¨Solo la fe¨ vs ¨Fe con obras¨ DEBATE!!!

Re: ¨Solo la fe¨ vs ¨Fe con obras¨ DEBATE!!!

Nadie puede ser salvo cumpliendo la ley.

... y el caso del joven rico tiene que ver mas con la condición del corazón, que el guardar la ley, ya que nadie es salvo por guardarla

saludos

Sí. La ley de Moisés ya fue cumplida,pero también es cierto que en el nuevo pacto hay mandamientos y ordenanzas que cumplir.
El Libro de Mormón dice: <dl><dd>"Por tanto, mis amados hermanos, reconciliaos con la voluntad de Dios, y no con la voluntad del diablo y la carne; y recordad, después de haberos reconciliado con Dios, que tan sólo en la gracia de Dios, y por ella, sois salvos" (2 Nefi 10:24).
</dd></dl> En la Biblia, Cristo nos dice en Mateo 19:17: "...si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

El que no guarda los mandamientos acabará perdiendo la fe o como mucho tendrá una fe muerta que invalida para salvación.

Un saludo.

Sí. La ley de Moisés ya fue cumplida,pero también es cierto que en el nuevo pacto hay mandamientos y ordenanzas que cumplir.
El Libro de Mormón dice: <dl><dd>"Por tanto, mis amados hermanos, reconciliaos con la voluntad de Dios, y no con la voluntad del diablo y la carne; y recordad, después de haberos reconciliado con Dios, que tan sólo en la gracia de Dios, y por ella, sois salvos" (2 Nefi 10:24).
</dd></dl> En la Biblia, Cristo nos dice en Mateo 19:17: "...si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

El que no guarda los mandamientos acabará perdiendo la fe o como mucho tendrá una fe muerta que invalida para salvación.

Un saludo.

Hola

¿me puedes decir para ti sin palabras rebuscadas que es el fe salvifica?

Saludos

Hola

¿me puedes decir para ti sin palabras rebuscadas que es el fe salvifica?

Saludos

La fe es la confianza que depositas en Dios que te lleva a obedecerle. La fe es la esperanza de lo que no se ve pero que es verdadero. Para que la fe se salvífica esta debe estar centrada en Jesucristo. La fe fuerte se desarrolla mediante la obediencia al evangelio de Jesucristo. La fe es producto de la rectitud. La verdadera fe produce milagros, sanaciones, visiones, sueños, etc...

La fe es la confianza que depositas en Dios que te lleva a obedecerle. La fe es la esperanza de lo que no se ve pero que es verdadero. Para que la fe se salvífica esta debe estar centrada en Jesucristo. La fe fuerte se desarrolla mediante la obediencia al evangelio de Jesucristo. La fe es producto de la rectitud. La verdadera fe produce milagros, sanaciones, visiones, sueños, etc...

Gracias...espero que ahora veas el error del joven rico... su fe no estaba centrada en Dios, si no en su esfuerzo para llegar a Él.

... y esa fe esta vacía y carente de significado.

¿Que tenia que hacer el joven rico ante Jesucristo?

Decirle: No puedo cumplir la ley... necesito de Ti

Pero no, el de forma arrogante decía que cumplía todo... y nadie la ha cumplido, solo Jesús

Gracias...espero que ahora veas el error del joven rico... su fe no estaba centrada en Dios, si no en su esfuerzo para llegar a Él.

... y esa fe esta vacía y carente de significado.

¿Que tenia que hacer el joven rico ante Jesucristo?

Decirle: No puedo cumplir la ley... necesito de Ti

Pero no, el de forma arrogante decía que cumplía todo... y nadie la ha cumplido, solo Jesús

Si, claro.
Esta cita lo resume todo muy bien.
Lucas 17:10: "Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos".

Somos salvos por gracia despues de hacer todo lo que Dios nos manda.

Si, claro.
Esta cita lo resume todo muy bien.
Lucas 17:10: "Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos".

Somos salvos por gracia despues de hacer todo lo que Dios nos manda.

Pero, ¿Y eso que tiene que ver con el servicio?

Porque si te diste cuenta de que de eso habla esa porción de la Biblia ¿verdad?

estoy deacuerdo contigo en algunas cosas porque algo asi me paso.

Estaba en una celula de un grupo protestante, todo lindo, compartiamos la palabra. El encargado me hizo hacer la oracion de fe en la que acepto a Jesus como mi unico salvador! yo en mi mente me dije, wow, ya con esto soy salvo, asi por asi?

Por eso es que muchos cristianos pecan mas que nunca, ejemplos:

Yo puedo tener relaciones sexuales con muchas mujeres, porque creo en Jesus. Puedo robar, matar, lo que sea, pero como creo en Jesus, sere salvo... Incluso he visto personas homosexuales diciendo que creen en Jesus, que los ama asi como tar y que pueden seguir practicando su homosexualidad porque aun asi seran salvos por creer en Jesus!!!

