Sola escritura. Fundamento escritural?

La consecuencia de esto es que muchos para sobrevivir tuvieron que asimilarse a la gran iglesia romana, y esta en ocasiones hacia esfuerzos por incorporarlos...tuvieron que acatar la Jerarquía y toda esa mierda hasta que llego lutero.
Sí, creo que así fue
Las comunidades cristianas provenientes de la iglesia primitiva cohabitaron con la iglesia de Roma ¿para sobrevivir? ¿fueron forzadas a ello? ¿tenían algo en común, a parte de su origen?

Si tenían las promesas de Jesucristo, la fuerza del Espíritu santo y la sabiduría de las escrituras ¿necesitaban a la iglesia de roma para sobrevivir?

• Like
Reacciones: Jima40
Sí, creo que así fue
Las comunidades cristianas provenientes de la iglesia primitiva cohabitaron con la iglesia de Roma ¿para sobrevivir? ¿fueron forzadas a ello? ¿tenían algo en común, a parte de su origen?

Si tenían las promesas de Jesucristo, la fuerza del Espíritu santo y la sabiduría de las escrituras ¿necesitaban a la iglesia de roma para sobrevivir?
Es que Ya no era la Iglesia de Roma, era Roma... fueron ridiculizados socialmente, expropiados, perseguidos de muchas maneras pero NO como antes, ahora de una manera mas sofisticada y por eso emigraban o si se quedaban tenían que alienarse. Pero NO te hablo NO de la primera semana sino de un proceso de siglos y siglos.

hay que aplicar un poco de lógica y empatía, meterte en el contexto y leer un poco de informacion objetiva. Habían muchas congregaciones disidentes pero cada vez menos y con menos fuerza.

A mi lo que me llama la atención es "los monasterios"...Lutero cuando lees sus experiencias, parecía que tenia una educación muy solida, quizá incluso buena...NO se si en los monasterios le enseñaban a venerar seres humanos.. eso seria una mancha en sus ágapes pero, no se.

No he oído y ni he visto, que nadie que haya tomado la ostia haya dejado el pecado y se haya convertido a Cristo de verdad y, sin embargo, quien se ha arrepentido por sus pecados y pidiendo ayuda a Dios, muchos hemos encontrado la gracia de Jesucristo y su manifestación, haciéndonos partícipes de su Iglesia Universal .​

Ciertamente ningún rito o ceremonia tiene poder alguno para hacer que el alma del hombre cambie. Nadie se ducha con ropa, porque no es la envoltura lo que requiere ser lavado.
Arrepentirse de los propios pecados y pedir ayuda a Dios Padre... He aquí lo redentor.

Ciertamente ningún rito o ceremonia tiene poder alguno para hacer que el alma del hombre cambie. Nadie se ducha con ropa, porque no es la envoltura lo que requiere ser lavado.
Arrepentirse de los propios pecados y pedir ayuda a Dios Padre... He aquí lo redentor.
Entonces no tiene ninguna caso celebrar la cena del señor, pues un rito es una ceremonia y una ceremonia es lo que hizo nuestro señor de la ultima cena, si no lavas la ropa de que te sirve bañarte, si tu cuerpo no deja de pecar como estara tu alma, si no comes y bebes como te mando nuestro señor, que te espera.