¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

22 Febrero 2006
435
0
Los protestantes se separaron de la Iglesia de Cristo hace 500 años, y desde entonces se han ido disgregando en infinidad de sectas. Han echo de la biblia un ídolo, mientras cada uno la interpreta como le da la gana. Mientras tanto la Iglesia de Cristo, fiel al mandato de Cristo, se ha conservado unida durante 2000 años bajo la autoridad de los sucesores de los apóstoles. ¿se les puede llamar cristianos a unas organizaciones que tienen miles y miles de doctrinas?
¿se les puede llamar cristianos a una organizaciones para quienes es antes la doctrina de su pastor que la doctrina de Cristo?
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Amado hermano y amigo.desgraciadamente fue asi,no lo niego, pero tambien la iglesia catolica se separo de la iglesia de Cristo muchos anos antes, casi milsetecientos,y la historia no miente,yo podria decir un monton de barbaridades en defensa de los protestantes, mas no es esa mi intencion, repito la historia no miente, y tanto catolicos como protestantes, tienen una muy larga cola que les pisen. ninguno puede vanagloriarse de ser la iglesia de Cristo, porque el amado en todos los templos del universo cristiano brilla...Por su ausencia.
LLenarme la boca diciendo que MI iglesia es la mejor, la mas buena, la mas santa,la unica, es decir improperios,recuerda la alabanza en boca propia es vituperio,Nadie actualmente, es digno de llamarse cristiano, porque se esta enganando y quiere o pretende enganar alos demas.
Yo no soy o pretendo ser cristiano, pero francamente me averguenzo de decir que pertenezco a tal o cual grupo religioso,Yo si me considero protestante, porque protesto contra los que han hecho de mi Cristo un objeto de ganancias ilicitas, porque protesto contra las corruptelas del clero organizado incluyendo en esta protesta a todos los grupos religiosos incluyendo tu religion,protesto porque han dejado el amor a Dios y se han inclinado por el dios poder,el dios dinero y el dios del odio.
Protesto, porque los que se dicen ser los mejores, los unicos, los originales,lo unico que me han ensenado es a odiar a los que no quieren doblegarse a lo que yo creo,protesto porque dentro de las religiones que se dicen cristianas , se relamben y se restregan el orgullo personal y le sacan brillo a la podredumbre que hay en su corazon.Protesto contra los mercaderes del evangelio, que venden lo que recibieron gratuitamente, la salvacion.
Protesto en contra de las gentes, que sin humildad y con el mayor descaro se presentan a los demas como paladines de bondad y tolerancia, el amor y la buena voluntad, y son verdaderos demonios rastreros, animales sin conciencia derramadores de violencia y critica contra de sus mismos congeneres.
Si no amamos a los hombres, que podemos ver, como pues amaremos a Dios a quien no vemos? Dejemos de ser hipocritas y hagamos frutos dignos de arrepentimiento, volvamos los ojos al hermano y sin importarnos el grupo religioso, digamosles que los amamos, no con amor fingido, sino con amor de Dios,aceptemoslos tal cual son, con sus defectos y virtudes, que nosotros al mostrar amor recibiremos amor multiplicado y demostraremos con hechos que somos hijos de quien decimos ser.
Perdona amado las duras palabras, pero tenia que decirlas para llamar la atencionde todos los que nos gusta criticar al hermano por creer diferente.
Recibe las bendiciones del Altisimo Dios y de mi un abrazo fraterno.:water: :water:
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Estimado joselito, nunca he dicho mi iglesia. La Iglesia católica no es mi Iglesia, es la Iglesia de Cristo. Y se ha mantenido unica durante 2.000 años, y se mantendrá unida siempre, pues tiene la promesa de Cristo de que estará con ella hasta el final de los tiempos.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Estimado joselito, nunca he dicho mi iglesia. La Iglesia católica no es mi Iglesia, es la Iglesia de Cristo. Y se ha mantenido unica durante 2.000 años, y se mantendrá unida siempre, pues tiene la promesa de Cristo de que estará con ella hasta el final de los tiempos.



