¨Solo la fe¨ vs ¨Fe con obras¨ DEBATE!!!

Re: ¨Solo la fe¨ vs ¨Fe con obras¨ DEBATE!!!

Resultan tan infantiles las peroratas de este, que mi firma aplica a lo de este mal católico; ¡cómo hace falta que paxito esté aquí!

con todo respeto, estas deacuerdo con esta frase?

“Sé un pecador, y peca fuertemente, pero que tu confianza esté aún más fuerte en Cristo... Ningún pecado puede separarnos de Él, incluso si cometemos asesinato o adulterio miles de veces cada día.”
—MARTÍN LUTERO

“Sé un pecador, y peca fuertemente, pero que tu confianza esté aún más fuerte en Cristo... Ningún pecado puede separarnos de Él, incluso si cometemos asesinato o adulterio miles de veces cada día.”
—MARTÍN LUTERO

Somos cristianos, no luteranos.

¿Tú pides respeto cuando nomás tiras habladas?

A poco más, te tendré entre las cejas, y acá en el foro ya saben que quien se mete con uno, se mete con todos...

Tan solo leer esto:

—MARTÍN LUTERO

Como bien dijo mapzero, NO SOMOS luteranos, sino cristanos. Además, lo de lutero indica que la gracia NO ES licencia para pecar.

Cuando alguien se arrepiente de sus pecados -por muy ruines que sean-, se convierte y sigue el camino de Cristo, NO PUEDE PECAR.

osea, que en pocas palabras estas deacuerdo con esto?
“Sé un pecador, y peca fuertemente, pero que tu confianza esté aún más fuerte en Cristo... Ningún pecado puede separarnos de Él, incluso si cometemos asesinato o adulterio miles de veces cada día.” MARTIN LUTERO

No se para que uno se pierde 30 minutos pensando en que contestar.

Hay 2 tiempos

Antes de nacer de nuevo
Despues de nacer de nuevo

Yo puedo vivir todos los días endeudandome. O sea teniendo mas egresos que ingresos.
Mi deuda se hace cada día mas grande.

Yo tengo dos problemas:

Una deuda ya consolidada. La que vine generando todos los días hasta el día de hoy y la que genero diariamente al gastar mas de lo que gano.

Puedo dejar de gastar mas de lo que gano y eso soluciona uno de los dos problemas.
Mi deuda no se va a aumentar, pero sigo con la vieja deuda.

Dios me cancela mi deuda anterior al día que yo me entrego a el.
Me perdona en Cristo mi reveldía y mi pasado.

Yo no me endeudo mas

Si después de que te pagan la deuda seguís endeudandote estás frito macho.
Yo era exclavo del pecado para servirle.
Cuando me encuentro con Cristo y el me perdona toda mi deuda gratis, yo le digo: Gracias, Gracias, ahora que no debo nada me voy de joda.
Veni para acá. Entendiste mal. Yo no te pague nada, nene. Yo compré tu deuda, pibe.
Ahora tu vida me pertenece y sos mi esclavo.
Entonces antes era esclavo del pecado y ahora soy esclavo de Cristo.
Y un esclavo no se puede ir de joda. Tiene que servir al amo todo el santo día. Entendiste papa...

Tan solo leer esto:

Como bien dijo mapzero, NO SOMOS luteranos, sino cristanos. Además, lo de lutero indica que la gracia NO ES licencia para pecar.

Cuando alguien se arrepiente de sus pecados -por muy ruines que sean-, se convierte y sigue el camino de Cristo, NO PUEDE PECAR.

no eres cristiano, eres cristiano protestante evangelico

segundo, ya que tu tienes fe en DIos y te convertiste y sigues el camino de cristo, pues como tu mismo lo dijiste, ya no pecas, pues eres un santo, ya estas limpio de pecado, wow, que facil fue dejar de pecar, enseñame a ser tan santo como tu, o verdad, solo con decir que creo en jesus dejo de pecar, le dire a la television que diga el super ritual magico:

yo acepto a Jesus como mi unico salvador

toda persona que diga eso, pooof sera salva y dejara de pecar, listo, paz mundial y alegria para todos!!!!

