¿Son pocos los que se salvan?

¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Daniel y Luis:

El profesor Barnhouse solía decir, "Cuando dos personas piensan exactamente, pero exactamente lo mismo acerca de un asunto, significa que una de las dos no está pensando".

¿Tendrá esto algo que ver con el verticalismo que nace de Roma y sus seguidores?

Bendiciones

Pablo

Escrito originalmente por Luis Fernando
Malcom, no intento entrar en un debate sobre si la doctrina arminiana es mejor o no que la calvinista. Sólo quiero decir que no se puede hacer una encuesta sobre el tema de la salvación sin poner la opción que votarían la mayoría de los cristianos evangélicos que, como sabes, son arminianos en este asunto.
Ahora bien, si algún calvinista, como parece, cree que es imposible la compatiblidad entre el ser cristiano evangélico y ser arminiano, entonces el problema lo tenéis vosotros, no yo.

Bendiciones Luis Fernando.
Me gustaría saber que datos tienes sobre lo que votaría la mayoría de los cristianos evangélicos y sobre todo cuántos de estos (nosotros) a día de hoy tienen un verdadero conocimiento de la doctrina Calvinista y/o Arminiana.

Lo cierto es que con la misma Palabra de Dios, unos evangélicos piensan una cosa sobre la perseverancia final de los santos y otros la contraria. A ver quién le pone el cascabel a ese gato

Si y los católicos romanos piensan otra… con la "misma" Biblia!

Muy estimado Pablo,

¿Me presentas dos opciones?

¿Hay que elegir entre un subjetivismo personal y una imposición autoritaria y absoluta?

Me parece que yerras.

En primera instancia no me quedan dudas que el "libre examen" es muy "pensante", pero ......... ¿cual "pensador" ha acertado a la Revelación de Dios?

¿Alternativas? INFINIDAD !!!!! Aunque alguno/a las disfracen de "asuntos secundarios".

¿De "Roma"? Solo puedo darte mi testimonio: ojalá pudieras conocer de mis dudas, planteos, meditaciones y oraciones examinando la Doctrina Católica comparada con otros "libres examenes".

¿El resultado? encuentro la verdad en la Iglesia, columna y fundamento de la verdad y me asocio VOLUNTARIAMENTE a Ella.

Dios quiera bendecirte abundantemente hoy.

Pablo:
El profesor Barnhouse solía decir, "Cuando dos personas piensan exactamente, pero exactamente lo mismo acerca de un asunto, significa que una de las dos no está pensando".

¿Tendrá esto algo que ver con el verticalismo que nace de Roma y sus seguidores?

Luis:
No, más bien tiene que ver con lo que enseña Pablo
Ef 4,3-6
Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

2 Cor 13,11
Resta, hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el Dios de paz y de caridad será con vosotros.

Fil 2,2
Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Jonhatan, no creo que los católicos y los evangélicos arminianos difieran mucho sobre la posibilidad de caer de la gracia de Dios. Y con los ortodoxos pasa lo mismo. De hecho, he visto usar ese argumento por parte de los calvinistas contra los arminianos, lo cual, dicho sea de paso, no deja de ser absurdo porque es como cuando los TJs acusan a los evangélicos por creer lo mismo que la IC sobre la Trinidad

Por cierto, no es tan claro el que haya mayoría de arminianos. Andaba algo despistado por la situación en el protestantismo hispano. Según me ha contado alguien que sabe de este asunto, lo son la mayor parte de los pentecostales, los metodistas, todos los anabaptistas (que son pocos), un porcentaje no desdeñable de anglicanos, los luteranos y unos pocos bautistas, pero lo mismo a nivel mundial hay más calvinistas moderados que creen el "una vez salvo, siempre salvo" que arminianos puros

¿Acaso creéis que vuestro dios es más verdad que el de Bin Laden?

Es el mismo, el mismo invento. Porque dios, lo que se dice dios..., no hay.

Escrito originalmente por JLara

Ud. tendrá su dios: dinero, placer, ciencia, ego. Tal vez Ud. mismo. Ud. sabrá......

Yo he elegido a mi Dios, el de Abraham, el de Isaac, el de Jacob.

Ojalá le deje Ud. a El hablarle en su lenguaje Eterno: el del Amor.

Que El lo/la acompañe.

Salmo 14,1
DIJO el necio en su corazón: No hay Dios

Refranero popular:
A palabras necias, oídos sordos

Escrito originalmente por daniel brion

Estimado OSO,

Que la Paz este contigo.

¿Has visto el interesantísimo epígrafe acerca de si la salvación se pierde o no? Te lo recomiendo.

Bendiciones.

No, sinceramente no Daniel. Mas que saber de ese tema me gustaria saber si consideras si Tu eres salvo o no y si no lo eres crees lo seras o viceversa si ya lo eres crees poder perderte.

