¿somos pueblo Adultero?(¿En Que Pacto Estas?)

11 Septiembre 2000
236
0
SHALOM:
La biblia tiene 613 mandamientos mas aparte los 10 que la mayoria conocemos, dando asi 623 mandamientos en el antiguo pacto.
segun galatas 3:10_12 dice que somos malditos por violar UN solo mandamiento, y esto no te justifica,(HABACUC 2:4);y condena al violador(DEUT.27:26)Y DEMANDA UNA PERFECCION v12 (LEVITICO 18:5);
CRISTO, fue el unico que no violo ningun mandamiento, y fue perfecto y justo delande del Padre,los mandamientos tuvieron su proposito segun Romanos 5:20a y
Galatas 3:19,22,23-24, y la pregunta.

¿Porque aun, ahi religiones que quieren permanecer en el antiguo Pacto?

hubo una profecia en Jeremias 31:13-34 y se repite para los Judios en tiempos de Jesucristo, y lo puedes leer en Hebreos
8:8-13; 10:9

pero no faltara quien diga que en mateo 5:17
que vino jesus a cumplir la ley, en esto estoy deacuerdo ya que el es el cordero del Dios que quita el pecado, pero se tenia que haber presentado en el holocausto Y expiacion como un animal sin mancha y defecto, pero si leemos v.18 dice "pero yo os digo...hasta que todo se cumpla". referiendoce a la ley de moises y asi podamos entrar a un nvo. y mejor pacto que es la ¡ley de cristo! el derribo la pared para ser justificados (efesios 2:14-16)

te invito a que no "adulteres" lee el ejemplo de Romanos 7:1-7

Y contesta ¿en que pacto estas?
¿en el antiguo donde no puedes justificar tus pecados, o en el nvo. pacto en Cristo, donde puedes todos los pecados se te son perdonados y puedes entrar en la presencia de Dios en el Lugar santisimo?


comentarios [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
SHALOM:
La biblia tiene 613 mandamientos mas aparte los 10 que la mayoria conocemos, dando asi 623 mandamientos en el antiguo pacto.
segun galatas 3:10_12 dice que somos malditos por violar UN solo mandamiento, y esto no te justifica,(HABACUC 2:4);y condena al violador(DEUT.27:26)Y DEMANDA UNA PERFECCION v12 (LEVITICO 18:5);
CRISTO, fue el unico que no violo ningun mandamiento, y fue perfecto y justo delande del Padre,los mandamientos tuvieron su proposito segun Romanos 5:20a y
Galatas 3:19,22,23-24, y la pregunta.

¿Porque aun, ahi religiones que quieren permanecer en el antiguo Pacto?

hubo una profecia en Jeremias 31:13-34 y se repite para los Judios en tiempos de Jesucristo, y lo puedes leer en Hebreos
8:8-13; 10:9

pero no faltara quien diga que en mateo 5:17
que vino jesus a cumplir la ley, en esto estoy deacuerdo ya que el es el cordero del Dios que quita el pecado, pero se tenia que haber presentado en el holocausto Y expiacion como un animal sin mancha y defecto, pero si leemos v.18 dice "pero yo os digo...hasta que todo se cumpla". referiendoce a la ley de moises y asi podamos entrar a un nvo. y mejor pacto que es la ¡ley de cristo! el derribo la pared para ser justificados (efesios 2:14-16)

te invito a que no "adulteres" lee el ejemplo de Romanos 7:1-7

Y contesta ¿en que pacto estas?
¿en el antiguo donde no puedes justificar tus pecados, o en el nvo. pacto en Cristo, donde puedes todos los pecados se te son perdonados y puedes entrar en la presencia de Dios en el Lugar santisimo?


comentarios [email protected]
[/quote]

algo es cierto nadie hasta ahorita, riere reconocer, o comentar los que son.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
quien se anima a contestar[/quote]
porque el miedo a contestar? hasta ahora.
 
Contestame a la pregunta que te hice en otro lado y te contesto aquí.

Esta en "Sacrificio sat..."

Fuerte apretón de mano.
 