PD: alegrate, dejare este foro, este sera mi ultimo post, sinceramente mientras mas conosco de los protestantes, aunque se digan que solo son cristiano, son protestantes al fin y siguen las dotrinas base de lutero, pues les doi las gracias, me demuestran delos grandes errores de su fe y me llevan a la verdadera y unica fe, la fe cristiana catolica, fundada por cristo y no por el pastor de la esquina que le dio la gana abrir una iglesia y ganarse unos centavitos....

uufffffff, yo la verdad no comprendo esa dotrina, osea que si mato 1,000,000 de personas, me robo toda la comida del mundo, violo todas las niñas del mundo, mato y aborto todos los bebes del mundo, me la paso borracho y fumando, soy desobediente, avaricioso, mentiroso, entre otras cosas, y solo por creer en Jesus sere salvo??? ufff perdoname pero no comprendo :(

Me refería a la cita que pusiste de salmo51, no a lo de Lutero.

Esa frase de Lutero está descontextualizada, no significa que por creer seamos libres para pecar; sino que no hay vida pecadora que no pueda ser perdonada para quien tiene confianza en Dios. Por otro lado Lutero se pasa mucho con el ejemplo, como es típico en Él, es muy exagerado (lo que por otro lado era costumbre en la apologética de su tiempo, mucho menos respetuosa y refinada que la actual). Lutero también decía de los católicos "sinagoga de Satanás"...

Esa cita en un lenguaje actual sería más bien: "Que Dios perdona todos los pecados, aún los de los más pecadores si estos confían en Él". Y fe y confianza en Lutero no pueden separarse de arrepentimiento y santidad. Obviamente la santidad de un Cristiano está reñida con el pecado, pero ya sea por asesinato o adulterio (como dice Lutero) o bien mentiras y soberbia (como diría una teólogo más de nuestros tiempos...) pecado es pecado y Cristo murió por eso.

no eres cristiano, eres cristiano protestante evangelico

Para servirte... pero no de recargadera.

segundo, ya que tu tienes fe en DIos y te convertiste y sigues el camino de cristo, pues como tu mismo lo dijiste, ya no pecas, pues eres un santo, ya estas limpio de pecado, wow, que facil fue dejar de pecar, enseñame a ser tan santo como tu, o verdad, solo con decir que creo en jesus dejo de pecar, le dire a la television que diga el super ritual magico...

Aún con el sarcasmo incluido, hay muchas cosas que son ciertas. Gracias por los elogios.

yo acepto a Jesus como mi unico salvador

toda persona que diga eso, pooof sera salva y dejara de pecar, listo, paz mundial y alegria para todos!!!!

¡Claro! Todo ello implica una CON-VER-SIÓN, cosa que -malintencionadamente- ignoras...

PD: alegrate, dejare este foro, este sera mi ultimo post, sinceramente mientras mas conosco de los protestantes, aunque se digan que solo son cristiano, son protestantes al fin y siguen las dotrinas base de lutero, pues les doi las gracias, me demuestran delos grandes errores de su fe y me llevan a la verdadera y unica fe, la fe cristiana catolica, fundada por cristo y no por el pastor de la esquina que le dio la gana abrir una iglesia y ganarse unos centavitos...

Bon voyage, hijo; acurrúcate en tu poke-bola... ¡Y te me vas por la sombritaaaaa!...

La condición del hombre y sus buenas obras pueden ayudar a la salvación, la humildad es amiga de Cristo, yo creo que una persona buena aunque fuese atea, será considerada dentro del mismo rebaño del Señor. Es él quien nos elije.

Son ocos los cristianos que dicen esto que tu dices mapzero. Te diría que más del 90 % de los llamados cristianos dirán que está condenado. Yo pienso igual que tú porque Dios es misericordioso y justo en grado infinito y alguien que en verdad cree en Dios, en algún momento se ha preguntado esto mismo, pero no se atreven a exteriorizarlo por miedo a ser calificado como hereje, rebelde, falto de fe, pecar, etc.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

La condición del hombre y sus buenas obras pueden ayudar a la salvación, la humildad es amiga de Cristo, yo creo que una persona buena aunque fuese atea, será considerada dentro del mismo rebaño del Señor. Es él quien nos elije.