Pues en este foro se está demostrando lo contrario;¿cree usted lo mismo que Inés Bordiux o que Lanza de Dios?

¿está usted de acuerdo con lo expresado en esta noticia?¿Cuántos miles de sacerdotes hay casados,homosexuales,etc...?

«Páginas amarillas de Dios»: curas de alquiler en Internet
NUEVA YORK (Albany) 31-08-2006 (ACPress.net)

Algunos son católicos que consideran que sus iglesias están estancadas en el pasado. Otros son creyentes que acaban de divorciarse, mujeres embarazadas antes del matrimonio u homosexuales. Unos pocos simplemente no pueden encontrar un sacerdote cuando lo necesitan. Los católicos rechazados por la Iglesia oficial están "alquilando" sacerdotes casados para momentos de crisis y celebración.

Para hacerlo recurren a la web http://www.rentapriest.com/web/?_p=1001, donde existe una base de datos nacional de 2.500 sacerdotes católicos conocida como las "Páginas Amarillas de Dios".

Prácticamente todos los sacerdotes de la base de datos han dejado su ministerio eclesiástico oficial debido al voto del celibato de la iglesia católica pero siguen oficiando bodas, normalmente a cambio de una tarifa, aunque los bautizos, la extremaunción y funerales son gratis.

El grupo también está trabajando para cambiar el veto de la Iglesia católica a los sacerdotes casados.

Los sacerdotes se hacen mayores, las iglesias se están cerrando y se ordenan menos curas. La iglesia católica sabe que hay menos que hace décadas, pero son suficientes para cumplir con las necesidades espirituales de la fe, dijo Ron Menty, de la Diócesis católica de Albany.

Haggett fundó la web en 1992 cuando su madre estaba en un sanatorio y no podía encontrar un sacerdote.

CITI localiza, alista, certifica y promueve a los sacerdotes católicos casados u homosexuales. Según Haggett, hay 21 principios en el derecho canónico que legaliza a los curas casados.

Richard Hasselbach, que se casó después de ser sacerdote durante 13 años, dice que muchas personas se están desencantando por lo que llaman inflexibilidad y rigidez de la Iglesia católica.

Él normalmente casa a divorciados, embarazadas u homosexuales y asesora a personas que sufrieron abusos sexuales por sacerdotes católicos. Celebra misas en su casa y oficia matrimonios fuera de las iglesias, algo no permitido por la iglesia católica

Fuente y Redacción: ACPress.net

La iglesia católica no lo permite,sin embargo existe;ustedes son como el avestruz,que esconde la cabeza para no ver la realidad.Los creyentes católicos piensan cada uno como bien les parece.


.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Pues en este foro se está demostrando lo contrario;¿cree usted lo mismo que Inés Bordiux o que Lanza de Dios?

¿está usted de acuerdo con lo expresado en esta noticia?¿Cuántos miles de sacerdotes hay casados,homosexuales,etc...?



La iglesia católica no lo permite,sin embargo existe;ustedes son como el avestruz,que esconde la cabeza para no ver la realidad.Los creyentes católicos piensan cada uno como bien les parece.



.

La Iglesia católica está formada por todos los creyentes que comparten la unidad de la fé, que se concreta en la palabra y en la mesa común. Hay quien se puede considerar dentro de la Iglesia, pero en realidad estar fuera. "no todo el que dice, señor, señor, entrará en el reino de los cielos"
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Los protestantes se separaron de la Iglesia de Cristo hace 500 años, y desde entonces se han ido disgregando en infinidad de sectas. Han echo de la biblia un ídolo, mientras cada uno la interpreta como le da la gana. Mientras tanto la Iglesia de Cristo, fiel al mandato de Cristo, se ha conservado unida durante 2000 años bajo la autoridad de los sucesores de los apóstoles. ¿se les puede llamar cristianos a unas organizaciones que tienen miles y miles de doctrinas?
¿se les puede llamar cristianos a una organizaciones para quienes es antes la doctrina de su pastor que la doctrina de Cristo?

