SOMOS SALVOS POR LA GRACIA ,O POR OBRAS ?

Re: SOMOS SALVOS POR LA GRACIA ,O POR OBRAS ?

Luis Fernando dijo:
Juan1513, vamos a ver si logramos ponernos de acuerdo en algunas cosas, ¿ok?

¿a que tú aceptas esto?:
Si alguno dijere que el hombre puede justificarse delante de Dios por sus obras que se realizan por las fuerzas de la humana naturaleza o por la doctrina de la Ley, sin la gracia divina por Cristo Jesús, sea anatema

Sí, ¿verdad?
Yo también

Juan1513: Pues no lo condenaria como ANATEMA, sino que le compartiria de la Palabra de Dios y llegue a ser justificado por la sangre de Cristo y no sus obras....

Pero si estoy deacuerdo contigo en que el hombre es COMPlETAMENTE INCAPAZ de justificarse en sus obras.

¿aceptas esto otro?:
Si alguno dijere que el hombre justificado y cuan perfecto se quiera, no está obligado a la guarda de los mandamientos de Dios y de la Iglesia, sino solamente a creer, como si verdaderamente el Evangelio fuera simple y absoluta promesa de la vida eterna, sin la condición de observar los mandamientos, sea anatema.

Juan1513: Nuevamente, no lo condenaria como ANATEMA, sino le compartiria de la Palabra de Dios y lo qe implica el ser creyente en JESUS.......

En difinitiva esa persona tiene un concepto erroneo de lo que es la Fe..la FE no te deja cruzado de brazos en tu casa o en la iglesia......., LA FE TE MUEVE es PROACTIVA.....

Una cosa erronea es que MUCHOS crean que ser salvos por GRACIA signifique NO HACER NADA TODA LA VIDA Y NO OBRAR.

La Gracia de Dios nos da SALVACION y FE, y ello nos mueve y damos el FRUTO del ESPIRITU SANTO y se puede ser sal de esta tierra.

Juan1513

Juan 1513:
Pues no lo condenaria como ANATEMA

Luis:
Pues San Pablo dice que es lo que hay que hacer:
Gal 1,8-9
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Por tanto, el que predica un evangelio que consiste en que "el hombre puede justificarse delante de Dios por sus obras que se realizan por las fuerzas de la humana naturaleza o por la doctrina de la Ley, sin la gracia divina por Cristo Jesús", ese es anatema.

Juan1513:
Pero si estoy deacuerdo contigo en que el hombre es COMPlETAMENTE INCAPAZ de justificarse en sus obras.

Luis:
O sea, estás de acuerdo en eso con el Concilio de Trento. Ese es su primer canon sobre la justificación. Bien

Juan1513:
En difinitiva esa persona tiene un concepto erroneo de lo que es la Fe..la FE no te deja cruzado de brazos en tu casa o en la iglesia......., LA FE TE MUEVE es PROACTIVA.....

Luis:
La fe te mueve pero lo mismo tú no te mueves. Porque si no, la Escritura no hablaría de una fe que se muere al no obrar. Es decir, por supuesto que se puede creer y no obrar en consecuencia a lo que se cree. Y quien así hace, no se justifica. Al fin y al cabo los demonios también creen. Y tiemblan.
Fe sin obras es fe muerta. Por tanto, si no obras, muerto estás. Por eso es que la Escritura dice con una claridad meridiana que el hombre es justificado también por sus obras y no solamente por la fe. Las obras solas sin fe no justifican a nadie. La fe sin obras, tampoco. Quien niega esa verdad, niega la Palabra de Dios y es anatema.

Es por gracia que creemos y obramos. Pero tanto en el creer como en el obrar, hay una parte que nos corresponde a nosotros, pues se requiere de la voluntad humana tanto para creer como para obrar

Indudablemente...

Somos salvos por la gracia de Dios, jamás lo seríamos por obras y ni siquiera por nosotros mismos, Dios nos escogió a nosotros.

Así q por la misericordia de Dios y por su gracia somos salvos, y nuestra fe depende del Espiritu Santo... nosotros no hemos hecho nada por ser salvos, Dios lo hizo todo...

Y quien dude de mi salvación, allí está la cruz, esa es la q me redimió y me limpia los pecados a cada momento...

Dios los bendiga

Si la salvación fuera solo por Gracia, tendria sentido que existieran mandamientos, decretos y estatutos?

