Sobre las iglesias

30 Marzo 2000
541
0
Sobre las Iglesias.

Ninguna institución humana es algo homogéneo. Ni siquiera la Iglesia Católica. En realidad, dentro de cualquier institución del mundo, conviven seres que se han santificado y otros que lo intentan. Que están en el camino. Pero también hay otros que al encontrar lo que han encontrado, reculan, se echan para atrás y "venden a Cristo como Judas, por 30 monedas" y desvirtúan todo el mensaje, inconscientemente, no creas que ellos son muy conscientes de ello, y si lo son, son de una gran maldad.

Por eso, toda institución, hasta la Iglesia Católica está colonizada por satanás. Tiene que ser así en este mundo perverso en el que vivimos. Pero para mí, la Iglesia Católica me parece dogmática, ritual y engañosa, y que en la mayoría de los casos vela, oculta la verdad. Pero es que cualquier Iglesia juega en un terreno muy difícil y pantanoso. Si dice algo muy fuerte, se le dice que es dogmática, y si consiente en determinada actitud, es demasiado blanda y no sirve de nada. ¿Dónde está la justa mitad? Pues no existe, porque cada uno de nosotros somos muy diferentes, y lo que para mí es suave, para ti puede ser fuerte, y al contrario.

Yo mismo no comprendo a muchos cristianos que dicen una cosa pero no la viven. Dicen creer cuando todavía no conocen la Verdad. Están en el camino cuando creen que ya han llegado. No es mi caso, porque yo me tengo por un verdadero cristiano. Para ello he tenido que aparcar cualquier religión en mi proceso de conocimiento. He apartado dogmas, ritos y creencias y me he introducido en mi interior, siguiendo la premisa de Sócrates "conócete a ti mismo" y de Jesús de Nazaret “busca, porque todo el que busca, encuentra”. Una vez conocido, y sabiendo quien soy y quién he sido siempre, desde el comienzo de los tiempos, hablo. Y conoceré el Todo, por quien todo fue hecho. Fíjate si el conocimiento de ti mismo te lleva lejos. Llegas a conocer a Dios y entonces ya no es una creencia, sino que lo ves y Él te habla y tú escuchas, y pierdes el orgullo y el pudor. Y el temor y el miedo. Y te llenas de alegría por la Vida, que es mucho, muchisimo más que la vida.

[]Cedesin>
 
Querido Hemano:

No te dejes engañar por lo que tus ojos ven la iglesia esta siendo degrada, es cierto, pero de igual manera, no podemos entrar en errores de buscar nuetro propio interior, pues bien dice la palabra que el corazon es engañoso.
Amigo los verdaderos vencedores de Dios son aquellos, que han vencido sus propios Yo. sus ideas, conceptos.

Muchas veces Dios desea que mires en los hermanos lo que dentro de ti hay.

Cuando más nos llenamos de Cristo, podremos sentir amor por todos los hermanos si no no se puede, nuestra vida natural es egocentrista, no más pensamos en nuestro razonamiento, y los demás estan muy por debajo, las practicas de Confuncio, son por la etica y la moral, pero sin Dios, amigo, el plan de Dios no está centralizado en la moral y la rectitud, si no en que tu como vaso seas lleno hasta la plenitud de Cristo, que seas su reflejo donde quiera que estes que puedas decir YA NO VIVO YO, VIVE CRISTO EN MI, que la gente a tu alrededor no te vean como el hombre si no como el Cristo que hay en Ti.

Gracia y Paz

Despues termino de compartirte.
 
Querido Jaspe:

No sé hasta que profundidad hablas. Hay gente en la Iglesia Católica que sabe hablar muy bien empleando conceptos que no sabe muy bien que quieren decir. Espero que tú seas Uno de los que ha profundizado hasta su yo y haya encontrado a su ego y a su Jesús. Yo estoy en ello, por eso hablo como hablo.

Para aclararte un poco, pego un mensaje escrito hace tiempo sobre la idiotez. Espero que te guste.

Análisis sobre la idiotez.

Es un axioma que cada uno ve a los demás como precisamente es él, aunque no lo reconozca en él. Por eso es importante y urgente hacer un estudio riguroso sobre la idiotez.

Hay un refrán que dice: “Juventud divino tesoro”, pero la idiotez es un pecado de juventud. La mayoría de la juventud tiene un defecto, que es idiota y no lo sabe. Luego la persona madura y se puede volver inteligente, cuando ha matado a su propia idiotez.

Pero los idiotas ven como idiotas a los seres inteligentes que han superado su propia idiotez. Los idiotas se ven como inteligentes, síntoma inequívoco de que les falta una duda razonable de su propia inteligencia. Porque si una persona fuera realmente inteligente, se plantearía que tal vez sus postulados fueran idiotas. Pero resulta que los idiotas nunca se plantean esto, viendo la idiotez sólo en los demás.