Haber Josefaz: puedes hablarme de los Capuchinos, del Opus, de los Franciscanos... De la hermanas de la doctrina X, de las de Monserrat, de las de... por no hablar, del Cristo de la Sangre, del Perdón, de la Pasión, de... Lurdes, de Monserrat, de Guadalupe....

No es que los catolicos romanos cuentan con infinidad de denominacionalismos en su seno interno, sino que además, tienen como tropecientos Cristos y no se cuantas Marías. Y eso que solo hay un Nombre, dado por Dios a los hombres, por cual podemos ser salvos.

No hay organización más dividida que la Católica. Pero como es muy pilla y astuta, ha sabido aparentemente camuflar sus tremendas divisiones. No es muy distante su proceder, que por ejemplo el de: "Asambleas de Dios" o "FEREDE", que agrupa a diversas denominaciones protestantes en una misma organización.

Y eso, que yo no defiendo ni a los unos ni a los otros, de ahí, que ante mi neutralidad, puedo perfectamente ver las virtudes de ambos y a la vez, sus tremendos defectos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Los protestantes se separaron de la Iglesia de Cristo hace 500 años, y desde entonces se han ido disgregando en infinidad de sectas. Han echo de la biblia un ídolo, mientras cada uno la interpreta como le da la gana. Mientras tanto la Iglesia de Cristo, fiel al mandato de Cristo, se ha conservado unida durante 2000 años bajo la autoridad de los sucesores de los apóstoles. ¿se les puede llamar cristianos a unas organizaciones que tienen miles y miles de doctrinas?
¿se les puede llamar cristianos a una organizaciones para quienes es antes la doctrina de su pastor que la doctrina de Cristo?

¿No eres un pelín exagerado?

Los protestantes son cristianos y de los buenos.

Ahora bien, tú mezclas las churras con las merinas. Es cierto que hay infinidad de "sectas" a las que llamamos "protestantes" cuando, en realidad, no lo son, simplemente han nacido del protestantismo.
Yo no sé de nombres ni denominaciones de esas iglesias, pero sí sé que hay cierto protestantismo que sí que intenta ser consecuente con la Palabra y ser fiel a Cristo sin maquillarlo con palabras inventadas por algún pastor iluminado.
Son auténticos cristianos.
Es cierto que se han separado de la Iglesia y que eso conlleva que tengan ciertas carencias, pero eso no los convierte en "malos" ni en "mentirosos" ni en "no-cristianos". Del mismo modo la Iglesia Católica tiene otro tipo de carencias y errores, y no por ello deja de ser menos cristiana.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Marcos 9:38-40
Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.»
Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.
Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»


Lucas 18:29
El les dijo: «Yo os aseguro que nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por el Reino de Dios, quedará sin recibir mucho más al presente y, en el mundo venidero, vida eterna.»


Saludos fraternales
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Nunca he puesto en duda que los protestantes fueran cristianos, ya que están bautizados. Lo que he hecho con este post es replicar al que han puesto otros por ahí preguntándose si los católicos son cristianos. Y tiene gracia que quienes no pertenezcan a la Iglesia hagan semejante pregunta.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Josefaz

¿Que entiendes por cristiano?; creo que debes partir por allí estimado hermano; ...ya que en estricto rigor a la palabra "cristiano" aplicada en su justa interpretación, ...ser cristiano... sería un sombrero muy grande para muchos creyentes.

Para llamarse cristiano, ...hay que pensarlo tres veces y profundamente, de la misma forma en que Jesús invitó a reflexionar profundamente a Pedro en su respuesta, cuando le dijo ¿me amas?

Partamos por ahí entonces. (me estoy limitando estrictamente al título del tema)

Podríamos empezar por preguntarnos varías cosas, por ejemplo: ...Cristo ¿peleaba con sus semejantes?, Cristo, ¿adoraba imágenes?, Cristo ¿condenaba?, Cristo ¿tocaba instrumentos?, Cristo ¿se bautizó por inmersión? Cristo...........


Saludos y bendiciones hermano...


