Te equivocas en tu generalizaciones.Para ser protestante primero tuviste que haber sido catolico y gracias a la lectura de la Reforma de Lutero rechazas algunas, no todos los dogmas... eso no es lo que pasa conmigo... no se con los demás... pero yo no tengo nada que ver ni con la reforma ni con el catolicismo... Las religiones y denominaciones no catolicas no provienen de esa línea... así como repiten y adoptan doctrinas sin previo analisis ni estudio así dicen que son protestantes... ni saben que implicaciones tiene...
No se tiene que ser primero catolico en realidad, ser protestante es simplemente creer en la Sola Scriptura y lo que conlleva esto.Para ser protestante primero tuviste que haber sido catolico y gracias a la lectura de la Reforma de Lutero rechazas algunas, no todos los dogmas... eso no es lo que pasa conmigo... no se con los demás... pero yo no tengo nada que ver ni con la reforma ni con el catolicismo... Las religiones y denominaciones no catolicas no provienen de esa línea... así como repiten y adoptan doctrinas sin previo analisis ni estudio así dicen que son protestantes... ni saben que implicaciones tiene...
Ojito, no dije que sea producto de la reforma, sino que es un caracter adoptado de la reforma.ese canon de 66 libros no es producto de la Reforma.
es producto de algunos editores anticatólicos. Bueno, la reforma también se trato de anti-catolicismo.
Ojo, lo que sí pudo haber sido producto de la Reforma, es haber perdido a Santiago.
¿Cómo se puede discutir con alguien que no responde los mensajes?Te equivocas en tu generalizaciones.
Confundes conceptosOjito, no dije que sea producto de la reforma, sino que es un caracter adoptado de la reforma.
En si, el canon de 66 libros ya se hablo por algunos en la iglesia primitiva aunque eso vale 3 pepinos. En si se cree que el canon de 66 libros debe ser asi (hablando de los veterotestamentarios), porque en las epistodlas paulinas se dice que los escritos se les fueron encargados a los heblreos, por ende, estos deberian guiar esas escrituras. Aunque claro, pueden variar de interpretación.
No entiendo a que te refieres, a ver, como tal para formar el canon a base de puros criterios, primero lo que se hace es sacar el canon nuevo testamentario, o sea, lo escrito por los apostoles, o lo que ellos mencionan como Escritos, o lo que sus interpretes escribieron (segun ellos claro). De allí es que se saca lo que es el canon del antiguo testamento, pues se dice que a los Hebreos se les encargó las Escrituras, y logicamente hace referencia a el grupo del antiguo pacto de textos, y pues los hebreos tenian su canon de 24 libros (o 22 segun compactes los libros) desde hace tiempo, el cual fue reafirmado en Jamnia.Confundes conceptos
Si alguien "habló de menos". Nunca fueron los cristianos sino los judíos. Y no podìan ser de 66 pues incluirìas los del NT...
De hecho , en el Codex Sinaìticus , se incluyen varios textos veterotestamentarios y neotestamentarios MAS.
Si fuera así como tu dices hasta Jesús, hubiese sido protestante... pues el creía en las Escrituras, es algo absurdo ese argumento... el protestantismo comienza con la reformar y ¿reforma de qué? de los dogmas catolicos... así que los luteranos siguen siendo catolicos pero con reformas... ¿capiche?... no metan a los que no van en ese paquete... yo si entiendo el asunto... pero hay gente que se autodenomina protestante y no sabe que implica...No se tiene que ser primero catolico en realidad, ser protestante es simplemente creer en la Sola Scriptura y lo que conlleva esto.
Dado que el protestantismo se caracteriza por la Sola Scriptura, entonces, cualquiera que crea en la Sola Scriptura sea de la epoca que sea, se puede denominar protestante o reformado. La Reforma no ocurrió solo con Lutero, hubieron más reformadores.Si fuera así como tu dices hasta Jesús, hubiese sido protestante... pues el creía en las Escrituras, es algo absurdo ese argumento... el protestantismo comienza con la reformar y ¿reforma de qué? de los dogmas catolicos... así que los luteranos siguen siendo catolicos pero con reformas... ¿capiche?... no metan a los que no van en ese paquete... yo si entiendo el asunto... pero hay gente que se autodenomina protestante y no sabe que implica...
Comparto.Solo los Luteranos son "protestates".
