SOLO PARA MATRIMONIOS........

Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Hermanos estoy buscando la mejor manera de contarles mi situación, yo le he pedido a Dios que me hable, y me de su dirección, de verdad que ya no se que debo hacer con mi vida matrimonial.

En el noviazgo muchas veces en vez de estar atento a lo que sucede con tu pareja, uno se dedica es a embobarse con ellos y a creer que si algo no esta bien después de casado se arreglara, luego nos casamos y con el pasar del tiempo te vas dando cuenta que las cosas no se corrigen sino que tu nivel de aguante llega a su limite y es por eso que muchas parejas hoy están separadas, y hasta podremos culpar a Dios de lo que nos pasa, usual que lo hagamos, pero la verdad es que cuando decidimos en noviarnos no le preguntamos a Dios y decidimos casarnos, también vamos sin consultarle a Dios, en fin vamos a ciegas.


Cuando conocí al que aun es mi esposo, cuando comencé a salir con el, era una mujer que trabaja con tres entidades mis horarios eran extensos, de lunes a viernes yo trabajaba desde las 6:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Entonces ¿cuando lo veía? El me buscaba en mi sitio de trabajo, muchas veces llegaba y yo estaba ocupada entonces el esperaba y así hasta que llegaba mi hora de salido, tan tarde que no era mucho lo que se podía hacer o compartir, los sábados y los domingo si estábamos juntos todo el tiempo, íbamos a la Iglesia los domingos en ese tiempo yo era católica y así se nos fue pasando el tiempo fuimos novios por 2 años, inicialmente pensamos irnos a vivir así libremente pero una amiga, nos insistió que por la iglesia que debíamos buscar la bendición de Dios en esa nueva vida que íbamos a comenzar y lo pensamos y nos pareció bien y se comenzaron los preparativos, la verdad hoy puedo decirlo con tranquilidad, yo arregle todo el solo aceptaba lo que yo proponía, (y eso no me decía nada), mi novio era un hombre que venia de una familia que habían perdido todo y el no tenia un sitio estable a veces estaba donde un hermano y a veces donde el otro (tampoco me decía nada) y creía todo lo que el me decía, a todas estas yo (pensaba cuando tengamos un Hogar un sitio para los dos el dejara las cosas serán diferente).

Nos casamos y me dieron 10 días en el trabajo, esa primera semana estuvimos almorzando juntos, ya era una dificultad para encontrarnos a la hora del almuerzo, después peor al mes de casados se le acabo el contrato que tenia, y se quedo sin trabajo. Y seguían pasando cosas, el no tenia trabajo pero salía del apartamento a la misma hora que yo y regresaba después que yo (¿que hacia?), ni idea, yo solucionaba todo, yo resolvía todo al mes siguiente el es Arquitecto le salio un contrato pequeño unos locales comerciales en eso se la pasaba pero plata donde, todo lo tenia que resolver yo. El día que cumplimos 3 meses de casado vino a mi oficina una niña, que creo menor que yo estudiante de arquitectura llorando y diciéndome que se acababa de enterar que el se había casado conmigo, ella fue novia de el 2 años al mismo tiempo que conmigo, pero se caso conmigo. Fue duro pero yo después decidí seguir y cuatro meses después de eso yo Salí embarazada, el no participo en nada con mi embarazo, nació mi hija el se fue a otra ciudad a trabajar supuestamente una ciudad que esta a 3 horas de aquí sin embargo (a el no le daba tiempo venir) decía el, yo no le creía pero no tenia opción, me enferme a los 3 meses de nacida mi hija dure 1 mes enferma y me tuvieron que operar y el llego 2 días después que me operaron a mi familia eso les resintió, sin embargo sigo todavía buscando limar asperezas entre el y mi familia lo ayudo a regresar lo recibo en fin, y sigo con mi cruz el trabaja 1 mes y descansa 4 y las cosas cada vez peor y peor hasta hace año y medio que a mi hija le dio varicela, le daban fiebres altísima y el me dejo sola a porque el hacia todo mal, pero con la niña era especial ya hasta eso se había perdido, la niña estaba enferma y a el no le importaba, entonces decidí mirar un poquito a fuera y encontré que mi esposo tenia dos novias en ese momento, entonces yo me puse a pensar no trae a la casa el sustento, no nos atiende de ninguna manera y además tiene mujeres en la calle. Hermanos le empaque la ropa y se la entregue y no se fue sino que me peleaba entonces le recogí la ropa y se la puse en la casa del hermano y desde entonces estamos separado, el primer año fue difícil, terrible donde me encontraba el me iba peleando a el no le importaba quien estuviera ara hacerme quedar mal, terrible y yo pidiéndole a Dios nunca he dejado de pedir por el, en Diciembre pasado me le dio a la niña todo lo que la niña necesito y luego me dio para que la matriculara y desde hace 3 meses el esta súper atento, todo lo que la niña pide o necesita a mi también me trae, el quiere regresar pero quiere regresar a mi casa, esa es una casa de mi familia, yo le he dicho que si quiere regresar el tiene que proveernos un techo pero no lo quiere entender y en eso estamos, aparte que hoy tengo claro que yo tengo mucha responsabilidad en eso porque yo también hice cosas que no debía y otras que deje de ahcer, me falto sabiduría.

