¿Son los testigos de Jehová cristianos verdaderos?

¿Son los testigos de Jehová cristianos verdaderos?

• si lo son

Votos: 4 40,0%
  • no lo son

Votos: 6 60,0%

• Votantes totales
    10

dieght

2
19 Febrero 2005
1.046
1
68
¿Son los testigos de Jehová cristianos verdaderos? esta pregunta es vital que la analicen ellos mismos,

Yo digo que no lo son, pero seria injusto sino añadiese que no favorezco a ninguna otra confesion o denominación por que opino que tampoco otras religiones lo son, esto espero ir explicandolo a lo largo del los siguientes post, pero me gustaria recibir opiniones de otros miembros de este honorable club de espiritualidad.

Re: ¿Son los testigos de Jehová cristianos verdaderos?

¿Son los testigos de Jehová cristianos verdaderos? esta pregunta es vital que la analicen ellos mismos,

Yo digo que no lo son, pero seria injusto sino añadiese que no favorezco a ninguna otra confesion o denominación por que opino que tampoco otras religiones lo son, esto espero ir explicandolo a lo largo del los siguientes post, pero me gustaria recibir opiniones de otros miembros de este honorable club de espiritualidad.
si, lo somos

El ser o no ser cristiano está basado en reconocer o no como Mediador entre DIos y los hombres a Jesús, además debemos reconocer que Él es nuestro Señor y Salvador, es por ello que la fe en Cristo Jesús es una de las formas en la que reconocemos a alguien o a un grupo de personas como "cristianos". Tomando esta premisa básica podemos afirmar que los llamados "Testigos de Jehová" son uno de los muchos grupos cristianos. El que algunas de sus doctrinas sean o no bíblicas en nada desmerecen este hecho. Es más podemos decir que no sólo los TJ tienen serias desviaciones en sus doctrinas del cristianismo bíblico sino también otros grupos cristianos.
Pero quizás a muchos les resulte chocante e incluso discola la afirmación de la religión de los TJ de que son la "religión verdadera", esto no debería sorprendernos, pues muchas organizaciones religiosas afirman lo mismo, pero esto no debería preocuparnos si es que estamos cimentados de una manera firme en la enseñanza de Cristo y los apóstoles, pues el error siempre será error y debemos tener la paciencia suficiente para poder enseñar con amor a aquellas personas que se han desviado de seguir sólamente a Cristo en pro de organizaciones religiosas que afirman tener la salvación.
Saludos
Older

dieght:

Como cristiano adventista, no estoy de acuerdo con algunas creencias de los Testigos. Sin embargo mi mayor preocupacion no es andar viendo quienes son verdaderos y quienes son falsos.

Me enfoco mas a que mi vida este en armonia con lo que Cristo espera de mi. Te sugiero que antes de andar con estos juicios sigamos los consejos biblicos; por ejemplo:

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15.

En cierta forma gracias a la labor de los testigos de ir casa por casa, las personas estan mas dispuestas a escuchar de la Palabra.

el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, Mateo 13:47-49.

No quieras hacer una obra que Jehova (Yave) no te encomendo a ti, sino a los angeles.

Que Dios te bendiga.

Ya hay temas sobre la identificación de los testigos con la Biblia, y los testigos no pueden ser cristianos por seguir los postulados del feudo anticristiano conocido como "watchtower".

Para desgracia de los testigos, casi todos ellos consideran que cualquier creencia que esté fuera de la watchtower, es del diablo, y los practicantes de otras creencias nos consideran como hijos del diablo. Son realmente MUY POCOS que no piensan así.

Bien Gracias hermanos por vuestros comentarios y opiniones, (espero que más lo hagan) todas ellas tienen algo interesante:

Older1976:El ser o no ser cristiano está basado en reconocer o no como Mediador entre DIos y los hombres a Jesús, además debemos reconocer que Él es nuestro Señor y Salvador, es por ello que la fe en Cristo Jesús es una de las formas en la que reconocemos a alguien o a un grupo de personas como "cristianos".

Marcelinoc:Sin embargo mi mayor preocupacion no es andar viendo quienes son verdaderos y quienes son falsos....En cierta forma gracias a la labor de los testigos de ir casa por casa, las personas estan mas dispuestas a escuchar de la Palabra.

Horizonte-71Ya hay temas sobre la identificación de los testigos con la Biblia, y los testigos no pueden ser cristianos por seguir los postulados del feudo anticristiano conocido como "watchtower".

