Son los episcopales una iglesia del Cuerpo de Cristo?

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Una de las iglesias quizá que causen más polémicas en cuanto a su razón de ser desde la perspectiva del protestantismo evangélico es la llamada iglesia episcopal originaria del anglicanismo.

Sus formas son realmente católicas. Sus fondo es complicado. Por una parte tiene el Libro de Oración Común con unos Artículos de Religión de sustancialidad teológica calvinista, con un Ritual de clara tendencia romana y con doctrinas y actitudes sorprendentes.

Leyendo sobre este fenómeno encuentro que hay monjas episcopalianas, con sus cruces, hábitos y algunas con devociones a santos. Hay monjes, hay pastores casi evangélicos,hay mujeres presbéteros, opiniones muy abiertas en cuanto al matrimonio, divorcio, lo que es la conversión etc.

Mi pregunta es: con estas condiciones, es realmente EVANGELICA esta iglesia o es más bien católica no romana? Hacia donde se orienta esta iglesia hacia el catolicismo o hacia una síntesis con el protestantismo evangélico?

Es válido el bautismo episcopal en una iglesia evangélica?

Participar de una Santa Cena Episcopal equivale a la Santa Cena.

Hay algún episcopal en el foro? Sería interesante que nos ilustrara.

Grandes hombres como D.Tutu, arzobispo de Sudafrica son verdaderos hombres de Dios.

Por eso no es tan fácil decir que no son parte del Cuerpo de Cristo.

Que uds. opinan de eso.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Una de las iglesias quizá que causen más polémicas en cuanto a su razón de ser desde la perspectiva del protestantismo evangélico es la llamada iglesia episcopal originaria del anglicanismo.

Sus formas son realmente católicas. Sus fondo es complicado. Por una parte tiene el Libro de Oración Común con unos Artículos de Religión de sustancialidad teológica calvinista, con un Ritual de clara tendencia romana y con doctrinas y actitudes sorprendentes.

Leyendo sobre este fenómeno encuentro que hay monjas episcopalianas, con sus cruces, hábitos y algunas con devociones a santos. Hay monjes, hay pastores casi evangélicos,hay mujeres presbéteros, opiniones muy abiertas en cuanto al matrimonio, divorcio, lo que es la conversión etc.

Mi pregunta es: con estas condiciones, es realmente EVANGELICA esta iglesia o es más bien católica no romana? Hacia donde se orienta esta iglesia hacia el catolicismo o hacia una síntesis con el protestantismo evangélico?

Es válido el bautismo episcopal en una iglesia evangélica?

Participar de una Santa Cena Episcopal equivale a la Santa Cena.

Hay algún episcopal en el foro? Sería interesante que nos ilustrara.

Grandes hombres como D.Tutu, arzobispo de Sudafrica son verdaderos hombres de Dios.

Por eso no es tan fácil decir que no son parte del Cuerpo de Cristo.

Que uds. opinan de eso.
[/quote]

parece que el tema de los episcopales a nadie le interesa ni a los mismos episcopales

Sin embargo estoy leyendo acá en internet que es una de las iglesias que está creciendo en el mundo latino en U.S.A.

Bueno si como dice tambien alli adoran imagenes y tiene mucho de parecido con la iglsia catolica, pues no dudo mucho que sea de rapido crecimiento entre la comunidad de latina de USA, ya que lastimosamente seran en el 2020 la mitad de catolicos de este pais!
Oremos por todos ellos!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Prayer:
Bueno si como dice tambien alli adoran imagenes y tiene mucho de parecido con la iglsia catolica, pues no dudo mucho que sea de rapido crecimiento entre la comunidad de latina de USA, ya que lastimosamente seran en el 2020 la mitad de catolicos de este pais!
Oremos por todos ellos!!
[/quote]

No entendí eso de que serán la mitad de católicos , quiénes: los episcopales o los latinos?
Gracias por su respuesta a un tema de tan poco interés.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Prayer:
Oremos por todos ellos!!
[/quote]

No entendí eso de que serán la mitad de católicos , quiénes: los episcopales o los latinos?
Gracias por su respuesta a un tema de tan poco interés.

Oremos por todos ellos!!
[/quote]

Oremos por todos ellos!!
[/quote]

De un Anglicano en Australia:
Pues nosotros no adoramos imajines como dicen por ahi. Dicen mal.

No creas todo lo que oigas.

Gracias Kepale por mostrar interes en mi Iglesia. Yo vivo en Australia, asi que aca le llamamos Anglicana.

