Sobre Solo Jesús

19 Octubre 2008
28
0
Hola a todos!!!Alguien podría brindarme información acerca de cierta secta conocida como "Solo Jesús" o "Jesús Solo"? Si es que realmente existe, pues hace rato vengo escuchando advertencias acerca del grupo, pero nunca tuve contacto con ninguno de sus miembros, como sí los tuve con gente perteneciente a los Testigos de Jehová o a la iglesia mormona.
Desde ya agradezco la información.:Tempted:

Re: Sobre Solo Jesús

Se trata de una secta más, que tuerce la escrituras.

Se caracteriza porque bautizan sólo en el nombre de Jesús.
Dicen que sin bautismo no hay salvación.

No los conozco muy a fondo, pero sí que en España están creciendo bastante, sobre todo entre inmigrantes latinoamericanos.

bendiciones

Los "Solo Jesùs" pertenecen a algunas de estas Iglesias:
Iglesia Apostolica de Fe en Cristo Jesùs.
Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesùs.
Iglesia Pentecostal Unida.
Y algunas otras minorias.

Son de doctrina UNICITARIA (no unitaria), los testigos de Jehovà no son "Solo Jesùs" ni los mormones, ya que la doctrina de los Solo Jesùs dice que No hay tres personas en Dios, sino que es UNO, osea el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo es la misma persona, fue el Padre quien murio en la cruz y quien desendio en Pentecostes, etc...
Los Testigos de Jehovà creen diferente porque son UNITARIOS, esto quiere decir que creen que el Padre, y el Hijo son dos personas, pero no creen que el Hijo y el Espìritu Santo sean Dios, y menos una trinidad, por lo que dicen que Dios es solamente el Padre.
Y los mormones no son ni unicitarios ni unitarios, son Triteistas, ya que creen que Dios realmente son Tres Dioses, no Uno.

Bendiciones!!

los solo Jesus o Jesus solo como de manera equivocada los llaman,no son una minoria como algunos suponen,en Colombia tienen mas de tres mil congregaciones,y han enviado misioneros a muchos paises desde Ecuador hasta japón.Creen que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna(1juan5:20),que es Dios sobre todas las cosas(romanos 9:5),que es el Primero y el Ultimo(apoc 1:8),que es Dios manifestado en carne(1tim3:16),que en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,que es la imagen del Dios invisible (colosenses),que es el Todopoderoso,que es el Salvador,que es la cabeza de la Iglesia,etc,etc.ahh ,bautizan en el nombre de Jesus (hechos 2:38)porque en ese nombre bautizaban los apóstoles,y no hay ni un solo bautismo registrado en una formula diferente.ademas que novia no se siente feliz de llevar el nombre de su novio,y porque no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos,Reciben el Espiritu Santo y hablan en otras lenguas no segun les enseñan sino segun el Espiritu les da que hablen,en fin si desean mas imformacion no mas es que me la pidan,ahh y otra cosa si quieren entrar en poemica con alguno de ellos,usen otro libro diferente a la Biblia porque con ella en la mano no tienen manera de refutar su doctina.quiero hacer una pregunta¿por que no quieren llevar el nombre de Jesus invocado sobre sus vidas,pero si lo usan para todo lo demas:echar fuera demonios,hacer sanidades y milagros,etc?,ya quisiera ver un trinitario intentando echar un demonio en el nombre del Padre,y del Hijo,y del Espiritu Santo

Se trata de una secta más, que tuerce la escrituras.

Se caracteriza porque bautizan sólo en el nombre de Jesús.
Dicen que sin bautismo no hay salvación.

No los conozco muy a fondo, pero sí que en España están creciendo bastante, sobre todo entre inmigrantes latinoamericanos.

bendiciones

Y YO TAMBIEN TE DIGO QUE TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA. LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO NACE EN EL DIA DE PENTECOSTES DONDE SE ESCUCHA UN VIENTO RECIO QUE SOPLABA, APARECIENDOSELES LENGUAS REPARTIDAS COMO DE FUEGO ASENTANDOSE SOBRE CADA UNO DE ELLOS, Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO Y COMENZARON A HABLAR EN OTRAS LENGUAS SEGUN EL ESPIRITU LES DABA QUE HABLASEN Y HECHO ESTE ESTRUENDO, SE JUNTO LA MULTITUD Y ESTABAN CONFUSOS POR QUE CADA UNO LES OIA HABLAR EN SU PROPIA LENGUA. EL APOSTOL PEDRO CONFIRMO LO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A NICODEMO EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE DIOS, DICIENDO ARREPENTIOS Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDON DE PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. ADEMAS DE ESTO EL SEÑOR JESUS DIJO EN EL EVANGELIO DE MARCOS EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO Y ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS, HABLARAN NUEVAS LENGUAS, PONDRAN LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS Y ESTOS SANARAN. SAN LUCAS 24:47 Y QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y PERDON DE PECADOS COMENZANDO DESDE JERUSALEM. 1ª SAN JUAN 4:2 EN ESTO CONOCED EL ESPIRITU DE DIOS: TODO ESPIRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO ES VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS.

Los "Solo Jesùs" pertenecen a algunas de estas Iglesias:
Iglesia Apostolica de Fe en Cristo Jesùs.
Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesùs.
Iglesia Pentecostal Unida.
Y algunas otras minorias.