Me parece que se están mezclando las cosas.
1. Lutero no inventó nada. Simplemente leyó lo que Jesús y los apostoles dijeron ya 1500 años antes y se avivó un poco.
Decir que los evangélicos de hoy siguen a Lutero, es lo mismo que decir que mi prima católica sigue al Papa del año 300.
Los católicos de hoy siguen al Papa actual y los evangélicos nos regimos por las escrituras.

Las obras hay que hacerlas porque en toda la biblia, Dios nos muestra que sin santidad nadie va a ver a Dios.
No todo el que dice sino el que hace... El que le da un vaso de agua...

Dejemos eso de lado. Tenes que hacer mucho y cuanto mas mejor.

Pero... pensar que porque vos te mates haciendo el bien, Dios te debe algo, ese es el gran error.

Tu pecado y el mio es imperdonable, oiste.

I M P E R D O N A B L E

No tiene perdon.

Somos culpables y ningún esfuerzo que hagamos puede cambiar eso.

La sentencia es irrevocable. Para que tus obras puedan empezar a contar tendrias que ser perdonado.
No tenemos arreglo. No hay obra que pueda remediar nuestra reveldía.
Tenemos que morir. El ser humano no tiene arreglo.
Fue.
El primer pacto no se pudo cumplir.
Si Dios se tiene que someter al primer pacto se tiene que olvidar de nosotros.
Lo vino a cumplir el.

Si nos mira ahora es porque nos ve a través de la obediencia de Cristo.
POR FE o sea por creer en esto.
Aceptamos la muerte de Jesús en el lugar que nos tocaba a nosotros.
Somos salvados de la muerte y vueltos a tener en cuenta gracias a Jesús.

Y ahora que Dios nos mira de nuevo, ponete las pilas y portate bien.

Comparame estas obras:
1. Darle un vaso a un sediento, ayudar a un ciego a cruzar la calle, darle el asiento a una mujer embarazada o a una persona mayor...

2. Pegarse con latigos en la espalda, rezar el rosario 50 veces, subir una escalera de rodillas hasta que nos salga sangre.

Las obras tenés que hacerlas porque le sirven al otro.
Las que hacés para que Dios te mire y te aplauda, no le sirven a nadie y tampoco a vos.

Nadie se va a salvar por obrar bien.
Obrar bien es dueda no premio.
Deberíamos todos obrar bien y todavía queremos cobrarle a Dios por hacerlo.

Podemos ir a su presencia en los méritos de Cristo.
Una vez allí por gracia y solo por gracia, nos vaciamos en amor al projimo pero tiramos las boletes y los recibos.
Cuando Dios nos dice que la salvación es por Fe se quiere asegurar que ninguna cosa que hagas, la hagas egoistamente pensando que vas a acumular algo por hacerlo.
Siervos inutiles somos.
No vea tu izquierda lo que hace tu derecha.
A parte hay algunos que dicen Dios quiere que guarde el sábado el martes el miércoles, que cumpla 613 caprichitos, que no me coma los mocos...
Si inviertieramos ese tiempo en tocarle la puerta al vecino y solo decirle: ¿Necesita algo?

Mira lo que dice aquí en romanos:

Rm 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rm 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Serán jusgados por su conciencia y sí, se salvarán los que sin saberlo, han cuplido cabalmente la voluntad de Dios,

Salmo 51, ese pensamiento que tienes va en contra de lo que el mismo Jesucristo predicó y enseñó. Medita y recapacita.

Que la paz de Cisto les acompañe siempre.

estoy deacuerdo contigo en algunas cosas porque algo asi me paso.

Estaba en una celula de un grupo protestante, todo lindo, compartiamos la palabra. El encargado me hizo hacer la oracion de fe en la que acepto a Jesus como mi unico salvador! yo en mi mente me dije, wow, ya con esto soy salvo, asi por asi?

Por eso es que muchos cristianos pecan mas que nunca, ejemplos:

Yo puedo tener relaciones sexuales con muchas mujeres, porque creo en Jesus. Puedo robar, matar, lo que sea, pero como creo en Jesus, sere salvo... Incluso he visto personas homosexuales diciendo que creen en Jesus, que los ama asi como tar y que pueden seguir practicando su homosexualidad porque aun asi seran salvos por creer en Jesus!!!