Yo le he dicho que nos provea un techo pero la verdad no se si eso es lo que quiero porque en lo demás el esta igualito, el sigue saliendo con la que se lo permita y se que hay mas de una, lo que piensa y dice la manera como se expresa dejan ver que el no ha cambiado mucho, el vive de apariencias cosa que para mi no tiene cavida, el todo el tiempo esta diciendo mentiras, a veces le creo y aveces no, es ahí donde esta mi dilema. ¿Que debo hacer ahora? a veces me han dicho que yo le estoy empujando a otras mujeres pero es que si me hablando yo se que con el pierdo, el aun no ha cambiado. ¿que debo hacer?
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

NISI: Leí tu mensaje y creo entender lo que estás viviendo aunque mi caso no es como el tuyo, si hay ciertos rasgos característicos y sobre todo el haber llegado al matrimonio sin conocer la voluntad de Dios porque en ese entonces no nos encontrabamos en sus caminos. Solo nos queda la esperanza que nuestro DIOS es UN DIOS DE IMPOSIBLES; te animo a que leas el mail que te envié y ojalá puedas responderme, me gustaría que estuvieramos en contacto pues por los mensajes que de tí he leído nos encontramos geográficamente cerca, yo vivo en Santa Marta. Si no recibiste mi mail respondeme por este medio.
Dios te bendiga a tí, a tu familia y a todos los hermanos del foro.:chirol_lo
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Hace varias semanas conocí éste foro y escribí pidiendo ayuda en oración pues estoy recién separada y muy confundida. Cuando me casé lo hice por mi propia voluntad, pues en ese entonces no me encontraba en los caminos del Señor, y lo hice a sabiendas que a mi esposo le gustaba tomar trago y había llevado una vida desordenada supuestamente debido a su soltería. Ahora tenemos tres años y medio de casados, lo del alcohol no lo ha dejado, lo único es que ahora se escuda en que lo hace porque se siente presionado por las responsabilidades del matrimonio, lo cual no es del todo cierto porque vivimos desde que nos casamos en casa con mis padres,pues ellos son personas mayores que no deben vivir solos. El se acomodó a trabajar y a los empujones aportar para nuestros gastos pero siempre mintiendo para poder quedar con lo suficiente para su alcohol. Cuando tomaba lo hacia casi siempre en la casa casi a escondidas porque es muy frecuente (3 y hasta 4 veces a la semana), en ocasiones salía a jugar billar con amigos y ahí era la perdición, llegaba a la madrugada y hasta estuvo a punto de perder el trabajo. Empezamos a planear mudarnos solos esperanzada en que esto podía motivarlo para luchar por su propio espacio, pero fué peor, se sintió muy presionado hasta el punto que decidió marcharse. Ahora vive en casa de su familia, en los días en que se marchó tenía su cuento escondido con una mujer, no sé si fue algo ocasional porque la verdad él es muy hogareño, lo malo es su adicción y su mal genio incontrolable. He orado mucho a Dios ofreciendo ayuno y hubo hace unos días una luz de esperanza, nos veíamos, asistimos juntos a reuniones de parejas y a cultos, pero ya volvió a su posición inicial, y me dice que no sabe si volvamos porque yo estoy muy dedicada a Dios y que no sabe que quiere. A pesar de todo lo que he pasado en todo este tiempo, siento que lo amo y que Dios puede transformar su vida. Está no muy lejos de eso pero pienso que se resiste y que es por orgullo ante mí no quiere dar el paso . Gracias por éste espacio donde exponemos nuestros problemas y necesidades. DIOS LES BENDIGA :ptamaen:
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Querida Nisi:pcheers3: ,que la paz y el amor de nuestro Dios reine siempre en tu corazón.
Te ha sido necesario pasar por momentos:ptamaen: en los que sientes que tu clamor no ha sido escuchada y que ya es demasiado tarde para remediar la situacion que ahora enfrentas; has orado...y nada; la respuesta no viene y las esperanzas estan totalmente perdidas... Pero una vez mas, Dios te recuerda que a lo largo de tu vida, es el quien te ha venido abriendo caminos donde tu creias que ya no habian posibilidades; y que asi como lo hizo en el pasado, tambien lo puede hacer actualmente, no porque lo merezcas sino por su pura
misericordia...:sombrilla

Dios es capaz de mover circunstancias naturales o personales, aunque en este momento no entiendas el porque suceden; es capaz de hacer cambios radicales y favorables que te permitan avanzar en contra de toda especulacion... Es Dios quien te abre caminos donde no los hay...:musico6:

Todo lo que esta sucediendo hoy es para que aprendas a depender de Dios, aunque las esperanzas ya esten totalmente perdidas, aunque ya haya pasado el plazo en que todo podia haberse solucionado; mientras tanto no reniegues, no temas ante lo que pueda venirte, pues al final comprenderas que todo es para tu bien... Ignora las voces de todos aquellos que quieren desmotivarte, que quieren matar tu fe, que te aseguran hoy que todo esta perdido, que ya no hay nada mas que hacer...:pangel7:

Pon en las manos de Dios todas las areas de tu vida, pues lo que pongas en sus manos no se echara a perder sino todo lo contrario; no seras victima de las circunstancias adversas porque su presencia continua estara velando y obrando a tu favor... Nada te sucedera por casualidad, no sera casualidad que diversas circunstancias y personas se te presenten en el momento oportuno; Dios tiene su forma peculiar de actuar y tiene tambien su propio tiempo, su propio calendario; el poder de Dios es capaz de operar transformaciones profundas aun mas alla de tu logica...:eggface:

Asi es, aunque todo amenace acabar contigo, no sera asi; tu situacion cambiara para bien aunque ahora no vislumbres ninguna perspectiva; nunca es tarde para Dios, aunque tu veas que se demora por algun tiempo; no te desesperes, ni desilusiones, ni temas, pues lo que esperas llegara a ti. Confiesalo que asi sera, pero es necesario que tu fe y tu paciencia maduren.:water:

Todo esto fortalecera tu fe y la fe de los que te rodean; sera motivo para que los que no creen, crean; sera motivo para que la gloria y el poder de Dios se manifiesten de manera obvia... Es en ese momento en que el poder de Dios se magnificara... Descansa en las promesas que Dios tiene para ti, en las que te tiene para tu vida presente y para tu vida futura...:biggrinan

Espera... "DIOS NO SE HA DESATENDIDO DE TÍ"...:consuelo:

Te quiero mucho hermanita nisi,estoy a tu ordenes para cualquier consulta.
No dudes en escribirme,:chirup_me por este medio y desde este dia está en mis oraciones, cuidate mucho y recuerda siempre que "DIOS TE AMA" y yo también. hermnita nisi, voy a orar con todo mi corazon para que tu matrimonio sea restaurado, solo ten fe, y veras las maravillas de nuestro señor jesucristo , Dios te bendiga a ti y a tu hermosa hija...:pangel7:

Oremos::angel:

Señor Todopoderoso en tus manos ponemos la petición de Nisi por su matrimonio, tu conoces su vida y la de su esposo, sabes también todo lo que han pasado juntos. En esta hora te rogamos Padre para que tu restaures y sanes este matrimonio que borres todo lo que este mal y quites todo lo que estorbe, que exista una buena comunicación, sea manifiesto el amor, el perdón y la comprensión.que confortes sus espíritus,
que todo impedimento tejido por el enemigo , sea roto y reprendido,
esperamos que pronto , la hermana y su esposo vuelvan a ser felices
con la misma felicidad que los unió.Todo puede ser restaurado , si
creemos firmemente en Jesucristo, es nuestro único salvador y por su
nombre hago esta oración, sabiendo de antemano que hará esta
petición y te agradecemos con fe.
Te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre ... Cristo Jesús, Amén!:leyendo:

Amada:apple:
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

AMADOS HERMANOS: AL LEER SUS TESTIMONIOS, LE PIDO AL SEÑOR QUE CONFORTE SUS CORAZONES Y LES DE SABIDURIA, PARA PODER SOLUCIONAR SUS DIFERENTES PROBLEMAS, TENGO 15 AÑOS DE CASADA Y NO HA SIDO FACIL HEMOS TENIDO MUCHOS ERRORES CON MI ESPOSO, Y UNO DE ELLOS FUE QUE AL PRINCIPIO NO PODIAMOS PONERNOS DEACUERDO PARA DIALOGAR, ESTE ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE, EN EL MATRIMONIO, PUES DIALOGANDO PODEMOS SABER QUE LE GUSTA A NUESTRA PAREJA Y QUE NO, Y TAMBIEN QUE ELLOS CONOZCAN NUESTROS GUSTOS Y LO QUE NO NOS GUSTA, EN LAS DISTINTAS AREAS DEL MATRIMONIO, SEGUN LOS LIBROS QUE HE LEIDO SOBRE EL MATRIMONIO, ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS ESPOSOS, A LAS ESPOSAS NOS GUSTA QUE NOS DIGAN QUE NOS AMAN, QUE NOS DEN UN HALAGO POR LA COMIDA, LA CASA, ETC. TAMBIEN QUE NOS DEDIQUEN UN TIEMPO SOLO A NOSOTRAS, QUE NOS RESPALDEN, QUE NOS APOYEN, QUE SEAN CARIÑOSOS, ESTO ES UN POCO DIFICIL PUES EN LA CULTURA LATINA GENERALMENTE LES ENSEÑAN A LOS VARONES QUE NO DEBEN SER CARIÑOSOS, NI EXPRESIVOS, POR EJEMPLO QUE NO LLOREN QUE SOLO LAS MUJERES LLORAN, QUE NO DEN BESOS ETC. Y ESTO AFECTA GRANDEMENTE A LOS HOMBRES CUANDO SE CASAN, HAY QUE PEDIRLE AL SEÑOR QUE AYUDE A LOS VARONES PARA PODER SER MAS EXPRESIVOS.
A LOS HOMBRES LES GUSTA QUE LOS ATIENDAN CON SUS COMIDAS, SU ROPA LIMPIA Y ORDENADA, QUE LOS APOYEN EN SUS PROYECTOS, ENCONTRAR UNA CASA LIMPIA Y ORDENADA, NO IMPORTA COMO SEA LA CASA O EL CUARTO DONDE VIVAN PERO QUE SEA ACOGEDOR PARA ESTAR, QUE SE LES DEDIQUE TIEMPO, PUES MUCHAS VECES POR ATENDER A LOS NIÑOS NOS OLVIDAMOS DE NUESTROS ESPOSOS; RECUERDEN LAS SIGUIENTES CITAS BIBLICAS: GALATAS 5:22 AL 26; I CORINTIOS 7:1-16; EFESIOS 5:22-33, I CORINTIOS 13:1-13, ESTAS SON ALGUNAS CITAS QUE NOS DA LA BIBLIA SOBRE EL MATRIMONIO Y SUS PROBLEMAS.
ALGUNAS ARMAS QUE SATANAS UTILIZA PARA DAÑAR NUESTROS MATRIMONIOS SON; EL AREA ECONOMICA, PLACER SEXUAL, CELOS, OIR CHISMES, DESATENDER NUESTRAS OBLIGACIONES TANTO HOMBRES COMO MUJERES, ETC.
AMADOS HERMANOS, DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA CONOCIA QUE IBAMOS A TENER PROBLEMAS EN NUESTROS MATRIMONIOS POR ESO DEJO LOS CONSEJOS EN LA BIBLIA, Y NOSOTROS COMO HOMBRES Y MUJERES DE DIOS DEBEMOS RECURRIR A ESTA AYUDA QUE NOS DEJO EL SEÑOR, RECORDEMOS QUE CUANDO LE PEDIMOS AL SEÑOR QUE EL SEA EL FUNDAMENTO DE NUESTRO HOGAR, NO IMPORTAN LOS VIENTOS Y TEMPESTADES QUE NOS LLEGUEN EN EL PERMANECEREMOS FIRMES Y VENCEDORES; GRACIAS A DIOS CON MI ESPOSO APRENDIMOS A ENTENDERNOS, NO PORQUE SEAMOS BUENOS SINO POR SU MISERICORDIA, Y ESTO DEBEMOS INTENTAR TENER HOGARES SANOS PARA QUE NUESTROS HIJOS NO CREZCAN CON PROBLEMAS PSICOLOGICOS, QUE AFECTARAN EN EL FUTURO A SUS MATRIMONIOS,
ALGUNOS NOMBRES DE LOS LIBROS QUE HE LEIDO SI LES INTERESA SON: PARA MATRIMONIOS CON AMOR; EL PLACER SEXUAL ORDENADO POR DIOS, LOS 7 ENEMIGOS DEL MATRIMONIO, COMO HACER FELIZ A LA ESPOSA, COMO HACER FELIZ AL ESPOSO.
HERMANOS ESPERO QUE ESTAS PALABRAS LES AYUDEN Y SI DESEAN HABLAR UN POCO MAS DE ESTE TEMA ME PUEDEN DEJAR UN MENSAJE EN MI CORREO [email protected] , QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE,
FRATERNALMENTE.