Pienso como tu, yo admito que soy pecador, pero no por eso soy libre de pecar. Por eso trato de no cometer ese pecado jamas, repararlo si es posible, tener una contriccion de que obre mal y arrepentirme y tratar de no hacerlo mas...

Pero como ya dije, no estoy deacuerdo que con el ritual magico: ¨Yo confienzo que Jesus es mi salvador¨ cuando el pastor me pone las manos, y listo, soy salvo....

saludos

nadie que cree en jesus realmente desea vivir en el pecado

creer en jesus es aseptarlo como su senor (dueno )

no puede ser el pecado tu dueno ... si cristo lo es

no obstante ,,,jamas podrias vencer el pecado si no es en cristo = poniendo toda y total confiansa en el poder que el espiritu de cristo brinda a quienes en el confian.

Un ejemplo de obras de la fe por el dicho que la fe sin obras es muerta.

2 Corintios 4:13
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Referencia Salmo 116.

Mis bendiciones.

La fe, es el único medio de salvación para el hombre; obviamente, la fe aplicada en nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios.

Las obras, son el producto de esta fe, el resultado de esta fe;... y la prueba de que la fe que decimos llevar, es una fe verdadera.

El hombre puede vivir toda su vida obrando lo bueno, y no tener fe en Dios;... tendremos como resultado un moralista, un hacedor de buenas obras y buenas costumbres, pero cuando este muera, será un perdido.

El hombre puede vivir creyendo (fe) toda su vida; y aunque las obras son el resultado innato de la fe; hipotéticamente si este hombre solo creyese y no hiciere ninguna obra (insisto: hipotéticamente) y éste muere, igualmente tendremos un salvado.

Santiago enfatiza que la fe, cuando es una fe verdadera, se demuestra en que el hombre que dice tener fe, como resultado de esa fe, debe obrar lo bueno; ...por eso digo que las obras son LA PRUEBA de que la fe que profesamos es verdadera. Esto es innato, si yo tengo fe (si creo) las obras vienen solas, es decir, las obras darán una demostración que mi fe es la correcta.

En un mundo donde existen conceptos tan equivocados y parecidos, tenemos también muchos tipos de fe, hay quienes tienen fe hasta en un palo. Santiago dice que la fe que trae como consecuencia obras, esa es la fe verdadera o la fe que vale.

Los que decimos que para salvarse solo se necesita fe; no se trata que estemos negando las obras, ni que nos estemos dando licencia para pecar; ya lo dije, las obras son el resultado innato de haber abrazado la fe de Jesucristo, es algo obvio, por eso Santiago dice: "Muéstrame tu fe por las obras" (2:18) Lo que decimos es que las obras no son parte de la salvación, ni sirven para salvarse; aunque son necesarias para hacer válida la fe que profesamos;... para demostrar que la fe que llevamos es la correcta; eso es lo que enfatiza Santiago.

Todos los hombres obran; todos hacen obras buenas o malas; incluso los que no conocen a Dios pueden hacer obras buenas, solo que mezcladas con malas obras; Santiago da a entender que el que dice creer o tener fe; debe ser un obrador de obras buenas, en esto se demuestra la fe. Antes de conocer a Dios, podíamos hacer lo bueno, pero también lo malo; a pesar que decíamos "creer en Dios" o decíamos "tener mucha fe en Dios", sin embargo, mentíamos, robábamos, adulterábamos, matábamos etc. etc. etc. Ahora, la fe que llevamos; la verdadera fe que ahora profesamos, nos lleva a creer en Dios, pero también nos lleva a obrar solamente lo bueno, solamente lo que es agradable a Dios.

"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

No por obras, para que nadie se gloríe.
" (Efesios 2:8)

Las obras no salvan, solo la fe salva;... las obras son una prueba de que la fe que llevamos es la fe verdadera en nuestro Señor Jesucristo. Cuando Santiago dice que (pregunta mas que decir) si la fe ¿podrá salvarle?; no es que diga que la fe más obras salvan, solo quiere dar a entender que si un hombre dice tener fe en Dios, pero eso no le ha llevado a hacer buenas obras, ese tipo de fe, QUE NO TRAE EL DESEO INNATO DE HACER LO BUENO, es una fe equivocada, errada, es una fe muerta.

Cuando uno cree en Dios, o abraza la fe de Jesucristo, el deseo de hacer lo bueno es innato, ni siquiera se necesita esforzarse para obrar lo bueno, nace solo, lo que antes de conocer a Dios ni siquiera intentábamos hacer, lo que no sentíamos absolutamente en nada; ahora sí lo sentimos, ahora nace solo ese deseo de practicar buenas obras. esa es la que fe que salva.