Si la salvación es por Gracia, el ladron, asesino y terrorista tambien seran salvos???

y si es por obras, un hombre piadoso, justo, honrado, bondadoso, pero que se declara ateo, tendra salvación?

"la fe sin obras es muerta" ....
"por sus frutos los conocereis" ...
"Señales mayores que estas HARAN los que creen en mi nombre"...

si soy salvo por Gracia, donde queda "id por todo el mundo y predicad el evangelio..."

Creo que la respuesta va ligada entre ambas, somos salvos por medio de la Fe, pero la Fe sin Obras es muerta, por lo tanto, creo que cuando actuamos con Fe en aquel que nos Creo, y cumplimos haciendo señales mayores que las que El hizo, no buscando nuestra propia gloria, sino reconomiento "no a nosotros o Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da Gloria"... y creo que asi mismo lo entiende Pablo al decir:
2 Timoteo 4:<sup style="color: blue;">7</sup> He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. <sup style="color: blue;"> 8</sup> Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

De ese texto, que entienden?? Obras o Gracia?
  1. He peleado la buena batalla
  2. He acabado la carrera
  3. He guardado la Fe
Espero sus comentarios....

¿De verdad alguien piensa que sin la gracia de Dios se pueden hacer obras aceptables a sus ojos?

¿De verdad alguien piensa que sin la gracia de Dios se pueden hacer obras aceptables a sus ojos?
Luis Fernando con todo respeto, creo que no he leido a nadie en este foro que hable solo de Obras... no entiendo su pregunta, prodria aclararla por favor. Gracias.

Amadísimo hermano Sud Chile. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Trataré de ser lo más breve posible con mi participación. Este tema es bastante común en este foro. Muchas veces ya se ha tocado. Sin embargo, veo que aún no se han puesto de acuerdo. La respuesta es bastante simple, amado hermano, y es la siguiente:

1.-POR GRACIA DE MI PADRE, VINO SU HIJO A ESTE MUNDO.
2.-SU HIJO, NOS TRAJO LA VERDAD. (LA SALVACION)
3.-NOS ENSEÑO ALGO TAN SIMPLE, PERO A LA VEZ TAN GRANDE:

"AMARAS A DIOS, CON TODA TU MENTE, CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU FUERZA"

"Y AMARAS A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO".

Si meditas en el punto uno, amado hermano, comprenderás. Que eres salvo por la "GRACIA DE DIOS".

Si comprendes el punto dos, sabrás,amado hermano, que la "GRACIA" nos da su sabiduría.

Si aplicas la sabiduría y pones en práctica el punto tres, amado hermano, verás que la gracia, se hace inseparable de las obras.

Que la paz sea con vosotros.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

QUERIDEOS HERMANOS

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS... SON TODAS MUY INTERESANTES,AUNQUE DIFIERO DE USTEDES EN VARIOS PUNTOS,QUISIERA MOSTRARLES MI HUMILDE OPINION QUE HE CONPRENDIDO POR EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS Y POR LA GUIA DEL ESPIRITU ,

1º QUE ES LA GRACIA DE DIOS? (ABRIRE OTRO TEMA CON ESA PREGUNTA)

A LINEAS GENERALES QUISIERA EXPLICARLES LO SGTE.