Ahora a tus Inquietudes:

Kepale:

Jovel:
Yo en lo personal nunca he visto una monja Anglicana, aunque se que existen. La Iglesia Anglicana esta fragmentada en 3, Anglo-Catolicos, que tienen mas pompa que los de la Iglesia Catolica Romana (ICR), los Evangelicos, donde yo provengo que somos la via media, entre fundamentalistas a progresivos como entre Bautistas y pentecostales (yo soy de la linea pentecostal), y liberarales, quienes llegan asta negar la resurreccion corporal de Cristo. Cada Diocesis puede seguir su propio rumbo. La Diocesis de Melbourne donde yo vivo, es evangelica, mientras que la diocesis de Ballarat, a 150 kilometros de aca es Anglo-Catolica y rechaza ordenar mujeres. Asi que como tu afirmas, existe una gran diversidad en nosotros.

Kepale:

Jovel:
Pues tu pegaste en el clavo. Adentro de nuestra Iglesia existe el pleito eterno de los dos bandos. No pleito, mas bien, struggle. Cada lado quiere que el otro acepte sin reserva la posicion del otro. En otro foro hay un forista de que generalisa a la Iglesia, y por eso le llama Catolica a toda la Iglesia, no tomando en cuenta la division que tu cabalmente haces. La Iglesia Anglicana se llama Catolica como Evangelica. Catolica pues tiene raices que se remontan a los anos 200 de nuestra era, evangelica pues se encuentra en la tradicion protestante. Te mando una direccion de la Diocesis de Paraguay, esta en espanol y sera de ayuda a todos. http://www.pla.net.py/anglicanos/

Con respecto a tus ultimas preguntas, creo que si, todas las cosas que tu dices son validas. El problema con el Bautismo es que los Anglicanos podemos bautisar tanto de bebes a adultos. Yo en lo personal no he bautisado a mis hijas, de 5 y 2 anos. Talves por venir de la tradicion Pentecostal. Pero no niego, existe una explicacion teologica con respecto al bautismo de ninos. Recordemos, que esta clase de Bautismo lo pratican los Presbiterianos, Reformados, Metodistas, etc. Asi que no somos los unicos.

Espero que eso te ayude algo. Si quieres mas informacion, te la tratare de dar, puesto que estoy de vacaciones del seminario.

Saludos y bendiciones desde Australia.

Luis Alberto Jovel.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Alberto Jovel:
Gracias Kepale por mostrar interes en mi Iglesia. Yo vivo en Australia, asi que aca le llamamos Anglicana.

Ahora a tus Inquietudes:

Kepale:

Jovel:
Yo en lo personal nunca he visto una monja Anglicana, aunque se que existen. La Iglesia Anglicana esta fragmentada en 3, Anglo-Catolicos, que tienen mas pompa que los de la Iglesia Catolica Romana (ICR), los Evangelicos, donde yo provengo que somos la via media, entre fundamentalistas a progresivos como entre Bautistas y pentecostales (yo soy de la linea pentecostal), y liberarales, quienes llegan asta negar la resurreccion corporal de Cristo. Cada Diocesis puede seguir su propio rumbo. La Diocesis de Melbourne donde yo vivo, es evangelica, mientras que la diocesis de Ballarat, a 150 kilometros de aca es Anglo-Catolica y rechaza ordenar mujeres. Asi que como tu afirmas, existe una gran diversidad en nosotros.

Kepale:

Jovel:
Pues tu pegaste en el clavo. Adentro de nuestra Iglesia existe el pleito eterno de los dos bandos. No pleito, mas bien, struggle. Cada lado quiere que el otro acepte sin reserva la posicion del otro. En otro foro hay un forista de que generalisa a la Iglesia, y por eso le llama Catolica a toda la Iglesia, no tomando en cuenta la division que tu cabalmente haces. La Iglesia Anglicana se llama Catolica como Evangelica. Catolica pues tiene raices que se remontan a los anos 200 de nuestra era, evangelica pues se encuentra en la tradicion protestante. Te mando una direccion de la Diocesis de Paraguay, esta en espanol y sera de ayuda a todos. http://www.pla.net.py/anglicanos/

Con respecto a tus ultimas preguntas, creo que si, todas las cosas que tu dices son validas. El problema con el Bautismo es que los Anglicanos podemos bautisar tanto de bebes a adultos. Yo en lo personal no he bautisado a mis hijas, de 5 y 2 anos. Talves por venir de la tradicion Pentecostal. Pero no niego, existe una explicacion teologica con respecto al bautismo de ninos. Recordemos, que esta clase de Bautismo lo pratican los Presbiterianos, Reformados, Metodistas, etc. Asi que no somos los unicos.

Espero que eso te ayude algo. Si quieres mas informacion, te la tratare de dar, puesto que estoy de vacaciones del seminario.