....Dagoberto
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

La Iglesia católica está formada por todos los creyentes que comparten la unidad de la fé, que se concreta en la palabra y en la mesa común. Hay quien se puede considerar dentro de la Iglesia, pero en realidad estar fuera. "no todo el que dice, señor, señor, entrará en el reino de los cielos"



Mateo:7:21.22.23

21 No todo el que me dice: Señor,Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi hacedores de maldad.

¿"Nunca os conocí" esto lo puede decir libremente tu Institución? NOOOOO, sabes porque? porque solo Jesús conoce a sus ovejas por su omnisciencia, él es el único capaz de decir esto! porque él y solo él conoce los corazones de sus ovejas.
Solo Cristo conoce a su Iglesia; ninguna Institución eclesiastica puede decir que es la verdadera; el que la ICAR tenga tantos años eso no le garantiza nada para ser la Iglesia de Cristo, lo que Uds tienen es el puro orgullo de abolengo eclesiastico y de ahí no pasa :terco:; ya que predican un evangelio diferente al de Jesucristo y al de los que han predicado el evangelio por el Espíritu Santo(Apóstoles).

Juan 10:14
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

Saludos!!!
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Solo Cristo conoce a su Iglesia; ninguna Institución eclesiastica puede decir que es la verdadera; el que la ICAR tenga tantos años eso no le garantiza nada para ser la Iglesia de Cristo, lo que Uds tienen es el puro orgullo de abolengo eclesiastico y de ahí no pasa; ya que predican un evangelio diferente al de Jesucristo y al de los que han predicado el evangelio por el Espíritu Santo (Apóstoles).

La cuestión es sobre los protestantes, no los católicos, pero en fin...

Efectivamente, sólo Cristo conoce a su Iglesia... supongo que será porque la instituyó Él ¿verdad?
Tienes la pretensión, querido Unción, de estar en posesión del Espíritu Santo y de la Verdad, por lo que veo, acusando a la Iglesia Católica de predicar un Evangelio diferente al de Jesucristo y predicar algo distinto a lo que predicaron los Apóstoles.
Yo ya sé que la Iglesia Católica no es perfecta, no hace falta que lo digas: en ella estoy yo, y yo no soy perfecto.
Los católicos no tenemos ningún orgullo especial, simplemente nos remitimos a los hechos históricos, a la realidad: La Iglesia Católica es hoy la del principio, y la protestante es un invento reciente que pretende tener conexión con el pasado.
He dejado claro que los protestantes sois (quitando los millones de sectas a las que se ha dado lugar) buenos cristianos, sí, sí, buenísimos... pero no en plenitud. ¿Por qué? No ya por lo que digáis o dejéis de decir (también los católicos se equivocan), sino porque sois una separación nacida de un hombre hace sólo unos pocos años.
Ojo, que esto no es echarte nada en cara ¿eh? Simplemente contesto a lo que tú dices: que da igual que la Iglesia Católica sea la más antigua. Yo te tengo en buena estima y creo que comulgamos en buena parte de la fe cristiana, pero me duele la separación.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Los protestantes se separaron de la Iglesia de Cristo hace 500 años, y desde entonces se han ido disgregando en infinidad de sectas. Han echo de la biblia un ídolo, mientras cada uno la interpreta como le da la gana. Mientras tanto la Iglesia de Cristo, fiel al mandato de Cristo, se ha conservado unida durante 2000 años bajo la autoridad de los sucesores de los apóstoles. ¿se les puede llamar cristianos a unas organizaciones que tienen miles y miles de doctrinas?
¿se les puede llamar cristianos a una organizaciones para quienes es antes la doctrina de su pastor que la doctrina de Cristo?

Caray, sonó muy evangélico en el sentido de la condena, que te están contagiando hermano, Ya cruzpe hizo excelentes comentarios, yo solo agrego que no te dejes llevar por lo que se escriba en este foro, ya que puede incluso ser dañino para ti, si lo tomas demasiado en serio y a título personal. Un saludo fraternal y QDTB+
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Nunca he puesto en duda que los protestantes fueran cristianos, ya que están bautizados. Lo que he hecho con este post es replicar al que han puesto otros por ahí preguntándose si los católicos son cristianos. Y tiene gracia que quienes no pertenezcan a la Iglesia hagan semejante pregunta.

