Sobre los cantantes modernos y el evangelio de hoy

Amado hermano Malcon:

Yo también amo la doctrina de la gracia como creo que te has dado cuenta pero me entristece las polémicas que a veces se vuelven según persivo insultantes y lo que hago es orar al Señor que sea El el que hable a nuestro corazón y renueve nuestra mente pero que me guarde a mí a a mis hermanos que pertenecemos a Cristo ante todo de utilizar frases y palabras que no le glorifiquen porque son duras la verdad se debe hablar en amor y con todo respeto y amor te sugiero a tí y a los que proclamamos la soberanía de Dios de que recordemos que solo Dios puede dar entendimiento y que el que es de Cristo lo es aunque interprete de otra forma la escritura si Dios lo ha escogido El se encargará de moldear su mente conforme a las Escrituras.

Me gustan mucho los himnos tradicionales o clásicos pero no soy llamada a juzgar las motivaciones de los cantantes.
Estuve en un concierto hace años con Marcos Witt y se adoró todo el tiempo al Señor y no al cantante, parecía un servicio de adoración. El 19 estará Marcos en Medellín y me gustaría ir, ya que muchas canciones han sido de edificación para mi vida.

Con amor :corazon:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Claro Maripaz

Cada quien ve las cosas como quire verlas. Yo prefiero las sendas antiguas no me gusta el modernismo cristiano. Lo cual no esta en mi odiarlos y menos de tirarlos de herejes. Gracias a Dios tengo limpia mi conciencia de resentimintos y a muchos considero hermanos y amigos.

No Maripaz yo no defiendo ningun calvinismo. Yo creo en las doctrinas de la Gracia igual que una vez tu abrasaste, pero al parecer el neo-cristianismo y el sentimentalismo parece haberte cambiado de opinión.

saludos


No Malcom, no te equivoques, yo también creo en la Gracia de Dios, pero en la bíblica, no en lo que enseñó Calvino, que tan solo era su punto de vista, y todos tenemos derecho a ver la inmensidad de Dios desde perspectivas diferentes y complementarias, siempre que respetemos a los demás y no pretendamos estar en la única y excluyente verdad. Dios es mucho más grande que eso.


Malcom, no te ciegues; lo único que has hecho y haces en estos foros es defender la doctrina calvinista; al menos deberías reconocerlo.
 
Dios te bendiga Virginia

Por supuesto yo no hablo de TODOS los cantantes. Que no te de tristeza, nadie que yo sepa nos estamos peleando, solo hay gustos que no son compartidos. Yo no he insultado a nadie, solo he criticado en el buen sentido aspectos que yo y muchos no compartimos por no verlo con sustento biblico.

Que estes bien
 
No inventes Maripaz tu haz dicho que simpatizas con las doctrinas de la Gracia también llamadas con sobrenombre calvinismo. Y ahora lo llamas Gracia de Dios y no inventos de Calvino.

El que todos tenemos derecho quien lo ha negado ¿YO? Yo solo he dado mi punto de vista pero no lo respetas es todo. Sales con que no te ciegues y etc. En ves de decir bien respeto tu punto aunque no lo comparto y punto.

Tu Maripaz respetando puntos de vista ¿Cuándo has respetado los míos? ¿O los de Calvino? Sales siempre en tu defensa queriendo imponer tu ley. Claro yo ago lo mismo según Yo creo ¿Cuál problema? Quédate con tus ideas y yo con las mías.

Que yo solo he defendido los puntos Calvinistas.

Me imagino que te refieres a la predestinación y la gracia irresistible. ¿Son doctrinas de Calvino o Bíblicas Maripaz?
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
No inventes Maripaz tu haz dicho que simpatizas con las doctrinas de la Gracia también llamadas con sobrenombre calvinismo. Y ahora lo llamas Gracia de Dios y no inventos de Calvino.


Maripaz contesta Si nunca he leído una obra completa de Calvino, dime como puedo estar de acuerdo con las doctrinas calvinistas. :eek:



*******************************************


El que todos tenemos derecho quien lo ha negado ¿YO? Yo solo he dado mi punto de vista pero no lo respetas es todo. Sales con que no te ciegues y etc. En ves de decir bien respeto tu punto aunque no lo comparto y punto.