Luis Alberto Jovel.
[/quote]

Luis Alberto,
que lindo que me respondiste.
Entiendo perfectamente lo que allí expones y me aclara el camino para seguir dialogando contigo.
Te advierto que en este foro te vas a encontrar intransigentes católicos y evangélicos que ni unos ni otros te van a considerar hermano y no faltará quien diga que eres del diablo.
Mira, quisiera que me escribieras a
la siguiente dirección

[email protected]
quisiera mantener relación epistolar contigo, presiento que vamos a ser grandes amigos, siento que algo grande en el Señor nos une.

Dios te Bendiga,
te estaré enviando a tu email un testimonio.

Kepale.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:

[/quote]

Hola hermano Kepale !! Dios te Bendiga

Bueno talvez no me explique bien, pero lo que quise decir es que en el 2020 la mitad de los catolicos de este pais seran de origen latino o hispanos.

Mira si para el 2020 vienes de visita por los E.U.A y vas caminando por la calle y encuentras un no latino or hispano y le preguntas si es catolico el 80 o 90 % te dira que no!, pero si te encuentras a un latino y le haces la misma pregunta un 90 0 95% te dira que si !!

Esto pasa porque la mayoria de los latinos de este pais, traen consigo sus tradiciones y una de ellas es la religion, santos, virgenes, etc.. Y los latinos por aca son muy orgullosos de sus tradiciones y no las sueltan por nada .

DTB Kepale, y ojala sigan participando en este epigrafe que abristes es muy interesante, yo no se mucho acerca de la iglesia anglicana, no se si es protestante o esta intimamente ligada al catolicismo, pero me gustaria aprender y conocer mas acerca de esta religion.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Alberto Jovel:

Pues nosotros no adoramos imajines como dicen por ahi. Dicen mal.

No creas todo lo que oigas.
[/quote]

Hola amigo Alberto que Dios te bendiga!

Es un gusto que estes participando en estos foros, y en particular en este epigrafe, creo que tienes mucho que aportar y yo mucho que leer acerca de los episcopales.
Te soy sincero tengo mis dudas acerca de los episcopales, pero como le dije a Kepale, yo no se mucho de esta religion, pero que mejor que tu para aclarar, argumentar, y participar, espero que todo lo que ustedes creen sea con bases biblicas y no tradiciones de hombres!

Espero tus contribuciones , sinceramente Prayer.
DTB !!

Hola amigo Alberto que Dios te bendiga!

Es un gusto que estes participando en estos foros, y en particular en este epigrafe, creo que tienes mucho que aportar y yo mucho que leer acerca de los episcopales.
Te soy sincero tengo mis dudas acerca de los episcopales, pero como le dije a Kepale, yo no se mucho de esta religion, pero que mejor que tu para aclarar, argumentar, y participar, espero que todo lo que ustedes creen sea con bases biblicas y no tradiciones de hombres!

Espero tus contribuciones , sinceramente Prayer.
DTB !!
[/quote]

Si, yo tambien espero entamblar contigo. No te aflijas, el lado evangelico de la Iglesia Anglicana es bastante biblica, pero no puedo decir lo mismo de los Anglo-Catolicos y Liberales, aunque que los Anglo-Catolicos aun tienen fidelidad al texto.

Que Dios te bendiga.

Luis Alberto,
que lindo que me respondiste.
Entiendo perfectamente lo que allí expones y me aclara el camino para seguir dialogando contigo.
Te advierto que en este foro te vas a encontrar intransigentes católicos y evangélicos que ni unos ni otros te van a considerar hermano y no faltará quien diga que eres del diablo.
Mira, quisiera que me escribieras a
la siguiente dirección

[email protected]
quisiera mantener relación epistolar contigo, presiento que vamos a ser grandes amigos, siento que algo grande en el Señor nos une.

Dios te Bendiga,
te estaré enviando a tu email un testimonio.

Kepale.
[/quote]

Ya estoy sabido de aquellos que no toleran la diversidad. Gracias por tu advertencia.

Espero el testimonio.

Que Dios te bendiga.

Luis Alberto Jovel.

Ya estoy sabido de aquellos que no toleran la diversidad. Gracias por tu advertencia.

Espero el testimonio.

Que Dios te bendiga.

Luis Alberto Jovel.
[/quote]

Puedes enviarme una email a [email protected]

Estoy esperando que me envies ese email para poder enviarte un testimonio que es exclusivo para Ud.
Es ud. pastor?
Yo pienso que Dios está bien involucrado en esta "coincidencia" de que ud. sea episcopal y lo que tengo que contarle, pero no quiero hacerlo abiertamente en el foro porque no edificaría, pero a ud. le puede interesar.

Que Dios te Bendiga.

