?Somos herejes?

2 Marzo 2009
122
0
--------------------------------------------------------------------------------

...Debatir en el Espiritu, no la Carne. Soy Catolico, pero no inquisidor. A mis correligionarios les recuerdo las palabras del Concilio Vaticano II (parafraseando):
Que reconocemos a nuestros hermanos Protestantes como GENUINOS HERMANOS CRISTIANOS.

Olvidemos la vieja retorica de "herejes", "cismaticos", "hermanos separados"...etc. OBEDEZCAMOS A NUESTRA IGLESIA Y RECONOZCAMOS QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS UNE CON LOS PROTESTANTES!!!!!

Demos Gloria a Dios por medio de su Hijo Jesucristo!!!

Podemos debatir, seguro, pero con amor, en amistad, con buen humor!!! Al final de nuestra jornada daremos cuenta a Aquel que no hace acepcion de personas.

Dios les bendiga un monton!

Alfonso "Tito" Zacour
Arquitecto

Re: ?Somos herejes?

Concilio Vaticano II significó mucho para los que nos consideramos protestantes de la Reforma, ya no es cuestión de identificar herejías (ese trabajo ya está hecho) ahora hay que explicar mejor las cosas que nos desunen e intentar primero poder acotar los puntos de debate de un modo teológico y serio; para luego poder debatir con argumentos, reflexivamente...

Es decir, la apologética debería dejar pasar a una teología más reflexiva y que intente explicar los fenómenos que nos dividen; antes que una que solo destruye.

Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15)

wow, felicidades! me encanta que por fin la gente se esté preocumando por re-unir (re-ligar) a todos los seres humanos, dado que todos somos hermanos en Dios

--------------------------------------------------------------------------------

...Debatir en el Espiritu, no la Carne. Soy Catolico, pero no inquisidor. A mis correligionarios les recuerdo las palabras del Concilio Vaticano II (parafraseando):
Que reconocemos a nuestros hermanos Protestantes como GENUINOS HERMANOS CRISTIANOS.

Olvidemos la vieja retorica de "herejes", "cismaticos", "hermanos separados"...etc. OBEDEZCAMOS A NUESTRA IGLESIA Y RECONOZCAMOS QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS UNE CON LOS PROTESTANTES!!!!!

Podemos debatir, seguro, pero con amor, en amistad, con buen humor!!! Al final de nuestra jornada daremos cuenta a Aquel que no hace acepcion de personas.

Dios les bendiga un monton!

Alfonso "Tito" Zacour
Arquitecto

Amén y Gloria al Señor que nos une con su Santo Espíritu.

wow, felicidades! me encanta que por fin la gente se esté preocumando por re-unir (re-ligar) a todos los seres humanos, dado que todos somos hermanos en Dios

¿Pretendeis que olvidemos a vuestra Santa Inquisición y al incontable número de sis víctimas? ¿Acaso Roma ha abolido dicho Tribunal?
La bonitas palabras no pueden borrar los hechos.

Id a contarles esto a los cristianos evagélicos de Chiapas donde se han levantado una serie de Inquisidores que actua "por libre" puesto que no pueden hacerlo oficialmente. Pero los resultados son los mismos. Expolios y asesinatos.

Paz y bien a todos

Esta, muy bien defnido el TERMINO HEREJE en :

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/580/articulo.php?id=3026

Asi Dice :

Qué es una herejía? Se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia

El desarrollo de este concepto, es mas largo, PERO LA DEFINICION de la misma, DICE:

Se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios

Por lo cual, muchas de sus PRACTICAS y RITUALES, son HEREJES

Sergio

¿Somos herejes?

¿Somos herejes?

¡Hasta que por fin veo algo sensato y con sentido!

Debo admitir que hay de todo, gente que sostiene su fanatismo, y gente de buenas intenciones... Debatamos, pues.

¿Porqué el católico sostiene su credo? ¿Porqué los protestantes creen en lo que dicen creer? ¿No se supone que somos dirigidos por un mismo Dios que nos ama?

¿Pretendeis que olvidemos a vuestra Santa Inquisición y al incontable número de sis víctimas? ¿Acaso Roma ha abolido dicho Tribunal?
La bonitas palabras no pueden borrar los hechos.

Id a contarles esto a los cristianos evagélicos de Chiapas donde se han levantado una serie de Inquisidores que actua "por libre" puesto que no pueden hacerlo oficialmente. Pero los resultados son los mismos. Expolios y asesinatos.

Toby, he dicho ya algunitas veces que aunque fui bautizado católico, hay muchas dudas que tengo acerca de la iglesia de roma, y esa es la razón por la que en este preciso momento no pertenezco a ninguna congregación, pero precisamente por eso megusta que hay gente que esté tratando de reconciliar a los seres humanos.
Me parece detestable lo de nuestros hermanos chiapanecos (como algunas otras tristes cosas que ocurren en nuestro país), y por supuesto, la reformación de la orden de los dominicos es una de las cosa que creo que la iglesia católica debería considerar muy por lo menudo

HOLA

Depende mayormente de que quieras decir con herejia, y recuerda que Dios es un Dios personal y que la religion no hace las personas sino las personas hacen la religion, por tanto ten cuidado pues Dios no hizo religiones para si mismo, y tan solo busca hacer su voluntad, pues el es misericordioso para con todos los que lo buscan.