¿Son pocos los que se salvan?

• Estoy seguro de tenerla y mantenerla hasta el fin

Votos: 14 82,4%
  • Ahora la tengo pero quizas mañana no

Votos: 3 17,6%
  • Yo no se si sea salvo

Votos: 0 0,0%
  • Solo Dios sabe respecto a mi salvación y no hay modo que yo lo sepa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
63.032
7.014

Muy contrario a lo que suele creer mucha gente, el reino de los cielos es mas para los menos que para los mas.

Es interesante que esta pregunta se la hicieran los propios discípulos de Jesús y que sea El mismo el que dé respuesta muy precisa de que es indispensable el arrepentimiento para poder tener la dicha de entar en el camino de salvación.

Los discípulos podían haber objetado por sus propias personas, pero no obstante dejan una pregunta abierta para que al Verbo de Dios, el autor del universo mismo respondiera a toda la humanidad, asi es que le preguntan ¿“Son muchos los que se salvan?” preguntaban los discípulos y la respuesta es vital para colocar en la mente de judíos y gentiles, religiosos, cristianos, agnósticos y demás que para todos existe un rotundo “esforzaos por entrar”....con estas palabras, descartamos a los que no se están esforzando, por ejemplo los agnósticos, comunisas, ateos, libres pensadores...y Su Palabra continúa diciendo “por la puerta angosta”, es deci El y sólo El, pues no hay otro camino; si es que otras religiones, otros profetas, otras revelaciones...tampoco entran.

La razón del porque las palabras “son muchos los llamados y pocos los escogidos” nos hace recapacitar que buena parte de la población de la humanidad no es escogida y esto aun se agudiza con la afirmación de que “muchos procurarán y no podrán” aplicable no a otras confesiones, doctrinas ni ateismo sino a cristianos, pues tal parece que somos nosotros y no otros quienes nos estamos esforzando a entrar o debo decir que quizas por sus porpias obras procuran entrar, quizas por la estricta observancia de sus tradiciones o a la religión, a la iglesia quizás, o tal vez porque les viene de herencia y sea mas un asunto familiar, o por cualquier otro modo, pero no por la puerta estrecha.

”Si no os arrepentís ciertamente moriréis en vuestros pecados y delitos” Este es un particular elemento en la hisotria de salvación, es necesario arrpentirse, es necesario volver a nacer, es necesario tener convicción de pecado, es necsario renacer al agua y del espirítu, es necesario pasar de muerte a vida y esto tiene un especial llamado a los religiosos quienes abrigados por la esperanza de su religión aun con elementos cristianos podrían no haber nacido de nuevo, podrían no haberse arrepentido, con una conciencia de pecado y ser hechos bautizar con la esperanza de una vida venidera.

Jesús da razón de ello, cuando un religioso, fariseo, seguramente muy buen judío se acerca de noche al autor de la vida, entonces Jesús en vez de hablar de otro asunto concerniente a la religión, a la pulcritud, la ley moral y ceremonial, al origen genealógico o a la nación judía inicia el diálogo con un rotundo “es necesario nacer de nuevo”...”es necesario” y lo enmarca con un enfático “de cierto, de cierto te digo”. No hay otro modo de heredar la vida eterna, el viejo pacto fenecía ante los ojos del fariseo y Jesús lo llama a un nuevo nacimiento espiritual que Nicodemo con todas sus razones de peso, no había aun experimentado, no había aún comprendido en la escritura, no había comprendido el eterno significado de las palabras del profeta Habacuc...”el justo por la fe vivirá”, tampoco comprendía que Dios mismo vendría “aun con todo” a salvarnos (Sal 108:6), que su salvación y su herencia a la vida eterna ahora pendían de un solo vínculo aceptado por Dios y que es la fe puesta en su Eterno Hijo Jesucristo, no hay mas ofrenda, no hay mas sacrificio, no hay otro camino y Jesús le dice “¿eres tu maestro en Israel y no sabes esto?” (Jn 3:10)

La pregunta entonces es ¿quienes son esos que se esfuerzan y no podrán?

