A los hermanos de sudamérica, os quiero decir que no tengáis miedo. Es un virus relativamente flojito. Yo estoy convencido de que lo he pasado, aunque no me he hecho las pruebas por la saturación de la sanidad en mi país y la poca previsión y preparación de nuestros políticos (hablo de España), pero algo me dice que lo he pasado. Curiosamente me contagié sin siquiera salir de casa, así que es algo que flota en al aire. Al respecto, mencionaros que una compañía privada de las más potentes de mi país (INDITEX) hizo pruebas toxicológicas en sus propias oficinas en Madrid y vieron que el virus estaba vivo en el aire, no en el suelo ni en las paredes. Es algo inevitable, y yo diría que necesario. Empecé con síntomas hace unos 10 días, y me han durado aprox 7-8 días. Si estás medianamente sano no tendrás ningún problema. En mi caso sólo tuve unas décimas de fiebre (0,4º sobre la temperatura normal), tos seca (no demasiado recurrente, sino puntualmente a lo largo del día... es decir, no me pasaba horas tosiendo, sino de vez en cuando) y algo de insuficiencia respiratoria pero MUY leve según iban transcurriendo los días (al principio no la noté tanto como al final del proceso). Es una especie de "gripe fuerte" que depende mucho de la fortaleza del individuo (si tienes las defensas normales, no tienes que tener ningún miedo) y que se añadirá al catálogo de virus contra el que nuestro cuerpo se inmuniza de manera natural. Como todo virus, cada año mutará como, por ejemplo, el de la gripe.
Todo este miedo surge porque es verdad que ataca más fuerte a personas con defensas bajas (ancianos, sobre todo, o incluso adultos o niños con defensas muy bajas) y por tanto su mortalidad es más alta que la gripe (la gripe aprox 0,5% de mortalidad, el coronavirus aprox. 2,5%), aparte de que es un virus relativamente "desconocido" para el que no hay vacuna ni tratamiento. Pero estoy viendo que está produciendo mucho más daño la HISTERIA GENERAL que el peligro real del asunto.
Dios nos está pasando un poco una pluma por encima, nada más.
Una oportunidad para penetrar en los principios y acciones favorables del arrepentimiento en nuestras almas porque este virus deja expuesta de cierta manera a la humanidad ante la muerte.
Amor,
Ibero