Porque en algo tan íntimo solemos descalificarnos en aras de la puereza, la ortodoxia, el dogma y la doctrina; e sun asunto serio el de la salvación ¿como piensas alcanzar salvación?

Un saludo y en espera de tu participación en la encuesta y en la respuesta a la preguntas, anticipadamente muchas gracias.

Dios te bendiga tambien....

A porpósito saduceos y fariseos ¿son o no judíos todos?pero...pero, unos piensan que la resurección de los muertos si es y otros no....¿entonces de sus diferencias doctrinales dependerá se judío?

FE DE ERRATAS.

DIJE:"Mas que saber de ese tema me gustaria saber si.."

DEBIA DECIR:

"Mas que abrir ese epígrafe me gustaría saber si..."

Gracias

Escrito originalmente por OSO

No, sinceramente no Daniel.

Te recomiendo entonces fuertemente tu lectura. Es que vale la pena.

Mas que saber de ese tema me gustaria saber si consideras si Tu eres salvo o no y si no lo eres crees lo seras o viceversa si ya lo eres crees poder perderte.

Hice mía una oración (jaculatoria, mas bien) muy conocida en la Iglesia referente a la Salvación: "Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío".

Y en El confío, nomás, para mi salvación. Y en nadie mas. Se que el Señor, si persevero en el buen camino, y solo como regalo y por Amor de El a su débil creatura me auxiliará.

Pero NO creo que ya definitivamente sea salvo SIN IMPORTAR LO QUE HAGA.

Porque en algo tan íntimo solemos descalificarnos en aras de la puereza, la ortodoxia, el dogma y la doctrina; e sun asunto serio el de la salvación ¿como piensas alcanzar salvación?

Como Don (regalo) y SOLO por Crsito el Señor. Y por Su Misericordia que NO por su Justicia. Y por perseverar GRACIAS A SU AUXILIO en el buen camino. Teniendo la seguridad que TODO pecado será borrado si me arrepiento de haberlo cometido y lo confieso.

Un saludo y en espera de tu participación en la encuesta y en la respuesta a la preguntas, anticipadamente muchas gracias.

Hace rato que uno de los dos votos que figuran en la encuesta es el mío, respecto del punto (no me acuerdo textualmente la referencia) de que la salvación puede perderse.

Dios te bendiga tambien....

A porpósito saduceos y fariseos ¿son o no judíos todos?pero...pero, unos piensan que la resurección de los muertos si es y otros no....¿entonces de sus diferencias doctrinales dependerá se judío?

¿Y desde cuando el ser judío es SIEMPRE y UNICO requisito para ser agradable a Dios?

Por algo la Escritura nos habla (ya desde el AT) del "resto santo" del Pueblo de Israel.

Lo mismo pasa con los cristianos, solo "el resto santo" es salvo y no todos ellos, lamentablemente. Aunque solo Dios Dios sepa quien lo será.

Bendiciones

Oso, yo estoy seguro de que no has querido ser pretencioso. Sólo que, como les ocurre a muchos otros, no pareces conocer realmente cuál es la posición arminiana sobre la salvación y la perseverancia final de los santos

Pero eso se cura en el propio foro, :cool:

Tampoco te angusties con la encuesta. Nadie es perfecto

Luis Fernando:

Quiero apoyarte en la afirmación de que la mayoría de los cristianos hispanos son arminianos en lo que tiene que ver con la salvación.

Mi experiencia personal es que realmente es así. Predicar la seguridad de la salvación en una iglesia evangélico-hispana puede significar que las puertas se te cierren por un largo tiempo.

Yo en lo personal lo atribuyo a la falta de un serio estudio de lo que dice la Biblia al respecto. Es por ello que la doctrina calvinista es rechazada. Como consecuencia la iglesia de Dios se pierde la enseñanza refinada de excelentes hombres de Dios.

Dios te bendiga.

Desde la silla de Calvino,

Pablo

Gracias Daniel por tus respuestas, creeme de mucha edificación y a propósito, aunque recortado de tiempo visitaré el epígrafe señaldo en su oportunidad.

Gracias nuevamente por tu participación en la encuesta.

Saludos.

