Sobre la vida eterna

5 Noviembre 2000
69
1
VIDA ETERNA
¿ Envejecer y morir ?Seguramente estás de acuerdo conmigo en que a nadie le hace feliz esta idea.Dificilmente estamos preparados para enfrentarnos a la muerte.
Yo pienso que si la vejez y la muerte fuesen algo natural las aceptaríamos con gusto.Sin embargo no es así.¿Por qué?Sencillamente porque no fuimos hechos con ese fin. La Biblia dice: "[Dios] puso también la eternidad en la mente del hombre". (Eclesiastés 3:11)
¿Existe alguna evidencia de que Dios nos creara con este fin?Pienso que sí, de hecho el diseño del cuerpo humano es prodigioso. Su formación y crecimiento son un verdadero milagro,
La Biblia así lo muestra en Salmo 139:14-16.Allí podrás leer las siguientes palabras:
14Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho.
Tus obras son maravillosas,
como muy bien percibe mi alma.
15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti
cuando fui hecho en secreto,
cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra.
16 Tus ojos vieron hasta mi embrión,
y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
respecto a los días en que fueron formadas
y todavía no había una entre ellas.

Pues sí,creo que el cuerpo humano fue creado y diseñado para repararse solo, todo el mundo sabe que los tejidos corporales se renuevan por sí solos : las heridas sanan, los huesos se sueldan....La mayoría de nuestras células son reemplazadas periódicamente por otras recién formadas.
Por consiguiente, y en teoría, la renovación celular del organismo podría mantenernos vivos para siempre.
Al tener esto presente muchos científicos modernos no se explican por qué envejecemos y morimos. ¿Y tu, te lo puedes explicar?
¿Cabe la posibilidad de que no estemos hechos para envejecer y morir, sino para vivir para siempre en la Tierra?
La Biblia nos da la respuesta a esta pregunta
biggrin.gif
IOS NOS CREO CON EL PROSITO DE VIVIR PARA SIEMPRE
 
Hola Bilmasa: Bienvenido al Foro, Dios le use grandemente.

Estoy de acuerdo con usted, Dios nos hizo para ser eternos.

Victor
 
Porque Dios nos amó (y nos sigue amando) de una manera tan formidable, ¡tan inconmensurable! que mandó a su Eterno Hijo con el propósito de que todos los que creen en El tengan vida eterna.

Por lo tanto, tengo vida eterna (por su pura voluntad pura. Amén.
 
Hola Victor ,si estas de acuerdo conmigo en que Dios nos creó para vivir para siempre ¿ Podrías explicarme entonces porqué envejecemos y morimos?¿Acaso Dios nos creo con ese propósito y luego cambió de opinión ?
Me gustaría saber lo que tu piensas.GRACIAS
 
Vivir es morir, morir es vivir. La vida se nutre de muerte, la muerte se nutre de vida. De una piedra no podemos decir que esté muerta porque nunca ha estado viva. La muerte es imprescindible para que siga habiendo vida. ¿Te imaginas que todos fuéramos inmortales y eternamente jóvenes aquí en la Tierra? La población seguiría creciendo y creciendo, en poco tiempo acabaríamos con todas las reservas alimenticias disponibles y al final acabaríamos feneciendo todos, absolutamente todos, de tanta vida.

La muerte no gusta a nadie ¿a quién le puede gustar? pero es un regulador biológico fundamental. La vida es nacimiento, generación, regeneración y muerte. A lo largo de nuestra existencia nuestras células mueren, se regeneran y vuelven a morir una treintena o cuarentena de veces y llega un momento en que el organismo no puede mas y empieza a fallar como los motores viejos. El ser viviente tiene una frontera de posibilidades y, mas allá de estas, se agota y culmina su cometido.

Por otro lado la VIDA ETERNA es todo un contrasentido, una quimera que contradice frontalmente las leyes biológicas y las leyes física, el segundo principio de la termodinámica y la liberación de máxima entropía. Gracias a la muerte, la vida puede remontar la cuesta (o el declive) del segundo principio. En cuestiones místicas no quiero entrar, eso es tema de fabuladores y teólogos.
 