Bueno Bayardo como existen varios epígrafes,comprendo que sea dificil la localización.

Siempre Dios ha tenido Un Pacto con su pueblo,el Pacto de Gracia o favor inmerecido,el Pacto de Gracia en su vertiente de la Ley fue forzada por el propio pueblo no por Dios.

Por lo tanto Dios para con su pueblo siempre quiere tener el Pacto de Gracia,ya que nada mas y nada menos Cristo posibilita el mismo de perfecta forma y manera.

Si,Pacto de Gracia,siempre y solo.
 
Shamom, casi esta por meterse el sol, y comenzará el shabat, bueno mi hermano estas bajo la Gracia del Señor y no bajo la Ley, ¿esto significa que puedes violar la Ley?, definitivamente NO, la ley esta grabada en tu corazón por es Espiritú Santo, sin embargo ¿Cuál Ley?, la Ley Mosaica y la Ley del Amor, Ama a Dios con todas las fuerzas de tu corazón y Ama a tu projimo como a ti mismo, en esto se resume la Ley, sin embargo el Señor te ha circuncindado el corazón, y eres hijo en la fe de Abraham, Abraham no tenia la Ley y sin embargo creyo al Señor, bueno para mi es importante CONOCER EL JUDAISMO, para conocer que es lo que hacian y como lo practicaban, seguir entendiendo, lo que te dire que cuando se habla de los Hijos de Dios que no eran judios naturales, cuando Pedro y los demás se reunieron para ver si los circuncindaban dijeron que el ESPIRITU SANTO LES DIJO QUE SOLAMENTE LES INDICARAN QUE no comieran de ahogado, sangre, que se abstinieran de fornicación, pero este, pero varios de ellos conocian la Ley y es imprencindible que conoscamos la Ley, sabemos también que nuestro Señor Jesucristo es el sacrificio perfecto y que deben haber más sacrificios de animales para purificarte, pero esto no signica que puedas pecar, sino al contratio NUNCA PECAR, aunque sabemos que aveces pecamos con el pensamiento, también dijeron que SI ALGUIEN DESEABA CIRCUNCINDARSE estaba obligado a guardar la Ley Mosaica, porque también había varios Hijos de Dios que no eran directamente de descendencia judia que deseaban circuncindarse, para mi en lo personal aunque no te circundes fisicamente pero estas circuncindado en el corazón por Dios debemos de practicar lo más cercano la Ley Mosaica y las doctrinas de nuestro Señor Jesucristo, y para entender correctamente la doctrina debes conocer el Antiguo Testamento, cualquier practica pagana desde descansar el domingo en lugar del sabado, practicar el diezmo sin respetar el sabado, poner cruces en los templos, y algunas otras doctrinas deberían ponerse a consideración de las escrituras. He dicho también que hay practicas que pueden ayudar a la evangelización como predicar en la radio, televisión, utilizar casettes para grabar música, regalar Biblias, pues antes como sabemos los escribas se encargaban de transcribir las escrituras, y hoy tenemos la imprenta, estas tecnologías nos ayudan para prosperar el ministerio de nuestro Señor, pero son practicas para predicar el evangelio tradicional que es de persona a persona, pero en cuanto a doctrinas es necesario hasta donde estan tus fuerzas "AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", y de esta forma aparentemente sencilla pero profundamente espiritual si reflexionamos sobre esta frase, estarás gurdando la Ley.

Dios te bendiga y te prospere

Shalom Shabat
 
Sr.Roberto.

Es cierto...

"AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO",

Pero si tu prógimo te arremete ,ora y defiendete,esto tambien es amarle.
 