No hay nada más desagradable para una persona inteligente, que ver como un idiota llama “idiota” a un ser inteligente que ha superado precisamente su propia idiotez. Y los idiotas quieren volver idiotas otra vez a las personas que han superado eso. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Vivo en un pueblo idiota, porque toda persona que crea que pertenece a un pueblo es un idiota que todavía no sabe que sobre la faz de la tierra sólo hay un pueblo, el de las personas inteligentes, e innumerables agrupaciones nacionales de idiotas. Pues bien, en este llamado pueblo, un 20% son idiotas. Otro 29 % son medio idiotas y un porcentaje muy pequeño son idiotas profundos. Y, afortunadamente, existe otro 50 % de seres inteligentes o que van hacia ello.

Los idiotas profundos se dedican a matar seres inteligentes porque los ven como “idiotas profundos”. Estos quieren convertir a todo el mundo en idiotas, y cuando la realidad supera su ideal de idiota, se ofenden mucho, se encorajinan y matan con sus pistolas idiotas, que no saben a quien matan. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Los idiotas mientras, aplauden, y cuando un ser inteligente les llama idiotas, escriben por las paredes “idiotas profundos, mátalos”, y cuando ya está muerto “idiota, te jodes”. O queman los negocios y las casas de los seres inteligentes, que ellos ven como más idiotas que ellos mismos. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Los medio idiotas, dicen “Sí los idiotas profundos matan, es porque hay un problema político” No se dan cuenta que los idiotas profundos matan porque precisamente son idiotas profundos. Y buscan una solución ante tanta idiotez. Sólo encuentran una, y es nivelar por abajo, es decir, volvernos todos idiotas. En vez de intentar superar su idiotez, se regocijan en ella cómo un cerdo ser baña en su pocilga.

Un gran idiota dirige a los medio idiotas, que les siguen porque quieren convertirse en idiotas completos. Quieren ser perfectamente idiotas. Y da clases en la universidad y una vez fue seminarista y salió huyendo de allí ante tanta idiotez que veía. Y clama contra las personas inteligentes y les llama “idiotas”, porque no piensan como él. Y quiere transmitir su idiotez en el mundo universitario, en el mundo político y desde las instituciones.

En un funeral, un medio idiota vestido de obispo, dice que ¿Por qué nivelar por arriba, por qué hacernos todos inteligentes, cuando eso es imposible, vamos a nivelar por abajo y busquemos la forma de satisfacer a los idiotas y a los idiotas profundos. Un ser que debería dedicar sus energías a convertir a los idiotas en seres inteligentes, y a los seres inteligentes en seres divinos, desaprovecha su tiempo y su cargo para reconciliar a todos estos tipos de seres, para buscar la paz, cuando debería buscar el Reino y su Justicia. Tal vez él cree que ya lo ha encontrado. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Este pueblo no tiene solución ante tanta idiotez. Desgraciadamente todavía no se ha inventado (ni creo se consiga nunca) la píldora contra la idiotez. Pero no todo va a ser criticar. Voy a dar algún consejo para conseguir la inteligencia y dejar de ser idiotas.

Primero: una duda razonable de mi propia inteligencia, no vaya a ser que sea un idiota y sea el último en saberlo.
Segundo: luchar contra mi propia idiotez, callar y seguir mi camino.
Tercero: No intentar volver otra vez idiotas a las personas que ya han superado mi propia idiotez.
Cuarto: La idiotez no se cura por decreto, ni es un problema político, es un problema de madurez de las personas, y esto no se arregla con algaradas y mítines.
Quinto: Aceptar la idiotez de parte de mi pueblo e intentar volverlos inteligentes, y no al contrario.
Sexto: Perseguir policialmente a los idiotas profundos que matan tanto a los idiotas, como a las personas inteligentes.
Séptimo: Dentro de 100 años todos calvos.

Todo esto dicho sin ánimo de ofender por una persona que antes fue idiota, y que puede que al idiota de turno que lee las cartas al director (que no suele ser el propio director, síntoma inequívoco de su propia idiotez), no le guste la inteligencia de mi escrito.

Y también, con todo el respeto a los idiotas genéticos, que nada tienen que ver con los idiotas mentales, a los que me refiero en este escrito.

¡Viva la inteligencia!


