Son los episcopales una iglesia del Cuerpo de Cristo?

Pues ya viste Prayer, estas personas se filtran. Esto no paso en USA, sino en Brystol, Gran Bretana. El obispo de este(a) individuo dijo no tener ninguna objeccion, ni moral ni teologica para rechazar tal cambio. A donde estudiio????

Aca te doy la noticia de ICPress.
(4) <>>> CONMOCIÓN EN INGLATERRA POR EL CAMBIO DE SEXO DE UN REVERENDO
ANGLICANO
______________________________________________

<< LONDRES, 29 noviembre 2000 (icpress/la razón).- El reverendo Peter Stone,
de 46 años, se ha convertido en el primer sacerdote de la Iglesia anglicana
en someterse a una operación de cambio de sexo. Para ello contó en todo
momento con el apoyo del obispo de Brystol, Barry Rogerson, quien aseguró
que nunca vio razones éticas o eclesiásticas para que Peter siguiese
administrando los servicios litúrgicos en un futuro.>>

=== La ahora conocida como Carol Stone, anunció ayer que tenía pensado
regresar este domingo a su púlpito en la iglesia de St. Phillip's, con un
nuevo peinado, los labios pintados y perfectamente maquillada para reanudar
sus funciones. Con un traje azul marino y tacón alto, se puso frente a sus
feligreses y afirmó que, en su niñez siempre "rezaba antes de dormir para
poder despertar como una mujer".

=== La decisión ha dividido a la Iglesia de Inglaterra. Por su parte, Carol
se mostró satisfecha al cumplir sus dos vocaciones: "Ser cura y ser mujer".ICPRESS

Pues ahi esta. Que desgracia!!!! El problema en el Anglicanismo es que cada diocesis es libre, adentro de ciertos parametros, de hacer lo que mejor ellos ven.

Para tu otra pregunta, que si la Iglesia Anglicana acepta a los Homosexuales? Esta pregunta se contestara en forma tecnica. Si se aceptan a que lleguen a la Iglesia, pero no que tomen Santa Cena, aunque algunos los dejan. En Lambeth, la reunion anual de Obispos de la Comunion Anglicana, se rechazo hacer a los homosexuales Presbiteros, pero siempre ahi jente que se rebela, como en este caso. Los que mas querian ordenar homosexuales fueron los Ingleses y gringos, pero los Latinos, Africanos y Asiaticos deshicieron la mocion. Gracias a Dios!!!!!!

Por que hay tres ramas en la Iglesia. Creo porque quieren todos estar juntos, pero no necesariamente revueltos. Tendrias que leerte la historia de la Iglesia.

Que Dios te bendiga.

Luis Alberto Jovel.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:

Puedes enviarme una email a [email protected]

Estoy esperando que me envies ese email para poder enviarte un testimonio que es exclusivo para Ud.
Es ud. pastor?
Yo pienso que Dios está bien involucrado en esta "coincidencia" de que ud. sea episcopal y lo que tengo que contarle, pero no quiero hacerlo abiertamente en el foro porque no edificaría, pero a ud. le puede interesar.

Que Dios te Bendiga.

Me gustaría que me enviaras un testimonio o lo escribieras en el foro de cómo conociste a Cristo ya sea de manera INSTANTANEA O EN UN PROCESO. Pienso que lo importante es haber nacido de nuevo no importa si esto se fue prociendo o fue por impacto evangelístico, tipo Yiye Avila.
[/quote]

Te escribiere hoy.

Pues yo acepte a Cristo a los 7 anos con Jimmy Swaggert en mi pais, El Salvador. Creci en la Iglesia Pentocastal y Bautista, puesto que mi mama es de esa denominacion. Emigre a USA de 10 anos y asiste primero a una Iglesia Reformada, despues a Ministerios Asociados Elim. Me vine con mi padre Australia, y Elim mando un misionero de Los Angeles aca Melbourne. Me movi, fui director de Alabanza y Adoracion por 5 anos, conoci a mi esposa, me case. Me sali de esa denominacion por su doctrina quasi-gnostica que tenian, y a veces tienen. Los habitos viejos son dificil de quitarselos. Me movi a las ASambleas de Dios, fui un ano y medio al Instituto Biblico de ellos, y un professor que ahora esta con Gordon Fee en Regent College me recomendo Ridley College donde estudio. Despues de un ano, vi el cuidado pastoral que la Iglesia Anglicana le otorgaba a su sseminaristas, y comense a atender la Iglesia Anglicana del todo en el 97. Asi que no tengo tanto tiempo de estar ahi. En fin, estoy esperando ser aceptado como candidato a ordenacion, y por el momento, soy pastor laico de una congregacion de habla hispana.

Bueno, creo que eso es suficiente. Yo no tengo una historia impresionante, creci en la Igleisia.

Que Dios te bendiga.

Luis Alberto Jovel.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:

Estimado Luis Alberto

¡Bienvenido a este foro¡

Le cuento que recibo los mensajes de la lista de apologética, donde me parece haberlo leído en mas de una ocasión, entiendo que Jovel es usted, ¿es correcto esto?.