Asi es hermano Oso, la Palabra nos dice que son pocos los que se salvan y esto lo podemos ver en nuestra misma experiencia diaria, salgamos a la calle miremos a nuestro alrededor y posiblemente no encontremos a un solo cristiano por mas que lo busquemos si no a un mundo que esta cegado bajo el maligno, vemos a inumerables "muertos vivientes" llebados de la mano por el "viejo hombre" rumbo a la perdicion. La otra cosa lamentable es que en las iglesias existen la cizaña que crece junto con el trigo, esta cizaña o falsos profesantes lamentablemente tambien son muchos y muchos significa muchos. "Muchos..." diran aquel dia "Señor...Señor..." mas el Señor les respondera "Nunca os conoci.."

Sin duda el que se vea cristiano tiene que exforzarse a entrar por la puerta estrecha que lleva a la vida y este camino esta lleno de dificultades, no es "todo te ira bien, se te acabaran todos tus problemas" al contrario si eres cristiano tendras mas aficciones, pruebas y tentaciones. Pero como dice la Palabra aun en ellas el cristiano tiene gozo y por ello aprende la pasiencia y al final da esperanza. Es por ello que son pocos los que entran por el camino estrecho, unos entran pero no aguantan viene la afliccion y abandonan. Mucha culpa de ello tiene el evangelismo moderno que promete el vienestar, cuando la Biblia dice que tendremos aficciones.

¿quienes son esos que se esfuerzan y no podrán?

Aquellos que pongan su esperanza bajo las obras de la ley y busquen al final ser justificados por ella, aquellos que se consideran moralmente buenos y pongan su esperanza en alguna filosofia (tan de moda hoy en dia) hombre terrenal, religion, o santos y "santos", pedasos de yeso o metal, aquellos que tienen aquella fe que se ve (estatuas) pues la fe que se ve no es fe.

Pero aunque tengamos parientes o conocidos cegados, la esperanza debe de estar en nuestro Dios, el sabe y esta en control de todo y todas las vidas estan en sus manos.

Aunque la Biblia dice que son pocos los que se salvan, estos pocos son tantos como la arena que esta a la orilla del mar.

Bendiciones
Malcom

Estimados Malcom y Oso

Supongo que habréis tenido esta sensación muchas veces, al ir en medio de la gente:

Señor, gracias por salvarme, ¿que tengo yo que ellos no tengan? nada, pero tu me has amado. ¿Por qué yo sí y ellos no?......siempre estoy preguntandome, y sé que NO SON MIS MÉRITOS (pues no los tengo) ES SU GRACIA

¡¡¡ HECHOS HIJOS DE DIOS POR SU GRACIA !!!

¿Cómo viviremos pues vidas insulsas y vacías, habiendo tantas cosas que hacer para Él?

Sé que nadie me va a arrebatar de Su mano, mis quince años alejada del Pastor y del redil, me lo certifican; pues Él me buscó y me llamó, y no paró hasta que logró que me dejara tomar entre Sus brazos, y todavía sigo en ellos, SINTIENDO SU AMOR Y SU CUIDADO. :corazon:

Maripaz

La Justicia y el Amor de Dios

La Justicia y el Amor de Dios

¿Significa lo que decis que las personas, niños,..... etc que NO HAN TENIDO OPORTUNIDAD de conocer a Cristo son condenas 'todas'? ¿No han tenido oportunidad porque no la merecían?

Para mi son importantes las respuestas a estas preguntas a la Luz de las Escrituras, relacionando estas con el amor y la propia justicia de mi Dios.

Gracias por vuestros comentarios,
En Cristo,
Dante

Escrito originalmente por Malcom

¿quienes son esos que se esfuerzan y no podrán?

Aquellos que pongan su esperanza bajo las obras de la ley y busquen al final ser justificados por ella, aquellos que se consideran moralmente buenos y pongan su esperanza en alguna filosofia (tan de moda hoy en dia) hombre terrenal, religion, o santos y "santos", pedasos de yeso o metal, aquellos que tienen aquella fe que se ve (estatuas) pues la fe que se ve no es fe.

Pero aunque tengamos parientes o conocidos cegados, la esperanza debe de estar en nuestro Dios, el sabe y esta en control de todo y todas las vidas estan en sus manos.