Santiago pone en dudas que la fe sin obras pueda salvar al hombre (2:14) pero jamás Santiago enseña que se necesita tener fe y obras para salvarse. Solo está cuestionando aquella fe que no trae como resultado obras. Yo conozco muchas personas que dicen tener fe en Dios, dicen "yo tengo mucha fe en Dios" "yo creo mucho en Dios y la virgen santísima"... pero veo como viven pecando, mintiendo, robando, engañando, adulterando, fornicando matando etc. etc. y digo "muchas personas".
Esa fe es la que NO SALVA, pues no trae como consecuencia buenas obras.

Ojo: No confundir "buenas obras", con "obras de caridad".

Saludos

Amén!!

El que ha de venir vendrá; y el mismo dijo cuando vuelva ¿hallare fe en la tierra?:
hallare certeza de lo que espero, y convicción de lo que no he visto en mi primera visita.

¿Hallare al hombre tal como halle a Adán y su pareja?, en el huerto.

Nunca calle les hice oír mi palabra que mueve las montañas, nada le es imposible a mi palabra, ¿a quien temen?

"¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."

Lo de juvenal es una sofisticada tarugada.

No es las obras con la fe, es PRIMERO la fe, y luego las obras generadas de ello. O que se explique mejor...

El que se dice cristiano, debe saber el gran paquete que esto significa. Si una persona ha decidido seguir a Cristo y ser su discípulo, debe refejar en sus actos el amor hacia los demás.

El verdadero creyente conoce la base sobre la cual ha sido justificado ante Dios, Nuestro Señor Jesucristo, y sabe que es el amor incomparable, desinteresado e inexplicable lo que le da la posibilidad de alcanzar salvación para su alma y vida eterna.

Por ese amor inmerecido que es la Gracia de Dios, es por la que el cristiano vive agradecido y en agradecimiento y obediencia a Dios, se debe actuar para dar beneficio al prójimo. Estas son la buenas obras que un verdadero creyente agradecido hace.

El cristiano ya no debe buscar su beneficio personal, sino el bien de los demás.

La Palabra de Dios nos enseña que así como recibes por amor, y como favor inmerecido, así también por amor y como favor desinteresado se debe dar a los demás, sin esperar nada a cambio.

Mateo 10:8.............." de Gracia recibisteis, dad de gracia".

Es entonces una consecuencia de tener a Cristo en tu vida, el que realices todos los días de tu vida obras buenas, y es mediante la comunión con Dios y su Santo Espíritu que el creyente va dando frutos de esa relación.

Mateo 7:20
Así que por sus frutos los conoceréis.

Todas las personas damos frutos, dependiendo de a quién sigámos.

Entonces, el cristiano siempre debe ir acompañado de buenas obras, pero estas obras no son para alcanzar salvación, sino como consecuencia de que sabes que alcanzaste salvación.

Porque no hay nada, absolutamente nada que el hombre pueda hacer para salvarse, la única obra Redentora y que da Salvación ya fue realizada por Dios en la Persona Divina de Jesucristo, quien derramó hasta la última gota de su sangre pura y perfecta para salvación de los hombres.

Sólo Jesucristo Salva, y por esa salvación que nosotros recibimos, en agradadecimiento y en obediencia actuamos.

Cuando el apóstol Santiago nos dice:

Santiago 2:26
........... "la fe sin obras está muerta"

Nos está hablando de que pongas en acción la fe, esa fe que mueve montañas, esa fe que Jesús nos dijo que si tuvieramos aunque sea como un granito de mostaza, diríamos a este monte pásate de aquí para allá y se pasaría.

Usaré una analogía.
Si tú estiras tus brazos hacia el frente con las palmas hacia arriba y en una de tus manos colocas un vaso lleno de agua y en la otra un vaso vacío y dices, yo se que puedo vaciar esta agua en el otro vaso, pero sólo lo dices y sabes que puedes hacerlo, pero no lo haces, entonces tu conocimiento está muerto, sabes que se puede, pero no actúas.

Esa es la fe muerta, porque tienes fe, pero no la ejecutas, no la activas, no haces nada, es una fe sin obras, sin ponerla en la práctica. Crees, pero no haces.

Pero si tú dices, yo sé que puedo pasar esta agua al otro vaso y realizas el movimiento y la pasas, tu conocimiento fue aplicado y se ejerció la acción.

Esa es la fe con obras. El que tú tengas fe en Jesús, no es suficiente, porque sería una fe muerta, pero si tú tienes fe en Jesús y activas esa fe, e impones las manos a un enfermo, en el Nombre de Jesús de Nazaret, y sana, entonces tu fe se está viendo reflejada en las obras.