Según Wikipedia: "Se conoce como Reforma protestante o, simplemente, Reforma, al movimiento religioso cristiano iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero..."
pero los católicos han venido identificando a todo el que no es católico como protestante, porque según ellos, todos los cristianos que no son católicos proceden de la iglesia católica y eso es falso e infundado ¿por qué?
Los cristianos no catolicos se identifican como protestantes sin saber exactamente lo que dicen, solo repiten lo que por siglos se ha estado usando... Ya sé que muchos usuarios pensarán ¿pero uds protestan contra el católicismo, eso les hace "protestante", son "protestantes"? El término protestante en éste caso está explicitamente vinculado a la "Reforma Protestante de Martín Lutero" en ese sentido, no, no somos protestante... no confundan a las personas. Si usan ése término en sentido religioso solo se refiere a eso, a "La Reforma de Martín Lutero".
- Los hijos de Dios procedemos de la Palabra de Dios que vino del cielo, no procedemos de ningún ente terrenal.
- Cuando sucedió la "Reforma" ya existía la iglesia de Cristo.
- Los "protestantes" se armaron para la guerra contra los católicos y éstos contra los protestantes, matandose entre ellos... en eso no se involucraron los discipulos de Jesucristo, pues nuestra lucha no es contra sangre y carne y nuestras armas no son carnales sino espirituales, las más poderosas.
- Aunque la Biblia fue traducida al español por mongues católicos de forma clandestina, eso no nos hace hijos de los católicos, eso solo nos dice que Dios usa a quién quiere para sus propósitos.
Yo no me considero reformado ni protestante.Dado que el protestantismo se caracteriza por la Sola Scriptura, entonces, cualquiera que crea en la Sola Scriptura sea de la epoca que sea, se puede denominar protestante o reformado. La Reforma no ocurrió solo con Lutero, hubieron más reformadores.
Perfecto, en todo caso tampoco eres Sola Scriptura.Yo no me considero reformado ni protestante.
Nacido de nuevo o evangélico o cristiano me va bien.
Aunque prefiero cristiano.
No soy Sola Scriptura aunque creo que las escrituras son inspiradas y que contienen TODO lo que debía ser contenido.Perfecto, en todo caso tampoco eres Sola Scriptura.
Estas simplificando las diferencias que son muchas y fundamentales. La palabra catolica significa universal y nada tiene que ver con la iglesia de roma actual ya que estuvo en uso desde siempre. El primer uso conocido de "católico" fue realizado por el padre de la iglesia Ignacio de Antioquía en su Carta a los Esmirneanos (circa 110 d.C.).Si fuera así como tu dices hasta Jesús, hubiese sido protestante... pues el creía en las Escrituras, es algo absurdo ese argumento... el protestantismo comienza con la reformar y ¿reforma de qué? de los dogmas catolicos... así que los luteranos siguen siendo catolicos pero con reformas... ¿capiche?... no metan a los que no van en ese paquete... yo si entiendo el asunto... pero hay gente que se autodenomina protestante y no sabe que implica...
¿La palabra católica estuvo en uso siempre y siempre es desde el 110 dC? Comenzó cuando fraguaron la estafa más grande de la Historia, sacar al paganismo de la clandestinidad en que la sumió el Espíritu Santo y presentarse como lobos vestidos de ovejas... y así han hecho desde entonces, seguir con el asunto de las virgenes y templos, cultos y rituales paganos pero usando una version cristiana... los que estamos despierto, le vemos esa cola debajo de la sotana, a los que están con Dios no los han podido engañar.La palabra catolica significa universal y nada tiene que ver con la iglesia de roma actual ya que estuvo en uso desde siempre. El primer uso conocido de "católico" fue realizado por el padre de la iglesia Ignacio de Antioquía en su Carta a los Esmirneanos (circa 110 d.C.).
Estas reconociendo que el protestantismo no viene de Cristo que es lo que yo estoy argumentando, estas contando una historia de un asunto interno de uds que al final siguen a hombres, así tal cual como muchos evangelicos que se enamoran de sus hombres (pastores) y se lanzan al barranco por él... Los catolicos mataron protestantes y los protestantes mataron catolicos ¿en que versiculo de las epístolas no ordenan a usar armas carnales para defender la verdad? Por eso los protestantes no son de la linea apostolica de Jerusalen.El Cisma Este-Oeste, también conocido como el Gran Cisma o el Cisma de 1054, es la ruptura de la comunión entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Oriental desde 1054. Tecnicamente estos fueron los primeros "protestantes" en separarse de la iglesia de roma. Desde entonces decenas de personas murieron a manos de la iglesia de roma por predicar de acuerdo a la biblia pero en contradiccion al dogma y tradicion de la iglesia de roma.
Si los protestantes se aferraran a las Escrituras no se llamarían Luteranos...En primer lugar, los protestantes se aferran a la Santa Biblia como la única autoridad en materia de fe y práctica. La Iglesia Católica Romana se aferra a la autoridad del Papa, así como a la tradición historica de practicas que preceden al cristianismo. La Iglesia Ortodoxa acepta algunas tradiciones que consideran sagrada ya que fueron practicadas por los Apostoles y los discipulos tempranos, pero rechaza la autoridad del Papa.
Lo que enseñe o no enseñe la Aiglesia Romana, me tiene sin cuidado... ninguno de sus pronunciados proviene de Dios y por obvias razones hay que rechazarlos, pero por alguna razón inexplicable hay gente que los toma como si vinieran del cielo mismo aun cuando descaradamente se oponen a la verdad... eso se llama el poder de las tinieblas... hay poder ahí, el poder de las mentira.La Iglesia Católica Romana enseña siete sacramentos y a menudo habla de las obras como parte de la salvación de una persona.
Estás metiendo a todos en el paquete aún cuando hay una fecha en el que comenzó La Reforma... eso es incoherencia... no puedes meter a todos los que creen en Cristo y en las Escrituras como parte de la Reforma... pues los hijos de Dios, la iglesia de Cristo existen desde antes de Cristo... haces creer que estas diciendo algo inteligente pero sigues en el mismo charco.En tercer lugar, los protestantes se aferran a vivir únicamente para la gloria de Dios. Aunque el catolicismo romano está de acuerdo con esta creencia, a menudo se expresa en conjunción con la obediencia fiel a la Iglesia y sus líderes. En contraste, los protestantes creen en el sacerdocio de cada creyente, como se afirma en 1 Pedro 2 “Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. Los protestantes rechazan el sistema del sacerdocio católico y, en cambio, le dan lealtad solo a Dios, afirmando los dones de cada seguidor de Jesucristo (Romanos 12; 1 Corintios 12:1-8).
Cristo no tiene vinculo de ningun tipo con papas ni con el vaticano... su unico plan con ellos es castigo y eso será pronto. Ya viene el Juicio de Dios contra todas las religiones paganas.Como resultado de estos principios, los reformadores rechazaron la autoridad del Papa, el mérito de las buenas obras, las indulgencias, la mediación de María y los santos, todos los sacramentos excepto los dos instituidos por Cristo (el Bautismo y la Cena del Señor), la doctrina de la transubstanciación, la misa como sacrificio, el purgatorio, las oraciones por los muertos, las confesiones a un sacerdote, el uso del latín en los servicios y toda la parafernalia que expresaba estas ideas.
No metas a Cristo en asunto de la Reforma... ya basta. Si bien Lutero se safó de la mugre, forgó otra religión y eso no es algo que Dios enseña, crear religiones, hay una sola Biblia, un solo Espíritu, un solo Señor, un solo Bautismo... y el que está ubicado en eso, ese verá a Dios.Si bien existe mucha variedad entre los protestantes de hoy, el movimiento protestante original enfatizaba una iglesia libre que adoraba a Cristo y se enfocaba en las enseñanzas clave de la Biblia con respecto a Jesús, las Escrituras, la salvación y la gloria de Dios.
No, amigo, martin Lutero entendió que estaba en el nido del Mal... pero en vez de buscar a Cristo hizo un nido nuevo usando ramas de roma, al final es un catolicismo reformado, pero catolicos al fin...Se le llamo "La Reforma" porque inicialmente Martin Lutero queria reformar a la iglesia romana. Al rechazar la oferta de retraccion de la iglesia de roma es excomunicado y una iglesia nueva, sin vinculos teologicos ni politicos a la iglesia de roma emerge. Esta "nueva iglesia" se le conoce como Reformada pero es un ente teologico totalmente diferente.
Y asi permanece desde 1517. Saludos.