¿Son pocos los que se salvan?

17 Abril 1999
51
1
web.jet.es
Querido amigo:
Siempre tiene actualidad este problema, a pesar de que muchos no quieren planteárselo, y algunos, llenos de temeridad, incluso niegan la gran realidad de la vida eterna: ¿Son muchos o pocos los que se salvan?
Una persona preguntó a Jesús, - ¿Serán pocos los que se salven? El Maestro no quiso responder a estar pregunta, sino que dio a entender cuál ha de ser nuestra actitud ante el problema de la salvación (Lc. 13,22-30):
- Esforzaos en entrar por la puerta estrecha; os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.
No importa, pues, saber si son pocos o muchos los que se salvan. Aunque sean casi todos los salvados, lo cierto es que hay que esforzarse. Y para ello: oración; frecuencia de sacramentos, sobre todo Comunión y Confesión; amor al prójimo y perdonar las injurias.
Recordar también lo que nos decía el Señor en otro pasaje del Evangelio, para darnos a entender el camino de la salvación: "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber..." (Mt.25,35)
Recordar asimismo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá vida eterna y yo le resucitaré en el último día".
En resumen: gran esperanza en la salvación; y esforzarse en trabajar para lograrla.De una manera especial con el servicio al prójimo y amor y con la comunión bien hecha. Si son pocos o muchos, Dios sólo lo sabe. JM.Lorenzo
Si deseas alguna aclaración o consulta sobre esta cuña puedes escribir a
[email protected] Gracias.
 
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"

Palabras de Jesus en el evangelio segús San Mateo capitulo 7, versiculo 3. (LA BIBLIA)
 
Saludos.

Esforzaos por entrar por la puerta angosta (Jeucristo).

Son muchos los que se esfuerzan y no podrán. Este mensaje es para cristianos de todas las confesiones, no es para agnósticos, comunistas o ateos, ellos no se están esforzando por entrar por la puerta angosta.

La respuesta a ¿son muchos los que se salvan? no se la encomendó Dios a Juan, a un ángel de luz, a un papa o un profeta. La rspuesta nos las dá Jesús mismo y su aceveraicón es que efectivamente muchos de los cristianso, es decir de los que nos estamos esforzando, de los que "hacen sacramentos", y van a misa, o a su culto evangélico respectivamente. NO podrán entrar.

Esforzaos por entrar por la puerta angosta dice el evangelio de Jesús. No nos pase como aquellos que creian que la torre de Siloé cayo sobre estos pues eran mas pecadores, no "de ciero si no os arrepintieres igualmente morireis en vuestro pecados"

El camino es Jesucristo, sólo El. NO hay otro camiino y no tenemos salvación en nadie mas...no es por ritos, por obras, por ser religioso o cumplir cada sacramento o pertenecer a una comunidad religiosa...es por ARREPENTIRSE, tomar tu cruz y seguir a Cristo.

¿hay otro evangelio diferente?

No, definitivamente no. Aunque algunas iglesias puedan afirmar que por medio de ellas, por medio de sus sacramentos, sacrificios, penitencias o cualquier otro mandamiento de hombre, papas pastores o predicadores.

"En ese mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban (a Jesús) acerca de los galileos cuya sangre Pilatos había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Je´sus les dijo "pensais que estos galileos, porque padecieron tales cosas eran mas pecadores dque todos los galileos? Os digo No; antes si no os arrepentís todos perecereis igualmente": católicos y portestantes.

2O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató ¿pensais que eran mas culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No, antes si no se arrepientís perecereis igualmente". (Mat 13: 1-9)

El caótlico debe arrepentirse de su idolatria del mismo modo que el potestante de sus envidias, contiendas o cualquier otro pecado pues todos estos son pecados igualmente detestables para el Señor.

Esforzaos, nos llama a nosotros cristianos todos.

La escritura continua narrando de una higera palanta da en lA viña (que honor: ¡una higera en una viña!)pero esta higera aun plantada en la viña No daba fruto...aunque alguien intercede por ella para que le sea concedido tiempo (un año) para no ser cortada. Lo menos que esperamos es que una higera de frutos, muchos frutos, mas aun por haber sido plantada en una viña. Así nosotros cristianos es el fruto de arrepentimiento, gratitud y obediencia que pone de manifiesto quien se esta esforzanco por entrar por la puerta angosta.

Pues estrecho es el camino que lleva al Señor, pero amplios y espaciosos los caminos (religiones, tradiciones, doctrinas de hombre, y demás costumbres de nosotros a quien el Señor está llamando a esforzarnos apra entrar or la puerta angosta)que llevan a la perdición.

¿Para que inutilizamos la tierra? Si no nos arrepentimos de cierto moriremos dice la escritura.

Católico tu que crees que estas en el camino religioso mas perfecto del mundo...esfuerzate y deja la idolatría.

Evangélico tu que dices al católico idólatra, arrepientete y esfuerzate tambien para entrar por la puerta angosta, pues envidias, malediscencias y demas están haciendo mella en el cristianismo en general.

Bendiciones.


Pues muchos porcuraran entrar y no podrán.