Eso es lo que el apóstol Santiago nos está diciendo.

Bendiciones.

Usaré una analogía.
Si tú estiras tus brazos hacia el frente con las palmas hacia arriba y en una de tus manos colocas un vaso lleno de agua y en la otra un vaso vacío y dices, yo se que puedo vaciar esta agua en el otro vaso, pero sólo lo dices y sabes que puedes hacerlo, pero no lo haces, entonces tu conocimiento está muerto, sabes que se puede, pero no actúas.

Muy correcto amada. Ya me hiciste dar sed!

Esa es la fe muerta, porque tienes fe, pero no la ejecutas, no la activas, no haces nada, es una fe sin obras, sin ponerla en la práctica. Crees, pero no haces.

Correcto, muy correcto amada. Esta escrito. Sin embargo, tambien esta escrito que en los ultimos dias, muchos van a ABANDONAR o APOSTATAR de su fe en Cristo:

<dir>1Ti 4:1
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
</dir>

Cuando? En los ultimos dias! Cuando se manifieste el Anticristo. Por eso 2 Tes. 2:1 al 4 enseña que Cristo no vendrá a reunirnos con Él, sin que PRIMERO venga la Apostasía y se manifieste el Anticristo:

<dir>2Tes 2:3
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
</dir>

G646
apostasia (
ἀποστασία G646)
apartamiento, revuelta, apostasía. Se usa en el NT de la apostasía religiosa; en Act_21:21 se traduce «apostatar» (véase Nota al final de A más arriba). En 2Tes_2:3, la apostasía significa el abandono y rechazo de la fe. En los papiros se usa políticamente de los rebeldes.

Estos cristianos, serán las virgenes insensatas que no van a guardar la Palabra de Dios, sino que, faltando solo UNA HORA (la hora de la prueba, la Gran tribulación del Anticristo, Apocalipsis 3:10), para que regrese el esposo, (Jesucristo), se van a dejar engañar de Satanás y saldrán a comprar "aceite" (el "aceite" es una figura o simbolo del poder del Espíritu Santo) a los que venden:

<dir>Mat 25:9
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Mat 25:10
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Mat 25:11
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!

Mat 25:12
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Mat 25:13
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
</dir>

Entonces, resulta que estos cristianos, van a OBRAR, pero van a OBRAR para el Cristo equivocado! Es decir, para el Anticristo, cuando éste venga a hacerse pasar por Cristo y ellos le adoren. Al hacer esto, estos cristianos, en su ignorancia, van a NEGAR al mismo Cristo que los RESCATÓ y van a PERDER SU SALVACIÓN:

2Pe 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

OJO! Estos no eran "cristianos falsos" que no habían sido salvos. Estos eran cristianos que ya habían sido rescatados de la muerte eterna por Jesucristo. Pero, por seguir sus (falsas) tradiciones (Por ejemplo, "Rapto Secreto"), terminaron adorando al mismo Anticristo t apostataron de su fe, al OBRAR para el Anicristo.

Si, es verdad que las obras son PRODUCTO de la fe genuina. Pero tambien es verdad que para no perder la salvación durante la Gran Tribulación, tenemos que PERSEVERAR HASTA EL FIN en LA VERDAD y saber y reconocer a qué HORA viene el Anticristo para no dejarnos engañar de él y terminar apostatando de nuestra fe en Cristo.

Porque las obras de la fe, si se hacen para un falso cristo, pasarán a ser OBRAS DE MALDAD para Dios
:

<dir><dir>2Tes 2:10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, (OJO! no para los que ya están perdidos y sin Cristo, sino para los que están con Cristo y se pierden! pierden su salvación) por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
</dir>

2Tes 2:11
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Tes 2:12
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
</dir>

LA VERDAD de DIOS:

Cristo no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el Anticristo. Todos seremos probados durante la Gran Tribulacion. (2 Tes 2:1 al 4, Apoc 3:10, Daniel 7:24, 25, Daniel 8:24, 25, Daniel 11:31)

LA MENTIRA de las TRADICIONES de los hombres (cristianos, pero FALSOS maestros, por no escuchar a la Palabra de Dios) :

Habrá un "Rapto Secreto" que tranladará la iglesia al cielo, antes de que venga el Anticristo y empieze la Gran tribulación.

Escoge LA VERDAD que te ayurará a PERSEVERAR EN ELLA y en tu FE EN CRISTO, HASTA EL FIN, para que seas salvo.

<dir>Mat 24:4
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
</dir>

<dir>Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Lo de juvenal es una sofisticada tarugada.

No es las obras con la fe, es PRIMERO la fe, y luego las obras generadas de ello. O que se explique mejor...

"¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?"