BILMASA:
¿No querrás decir vil masa? Muy bueno tu tema acerca de la VIDA ETERNA, es importantísimo; que bueno que te basas en la Palabra de Dios. Como eres nueva tal vez no conozcas bien lo que dice quien se identifica como Staurus. Lo menciono porque dice que no dará respuesta a nadie que no le hable “racionalmente”. Hace aproximadamente 26 años en una confrontación con un Testigo de Jehová le dije: Hablemos, pero con base en la Biblia. No, me dijo, dí lo que piensas tú. Hasta la fecha esa persona sigue en “sus trece”, como se dice. Así está Staurus, “en sus trece”. Le dije que ningún hombre lo va a convencer, pero él sigue queriendo respuestas “racionales”, o sea humanas. Nos ocuparemos mejor de los que sí quieren o al menos pueden oír. El Señor Jesús dice: “El que tiene oídos para oír, oiga”; lógicamente, se refiere a Su Palabra, no a argumentos de hombres.
La vida sin metas no tiene sentido, ¿o sí? Las metas, los anhelos, el “porvenir”, y el “futuro”, dan ánimo para seguir adelante, pero únicamente en esta vida. Parece que la meta es: Nacer, crecer, estudiar, divertirse, casarse, tener hijos, envejecer, y... ¿que sigue?: ¿Terminar en un estuche de madera, o metal, dentro de un cajón de cemento?
Dices que si la vejez y la muerte fuesen naturales las aceptaríamos con gusto. Aparentemente son naturales, pero no las aceptamos con gusto de ninguna manera; ni los creyentes ni los no creyentes en Jesucristo; son desagradables para todos. Quienes no conocen a Dios dan grandes espectáculos (no lo digo con burla) cuando sepultan a un ser querido. No aceptan como natural la muerte en esos momentos; sin embargo, cuando no es el caso de sepultar a un ser querido dicen que es natural, que todos tenemos que morir. En el sentido que dices que la muerte no es natural tienes razón, no es natural, no fuimos creados para morir.
Toda persona que no conoce a Dios y a su Hijo Jesucristo está y vive en confusión, en engaño, en mentira, pero no lo sabe; no importa cuanta conocimiento humano tenga. La característica principal del engaño, en lo referente a la verdad y a la fe, es que precisamente por estar engañado el que está engañado no sabe que lo está; y si se lo dicen no lo cree y no lo acepta. Ningún razonamiento humano lo convencerá, eso solo puede hacerlo y lo hace la Palabra de Dios: “Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17)
¿Es sensato creer que nacemos para nacer y morir y nacer y morir? ¿Será tonto Dios? Aun para los que no le creen a Dios no tiene sentido esa secuencia.
Es tan grande la confusión de los católicos que aceptan dos cosas: Que somos hijos de Dios, y que descendemos del mono. Según entiendo, el jerarca mayor de ellos ya acepta las dos cosas... ¿Si descendemos del mono como es que se auto-llama representante de Dios? Y, ¿Si descendemos de Dios cómo es que acepta que venimos del mono?
Si a los católicos les hablas de la vida eterna no lo creen, y al no creerlo están negando la existencia de Dios y por lo tanto afirmando que no son hijos de Dios. No se dan cuenta que solo tienen religión, tradiciones, y costumbres; No saben, por eso dicen que ‘todos’ somos hijos de Dios.
Sin esperanza de la vida eterna la vida no tiene sentido, eso es lo que hay que hacer notar. El hombre no fue hecho por Dios para morir, pero el pecado introdujo la muerte. Tu pregunta de si cabe la posibilidad de que no estemos hechos para envejecer y morir sino para vivir para siempre en la Tierra, está bien hecha, porque tú no te preguntas eso, lo dices para que los que no saben de la vida eterna busquen y encuentren la respuesta, para que encuentren la verdad. Jesús dijo: “Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
No vamos a vivir en esta Tierra, pero sí en una Tierra nueva. En la Segunda de Pedro 3:7, y 13 dice: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” Y: “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” ¿De qué o para qué sirve vivir sin la esperanza de la vida eterna? Desafortunadamente solo se cree lo que se ve, no las promesas e Dios. Que Dios te bendiga.
Antorm.
 
