Solo fe te salvará?

Re: Solo fe te salvará?

Aleluya Amen dijo:
Amado hno. Greivin,

Completamente de acuerdo con tu afirmación (solomente por fe se es salvo), pero me gustaria que me dieras tu opinión al respecto de mi pregunta similar.

¿Solamente con fe se es salvo?

Bendiciones
El que es salvo por fe, y cree firmemente que lo es, produce o da como resultado en su diario vivir, buenas obras. Estas, son las que demuestran que definitivamente es un hombre de fe, y por tal salvo.

Las buenas obras, son un resultado de la fe, no se puede pretender, hacer buenas obras y que estas produzcan fe, para que esa fe nos salve, es todo lo contrario, es la fe que salva la que produce buenas obras, que no determinan la salvación, pero que la demuestran, especialmente al espectador.

Greivin.
 
Re: Solo fe te salvará?

Greivin. dijo:
es la fe que salva la que produce buenas obras, que no determinan la salvación, pero que la demuestran, especialmente al espectador.
Greivin.


Si hay gente que hace buenas obras sin esperar nada a cambio, entonces se desmonta racionalmente que las buenas obras demuestran la fe. Por tanto tampoco se puede decir que la fe produzca buenas obras.
 
Re: Solo fe te salvará?

Jesus es un ejemplo para muchos...........?alguien podría decirme que Jesus no hizo obras?
 
Re: Solo fe te salvará?

La verdad es que a estas alturas hay consenso total en que la salvación es solo por fe. Yo sugieron no insistir mas en este asunto ni seguir repitiendo majaderamente que las obras no salvan, porque nadie cree eso.

Lo que importa creo yo es discutir si realizar las obras cristianas es obligatorio para salvarse o no.

Ahora, que las buenas obras son producto de la fe, creo que sergif ya mostró que no tiene mucha lógica, pues hay personas ateas que hacen obras cristianas abundantes, mas que muchos cristianos.

Yo creo que las buenas obras son producto de la gracia de Dios que nos permite realizar buenas obras. Y Dios se lo permite a quien quiere, ateos o cristianos o musulmanes o whatever...
 
Re: Solo fe te salvará?

Solo la fe te salvará.
Pero si la fe está sola, no es fe.
Para buenos entendedores pocas palabras bastan.
 
Re: Solo fe te salvará?

Petrino:
La verdad es que a estas alturas hay consenso total en que la salvación es solo por fe

Luis Fernando:
Ese consenso se da entre los protestantes. Ni católicos ni ortodoxos creemos que la salvación sea sólo por fe sino sólo por gracia.
 
Re: Solo fe te salvará?

Luis Fernando dijo:
Luis Fernando:
Ese consenso se da entre los protestantes. Ni católicos ni ortodoxos creemos que la salvación sea sólo por fe sino sólo por gracia.
Rm 4:16 "Romanos 4:16
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, ..."
 
Re: Solo fe te salvará?

Luis Fernando dijo:
Ese consenso se da entre los protestantes. Ni católicos ni ortodoxos creemos que la salvación sea sólo por fe sino sólo por gracia.
Romanos 4:16
"Por tanto, es por fe, para que sea por gracia,..."
 
Re: Solo fe te salvará?

Luis Fernando dijo:
Ese consenso se da entre los protestantes. Ni católicos ni ortodoxos creemos que la salvación sea sólo por fe sino sólo por gracia.
Romanos 4:16
"Por tanto, es por fe, para que sea por gracia,..."

Romanos 5:2
"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Estimado Luis Fernando,
¿qué estamos discutiendo? ¿Es que el que defiende que es por fe esta enfrentado al que dice que es por gracia?
Sencillamente, POR gracia y POR medio de la fe.
 
Re: Solo fe te salvará?

Rafael, estamos discutiendo el "sólo"
Ciertamente es sólo por gracia, pero no sólo por fe.

El propio San Pablo afirma que Dios premia a los que perseveran en el buen obrar con la vida eterna. Y claro, supongo que todos estaremos de acuerdo que la salvación es la vida eterna
 
Re: Solo fe te salvará?

