Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Y?

continuamente acusas a Patricio de mentir y ahora señalas a Patricio como argumento de autoridad para demostrar lo que a ti te gusta.

Aún no he visto que Patricio me de un argumento a favor de Rivera.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
"Tuve el privilegio de conocer y conversar personalmente con Brinsmead. Tambien conoci y converse personalmente con el ex-jesuita catolico, espanol, Alberto Rivera Romero, un Reformador moderno, campeon en la ensenanza de la Justificacion por la fe sola, durante los anos de los 1980, y que despues fue asesinado mediante el envenenamiento, en una cena, en U.S.A."


yo expongo que Rivera fue un estafador que se aprovechó de la ignorancia de sus aduladores para poder vivir sin trabajar.

los hechos hablan por si solos.

las monsergas de que fue envenenado son solo monsergas porque incluso en la propia web que gestionaba, con notable falta de éxito, no se mencionan las bobadas del envenenamiento.

Respondo: Otra táctica para ocultar los hechos. Eso es muy común entre los jesuitas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado juanchocatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: Precisamente de eso estábamos conversando con aitorgoico, de las pruebas que molestan a miembros de tu iglesia, y que las hacen desaparecer y si no pueden, las descalifican para que los lectores no las consideren. Los jesuitas están muy bien entrenados para ello.

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" 2 Corintios 11: 13-15.

Nerón organizó falsas iglesias cristianas y pudo entrar simuladamente en las Catacumbas en Roma, donde se reunían los verdaderos adoradores para atrapar a los creyentes allí reunidos.

Más tarde, vemos a Constantino con su falso edicto de tolerancia que hace salir a los cristianos de sus escondites e infiltra la iglesia con el paganismo del que era parte.


Muchos siglos más tarde de la desaparición de Constantino, los jesuitas de Ignacio de Loyola allá por el año 1550, comenzaron a infiltrarse en cada religión y denominación. Siguen haciéndolo, y hoy en día, en una forma mucho más sofisticada, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II, gracias al movimiento ecuménico y carismático.

Nicolini de Roma escribió:

"Los Jesuitas, por su mismo llamado, por la misma esencia de su institución, están ligados a buscar, por cada medio, recto o malo, la destrucción del Protestantismo. Esta es la condición de su existencia, el deber que ellos deben cumplir, o cesar de ser Jesuitas". [Las Huellas de los Jesuitas, R. W. Thompson, 1894]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Por Dios, es imposible. Cuanta imaginación, cuanta credulidad! Me recuerdas a aquellos que afirman que Paul McCartney está muerto, y usan como "pruebas" algunas portadas de discos de Los Beatles y letras de canciones, y es imposible sacarlos de su error, porque todo lo ven a través de los lentes de sus prejuicios, y todo, absolutamente todo, se convierte en prueba de sus ideas erróneas.
He demostrado que las no existen fuentes confiables para respaldar las frases que has puesto de Lincoln y otros, y ahora dices que son la Iglesia y la Compañía de Jesús quienes han destruido pruebas y fuentes. Es imposible entonces toda discusión, porque ves a través de tus prejuicios y no existe forma de demostrarte tu error.
Tan solo cito mi mensaje para otro thread similar:
Alberto Rivera es un mentiroso. Algunas mentiras suyas fáciles de desmentir:
-Los jesuitas fundaron el Islam (así decía en una versión de uno de los cómics de Chick. Una versión nueva "corregida" dice que fue la Iglesia Católica). MENTIRA. El Islam, como puedes saber si abres cualquier libro de historia o enciclopedia, fue fundado por Mahoma, un "profeta" árabe sin ninguna relación con la Iglesia Católica (abre un libro de historia, por Dios!) en el siglo VI. La Compañía de Jesús se fundó en el siglo XVI, diez siglos después.
-Los jesuitas son la mente maestra detrás de la Inquisición medieval. MENTIRA. La Inquisición medieval se fundó en 1231-1233, 300 años antes de la fundación de la CdJ.
-Los jesuitas mataron a Abraham Lincoln. FALSO. Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth, un actor de Maryland simpatizante de los Confederados, que mató a Lincoln como represalia por la derrota de los Confederados en la Guerra Civil. (abre un m.... libro de historia!)
-Los Jesuitas mataron a Kennedy. Otra falsedad. Lee Harvey Oswald fue el asesino. Y hay muchas teorías al respecto, muchas posibles explicaciones (Teorías sobre el asesinato de John F. Kennedy), pero a nadie mas que a la mente conspiranóica de Alberto Rivera y Jack Chick se le ocurrió culpar de eso a los jesuitas.
Y hay más todavía. Sólo un ingenuo seguiría creyéndole a semejantes charlatanes.

Bendiciones. Dios abra tus ojos.
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado JuanchoCatoliko. Saludos cordiales.

Tú dices:


Por Dios, es imposible. Cuanta imaginación, cuanta credulidad! Me recuerdas a aquellos que afirman que Paul McCartney está muerto, y usan como "pruebas" algunas portadas de discos de Los Beatles y letras de canciones, y es imposible sacarlos de su error, porque todo lo ven a través de los lentes de sus prejuicios, y todo, absolutamente todo, se convierte en prueba de sus ideas erróneas.
He demostrado que las no existen fuentes confiables para respaldar las frases que has puesto de Lincoln y otros, y ahora dices que son la Iglesia y la Compañía de Jesús quienes han destruido pruebas y fuentes. Es imposible entonces toda discusión, porque ves a través de tus prejuicios y no existe forma de demostrarte tu error.
Tan solo cito mi mensaje para otro thread similar:


Bendiciones. Dios abra tus ojos.