Maripaz contesta Es que da la sensación que algunos calvinistas de estos foros no consideran hermanos a los de posturas arminianas; ya sé que tu dices que no.

No sabes cual es mi punto, en cuanto a calvinismo/arminianismo; jamás lo he expresado en estos foros.


*************************************************


Tu Maripaz respetando puntos de vista ¿Cuándo has respetado los míos? ¿O los de Calvino? Sales siempre en tu defensa queriendo imponer tu ley. Claro yo ago lo mismo según Yo creo ¿Cuál problema? Quédate con tus ideas y yo con las mías.

Maripaz contesta Eso es lo que todos debemos hacer, respetarnos, y por ahí he visto algunas cosas que no me han gustado.....bueno, mejor no liar el tema.


**********************************************



Que yo solo he defendido los puntos Calvinistas.

Me imagino que te refieres a la predestinación y la gracia irresistible. ¿Son doctrinas de Calvino o Bíblicas Maripaz?

Maripaz contesta Si lo puedes demostrar usando SOLAMENTE cítas bíblicas, sin forzar las Escrituras, y sin añadir tus palabras o las de Calvino, son bíblicas, sino, son de los hombres, y pueden estar más o menos acertadas.


¿"Gracia irresistible"? ¿me puedes dar las cítas bíblicas?
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Dios te bendiga Virginia

Por supuesto yo no hablo de TODOS los cantantes. Que no te de tristeza, nadie que yo sepa nos estamos peleando, solo hay gustos que no son compartidos. Yo no he insultado a nadie, solo he criticado en el buen sentido aspectos que yo y muchos no compartimos por no verlo con sustento biblico.

Que estes bien


Estimado Malcon:

No has insultado como tú dices pero has respondido a lo que yo persivo como insultos y eso se ha vuelto una cadena de respuestas poco edificantes. Lo edificante es la sana doctrina que Dios nos dejó en su bendita Palabra. Proclamémosla que somos embajadores de Cristo y el Espíritu hace su obra soberanamente.

Oro por todos nosotros y la web, se que Dios la utiliza para abrir los ojos espirituales, dar vida y edificar también.
 
Sobre el concierto con Marcos Witt

Sobre el concierto con Marcos Witt

Hermanos.

Dios me permitió ir al concierto donde ministró al Señor y nosotros también. Ayer 19 que estuvo en Medellín y me alegró ver la plaza de toros repleta de jóvenes sobretodo.

Marcos adoró al Señor y nos dirigió en alabanza y el Espíritu Santo nos dió libertad para exalatar solo a Dios.

Rojo un grupo Mexicano que gusta mucho a los jóvenes interpreto 3 canciones muy modernas y el director luego cantó un himno precioso con nosotros y les dijo a los jovenes que Satánas había inspirado o utilizado a autores para componer basura.

Que si aconsejaba a los jovenes que tenía algo de eso todavía la volverían a escuchar a los pocos días que solo era algo que Dios podía cambiar en sus vidas.

Oró por Colombia de una manera tan especial y nos unimos todos y nos dijo que en todos los paises que había visitado ultimamente al nombrar a Colombia la gente intercedía por nuestra tierra, luego nombró todos los paises latinoamericanos y de otros continentes y a España.

Fué de gran bendición yo no lo llamaría concierto sino ministrar al Señor en alabanza y adoración. También utilizó la Palabra para evangelizar y fueron 3 horas de bendición.

Con amor les pido oren por Colombia estamos pasando una época dificil.

Bendiciones:corazon:
 
Maripaz:

¿"Gracia irresistible"? ¿me puedes dar las cítas bíblicas?

Malcom:

¿Y me puedes dar citas de la Sola Escritura?

Pero bueno, ¿Y que de Pablo? ¿Fue Gracia Irresistible?, Solo por dar un ejemplo.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz:

¿"Gracia irresistible"? ¿me puedes dar las cítas bíblicas?

Malcom:

¿Y me puedes dar citas de la Sola Escritura?

Pero bueno, ¿Y que de Pablo? ¿Fue Gracia Irresistible?, Solo por dar un ejemplo.


