Originalmente enviado por: daniel brion
Muy bien, Maripaz,
Además de Cut&Past ear .......
Aún no me explicas como encaja en tus creencias el texto de 1Tim2,4 que demuestra que El quiere que todos se salven .
Bendiciones
LLAMAMIENTO GENERAL.
El hombre lo rechaza a causa de su depravación.
" Porque muchos son llamados, y pocos escogidos." (MATEO 22:14.)
" Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."
(MATEO 24:14.)
" Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."
(MARCOS 16:15.)
" Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid que ya todo está preparado."
(LUCAS 14:17.)
" Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."
(HECHOS 17:30.)
" Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe." (ROMANOS 16:26.)
" Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres." (PROVERBIOS 8:4.)
" A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche." (ISAÍAS 55:1.)
" También yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada." (ISAÍAS 66:4.)
" He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (APOCALIPSIS 3:20.)
http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/13.html
LLAMAMIENTO EFICAZ.
Hecho en el poder del Espíritu solo los elegidos lo reciben por la gracia de Dios.
" Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos." (MATEO 20:16.)
" Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió." (MATEO 9:9.)
" Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que mi viene, no le echo fuera." (JUAN 6:37.)
" A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca." (JUAN 10:3.)
" Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"
(JUAN 11:43.)
" Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios."
(JUAN 16:27.)
" Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." (LUCAS 3:8.)
" Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos
a entrar, para que se llene mi casa." (LUCAS 14:23.)
" Después subió al monte, y llamó a si a los que él quiso; y vinieron a él."
(MARCOS 3:13.)
" Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."
(HECHOS 2:39.)
" Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" (HECHOS 9:4.)
" Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre." (HECHOS 15:14.)
" Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados." (HECHOS 26:18.)
" Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
(ROMANOS 8:28.)
" Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."
(ROMANOS 8:30.)
" A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles." (ROMANOS 9:24.)
" Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."
(1ª TIMOTEO 6:12.)
" Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio."
(2ª TIMOTEO 1:9-10.)
" Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza." (EFESIOS 1:19.)
" Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)" (EFESIOS 2:1-5.)
" Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia."
(GÁLATAS 1:15.)
" Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."
(1ª CORINTIOS 1:9.)
" Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."
(1ª CORINTIOS 1:24.)
" Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido." (1ª CORINTIOS 2:10-12.)
" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)
" Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande." (JEREMÍAS 1:7.)
" Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." (ISAÍAS 43:7.)
" Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?
¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?"
(2ª CRÓNICAS 20:6.)
" Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras."
(CANTARES 1:4.)
" Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."
(2ª TESALONICENSES 2:13-14.)
http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/14.html
REDENCIÓN LIMITADA.
" Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." (ISAÍAS 53:11.)
" Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados."
(MATEO 1:21.)
" Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." (MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)
" Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo."
(LUCAS 1:68.)
" No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." (LUCAS 12:32.)
" También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (JUAN 10:16.)
" Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (JUAN 10:27-29.)
" Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos." (JUAN 11:52.)
" Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (JUAN 14:22-23.)
" Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste." (JUAN 17:2.)
" He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra." (JUAN 17:6.)
" Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese." (JUAN 17:12.)
" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." (JUAN 17:24.)
" Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." (JUAN 17:26.)
" Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos cuantos están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."
(HECHOS 2:39.)
" Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." (HECHOS 2:47.)
" Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."
(HECHOS 13:48.)
" Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad." (HECHOS 18:10.)
" Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros." (HEBREOS 11:40.)
http://estudios.iglesia.net/asp/gracia/15.html