Respondo: Tenemos por suerte los escritos que han perdurado en el tiempo; los de [FONT=&quot]Charles Chiniquy[/FONT] un ex sacerdote [FONT=&quot]canadiense.
[/FONT]

[FONT=&quot]"El asesinato tuvo lugar en el teatro Ford de Washington, apenas unos días después del fin de la Guerra de Secesión norteamericana. John Wilkes Booth disparó por la espalda contra el decimosexto presidente estadounidense, produciéndole unas graves heridas que provocaron su muerte unas horas después del atentado. Booth falleció unos días después abatido por los disparos del ejército, mientras que cuatro personas, de las ocho juzgadas, fueron ejecutadas en la horca.[/FONT]

[FONT=&quot]Entre los cuatro ejecutados se encontraban David Herold y George Atzerodt. Ambos formaban parte de la conspiración y tenían como objetivo los asesinatos del Secretario de Estado Seward el primero, y del Vicepresidente Johnson el segundo. Herold hirió de gravedad a Seward mientras que Atzerodt, tras pasar varias horas en una taberna, desistió de llevar a cabo el atentado.[/FONT] [FONT=&quot]Tras el asesinato fueron detenidas decenas de personas[/FONT]
[FONT=&quot]Tras el atentado del Teatro Ford contra Abraham Lincoln, el caos se adueñó de Washington y decenas de personas, aunque hubieran tenido el menor contacto con Booth o Herald, fueron detenidas y encarceladas. Entre estas personas se encontraba John T. Ford, el gerente del teatro Ford, y Junius B. Booth, hermano de John Booth y que en el momento del atentado tenía un contrato de actor en Cincinnati.[/FONT]
[FONT=&quot]Finalmente, el número de sospechosos se limitó a ocho, quedando el resto de detenidos en libertad. Samuel Arnold, Samuel Mudd, Edmund Spangler, Michael O'Laughlen, Mary Surratt, Lewis Powell, David Herold y George Atzerodt fueron juzgados y condenados por un tribunal militar el 30 de junio de 1865. Surratt, Powell, Herold y Atzerodt fueron condenados a muerte y ejecutados en la horca el 7 de julio de ese mismo año.[/FONT]
[FONT=&quot]La Iglesia Católica y el asesinato de Abraham Lincoln[/FONT]
[FONT=&quot]En las elecciones presidenciales de 1864, Lincoln fue reelegido por segunda vez. La ceremonia de investidura del segundo mandato tuvo lugar el 4 de marzo de 1865. Sin embargo, a pesar de la reelección su impopularidad crecía a pasos de gigante y muchos comenzaron a criticar su doble lenguaje para someter al Sur, en el que lo menos importante era la emancipación de la población negra.[/FONT]
[FONT=&quot]A finales de la Guerra de Secesión, en 1864, Abraham Lincoln redactó y publicó su famosa "Carta de Lincoln a la Nación", algunos de cuyos párrafos resultaron inquietantemente premonitorios. En una de sus frases afirmaba que "tengo el presentimiento que moriré a manos de un asesino", para más adelante decir "no es contra los americanos del Sur, solamente, contra los que estoy luchando, sino también contra el Papa de Roma y sus pérfidos jesuítas".[/FONT]
[FONT=&quot]En 1886, Charles Chiniquy, un ex cura católico canadiense publicó su libro "Cincuenta años en la Iglesia de Roma", en el que se calificaba al asesinato de Lincoln como una gran conspiración católica. Según los datos aportados por Chiniquy, Booth tan sólo habría sido la herramienta utilizada por los Jesuítas para deshacerse de Lincoln, empujado por el presidente de la Confederación Jefferson Davis, quién habría ofrecido un millón de dólares al asesino de Lincoln.[/FONT]

[FONT=&quot]Posteriormente fueron publicados varios libros que volvían a incidir en la responsabilidad de los Jesuítas en el asesinato de Lincoln. En 1897 se publicó "La responsabilidad de Roma en el asesinato de Abrahm Lincoln" y en 1924 apareció el libro "La Verdad rebelada". En 1963 el sacerdote franciscano Emmett McLoughlin publicó el libro "Una investigación en el asesinato de Abraham Lincoln", en el que tras recordar que el Papado había considerado a Lincoln como su mayor enemigo, confirmaba la existencia de una conspiración católica como inspiradora del asesinato.[/FONT]
[FONT=&quot]Los Caballeros del Circulo Dorado[/FONT]

[FONT=&quot]La Órden de Los Caballeros del Círculo Dorado fue fundada por George Bickley en 1845 y tenía su base de operaciones en Cincinnati, Ohio. La mayoría de sus miembros eran sureños, y en algunos estados del Norte adquirieron forma bajo la expresión del movimiento Coperhead. A medida que avanzó la Guerra de Secesión, la Órden se vió obligada a pasar a la clandestinidad, surgiendo la leyenda de que grandes cantidades de oro fueron enterradas en el Oeste para evitar que cayese en posesión del Norte.[/FONT]

[FONT=&quot]A lo largo del juicio por el asesinato de Abraham Lincoln fueron surgiendo los nombres deimportantes personalidades que estaban vinculadas de forma directa con la Órden de Los Caballeros del Círculo Dorado y con la trama de la conspiración. Como personas directamente involucradas se señaló a Lord Palmerston, Primer Ministro británico y francmasón de grado 33, a John W. Booth, francmasón de grado 33, y a Judah P. Benjamín, portavoz de los banqueros francmasones de Londres.[/FONT]

[FONT=&quot]Tras el asesinato de Abraham Lincoln, Judah P. Benjamín destruyó todas las cartas y documentos que estaban en su poder y huyó a Inglaterra. Allí vivió el resto de su vida ejerciendo como abogado y estrechando aún más su vinculación con los banqueros francmasones. Tras su muerte, sus restos fueron enterrados en el cementerio de Père Lachaise, en París."[/FONT] (Aporte de Imanol González Paradela)

[FONT=&quot] [/FONT]
Imanol González Paradela es natural de Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa), ha realizado la licenciatura en Antropología Social y Cultural y está Diplomado en Graduado Social. En la actualidad reparte su residencia .

Bendiciones.

Luego todo lsrael será salvo...
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado JuanchoCatoliko. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Tenemos por suerte los escritos que han perdurado en el tiempo; los de Charles Chiniquy un ex sacerdote canadiense.

