SOMOS NUESTRO PROPIO JUEZ

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Juan 5

17. Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Desde el principio, en libro del génesis, está escrito que, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero al parecer, los judíos lo habían olvidado

19. Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
20. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.

Al parecer, también los cristianos olvidaron esta lectura del Evangelio de Juan, Jesús no hacia nada por su cuenta sino lo que el Padre hacía, - las religiones toman el Evangelio como una crónica del pasado y luego dicen lo que ellos consideran como una buena noticia, pero no hacen lo que Jesús hacía ni la forma en que lo hacía
Dice también que, el Padre quiere al hijo y le muestra todo lo que el hace, pero, al parecer, las religiones no hacen lo que el hijo mostró, - tienen ojos pero no ven - tienen oídos pero no oyen.

21. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
22. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

El hijo da la vida a los que quiere, y Jesús nos quiere a todos, a todos nos dio lo que a,su vez recibió del Padre, o sea el Evangelio, que son palabras de vida eterna - la verdadera vida - y así culminó el juicio a toda la humanidad, si una persona rechaza las palabras del Evangelio porque no cree, o no la practica - queda en la ignorancia y así se condena a si mismo, y el que cree y pone en práctica lo que dice el Evangelio, se salva a si mismo porque cree.

23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.
24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

25. En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.
26. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
27. y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.

Hace dos mil años que llego la hora, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, los muertos éramos nosotros, pero ahora tenemos vida eterna, ya que todos vamos a resucitar,

28. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
29. y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
30. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Nada hay más justo que ser uno mismo su propio juez, Jesús hizo la voluntad del Padre, "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS" está es la voluntad de Dios. -
Cuando se produzca nuestra resurrección, seremos nuestro propio juez, porque veremos claramente lo que hicimos en nuestra vida terrenal, - veremos si hicimos la voluntad de Dios o la nuestra. si fuimos generosos como Jesús o fuimos egoístas y soberbios.

Re: SOMOS NUESTRO PROPIO JUEZ

Miren desde este punto de vista.

Sabemos, y nadie puede decir que no sabe lo que es malo - aunque no todos saben todo lo bueno

Una persona o un grupo, salen a robar, ellos saben que es malo - pero creen que tendrán éxito, que no serán atrapados

Pero, no lo consiguen, se ven atrapados y van a la cárcel,

El juez procede como dice la ley.

Pero ni la ley ni los tribunales condenó a los ladrones, porque ellos sabían lo que estaban haciendo

Los ladrones fueron condenados a sí mismo cuando se decidieron a robar, antes de ser capturados

No estoy diciendo que nos condenamos unos a otros,

pero cada uno de nosotros somos nuestro propio juez,

si hacemos las cosas buenas que dice el Evangelio, nos salvarnos a nosotros mismos

Si hacemos lo que está mal, nos condenamos

Ni la ley ni los jueces, sino nuestras malas acciones

La persona que cree y actúa según el consejo del Evangelio, no roba no mata, no miente

Por el contrario, actúa como el samaritano,

La actitud del samaritano no se debió a ninguna ley - porque no hay leyes que obligan a ser misericordioso. sería un absurdo

En el Reino de Dios, no existen leyes

El punto es que, no entendes nada, porque lo que he dicho es una gran instrucción. y como no tenes argumento para rebatir ni discutir, te sentís molesto

Yo no busco discutir ni debatir, lo que escribo es la verdad, es instrucción, la biblia no es para hacer una interpretación y mucho menos hacer apología.

Tu lo dijiste, ES PARA INSTRUIR !!!

El punto es que, no entendes nada, porque lo que he dicho es una gran instrucción. y como no tenes argumento para rebatir ni discutir, te sentís molesto

Yo no busco discutir ni debatir, lo que escribo es la verdad, es instrucción, la biblia no es para hacer una interpretación y mucho menos hacer apología.

Tu lo dijiste, ES PARA INSTRUIR !!!

No creo que seamos nuestro propio juez, hay un Juez, que es Dios.

Lo que creo que ocurre, es que el Juez nos juzgará de acuerdo a nuestro propio estándar o medida, tal como juzgamos a otros y tratamos a otros, seremos juzgados y tratados, nuestras propias palabras para juzgar y condenar a otros, serán aplicadas a nosotros mismos. Si tuvimos misericordia con nuestro prójimo, recibiremos misericordia de parte de Nuestro Padre, si fuimos inmisericordes con nuestros hermanos, lo mismo recibiremos....y cómo podrá alguien quejarse? Eso es justicia.

No creo que seamos nuestro propio juez, hay un Juez, que es Dios.