Apreciable Josefaz:

hay muchas cosas chistosas en la vida, cosas que nos causan gracia, respecto a ésta frase tuya, encuentro dos:

Primero que creas aquello de que - quienes no pertenecen a la iglesia - éso si causa gracia.

Tambien la forma como lo planteas - nunca he puesto en duda que los protestantes fueran cristianos - y cierras diciendo, - tiene gracia que quienes no pertenezcan a la iglesia hagan semejante pregunta - a no ser entonces, que te estes refiriendo a otros que no sean los protestantes, se te lee falso, muy falso...

Quizas para algunos, el pase por este foro, sea cosa de no tomarse en serio ni a título personal, pero bueno en este mundo hay personas poco serias o nada serias, que da igual si hoy leen una cosa como no leerla, así como decir algo o no decirlo, vale la pena observar quienes son, para en adelante, no tomarles en serio más. Para otros quizas es tarea venir y burlarse, reir un rato, mostrar que son superiores y seguramente sus almas encuentren regocijo y solaz en ello, lo cual es tambien cosa de cada quien.

Pero habemos algunos, no muchos, claramente, que buscamos honestamente llevar un mensaje de mayor impacto a las naciones, por un medio abierto a todo público, un mensaje que esta perdido entre libros y leyes, entre dogmas y tradiciones, entre sacrificios y obras, que llevan a lo que quieren ser cristianos por caminos escabrosos y oscuros, dificiles y escarpados, y no porque el camino sea angosto, sino porque han tomado el camino equivocado, el cual no es el camino de la fe verdadera.

Si les somos motivo de risa y gracia, habremos al menos, logrado algún efecto en sus vidas, si somos motivo de burla, al menos evitaremos que en nuestro juicio se nos cuestione por sus vidas, y asi, no podrán decir, - Señor, yo no lo sabía - porque se les ha dicho, muchas veces, de muchas formas, en muchos tonos y temas distintos, la verdad. Mientras más tiempo pasen aca, unos seriamente y otros por diversión o cotorreo, más expuestos estan a la verdad, y más tendrán que explicar en aquel día. Nosotros tambien, por no ser capaces de mostrarles a Jesús en nuestras vidas de forma contundente y tan real, que jamás lo puedan olvidar.

Cruzpe dice que - los católicos no tienen ningún orgullo especial - bueno, lease de nuevo a Josefaz, lease de nuevo lo que enseña su iglesia, y vea que mientras seamos "hermanos separados", hay una ley que dice que nos sucederá según la tradición católica, entonces no vale la pena suavisar las palabras, (quizas si las formas) para intentar esconder lo que verdaderamente piensan y que quedó plasmado en el párrafo que estoy comentando, no dicen que no seamos cristianos, pero sinceramente estan convencidos que no somos iglesia de Cristo...

La respuesta a su pregunta es lo más simple; si cumplen los requisitos que la Palabra enseña, para que alguno sea llamado hijo de Dios. SI.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Estimados hermanos

Debo aclararles o recordarles, pues ya lo saben, pero se les olvida; que ni la iglesia católica, ni la evangélica, ni la mormona, adventista, testigos de ná, ni ninguna que se llame iglesia…se puede arrogar el derecho de ser la “primera iglesia” o la “desde el principio”, eso suena demasiado arrogante y falto a la verdad. Ninguna de las iglesias de hoy puede decir eso, sencillamente porque estaríamos mintiendo; la IGLESIA DE CRISTO, ha existido siempre, esa es la “desde el principio”, no la católica ni la protestante o evangélica. Asi es que dejen esas discusiones o conceptos tan infantiles, para los niños chicos…

La iglesia de Cristo, la iglesia de Dios, la esposa del Cordero de Dios, es una sola, Y NO TIENE NOMBRE, tiene características, … y a todos aquellos que tienen la pretensión de decir que son la iglesia verdadera o la primera o desde el principio, …los invito a medirse con las características que tiene LA VERDADERA IGLESIA, la IGLESIA DE CRISTO:

“Para presentarsela gloriosa para si, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.” (Efesios 5:27)

¡Vamos…! ….¡midamosnos con ésta iglesia! …. No con la católica , ni evangélica, ni……..

