SOLO los católicos coinciden con la IGLESIA PRIMITIVA (pre Constantino)

Raiven

Recién registrado
25 Noviembre 2025
6
0
No se trata de creer o no creer. Es historia pura y comprobada. La iglesia primitiva, martir, perseguida por los romanos y anterior al edicto de Milan de Constantino (313 d.C.), tiene la misma doctrina que al iglesia católica. Todas las demás iglesias tienen doctrina nueva y diferente. Las pruebas:


1) Creían en la eucaristía

El discípulo de San Juan evangelista, San Ignacio de Antioquía (c. 107 d.C.), y por lo tanto instruido por el apostol, en su Carta a los Esmirniotas, habla de los herejes docetas que negaban que la Eucaristía fuera la carne de Cristo:
“Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo...”.

San Justino Mártir (c. 155 d.C.), en su Primera Apología, explica que el pan y el vino no son comida ordinaria, sino que se convierten en la carne y la sangre de Cristo:
“No recibimos estas cosas como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo nuestro Salvador se hizo carne, así también hemos sido enseñados que el alimento que ha sido bendecido… es la carne y la sangre del mismo Jesús”.

San Ireneo de Lyon (c. 180 d.C.), refutando a los gnósticos, insiste en que el pan y el vino son verdaderamente el cuerpo y la sangre de Cristo, y por lo tanto pueden santificar nuestros cuerpos:
“El pan, después de recibir la invocación de Dios, ya no es pan común, sino Eucaristía, compuesta de dos realidades, terrena y celestial”.

Fundamentos en la Biblia:

Mateo 26:26 / Marcos 14:22 / Lucas 22:19 / 1 Corintios 11:24:
- "esto ES mi cuerpo" y no "esto simboliza mi cuerpo"

Juan 6:55 “Porque mi carne es VERDADERA comida, y mi sangre es VERDADERA bebida.”

1 Corintios 11:27–29: “De manera que cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe SIN DISCERNIR EL CUERPO, juicio come y bebe para sí”. Dime, si el pan y el vino fueran meros símbolos, ¿crees que Pablo habría emitido una advertencia tan seria sobre recibirlos de manera indigna?

¿Si el pan y el vino fueran meros símbolos Pablo habría emitido una advertencia tan seria sobre recibirlos de manera indigna?



2) Tenían papas

Cualquier turista que viaje a Roma puede visitar las catacumbas de Calixto y visitar las siguientes tumbas de los siguientes papas (la gran mayoría martirizados por su fe):
  • Ponciano (Pontian) — murió c. 235.
  • Antero (Anterus) — 236.
  • Fabiano (Fabianus) — 250.
  • Cornelio (Cornelius) — 251–253.
  • Lucio I (Lucius I) — 253–254.
  • Esteban I (Stephen I) — 254–257 (aparece en la placa/relación antigua aunque su condición exacta en las catacumbas puede ser discutida).
  • Sixto II (Xystus / Sixtus II) — mártir en 258.
  • Dionisio (Dionysius) — 259–268 (siglo III).
  • Felix I y Eutiquiano (Eutychian) — también asociados cronológicamente al siglo III.
  • Cayo (Gaius / Caius) — finales del s. III (d. c. 283).
  • Marcelino (Marcellinus) — murió en 296.
1764097566392.png


3) Tenían imágenes

1764097486316.png 1764097528124.png
Tambien comprobables por uno mismo al visitar las catacumbas de Calixto



4) Pedían la intercesión de los Santos

1764098069186.png

"San Pedro, San Pablo, orad por Victor" (250 a.C)

Fundamento Biblico

Apocalipsis 5,8
“Y cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.”

Apocalipsis 8,3-4
“Y vino otro ángel y se paró ante el altar con un incensario de oro; se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos... y el humo del incienso subió con las oraciones de los santos desde la mano del ángel delante de Dios.”

Hechos 12:5 – La Iglesia ora por Pedro
“Pedro estaba en la cárcel, pero la Iglesia oraba intensamente por él a Dios.”

Santiago 5:16
“La oración ferviente del justo tiene mucho poder.”


1 Timoteo 2:1

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres.”
 
Última edición: