Solo para Cristianos Evangélicos. (No Sectas Evangélicas)

Moycas

0
18 Mayo 2000
367
0
Me pueden decir con cual texto de la Biblia se identifican más, o bien fueron alcanzados por el Señor?.

Saludos,
La palabra de Dios es hermosa, es dificil tu pregunta, ya que en cada momento Dios nos da aliento a traves de su Palabra.
HCCH

Aunque quiera, no puedo; si citara uno, le
estaría haciendo injusticia a cientos de
ellos.
Ricardo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Moycas:
Me pueden decir con cual texto de la Biblia se identifican más, o bien fueron alcanzados por el Señor?.[/quote]

Hermano Moycas, usted me ha hecho pensar en mi infancia y parte de mi juventud. Esos tiempos eran los tiempos de los TEXTOS AUREOS. En las Asambleas había una hoja que se distribuía a los niños de la Escuela Dominical, JOYAS ESCOGIDAS. Cada domingo teníamos que aprender el TEXTO AUREO, o sea el texto de oro. Era una buena idea. En esos tiempos uno de mis textos era, "Y Jesús lloró". El texto más corto.

En mis años jóvenes recuerdo que había la costumbre de la LLUVIA DE TEXTOS. Eso era una competencia formidable.

Memorizar la Palabra de Dios es muy importante. Es una maravilla comprobar que esos versículos son las bases de nuestra fe y fidelidad a Dios.

Ahora en la vejez ya no presto mucha importancia a los textos aislados. Me gusta verlos en contexto, en el total contexto de la Palabra de Dios.

Pero no lo puedo dejar con las ganas de saber cuál es mi texto favorito, "En el principio creo Dios los cielos y la tierra." Si no recordamos este versículo el resto de la Biblia no tiene sentido. Estoy anamorado de Dios.

Moycas
...no se si puedo responder ,pues pertenezco a la "secta"a la que pertenecian los Apóstoles y María(la secta de los cristianos verdaderos).

Pero no obstante,le comunico que el versiculo que mas me empezó a impactar es :
Juan1:1..."en el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios...".

Respetuosamente en Jesuscristo.

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Ro.8.28-39

El hermano que me trajo a los pies de Jesucristo y a hacer la oración, nunca me dio un versiculo, solamente me conto su testimonio de alcoholismo, estaba presente su esposa y mi madre, yo pensaba "estos estan bien loquitos", pero cuando el hermano me dijo que era "maestro en derecho penal", entonces como que lo tome en serio, cuando mi invito a orar pa ra recibir a Jesucristo, como que lo hice más por compromiso, que convencido, pero tenía que haber una salida, despues me comenzo a enseñar que el fundamento biblíco de la oración era Romanos 10.9 y Apocalipsis 3.20, no me identifico con algun versiculo en especial, solamente que quiero estar en el Reino de Dios, Amén.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Moycas:
Me pueden decir con cual texto de la Biblia se identifican más, o bien fueron alcanzados por el Señor?.[/quote]

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor 2:5)

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios(Romanos1: 16)

Me dan mucho que pensar hace varios meses, estos dos versículos juntos.Tanto, que los tengo escritos junto a mi cama.

Maripaz

No me aventuraría a escoger un determinado texto de la Biblia como mi favorito pues me maravillo cada vez que leo la Palabra sea cual sea el texto. Sin embargo siento un gozo sobremanerado cuando leo los libros de Juan y el de Santiago.
Y pienso que Mt 28:19-20 es como el centro en el que se resumen muchas cosas sumamente imnportantes. Este texto se puede ver de distintas maneras: desde un enfoque misionesro o bien desde un enfoque totalmente apologético. En fin. En las escrituras encontramos la paz y el sendero de la luz si las leemos en un ambiente de oracion y meditacion.

DLB Alberto Pacheco

A mi me viene siempre a la memoria :

"El Señor es mi ayudador no temere lo que me pueda hacer el hombre".

"Crucificado estoy juntamente con Cristo , ya no vivo yo Cristo vive en mi y lo que ahora vivo , lo vivo en la fe de aquel que me amo y se entrego a si mismo por mi."

No recuerdo los versiculos pero estan siempre en mi corazon , eso de que Cristo vive en mi me alegra mucho y de que vivo por fe en El, y cuanto me amo .

Paz a todos

Mirna

Santiago 1:27
Filipenses 4:13
Aunque me llama mucho la atención un versículo como Juan 7:53: "Y cada uno se fue a su casa" [VRV60]
¿Qué aplicación sacarían de aquí?(
wink.gif
no vale decir que está fuera de contexto... jajaja
wink.gif
)
Que el Señor os bendiga...
Webemaús

Hnos,

Un versiculo que me encanta, Salmo 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen; Y á ellos hará conocer su pacto. (RVA)

Hermoso ¿verdad?

Mizpa
Daniel Ortega

Bendiciones Moycas.

...Caí de rodillas y le entregué mi vida al Señor Jesús, luego de haber leido:

"he aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Apoc 3:21

No sé, no lo sé exáctamente porque o cómo fué, sólo sé que El entró a mi corazón. Han pasado muchos años de eso y aún me estremezco y emociono al recordar tan divina invitación a habrir mi corazón.

Bendiciones.