Aunque la Biblia dice que son pocos los que se salvan, estos pocos son tantos como la arena que esta a la orilla del mar.

Bendiciones
Malcom

Bendiciones hermano Malcom y gracias por tu enriquecedora reflexión. Hacer, obrar y esforzarse, de traducen en creer, hacer y perseverar sólo cuando anteponemos la fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios.

Así es que el solo esforzarse....mmm Bin Laden se esfuerza por compalcer a un dios distinto al de la Biblia, humillarse...mmm Acab se humilló y ya ves que fue a perdición; arrepentirse...mmm parece que Judas Iscariote se arrepintió y ya ves....mas el que tiene la fe puesta en Jesús ese está conforme a la volunta de Dios; por eso digo que la fe es antes que muchas cosas y la fe viene por el oir, mas ¿como oiran si no les pedican?¿y como predicaran si no fueren enviados? Ahora por fe sabemos que somos enviados en este mundo de "muertos vivientes" a anunciar el evangelio de y para salvación...en el ministeriod e la reconciliación, en el evangelio de la fe y del arrepentimiento y el de seguir a Jesús, camino muy distinto al de la religión.

Estamos inmersos en un mundo de "creyentes" que no saben en que creen, de bautiados que no tienen conciencia de su bautizo, de confesados que no han pasado por el arrepentimiento sino por el remordimiento de conciencia...la religión orilla y orilla al hombre a no saber lo que creen, a confiar en la religión y eso es un ardid que como red ha permitido como en los tiempos de Jesús que el religioso este comodamente confiado en su religión, su iglesia, pero la fe que es para salvación ¿realmente la conocen? porque sin esa fe es imposible agradar a Dios.

Un slaudo

Bendiciones Maripaz

Nos dices:

Señor, gracias por salvarme, ¿que tengo yo que ellos no tengan? nada, pero tu me has amado. ¿Por qué yo sí y ellos no?......siempre estoy preguntandome, y sé que NO SON MIS MÉRITOS (pues no los tengo) ES SU GRACIA

oso:

¿Que tienes tu? Tu tienes la vida, Jesús es la vida....deja que los muertos entierren, velen y se acuerden de sus muertos y tu "ven y sigueme"

Bendiciones.

Re: La Justicia y el Amor de Dios

Re: La Justicia y el Amor de Dios

Escrito originalmente por Dante
¿Significa lo que decis que las personas, niños,..... etc que NO HAN TENIDO OPORTUNIDAD de conocer a Cristo son condenas 'todas'? ¿No han tenido oportunidad porque no la merecían?

Para mi son importantes las respuestas a estas preguntas a la Luz de las Escrituras, relacionando estas con el amor y la propia justicia de mi Dios.

Gracias por vuestros comentarios,
En Cristo,
Dante

Bendiciones Dante.

Quien peca sin ley, sin ley morirá, quien peca con bajo la ley por la ley tambien; esto incluye una condena universal para el hombre, es por esto que la humanidad entera ha sido encerrada bajo pecado, "mas Diosmuestra Su amor para con nosotro en que aú siendo pecadores Cristo Jesús murió por nosotos", "El es el cordero que quita el pecado del mundo", es decir, la humanida entera tiene acceso a la reconciliación por medio de Jesús, Jesús es la luz que ilumina a TODO hombre, todo hombre tiene las leyes de Dios puestas en su corazón, en las cosas creadas, en la ley de piedra, en la ley del amor, en cada cristiano que como epístola vivientemas dá testimonio de Jesús... mas el hombre prefirió las las tinieblas a la luz, esa es la condenación del mundo...el mundo no le creyó.

Los niños-de los tales es el reino de los cielos-no tienen ese grave inconveniente sino el adulto que deberá ser hecho como un niño, creer, como un niño, esperar como un niño, humillarse como un niño para recibir esta dádiva de Dios que es en Cristo Jesús.

El problema no es sólo para el que no conoce ni ha oido de Jesús, por sus obras será juzgado; mas el que ha oido de Jesús y le ha rechazado la escritura dice que "ya ha sido juzgado".