TODO COMIENZA EN LA PRE-EXISTENCIA DE NOSOTROS CON DIOS ANTES DE VENIR A ESTE MUNDO DONDE SE NOS PRESENTO EL PLAN DE SALVACION DE JESUCRISTO Y SE NOS PREPARO PARA VENIR A ESTA TIERRA Y EL QUE ESTARIA A LA CABEZA DE LA RAZA HUMANA SERIA ADAN QUE JUNTO A EVA ,SON LOS PADRES DE TODOS AQUI EN LA TIERRA,EN EL MOMENTO DE SU CREACION EN LA CARNE ELLOS ERAN INOCENTES ANTE DIOS PUESTO QUE NO TENIAN ENTENDIMIENTO NO PODIAN PECAR ,NO SABIAN LO QUE ERA MALO O BUENO,HASTA QUE COMIERON EL FRUTO DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL(ADQUIRIERON CONOCIMIENTO), DESOBEDECIENDO INOCENTEMENTE,DADO A QUE NO TENIAN CONOCIMIENTO,LOS CONSEJOS DE DIOS, DIOS DIJO QUE EL QUE COMIECE DEL ARBOL DE CIERTO MORIRIA POR LO TANTO TODA LA HUMANIDAD MORIRA YA QUE POR LA TRANSGRECION DE ADAN TODOS MORIREMOS PUESTO QUE COMO DIOS ES JUSTO Y SUS PALABRAS SE CUMPLIRAN TODAS EL DIJO QUE MORIRIA SI COMEN DE ESE FRUTO, LA HUMANIDAD SE ENCONTRABA ABSOLUTAMENTE ALEJADA DE DIOS POR CAUSA DE LA MUERTE EN LA CARNE COMO EN ESPIRITU, AHORA NO OLVIDEMOS QUE TAMBIEN DIOS ES MISERICORDIOSO ES POR ESO QUE TENIA QUE HABER UN SALVADOR , YA QUE LA JUSTICIA DE DIOS EXIGE QUE SE PAGE EL PRECIO POR LA HUMANIDAD CON LA MUERTE DE ALGUIEN QUE TENGA PODER SOBRE LA MUERTE Y ES SOLO JESUCRISTO YA QUE ESTANDO SIN MANCHA DELANTE DE DIOS ENTREGO SU VIDA POR TODA LA HUMANIDAD CUMPLIENDO ASI CON LAS DEMANDAS DE LA JUSTICIA Y TAMBIEN CON LA MISERICORDIA ,YA QUE TODOS MORIREMOS POR LA TRANGRESION DE ADAN, TODOS RESUCITAREMOS POR LA EXPIACION DE JESUCRISTO, EL NOS PRESENTA NUEVAMENTE ANTE EL PADRE ESA ES LA GRACIA, PERO SOLO SIGNIFICA QUE NOS SALVAREMOS DE LA MUERTE FISICA POR QUE TODOS RESUCITAREMOS PERO NO PARA LO MISMO, YA QUE SOLO LOS QUE OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y ENTRAN EN EL CONVENIO(LA ENTRADA AL CONVENIO ES EL BAUTISMO POR INMERCION POR ALGUIEN QUE TENGA LA AUTORIDAD EN LA IGLESIA VERDADERA ) Y LOS QUE GUARDAN LOS PRINCIPIOS Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO TENIENDO BUENAS OBRAS SE SALVARAN .......(FE SIN OBRAS ES FE MUERTA)

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.......AMEN

Gary, es que la pregunta del epígrafe no tiene sentido. No es que seamos salvos por la gracia O por las obras. Esa O.... sobra. Y sobra porque sin la gracia de Dios, todas nuestras obras son trapos de inmundicia. Sin la gracia de Dios, no podemos realizar buenas obras a los ojos del Señor.
Por tanto, preguntar si somos salvos por gracias o por obras es como preguntar "¿madrileño o español?", "¿moscovita o ruso?"

Dio-s puso al hombre en este mundo para cumplir su proposito, eso es atravez de buenas obras.

La gracia de Dio-s es siempre y se ve claramente cuando el hombre falla en su proposito y Dio-s acepta su arrepenimiento. Jamas se debe de enseniar al projimo que el hombre no puede hacer buenas obras ....nada puede ser mas lejos de la verdad biblica.

Gary, es que la pregunta del epígrafe no tiene sentido. No es que seamos salvos por la gracia O por las obras. Esa O.... sobra. Y sobra porque sin la gracia de Dios, todas nuestras obras son trapos de inmundicia. Sin la gracia de Dios, no podemos realizar buenas obras a los ojos del Señor.
Por tanto, preguntar si somos salvos por gracias o por obras es como preguntar "¿madrileño o español?", "¿moscovita o ruso?"
Deuteronomio 28:20Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
¿Acaso no hay recompensa por las buenas obras?
1 Samuel 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. <sup> 8</sup> Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. <sup> 9</sup> Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
El juicio ahi ¿es por Gracia o por malas obras?
2 Crónicas 34:25 por cuanto me han dejado, y han ofrecido sacrificios a dioses ajenos, provocándome a ira con todas las obras de sus manos; por tanto, se derramará mi ira sobre este lugar, y no se apagará.
esta de mas la pregunta otra vez...
Aqui hay una pequeña clave...

Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Eclesiastés 9
<sup> 6</sup> También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
<sup> 7</sup> Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
<sup> 8</sup> En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ung:uento sobre tu cabeza.
Isaías 3:11
!!Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

En donde quedan todas esas escrituras??? me gustaria de ser posible, una explicación. Gracias.