Escrito originalmente por Luis Fernando
Oso, yo estoy seguro de que no has querido ser pretencioso. Sólo que, como les ocurre a muchos otros, no pareces conocer realmente cuál es la posición arminiana sobre la salvación y la perseverancia final de los santos

Pero eso se cura en el propio foro, :cool:

Tampoco te angusties con la encuesta. Nadie es perfecto

Haya algo que si sé y en este sentido soy absolutista, creo que tanto tu como yo creemos firmemente en la predestinación y que es nuestra fe puesta en Jesucristo por quien alcanzamos salvación eterna, en este sentido y fuera de todo rigor calvinista en otros asuntos, en el fondo se que en este aspecto no puede uno dudar...digámoslo de este modo eres o no eres salvo y nos aferramos a esta esperanza, bien...esto nos mueve a muchas cosas entre otras actuar en consecuencia, de ahí que nos mueva procurar santidad, hacer ver a otros sus errores (por amor lo haces, no quiero pensar otra cosa), aferrarnos hasta con las uñas de estas convicciones y no dudar; nos vamos haciendo cada día mas regios en esta determinación de seguir adelante, buscando claro y siguiendo la verdad revelada, una verdad ya no digamos "revelada al hombre" sino a lo mas íntimo de nosotros.

Creemos ser alguien especial (mas mucho mas que la certeza que tienen nuestros hijos de que somos sus respectivos padres), creemos Dios nos eligió para salvación, creo El lo decretó así en su soberanía...si no me considerara así estaría siendo muy teórico en asuntos varios concernientes al cristianismo, pero en esto bendecido hermano no podemos dudar ni un minuto, esta seguridad no la ví en mi vida como parte de un "proceso" o una convicción intelectual sino como una certeza que despejó de un palmo todas mis dudas...curiosamente un proceso muy distinto para el cual fuí formado intelectualmente.

PD: ¿Cómo te fué en Roma? Espero todo haya sido de bendición y gracias por participar.

Saludos

Escrito originalmente por Pablo Santomauro
Daniel y Luis:

Bendiciones

Pablo

:cuadrado: Si : Y cuando uno dice y millones repiten . El asunto es mas que preocupante .

¿ Que ocurriría si ese uno que dice , enloquece ?

Escrito originalmente por JLara

OH ¡ dios no hay ! SOLO HAY DIOS

Cierto pero…

Cierto pero…

Luis Fernando dijo:

Jonhatan, no creo que los católicos y los evangélicos arminianos difieran mucho sobre la posibilidad de caer de la gracia de Dios. Y con los ortodoxos pasa lo mismo. De hecho, he visto usar ese argumento por parte de los calvinistas contra los arminianos, lo cual, dicho sea de paso, no deja de ser absurdo porque es como cuando los TJs acusan a los evangélicos por creer lo mismo que la IC sobre la Trinidad

Cierto, pero si creo que difieran en la forma de conservarla, e incluso quizá en la de adquirirla.

Por cierto, no es tan claro el que haya mayoría de arminianos. Andaba algo despistado por la situación en el protestantismo hispano. Según me ha contado alguien que sabe de este asunto, lo son la mayor parte de los pentecostales, los metodistas, todos los anabaptistas (que son pocos), un porcentaje no desdeñable de anglicanos, los luteranos y unos pocos bautistas, pero lo mismo a nivel mundial hay más calvinistas moderados que creen el "una vez salvo, siempre salvo" que arminianos puros

A título personal CREO que en Europa hay más Calvinistas que Arminianos, incluso entre los Luteranos, (pero de verdad que muchos más).

Pero también CREO que son muy pocos en el MUNDO los que saben REALMENTE lo que creen (respecto a Calvinismo/Arminianismo/Romanismo)

De todas formas solo era una puntualización…;)

Bendiciones Luis

Estimado OSO,

No se porque agradeces que participe con mis respuestas. Te aseguro que es un gusto para mí por lo que aprendo y por la relación que, aunque tenga claroscuros, estamos construyendo.

Le dices a Luis Fernando:

Escrito originalmente por OSO

Haya algo que si sé y en este sentido soy absolutista, creo que tanto tu como yo creemos firmemente en la predestinación

¿Crees que Dios ya predestinó TODO y que NADA importa lo que hagamos en esta Tierra?

Bendiciones

¿Crees que Dios ya predestinó TODO y que NADA importa lo que hagamos en esta Tierra?

Daniel, no creas lo que dicen los hombres, tan solo MEDITA SOBRE LO QUE DICE DIOS.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:28-30)

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. (Hechos 13:48)

Escrito originalmente por Maripaz

Daniel, no creas lo que dicen los hombres, tan solo MEDITA SOBRE LO QUE DICE DIOS.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:28-30)

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. (Hechos 13:48)

Maripaz, Maripaz,

¿Cuándo abandonarás tus propios criterios acerca de la fe y tomaras la Revelación íntegra y verdadera de Dios que la Iglesia defiende?. Esto dijo el Señor y cree su Iglesia:

1Tim2,3. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,

4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

¿Creo Dios a Adán "predestinado" al pecado? ¿O lo hizo libre y él ELIGIO al pecado?

Tu confusión, según creo, es que Dios sepa YA quien ha elegido condenarse y quién seguirlo a El y aceptar Su salvación, porque El esta fuera del tiempo y vive en un eterno presente. ¿Me explico?

Bendiciones