viene, no le echo fuera." (JUAN 6:37.)

" A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca." (JUAN 10:3.)

" Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"

(JUAN 11:43.)

" Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios."

(JUAN 16:27.)

" Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." (LUCAS 3:8.)

" Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos

a entrar, para que se llene mi casa." (LUCAS 14:23.)

" Después subió al monte, y llamó a si a los que él quiso; y vinieron a él."

(MARCOS 3:13.)

" Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

" Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" (HECHOS 9:4.)

" Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre." (HECHOS 15:14.)

" Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados." (HECHOS 26:18.)

" Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

(ROMANOS 8:28.)

" Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."

(ROMANOS 8:30.)

" A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles." (ROMANOS 9:24.)

" Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."

(1ª TIMOTEO 6:12.)

" Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio."

(2ª TIMOTEO 1:9-10.)

" Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza." (EFESIOS 1:19.)

" Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)" (EFESIOS 2:1-5.)

" Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia."

(GÁLATAS 1:15.)

" Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."

(1ª CORINTIOS 1:9.)

" Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

(1ª CORINTIOS 1:24.)

" Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido." (1ª CORINTIOS 2:10-12.)

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)

" Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande." (JEREMÍAS 1:7.)

" Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." (ISAÍAS 43:7.)

" Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?

¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?"

(2ª CRÓNICAS 20:6.)

" Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras."

(CANTARES 1:4.)

" Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."

(2ª TESALONICENSES 2:13-14.)

http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/14.html

REDENCIÓN LIMITADA.

" Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." (ISAÍAS 53:11.)

" Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados."

(MATEO 1:21.)

" Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." (MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

" Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo."

(LUCAS 1:68.)

" No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." (LUCAS 12:32.)

" También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (JUAN 10:16.)

" Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (JUAN 10:27-29.)

" Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos." (JUAN 11:52.)

" Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (JUAN 14:22-23.)

" Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste." (JUAN 17:2.)

" He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra." (JUAN 17:6.)

" Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese." (JUAN 17:12.)

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." (JUAN 17:24.)

" Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." (JUAN 17:26.)

" Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos cuantos están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

" Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." (HECHOS 2:47.)

" Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."

(HECHOS 13:48.)

" Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad." (HECHOS 18:10.)

" Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros." (HEBREOS 11:40.)

http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/15.html

Gracias Maripaz, por tu pegado de textos bíblicos, pero resulta que ya tengo la Biblia desde hace un tiempo ..........:D

A propósito, ¿podrías responder por qué si la Palabra dice que Dios quiere que todos se salven vos presentás tu opinión de que no es así? ¿Es que Dios se contradice?

Bendiciones

Re: Re: Re: Pregunta

Re: Re: Re: Pregunta

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

No se Daniel pero a mí con esta parte del texto yo no me convence que el significado sea sólo el que dices:

Bien, pues veamos...........

Habla de la Promesa hecha al Pueblo Elegido, Israel, que no es por obras que este haga sino en virtud de Su Promesa.

¿No crees que desde el Eterno Presente en que Dios vive no sabe El YA quién le será fiel hasta el fin y quién no?

Es por ello que El supo DESDE SIEMPRE que Esaú habría de fallar PERO NO POR MANDATO DIVINO sino por propia (y fatal) iniciativa.

Si no coincides, ¿crees entonces que Adán y Eva pecaron porque Dios lo dispuso?

O bien, ¿Qué clase de Dios tenes que NO te ha dado libertad sino que TODAS sus criaturas son robotitos programados?

¿Te das cuenta que propones (en el fondo) que el Mal ha sido, entonces, una creación de Dios para que se condenen los que El quizo?

Es bueno que meditemos sobre las consecuencias de las conclusiones a las que arribamos. ¿No te parece?

Bendiciones

Que Dios te bendiga, [/B][/QUOTE]

Gracias Maripaz, por tu pegado de textos bíblicos, pero resulta que ya tengo la Biblia desde hace un tiempo ..........:D

A propósito, ¿podrías responder por qué si la Palabra dice que Dios quiere que todos se salven vos presentás tu opinión de que no es así? ¿Es que Dios se contradice?