En esta ocasión quisiera preguntarle y saber si es posible conocer su opinión, respecto de la situación que nos describe en la Iglesia Anglicana, en particular sobre las Doctrinas que siguen cada una de las 3 divisiones, en relación a la Confesión de Westminster.

Mi interés por un lado, radica en verificar si son ciertas algunas de las opiniones católico romanas, en cuanto a que la Iglesia Anglicana de Inglaterra está cada vez mas cerca de Roma y también entender como ha logrado su congregación mantenerse Evangélica, entendiendo que en ello es fundamental el apego a la Doctrina.

De antemano muchas gracias y nuevamente bienvenido.


En Cristo
Rogelio
[/quote]

Si Rogelio, soy el mismo que te imajinas.

Pues mi opinion es bastante larga,pero ahora te dire algo. Pues nosotros seguimos los articulos de la religion Cristiana, que son 39. De la confesion de Westminster no estoy tan sabido, y lo deberia estar. Lo de las divisiones, ya mencione, es estudiar la historia de la Iglesia. Pero eso si, eso fue lo que me atrajo al Anglicanismo. Cuando estuve en la Iglesia Pentecostas (y esa es la linea de mi Iglesia Hispana) tenia que creer exactamente como decia la central con respecto a las caidas, etc. Osea, no me dejaban pensar a mi o tener una opinion. En fin, en la Anglicana, las tres ramas son bastantemente amplias para abarcar aquellos de diferentes opiniones, sin necesariamente salirse de la Iglesia.

Por ultimo, con respecto a que nos estamos alineando mas a Roma, creo que eso es bastante incorrecto. Primero, ya en la Iglesia se ordenan mujeres, cosa que el Vaticano esta en contra. Segundo, lo que mas nos distancia es que nos rehusamos a ver al papa como la cabeza de la Iglesia. Se que hay platicas de dialogo, pero estos dos son los mas grandes abismos entre las iglesias. Otras cosas son el purgartorio, la oracion de a los santos, etc. Con las vestiduras no tengo problema, puesto que no veo objecion en las escrituras, pero con las cosas mencionadas, SI!!!!!!!

Espero que te haya ayudado mi respuesta y cuidate, y aver si nos seguimos escribiendo. Recuerda, mi esposa es chilena como tu, de Coquimbo.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia en estas fiestas.

Luis Alberto Jovel.
 
Estimado Luis Jovel

Muchas gracias por su mensaje.

Luis, disculpe mi ignorancia,

¿Donde puedo encontrar los 39 artículos de la religión Cristiana, que usted menciona, están en Internet?


Saludos a su familia. Recuerdele a su esposa la siguiente canción:


"De Coquimbo soy..y vengo cantando..."
biggrin.gif



En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Luis Jovel

En cuanto a las advertencias que está recibiendo también es necesario tener cautela, con los que desoyendo la Sana Doctrina en su propia opinión especulan, no pueden refrenar su lengua y siembran tropiezo entre los débiles en la fe, por ejemplo, respecto de la virilidad del Apóstol Pablo. (ref. 1)


En Cristo
Rogelio


Ref.

(1) Ver apertura: "Homosexuales y Evangélicos"
[/quote]

No tienes que ver referencias. Yo lo dije. Pienso que el aguijón de la carne pudo ser cualquier cosa desde un problema en la visión hasta una tendencia homosexual. Tener problemas de virilidad no impide que la gracia de Dios use y transforme a un hombre.

Lo que si continuo advirtiendo es que en este foro algunos hermanos gustan de meterlo a uno en la tensión sofocante de la dialéctica entre católicismo y protestantismo.Pero, cada quien que se meta donde quiera.
En eso tienes razón Rogelio, yo no tengo porque advertir a gente adulta. Excusas.
 
Por qué extrañarse que la Iglesia Episcopal tenga tres tendencias: anglocatólica, Liberal y la Evangélica.

La misma iglesia protestante tiene muchas tendencias: Ecuménica, Fundamentalista, Liberal. Carismática.


La mismas iglesias conservadoras tienen tendencias: calvinistas, arminianas, luteranas.

La misma iglesia bautista tiene tendencias:
Conservadora y Liberal.

La misma iglesia metodista tiene tendencias:
Liberal y Conservadora.

La mismas iglesias liberales tienen tendencias: liturgista y carismáticas.

Y todos somos UNO en Cristo.
 
Prayer,
su estilo de comentar es muy interesante. Me gusta discutir con personas así de abiertas , me edificas.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Luis Jovel

Muchas gracias por su mensaje.

Luis, disculpe mi ignorancia,

¿Donde puedo encontrar los 39 artículos de la religión Cristiana, que usted menciona, están en Internet?


Saludos a su familia. Recuerdele a su esposa la siguiente canción:


"De Coquimbo soy..y vengo cantando..."
biggrin.gif



En Cristo
Rogelio
[/quote]

En la direccion que di anteriormente en este epigrafe encontrara los 39 articulos de la religion. Ya encontre la confesion de Westminster y la leere despues.

Que Dios le bendiga.

Luis Alberto Jovel.
 
Otro punto importante es que los anglicanos creen en la sucesión apostólica, una doctrina que no es posible sostener
 
Otro punto importante es que los anglicanos creen en la sucesión apostólica, una doctrina que no es posible sostener