Sodoma y Gomorra representa el fin del mundo y el rapto?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Cuando Dios le dijo a Abraham que destruiría a Sodoma y Gomorra, Abraham intercedió en 6 ocasiones por Sodoma y Gomorra, al final dijeron:

Volvió a decir: —Por favor, no se enoje mi Señor, si hablo sólo una vez más: Quizás se encuentren allí diez… Y respondió: —No la destruiré en consideración a los diez.
(Gen 18:32)

Sin embargo, no habían ni diez justos, sólo Lot y su familia así que los ángeles de Dios sacaron a Lot y su familia de Sodoma y Gomorra y Dios destruyó con fuego aquellas ciudades:

Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra. Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra.
(Gen 19:24-25)

Creen que Sodoma y Gomorra representa el fin del mundo y el rapto?

Re: Sodoma y Gomorra representa el fin del mundo y el rapto?

Cuando Dios le dijo a Abraham que destruiría a Sodoma y Gomorra, Abraham intercedió en 6 ocasiones por Sodoma y Gomorra, al final dijeron:

Volvió a decir: —Por favor, no se enoje mi Señor, si hablo sólo una vez más: Quizás se encuentren allí diez… Y respondió: —No la destruiré en consideración a los diez.
(Gen 18:32)

Sin embargo, no habían ni diez justos, sólo Lot y su familia así que los ángeles de Dios sacaron a Lot y su familia de Sodoma y Gomorra y Dios destruyó con fuego aquellas ciudades:

Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra. Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra.
(Gen 19:24-25)

Creen que Sodoma y Gomorra representa el fin del mundo y el rapto?

Para empezar no comprendo bien el tema ni la pregunta...

pero si quieres saber si existirá el rapto...la respuesta es NO...

No puedo lograr conseguir un rapto en la biblia....por mas que mis hermanos evangélicos me explican...no puedo torcer la palabra de esa forma para acoplarlo al evento. O sea, no hay un rapto en la biblia....

Si tienes alguna otra pregunta...

No puedo lograr conseguir un rapto en la biblia....por mas que mis hermanos evangélicos me explican...no puedo torcer la palabra de esa forma para acoplarlo al evento. O sea, no hay un rapto en la biblia....

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Este pasaje demuestra que si va a haber un rapto:

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
(1Th 4:16-17)

Este pasaje demuestra que si va a haber un rapto:

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
(1Th 4:16-17)

Si seremos arrebatados...

Pero no en un rapto como de un abrir y cerrar de ojos....

Ademas...

Esto no es un rapto...sino mas bien cierre del tiempo de Gracia...

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

El arrebatamiento secreto ???

El arrebatamiento secreto es la piedra fundamental de una escuela de pensamiento teológico llamada Futurismo Dispensacionalista.

Aunque los propulsores del arrebatamiento secreto usan varios pasajes para fundamentar sus opiniones, como Mateo 20:40, 41 por ejemplo:

Es importante analizar 1 Tesalonicenses 4:17 ya que se lo destaca frecuentemente en Dejados atrás. En este pasaje, el apóstol Pablo declara que cuando vuelva Jesucristo todos los creyentes vivos serán "arrebatados".

Según Dejados atrás y demás dispensacionalistas, "arrebatados" aquí significa "desaparecer sin dejar rastros".

Se interpreta que este evento será por supuesto advertido, pero no comprendido, por la mayoría en el mundo. Supuestamente, Jesús regresará en forma silenciosa, secreta, invisible, inadvertida para el mundo, para arrancar a su iglesia de la tierra y llevarla al cielo. Después de que los cristianos desaparezcan, el mundo entrará en los siete años cataclísmicos de la tribulación.

Pero aquí está el problema: el contexto inmediato de 1 Tesalonicenses 4:17 revela un regreso de Cristo que es ¡cualquier cosa menos secreto! En 4:16 Pablo dice claramente:

"Porque el mismo Señor con Aclamación , con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitará primero:

1 Tesalonicences 4:16

Ese día glorioso cuando los hijos de Dios, aquellos que hemos aceptado a nuestro Señor Jesucristo como Redentor y Salvador seremos arrebatados a recibir al Señor en el Aire, el Vendrá con aclamación, con voz de arcangel y con trompeta de Dios.

Donde está el secreto ?

Donde está la tribulación de siete años después de esto ?

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b6W5s663ykU&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b6W5s663ykU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

En 4:15 el descenso de Cristo es llamado la "venida del Señor". Aquí el término griego para "venida" es parusía, el mismo que se usa en Mateo 24:27 para describir el regreso universalmente visible de Jesucristo como el "relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente". ¿Puede un relámpago ser secreto e invisible?

Además, el contexto más amplio de 1 Tesalonicenses 4:17 no nos enseña que los que no son "arrebatados" pasarán por un período de tribulación de siete años. En cambio, enseña que sufrirán "destrucción repentina y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5:3).

Un estudio cuidadoso de 1 Tesalonicenses 4:15-5:3 demuestra que la segunda venida de Cristo no resultará en un arrebatamiento secreto que lleve a una tribulación de siete años, sino que la segunda venida será el regreso visible, audible y glorioso de Jesús. En su venida, los santos serán resucitados de entre los muertos y, junto con los santos vivientes, los redimidos de todas las edades habrán de "recibir al Señor en el aire".

Lo de Sodoma y Gomorra simboliza la segunda venida de Cristo, salió Lot de esas ciudades y cayo fuego del cielo y todos fueron destruidos todos los habitantes de esas ciudades.

Lo mismo ocurrirá cuando Cristo Venga en su segunda Venida, los que no sean arrebatados morirán.

Dios les Bendiga

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Rapto secreto?

No es esa la doctrina del jesuita Lacunza que escribió con un pseudónimo nombre de judío?

Rapto secreto?

No es esa la doctrina del jesuita Lacunza que escribió con un pseudónimo nombre de judío?

-----------------------------------------------------

Efectivamente Lacunza fue en parte el creador de esa teoría (no es doctrina )

"Porque el mismo Señor con Aclamación , con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitará primero:

1 Tesalonicences 4:16

Ese día glorioso cuando los hijos de Dios, aquellos que hemos aceptado a nuestro Señor Jesucristo como Redentor y Salvador seremos arrebatados a recibir al Señor en el Aire, el Vendrá con aclamación, con voz de arcangel y con trompeta de Dios.

Ser arrebatados no es lo mismo que ser Raptados.

DTB

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)