Las de Sola Scriptura están por todos lados, el Salmo 119 es uno de ellos.


Las de la Gracia irresistible NO


¿Como puedes defender algo de lo que no se encuentra NI RASTRO en las Escrituras?
 
Pero bueno, ¿Y que de Pablo? ¿Fue Gracia Irresistible?, Solo por dar un ejemplo.


Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (Hechos 9:3-6)




Yo más bien veo que tuvo una EVIDENCIA PALPABLE. No veo "gracia irresistible" por ningún lado. :no:


Además, le preguntó al Señor: ¿Qué quieres que yo haga?, es decir, después de la evidencia, se dió cuenta que él debía hacer algo.

El Señor le tocó con Su Gracia, pero Saulo tuvo que decidir.


Malcom, no me has puesto un buen ejemplo.............
 
Maripaz

Malcom, no me has puesto un buen ejemplo.............

***Malcom***

En cambio yo veo tu respuesta muy floja..

¿¿¿¿Qué Pablo tubo que decidir???

Pablo respiraba amenazas de muerte contra los cristianos en el mismo momento de su encuentro con Cristo. Pablo no decidió, Dios decidió, muéstranos donde decidió Pablo.
El “Señor que quieres que yo haga” no es una decisión Ya que Cristo no le dijo que hiciera una DECISIÓN.

¿o si?


Irresistiblemente Pablo fue convertido por la gracia de Dios. De la misma manera los apóstoles que “al instante” le siguieron.
 
Re: Sobre el concierto con Marcos Witt

Re: Sobre el concierto con Marcos Witt

Originalmente enviado por: vilobe42
Hermanos.

Dios me permitió ir al concierto donde ministró al Señor y nosotros también. Ayer 19 que estuvo en Medellín y me alegró ver la plaza de toros repleta de jóvenes sobretodo.

Marcos adoró al Señor y nos dirigió en alabanza y el Espíritu Santo nos dió libertad para exalatar solo a Dios.

Rojo un grupo Mexicano que gusta mucho a los jóvenes interpreto 3 canciones muy modernas y el director luego cantó un himno precioso con nosotros y les dijo a los jovenes que Satánas había inspirado o utilizado a autores para componer basura.

Que si aconsejaba a los jovenes que tenía algo de eso todavía la volverían a escuchar a los pocos días que solo era algo que Dios podía cambiar en sus vidas.

Oró por Colombia de una manera tan especial y nos unimos todos y nos dijo que en todos los paises que había visitado ultimamente al nombrar a Colombia la gente intercedía por nuestra tierra, luego nombró todos los paises latinoamericanos y de otros continentes y a España.

Fué de gran bendición yo no lo llamaría concierto sino ministrar al Señor en alabanza y adoración. También utilizó la Palabra para evangelizar y fueron 3 horas de bendición.

Con amor les pido oren por Colombia estamos pasando una época dificil.

Bendiciones:corazon:


Malcon:

Y el tema no era sobre los cantantes modernos...
:confused:
 
Re: Sobre los cantantes modernos y el evangelio de hoy

Originalmente enviado por: SolaGratia
Aunque la única verdad es Cristo. La Palabra de Dios dada a los hombres se compone de un conjunto de verdades la cual es la voluntad de Dios que todos crezcamos en ellas.


“Y él mismo (Cristo) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo..” (Efesios 4:11-13)

No vamos a encontrar que Cristo constituyo a unos cantantes para perfeccionar a los santos.

La música es evidente que alegra el espíritu, pero no es el medio utilizado por Dios para predicar su Palabra. Método muy popular hoy en día. ¿Por qué?

Lo que preguntare a continuación lo hago sin conocimiento de causa ya que yo no escucho el tipo de música cantada por un Marcos Witte (no se si se escribe así)

Mi pregunta es:

¿Qué si existe canciones y si es posible poner un poco de la letra donde se hable de:

“arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..”
“si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”
“arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”
“arrepentíos, y creed en el evangelio”
No" es "arrepentios O pereceréis", tambien en Lc. 13: 3.. Jesús les dijo:...Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

“Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes...”
Etc.