Luis Fernando dijo:
Rafael, estamos discutiendo el "sólo"
Ciertamente es sólo por gracia, pero no sólo por fe.
Gracias, Luis.
Cuando alguien dice que "solo por fe", está sobreentendiendo la gracia de Dios. ¿Ok?
O sea, que por fe, para que sea por gracia.
O sea que si alguien dice "solo por fe" está poniendo su mirada en lo que tiene que hacer el hombre, pero no pretende ignorar la gracia de Dios, ya que sin gracia es imposible ser salvo.
Luis, creo que a veces las diferencias son muchas veces de lenguaje y de no tener en cuenta lo que sobreentiende el otro.
Asegurémosnos de que defiende cada cual, no vaya a ser la sorpresa que estamos de acuerdo, o que se confirme que estamos en desacuerdo.
Espero que entindas este punto: el que dice que "solo po fe" sobreentiende la gracia de Dios y lo dice desde la perspectiva humana, en cuanto a que debe hacer el hombre para ser salvo.

Luis, ¿puede alguien salvarse sin fe?.
 
Re: Solo fe te salvará?

Hola a todos, saludos.


Amados, porque no mirais primeramente a Dios como el es que hace las cosas, luego pasamos nosotros a emitarlo para no tener confución.

ROMANOS 1:<SUP>17</SUP> pues en el evangelio, la justicia de Dios<SUP>[o]</SUP> se revela por fe y para fe,<SUP>[p]</SUP> como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».<SUP>[q]</SUP>

No ven que dice que la justicia se revela por fe, (o se deja ver) esto es el cumplimiento de su promesa, pacto con Abram.

¿Y como Dios perfeciona su fe? (poder). que avita en el, fe viva.

Con una obra hecha por medio de Cristo,y para darle mayor gloria crucificandole en una cruz.
o acaso el poder de Dios solo fue predicado, llevado solo por nueva buena.

Solamente que no cunfundamos las obras de fe con obras de la ley.

O no leemos en la escritura la obra que perfeciono a la fe que avitava en Abram, dada por Dios, y El la puso por justicia,y Dios lo cuenta por justicia; y asi de esta manera Abram cumple con Dios, su parte en el pacto.

El apostol ya lo dijo; la fe sin obra es muerta,es vana, (muestrame tu poder, sin tus obras, y yo te mostrare mi poder por mis obras)

MATEO 8: <SUP id=es-RVR1995-23357>9</SUP> pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

<SUP id=es-RVR1995-23358>10</SUP> Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: --De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Si este hombre le mostro asi a Cristo, que no tenia de lleno al Espiritu Santo, cuanto no seran aquellos que ya lo an recivido.

Asi que muestren su justicia (ovediencia) por la fe, perfecianada por su obra.


Ruego a Dios que les aclere este punto, les de su sabiduria. Amen.


Juvenal.
 
Re: Solo fe te salvará?

Petrino dijo:
Para los católicos, la fe salva, sin embargo uno está obligado a hacer las obras que estén al alcance de uno, para salvarse, pues la fe que salva es la fe obrada, puesto que para nosotros los catolicos la fe solamente interior sin hacer obras, pudiendo hacerlas, no salva.

El secreto del asunto es que a pesar que uno está obligado a hacer obras buenas para salvarse, las obras no son la causa de la salvación, sino un requisito.
Estoy deacuerdísimo en que la fe obrada es la que salva. Ya que una fe sin obras es una fe falsa.
Pero no estpoy de acuerdo en que debamos hacer obras para salvarnos. Si que debemos hacer obras, pero no para salvarnos sino para glorificar a Dios. Y el hombre de fe, es el hombre que ama a Dios y sus obras glorifican a Dios.
Cierto es que hombres sin fe hacen obras buenas.
Pero lo que es imposible es que un hombre tenga fe y no tenga obras:

Santiago 2:18
"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

Petrino, una pregunta
¿es dogma para los católicos que deben salvarse por su obras?

Si un católico tuviera convicción de que es salvo por gracia, por medio de la fe y sin las obras de la ley, y hiciera obras no porque crea sean necesarias para la salvación de nadie, sino por glorificar a Dios, ¿debería ser excomulgado?

¿Conoces algún católico que piense así? ¿San Agustín?
 
Re: Solo fe te salvará?

Petrino dijo:
Es cierto que muchas obras buenas las hacen personas sin fe, porque son gracias que Dios concede a quien quiere. Por ejemplo: ayudar a los necesitados, defender la verdad, defender la vida, etc.

Pero hay otras obras que sí requieren la fe, por ejemplo amar al enemigo por amor a Dios.

Lo realmente meritorio es hacer las obras buenas por amor a Dios, es decir darles un sentido sobrenatural.

Para los católicos, la fe salva, sin embargo uno está obligado a hacer las obras que estén al alcance de uno, para salvarse, pues la fe que salva es la fe obrada, puesto que para nosotros los catolicos la fe solamente interior sin hacer obras, pudiendo hacerlas, no salva.