"El asesinato tuvo lugar en el teatro Ford de Washington, apenas unos días después del fin de la Guerra de Secesión norteamericana. John Wilkes Booth disparó por la espalda contra el decimosexto presidente estadounidense, produciéndole unas graves heridas que provocaron su muerte unas horas después del atentado. Booth falleció unos días después abatido por los disparos del ejército, mientras que cuatro personas, de las ocho juzgadas, fueron ejecutadas en la horca.

Entre los cuatro ejecutados se encontraban David Herold y George Atzerodt. Ambos formaban parte de la conspiración y tenían como objetivo los asesinatos del Secretario de Estado Seward el primero, y del Vicepresidente Johnson el segundo. Herold hirió de gravedad a Seward mientras que Atzerodt, tras pasar varias horas en una taberna, desistió de llevar a cabo el atentado. Tras el asesinato fueron detenidas decenas de personas
Tras el atentado del Teatro Ford contra Abraham Lincoln, el caos se adueñó de Washington y decenas de personas, aunque hubieran tenido el menor contacto con Booth o Herald, fueron detenidas y encarceladas. Entre estas personas se encontraba John T. Ford, el gerente del teatro Ford, y Junius B. Booth, hermano de John Booth y que en el momento del atentado tenía un contrato de actor en Cincinnati.
Finalmente, el número de sospechosos se limitó a ocho, quedando el resto de detenidos en libertad. Samuel Arnold, Samuel Mudd, Edmund Spangler, Michael O'Laughlen, Mary Surratt, Lewis Powell, David Herold y George Atzerodt fueron juzgados y condenados por un tribunal militar el 30 de junio de 1865. Surratt, Powell, Herold y Atzerodt fueron condenados a muerte y ejecutados en la horca el 7 de julio de ese mismo año.
La Iglesia Católica y el asesinato de Abraham Lincoln
En las elecciones presidenciales de 1864, Lincoln fue reelegido por segunda vez. La ceremonia de investidura del segundo mandato tuvo lugar el 4 de marzo de 1865. Sin embargo, a pesar de la reelección su impopularidad crecía a pasos de gigante y muchos comenzaron a criticar su doble lenguaje para someter al Sur, en el que lo menos importante era la emancipación de la población negra.
A finales de la Guerra de Secesión, en 1864, Abraham Lincoln redactó y publicó su famosa "Carta de Lincoln a la Nación", algunos de cuyos párrafos resultaron inquietantemente premonitorios. En una de sus frases afirmaba que "tengo el presentimiento que moriré a manos de un asesino", para más adelante decir "no es contra los americanos del Sur, solamente, contra los que estoy luchando, sino también contra el Papa de Roma y sus pérfidos jesuítas".
En 1886, Charles Chiniquy, un ex cura católico canadiense publicó su libro "Cincuenta años en la Iglesia de Roma", en el que se calificaba al asesinato de Lincoln como una gran conspiración católica. Según los datos aportados por Chiniquy, Booth tan sólo habría sido la herramienta utilizada por los Jesuítas para deshacerse de Lincoln, empujado por el presidente de la Confederación Jefferson Davis, quién habría ofrecido un millón de dólares al asesino de Lincoln.

Posteriormente fueron publicados varios libros que volvían a incidir en la responsabilidad de los Jesuítas en el asesinato de Lincoln. En 1897 se publicó "La responsabilidad de Roma en el asesinato de Abrahm Lincoln" y en 1924 apareció el libro "La Verdad rebelada". En 1963 el sacerdote franciscano Emmett McLoughlin publicó el libro "Una investigación en el asesinato de Abraham Lincoln", en el que tras recordar que el Papado había considerado a Lincoln como su mayor enemigo, confirmaba la existencia de una conspiración católica como inspiradora del asesinato.
Los Caballeros del Circulo Dorado

La Órden de Los Caballeros del Círculo Dorado fue fundada por George Bickley en 1845 y tenía su base de operaciones en Cincinnati, Ohio. La mayoría de sus miembros eran sureños, y en algunos estados del Norte adquirieron forma bajo la expresión del movimiento Coperhead. A medida que avanzó la Guerra de Secesión, la Órden se vió obligada a pasar a la clandestinidad, surgiendo la leyenda de que grandes cantidades de oro fueron enterradas en el Oeste para evitar que cayese en posesión del Norte.

A lo largo del juicio por el asesinato de Abraham Lincoln fueron surgiendo los nombres deimportantes personalidades que estaban vinculadas de forma directa con la Órden de Los Caballeros del Círculo Dorado y con la trama de la conspiración. Como personas directamente involucradas se señaló a Lord Palmerston, Primer Ministro británico y francmasón de grado 33, a John W. Booth, francmasón de grado 33, y a Judah P. Benjamín, portavoz de los banqueros francmasones de Londres.

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, Judah P. Benjamín destruyó todas las cartas y documentos que estaban en su poder y huyó a Inglaterra. Allí vivió el resto de su vida ejerciendo como abogado y estrechando aún más su vinculación con los banqueros francmasones. Tras su muerte, sus restos fueron enterrados en el cementerio de Père Lachaise, en París." (Aporte de Imanol González Paradela)


Imanol González Paradela es natural de Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa), ha realizado la licenciatura en Antropología Social y Cultural y está Diplomado en Graduado Social. En la actualidad reparte su residencia .

Bendiciones.

Luego todo lsrael será salvo...

Y quién es ese Imanol Gonzalez Paradela? Cual es su currículum? Dónde investigó eso? De donde sacó esos documentos? Dónde podemos comprobar que esa "Carta de Lincoln a la Nación es verdaderamente escrita por él? Cómo podemos comprobar que Imanol no es otro mentiroso paranóico como Jack Chick? Y otra pregunta: Por qué le crees más a Patricio Césped que a los libros de historia y enciclopedias, y casi más que al mismo Jesucristo?
Responde, da fuentes confiables, que se puedan comprobar, o retráctate.
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Unad preguntad más para el conspiranóico Gabriel:
Conoces a algún jesuita? Has hablado con jesuitas? Te has metido a informarte en la biblioteca de una universidad jesuita? Has investigado cómo los jesuitas han colaborado en educación, y de cuantos grandes pensadores y grandes mentes han salido de centros de educación jesuita?
Responde a estas preguntas, con sinceridad, o sabré que no tienes seriedad para la investigación.
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado JuanchoCatoliko. Saludos cordiales.

Tú dices:


Unad preguntad más para el conspiranóico Gabriel:
Conoces a algún jesuita? Has hablado con jesuitas? Te has metido a informarte en la biblioteca de una universidad jesuita? Has investigado cómo los jesuitas han colaborado en educación, y de cuantos grandes pensadores y grandes mentes han salido de centros de educación jesuita?
Responde a estas preguntas, con sinceridad, o sabré que no tienes seriedad para la investigación.

Respondo: Tuve el gran placer de leer la obra de un jesuita chileno: "El regreso del Mesías en Gloria y magestad" (Manuel Lacunza), y lo paradojal es que el inmaduro aitorgoico, procedió a hablar pestes de lo que este insigne escritor público.

Eso es una muestra más de lo que ustedes son capaces de hacer.

Como investigador lo hice en la Biblioteca Nacional de Chile, en Santiago. Viajé expresamente desde Valparaíso a la Capital para leer dicho Libro, el que estaba sólo a disposición de investigadores.

Pasando al punto que objetas: Charles Chiniquy (ex sacerdote) presentó pruebas indesmentibles en su libro del asesinato de Lincoln, con los nombres de los personajes involucrados. No fue un invento de él.

Ustedes pueden vociferar y alegar, pero jamás podran borrar los testimonios y pruebas históricas que el Señor ha preservado para estos tiempos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?


Respondo: Tuve el gran placer de leer la obra de un jesuita chileno: "El regreso del Mesías en Gloria y magestad" (Manuel Lacunza), y lo paradojal es que el inmaduro aitorgoico, procedió a hablar pestes de lo que este insigne escritor público.

Eso es una muestra más de lo que ustedes son capaces de hacer.


¿no es ese en el que te basas para decir que tras el diluvio se desplazó el eje de la tierra y que después comenzó la era glacial mientras, en la historia de Egipto, se desarroballan las disnastias de la una a la sexta?
¿todas esas tonterías son las que te cautivaron?


Pasando al punto que objetas: Charles Chiniquy (ex sacerdote) presentó pruebas indesmentibles en su libro del asesinato de Lincoln, con los nombres de los personajes involucrados. No fue un invento de él.


¿no fue un invento?
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:





¿no es ese en el que te basas para decir que tras el diluvio se desplazó el eje de la tierra y que después comenzó la era glacial mientras, en la historia de Egipto, se desarroballan las disnastias de la una a la sexta?
¿todas esas tonterías son las que te cautivaron?

Respondo: El sacerdote jesuita Manuel Lacunza señaló que durante el diluvio, la Tierra sufrió un cambio en su eje de rotación.

Él escribió el Libro: "El regreso del Mesías en Gloria y Majestad"



¿no fue un invento?

Respondo: No olvides que Charles Chiniquy también fue sacerdote católico.

Con respecto a la primera dinastía egipcia, debes aprender que fue casi inmediatamente luego del Diluvio, cuando los hombres fueron dispersados por Dios, al construir la Torre de Babel.

¿Cuál fue la fecha del Diluvio?
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?


Respondo: El sacerdote jesuita Manuel Lacunza señaló que durante el diluvio, la Tierra sufrió un cambio en su eje de rotación.

Él escribió el Libro: "El regreso del Mesías en Gloria y Majestad"


¿en qué página lo dice?
o es otra de tus fantasías


Respondo: No olvides que Charles Chiniquy también fue sacerdote católico.

si otro chalado más aficionado a las conspiraciones. es normal entre los perturbados ver conspiraciones debajo de las piedras. en wikipedia está su biografía y es un chalado más. si hubiera vivido en esta época seguramente le hubiera dado por los ovnis


Con respecto a la primera dinastía egipcia, debes aprender que fue casi inmediatamente luego del Diluvio, cuando los hombres fueron dispersados por Dios, al construir la Torre de Babel.

¿Cuál fue la fecha del Diluvio?


yo sólo digo lo que dice tu DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

que hablando del antiguo Egipto dice:
1. Reino Antiguo, dinastías 1-6 (c 2800-c 2150 a.C.).


tu fuiste el que dijo esto

Pues bien, ya sabemos que el diluvio universal ocurrió 2348 antes de Cristo, y el Arca se asentó en la región de Turquía. Se repobló la
tierra en Mesopotamia y Dios esparció a los habitantes que construían la Torre de Babel por la tierra, y de esa emigrción nacen las
distintas naciones.
Entre los hijos de Cam, encontramos a Canaán, también tenemos a Mizraim que pobló Egipto.


tu problema es que mientras el mundo estaba bajo el agua en Egipto estaba gobernado por las dinastias uno a la sexta.


tu eres el que no cree lo que enseña tu secta.


o tal vez crees que Noe llevó en el arca a las dinastías egipcias de polizones en el arca.

estás tan chalado que no me extrañaría
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:




¿en qué página lo dice?
o es otra de tus fantasías

Respondo: No quiero que te fatigues y haré la tarea por ti.