Saludos de un evangélico.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Estimados hermanos

Debo aclararles o recordarles, pues ya lo saben, pero se les olvida; que ni la iglesia católica, ni la evangélica, ni la mormona, adventista, testigos de ná, ni ninguna que se llame iglesia…se puede arrogar el derecho de ser la “primera iglesia” o la “desde el principio”, eso suena demasiado arrogante y falto a la verdad. Ninguna de las iglesias de hoy puede decir eso, sencillamente porque estaríamos mintiendo; la IGLESIA DE CRISTO, ha existido siempre, esa es la “desde el principio”, no la católica ni la protestante o evangélica. Asi es que dejen esas discusiones o conceptos tan infantiles, para los niños chicos…

La iglesia de Cristo, la iglesia de Dios, la esposa del Cordero de Dios, es una sola, Y NO TIENE NOMBRE, tiene características, … y a todos aquellos que tienen la pretensión de decir que son la iglesia verdadera o la primera o desde el principio, …los invito a medirse con las características que tiene LA VERDADERA IGLESIA, la IGLESIA DE CRISTO:

“Para presentarsela gloriosa para si, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.” (Efesios 5:27)

¡Vamos…! ….¡midamosnos con ésta iglesia! …. No con la católica , ni evangélica, ni……..

Saludos de un evangélico.

EXCELENTE PUNTO!

DIOS TE BENDIGA!
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Haber Josefaz: puedes hablarme de los Capuchinos, del Opus, de los Franciscanos... De la hermanas de la doctrina X, de las de Monserrat, de las de... por no hablar, del Cristo de la Sangre, del Perdón, de la Pasión, de... Lurdes, de Monserrat, de Guadalupe....

No es que los catolicos romanos cuentan con infinidad de denominacionalismos en su seno interno, sino que además, tienen como tropecientos Cristos y no se cuantas Marías. Y eso que solo hay un Nombre, dado por Dios a los hombres, por cual podemos ser salvos.

No hay organización más dividida que la Católica. Pero como es muy pilla y astuta, ha sabido aparentemente camuflar sus tremendas divisiones. No es muy distante su proceder, que por ejemplo el de: "Asambleas de Dios" o "FEREDE", que agrupa a diversas denominaciones protestantes en una misma organización.

Y eso, que yo no defiendo ni a los unos ni a los otros, de ahí, que ante mi neutralidad, puedo perfectamente ver las virtudes de ambos y a la vez, sus tremendos defectos.

Que Dios les bendiga.

Don Raúl, no tiene idea de lo que está hablando. Somos una iglesia, hay distintos grupos con carismas, actividades, funciones, etc. y áreas de trabajo específicas:

Ejemplo: Franciscanos: Los Pobres
Salesianos: La Juventud
Opus: Los laicos, etc....

Yo he tenido contacto en toda mi vida con varias lo que ud denomina "denominaciones". En realidad es el mismo catolicismo, sólo que cada grupo centrado en su área de trabajo.... No verá a un salesiano discutiendo con un claretiano, sobre dogmas, sobre la salvación, sobre el bautismo, sobrecreencias, autoridad o importancia de cada grupo. Una Sola Fe, un sólo bautismo, un solo cuerpo de Cristo.