En siglos pasados cuando se exponía el evangelio, claro no por medio de la música sino por medio del mandato Bíblico

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
(2 Timoteo 4:1-2)

la gente era convencida de su pecado, convencida de que tenia que arrepentirse y dejar sus malas obras, convencidas de que sin santidad nadie vera al Señor. Las predicaciones eran tan poderosas que la gente temblaba de miedo al descubridle su situación delante de Dios.

Cuanto me asombra el que un calvinista, site el arrepentimiento, y sobre todo el que "NADIE SIN SANTIDAD VERA A DIOS" porque en otro foro en el cual estoy enrrolada, he tenido, unas respuestas muy fuertes en cuanto a esto, y solo porque sin tocar el tema de ninguna doctrina, cuando entre en el contesté a un hermano con una historia de un cristiano el cual se fué para el mundo y fué una de las personas mas flasfemas que he visto, y al morir en un accidente estaba guiando bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Nació en una familia de pastores, sintió el llamado a una temprana edad, predico por muchos años y despues se fué a la vida artistica como comediante, era tan flasmemo, sucio, vulgar y grosero que aún en los canales de cables tenian que editar sus palabras cuando contaba sus orgias y sus chistes en cuanto a ello. Nunca lo ví pero pasaron su biografía por tv. En mi escrito, dije muy claramente, que yo no puedo condenar a nadie, ni decir ¿quien va al cielo? pero en el estado en que la muerte lo tomó no creo que él estaba en un estado de arrepentimiento.
Buno eso bastó para que me tildaran de que yo estaba diciendo
quien era salvo y quien no lo era, quien iva al cielo y quien no iva, que una vez salvo, siempre salvo y que Jesús prometia en su palabra que estaria con nosotros hasta el fín ( cierto) pero "NADIE SIN SANTIDAD VERA A DIOS" y esa respuesta caus'o mas contienda, asi que yo les respondí... bueno quiere decir que podemos pecar, fornicar, robar, matar, etc,etc etc y todo bién, para con el Señor, vivamos como nos dé la real gana y....para el cielo... NO! Y NO!... todos pecamos pero no es lo mismo "pecar porque fallamos todos en nuestro caminar con el Señor", "A ir buscando las piedras en el camino para pecar deliberadamente y con toda intención y sabiendo perfectamente lo que hacemos"

¿Y hoy, que pasa en muchas iglesias “si se les puede llamar iglesias”?

¿Has estado en todas la Iglesias? Eres Dios para saber lo que pasa en todas?

Hoy es puro “Señor… Señor…” Amen… Amen… música, bailes, Juegos, reuniones, menos lectura de la palabra, mas psicología social, etc. “todo esta bien” Dios es amor y punto. Pero cero en doctrina y en el conocimiento de Dios.

Es muy cierto que en algunas, pero no en muchas como tu dices.

¿Claro que es más pragmático las predicaciones del pasado o el neo-evangelismo de hoy?

Icabod!!

Bendiciones
Malcom

En cuanto a la musica, tengo que estar de acuerdo en que algunos no tienen, ni el llamado, ni la unción del Espíritu en su musica, ni para predicar, y muchos lo hacen por ganancia, pero no todos, porque yo personalmente he ministrado con un grupo, llamado "Renacer" ... Ellos tienen un ritmo con un tono moderno en las notas musicales, aunque no es "ROCK" y su musica es toda encerrado el mensaje del evangelio de salvación en sus letras. He ido con ellos a carceles, campos de emigrantes, y conciertos al publico en las calles, y mientra ellos han ministrado con la musica, yo he dado la palabra, pero esa musica ha arrancado lagrimas de arrepentimiento para salvación a miles, y miles:sfuego: :srojo: y donde el Espíritu Santo ha tocado esas miles de almas y corazones.
No se puede jusgar a la ligera ni en general.

Es mucho mejor el apoyarnos mutuamente, amarnos y que por ese AMOR DE HERMANOS, CRISTO SE REFLEJE EN NOSOTROS! Ó SEA MOSTRARLO, PORQUE EN ESO SE DEMOSTRÓ DIOS, EN QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS, QUE ES EL MAYOR Y ULTIMO DE LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR!! AMÉN. AMÉN!!

Yo te amo con el amor del Señor, que Dios te bendiga ricamente!!