El secreto del asunto es que a pesar que uno está obligado a hacer obras buenas para salvarse, las obras no son la causa de la salvación, sino un requisito.

:no:

Petrino;

El ultimo parrafo que escribiste, es una obra maestra. Primero me dices que estoy obligado a las buenas obras para salvarme, luego me dices que las obras no son causa de mi salvacion, para serrar con que son requisito, osea que si no las hago me bronceo en el infierno...

"Pinceladas vaticanas"... cortesia de Petrino!!!
 
Re: Solo fe te salvará?

Petrino dijo:
pues la fe que salva es la fe obrada, puesto que para nosotros los catolicos la fe solamente interior sin hacer obras, pudiendo hacerlas, no salva.
Por supuesto que la fe que salva es la fe obrada.
¿La fe interior sin hacer obras? Esa fe no es fe, es una pseudo fe, es una fe muerta (según Santiago), simple sentimiento religioso que lleva a tal "creyente" al infierno.
Admito excepciones como el ladrón crucificado que creyó y la única obra externa que hizo fue morirse. Pero dejando este tipo de casos, ..., Petrino ¿de veras crees que uno puede tener una fe genuina sin obras?

Petrino, en una cosa creo que estamos de acuerdo evangélicos y católicos: que una fe sin obras, es una fe que conduce al infierno. ¿Ok todos?
 
Re: Solo fe te salvará?

Creo que más bien el encabezado de este tema debiese ser: Solo FE te ha salvado


voz
 
Re: Solo fe te salvará?

rafael7 dijo:
Por supuesto que la fe que salva es la fe obrada.
¿La fe interior sin hacer obras? Esa fe no es fe, es una pseudo fe, es una fe muerta (según Santiago), simple sentimiento religioso que lleva a tal "creyente" al infierno.
Admito excepciones como el ladrón crucificado que creyó y la única obra externa que hizo fue morirse. Pero dejando este tipo de casos, ..., Petrino ¿de veras crees que uno puede tener una fe genuina sin obras?

Petrino, en una cosa creo que estamos de acuerdo evangélicos y católicos: que una fe sin obras, es una fe que conduce al infierno. ¿Ok todos?
Todos Ok. Espero.

Yo creo sinceramente que uno puede tener fe genuina y no hacer muchas obras cristianas, o hacerlas mal y pobremente. Por flojera, por comodidad, por miedos, por falsas doctrinas metidas en la cabeza, por considerarlo innecesario.

Un argumento a favor de esto: si no hubiese personas que tienen fe pero que no hacen obras cristianas, ¿para qué entonces saca el tema Santiago? ¿Para qué habla de eso, si es imposible que se dé un caso?
Si exhorta a los cristianos a que hagan obras, es poque es posible no hacerlas. Obvio.
 
Re: Solo fe te salvará?

alfarero dijo:
:no:

Petrino;

El ultimo parrafo que escribiste, es una obra maestra. Primero me dices que estoy obligado a las buenas obras para salvarme, luego me dices que las obras no son causa de mi salvacion, para serrar con que son requisito, osea que si no las hago me bronceo en el infierno...

"Pinceladas vaticanas"... cortesia de Petrino!!!
Gracias. Que te vaya muy bien.
 
Re: Solo fe te salvará?

rafael7 dijo:
Petrino, una pregunta
¿es dogma para los católicos que deben salvarse por su obras?
No. Es herejía.

Justamente lo contrario es dogma de fe: que la salvación es por fe (Concilio de Trento).

Si un católico tuviera convicción de que es salvo por gracia, por medio de la fe y sin las obras de la ley, y hiciera obras no porque crea sean necesarias para la salvación de nadie, sino por glorificar a Dios, ¿debería ser excomulgado?
Al contrario. Sería buen católico.
 
Re: Solo fe te salvará?

Luis Fernando dijo:
Petrino:
La verdad es que a estas alturas hay consenso total en que la salvación es solo por fe

Luis Fernando:
Ese consenso se da entre los protestantes. Ni católicos ni ortodoxos creemos que la salvación sea sólo por fe sino sólo por gracia.
Ok, acepto la oportuna corrección. Yo lo estaba hablando como términos sinónimos, salvación por fe y salvación por gracia, pero es cierto que hay una distinción muy importante.

Una vez Gabaón publicó hace no mucho (un par de meses) un post muy esclarecedor sobre este punto. Ojalá alguien lo pueda rescatar. Creo que el asunto era: la salvación es por medio de la fe, pero causada por la gracia. Me corrige el que sepa más.