Solo si el día es santo...

Re: Solo si el día es santo...

elg dijo:
Como gustes pero... ¿por qué entonces no respondes la pregunta original que nadie a respondido?
...

Ya te dije, no me gusta mezclar dos temas que no tienen relación. La pregunta tuya es muy interesante, pero nada tiene que ver con el ayuno ni con el kosher ni con los versículos que has dado. Feliz tocaré el tema en otro epígrafe para que no se distorcione éste, y para no mezclar peras con manzanas.
 
Re: Solo si el día es santo...

Hijo Pródigo dijo:
Ya te dije, no me gusta mezclar dos temas que no tienen relación. La pregunta tuya es muy interesante, pero nada tiene que ver con el ayuno ni con el kosher ni con los versículos que has dado. Feliz tocaré el tema en otro epígrafe para que no se distorcione éste, y para no mezclar peras con manzanas.

Momento... el tema es exáctamente lo que pregunto:

¿Se puede observar Yom Kippur, Pascua o el domingo y hacerlo para Dios o, como dijo el forista que cité "NO MIL VECES NO SE PUEDE GUARDAR UN DIA NO SANTIFICADO"?

¿Estoy pecando si me abstengo de trabajar y adoro a Dios en el día de la pascua, Yom kippur, domingo, lunes, etc?
 
Re: Solo si el día es santo...

elg dijo:
Estimados miembros del foro,

En otro tema en discusión, un "observador-guardador del sábado" declaró lo siguiente:

"Lo que Dios Bendijo, Reposo y Santifico Fue el dia septimo, NO MIL VECES NO SE PUEDE GUARDAR UN DIA NO SANTIFICADO"...

Esta declaración me ha hecho reflexionar...

Pregunta:

¿Será cierto que no se puede guardar un día no santificado (especialmente el domingo)?

Si la respuesta es si, ¿qué interpretación le dan a Romanos 14:5-6?

"5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."

¿A qué clase de día se refería Pablo... a un día santificado, a un día no santificado o a ambos?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
Pablo era Maestro y estaba lleno del Don de Dios y de su sabiduriapues el en una situacion dificil para la Iglesia ya que el contexto habla de los fuertes y los debiles en la fe. Para no hacer que ninguno de los dos grupos q habian se sintiera ocmo el vencedor y el que estaba haciendo lo correcto el decidio sabiamente e instruido por Yahvé y su Espiritu hablo de que quien quiera comer comiera siempre que le agradezca a Dios y el que no quiera comer que tambien lo haga para Dios. El que guarde un dia bueno es el que guarde otro bueno es. Pero ninguno es mayor que el otro Pq en lo que unos son fuertes y otros debiles en ciertas situaciones pueden cambiar los papeles ademas Dios se hace fuerte en nuestra debilidad.