Saludos,
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Si digo que los protestantes no son iglesia, es porque no tienen los sacramentos.
La idea sacramental constituye la espina dorsal del concepto de Iglesia: la Iglesia y los sacramentos van siempre juntos, no pueden existir por separado. Una Iglesia sin sacramentos sería una organización vacía; los sacramentos sin la Iglesia meros ritos sin sentido alguno y sin relación entre ellos.
La Iglesia no ha de definirse ni por sus oficios, ni por su organización, sino por su culto litúrgico, es decir, como comunidad de mesa en torno al Resucitado que la congrega y une en todo lugar. La celebración eucarística es el auténtico lazo de unidad en la Iglesia.
La Iglesia se entiende a partir del Espíritu Santo, se comprende como su lugar de acción en el mundo. Se ve concretamente desde el bautismo, la penitencia y la Eucaristía. Lo importante no es la agrupación de hombres que constituye la Iglesia, sino el don de Dios que transorma al hombre en un nuevo ser que él no puede darse, en una comunidad que sólo puede recibir como un don.
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Si digo que los protestantes no son iglesia, es porque no tienen los sacramentos.
La idea sacramental constituye la espina dorsal del concepto de Iglesia: la Iglesia y los sacramentos van siempre juntos, no pueden existir por separado. Una Iglesia sin sacramentos sería una organización vacía; los sacramentos sin la Iglesia meros ritos sin sentido alguno y sin relación entre ellos.
La Iglesia no ha de definirse ni por sus oficios, ni por su organización, sino por su culto litúrgico, es decir, como comunidad de mesa en torno al Resucitado que la congrega y une en todo lugar. La celebración eucarística es el auténtico lazo de unidad en la Iglesia.
La Iglesia se entiende a partir del Espíritu Santo, se comprende como su lugar de acción en el mundo. Se ve concretamente desde el bautismo, la penitencia y la Eucaristía. Lo importante no es la agrupación de hombres que constituye la Iglesia, sino el don de Dios que transorma al hombre en un nuevo ser que él no puede darse, en una comunidad que sólo puede recibir como un don.

A modo de complemento, cito de la Dominus Iesus:

Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él. Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.

Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas comunidades han sido incorporados por el Bautismo a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta con la Iglesia Católica. ‘Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación

Saludos
 
Re: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?

Nunca he puesto en duda que los protestantes fueran cristianos, ya que están bautizados. Lo que he hecho con este post es replicar al que han puesto otros por ahí preguntándose si los católicos son cristianos. Y tiene gracia que quienes no pertenezcan a la Iglesia hagan semejante pregunta.

Cada dia me asombra mas el problema de identidad del catolicoromano promedio de estos foros.

Para Uds. "la Iglesia" es "su iglesia", no deja de ser curioso. Tanto se los han dicho que se lo creen, sinceamente lo creen.

Afirmas al igual que todos loa católicoromanos que los protestantes somos cristianos ha pero no pertenecemos a la iglesia ¿como esta eso? si los cristianos formamos la iglesia.

Me encantan los papistas y me recuerdan tanto a los mormones; afirman ambos exáctamente lo mismo: ellos y solo ellos son la iglesia...ha! y los TJ, y que decir de los adventistas...Pero hartas veces se les ha demostrado que no son lo mismo igliesia de Cristo que iglesia de Roma.

Mira: La igleisa esta formada pro el conjunto dde salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengu ay nación tomados desd elos confines de al tierra. Ellos y nadie mas es la igleisa de Cristo.

Ahora dime ¿todos los católicoromanos pertenecen a este grupo de "salvos"? ¿todos los no católicoromanos estan fuiera de ese grupo de "salvos"? porque si no es asi, no son sinónimos; deja de referirte en un doble discurso a la igleisa de Roma como "La Iglesia", o decir "cristianos" a lo que en realidad consideras como "impios protestanets" o cosas por el estilo.

Por favor, solo mira las diferencias, la Iglesia es limpia, sin mancha y sin arruga y la otra, bueno de la otra para no hablar mal de "ella"...mejor mira por ti mismo sus frutos.

Recuerda que es el Señor mismo quien añade cada día a Su Iglesia, no al revés, esto es que la iglesia de Roma o alguna otra añada cada día al Señor los que habran de ser salvos.

Cuando vemos el asombro de Juan que cuando identifica quien era "ella", se va de espaldas, debemos entender que no todo lo que brilla es oro.

Un saludo