Lo que creo que ocurre, es que el Juez nos juzgará de acuerdo a nuestro propio estándar o medida, tal como juzgamos a otros y tratamos a otros, seremos juzgados y tratados,

Si una persona o un grupo de personas salen a robar, ¿ que crees que están haciendo ?

nuestras propias palabras para juzgar y condenar a otros, serán aplicadas a nosotros mismos. Si tuvimos misericordia con nuestro prójimo, recibiremos misericordia de parte de Nuestro Padre, si fuimos inmisericordes con nuestros hermanos, lo mismo recibiremos....y cómo podrá alguien quejarse? Eso es justicia.

Los que salen robar, o los que mienten o los que matan ¿ crees que son misericordiosos ?

¿ No dice Jesús, por sus frutos los reconocerán ? - ¿ no dice tambien ? - "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti ? - por lo tanto - lo que realmente nos juzga son nuestras actitudes, NUESTRAS !! . ENTONCES SOMOS NUESTRO PROPIO JUEZ, SEGÚN LO QUE HACEMOS-

Y eso que todavía no ha salido alguien que diga que a pesar de hacer el bien y la voluntad de Dios, si no reconoce que Jesucristo es su salvador personal, esas obras y el haber hecho las cosas bien serán en vano, como quiera será condenado al fuego eterno!!!!!

Y eso que todavía no ha salido alguien que diga que a pesar de hacer el bien y la voluntad de Dios, si no reconoce que Jesucristo es su salvador personal, esas obras y el haber hecho las cosas bien serán en vano, como quiera será condenado al fuego eterno!!!!!

Si hace el bien y la voluntad de Dios es porque cree en Jesús.

Jesús dice: "todo aquel que hace la voluntad de mi Padre, es mi

madre, mi hermano y mi hermana"

Números 21 - 4/9

4. Partieron de Hor de la Montaña, camino del mar de Suf, rodeando la tierra de Edom. El pueblo se impacientó por el camino.
5. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: «¿Por qué nos habéis subido de Egipto para morir en el desierto? Pues no tenemos ni pan ni agua, y estamos cansados de ese manjar miserable.»

Así sucede hoy, en este siglo 21 - los cristianos parecen estar cansados de Dios, no quieren hacer ningún esfuerzo, todos buscan el milagro sentado en un sillón, buscan un Dios a la medida de sus aspiraciones, ni siquiera leen la Biblia buscando una instrucción que no la tienen, todos dicen: oremos, oremos , oremos que el Señor es bueno, pero, no sucede nada, ¿ porque ? - porque Dios no es un ídolo, Dios ve todo lo que hacemos, todo lo que decimos y todo lo que pensamos, conoce nuestras intenciones.

Somos nosotros los ciegos que no queremos ver ni queremos oír, en todas partes partes se ven miserias, hambre, muerte y desolación, porque los cristianos y los que no lo son, no quieren mover ni un dedo para cambiar las injusticias que asolan el mundo.

Estamos en una de las tantas crisis que ya hubieron en el mundo, pero nadie se acuerda, no quieren acordarse.

Los cristianos ni los judíos se acuerdan del pasado, cuando Dios hizo trizas a los judíos porque bien pronto se olvidaron de los prodigios que Dios hizo para liberarlos de la esclavitud.

Los cristianos también han olvidado las maravillas que hizo Cristo y las promesas de su Evangelio

¿ Que hará Dios con nosotros los cristianos y judíos y con todo el mundo ?

6. Envió entonces Yahveh contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel.

Esta crisis que estamos viviendo algunos pueblos,mientras los ricos y poderosos y los que aún están bien, siempre encuentran un motivo para festejar como epulón el rico, mientras en todas partes hay gente que se mueren de hambre, sin techos, sin trabajos enfermos que nadie los cuida, niños, viejos y mujeres embarazadas todos por igual.

7. El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.

Aumentarán los terremotos sociales y ecológicos, las tormentas y los tsunami, para recién entonces poder ver que estamos yendo a contramano del camino de Dios ??? - o ¿ acaso creen que los hombres son eternos y que no van a morir ? o que Dios no va sacudirnos no ya con serpientes abrazadoras sino con cosas más terribles aún ?

8. Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.»
9. Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Esto quiere decir que, vendrán días peores aún que los que pasaron los judíos cuando atravesaron el desierto, y con seguridad que vendrán, porque son muy pocos los que creen en todo lo que dice la Biblia, especialmente los Evangelios.

Juan (8, 21-30)

.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: y ahora también a los cristianos y a todo el mundo
“Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy,
ustedes no pueden venir”.
Dijeron entonces los judíos:
“¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?”
Pero Jesús añadió:
“Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”