Para desgracia de los testigos, casi todos ellos consideran que cualquier creencia que esté fuera de la watchtower, es del diablo, y los practicantes de otras creencias nos consideran como hijos del diablo. Son realmente MUY POCOS que no piensan así.

Basicamente decis que si lo son a excepcion de Horizonte-71, yo opino que no lo son como ya dije, por lo que voy a aportar algo más de de la razon por la que digo esto.

Lo primero que debo aclarar es que la pregunta es si son o no son los testigos de Jehová cristianos verdaderos, esto es muy diferente que decir que algunos si sean y otros no lo sean, el jucio sobre cada individuo debe venir solo del Señor Jesus, SOLO EL TIENE EL DERECHO A DECIDIR SOBRE CADA SIERVO SUYO Rom 14:4; Mateo 13.37-42. Mateo 25:31-40. Mateo 24:45-51
45​
”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.​
48​
”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.​

Esta ultimas cita aclara algo importan, la aprobacion y reconocimiento de Jesus a la labor de los cristianos (ser cristiano verdadero o falso) no depende de lo que estos diga ser o la fe que afirmen tener sino de lo que hacen en sus vidas, por lo que la pregunta persiste a saber: a la luz de lo que hacen los testigos de Jehová en general ¿estan ellos demostrando ser cristianos verdaderos?

¿Esta la cupula de los testigos dando alimento o golpeando a los siervos del señor?

¿Esta la cupula de los testigos dando alimento o golpeando a los siervos del señor? :

Si, si lo hacen, estos señores, han ocupado el puesto que solo a Cristo le pertenece, se han enseñoreado de la heredad del Señor, los han explotado con palabras fingidas, los han exclavizado con mandamientos de hombres, los han engañado con profecias falsas que no se cumplieron, han separado familias mediantes decretos impios.

Muchos hermanos y hermanas han sufrido como consecuencia de su guia arrogante, algunos han muerto sin causa, mujeres han sido violadas por seguir sus mandamientos de hombres, jovenes y niños han sido marcados por seguir normas estrictas y crueles, ¿son ellos cristianos verdaderos? decida el lector-

DIEGHT: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y TAMBIEN INCLUYO A LOS ADVENTISTAS DEL 7MO . DIA NO SON CRISTIANOS VERDADEROS. SON SECTAS, SECTAS DESTRUCTIVAS. Ambos grupos denomizan a los que no creen como ellos y tienen material extrabiblico en sus publicaciones. No les basta la biblia tienen algo mas. Sus profetas nombrados, sus pretenciones de ser los unicos poseedores de la verdad biblica y al colocarse entre el hombre y Dios, con su postura sino crees como nosotros no estas en la verdad, sino estas con nosotros no tienes la verdad, asi se colocan como mediadoras entre el hombre y Dios. Me alegra mucho verte por aqui.

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

DIEGHT: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y TAMBIEN INCLUYO A LOS ADVENTISTAS DEL 7MO . DIA NO SON CRISTIANOS VERDADEROS. SON SECTAS, SECTAS DESTRUCTIVAS. Ambos grupos denomizan a los que no creen como ellos y tienen material extrabiblico en sus publicaciones. No les basta la biblia tienen algo mas. Sus profetas nombrados, sus pretenciones de ser los unicos poseedores de la verdad biblica y al colocarse entre el hombre y Dios, con su postura sino crees como nosotros no estas en la verdad, sino estas con nosotros no tienes la verdad, asi se colocan como mediadoras entre el hombre y Dios. Me alegra mucho verte por aqui.

Respondo: Tanto tú como quién inició este spots, reflejan una amargura y un resentimiento que los hace perder el norte. Se han convertido en acusadores de los hermanos y no ven la viga en su propio ojo.

Esperemos que cambien de actitud, pero al parecer es mucho pedir.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL NOMBRE DE JESUCRISTO A SIDO DIFADO POR ESTOS PERSONAJES SE HACEN TESTIGOS DE JEHOVA SIN VERLO Y ENSEÑAN CON LIBROS QUE SON HECHOS CON PENSAMIENTOS DE HOMBRES ACOMODANDO PALABRAS QUE DICEN EN LA BIBLIA Y LA INTERPRETAN DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA, NO CREEN EN LOS DONES ESPIRITUALES Y DICEN QUE EL REINO DE DIOS SE REALIZARA EN LA TIERRA

El aguijón en la carne
[SIZE=+1]é[/SIZE]
12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. ]
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
No hay otro evangelio
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
El ministerio de Pablo
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
1:24 Y glorificaban a Dios en mí.