Bendiciones

No es mi opinión, leete las citas bíblicas y medítalas.

Dios quiere que TODOS se salven, pero NO TODOS responden positivamente a su llamada.

Originalmente enviado por: OSO
DANIEL BRIÓN
OSO
[email protected]

10 de Noviembre de 2001

Estimado Daniel:

Escrito originalmente por OSO:

Bendiciones Daniel.

Cuando hablo de dos posiciones tan determinantemente distintas dentro de un mismo pueblo ( me refiero fariseos y saduceos) y aún dentro de esta aparente contradicción veo unidad, me refieres si por el hecho simple de ser judío tienen la complacencia de Dios.

Daniel:

Recuerda que entiendo respondiendo a mi nota sobre las discrepancias entre evangélicos has propuesto que las divergencias entre fariseos y saduceos pueda ser comparable. Y que mi respuesta (en ese marco) ha sido que el que sean fariseos o saduceos (como judíos) no los hace automáticamente gratos a Dios. Solo el que cumple Su Voluntad lo es.

OSO:
Es harto difícil ponerse de acuerdo aquí en la tierra, como hombres Lo sabemos bien; el asunto no es ponernos de acuerdo...o mejor dicho una cúspide se ponga de acuerdo y haga extensivo este acuerdo a la base de una pirámide organizacional en la que la cúspide decreta y los sectores de abajo dicen “amén”. Tomemos el caso de los TJ, es así como funciona precisamente y es una organización muy vertical que tiene una uniformidad de criterios realmente y mira que no son los únicos.

Lo que para los hombres es imposible es posible para Dios.

¿Crees que Cristo pidió al Padre por la unidad sabiendo que ello no fuera posible?

¿Crees que si Dios nos legó una Iglesia en la autoridad de los Apóstoles lo hizo engañosamente pues cada quien debería examinar como quiera la Escritura y sacar sus propias conclusiones DESCONOCIENDO la fe que esa Iglesia custodia como Misión fundamental?

En la escritura, términos como “escudriñar”, como los de Tesalónica que investigaban e inquirían para ver “si estas cosas eran ciertas”, “erráis por desconocer las escrituras y el poder de Dios”, “esta es la vida eterna que te conozcan a Tí y a quien Tu has enviado”...nos invita no a una doctrina personal, pero si la necesidad de un encuentro con la Palabra confiando en que El Espiritu santo ( como dice la escritura “si es que mora en vosotros”) nos recordará “todas estas cosas”....Si leemos el salmo 119 veremos el lugar que debiera ocupar la palabra en nuestra vida. No debiéramos pelear con la Palabra sino mas bien leerla, creerla, comprenderla y practicarla...y es en donde empiezan las dificultades...”todas estas cosas”-refiriéndose Cristo Jesús a la revelación de Su Palabra cuando se expresa así de los niños - “”Yo te bendigo Padre porque le revelaste estas cosas no a los sabios y entendidos sino a los niños” nos hace ver claramente que debemos despojarnos de nuestro Yo-yo y hacernos como un niño y aceptar tanto el contenido y lo fundamental de la Palabra, su sentido y permitir al Espíritu Santo que nos lleve libremente a examinar esta revelación con un corazón contrito y humillado, precisamente como el de un niño delante de Dios quien tiene muchas cosas que decirnos y que a veces en nuestros ruegos no le dejamos hablar, sino que tal parece tenemos la imperiosa necesidad de que nos escuche

Preciso y filoso comentario. Pero ...... si debemos ser como niños ¿cómo hemos de erigirnos en jueces de la Iglesia sino, mas bien, someternos a la autoridad que Dios le ha dado? Claro que para ello SE DEBE escudriñar las Escrituras y, bajo la guía del Espíritu y el respeto a la Revelación dada a la Iglesia, acrecentar la fe.

; mas esta lectura de la Palabra no es para hacer doctrina sino para tener un diálogo permanente con Dios a través de Su Palabra.