[]Cedesin>
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para ello he tenido que aparcar cualquier religión en mi proceso de conocimiento. He apartado dogmas, ritos y creencias y me he introducido en mi interior, siguiendo la premisa de Sócrates "conócete a ti mismo" y de Jesús de Nazaret “busca, porque todo el que busca, encuentra”. Una vez conocido, y sabiendo quien soy y quién he sido siempre, desde el comienzo de los tiempos, hablo. Y conoceré el Todo, por quien todo fue hecho. Fíjate si el conocimiento de ti mismo te lleva lejos. Llegas a conocer a Dios y entonces ya no es una creencia, sino que lo ves y Él te habla y tú escuchas, y pierdes el orgullo y el pudor. Y el temor y el miedo. Y te llenas de alegría por la Vida, que es mucho, muchisimo más que la vida.[/quote]

JAJAJAJAJAJAAAAAA.... ¡qué gozo ver a otro radical! ¿Tú también?

Pues sigue por el camino estrecho, porque ancha es la puerta que conduce a la perdición (a perderse el Premio Gordo, no al Infierno ¿eh?)



En cuanto a lo de la idiotez, pues lo voy a imprimir y leer despacito, muy despacito.


DSALR (Dios Sacuda A Los Radicales)
 
Amigos:

No critico al que cree que su iglesia es la verdadera. Eso es un derecho de todos. Lo que sí me preocupa es aquel que no analiza lo que cree, el que se deja llevar por otros; el que se basa en la tradición y no en la Palabra de Dios; el que no sabe razonar; el que dice "lo mío es lo mejor", sin dar razones firmes y basadas en la Biblia; el que se ríe de los que dicen poseer la verdad, sin analizr esas creencias; el que, al no poder dar razones correctas, tiende a ridiculizar al otro; el que repite como un loro lo que le han enseñado, sin visualizar si es lo correcto; el que no se atreve a leer un libro que no sea de su iglesia; el que rehusa dialogar con otros que no son de su fe; el que no se atreve a asistir a una iglesia que no sea la suya; en fin, la persona insegura, que vive en una fantasía y que se cree seguro de lo que cree, sin dar a otros la oportunidad de dialogar sobre el tema.

He visto a muchos de esos en este foro, y a la vez noto a algunos que están en la senda del progreso. De estos últimos puede esperarse una transformación especial.

¿Dónde me coloco? En mis más de 40 años estudiando la Biblia, me he encontrado con mnuchos que quisieran cambiar mis puntos de fe. A ninguno he rehuido. He leído muchos libros, algunos de ellos contrarioa s mis puntos de vista. De todos he aprendido. Nunca he rehuido hablar con otras personas que no son de mi fe y asistir a sus cultos.
Todavía estoy esperando a alguien que me pruebe copn la Biblia que estoy equivocado.

Especialmente los Testigos de Jehová me han visitado. Contrario a algunos que le cierran las puertas en sus narices, siempre los he tratado bien. Tengo muchos de sus libros y conozco prácticamente todo lo que creen. Leo con interés sus revistas. Creo que son buenas personas y son muy corteses.

Del catolicismo, al que estuve ligado hasta mis 21 años, he llegado a conocer más de sus historia y sus enseñanzas, después que me alejé de llos. Pero sigo teniendo muchos sacerdotes que me aprecian y leo sus revistas. Estoy al tanto de los escritos del papa por el internet. Estudio mucho las supuestas apariciones marianas y sigo, a la luz de las profecías, este movimiento religioso.

Del protestantismo, conozco sus origenes y se lo que creen casi todas las denominaciones. Del pentecostalismo conozco todo. Leo mucho sobre ellos y dialogo con sus líderes. Visito sus iglesis y grabo sus sermones para luego estudiarlos.

Del Espiritismo conozco bastante. Por prometerlo a un amigo, leí el libro de Allan Kardec "El Evangelio según el Espiritismo". EStoy al tanto de la Nueva Era y muchas de sus ramificaciones.

EStoy dispuesto a responder "con mansedumbre y reverencia" a todo el que me pregunte sobre mi fe.

------------------
Luis G. Cajiga
 
Querido Son of Epafrodite:

Jesús fue y es la persona más radical que haya existido. Yo solo quiero que se me pegue algo de su radicalidad.

Un abrazo en el camino estrecho como una virgen.

[]Cedesin>
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesús fue y es la persona más radical que haya existido. Yo solo quiero que se me pegue algo de su radicalidad.[/quote]

Oye, ¡eso ya lo he dicho yo antes!

¡A ver que pasa!



JAJAJAJAJAJA

DTS (Dios Te Sacuda)
 
Hola, Luis. Encantado de hablar contigo. Mucho me temo que no has entendido lo que ha escrito Cedesin.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amigos:
No critico al que cree que su iglesia es la verdadera. Eso es un derecho de todos.[/quote]

¿Qué iglesia?

Cedesin, ¿tu mensaje trataba de defender algún grupo en particular....?

Dímelo porque este señor me ha dejado dudando, ¿eh?

JAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo que sí me preocupa es aquel que no analiza lo que cree, el que se deja llevar por otros; el que se basa en la tradición y no en la Palabra de Dios; el que no sabe razonar; el que dice "lo mío es lo mejor", sin dar razones firmes y basadas en la Biblia; el que se ríe de los que dicen poseer la verdad, sin analizr esas creencias; el que, al no poder dar razones correctas, tiende a ridiculizar al otro; el que repite como un loro lo que le han enseñado, sin visualizar si es lo correcto;[/quote]

Hmmmm... eso de visualizar, ¿qué quiere decir?

Lo que yo me pregunto es si alguien que está en la Iglesia Organizada puede llegar a visualizarse siquiera susu propias narices.



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>el que no se atreve a leer un libro que no sea de su iglesia;[/quote]

Pues mire, ya que lo dice.... a ver si tiene usted redaños para leerse este libro y venir aquí a comentarlo:

Más allá de lo radical

Gene Edwards.

Lo tienes en los Estudios Bíblicos de esta web


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>el que rehusa dialogar con otros que no son de su fe; el que no se atreve a asistir a una iglesia que no sea la suya; en fin, la persona insegura, que vive en una fantasía y que se cree seguro de lo que cree, sin dar a otros la oportunidad de dialogar sobre el tema. He visto a muchos de esos en este foro, y a la vez noto a algunos que están en la senda del progreso. De estos últimos puede esperarse una transformación especial.[/quote]

Aquí creo que se dialoga bastante... yo diría que incluso demasiado... pero esa es una opinión mía..


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Dónde me coloco? En mis más de 40 años estudiando la Biblia, me he encontrado con mnuchos que quisieran cambiar mis puntos de fe. A ninguno he rehuido. He leído muchos libros, algunos de ellos contrarioa s mis puntos de vista. De todos he aprendido.[/quote]

Después de leerte ese librito que cito (porque es muy cortito y entretenido), me gustaría saber lo que aprendes, o como lo asimilas. POr cierto que eso me dirá bastante de cómo has "asimilado" esos otros libros que mencionas.

No creo que me entiendas....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nunca he rehuido hablar con otras personas que no son de mi fe y asistir a sus cultos.
Todavía estoy esperando a alguien que me pruebe copn la Biblia que estoy equivocado.[/quote]


JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO.... HEHEHEHEHEHEHEHHE.... Ay, ¡QUE ME TRONCHO!

JAJAJAJAJA.... sniff.... ¡con la Biblia se puede probar lo que te DÉ LA GANA! (Tú figúrate que los Católicos ven hasta la virginidad perpetua de María ahí dentro....!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Especialmente los Testigos de Jehová me han visitado. Contrario a algunos que le cierran las puertas en sus narices, siempre los he tratado bien. Tengo muchos de sus libros y conozco prácticamente todo lo que creen. Leo con interés sus revistas. Creo que son buenas personas y son muy corteses.[/quote]

Ya, ya.... dos mentalidades del Sistema dialogando.... ¿a qué sonará eso?


JAJAJAJA


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Del catolicismo, al que estuve ligado hasta mis 21 años, he llegado a conocer más de sus historia y sus enseñanzas, después que me alejé de llos.[/quote]

Hmmmm, en alguna parte de tu querida Escritura debe decir...En quien somos, nos movemos, y tenemos nuestro existir, o algo parecido ¿no?

Ahora pregunto....¿Ese posible "alejarse" de Dios?

NO CREO...


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero sigo teniendo muchos sacerdotes que me aprecian y leo sus revistas. Estoy al tanto de los escritos del papa por el internet. Estudio mucho las supuestas apariciones marianas y sigo, a la luz de las profecías, este movimiento religioso.[/quote]

Estupendo, me recuerdas a cierto hermano que estaba por aquí (y parece que sigue por aquí.... UN SALUDO LUIS, o PEPE LUIS, como quieras....)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Del protestantismo, conozco sus origenes y se lo que creen casi todas las denominaciones. Del pentecostalismo conozco todo. Leo mucho sobre ellos y dialogo con sus líderes. Visito sus iglesis y grabo sus sermones para luego estudiarlos.[/quote]

¿Y le queda a usted tiempo para su familia y para ganarse el sustento?

¡ES usted una MAQUINA!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Del Espiritismo conozco bastante. Por prometerlo a un amigo, leí el libro de Allan Kardec "El Evangelio según el Espiritismo". EStoy al tanto de la Nueva Era y muchas de sus ramificaciones.[/quote]

La verdad es que yo no pierdo mi tiempo así... prefiero perderlo por aquí... JAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>EStoy dispuesto a responder "con mansedumbre y reverencia" a todo el que me pregunte sobre mi fe.[/quote]

Pues, ¡adelante!


DTS (Dios Te Sacuda)E