Re: ¿SOLA FIDES?
Ahí, ¿ahí donde?, ¿en la Iglesia Católica?
Nunca se ha creído en una salvación fuera de Cristo, lo que se ha creído es que quien Definitivamente no ha podido conocer a Cristo, si vive según su conciencia, pues lo mas probable es que lo hubiese aceptado...
Ud. como ya lo conoce, piensa que los que no lo conocen no deben salvarse, cumplan o on complan con su conciencia... otro caso sería si Ud. o yo hubiesemos nacido en una tribu perdida, nuestro punto de vista sería distinto...
1.- ¿Entonces hay un antes y un después de estar salvos?
y si ya estamos salvos ¿para qué cumplir los mandamientos?
2.- es verdad, es doctrina católica
3.- Idem
4.- Sin embargo la misma fe es un mérito para la justificación. Si no es un mérito ¿qué es?
5.- ¿?
6.- La Iglesia no descalifica la fe, descalifica la fe que no se demuestra con obras, al igual que descalifica las obras sin fe...
7.- de acuerdo.
8.- No, el mismo error de siempre, lo que Dios ha hecho por nosotros, no es contrario a lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo, no son antagónicos, y el evangelio sí declara lo que podemos hacer...
El que quiera venir conmigo, nieguese a sí mismo...
Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes...
y todo el sermón del monte...
espero que me conteste con razones y no con la emotividad tan grande que muchos de Uds. manifiestan...
Bendiciones.
lulis dijo:¿Para quien son ésos mandamientos?![]()
Es que no se puede anteponer una cosa a la otra, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de señalar qué nos salva, porque por ahí hay muchos que creen que aún si no se cree en Jesús pero se vive bajo estándares morales elevados, igual se ganan el cielo.
Ahí, ¿ahí donde?, ¿en la Iglesia Católica?
Nunca se ha creído en una salvación fuera de Cristo, lo que se ha creído es que quien Definitivamente no ha podido conocer a Cristo, si vive según su conciencia, pues lo mas probable es que lo hubiese aceptado...
Ud. como ya lo conoce, piensa que los que no lo conocen no deben salvarse, cumplan o on complan con su conciencia... otro caso sería si Ud. o yo hubiesemos nacido en una tribu perdida, nuestro punto de vista sería distinto...
lulis dijo:Y bien ha dicho, es algo a lo que estamos llamados todos los cristianos, sin embargo,
1.- cuando hablamos de sola fide, hablamos de justificación para salvación, no de obeceder ya siendo salvos, el gran mandamiento.
A traves de la sola fide reafirmamos que
2.- la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente.
3.- En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.
4.- Negamos que la justificación depende de cualquier mérito encontrado en nosotros, o
5.- depende de cualquier infusión de la santidad de Cristo en nosotros, o
6.- que una institución se llame iglesia, cuando esta niega o condena sola fide, sea reconocida como una iglesia legítima.
7.- El evangelio declara lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo.
8.- El evangelio no declara lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo.
Dios le guarde,
1.- ¿Entonces hay un antes y un después de estar salvos?
y si ya estamos salvos ¿para qué cumplir los mandamientos?
2.- es verdad, es doctrina católica
3.- Idem
4.- Sin embargo la misma fe es un mérito para la justificación. Si no es un mérito ¿qué es?
5.- ¿?
6.- La Iglesia no descalifica la fe, descalifica la fe que no se demuestra con obras, al igual que descalifica las obras sin fe...
7.- de acuerdo.
8.- No, el mismo error de siempre, lo que Dios ha hecho por nosotros, no es contrario a lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo, no son antagónicos, y el evangelio sí declara lo que podemos hacer...
El que quiera venir conmigo, nieguese a sí mismo...
Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes...
y todo el sermón del monte...
espero que me conteste con razones y no con la emotividad tan grande que muchos de Uds. manifiestan...
Bendiciones.