Una ves, leída, meditada, (rumiar la palabra. masticarla -¡Ha que dulce es al paladar probarla, mas dulce que la miel!y digerirla- ¡hay que amaraga es en el vientre digrirla! y hacerla nuestra y obedecerla-) nos daremos cuenta que en lo intimo en lo que al propio corazón de cada creyente concierne encontraremos un rico diálogo entre el único y sabio Dios y cada uno de sus hijos.

Cada uno de sus hijos es afectado por su propia resistencia o sujeción a la Palabra, por sus propias ideas y experiencias, por sus propias concupisencias...de tal forma que alguien que sinceramente lee la Palabra pero que carga con un problema de avaricia no resuelto por ejemplo, querrá comprender que la prosperidad se encuentra en cada parte de la Biblia y leerla selectivamente sobre estos versículos y al tiempo es probable que cree o se adhiera a una doctrina herética sobre el particular-lee solo lo que le interesa leer-; pues la tendencia de su malvado corazón es hacia ese punto; y así podemos ver que detras de cada herejía existe la maldad del hombre que tejiversa la sana doctrina, la perfecta revelación de Dios...a esto la Palabra le llama “falsos maestros” y “falsos profetas”.

¡ PERO DIOS NOS DIO LA SOLUCION DE ESTE "PROBLEMA" !: La Iglesia, columna y baluarte de la Verdad.

Quien ha elegido permanecer fuera se somete voluntariamente a sus propios errores.

De acuerdo estoy, y mas de acuerdo de lo que tu crees y en este punto me identifico plenamente con “vos”-como “decís” que la ortodoxia evangélica sufre el mismo problema que la ortodoxia católica, en donde seudo doctrinas evangélicas y católicas pululan por doquier y cada cual aunque “adherido” intelectualmente no lo está ni de corazón, ni de convicción ni conoce el origen ni el porque de las cosas...de esto querido Daniel, está lleno el mundo “creyente” en donde cada cual cree que esto o que lo otro y deberemos atenderlo en lo particular y no decir “los católicos son...” o los evangélicos son...” a riesgo de mordernos la lengua.

....... fruto de elegir sus propios criterios y no los Revelados.

Finalmente un evangélico es un católico reformado y no el demonio de Tasmania,

Como tampoco es un demonio un católico que, por su fe, es un fiel que ha elegido permanecer en la Iglesia instituída por Cristo......

y claro no está dispuesto a considerar siquiera tantos agregados a la Palabra en forma dogmática aunque ciertamente lo hace arrastrado por la cncupisencia de su corazón el falso líder que se autodenomina "evangélico" y que cree en "n" disparates, como hay "n" "católicos" que dicen otro tanto.

Vale aclarar que esos "católicos" hacen (en cierta forma) lo mismo que TODOS los reformados (incluso evangélicos "ortodoxos"): Imponer cristerios propios a los de la Iglesia.

Llegado este punto Daniel te sorprenderá saber la cantidad de católicos que intentan reformar el catolicismo desde dentro, es decir, tienen sus propios reformadores no te extrañe, la reforma no es mala y ciertamente muchas veces necesaria, es eso finalmente y no otra cosas una reforma.

Pues SIEMPRE el Espíritu ha suscitado fieles que en humildad y respeto a la Doctrina de la Iglesia ha podio reformarla PERO DESDE ADENTRO. Ello significa que la "reforma" no es de Doctrina sino de vivencia de la fe. De vivirla en corrección. Es lo que debió haber hecho Lutero y no formar "otra" Iglesia.

Dije también.
Antes de contestarte quiciera recordar que la certeza o duda sobre la salvación es algo muy personal en donde el elemento imprescindible es Fe en Jesús.

y dices:
Pero resulta que quien sabe Y SOLO EL respecto de nuestra salvación personal es DIOS. NADIE MAS.

