Pablo:
El profesor Barnhouse solía decir, "Cuando dos personas piensan exactamente, pero exactamente lo mismo acerca de un asunto, significa que una de las dos no está pensando".
¿Tendrá esto algo que ver con el verticalismo que nace de Roma y sus seguidores?
Luis:
No, más bien tiene que ver con lo que enseña Pablo
Ef 4,3-6
Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
2 Cor 13,11
Resta, hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el Dios de paz y de caridad será con vosotros.
Fil 2,2
Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Jonhatan, no creo que los católicos y los evangélicos arminianos difieran mucho sobre la posibilidad de caer de la gracia de Dios. Y con los ortodoxos pasa lo mismo. De hecho, he visto usar ese argumento por parte de los calvinistas contra los arminianos, lo cual, dicho sea de paso, no deja de ser absurdo porque es como cuando los TJs acusan a los evangélicos por creer lo mismo que la IC sobre la Trinidad
Por cierto, no es tan claro el que haya mayoría de arminianos. Andaba algo despistado por la situación en el protestantismo hispano. Según me ha contado alguien que sabe de este asunto, lo son la mayor parte de los pentecostales, los metodistas, todos los anabaptistas (que son pocos), un porcentaje no desdeñable de anglicanos, los luteranos y unos pocos bautistas, pero lo mismo a nivel mundial hay más calvinistas moderados que creen el "una vez salvo, siempre salvo" que arminianos puros