Hola Freddy: Un saludo yo tambien siento alegria al ver como sigues en el camino de la libertad, sin ataduras sectarias y con la mente clara, tambien Gabrielito sigue como siempre, mientras vea atravez
de los ojos de la secta solo vera negruras, Dios lo bendiga.

Estimado Diego. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Freddy: Un saludo yo tambien siento alegria al ver como sigues en el camino de la libertad, sin ataduras sectarias y con la mente clara, tambien Gabrielito sigue como siempre, mientras vea atravez
de los ojos de la secta solo vera negruras, Dios lo bendiga.

Respondo: Si nuestro Dios nos dejó una iglesia remanente, no quiere decir que andemos haciendo lo que queramos y tengamos ese laissez faire, que los aninomialistas llaman equivocadamente "libertad"

Tenemos que trabajar ya que somos "siervos del Señor", y cuando hallamos cumplido con la misión encomendada nuestro Salvador nos dirá: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor" Mateo: 25:21

Bendiciones.

Ya hay temas sobre la identificación de los testigos con la Biblia, y los testigos no pueden ser cristianos por seguir los postulados del feudo anticristiano conocido como "watchtower".

Hola horizonte, aun te sigo esperando.

Hola horizonte, aun te sigo esperando.

ya hace que los testigos esperan pero las profecias falsas no los despiertan

Folleto Millones que ahora viven no moriran nunca:
.....Era Cristiana, de necesidad terminaría en el otoño de 1925, a cuyo tiempo cesa el tipo y debe comenzar un gran prototipo. ¿Qué podremos entonces esperar? En el tipo se llevaba a efecto una plena restauración; por lo tanto, el gran prototipo debe marcar el comienzo de la restauración de todas las cosas. Lo más indispensable de entre las cosas que deben ser restauradas, es la vida a la raza humana, y como quiera que hay varias citas que sin lugar a duda indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, y visibles, del nuevo orden de cosas en la tierra.

Estimado Diego. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Si nuestro Dios nos dejó una iglesia remanente, no quiere decir que andemos haciendo lo que queramos y tengamos ese laissez faire, que los aninomialistas llaman equivocadamente "libertad"

Tenemos que trabajar ya que somos "siervos del Señor", y cuando hallamos cumplido con la misión encomendada nuestro Salvador nos dirá: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor" Mateo: 25:21

Bendiciones.

Querido hermano La iglesia de Dios es "TODO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS"

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices:

Querido hermano La iglesia de Dios es "TODO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS"

Respondo: 100 % de acuerdo.

También "Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos." Mateo 18:20.

Y... la caracteristica de la Iglesia de Dios en estos últimos días: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Bendiciones.

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: 100 % de acuerdo.

Y... la caracteristica de la Iglesia de Dios en estos últimos días: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Estimado Gabrielillo:

¿Son Los testigos de Jehová estos santos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe? por tanto ¿son cristianos verdaderos los testigos de Jehová?

Saludos

Estimado Gabrielillo:

¿Son Los testigos de Jehová estos santos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe? por tanto ¿son cristianos verdaderos los testigos de Jehová?

Saludos

Estimado un saludo cordial, el considerar a alguien o a alguna comunidad religiosa como "verdaderos cristianos", se presta a muchas observaciones subjetivas, si bien es cierto que cualquiera puede decir que es cristiano por medio de afirmar fe en Cristo, no todos los que hacen esa afirmación lo son. Tampoco podemos decir que siguiendo una determinada doctrina -sea esta bóblica o no- se es cristiano verdadero. No quiero decir con ello que el estudio y la meditación en las escrituras sean innecesarios, de hecho son necesarios, pero el conocimiento no es un fin, sino un medio para conocer mejor a Dios y para acercarnos aún mas a Su Hijo y Salvador Nuestro Jesús.
El cristianismo está -como vínculo espiritual con Dios- mucho más allá de conceptos doctrinales divisivos, pues nosotros podemos juzgar lo que vemos -y podemos ver muy prejuiciadamente- pero Dios, Nuestro Padre y Cristo Nuestro Salvador ven lo que hay en nuestros pensamientos y sentimientos más profundos o mejor dicho -tal como lo expresa la escritura- pueden ver el corazón. Ellos ven que nos motiva a servirles o a prestar servicio en ayuda de otros.
Es por eso que el cristianismo supera a las formas de adoración centradas en edificios y en ritos, pues el cristiano tiene como forma de adorar a Dios, su vida entera y es con todos los actos cotidianos y religiosos que efectúe que: adora a Dios de buena forma o lo adora de una forma errada.
Saludos cordiales
Older