Me preguntas si la vida sin metas tiene sentido.Pienso que no, es más creo que todo ser humano necesita encortrar sentido ala vida para poder ser felíz.
Este sentido se encuentra cuando descubrimos la razón de nuestra existencia,y por supuesto,como biendices, esa razón no es solo nacer,crecer,estudiar,divertirse,casarse...tener hijos y finalmente envejecer y morir.
Dios efectivamente nos creó para vivir ,para vivir para siempre.La Biblia misma nos asegura que pronto su propósito se cumplirá.¿Lo crees tu ?¿crees que las personas que vivan de acuerdo con la voluntad de Dios vivirán para siempre en la Tierra?
Me gustaría que me comentaras el texto que citas de 2 Pedro 3:7 y 13
¿qué piensas que son esos nuevos cielos y esa nueva tierra ?
Me gustaría que me contestaras a la siguiente dirección de correo:
[email protected]

GRACIAS Y UN SALUDO


------------------
 
BILMASA:

No se si eres masculino o femenino, pero la terminación de tu seudónimo sugiere femenino. Lo importante es que tienes un alma, porque en Cristo ya no hay varón ni hembra: Gálatas 3:28.
Dices que Dios puso eternidad en la mente del hombre. En realidad Eclesiastés 3:11 dice que puso eternidad en el corazón. Probablemente tengas una versión diferente, parece que católica, y sin pretender imponerte nada te digo que la versión usada universalmente por los cristianos evangélicos es la Reina Valera 1960. Es para mí la más clara. ¿Eres católica? Me gustaría respondieras a esto.
Tu bonito tema VIDA ETERNA, y la pregunta: ¿envejecer y morir? Sugiere que tienes duda. El hecho de que hablas del diseño del cuerpo, de la renovación de los tejidos etcétera, sugiere igualmente que al decir vida eterna estás pensando en esta tierra. Dices: ¿Y tú, te lo puedes explicar? Bueno, no me lo explico, pero si sé que los científicos han encontrado que si las glándulas no envejecieran, el cuerpo nunca envejecería. Y se lo que dice Dios, lo cual es muchísimo mejor. Bilmasa: ¿Sabes qué era el árbol de la vida plantado en el huerto de Edén?: Era el conservador de la vida; muy probablemente el renovador de las glándulas.
Por causa del pecado Dios sacó al hombre de Edén, y mira para qué: (Génesis 3:22): “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
No solo el hombre sino la creación toda fue maldecida por Dios: (Génesis 3:17) Por lo tanto la restauración (de los creyentes en Jesucristo) no puede ser hecha en un cuerpo de carne de pecado como el que tenemos, ni en esta tierra maldecida; por eso habrá cielos nuevos y tierra nueva; sin pecado, sin contaminación, y sin corrupción, y nuestro cuerpo, aunque será de carne y hueso, será transformado en un cuerpo incorruptible. Por favor lee en el capítulo 15 de la Primera de Corintios los versículos 36 al 45, especialmente del 42 al 44, y el 52 en su parte final. Así que no solo cabe la posibilidad, sino que es realidad y verdad que viviremos para siempre en una tierra nueva, no en esta.
Me preguntas si creo que Dios nos creó para vivir para siempre, que si creo que pronto se cumplirá, y si creo que las personas que vivan de acuerdo con la voluntad de Dios vivirán para siempre. ¡Claro que lo creo! ¡Estoy absolutamente seguro! La voluntad de Dios es una: Que creamos en el que él ha enviado, esto es: Jesucristo. Lee por favor en el evangelio de Juan en el Capítulo 6, del 25 al 29.
¿Crees Bilmasa que creer a medias es creer? Se cree o no se cree. Las palabra que FEDE te da son las de alguien a quien no le ha amanecido; palabras de quien parece que no conoce a Dios ni a Jesucristo, de quien parece que no tiene vida eterna, de quien solo puede lo biológico. Además, dice que la VIDA ETERNA es todo un contrasentido, una quimera, y que en cuestiones místicas no quiere entrar porque eso es tema de fabuladores y teólogos. [(“El que de arriba viene, es sobre todos; el que es la tierra, es terrenal , y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.&#8221
wink.gif
Juan 3:31] ¿Qué hace FEDE en un Foro Cristiano?
Se dice que los cristianos (cristianos no entre comillas) tenemos fe ciega, y yo contesto que la fe en Jesucristo no es fe humana, es la fe de Dios, la fe que solo él da. En Hebreos 12:2 dice que Jesús es el autor y consumador de la fe. Es dificilísimo (porque que es necesario creer) llegar a tener esa fe, y es a la vez facilísimo: En Lucas 11:13 dice: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Leyendo la Palabra de Dios y oyendo predicaciones no adulteradas el Espíritu Santo derrumba todos nuestros argumentos terrenales. De ahí en adelante podemos tener y tenemos confianza absoluta en Dios. De ahí en adelante sabemos que la voluntad de Dios es infinitamente mejor para nosotros que nuestros mejores deseos para nosotros. A esa confianza le llaman fe ciega los que no han nacido de nuevo porque no pueden ver el reino de Dios. (Juan 3:1 al 12)
Para conocer más de la sabiduría de Dios es necesario llegar a tener relación personal con él, buscarle en la lectura de su Palabra y en oración, y hacerlo hasta llegar a tener comunión con él, y mejor aun comunión íntima con él.
Me da gusto que hayas pedido te contestara a tu correo electrónico, pero me gustaría también que aceptaras se enviara esta respuesta al foro cristiano. De cualquier manera respeto tu decisión, y lo haré solo si me das luz verde. Antorm.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por otro lado la VIDA ETERNA es todo un contrasentido, una quimera que contradice frontalmente las leyes biológicas y las leyes física, el segundo principio de la termodinámica y la liberación de máxima entropía.[/quote]