Graciayfe
 
Sola Gracia...

Sola Gracia...

Por favor, lee en tu mensaje, entre algunos de tus comentarios, el los cuales tambien te comento algunas cosas, y perdoname si no te gusta, porque soy nueva en esto y no se como manejar los colores para resaltar algo y demas, asi que de nuevo, perdoname
porque no ha sido con deseos de ofenderte.

Gracias, y bendiciones!!

Graciayfe
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz



***Malcom***

En cambio yo veo tu respuesta muy floja..

¿¿¿¿Qué Pablo tubo que decidir???

Pablo respiraba amenazas de muerte contra los cristianos en el mismo momento de su encuentro con Cristo. Pablo no decidió, Dios decidió, muéstranos donde decidió Pablo.
El “Señor que quieres que yo haga” no es una decisión Ya que Cristo no le dijo que hiciera una DECISIÓN.

¿o si?


Irresistiblemente Pablo fue convertido por la gracia de Dios. De la misma manera los apóstoles que “al instante” le siguieron.



Malcom

Yo no veo "irresistible" algo que fue palpable.

Dios se manifestó de forma poderosa, en Luz enceguecedora y Pablo quedó sin vista después de oír Su voz.

A eso, se le llama EVIDENCIAS IRRESISTIBLES, no "gracia irresistible". ¿acaso le quedaba otra opción que creer despues de esas evidencias?...........


¿Recuerdas las palabras de Jesús a Tomás?........Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.(Juan 20:29)



¿Algún texto bíblico que hable de "gracia irresistible, sin darle demasiadas vueltas? ¿algo más claro y evidente?
 
Maripaz

contigo no tengo nada que hablar. Si te gustara la teologia, cosa que por lo que he visto no te agrada, entonces podrias porofundizar y conocer las cosas de Dios. Hay muy pocas personas con las que pudiera yo intercambiar opiniones pasificamente, pero lamentablemente eres muy explosiva y sabia en tu propia opinion, los 10000 mensages lo demuestran.

Bien me ha dicho mi pastor y mal he hecho en no tomar su consejo. "Malcom, si pienzas debatir en un foro escoge muy bien a tus oponentes, pues hay algunos que ni saben en lo que creen"

Desde hoy seguire su consejo..

Se que mi tono no es muy amoroso, pero tengo que decir lo que siento.

YO SE que no te quedaras callada como ""buena mujer cristiana"" pero sinceramente no contestare, tomalo como cortinas de humo, o como bien te parezca.

Que estes bien
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz

contigo no tengo nada que hablar. Si te gustara la teologia, cosa que por lo que he visto no te agrada, entonces podrias porofundizar y conocer las cosas de Dios. Hay muy pocas personas con las que pudiera yo intercambiar opiniones pasificamente, pero lamentablemente eres muy explosiva y sabia en tu propia opinion, los 10000 mensages lo demuestran.

Bien me ha dicho mi pastor y mal he hecho en no tomar su consejo. "Malcom, si pienzas debatir en un foro escoge muy bien a tus oponentes, pues hay algunos que ni saben en lo que creen"

Desde hoy seguire su consejo..

Se que mi tono no es muy amoroso, pero tengo que decir lo que siento.

YO SE que no te quedaras callada como ""buena mujer cristiana"" pero sinceramente no contestare, tomalo como cortinas de humo, o como bien te parezca.

Que estes bien




Evidentemente NO RESPONDERÉ A ATAQUES PERSONALES como que soy esto o lo otro; aquí ya nos vamos conociendo.


Seguramente he estudiado más teología que tú, que ni has sabido defender el calvinismo, y tan solo haces cut & paste.


Hazle caso a tu pastor, yo haré caso a mi único Pastor.
 
Si te gustara la teologia, cosa que por lo que he visto no te agrada, entonces podrias porofundizar y conocer las cosas de Dios.


Me encanta la "teología" pero con ella NO SE PROFUNDIZA EN LAS COSAS DE DIOS, simplemente se sabe acerca de Dios.


Sin embargo, a Dios hay que vivirlo, hay que conocerlo (relación de intimidad), hay que obedecerle.


Satanás conoce las cosas de Dios y ha profundizado mucho, pero.......:malo: