Solicito preguntas para entrevista con un ateo

Re: Solicito preguntas para entrevista con un ateo

Bueno al final y al cabo este epigrafe se esta poniendo bastane bueno.

Estimado, creo que es muy interesante su aporte. Hay algunas cositas que me gustaría aportar :

¿¿Estaría de acuerdo usted que el creer en Dios, es mas un concepto de fe, que de pruebas físicas? Respuesta: Si
¿Esta de acuerdo en que el “creer” va de la mano con la “fe”? ( La fe es confianza y certeza)
¿Esta de acuerdo que usted mismo practica la fe en todo lo que hace?
Esto es muy cierto. La creencia en Dios estimo que es sustancialmente por cuestiones de fe y no por cuestiones físicas. Solo que Ud. mismo en el párrafo siguiente mezcla la Fe con cuestiones físicas.

Por que el hecho de ejecutar cualquier acto implica fe, anticipada o cotidiana, por ejemplo:
*Cuando se va a prender un foco, no se comprueba primero si hay luz, o si el foco sirve, simplemente usamos el interruptor, creyendo que va aprender.
El encender un foco es una cuestión meramente física (¿?).
Ud. sabe que el foco va a prender porque ha visto infinidad de veces que el foco prende cuando acciona el interruptor (y porque a su vez cumple con una seria de normas del mundo fisico). Esto no es una cuestión de Fe, es una cuestión de la regularidad que ofrece la experiencia. Incluso -y así mismo- aunque todas las veces anteriores el foco haya prendido puede suceder que un día determinado el foco no prenda... (como me pasa a menudo a mi por comprar focos de mala calidad jajajaja...)

¿Que quiere decir esto?: Que aunque la experiencia muestre que en todos los casos fue positiva la medición eso no garantiza que en el futuro lo vaya a ser (el famoso problema de la inducción de David Hume).
Por eso le vuelvo a repartir : el foco no prende porque Ud. tenga Fe sino porque cumple con toda una seria de requisitos electromagnéticos a tal efecto que produce la luz.
Los demás ejemplos son de similares categorías.

La Fe es creer sobre lo que no se tiene pruebas (o se tiene pruebas en contra).
Un cordial saludo.
 
Re: Solicito preguntas para entrevista con un ateo

El encender un foco es una cuestión meramente física (¿?).
Ud. sabe que el foco va a prender porque ha visto infinidad de veces que el foco prende cuando acciona el interruptor (y porque a su vez cumple con una seria de normas del mundo fisico). Esto no es una cuestión de Fe, es una cuestión de la regularidad que ofrece la experiencia. Incluso -y así mismo- aunque todas las veces anteriores el foco haya prendido puede suceder que un día determinado el foco no prenda... (como me pasa a menudo a mi por comprar focos de mala calidad jajajaja...)

¿Que quiere decir esto?: Que aunque la experiencia muestre que en todos los casos fue positiva la medición eso no garantiza que en el futuro lo vaya a ser (el famoso problema de la inducción de David Hume).
Por eso le vuelvo a repartir : el foco no prende porque Ud. tenga Fe sino porque cumple con toda una seria de requisitos electromagnéticos a tal efecto que produce la luz.
Los demás ejemplos son de similares categorías.

La Fe es creer sobre lo que no se tiene pruebas (o se tiene pruebas en contra).
Un cordial saludo.
Un día de estos que se fue la energía eléctrica en mi casa, me levanté con toda la fe de encontrar el foco, y con más fe aún que encendiera, la fe de encontrarlo me dió resultado, la fe de que encendiera no me resultó, ya que las baterías estaban descargadas. Definitivamente aunque la fe puede mover montañas, al menos la mía no me alcanzó para que el foco alumbrara.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Solicito preguntas para entrevista con un ateo

Una Simple Historia

En una ocacion un amigo de Isac Newton lo fue a visitar. Cuando el amigo entro en la casa vio una replica del sistema solar. Todo esta alli hasta el ultimo detalle. El amigo sorprendido llamo a Newton. Le pregunto: ¿ Isac kien iso esta marabillosa replica? Isac le contesto que se izo sola. el amigo indignado volvio a preguntar y newton le contesto de igual forma. El amigo ya enojado le dice que es imposible que se hiciera sola, pq los detalles son muy exactos la forma mecanica en que se mueven, en fin es imposible. Isac le cotesta: Porque no puedes pensar que esto se hizo solo y si piensas que el sistema solar verdadero si se izo solo?

PS: no se si la historia es real, pero lo importante es el mensaje