Mi amado Manuel Mora,predicar el evangelio es una tremenda responsabilidad, mi amado esta de por medio la salvación de tu alma y la mía, no estamos jugando a rezar un rosario, a lavar los vestidos de las virgenes, a canonizar o algo parecido, mi amado y bello Manuel Mora, estamos hablando de la salvación, que estemos todos en la nueva Jerusalen, si yo te predicará otro evangelio, maldito sería delante de mi Padre Dios y Jesucristo, tres generaciones mías serían maldecidas, venderia mi alma al demonio, nuestro padre Abraham escupia mi rostro y le deshonraría, sería peor que un puerco y un perro, que conociendo la verdad la escondiera debajo de una mesa y no alumbrará, mi amado hermano, entiendeme y entiendenos a todos los cristianos y judios, no podemos enseñar otra cosa diferente que no sea la verdad, si esto no fuera así tu preciosa sangre nos la reclamaría nuestro hermoso Señor Jesucristo y las de tres generaciones tuyas, mia amado considera esto y de todas las doctrinas catolicas sin fundamento biblico, y te preguntaría como Pablo pregunto a sus hermanos "juzgad ahora si es correcto obedecer a los hombres antes que ha Dios"

Shalom

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Sr.Roberto.

Es cierto...

"AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO",

Pero si tu prógimo te arremete ,ora y defiendete,esto tambien es amarle.
[/quote]
 
Hombre Roberto,no es para tanto ,hombre .

Mire soy protestante(no porque lo sea sino porque me lo llaman)por tanto lo de las imágenes no representa problema para mi,pero por favor no se ponga trágico,descanse y sea lo mas feliz que pueda,que esto le agrada al Señor,que estemos contentos con lo que tenemos.

Gócese en El Señor,sea feliz,hombre.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Hombre Roberto,no es para tanto ,hombre .

Mire soy protestante(no porque lo sea sino porque me lo llaman)por tanto lo de las imágenes no representa problema para mi,pero por favor no se ponga trágico,descanse y sea lo mas feliz que pueda,que esto le agrada al Señor,que estemos contentos con lo que tenemos.

Gócese en El Señor,sea feliz,hombre.


[/quote]

Mis estimados hermanos roberto y manuel, gracias por los comentarios, y estoy muy agradecido, ya que lo mencionado me servira en la expocicion que tendre muy pronto de este jueves al que viene,
 
Bendiciones para todos


¿Bajo la Ley o la Gracia?


"Por que el pecado -dice el apóstol Pablo- no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom. 6:14).
Muchos citan este texto como evidencia de que la ley de los Diez Mandamientos fue abolida por Cristo y el cristiano no tiene que obedecerla porque es salvo por la gracia y no por la ley.

Veamos ahora ¿cuál es el significado de este texto bíblico? Cuando el gran apóstol dice bajo la ley quiere decir bajo la condenación.
¿Y por qué la persona que haya recibido a Cristo como su Salvador personal no está bajo la condenación de la ley? Porque le es imputada la justicia perfecta de Cristo y permanece justificado delante de Dios. Así que nuestro Redentor -Cristo Jesús- nos viste con su propio manto de justicia. Se nos acredita el mérito de Cristo: su vida recta y se nos trata como si fuéramos justos a la vista de Dios. Por esta razón no estamos bajo la ley o bajo su condenación (Rom. 8:32, 33).

Ahora bien, ¿quería decir San Pablo -en Rom. 6:14- que la Santa Ley de Dios no estaba en vigor y que el cristiano no tiene que obedecerla como fruto de la salvación en Cristo Jesús? ¡NO! pues él mismo hace las siguientes declaraciones: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" (1 Cor. 7:19, versión Reina Valera revisada, 1960). "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" (Rom. 3:31).

"Y en esto sabemos -dice el apóstol Juan- que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: "Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2:3 y 4).

Cierto escritor, enemigo acérrimo de la Ley de Dios, presenta la siguiente objeción con relación a este último texto que hemos citado: "El pasaje se refiere a Jesucristo (2:1), y por lo tanto, los mandamientos son los de Cristo" y no los mandamientos del Decálogo.
Sobre este asunto, dice A. B. Christianini:
" Jesucristo es Dios, uno con el Padre, y por lo tanto, sus mandamientos en nada son contrarios a los mandamientos de su Padre... No puede, por consiguiente, haber la menor disparidad entre el Hijo y el Padre, o entre los mandamientos de Cristo y los mandamientos de Dios.

En la misma epístola juanina y en la misma línea de raciocinio (cap. 5, versos 2 y 3) se refiere explícitamente, a "mandamientos de Dios", lo que por sí, destruye la distinción que el oponente pretende establecer. Y estos mandamientos de Dios deben ser guardados por los cristianos, según la inferencia clara del texto. Quiere decir que mandamientos de Dios y de Cristo, son en último análisis, la misma cosa.

En la segunda carta de San Juan, verso 5, él mismo afirma que el mandamiento es "el que tenemos desde el principio". ¿Cuál era, entonces? El mismo responde: "que nos amemos unos a otros", o sea, el resumen de la segunda tabla del decálogo.
"Y todavía en San Juan 3:23 nos es dado el resumen del decálogo, de las DOS TABLAS y que así está redactado:
creer en el nombre de Jesucristo (esto significa amar a Dios, pues Cristo es Dios), y
amamos unos a otros (ley regia, súmula de la segunda tabla).

Creer en el Hijo es creer en el Padre (pues quien ve al Hijo ve al Padre). Y amar a Dios, es resumen de la primera tabla del decálogo. Amamos los unos a los otros es resumen de la segunda tabla de ley.

"hay dos maneras de estar uno bajo cualquier ley: bajo su jurisdicción o bajo su condenación. Los ciudadanos de cualquier país viven bajo la jurisdicción de la ley de su patria, pero no se hallan bajo su condenación a menos que la quebranten. De igual manera; el cristiano se halla bajo la jurisdicción de la ley del reino de los cielos, del cual se ha hecho ciudadano, pero no está bajo su condenación mientras esté vestido de la justicia de Cristo que le es imputada por la fe" Lane, Luis L. (Las Obras del Amor) 18.

"Un hecho innegable: los cristianos de cualquier denominación creen que ellos no deben jurar, matar, hurtar, mentir, codiciar, etc. En otras palabras, creen que deben guardar los mandamientos. Yo creo lo mismo, con la diferencia que lo hago en relación a todo el decálogo.

Se afirma (en círculos evangélicos) que, con la muerte de Cristo, se acabó la jurisdicción de la ley, iniciándose la de la gracia... realzando que la gracia existe de la muerte de Cristo para acá. Si esto fuera verdad, nos gustaría preguntar, ¿cómo arrumarán los pecadores de los tiempos del Antiguo Testamento? ¿Cómo serían salvos? Este punto no puede ser pasado por alto por cuanto las Escrituras enseñan claramente que la salvación es obtenida únicamente por la gracia. Y si la gracia no existía antes de la cruz, los pecadores que vivieron en los tiempos patriarcales y posteriormente no se salvarán. Vivieron antes de la gracia, para su perdición. o -como creen algunos- los pecadores del Antiguo Testamento serían salvos por las obras de la ley, forzoso es convenir que el cielo estaría dividido en dos grupos: Un grupo a proclamar altisonadamente ser salvo por los méritos y esfuerzos, por haber guardado la ley (y esto será un insulto a Jesús, un ultraje a su sacrificio y a su sangre) al paso que el pueblo que vivió después de la cruz allá estaría a proclamar humildemente los loores de Cristo, que les dio la vida eterna. ¿Sería esto posible? ¿Sería concebible?

"No, no hay en la Biblia tal cosa: una jurisdicción de la ley y otra de la gracia, separadas por la cruz. Esto es dañosa invención humana, ofensa al plano de Dios. Tal concepto es blasfemo y debe ser rechazado. La verdad es bien otra. Dice la Biblia que la gracia viene de "tiempos eternos" (Rom. 16:25), que el "Cordero fue muerto desde la fundación del mundo" (Apoc. 13:8) y que la "la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Tim. 1:9). Por tanto, los pecadores bajo el Antiguo Testamento también se salvan por la gracia. En el cielo sólo habrá una clase de personas: los salvos por el Cordero. Por lo tanto, la gracia abarca TODOS los períodos de la historia.


Bendiciones


Vistor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Sr.Roberto.

Es cierto...

"AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO",

Pero si tu prógimo te arremete ,ora y defiendete,esto tambien es amarle.
[/quote]


porque hay quienes se quieren regresas al sistema judio?