Sobre los Judios, a los Judios y para los Judios...

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
365
Hola, quice hacer un tema sobre este grupo ètnico tan unico en sus costumbres como controversial por el papel que han tenido en la historia como vehiculos de la palabra de Dios a la humanidad...

El tema queda abierto para que cualquier persona que tenga alguna duda sobre una palabra o requiera interpretacion hebrea de algun texto biblico del Antiguo testamento y tambien del nuevo testamento, ¿por que no?... de hecho el nuevo testamento es de mano de obra Judia tambien...

Tambien queda cubierto por el tema alguna pregunta que tenga algun judio sobre cualquier palabra, termino o doctrina de Nosotros los Cristianos Evangelicos.

Por favor es necesario manejar un lenguaje respetuoso y antes que nada, evitar ataques antisemitas de ningun tipo. La idea es ser yudados de una manera multidimensional con el punto de vista de un Judio o de alguien que legìtimamente tenga conocimientos de los temas a tratar...
 
  • Like
Reacciones: DKT
Quiero hacer la primera pregunta, algo que desde siempre me he preguntado... es sobre el origen del libro del Genesis; se cree que el libro del Genesis fue escrito como parte del pentateuco por moises... pero, de donde salio ese conocimiento tan detallado, incluso sobreviviendo al diluvio ? hay un registro historico de la preservacion de este conocimiento a travès de los siglos ?
 
  • Like
Reacciones: DKT
Según se sabe En El Espíritu Santo de Cristo en Dios - se ve, al leer los realos de Genesis --- se ve en su interior - lo que vieron los sacerdotes judíos al escribir esa parte completamente inspirada por Dios y Su Santo Espíritu - hoy, lo que vieron entonces y escribieron.
Hay relatos por rabinos muy santos sobre el Bereshit y la forma en la cual usaron - los sacerdotes que lo escribieron - las palabras para ahondar y describir lo mas fiel posible las visiones que recibieron de Dios sobre cómo Él había creado todo.
Esos relatos son construcciones de visiones dadas por Dios a los suyos. Ya que no había persona presente en aquel entonces - pero, como sale en el prologo de Juan - Cristo estaba presente y todo fue creado por Él.
:)
 
El pueblo de los judíos son, van a ser y serán elegidos por Dios --- para con la humanidad. Así fue dicho y así sigue siendo ya que Dios jamas retira promesas dadas.
 
Según se sabe En El Espíritu Santo de Cristo en Dios - se ve, al leer los realos de Genesis --- se ve en su interior - lo que vieron los sacerdotes judíos al escribir esa parte completamente inspirada por Dios y Su Santo Espíritu - hoy, lo que vieron entonces y escribieron.
Hay relatos por rabinos muy santos sobre el Bereshit y la forma en la cual usaron - los sacerdotes que lo escribieron - las palabras para ahondar y describir lo mas fiel posible las visiones que recibieron de Dios sobre cómo Él había creado todo.
Esos relatos son construcciones de visiones dadas por Dios a los suyos. Ya que no había persona presente en aquel entonces - pero, como sale en el prologo de Juan - Cristo estaba presente y todo fue creado por Él.
:)

BUeno, de la creacion, no queda de otra que vision, pues como decis, no estaba hombre alguno allì pues aun no existia...pero ya los relatos como por ejemplo cain matando a abel, etc. de esto me parece extraño que se escribiera en base a vision, lo mismo la genealogia...Yo siempre pense que fue mandato de Dios que todo se documentara y de papiros reescritos, heredados, se traspasò el conocimiento. asi me lo imagine. Por ejemplo el libro de enoc, citado en judas, esto debio haber sido escrito por Enoc, estamos hablando del comienzo de la humanidad cuando apenas eran puñados de hombres habitando la tierra.
 
BUeno, de la creacion, no queda de otra que vision, pues como decis, no estaba hombre alguno allì pues aun no existia...pero ya los relatos como por ejemplo cain matando a abel, etc. de esto me parece extraño que se escribiera en base a vision, lo mismo la genealogia...Yo siempre pense que fue mandato de Dios que todo se documentara y de papiros reescritos, heredados, se traspasò el conocimiento. asi me lo imagine. Por ejemplo el libro de enoc, citado en judas, esto debio haber sido escrito por Enoc, estamos hablando del comienzo de la humanidad cuando apenas eran puñados de hombres habitando la tierra.

Yo suelo leer a los sabios judíos - cuando Le pregunto a Cristo lo que quiero entender... me ha indicado a que lea los rabinos Judíos en tema. No se si sabes ingles --- pero paginas como esta te puede dar mas information: http://kehillatisrael.net/docs/dt/dt_bereshit.html
Pide a Cristo - El te guía... porque igual que entre nostros hay de "todo" en cuanto la Fe - hay entre ellos, nuestros hermanos mayores. Pide a que El te guíe ...
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Yo suelo leer a los sabios judíos - cuando Le pregunto a Cristo lo que quiero entender... me ha indicado a que lea los rabinos Judíos en tema. No se si sabes ingles --- pero paginas como esta te puede dar mas information: http://kehillatisrael.net/docs/dt/dt_bereshit.html
Pide a Cristo - El te guía... porque igual que entre nostros hay de "todo" en cuanto la Fe - hay entre ellos, nuestros hermanos mayores. Pide a que El te guíe ...
Yo le pido a Cristo, pero tengo en mi pensamiento a toda la trinidad, lo hago con conciencia de que el Espiritu Santo habita en mi y me esta escuchando, y tambien se nos fue enseñado pedir al padre en nombre de Jesus... asi lo hago... voy a ver si entro en esa pagina a ver si puedo agradecer a alguien por dar un paso a favor de liberar a Venezuela de la dictadura, aca estamos super mal, casi sin nada de dinero para comer el dia a dia y estas actitudes en pro de libertarnos como la manifestacion de Isrrael por reconocer a Guaido, presidente interino de Venezuela, es bien recibido y se agradece.
 
Última edición:
Quiero hacer la primera pregunta, algo que desde siempre me he preguntado... es sobre el origen del libro del Genesis; se cree que el libro del Genesis fue escrito como parte del pentateuco por moises... pero, de donde salio ese conocimiento tan detallado, incluso sobreviviendo al diluvio ? hay un registro historico de la preservacion de este conocimiento a travès de los siglos ?
A no ser que seas judio noto muy dificil tu tarea,
Moises solo escribio la tradicion oral del pueblo judio, lo que se trasmitia de una generacion a otra por boca, por lo que es imposible que exista lo que pides
 
A no ser que seas judio noto muy dificil tu tarea,
Moises solo escribio la tradicion oral del pueblo judio, lo que se trasmitia de una generacion a otra por boca, por lo que es imposible que exista lo que pides
No pido nada en concreto, simplemente queria confirmar de que manera se transfirio ese conocimiento..una cosa es memorizar historias o relatos y otra memorizar genealogias completas, detalles espesificos, por ejemplo el libro de Job, tiene conversaciones larguisimas...recordar al detalle todas esas distinta conversaciones me parece una empresa imposible. Es por eso que siempre supuse que tenian alguna manera adicional de transferir ese conocimiento.
 
No pido nada en concreto, simplemente queria confirmar de que manera se transfirio ese conocimiento..una cosa es memorizar historias o relatos y otra memorizar genealogias completas, detalles espesificos, por ejemplo el libro de Job, tiene conversaciones larguisimas...recordar al detalle todas esas distinta conversaciones me parece una empresa imposible. Es por eso que siempre supuse que tenian alguna manera adicional de transferir ese conocimiento.

:) El Espíritu Santo da en generation a generación a los Suyos = los que hacen la Voluntad del Padre.
 
Cuando dices "los judíos", te refieres a las 12 tribus de Israél o a los judíos de la tribu de Judá?

Luis Alberto42
 
De las doce tribus, esten viviendo en isrrael o dispersos por el mundo,,, no me refiero a los cristianos occidentales que creen que son judios, no.
 
¿Y a dónde emigraron las 12 tribus de israél? No fue a Europa y luego las Américas?

¿Sabes algo de HISTORIA?

Luis Alberto42
 
¿Y a dónde emigraron las 12 tribus de israél? No fue a Europa y luego las Américas?

¿Sabes algo de HISTORIA?

Luis Alberto42
Hermano, sabe usted leer ? hay mas Judios en el mundo esparcidos que en isrrael, lo que al parecer Ud. no sabe es que ellos mantienen sus genealogias , sus apellidos, raices y costumbres.

Es Ud. de los que cree que es judio, de padre catolicos y apellidos Valenzuela y Zapata ?
Ud. no es Judio y mucho menos es uno de los 144 mil... estos seran judios JUDIOS, no judios de padre catolicos de apellido zapata etc que no saben ni saludar en hebreo.
 
¿Osea que las 12 tribus no emigraron a Europa entonces? No conoces historia.

Luis Alberto42
 
¿Osea que las 12 tribus no emigraron a Europa entonces? No conoces historia.

Luis Alberto42
NO hermano, obviamente Ud no sabe el idioma, pida por favor que alguien le traduzca lo que escribi y se lo entregue en su idioma natal para que lo pueda comprender porque esta escribiendo incoherencias, saludos

PD: use en su defecto el traductor de google, han mejorado mucho su performance.
 
No me contestastes. ¿Osea que las 12 tribus de Israél no emigraron sobre las montañas "Caucus" a Europa y luego fueron conocidos como los "Caucaceans" que son los blancos, gringos que popularon Europa y las Américas?

¿Son o no son? Un simple si o no es suficiente.

Luis Alberto42
 
En conclusión, la evidencia bíblica, histórica y arqueológica indica que los descendientes de las llamadas 10 tribus perdidas del antiguo Israel emigraron hacia el noroeste de Europa. Es más comúnmente entendido que muchas gentes de estas naciones también se establecieron en los Estados Unidos. Por las razones anotadas arriba, nosotros creemos que los pueblos que se establecieron en Europa y los Estados Unidos son en gran parte los descendientes de las 12 tribus de Israel en la actualidad.

https://vidaesperanzayverdad.org/profecia/12-tribus-de-israel/12-tribus-de-israel-en-la-actualidad/


Lean, escudriñen, instruyanse...

Luis Alberto42
 
No me contestastes. ¿Osea que las 12 tribus de Israél no emigraron sobre las montañas "Caucus" a Europa y luego fueron conocidos como los "Caucaceans" que son los blancos, gringos que popularon Europa y las Américas?

¿Son o no son? Un simple si o no es suficiente.

Luis Alberto42
Brother, te respondi pero no sabes leer o no entiendes el idioma, pide ayuda a alguien que te lea, te dije varias veces que los judios estan dispersos por el mundo entero luego me preguntas que si no fueron a europa, ahora no se si te refieres a la luna de Marte que se llama europa o al Europa que se encuentra en el mundo...no entiendo tu logica ni tu discordancia.