Dice la escritura que el evangelio de salvación será predicado por todo el mundo para testimonio a las naciones y después vendrá el fin ¿sabes cuantas porciones de las escrituras son colocadas en carceles, hoteles, escuelas, hospitales al rededor dle mundo? Un promedio de un nueov testamento es dado cada minuto; ¿sabes cuanto tiempo lleva a cualquiera que tanga accesoa a internet a un foro cristiano como este? lleva unos cuantos segundos....en la página principal está el mensaje de salvación...el probelema los señala la escritura "...y¿ quien ha creido a nuesto anuncio?" nos recuerda las palabras del profeta en boca de Pablo. ¿quien cree en el evangelio de y para salvación? si piensan que por pertenecer a la cristiandad ya son salvos, por tener una religión, por haber sido bautizado de pequeños aun sin tener conciencia de ello, por haberse confesado aun sin haberse arrpentido...etc.

"Así será Mi Palabra que sale de Mi boca y no volverá a Mí vacía sino que hará para cuanto la envié..." nos recuerda el profeta Isaías.

Dios ha mandado profetas, Su ley, Su Palabra, Su creación, la ley escrita en el corazón del hombre, y en estos postreros tiempos ha mandado a Su Hijo, y a nosotros a ser testimonio del eterno poder de Dios y Su deidad, asi que no tenemos excusa como dice Pablo "hombre quien quiera ques seas", pues el eterno poder de Dios se revela desde siempre....no, no tenemos excusa; mas aquella luz verdadera, aquella luz que alumbra a todo hombre no tuvo cabida en el corazón de muchos hombres que han rechazado esta luz verdadera.

Un saludo, y Dios que tanto nos ama "porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a Su hijo unigénito para que todo aquel que en El creee, no se pierda mas tenga la vida eterna" nos ilumine por siempre.

Hoy es el tiempo aceptable, hoy es el día de salvación dice el Señor. ¡qrrpíentete y cree en el evangelio y serás salvo! dice a la humanidad entera la voz del Señor...hasta los términos de la tierra.

Un saludo.

Estimado Dante :corazon:

Como bien ha explicado Oso, hay explicación bíblica para tus dudas, medita Romanos 2:12-16

2Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Estiamdos Hnos. Lectores, Bendiciones. Me complasco en saber que vuestros intereses tambien estan realcionados con la eternidad y los propositos de Dios, por lo cual recibiremos galardon no porque lo merescamos sino porque atendimos a nuestro llamamiento con diligencia, ya que a Dios que es Bueno compartio con nosotros su Gracia. Debemos de comprender que cuando hablamos de temas eternos como es el de la Salvacion estamos hablando en cierto sentido de los pensamientos de Dios, los cuales son mas altos que las nubes, y nuestra mente muchas veces acostumbrada a la "logica" le cuesta comprender los pensamientos de Dios o mejor dicho nunca los comprendera. La mente del hombre esta acostumbrada a los laberitos, especulaciones, razonamientos etc. para descubrir por si misma las razones de las cosas; Pero en este caso cuando nos proponemos a hablar de los pensamientos de Dios debemos de hacerlo con reverencia y temor para que no nos ubique aquella palabra que Dice: Quien eres tu para que alterques con Dios? La salvacion nunca se perdera en aquellos que han sido escogidos por Dios, porque la han recibido gratuitamente. Y debido a que tambien somos seres "sentimentales", tenemos derecho de preguntarnos el porque unos si y otros no seran salvos pero nunca dejar que nos dominen para altercar contra Dios, sino mas bien que nos hagan agracecidos para con El y amar a los demas incondicionalmente quiza Dios tenga misericordia de ellos tambien. Es un tema que ha de causar mucho gozo en nuestras vidas y puesto que tenemos un respaldo Escritural para confiar y testificar de nuestra seguridad en lo que hemos recibido debemos de resistir y huir de un mal que es muy comun y me refiero al orgullo; Porque ha sido Dios que es grande en Misericorida quien nos ha otorgado por el perfecto sacrificio de su Hijo Jesucristo la Salvacion la cual sera consumida en la hora de nuestra muerte o en la hora del arrebatamiento. Perseverar hasta el Dia de Jesucristo. Os amo a los que de limpio corazon aman al Senor.