Son de doctrina UNICITARIA (no unitaria), los testigos de Jehovà no son "Solo Jesùs" ni los mormones, ya que la doctrina de los Solo Jesùs dice que No hay tres personas en Dios, sino que es UNO, osea el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo es la misma persona, fue el Padre quien murio en la cruz y quien desendio en Pentecostes, etc...
Los Testigos de Jehovà creen diferente porque son UNITARIOS, esto quiere decir que creen que el Padre, y el Hijo son dos personas, pero no creen que el Hijo y el Espìritu Santo sean Dios, y menos una trinidad, por lo que dicen que Dios es solamente el Padre.
Y los mormones no son ni unicitarios ni unitarios, son Triteistas, ya que creen que Dios realmente son Tres Dioses, no Uno.

Bendiciones!!

El Señor Jesús dijo escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ella teneis la vida eterna y ella son las que dan testimonio de mi, y no quereis venir a mi para que tengais vida. La salvacion viene de los judios no viene de los gentiles y ellos sabian y entendian que cuando moises tuvo el encuentro en ese monte con Dios el le dijo: He aqui yo llego a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestro padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren ¿ Cual es su nombre?, ¿Que les respondere? Y respondio Dios a Moises: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así diras a los hijos de Israel: YO SOY me envio a vosotros. En el evangelio de San Juan 18:4 se adelanta y les dice ¿A quien buscais? Le respondieron a Jesus Nazareno. Jesus les dijo: YO SOY. Y estaba tambien con ellos Judas el que le entregaba. Cuando les dijo YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra. DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE 1ª TIMOTEO 3:16, DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO AL MUNDO CONSIGO NO TOMANDOLE EN CUENTA SUS PECADOS 2ª CORINTIOS 5:19. LE DIJO LUEGO A TOMAS: PON AQUI TUS DEDOS Y MIRA MIS MANOS Y ACERCA TU MANO Y METELA EN MI COSTADO; Y NO SEAS INCREDULO SINO CREYENTE ENTONCES TOMAS RESPONDIO Y DIJO : ¡SEÑOR MIO Y DIOS MIO!. Hoy en dia que hablamos o que predicamos un evangelio diferente al que esta en la palabra de Dios. ¡DIOS NOS LIBRE!

Hola a todos!!!Alguien podría brindarme información acerca de cierta secta conocida como "Solo Jesús" o "Jesús Solo"? Si es que realmente existe, pues hace rato vengo escuchando advertencias acerca del grupo, pero nunca tuve contacto con ninguno de sus miembros, como sí los tuve con gente perteneciente a los Testigos de Jehová o a la iglesia mormona.
Desde ya agradezco la información.:Tempted:

Amigo quien le hace advertencia acerca de esta secta que usted dice, porque si fuera secta tendrian dioses ajenos hechos de manos de hombres, los que no estan en la iglesia. Reconocerian que el padre el hijo y el espiritu santo son tres personas y aceptarian las filosofias y huecas sutilezas conforme a los rudimentos del mundo y no segun Cristo. La biblia manifiesta en Isaias 9:6 UN NIÑO NOS ES DADO UN HIJO NOS ES NACIDO Y EL PRINCIPADO SOBRE SUS HOMBROS Y LLAMARASE SU NOMBRE ADMIRABLE CONSEJERO DIOS FUERTE PADRE ETERNO PRINCIPE DE PAZ. COLOSENSES Y EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD Y VOSOTROS ESTAIS EN EL COMPLETOS. Ahora no se quien tergiversa las escrituras o quien le dice cosas ajenas a la Palabra de Dios.

El termino solojesus o jesusolo es un concepto que usan las mayorias de las religiones y denominaciones trinitarias de forma despreciativa y mal intesionada para poder crear una mentalidad colectiva de rechazo, temor y odio contra la doctrina unicitaria y asi poder evitar que sus miembros conozcan y aprendan sobre la Unicidad.

«Dentro de la cristiandad, existen tres corrientes principales de interpretación en lo que respecta a la naturaleza de Dios y la identidad de Jesucristo. Estas son (1) Unitarismo, (2) Trinitarismo, y (3) Unicidad»

Unitarismo: Cree que sólo hay un Dios que es indivisible, pero niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós o, simplemente, como un ser humano.

Trinitarismo: Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la trinidad.

Unicidad: Cree que hay un sólo Dios y Padre que es indivisible, y que fue manifestado en carne como un hombre (como un Hijo), a fin de proveer salvación a la humanidad. Así, Jesús llegó a ser simultáneamente, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4),

1. Timoteo 3:16 y el Misterio de la Piedad. Por Julio César Clavijo S. http://www.ilustrados.com/documentos/piedad.pdf Te dejo este link si desea aprender mas de esta doctrina para su analisis.

Ah por cierto CURIOSOENRED ya que percibo que eres una persona de mente abierta y te gusta disernir aqui te tengo un video que presenta un debate muy interezante entre la doctrina de la trinidad y la doctrina de la unicidad en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34873 en donde podras ver por tu propia cuenta y estoy seguro que si te dejas guiar por su ESPIRITU SANTO recibiras mucha revelacion.

Saludos y bendiciones para ti y tu familia.
:bienhecho