"Lacunza piensa que antes del diluvio no había estaciones y que el globo gozaba de un perpetuo equinoccio. Así como el mundo antiguo no pereció en lo substancial (en el Diluvio) y solo se transformó de bien para mal, así, también, el mundo nuevo que viene, el cielo y tierra nueva, implicará una transformación del mundo actual de mal para bien. A Lacunza le parece que este gran cambio debe comenzar por donde comenzó el cambio cósmico anterior, es decir, por la restitución del eje de la tierra a aquel mismo sitio donde se encontraba en los principios de la creación. La verticalización del eje provocará la unión de la eclíptica con el Ecuador y así volverá el perpetuo equinoccio siendo desterrada la malignidad de las cuatro estaciones. Solo así se podrá concebir una felicidad natural digna de los cielos nuevos y nueva tierra, se restablecerán las condiciones naturales para una buena salud, las vidas serán más largas y perfectas como lo fueron al principio. La idea de un tiempo uniforme es la manera concreta de salvar esas óptimas condiciones materiales y físicas de vida y bienestar conformes a la perfección del milenio"

Lacunza tiene presente una obra fundamental, ampliamente difundida en el siglo XVIII, del abate Pluche: Espectáculo de la Naturaleza, Tomo IV, Ed. de Nápoles Italiana, p. 255ss. [ Links ] Cf. Lacunza, o. c., IV, p. 77.


si otro chalado más aficionado a las conspiraciones. es normal entre los perturbados ver conspiraciones debajo de las piedras. en wikipedia está su biografía y es un chalado más. si hubiera vivido en esta época seguramente le hubiera dado por los ovnis


Respondo: Lo irrespetuoso no se te va a quitar nunca aitor, eres muy inmaduro y estás haciendo un papelón que avergüenzas hasta a tus propios correligionarios.

No puedes tapar el sol con tu mano.

http://www.editoriallapaz.org/catolicismo_chiniquy.htm


yo sólo digo lo que dice tu DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

que hablando del antiguo Egipto dice:
1. Reino Antiguo, dinastías 1-6 (c 2800-c 2150 a.C.).


tu fuiste el que dijo esto

Pues bien, ya sabemos que el diluvio universal ocurrió 2348 antes de Cristo, y el Arca se asentó en la región de Turquía. Se repobló la
tierra en Mesopotamia y Dios esparció a los habitantes que construían la Torre de Babel por la tierra, y de esa emigrción nacen las
distintas naciones.
Entre los hijos de Cam, encontramos a Canaán, también tenemos a Mizraim que pobló Egipto.


tu problema es que mientras el mundo estaba bajo el agua en Egipto estaba gobernado por las dinastias uno a la sexta.


tu eres el que no cree lo que enseña tu secta.


o tal vez crees que Noe llevó en el arca a las dinastías egipcias de polizones en el arca.

estás tan chalado que no me extrañaría

Respondo: Me alegro que concuerdes conmigo en la fecha establecida para el Diluvio: 2348 antes de Cristo.

Con respecto a la fecha de la primera dinastía del Reino Antiguo Egipcio, no cabe duda que se puede situar entre los años 2800 a 2150 a.C, como referencia ya que si el Diluvio ocurrió en el año 2348 a.C, las aguas bajaron rápidamente formando los Oceános y mares; la tierra se secó, se construyó la Torre de Babel, fueron dispersados y formaron las naciones. Egipto en sus comienzos como reino antiguo que no estaba tan lejos debe ubicarse posteriormente año 2348 a.C.

Eso hasta un niño de quinto año básico lo reconoce.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?


Respondo: No quiero que te fatigues y haré la tarea por ti.

"Lacunza piensa que antes del diluvio no había estaciones y que el globo gozaba de un perpetuo equinoccio. Así como el mundo antiguo no pereció en lo substancial (en el Diluvio) y solo se transformó de bien para mal, así, también, el mundo nuevo que viene, el cielo y tierra nueva, implicará una transformación del mundo actual de mal para bien. A Lacunza le parece que este gran cambio debe comenzar por donde comenzó el cambio cósmico anterior, es decir, por la restitución del eje de la tierra a aquel mismo sitio donde se encontraba en los principios de la creación. La verticalización del eje provocará la unión de la eclíptica con el Ecuador y así volverá el perpetuo equinoccio siendo desterrada la malignidad de las cuatro estaciones. Solo así se podrá concebir una felicidad natural digna de los cielos nuevos y nueva tierra, se restablecerán las condiciones naturales para una buena salud, las vidas serán más largas y perfectas como lo fueron al principio. La idea de un tiempo uniforme es la manera concreta de salvar esas óptimas condiciones materiales y físicas de vida y bienestar conformes a la perfección del milenio"

Lacunza tiene presente una obra fundamental, ampliamente difundida en el siglo XVIII, del abate Pluche: Espectáculo de la Naturaleza, Tomo IV, Ed. de Nápoles Italiana, p. 255ss. [ Links ] Cf. Lacunza, o. c., IV, p. 77.



en resumen que no sabes la página donde lacunza dice lo del cambio del eje.

es simple. responde: "es la págian número..."
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?



Respondo: Me alegro que concuerdes conmigo en la fecha establecida para el Diluvio: 2348 antes de Cristo.

Con respecto a la fecha de la primera dinastía del Reino Antiguo Egipcio, no cabe duda que se puede situar entre los años 2800 a 2150 a.C, como referencia ya que si el Diluvio ocurrió en el año 2348 a.C, las aguas bajaron rápidamente formando los Oceános y mares; la tierra se secó, se construyó la Torre de Babel, fueron dispersados y formaron las naciones. Egipto en sus comienzos como reino antiguo que no estaba tan lejos debe ubicarse posteriormente año 2348 a.C.
¿he dicho yo que concuerdo la fecha contigo?

tu no sabe leer lo que te dicen
yo escribi esto

tu fuiste el que dijo esto

Pues bien, ya sabemos que el diluvio universal ocurrió 2348 antes de Cristo, y el Arca se asentó en la región de Turquía. Se repobló la
tierra en Mesopotamia y Dios esparció a los habitantes que construían la Torre de Babel por la tierra, y de esa emigrción nacen las
distintas naciones.
Entre los hijos de Cam, encontramos a Canaán, también tenemos a Mizraim que pobló Egipto.

tu texto evidencia que eres más tonto de lo que pareces.


si situamos las dinastías entre el 2800 al 2150 y metes en medio el diluvio ya me explicarás como Egipto comenzó después del diluvió y antes del diluvio.


tu estupidez es asombrosa
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


en resumen que no sabes la página donde lacunza dice lo del cambio del eje.

es simple. responde: "es la págian número..."

Respondo: Se ve que te acostumbraron a que otros hagan la tarea por ti, y no puedo desperdiciar tu especial preocupación por él, en este momento para hablar un poco más de este noble investigador.