A lo que comento:
Que extraño Daniel que me digas esto y contestes en la encuesta otra cosa. Esta opción está precisamente como una opción en la encuesta y mira que contrario a lo que afirmemos nadie la ha contestado, pese a que tu mismo dices haber contestado la encuesta. Esto me parece algo contradictorio de tu parte, mas tu sabrás ahora porque lo afirmas, como vez parecemos tener puntos de vista respecto a la salvación no en forma siempre “uniforme” entre católicos, tampoco entre evangélicos. es un asunto muy íntimo como para hacerlo dogma ¿no crees?

No, no lo creo. ¿Cuántas "salvaciones" hay? ¿Cómo no habrá entonces una UNICA consideración respecto de ella?

Me expreso nuevamente al respecto, por si no lo hice claramente:

¿Seguridad PLENA de salvación? SOLO DIOS LA CONOCE.

Los católicos (y todos los hombres) percibimos si estamos en el buen camino por la acción del Espíritu en nosotros. Y confiamos en la Misericordia de DIos. Pero si lleguaré al Cielo .......... te lo confirmo en cuanto nos veamos allá.

Y esto no por Voluntad Divina sino por nuestra debilidad y nuestras opciones de vida. Ya que si no vivimos en el Amor .........

Dices:

Digo:
Esto es a lo que yo digo “cree con fe (y mira que ni siquiera lo dudes tantito) y actúa en consecuencia”. Pues sin la fe de tener un encuentro personal con el autor de la vida ¿cómo serás transformado? Evidencia de tu regeneración ¿o perseveras en tu viejo hombre o en ser y dejarte hacer una nueva criatura? La salvación, regeneración y la transformación en una vida de santidad es parte de un mismo proceso, pero tienen un perfecto orden mas allá de uniformar el criterio respecto a un asunto. Con esto quiero decir que no porque todos estén de acuerdo en un punto significa que el punto sea aplicable a un grupo; es decir, podemos ponernos de acuerdo a que la salvación es por fe en el Eterno Hijo de Dios, el creyente se ha arrepentido y hecho bautizar y ha puesto la mano en el arado y no mira hacia atrás isno siempre hacia adelante en su vida devocional...muy bien, eso no significa que todo su grupo haga y actué como este creyente, aunque este creyente y todo su grupo afirmen creer lo mismo debemos reconocer que la salvación finalmente es individual.

Es personal sí, PERO DENTRO DE LO COMUNITARIO (eclesial). Por muchísimos motivos.

Creo que la diferencia de criterios se basa en que los católicos sabemos que A CADA PASO, hacemos la Opción entre Dios y Mamón y en cambio los evangélicos( ingenuamente agregaría) creen que haya como una "magia" que los haga una y definitiva vez salvos. Como si se les fuera otrogado un "piloto automático" pasando a ser "robots autómatas" que solo ejecutaran el bien y la Voluntad de Dios. Cosa que no es real, ya que siguen pecando de acuerdo a la naturaleza caída por el pecado original (concupiscencia).

Dices:

Respecto de esto que comento, tanto como percibo la cercanía de Dios cuando trato de vivir el Evangelio TAMBIEN PERCIBO QUE ME DISTANCIA DE EL CUANDO PECO. ¿O no te sucede a vos?

Es por eso que pecando elijo separarme de El. Y si lo hago y Lo Rechazo TAMBIEN RECHAZO SE SALVACION.

Digo:
Si Daniel y es inquietante el saber que somos pecadores. El pecado es una ley y esta ley tiene una fuerza tremenda dentro de nosotros y hacemos lo que no queremos hacer y dejamos de hacer lo que deberíamos estar haciendo...es una ley. Y si decimos que no hemos pecado nos hacemos mentirosos; pero hay una ley aun mas grande que mora en nosotros y que es la ley de Cristo...a esta ley apelamos.

Yo la llamo Misericordia Infinita.

Me decis:

Te digo:

Si Dios ha elegido esperar a que le abramos golpeando a la puerta de nuestros corazones, ¿cómo sera que "no crees" que El haya querido ofrecer Su Salvación y que la llave de nuestro corazón ESTA DEL LADO DE ADENTRO.