SINTIA d P.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Yo no soy una esposa rebelde, sino mas bien una frustrada. He hecho de todo para mantener mi hogar y ahora lo unico que me queda simplemente es ver como los años de la juventud se alejan y todo el tiempo matrimonial y maternal parece perdido. Acabo de atravesar una fuerte depresión y aún diciéndole a mi esposo lo sola y llena de dolor que me sentía, no conseguí ni una sola palabra de consuelo. Es como si le hubiera dicho, "hoy estoy cansada, mañana estaré bien". Casi toco fondo y no pareció importarle. Fuí humillada y ofendida como jamás creemos que alguien sea capáz de hacerlo. Compartí mi dolor con el pero no estuvo para mí. Tuve que recibir tratamiento y nunca me preguntó como te sientes. Solo mi fe enDios me mantuvo.. no de pie, pero tocando el borde de su manto aunque fuera con la punta de mi dedo. De que sirve que te digan te amo, si no pueden escucharte, si te critican en todo, si pareces no importar.

Solo quise desahogar un poco mi corazón. Dios mismo a venido a cuidar de mi y llenar mi vacío.
DIOS TE BENDIGA HERMANA RAQUEL, NO TE DESANIMES, DIOS NO TE SUELTA DE SU MANO. RECUERDA QUE SOLO LO NECESITAMOS A EL PARA SER FELICES. NO ESPERES NI ANHELES QUE UN HOMBRE TE AME, SI EL NO QUIERE HACERLO O SABE HACERLO NADA PUDES HACER. USA TU MENTE Y TU CORAZON PARA AMAR A JESUCRISTO Y VERAS BIEN TE HARA..
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Yo no soy una esposa rebelde, sino mas bien una frustrada. He hecho de todo para mantener mi hogar y ahora lo unico que me queda simplemente es ver como los años de la juventud se alejan y todo el tiempo matrimonial y maternal parece perdido. Acabo de atravesar una fuerte depresión y aún diciéndole a mi esposo lo sola y llena de dolor que me sentía, no conseguí ni una sola palabra de consuelo. Es como si le hubiera dicho, "hoy estoy cansada, mañana estaré bien". Casi toco fondo y no pareció importarle. Fuí humillada y ofendida como jamás creemos que alguien sea capáz de hacerlo. Compartí mi dolor con el pero no estuvo para mí. Tuve que recibir tratamiento y nunca me preguntó como te sientes. Solo mi fe enDios me mantuvo.. no de pie, pero tocando el borde de su manto aunque fuera con la punta de mi dedo. De que sirve que te digan te amo, si no pueden escucharte, si te critican en todo, si pareces no importar.