El que se crea firme, mire que no caiga

El que se crea firme, mire que no caiga

Oso, sospecho que ningún cristiano evangélico de tendencias arminianas podrá responder adecuadamente a tu encuesta. Ninguna de las cuatro respuestas refleja lo que creen esos evangélicos que, por cierto, son mayoría respecto a los de tendencia calvinista.

Así que, o editas la encuesta (no sé si se puede hacer) o los resultados no serán nada significativos

Re: El que se crea firme, mire que no caiga

Re: El que se crea firme, mire que no caiga

Escrito originalmente por Luis Fernando
Oso, sospecho que ningún cristiano evangélico de tendencias arminianas podrá responder adecuadamente a tu encuesta. Ninguna de las cuatro respuestas refleja lo que creen esos evangélicos que, por cierto, son mayoría respecto a los de tendencia calvinista.

Así que, o editas la encuesta (no sé si se puede hacer) o los resultados no serán nada significativos

¿Sabes,Luis Fernando? Creo que tienes razón. Volví a leer la encuesta y me di cuenta que la primera opción (por la que yo voté) no está bien expresada. Creo que debió decir "Estoy seguro de tenerla y que Dios la conservará hasta el final".

Evidentemente leí muy apresuradamente. Espero que esto no me haga un arminiano (o un hombre sin lógica). Gracias por notarlo.

Escribiendo desde la silla de Calvin

Pablo

Bien, editémosla (yo no puedo por cierto), se aceptan propuestas...lamentablemente para un cambio ya la han visitado muchas personas y votado otras tantas, asi es que no creo correcto el cambio; me agradan sus observaciones, pero creo en cierto sentido son respuestas muy sencillas no creo se preste mucho a confusción...

Pablo, ¿te he entendido mal o has querido decir que ser evangélico arminiano es ser un cristiano sin lógica?

Oso, supongo que un evangélico arminiano pediría una opción como la siguiente:

Sí, y para mantenerla (o no perderla) he de permanecer fiel a Cristo, para lo cual su gracia es más que suficiente

O

Sí, aunque puedo perderla si rechazo la gracia que Dios me da para permanecer fiel a Él

Sí, y para mantenerla (o no perderla) he de permanecer fiel a Cristo, para lo cual su gracia es más que suficiente

O

Sí, aunque puedo perderla si rechazo la gracia que Dios me da para permanecer fiel a Él

No entiendo como si la gracia es mas que suficiente para permanecer fiel uno puede perder su salvación, de nada me sirve la gracia de Dios entonces si al final puedo perderla por mi debilidad ya que alguien me arrebataría de sus manos, cuando el Señor a dicho Nadie.

Nadie puede rechazar la gracia de Dios, lo que se rechaza todos los días es el llamado general del evangelio es por ello que los que se condenan (Dios no los condena) no tienen excusa, pero el llamado personal interno es irresistible, sino pregúntele al todos los Apóstoles y tantos otros personajes Bíblicos y a ti mismo ¿Por qué eres cristiano si antes de serlo estabas muerto en tus delitos y pecados, y por naturaleza aborrecedor de Dios? ¿acaso un muerto que aborrece a Dios puede decir yo creo sin antes la intervención del Espíritu de Dios Omnipotente?

Bendiciones de lo alto

Hermano Oso

La encuesta está perfecta, porque la Doctrina Cristiana es una sola y en modo alguno está constituida por opiniones de hombres.

Excelente tema y encuesta, un abrazo a los hermanos que permanecen en la Sana Doctrina, no de si mismos sino por causa del Espíritu Santo.

En Cristo
Rogelio

[email protected]

[email protected]

Estimados Lectores, los temas doctrinales siempre han causado divisiones y desprecios en medio de lo que es la iglesia del Senor. Pero no por eso pudieramos aceptar cualquier tipo de Ensenanza, por conservar a aquellos que pretenden poseer un Fe igualmente que la nuestra. Cuando pensamos en Doctrina, debemos de reconocer que estamos hablando de la Ensenanza indubitable de Dios hacia los mortales por medio de su Santa Palabra en boca de hombres/ministros para edificacion de nuestras vidas. La diversidad de opiniones es buena, siempre y cuando se hable de una misma doctrina con el proposito de propagarla y perpetuarla en medio de la humanidad, para que los mortales teman a Dios y sean salvos y la Iglesia sea solidificada en la perseverancia. Pero cuando se aportan opiniones con un sentimiento de inconformidad para confusion de los creyentes con fines contrarios a la voluntad de Dios, deben de ser condenados esos pensamientos a la Luz de La Palabra. Aunque Dios se ha propuesto usar al hombre mismo para exaltar las ensenanzas de la Palabra, no por eso debemos de escandalizarnos cuando llevan sus propios "nombres", mas bien debemos de asegurarnos que lo que Ensenan no quiten ningun apice de Gloria a la Majestad de Dios. Por ejemplo Pablo= Doctrina Paulina; Calvino=Calvinista y asi pudieramos pensar en muchos mas; Pero todos ellos han ubicado a DIOS siempre en su trono y nos ha llevado el ESPIRITU de DIOS por medio de estos vasos a humillarnos y arrepentirnos para GLORIA DE SU SANTO NOMBRE.

Bendiciones hermanos todos y gracias por su participación.

Honestamente no he tratado de ser tendencioso en algún modo y sé que la encuensta es perfectible, como tantas cosas. Mi intención primera es hacer un recuento muy general desde luego por sólo un lapso de 10 dias y no mas, entre quienes participamos y nos visitan respecto a si prevalece la certeza de salvación sobre la duda de esta, aunque es pequñita la muestra ha prevalecido la confianza que cada uno de Ud ha depositado en la pormesa de salvación que en la Palabra podemos conocer y reconocer como la obra de Dios para nuestras vidas, asi de sencillo y asi de fundamental al mismo tiempo.

Les invito a que continuen participando en esta pequeña pero ilustrativa encuesta muy especialmente a quienes nos leen con tanta atención.

Muchas gracias nuevamente a todos.
:corazon:

Malcom, no intento entrar en un debate sobre si la doctrina arminiana es mejor o no que la calvinista. Sólo quiero decir que no se puede hacer una encuesta sobre el tema de la salvación sin poner la opción que votarían la mayoría de los cristianos evangélicos que, como sabes, son arminianos en este asunto.
Ahora bien, si algún calvinista, como parece, cree que es imposible la compatiblidad entre el ser cristiano evangélico y ser arminiano, entonces el problema lo tenéis vosotros, no yo.
Lo cierto es que con la misma Palabra de Dios, unos evangélicos piensan una cosa sobre la perseverancia final de los santos y otros la contraria. A ver quién le pone el cascabel a ese gato

Escrito originalmente por OSO
Bendiciones hermanos todos y gracias por su participación.

Honestamente no he tratado de ser tendencioso en algún modo y sé que la encuensta es perfectible, como tantas cosas. Mi intención primera es hacer un recuento muy general desde luego por sólo un lapso de 10 dias y no mas, entre quienes participamos y nos visitan respecto a si prevalece la certeza de salvación sobre la duda de esta, aunque es pequñita la muestra ha prevalecido la confianza que cada uno de Ud ha depositado en la pormesa de salvación que en la Palabra podemos conocer y reconocer como la obra de Dios para nuestras vidas, asi de sencillo y asi de fundamental al mismo tiempo.

Les invito a que continuen participando en esta pequeña pero ilustrativa encuesta muy especialmente a quienes nos leen con tanta atención.

Muchas gracias nuevamente a todos.
:corazon:

Estimado OSO,

Que la Paz este contigo.

¿Has visto el interesantísimo epígrafe acerca de si la salvación se pierde o no? Te lo recomiendo.

Bendiciones.

Escrito originalmente por Luis Fernando
Lo cierto es que con la misma Palabra de Dios, unos evangélicos piensan una cosa sobre la perseverancia final de los santos y otros la contraria. A ver quién le pone el cascabel a ese gato

Luis, ¿podrá decir también Maripaz que este es un asunto "secundario" toda vez que hablamos de la Salvación?

Veremos .........