Los cristianos le
debemos mucho a Juan Josafat Ben-Ezra, que es el seudónimo que usó don Manuel Lacunza. ¿Pero quién fue él?

Manuel de Lacunza (nacido en Santiago de Chile, 1731; muerto en Imola, Italia alrededor del 18 de Junio de 1801). Sacerdote y teólogo jesuita que realizó una interpretación milenarista de las profecías de la Biblia católica

Debido a la expulsión de los jesuitas por orden del Rey Carlos III de España,salió exiliado de Chile en 1767. Su destierro lo llevó a la ciudad italiana de Imola, en la que se estableció en compañía de numerosos otros jesuitas chilenos expatriados.

En 1790 culminó los tres tomos de su obra La venida del Mesías en gloria y majestad. A partir de entonces, y hasta su muerte, realizó infructuosos esfuerzos, como remitir oficios a la corona española, para conseguir autorización y apoyo para llevar a la imprenta su obra.

En 1812, a despecho de las prohibiciones anteriores, La venida delMesías en gloria y majestad fue publicada póstumamente en Cádiz bajo el pseudónimo judío de Juan Josafat Ben-Ezra.

En Londres se realizó otra edición en castellano en 1816, la cual fue financiada por el general argentino Manuel Belgrano. El libro fue denunciado aquel mismo año ante tribunales españoles y a la Sagrada Congregación del Índice, siendo incluido en Index Librorum Prohibitorum de la Inquisición el 15 de enero de 1819.

Es interesante consignar que los enemigos de la obra expresaron su especial preocupación por el encanto que las ideas de Lacunza ejercían incluso entre el clero más conservador y militante. Esta atracción fue denunciada, por ejemplo, en una diatriba publicada en Madrid en 1824, subtitulada Observaciones para precaverlo (al público) de la seducción que pudiera ocasionarle la obra.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


si situamos las dinastías entre el 2800 al 2150 y metes en medio el diluvio ya me explicarás como Egipto comenzó después del diluvió y antes del diluvio.


tu estupidez es asombrosa

Respondo: Como comprobamos nuevamente, tu única neurona no funciona.

Si me pides la ubicación de nuestro planeta en nuestro Universo. Te diré que se encuentra entre Venus y Marte.

Tu razonamiento te dirá que está pegado a Venus, y ahí te digo que no.

Tampoco está pegado a Marte.

Lo mismo pasa en este otro caso con los datos del Diluvio ya que muy bien puede ser establecido entre el 2800 a.C. y el 2.150 a.C.

Y si hubieses estudiado un poco de historia, la primera dinastía egipcia que fue un poco posterior al Diluvio, también lo podemos ubicar entre esos puntos de referencia.

Espero que ahora uses tu cabeza para pensar, por lo menos un poco.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Respondo: Se ve que te acostumbraron a que otros hagan la tarea por ti, y no puedo desperdiciar tu especial preocupación por él, en este momento para hablar un poco más de este noble investigador.

en resumen.
has puesto una estupidez (lo del cambio del eje de la tierra) en boca de lacunza y ahora, en lugar de hacerte responsable de tus mentiras tratas de ocultarlas con cantinfladas.


¿tienes la página donde diga lacunza esa sandez del cambio de eje de la tierra por el diluvio?
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?


Lo mismo pasa en este otro caso con los datos del Diluvio ya que muy bien puede ser establecido entre el 2800 a.C. y el 2.150 a.C.

no me cuentes tus estupideces.
yo te digo que el diccionario bíblico adventista sitúa las dinastías egipcias de la una a la sexta mientras ocurría el diluvio universal.


que hablando del antiguo Egipto dice:
1. Reino Antiguo, dinastías 1-6 (c 2800-c 2150 a.C.).

tu problema es con el diccionario bíblico adventista. no conmigo.
yo me limito a reírme de los absurdos que tenéis que admitir en tu secta y del poco cerebro que tenéis que tener para hacer compatible la existencia de las dinastías con un diluvio universal.

es lógico observar que no has resistido un análisis sensato de las bobadas de tu secta y por eso estás como una cabra.
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


no me cuentes tus estupideces.
yo te digo que el diccionario bíblico adventista sitúa las dinastías egipcias de la una a la sexta mientras ocurría el diluvio universal.


que hablando del antiguo Egipto dice:
1. Reino Antiguo, dinastías 1-6 (c 2800-c 2150 a.C.).

tu problema es con el diccionario bíblico adventista. no conmigo.
yo me limito a reírme de los absurdos que tenéis que admitir en tu secta y del poco cerebro que tenéis que tener para hacer compatible la existencia de las dinastías con un diluvio universal.

es lógico observar que no has resistido un análisis sensato de las bobadas de tu secta y por eso estás como una cabra.

Respondo: si consideramos la premisa que toda medición cuenta con un pequeño margen de error, no es aventurado darle a la 1ª dinastía egipcia esos parámetros, y ubicarla entre esos años.

Ahora que tu digas que según el diccionario bíblico estuvo en pleno diluvio, demuestra una gran ignorancia de tu parte
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


en resumen.
has puesto una estupidez (lo del cambio del eje de la tierra) en boca de lacunza y ahora, en lugar de hacerte responsable de tus mentiras tratas de ocultarlas con cantinfladas.

¿tienes la página donde diga lacunza esa sandez del cambio de eje de la tierra por el diluvio?

Respondo: Como es tu costumbre, no tenías conocimiento de Lacunza, y ya lo criticabas y desmerecías.

Ahora creo que es mi deber, proporcionarte la información que pides:

Manuel Lacunza.​

"Con la venida en gloria y majestad del Señor Jesús, destruidos enteramente los cielos y la tierra, que ahora son, comenzarán otros nuevos cielos y otra nueva tierra, donde habitará en adelante la justicia dice S. Pedro en su segunda Epístola, cap III); ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso quiere decir que los cielos y la tierra, o el mundo universo que ahora es, dejará entonces de ser, o sea aniquiliado, para dar lugar a la creación de otros cielos y de otra tierra? Mas en medio de esta concisión y aparente oscuridad, descubre fácilmente a quien quisiere mirarle todo entero y con la necesaria atención, su propio y natural sentido"

"Hasta el diluvio universal parece más que verosímil, que nuestro globo, con toda su atmósfera y todo lo que llamamos naturaleza, había perseverado en el mismo estado físico en que había salido de las manos del Criador. Mas, habiendo llegado esta época terrible, parece igualmente cierto que todo se alteró, tierra, mar y atmósfera, y todo quedó en esta alteración y desconcierto hasta el día de hoy. Se alteró la superficie de la tierra, ocupando las aguas desde entonces hasta la presente una gran parte de lo que antes era un continente unido. Se alteró también, y por la misma causa general toda la atmósfera de la tierra, pasando generalmente todos los climas o cielos diferentes, de la benignidad al rigor; de la templanza a la intemperie; de la uniformidad quieta y pacífica, a la inquietud y mudanza casi continua"

[SUB]"Podemos creer y asegurar prudentísimamente, que las aguas inferiores se conservaron hasta el diluvio de Noé, sin mudanza alguna notable. El aspecto actual de esta superficie, y todos los descubrimientos de sus curiosos observadores, nos obligan a creer, sin poder racionalmente dudarlo, que las aguas del mar ocuparon esta que ahora es árida, o a lo menos una gran parte de ella, en otros tiempos muy anteriores; y éste no de paso sino establemente por muchos siglos. ¿Por qué? Porque en todo, o casi todo lo que ahora se llama árida o tierra habitable se hallan a cada paso despojos claros y palpables de los vivientes del mar, no solamente en la superficie de la tierra, o a poca distancia, sino hasta 60 y 80 pies, y tal vez más de profundidad; y esto no solamente en valles o tierras llanas, sino también en las colinas y montes secundarios, a los cuales se les da este nombre, porque parecen hechos después accidentalmente, por el movimiento y concurso violento y confuso de diversas materias"[/SUB]


"De este principio cierto e innegable, combinado con la historia sagrada, se sigue legítimamente, y se concluye evidentemente, que nuestro globo terráqueo no está ahora como estuvo en los primeros tiempos de su juventud. Por consiguiente, que ha sucedido en él en tiempos remotísimos, respecto de nosotros, algún accidente grande y extraordinario, o algún transtorno universal de todas sus cosas, que lo hizo mudar enteramente de semblante: que obligó a las aguas inferiores a mudar de sitio; que convirtió el mar en seca, y también la seca en mar: que hizo formarse nuevos mares, nuevos ríos, nuevos valles, nuevas colinas, nuevos montes: en suma, una nueva tierra. Este accidente no puede ser otro, por más que se fatiguen los filósofos, que el diluvio universal de Noé"

"La misma causa general que produjo en todo nuestro globo un nuevo mar y una nueva árida, mudó también necesariamente todo el aspecto del cielo: quiero decir, no solamente el antiguo orden y temperamento de nuestra atmósfera, sino el antiguo orden y disposición del sol, de la luna, y de todos los cuerpos celestes, respecto del globo terráqueo. ¿Qué causa fue ésta? A mí me parece que no fue algún encuentro casual de nuestro globo con algún cometa... la hizo mover repentinamente de un polo a otro: quiero decir, inclinó el eje de la tierra 23 grados y medio, haciéndolo mirar por una de sus extremidades hacia la estrella que ahora llamamos Polar, o hacia la extremidad de la cola de la "Ursa" (osa) menor"

Continuará...

 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

"Con esta repentina inclinación del eje de la tierra se debieron seguir al punto dos consecuencias necesarias.

"Primera: que todo cuanto había en la superficie del globo, así líquido como sólido, perdiese su equilibrio: el cual perdido, todo quedase en sumo desorden y confusión, no menos horrible que universal: que todo se desordenase, todo se trastornase, todo se confundiese, cayendo todas las cosas unas sobre otras, y mezclándose todas entre sí"

"Segunda: que debió seguirse necesariamente de la inclinación del eje de la tierra fue, que el círculo o línea equinoccial, que hasta entonces había sido una misma con la elíptica, se dividiese en dos, y que esta última cortase a la primera en dos puntos diametralmente opuestos, que llamamos nodos: esto es, en el primer grado de Aries, y en el primero de Libra. De lo cual resultó que nuestro globo no mirase ya directamente al sol por su Ecuador, sino solamente dos días cada año, el 21 de marzo y el 22 de septiembre; presentando siempre en todos los demás días del año, nuevos puntos de su superficie al rayo directo del sol. ¿Y de aquí qué resultó? Resultaron necesariamente las cuatro estaciones, que llamamos primavera, verano, otoño, e invierno: las cuales, desde los días de Noé, hasta los del Señor, han sido, son y serán la ruina de la salud del hombre, y como un castigo, o pestilencia universal, que ha acortado nuestros días, y los han hecho penosísimos, y aun casi insufribles"

"¿Pues no había antes del diluvio estas cuatro estaciones? No, amigo, no las había, según yo pienso y según han pensado antes de mi algunos otros autores graves, religiosos y píos. Yo soy de parecer que antes del diluvio universal de Noé, no había estas cuatro estaciones del año, que en el presente son nuestra turbación y nuestra ruina; sino que nuestro globo gozaba siempre de un perpetuo equinoccio. En esta hipótesis, digo, todo me es fácil, y me parece que lo entiendo todo; así las observaciones de los naturalistas, como todo lo que leo en las Santas Escrituras"


