SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS SON EN PACTO, NO LAS TABLAS.

Re: SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS SON EN PACTO, NO LAS TABLAS.

1 Crón. 16:40: "Para que sacrificasen holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel".

¿Insinuastes que la ley antigua no fue abolida?
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.
Efesios2:15

Herald:

Los sacrificios eran una figura de Cristo el Cordero de de Dios. Cristo es nuestra pascua.

En cambio el decalogo no es una figura. Tampoco el decalogo es enemistad, pues eso no esta escrito.

En todo caso quienes se enemistan con Dios son aquellos que aman al mundo.

bendiciones.​

Israel traspaso el pacto en Adan o Adam

, no todas las versiones traducen como "traspaso el pacto cual adan", sino "traspaso el pacto en Adam".

Bendiciones

PROTESTANTE777:

Has favor de postear una par de versiones biblicas que digan lo que tu dices.

Tambien dame la referncia biblica donde se mencione que TODO Isarel estuvo en la ciudad de ADAM y que alli fue donde traspasaron el pacto.​

¿¿¿Hola Marcelino una pregunta, que version estas usando cuando citas Hebreos 8???
Me parece una version bastante diferente a las mayoria de versiones. Habria que ver el original.
Otra pregunta:

¿¿¿Los mandamientos de sacrificar animales por el pecado eran perfectos???

Herald:

Respecto a la version biblica, por favor pregunta a horizonte, yo solo me referi a su escrito.

Respecto a los mandamientos, crees tu que Dios es autor de imperfecciones ??

Si leelos Colosenses 2;:14 Efesios 2:15 y 2Cor. 3 podemos sacar conclusiones distintas.

Si lees en Marcs se dice que habia un endemoniado gadareno que fue liberado, en Mateo se dice que habian dos ¿contradicion? no, solo afirmaciones complementarias, l mismo pasa con los textos que cite se complementan.

PROTESTANTE777:

Colosenses 2:14-17 dice: anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Ahora dime:

Al ser crucificado, Cristo cargo en su cuerpo nuestros pecados, o cargo sus mandamientos ??

Lo que se menciona en la Colosenses 2:14-17, ERA sombra de Cristo que ya vino (tiempo pasado), o ES sombra de lo que ha de venir (tiempo futuro) ??

Explica por favor.​

Herald:

Respecto a la version biblica, por favor pregunta a horizonte, yo solo me referi a su escrito.

Respecto a los mandamientos, crees tu que Dios es autor de imperfecciones ??

TU ERES EL QUE EMPEZO A CITAR "LA LEY DE JEHOVA" ENTONCES ¿LA LEY DE JEHOVA TAMBIEN INCLUYEN LOS SACRIFICIOS , NO?

Herald:

Los sacrificios eran una figura de Cristo el Cordero de de Dios. Cristo es nuestra pascua.

En cambio el decalogo no es una figura. Tampoco el decalogo es enemistad, pues eso no esta escrito.
Lee bien el texto, te esta diciendo que las enemistades son "la ley de los mandmientos expresados en rdenanazas" Eso lo dice la Biblia.

En todo caso quienes se enemistan con Dios son aquellos que aman al mundo.

bendiciones.​

TU ERES EL QUE EMPEZO A CITAR "LA LEY DE JEHOVA" ENTONCES ¿LA LEY DE JEHOVA TAMBIEN INCLUYEN LOS SACRIFICIOS , NO?

Hermano herald:

Los mandamientos de DIOS acerca de los sacrificios, son perfectos.

O crees tu que Dios es autor de imperfecciones ??

Cual es tu duda ??​

Hermano herald:

Cual es tu duda ??​

Ahora, cuesta abajo en mi rodada, las ilusiones pasadas, yo no las puedo aguantar
Sueño, con el pasado que añoro, el tiemop viejo que lloro y que nunca volvera...!

Hermano herald:

Cual es tu duda ??​

Si fueran perfectos, ¿porque no quitaban el pecado?

PROTESTANTE777:

Has favor de postear una par de versiones biblicas que digan lo que tu dices.

Tambien dame la referncia biblica donde se mencione que TODO Isarel estuvo en la ciudad de ADAM y que alli fue donde traspasaron el pacto.​

Hos 6:4 ¿Cómo he de tratarte, Efraín? ¿Cómo he de tratarte, Judá? Vuestro amor es como nubecilla matinal, como el rocío que se esfuma presto.
Hos 6:5 Por eso te hice pedazos; por medio de los profetas, te he matado con las palabras de mi boca, y mi justicia brota como la luz.
Hos 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, y no holocaustos.
Hos 6:7 Pero ellos en Adán han violado la alianza, allí me han traicionado.

