Re: Sóis unos hijos de .....
Toráh
Pecado de Adán:
Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."
Pecado de Eva:
Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."
Una "culebra" seduciendo a una mujer ????
Satanás hizo esto!.....Asi fue como Satan sembró (UNA SOLA VEZ!!!!) la cizaña en el campo:
Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró (UNA SOLA VEZ!!!) encima cizaña entre el trigo, y se fue.
Luis Alberto42
Así es Luis
,
Pero mucha gente desconoce este hecho porque han aceptado una historia de una serpiente invitando a comerse una manzana. ¿Será porque Eva se comió una manzana por lo que ella y Adán se cubrieron sus respectivos sexos? ... Eso sí que es extraño. Sobre todo porque los delantales que se cosieron no eran hojas de parra sino hojas de "higuera" y no para cubrise sus respectivas "bocas" por haberse comido una manzana sino para cubrirse sus respectivos sexos.
¿La Palabra de nuestro Creador no es lo suficientemente "digna" para la enseñanza que algunos decidieron cambiarla? estamos permitiendo que enseñen la homosexualidad a nuestros hijos en las escuelas, sobre la masturbación, etc., y que vean todo tipo de cosas en los medios mucho más alarmantes, y ¿nos avergonzamos de contar la Verdad de lo que pasó en el Jardín? ¿Acaso creemos que satán no aprovecha nuestro "pudor" para contar las cosas a su manera para que se acepte lo que hizo como bueno? De hecho ya lo está haciendo por ahí en algunas "iglesias".
Génesis 3
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron
hojas de higuera, y se
hicieron delantales.
Otra cosa interesante para estudiar es que la Iglesia de Esmirna resulta ser el nombre de una "higuera"...
http://foodforest.com.au/figFactSheet.htm
Si miran bien en esa página web podrán ver cómo hay una pequeña abispita que se encarga de la "fecundación" entrando primero en el orificio de la base inferior del Capri, se frota contra sus florecillas internas y se cubre del polen y luego sale para entrar en el fruto de la de Esmirna (hembra) y la fecunda ...
1 Corintios 15
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu
aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis 2:
8 Y escribe al ángel de la iglesia de
Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo:
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se
dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel,
para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte.
Lucas 13
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y
vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace
tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo
cave alrededor de ella, y la abone.
9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Mateo 13
37 Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. (
Jesús)
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la
cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró
es el diablo (
¿Quién dice que es? EL DIABLO, satán); la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre (
Jesús) a sus ángeles, y
recogerán de su reino
a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.
El que tiene oídos para oír, oiga.
Jeremías 31
22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque YHVH creará
una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales
haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y
no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Proverbios 27
18 Quien cuida la higuera comerá su fruto,
Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.
Jeremías 8
12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice YHVH.
13 Los cortaré del todo, dice YHVH. No quedarán uvas en la vid,
ni higos en la higuera, y
se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.
Apocalipsis 6
13 y
las estrellas del cielo
cayeron sobre la tierra, como
la higuera deja caer sus higos (
fuera de estación) cuando es sacudida por un fuerte viento.
13And the stars of heaven fell unto the earth, even as a fig tree casteth her
untimely figs (
fuera de estación), when she is shaken of a mighty wind.
Osea 9
10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor,
se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.
16 Efraín
fue herido,
su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.
17 Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán
errantes entre las naciones. ¿Qué tribus no aparecen en Apocalipsis 7:4-8)
Mateo 21
19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo:
Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
¿Acaso desconocía Jesús la época de la cosecha del higo? Por supuesto que no.
Marcos 11
13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues
no era tiempo de higos.
14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
¿Jesús habló con una "higuera"? ¿Por qué lo haría? A jesús no se le antojó secar a ninguna higuera desde la raiz para demostrar Su poder. Lo hizo para instruir. Enseñarnos algo muy importante. Los que tienen "ojos para ver" lo podrán ver.
20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado
desde las raíces.
21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
25 Y
cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
26 Porque
si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Compartir las enseñanzas tiene consecuencias:
Juan 16
2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate,
pensará que rinde servicio a YHVH
Apocalipsis 11
3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil dosciendos sesenta días, vestidos de tela de cilicio.
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, del mismo modo debe él morir.
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran
7 Cuando hayan acabado su testimonio,
la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en el sentido espiritual se llama
Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
Amos 3
6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual YHVH no haya hecho?
7 Porque no hará nada YHVH el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla YHVH el Señor, ¿quién no profetizará?
Un saludo,
Hope