Me gustaría que me enviaras un testimonio o lo escribieras en el foro de cómo conociste a Cristo ya sea de manera INSTANTANEA O EN UN PROCESO. Pienso que lo importante es haber nacido de nuevo no importa si esto se fue prociendo o fue por impacto evangelístico, tipo Yiye Avila.

Hola hermano Kepale !! Dios te Bendiga

Bueno talvez no me explique bien, pero lo que quise decir es que en el 2020 la mitad de los catolicos de este pais seran de origen latino o hispanos.

Mira si para el 2020 vienes de visita por los E.U.A y vas caminando por la calle y encuentras un no latino or hispano y le preguntas si es catolico el 80 o 90 % te dira que no!, pero si te encuentras a un latino y le haces la misma pregunta un 90 0 95% te dira que si !!

Esto pasa porque la mayoria de los latinos de este pais, traen consigo sus tradiciones y una de ellas es la religion, santos, virgenes, etc.. Y los latinos por aca son muy orgullosos de sus tradiciones y no las sueltan por nada .

DTB Kepale, y ojala sigan participando en este epigrafe que abristes es muy interesante, yo no se mucho acerca de la iglesia anglicana, no se si es protestante o esta intimamente ligada al catolicismo, pero me gustaria aprender y conocer mas acerca de esta religion.
[/quote]

Que bueno Prayer que te haya interesado.
Con personas como tu y el hermano episcopal este foro se pone interesante,como que se abre una vía media en que se puede dialogar sin la tensión católico-evangélico, sino en el corazón del evangelio mismo y del Amor y la Paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento. Me siento cómodo con uds. así como con personas como Jetonius´.

Que bueno.

Espero que estas Navidades sean de Bendición.

Pd.Realmente es interesante lo que dices de los católicos en USA.Sígueme comentando ese asunto.

Ahora a tus Inquietudes:

Kepale:

Jovel:

Kepale:

Jovel:

Luis Alberto Jovel.
[/quote]

Estimado Luis Alberto

¡Bienvenido a este foro¡

Le cuento que recibo los mensajes de la lista de apologética, donde me parece haberlo leído en mas de una ocasión, entiendo que Jovel es usted, ¿es correcto esto?.

En esta ocasión quisiera preguntarle y saber si es posible conocer su opinión, respecto de la situación que nos describe en la Iglesia Anglicana, en particular sobre las Doctrinas que siguen cada una de las 3 divisiones, en relación a la Confesión de Westminster.

Mi interés por un lado, radica en verificar si son ciertas algunas de las opiniones católico romanas, en cuanto a que la Iglesia Anglicana de Inglaterra está cada vez mas cerca de Roma y también entender como ha logrado su congregación mantenerse Evangélica, entendiendo que en ello es fundamental el apego a la Doctrina.

De antemano muchas gracias y nuevamente bienvenido.

En Cristo
Rogelio

Hermano Episcopal:

Recuerde siempre lo que le advertí en estos foros. Comienzan por preguntitas inocentes y luego te meten en la presión sofocante de sus respectivos fanatismos.

Hola hermanos que Dios los bendiga!!

Aqui les va este aporte es de un episcopal de USA esto sucedio recientemente, el toda su vida fue un (no se como les llamen? sacerdote o pastor?) bueno pues este episcopal un dia decidio que se sentia mujer y zas!! que se hace transexual, ahora es toda una mujer?, bueno ahi no acaba todo, todos en su iglesia lo aceptaron en su nueva personalidad, y la iglesia episcopal no dijo nada al respecto, y el ex-hombre ahora mujer sigue dando sus servicios feliz de la vida ahora con su nueva personalidad.

pregunto: Sera acaso este miembro de una de las 3 ramas de la iglesia episcopal, que obviamente seria la liberal?
Y porque hay 3 ramas en esta iglesia?

Yo creia y aun con dudas que la iglesia episcopal y catolica eran lo mismo, pero del Sr. este que les platico salio en los periodicos y tv , ellos los mencionaban como una iglesia protestante, y todo a primera plana, es un poco indignante cuando dan una noticia de la iglesia cristiana(evangelica) y siempre lo hacen hablando mal, nunca se lee o ve en la tv. una noticia positiva acerca de la iglesia cristiana, ah pero cuando se trata de la IC es todo lo contrario.
bueno eso fue una queja
biggrin.gif

Aceptan la iglesia anglicana a los homosexuales?

Estimado Luis Jovel

En cuanto a las advertencias que está recibiendo también es necesario tener cautela, con los que desoyendo la Sana Doctrina en su propia opinión especulan, no pueden refrenar su lengua y siembran tropiezo entre los débiles en la fe, por ejemplo, respecto de la virilidad del Apóstol Pablo. (ref. 1)

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Ver apertura: "Homosexuales y Evangélicos"