Sola Scriptura, Un camino hacia el Infierno

Claro, por eso se encontró 1-Henoc entre los escritos de Qumran del 250 a.c
Los judios nunca han considerado Enoc como un texto autoritario. Qmran fue una secta ascetica que NADA tuvo que ver con el judaismo que existio en israel hasta 70 E.C. Es como hoy dia. Los mormones y los TJ no son parte de la ortodoxia cristiana aun cuando han sido parte de paisaje religioso del mundo casi 200 años. Hay muchos otros textos encontrados en Qmran que nada tenian que ver con el judaismo establecido bajo la Ley Mosaica.

Saludos

"Solo la Escritura" es inspirada por Dios y lo escribió alguien sin canon cerrado y que leía escritos que hoy consideramos apócrifos

Usted sé equívoca en confundir libros con una frase, como la de Enoc, y no es libro y es precisamente solo una frase, y quizás eso solo tenía un valor para Dios y las descripciones de visiones siempre tienen un aspecto personal, si no fue inspirado por Dios y es por eso que no soy muy afecto a contar mis experiencias y la verdad que algunos ven un cielo con plantas y animales y la verdad que no vi nada de eso debajo del altar de Dios, donde están las almas de los santos y todo el lugar es minimalista .​

Usted sé equívoca en confundir libros con una frase, como la de Enoc, y no es libro y es precisamente solo una frase, y quizás eso solo tenía un valor para Dios y las descripciones de visiones siempre tienen un aspecto personal, si no fue inspirado por Dios y es por eso que no soy muy afecto a contar mis experiencias y la verdad que algunos ven un cielo con plantas y animales y la verdad que no vi nada de eso debajo del altar de Dios, donde están las almas de los santos y todo el lugar es minimalista .​

¿De que parte del Tanaj (antiguo testamento) obtuvo Judas la cita "Sola Scriptura" sobre Henoc?

• Like
Reacciones: Jima40
¿De que parte del Tanaj (antiguo testamento) obtuvo Judas la cita "Sola Scriptura" sobre Henoc?

Pegúntaselo a Dios, y por su estado espiritual no creo que te reciba, y es usted el que tiene problemas con la Palabra de Dios y confío plenamente en la sabiduría y enseñanza de Jesús y en el Canon y que como saben tengo revelación personal y no existen más libros que los 66 que Dios se haga su autor .​

El problema de Enoc leyendo un poco, parece una recopilación de tradiciones orales y se conocen tres libros de Enoc con sus diferentes épocas y nunca Dios podría un libro contaminado con aportes humanos y la frase de Enoc está en la Biblia en Deuteronomio 33:2​

Reina-Valera 1960​

2 Dijo:​

Jehová vino de Sinaí,​

Y de Seir les esclareció;​

Resplandeció desde el monte de Parán,

Y vino de entre diez millares de santos,

Con la ley de fuego a su mano derecha.

Todo lo demás del libro debe ser tomado con cosa no inspirada, si no está reflejada en la misma escritura, no es lo mismo una mención que una afirmación.​

El problema de Enoc leyendo un poco, parece una recopilación de tradiciones orales y se conocen tres libros de Enoc con sus diferentes épocas y nunca Dios podría un libro contaminado con aportes humanos y la frase de Enoc está en la Biblia en Deuteronomio 33:2​

Reina-Valera 1960​

2 Dijo:​

Jehová vino de Sinaí,​

Y de Seir les esclareció;​

Resplandeció desde el monte de Parán,

Y vino de entre diez millares de santos,

Con la ley de fuego a su mano derecha.

Todo lo demás del libro debe ser tomado con cosa no inspirada, si no está reflejada en la misma escritura, no es lo mismo una mención que una afirmación.​

El único "inspirado" es 1Enoc por la sencilla razón que los otros libros se escribieron después de Judas.

Deuteronomio no menciona ni remotamente a Enoc, sino a un lugar al sur del mar muerto donde habitaron los de Edom y antes los descendientes de Esaú.

El único "inspirado" es 1Enoc por la sencilla razón que los otros libros se escribieron después de Judas.

Deuteronomio no menciona ni remotamente a Enoc, sino a un lugar al sur del mar muerto donde habitaron los de Edom y antes los descendientes de Esaú.

Es evidente que hace mucho no estamos, o no está en la sintonía y no está entendiendo un carajo de lo que digo.​