Pienso como tu, yo admito que soy pecador, pero no por eso soy libre de pecar. Por eso trato de no cometer ese pecado jamas, repararlo si es posible, tener una contriccion de que obre mal y arrepentirme y tratar de no hacerlo mas...

Pero como ya dije, no estoy deacuerdo que con el ritual magico: ¨Yo confienzo que Jesus es mi salvador¨ cuando el pastor me pone las manos, y listo, soy salvo....

saludos

Que parte no se entiende de: "Vete y no peque mas..."

La misma palabra Fe en el hebreo es muy reveladora; significa creencia, confianza y obediencia. Creo que Santiago no contradice a Pablo, pues Pablo, en su famosoo texto de Efesios 2:8, 9, luego de decir que somos salvos por la fe y no por obras, añade en el verso 10: "Porque somos criados en Cristo Jesús para buenas obras". No podemos concebir a uno que se dice cristiano, viviendo una vida disoluta. Hay que orar, estudiar la Biblia y trabajar por el Evangelio. Y eso es obra, amigos, OBRA. En Tito 2:14 es el mismo Pablo que dice que Dios ha preparado "un pueblo propio celoso de buenas obras". Lo que hace Santiago es acentuar el mensaje de Pablo. "NO SOMOS SALVOS POR OBRAS; NO SOMOS SALVOS SIN OBRAS" (Cajiga).

Y estos textos ?:

Jer. 17:10 - el Señor escudriña los corazones, y nos paga conforme a nuestras obras

Ap. 2:23 - Jesús escudriña los corazones y nos paga conforme a nuestras obras.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

...Es lo que se viene diciendo desde cuando: la fe en Cristo implica NECESARIAMENTE una conversión que genere obras que demuestren tal conversión, los famosos frutos dignos de arrepentimiento.

Lo del poke es algo que algunos clérigos le diejron que debía decir, y él simplemente obedeció la instrucción. Es como el fanático que si se le indica que se cuelgue un collar de popó en el cuello, no solo lo hace, sino que dice que nosotros no estamos a la moda por no tener un collar como el que ese tiene.

Pero bueh, el poke se hizo poke-bola y se fue rodando con sus ensotanados... A ver qué nuesvas mentiritas le enseñan a repetir como papagayo.

Para ser salvo, se requiere la fe, obviamente... pero para garantizar con éxito para ser salvo, pues debe ser una fe activa, es decir, obras. Un ejemplo de sola fe... esta el Levita y el Sacerdote que creían y amaban a Dios sobre todas las cosas... pero se pasaron de largo ante el infortunio de un semejante. El samaritano demostró su fe y amor a Dios en la practica, cuando se conmovió y socorrió a su semejante caído en desgracia. Esta son las obras que garantiza la vida eterna. La fe es solo un primer paso que si prescinde de las obras es nula o muerta sencillamente.

"Sola fe" consiste en entender que la salvación es por la Gracia de Dios y se recibe, efectivamente, por medio de la fe, no por méritos propios (obras).

Pero la fe que es para salvación del alma, no es infructífera ni estéril, como dice Santiago. Pero vamos, primero lo primero.

Por un instante veámoslo de este modo:

La fe vale uno

Las obras vales cero

Si antepones la fe y tienes muchos ceros eres millonario....pero sin anteponer el número uno que es la fe, lo demás es basura.

Saludos.

PD.- Este asunto ya ha sido zanjado desde hace tiempo entre católicos y protestantes.

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Segun qué, fueron juzgados???

Segun su fe???

NO! Segun sus OBRAS!

Luis Alberto42

El juicio es por las obras, ya lo dijo Jesús en los evangelios; que juntaria ovejas y cabritos y diria a los de su derecha.... venid benditos de mi Padre al reino eterno preparado para ustedes.. porque tuve hambre me diste de comer, sed y me diste de beber, estuve enfermo y me visitaste.... Obras

Por las obras que hiciste o dejaste de hacer en vida serás juzgado.

Entonces la salvación no es por enunciar fé en Jesucristo, sino por probarle a Jesucristo con obras que tenemos fé.