Entonces era Efrain y Juda quienes violaron en Adam el Pacto.

Pero si era una persona, es decir Adam, no se puede decir que pacto, porque en la biblia no se dice que Dios les dio el decalogo,
sino que su violacion fue comer del fruto del arbol que se prohibio que tomaran.

PROTESTANTE777:

Colosenses 2:14-17 dice: anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Ahora dime:

Al ser crucificado, Cristo cargo en su cuerpo nuestros pecados, o cargo sus mandamientos ??

Lo que se menciona en la Colosenses 2:14-17, ERA sombra de Cristo que ya vino (tiempo pasado), o ES sombra de lo que ha de venir (tiempo futuro) ??

Explica por favor.​

Fuera de tema, ni siquiera nuestros pecados fueron clavados en la cruz.

El libro de la ley nos era contrario, porque era un testimonio, el decalogo estaba en el libro de la ley, y el mismo decalogo es llamado tambien testimonio asi que condenaba. Por eso nos era contrario.

¿de que cosa futura el sabado es sombra? porquesi es sombra algun dia apartecera el antitipo y la sombra dejara de existir.

Marcelino yuhuuuuuuuuuuuuuu

Si fueran perfectos, ¿porque no quitaban el pecado?

PROTESTANTE777:

Eres tardo para entender.

Dije que los mandamientos son perfectos y sales preguntando que por que no quitaban los pecados.

En ninguna parte de la Biblia esta escrito que los mandamientos son para quitar pecados.

De plano te desvias como un hereje.

Hos 6:4 ¿Cómo he de tratarte, Efraín? ¿Cómo he de tratarte, Judá? Vuestro amor es como nubecilla matinal, como el rocío que se esfuma presto.
Hos 6:5 Por eso te hice pedazos; por medio de los profetas, te he matado con las palabras de mi boca, y mi justicia brota como la luz.
Hos 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, y no holocaustos.
Hos 6:7 Pero ellos en Adán han violado la alianza, allí me han traicionado.

Entonces era Efrain y Juda quienes violaron en Adam el Pacto.

Pero si era una persona, es decir Adam, no se puede decir que pacto, porque en la biblia no se dice que Dios les dio el decalogo, sino que su violacion fue comer del fruto del arbol que se prohibio que tomaran.

PROTESTANTE777:

No estoy preguntando si violaron o traspasaron el decalogo, mi pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??

Ademas te pedi el nombre de dos versiones Biblicas donde diga que el pacto fue violado en la ciudad de ADAM y no las has dado.​

Fuera de tema, ni siquiera nuestros pecados fueron clavados en la cruz.

El libro de la ley nos era contrario, porque era un testimonio, el decalogo estaba en el libro de la ley, y el mismo decalogo es llamado tambien testimonio asi que condenaba. Por eso nos era contrario.

¿de que cosa futura el sabado es sombra? porquesi es sombra algun dia apartecera el antitipo y la sombra dejara de existir.

PROTESTANTE777:

Eres lento para entender, pues yo no dije que los pecados fueron clavados en la cruz.
Careces de comprension de lectura. O en caso de que leas bien, entonces te gusta mentir.

PROTESTANTE777:

Aqui esta lo que dije y que no has contestado. Mejor te saliste diciendo que ni siquiera los pecados no fueron clavados en la cruz

Ahora dime:

Explica por favor.​

Hermano herald:

Cual es tu duda ??​

SOLO QUERIA ASEGURARME QUE NO ERES COMO LA MAYORIA DE ADVENTISTAS , DIGAMOS 99% QUE CADA VEZ QUE LEE "LA LEY DE JEHOVA" UNICAMENTE VE LOS 10 MANDAMIENTOS.

PROTESTANTE777:

Te repito el post por algunas correccionesqu hice.

Yo nodije que los pecados fueron clavados en lacruz. Aqui esta lo que dije y que no has contestado. Mejor saliste diciendo que ni siquiera los pecados fueron clavados en la cruz

Ahora dime:

Explica por favor.​

SOLO QUERIA ASEGURARME QUE NO ERES COMO LA MAYORIA DE ADVENTISTAS , DIGAMOS 99% QUE CADA VEZ QUE LEE "LA LEY DE JEHOVA" UNICAMENTE VE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Herald:

Te entiendo, pero con saber que soy un cristiano adventista "distinto", no estas aportando nada. Mejor dialoguemos.