Digo:
Quien rechaza al Hijo ha sido ya juzgado. Si alguien pone la cerradura por dentro-muchos llamados- no son de los elegidos.

De acuerdo. Solo que los "muchos llamados" son en realidad TODOS los hombres, según 2Tm2,4.

Dices:

Digo:
Si andamos conforme a la salvación que es por fe no podemos andar conforme a la salvación que es por la ley. Tendras que elegir Daniel, si tu salvación depende de la ley, de la gracia te deligaste, andemos mejor confomre a la gracia de Dios.

Lo diré en esta palabras. Dios nos salva por medio de la fe que nos ha sido dada por El, en Jesucristo yo solo puedo aceptarla o rechazarla, y sí efectivamente “la opción por El” es creerle a El.

Yo no se cual sea tu pensamiento solo se de las numerosas oportunidades en que Cristo nos exige cumplir los Mandamientos:

Mt 19,17. El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los MANDAMIENTOS.»

Jn 14,21. El que tiene mis MANDAMIENTOS y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»

1Co 7,19. La circuncisión es nada, y nada la incircuncisión; lo que importa es el cumplimiento de los MANDAMIENTOS de Dios

1Jn 2,3. En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus MANDAMIENTOS

1Jn 2,4. Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus MANDAMIENTOS es un mentiroso y la verdad no está en él

1Jn 5,2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus MANDAMIENTOS

Finalmente, cabe recordar el famoso texto de SAntiago en que manifiesta que la fe sola NO SALVA sino con las obras. Y además este texto del Apocalipsis:

Ap 14,12. Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y la fe de Jesús.

Fe en Cristo + cumplimiento de los Mandamienots = Salvación.

Bendiciones

Bendiciones Daniel. [/B]

No es mi opinión, leete las citas bíblicas y medítalas.

Dios quiere que TODOS se salven, pero NO TODOS responden positivamente a su llamada.

Celebro lo que compartes ya que me había dado la sensación que creías que cada ser estaba "predestinado" por Dios a condenarse o salvarse.

Esta falsa idea es la que se debe combatir porque quita del hombre la resposabilidad de sus actos ya que este será o no salvo no por propia aceptación de la Salvación sino por una (supuesta) imposición Divina.

Dios te bendiga.

Daniel Brion dice

¿Crees que Cristo pidió al Padre por la unidad sabiendo que ello no fuera posible?

Daniel, estas son las palabras de Cristo:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:20-23)

Pregunto:

Cristo y el Padre son UNO fisicamente? :confused:

¿A qué unidad se refiere Cristo, a la fisica o a la espiritual?

Cristo conocía todo lo que iba a pasar, y por eso pedía unidad espiritual, lo cual implica que puede haber OPINIONES, y sin embargo SER UNO EN AMOR :corazon:

El ejemplo claro es el matrimonio, en el que la esposa y el esposo son diferentes en carácter y en pensamiento, pero logran consenso por el AMOR, y unas veces cederá uno y otras el otro; pero cada uno sigue pensando a su manera.

Entre la Esposa, el Cuerpo de Cristo y sus miembros, ocurre lo mismo y Cristo pedía por esa unidad espiritual, que no corporativa o física, ni visible en una instituciíon humana

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, SOLICITOS EN GUARDAR LA UNIDAD DEL ESPIRITU EN EL VINCULO DE LA PAZ; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. (Efesios 4:1-7)

Como ves Daniel, la iglesia de Éfeso tenía problemas de unidad (como todas) y sin embargo Pablo no les dice:

Obedeced a Pedro y a la iglesia de Roma :no:, sino que les exhorta a guardar la UNIDAD DEL ESPIRITU en el vínculo de la paz.

Unirse a Roma es seguir a hombres, hay que buscar la UNIDAD DEL ESPIRITU. ;)

Daniel, estas son las palabras de Cristo:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:20-23)

Pregunto:

Cristo y el Padre son UNO fisicamente? :confused:

¿Y qué se te ha dado por preguntar semejante barbaridad?

¿A qué unidad se refiere Cristo, a la fisica o a la espiritual?

¿Es el hombre un ser físico y espiritual?

Entonces la unidad que pretende Dios para su Iglesia es en ese orden. Claro que unidad física no se remite a lo que crees sino a la celebración de una misma y única fe dando testimonio visible de esa unidad espiritual que los cristianos tenemos en Dios y entre nosotros.

Ahora pregunto yo:

¿Crees que los cristianos dan testimonio de unidad para que los no creyentes acepten que Cristo ha sido enviado por el Padre?

Si aún no se han convertido, ¿no será lo primero que buesquen una unidad visible y comprobable en la Iglesia que hoy no comparten TODOS los cristianos?

Cristo conocía todo lo que iba a pasar, y por eso pedía unidad espiritual, lo cual implica que puede haber OPINIONES, y sin embargo SER UNO EN AMOR :corazon:

Ha dicho San Ireneo, Padre Apostólico de la Iglesia:

172. "Desde siglos, a través de muchas lenguas, culturas, pueblos y naciones, la Iglesia no cesa de confesar su única fe, recibida de un solo Señor, transmitida por un solo bautismo, enraizada en la convicción de que todos los hombres no tienen más que un solo Dios y Padre. San Ireneo de Lyon, testigo de esta fe, declara:"

173. "'La Iglesia, en efecto, aunque dispersa por el mundo entero hasta los confines de la tierra, habiendo recibido de los apóstoles y de sus discípulos la fe... guarda [esta predicación y esta fe] con cuidado, como no habitando más que una sola casa, cree en ella de una manera idéntica, como no teniendo más que una sola alma y un solo corazón, la predica, la enseña y la transmite con una voz unánime, como no poseyendo más que una sola boca'."

174. "'Porque, si las lenguas difieren a través del mundo, el contenido de la Tradición es uno e idéntico. Y ni las Iglesias establecidas en Germania tienen otra fe u otra Tradición, ni las que están entre los iberos, ni las que están entre los celtas, ni las de Oriente, de Egipto, de Libia, ni las que están establecidas en el centro del mundo...'. 'El mensaje de la Iglesia es, pues, verídico y sólido, ya que en ella aparece un solo camino de salvación a través del mundo entero'."

El ejemplo claro es el matrimonio, en el que la esposa y el esposo son diferentes en carácter y en pensamiento, pero logran consenso por el AMOR, y unas veces cederá uno y otras el otro; pero cada uno sigue pensando a su manera.

Entre la Esposa, el Cuerpo de Cristo y sus miembros, ocurre lo mismo y Cristo pedía por esa unidad espiritual, que no corporativa o física, ni visible en una instituciíon humana

No es así, Maripaz. En el matrimonio habrá matices de opinión PERO UNIDAD EN LO FUNDAMENTAL. Y esa unidad TAMBIEN se comprueba en la "institución humana" conocida como matrimonio. Y lo mismo ha de esperarse de la Iglesia.

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, SOLICITOS EN GUARDAR LA UNIDAD DEL ESPIRITU EN EL VINCULO DE LA PAZ; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. (Efesios 4:1-7)

Como ves Daniel, la iglesia de Éfeso tenía problemas de unidad (como todas) y sin embargo Pablo no les dice:

Obedeced a Pedro y a la iglesia de Roma :no:, sino que les exhorta a guardar la UNIDAD DEL ESPIRITU en el vínculo de la paz.

Unirse a Roma es seguir a hombres, hay que buscar la UNIDAD DEL ESPIRITU. ;)

¿No has leído Maripaz?. ¿Qué significa "una fe"? ¿Crees que la fe es LA MISMA en el "mundo evangélico" y con respecto a la Salvación?

Y a propósito ¿cómo habrás de mostrar una "unidad espiritual" al mundo para que crea sino se manifiesta VISIBLEMENTE?

Bendiciones