Solo quise desahogar un poco mi corazón. Dios mismo a venido a cuidar de mi y llenar mi vacío.


No le pidas a las personas q te den algo q no tienen...tu esposo no tuvo palabras de aliento para ti, siemplemente no las tiene, no puede tenerlas `porq no tiene tal vez la gracias de Dios....tu tendrias palabras de aliento para las persona si Dios no estuviera contigo?....bendice a tu esposo y comprendelo como la persona falta de Dios q es....bendicelo y amalo siempre...alaba a Dios en todo momento
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Yo no soy una esposa rebelde, sino mas bien una frustrada. He hecho de todo para mantener mi hogar y ahora lo unico que me queda simplemente es ver como los años de la juventud se alejan y todo el tiempo matrimonial y maternal parece perdido. Acabo de atravesar una fuerte depresión y aún diciéndole a mi esposo lo sola y llena de dolor que me sentía, no conseguí ni una sola palabra de consuelo. Es como si le hubiera dicho, "hoy estoy cansada, mañana estaré bien". Casi toco fondo y no pareció importarle. Fuí humillada y ofendida como jamás creemos que alguien sea capáz de hacerlo. Compartí mi dolor con el pero no estuvo para mí. Tuve que recibir tratamiento y nunca me preguntó como te sientes. Solo mi fe enDios me mantuvo.. no de pie, pero tocando el borde de su manto aunque fuera con la punta de mi dedo. De que sirve que te digan te amo, si no pueden escucharte, si te critican en todo, si pareces no importar.

Solo quise desahogar un poco mi corazón. Dios mismo a venido a cuidar de mi y llenar mi vacío.

Yo creo que debes orar por tu compañero, quizá no escuche a Dios ni tenga la comunión con Él, pero queda remedio para orar por tu pareja, para que cambie su corazón de piedra por uno de carne. Es fundamental como decía arriba el primer comentario, que Jesús es la cabeza y sostén del matrimonio, que sin Él, ni tu compañero profese la fe en Él, va a salvar del matrimonio.
Te lo comenta una soltera sin experiencia acerca del matrimonio, que fui retada por mi madre al sostener su opinión de que NO existen matrimonios ideales y de que no debo meterme en ellos, pero yo, creyendo que estoy equivocada, empiezo a corregirme y a darme cuenta que SÍ existe matrimonio idóneo, si sientes que es idóneo, es porque va conforme al plan de Dios, tanto para alegría como para sufrimiento, todo sea para crecer espiritualmente y a perseverar en el amor. La meta que Dios quiere de nosotros es resistir contra el enemigo Satanás, y acercarnos a Jesús, quien es nuestro auxilio, socorro y recuperador del matrimonio, y lo más importante, es orar con todas las fuerzas por tu compañero.
 
Hola saludos a todos soy nueva en el Foro, la verdad llegue de casualidad aquí, buscando respuestas y para poder desahogarme, oir consejos y opiniones de mi problema, sin juzgarme ya que yo no me considero culpable de lo que me pasa, no del todo tal vaz si culpable por haber puesto mi confianza en alguien que no lo merecía. Pronto les contaré mi dilema o problema solo quería hacer una prueba de como se usa este foro.
Gracias
 
La realidad del matrimonio es que debe haber respeto, muchas veces queremos hacer valer una posición u otra sin mostrar respeto desde el principio. Recuerdo la discusión del vestido de novia de dia genero demasiados conflictos, porque queria hacer valor de sujetate a tu esposo y ella a que debia proveer para el vestido. Cuando no hay respeto es dificil estar en cada punto de vista, recuerden el amor es una decision.