"En esta hipótesis, lo primero: todos los climas, y aun todos los círculos paralelos al Ecuador, aunque diversos entre sí, debía cada uno ser siempre uniforme consigo mismos: lo mismo el mes de marzo, que en el de junio; y lo mismo en éste, que en septiembre y diciembre. Lo segundo: la atmósfera de la tierra, siendo en todas partes uniforme, debía en todas partes estar quieta, no cierto con aquella quietud que tiene el nombre inercia, o de inmovilidad, como está quieto un peñasco o un monte, sino con aquella especie de quietud natural y respectiva, que compete a un fluido cuando no es agitado violentamente por alguna causa externa que le obligue a perder su paz, su quietud, o lo que es lo mismo, su equilibrio; el cual equilibrio no impide, antes fomenta en todos los fluidos un movimiento interno, suave, pacífico y benéfico de todas sus partes. Lo tercero: en aquellos tiempos no había, ni podía haber huracanes o vientos violentísimos, no había ni podía haber naturalmente nubes horribles, densas, oscuras por el concurso y mezcla de diversos vapores y exhalaciones de toda especie: no había frotamiento violento de unas con otras por la contrariedad de los vientos: no se encendía con este frotamiento el fuego eléctrico: por consiguiente, no había aquellas lluvias gruesas y violentas, ni aquellas tempestades, ni aquellos truenos, ni aquellos rayos que ahora nos causan tanto pavor, y no solo pavor, sino daños y ruinas reales y verdaderas: así en los habitadores de la tierra, como en todas las obras de sus manos"


"De aquí resulta, y debía resultar naturalmente, sin milagro alguno que las constipaciones, las pestilencias, las enfermedades de toda especie, que ahora son sin número, eran entonces o pocas o ningunas: y que los hombres, y aun las bestias, vivían naturalmente diez o doce veces más de lo que ahora viven, muriendo de pura vejez, después de haber vivido sanos y robustos, unos 700, otros 800, y algunos más de 900 años, como consta de la historia sagrada"


"Conque los nuevos cielos y nueva tierra, o del mundo nuevo que esperamos después del presente, debe ser sin comparación mejor que el presente, y esto no solamente en lo moral, sino también en lo físico y material. En lo moral, porque en él habitará la justicia. También en lo físico y material, porque el mundo nuevo que esperamos, lo esperamos según las promesas de Dios"

continuará...
 
Re: Son los pastores adventistas chantajeados por mujeres malas?

continuación...

"Esta gran mudanza que esperamos de nuestro mundo presente del mal en bien, me parece a mí, según mi sistema, que debe comenzar por donde comenzó en tiempo de Noé, de bien en mal. Quiero decir, por la restitución del eje de la tierra a aquel mismo sitio donde estaba antes del diluvio, o lo que es lo mismo, por la unión de la eclíptica con el Ecuador"

"Lo primero que se comprende al punto, en esta hipótesis, es los anuncios terribles, que para el día grande del Señor se hallan a cada paso en los profetas, en los Salmos, en los Evangelios, en los escritos de los Apóstoles y en el Apocalipsis. Para ver con los ojos esta concordancia, imaginemos por un momento, que ahora en nuestros días sucede esta inclinación del eje de la tierra, necesaria para que la eclíptica y la equinoccial se unan entre sí y formen una misma línea individual: imaginemos también, que somos dueños de nuestra imaginación, que desde cierta altura competente y segura observemos con buenos telescopios todas las cosas particulares que suceden aquí abajo, de resulta natural y forzosa de la unión de estas dos líneas o círculos máximos, que ahora se cortan mutuamente, y producen en este corte oblicuo las cuatro estaciones enemigas"

"En este caso que suponemos repentino y violento, en este caso, digo, deben seguirse naturalmente todas estas consecuencias anunciadas en la Escritura de la verdad. Primera: que nuestra tierra o nuestro globo, moviéndose de polo a polo, se mueva realmente de su lugar"

"Segunda consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, piensen todos sus habitantes, que los cielos o todos los cuerpos celestes, sol, luna, planetas y estrellas, se muevan con la misma violencia o ligereza, en sentido contrario. Esta apariencia o ilusión es tan frecuente como natural"


"Tercera consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, se turbe y oscurezca horriblemente toda nuestra atmósfera, y que esta turbación y mezcla de tantas partículas heterogéneas, que nadan en ella, nos impida entonces el aspecto libre de los cuerpos celestes; no como lo hacen ahora las nubes, las cuales aunque sean densísimas, siempre dejan pasar muchos rayos de luz, suficientes para distinguir el día de la noche; sino de otro modo insólito e infinitamente más horrible, que sin ocultarnos del todo estos cuerpos celestes, no lo hagan aparecer, ya negros, ya pálidos, ya sanguíneos; produciendo en nuestra superficie otra especie de oscuridad muy semejante a las tinieblas de Egipto: ni las llamas puras de las estrellas podían alumbrar aquella noche horrorosa"

"Cuarta consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, todas cuantas cosas se hallan en su superficie, pierdan su equilibrio; el cual perdido, todas caigan unas sobre otras confusa e irremediablemente, así como sucedió en los días de Noé"

"Quinta consecuencia: que moviéndose la tierra de un polo a otro, pierdan también su equilibrio, por la misma causa general, las aguas del mar; el cual perdido, se alboroten, se conturben, se derramen sobre muchos lugares, de lo que ahora es árida, y espanten con sus bramidos horribles aun a los que se hallan distantes de sus playas. No hay que temer por esto que suceda en nuestra tierra otro diluvio"

"Sexta consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, no solamente se conturbe toda la atmósfera, se enturbie, se oscurezca por la multitud de vapores y exhalaciones de toda especie, como vimos en la tercera consecuencia; sino que mezclándose éstas entre sí, y chocando violenta y confusamente las unas con las otras, exciten con este frotamiento el fuego eléctrico, y produzcan por consiguiente una prodigiosa multitud de rayos, los cuales consuman y conviertan en ceniza la mayor y máxima parte de los hombres, y de las obras de sus manos; pues esto es lo que se anuncia frecuentísimamente en las Escrituras. Esto es lo que se lee en el Evangelio, cuando se dice: las estrellas caerán del cielo: las cuales palabras, según yo pienso con otros muchísimos, no pueden tener otro verdadero sentido"

"Todas estas cosas son buenas, y pueden ser utilísimas, si se busca sinceramente la verdad, y si esta verdad sea dulce o amarga, se recibe y abraza después de conocida. Dije que es incierto cuánto tiempo durará el día grande y horrible de la venida del Señor. Ahora me parece cierto que no puede durar menos que el espacio de 45 días naturales.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.