Re: Soliloquio
Hola Armando:
Mucho tiempo hace que no nos encontramos en estos foros. Tu escrito me ha parecido interesante, al menos cuenta con unos buenos deseos.
Si bien en principio, parecería bueno que solo hubiera una sola fe, en la práctica me parece que sería desastroso. ¿Quién está en posesión de la VERDAD, se unirá o uniría a los mentirosos? ¿Declararía cosas contrarias a su propia fe? ¿O haría actos contrarios a los que él mismo cree? Eso además de llevar a una persona a la muerte espiritual, años antes, lo hará pasar por la depresión o/y por la locura; pues además de traicionar a Dios, se está traicionando a él mismo. (Y por mucho que corra, no puede escapar de Dios, ni de si mismo) Tal vez ésta sea la falta de cordura de la que tú mencionas.
La falsa doctrina apesta más de lo que parece, y siempre aparece como bonita, cómoda, agradable, fácil, etc. Ya lo dice Yeshua, ya:
(Mateo 7:13-14) »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
Mientras que para muchos, se inventan tonterías, como que para ser salvo, solo hace falta una declaración de boca. Y que una vez salvo, siempre salvo, y que nada tiene que hacer ellos, que ya todo lo hizo “cristo”. Que ellos ya no están bajo ley, y que el antiguo pacto está anulado. En fin, que se han creado no solo un camino espacioso, sino que se han creado toda una
AUTOPISTA hacia el cielo, muy cómoda y con luces de neón que les indican hacia donde han de ir. Mucha gente se empeña en pasar por ésta autopista, pues les resulta mucho más cómoda, que el angosto camino. Y evidentemente, hace mucha peste todo esto, huele a puro azufre, entre otras cosas.
La mayoría de las personas, todavía no saben ni quien es Dios, ni quien no lo es. No les basta con la declaración de Dios:
(Isaías 43:10) «Ustedes son mis testigos —afirma el Señor —, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
Si, es cierto que la gran mayoría dicen que solo hay un Dios, pero desprecian a Dios y blasfema contra ÉL, cuando aseguran que Dios son tres personas.
¡ABSURDO! Como éste, no lo he conocido en ningún otro sitio. Si son tres personas, serán tres dioses, y si solo hay un Dios, ha de ser una sola persona. Esto es lo lógico y lo normal. Y si alguien cree, que eso solo es mi opinión, lo podemos ver con las propias palabras de Yeshua:
(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI) Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Como se puede ver, Yeshua, hablándole al
Padre (una sola persona), dice que la vida eterna depende de conocer al “
PADRE”, el
ÚNICO DIOS VERDADERO. Pues ya no debería de haber más discusión sobre este tema. Bien claro está que
Dios es una sola persona, el PADRE. Esto es lo que Yeshua nos dice de forma explícita, y de forma implícita, nos dice que el hijo, no puede ser Dios, ni puede haber ninguna tercera persona. Por lo tanto, la trinidad solo es una falacia inventada por los hombres.
No hay posibilidad alguna de interpretar sus palabras de otra forma o manera. Y sin embargo, siguen negando las palabras de Yeshua, blasfemando así, contra el Padre, y contra el hijo. ¿Es qué acaso, voy a creer yo, que ellos creen en la divinidad de Yeshua, cuando al mismo tiempo están despreciando las propias palabras de Yeshua? Sus mentiras son evidentes.
Para colmo, aun claman aquello de: “La sola escritura”. Como si las citas que yo les pongo, no fueran de la escritura. ¿De qué les sirve la escritura, si por una oreja les entra y por la otra les sale? Si las palabras de Yeshua, son despreciadas, jamás entenderán la Biblia, o escritura que llaman ellos.
(Juan 5:36-47) »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
»La gloria humana no la acepto, pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
»Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?
Los que no aceptan las palabras de Yeshua, ni conocen a Dios, ni son salvos. No es ni yeshua, ni yo, quienes acusamos a nadie, es la propia escritura, en la que ellos dicen tener confianza, la que acusará a estas personas ante Dios; pues si creyeran en la escritura, creerían en las palabras de Yeshua. ¿Pero si no creen en las escrituras, cómo creerán en sus palabras?
Por eso dicen que el primer pacto, está anulado; pese a que Yeshua lo niega:
(Mateo 5:17-18) »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Mientras exista el cielo y la tierra, el pacto de Dios con los hombres seguirá en vigor, y no solo eso, pues Yeshua además no anularlo, ha venido a ampliarlo, y nos ha presentado el segundo pacto; donde la primera condición para formar parte de él, es justamente el pertenecer al primer pacto. Por eso, cuando el rico le pregunta que hacer para entrar en la vida eterna, Yeshua le dice que ha de cumplir los mandamientos.
(Mateo 19:17) —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
“Pero esto tampoco debe de estar escrito en sus escrituras, supongo”. ¿Dirán que Yeshua es judaizante? Ni él, ni yo pedimos a nadie que se circuncide.
No tengo ninguna esperanza de que este mensaje sirva para nada, pero Dios sabrá si quiere tocar el corazón de alguien o no.
En algo no estoy de acuerdo:
No busques en otra parte,
¡La Escritura es la Verdad!
Este error, será por no leer las escrituras, donde claramente se dice:
(Juan 14:6) —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Es Yeshua la VERDAD, no las escrituras. La VERDAD, está en las escrituras, pero no toda la escritura es VERDAD, Yeshua ya lo profetiza así:
(Mateo 13:24-30) Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” »
Si hay gente que se come tanto el buen trigo, como la mala hierba, como si todo fuera bueno. Será por no tener en cuenta las palabras de Yeshua, y seguir las de cualquier enemigo.
(Mateo 24:24) Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.
Yeshua ya me advierte, que si su doctrina fue rechazada, la mía, también la rechazarán. Eso es de lo más normal, pues el discípulo no es más que el maestro.
(Juan 12:47-48) »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.
Las palabras de Yeshua están en las escrituras, quien quiera puede leerlas,
y eso sí, no es necesario el buscar en otra parte. Pero hay que saber buscar. ¡LEAN LA BIBLIA POR FAVOR! Por el bien de ustedes.
Ves, Armando, será muy difícil el que solo tengamos un solo credo. Mi mirada no se aparta nunca de la escritura, pero la mentira lo ensucia todo, y como ya decía en mi epígrafe titulado "Cristianos... Apóstoles de la mentira"
CRISTIANO
Dícese de la persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o la secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, al que él llama Jesús, Cristo o Jesucristo.
Yo como ser humano que soy, quisiera que todos se salvaran. Pero como adorador de Dios, he de querer lo que Dios quiere: que los que se salven sean los que adoren a Dios en espíritu y en VERDAD.