JAJAJAJAJAJA..... ¡hombre, Fede! ¡Has vuelto! JAJAJAJA....

La Vida Eterna no contradice nada, sino que confirma que lo creado ha sido creado de lo no creado, es la cuarta dimensión que tan afanosamente busca la comunidad científica para explicar ciertos procesos a nivel subatómico y de física cósmica. ¿Lo sabías? Pues, sí, pues sí... ya lo sabes.


Por otro lado... científicamente hablando tu eres INMORTAL. ¿Lo sabías, querido Ateo? La verdad es que en este foro puedes aprender unas cuantas cosas. Así es; tus átomos volverán a formar parte de la Creación visible... ERES INMORTAAAAALLLLL... JOJOJOJO

Parece que te has olvidado de la 1ª Ley de la Termodinámica que dice que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se.... (¿a qué sabes como sigue?)... SOLO SE TRANSFORMA. Así que lo siento. El cerebro que te permite leer estas cosas es un conjunto de átomos que se transforma, pero que no muere, sino que sigue "viviendo" cumpliendo su cometido en otros procesos de vida tan dignos como el que ahora les ocupa (hacer que puedas escribir en un teclado, por ejemplo)... En un cercano futuro formarás parte de un gusano, un artrópodo y algún hongo o bacteria descomponedora... EN FIN, QUE ERES INMORTAL.

JAJAJAJAJA,¿por qué no lo comprendes de una vez?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Gracias a la muerte, la vida puede remontar la cuesta (o el declive) del segundo principio.[/quote]

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ¿En qué Universidad has estudiado?

La muerte es una demostración ejemplar de la entropía (todo sisitema tiende a un nivel de mínima Energía o de máxima desorganización) En los motores circulatorios, nerviosos... se produce un aumento de la desorganización de la energía (las células dejan de intercambiar y metabolizar) del ser viviente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En cuestiones místicas no quiero entrar, eso es tema de fabuladores y teólogos.[/quote]

JAJAJAJAJAJAAAAAA....No sé, no sé. Yo que tú me lo pensaba... ¡puede que a lo mejor acertaras más!

JAJAJAJA

DTS (Dios Te Sacuda)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"La Vida Eterna no contradice nada, sino que confirma que lo creado ha sido creado de lo no creado, es la cuarta dimensión que tan afanosamente busca la comunidad científica para explicar ciertos procesos a nivel subatómico y de física cósmica. ¿Lo sabías? Pues, sí, pues sí... ya lo sabes."[/quote]

Anda que listo que eres! Lo que no ha encontrado la comunidad científica lo has encontrado tu mismo con tus JAS JAS JAS ¿Existe a nivel cósmico y subatómico el metabolismo? JE, JE, JE, JE, JE ¿Cómo puedes encontrar a nivel subatómico moléculas de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno? JO, JO, JO, JO. ¿A QUE NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ENTRE LA FÍSICA CÓSMICA, LA BIOLOGÍA, LA BIOQUÍMICA Y LA GENÉTICA? JI, JI, JI, JI


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"1ª Ley de la Termodinámica que dice que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se.... (¿a qué sabes como sigue?)... SOLO SE TRANSFORMA."[/quote]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

El enunciado correcto es "La energía
ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma", llamado también principio de conservación de la energía. Aprende un poco antes de dártelas de sabiondo, anda.


YO DIJE

Gracias a la muerte, la vida puede remontar la cuesta (o el declive) del segundo principio.

TU COMENTAS

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La muerte es una demostración ejemplar de la entropía (todo sisitema tiende a un nivel de mínima Energía o de máxima desorganización) En los motores circulatorios, nerviosos... se produce un aumento de la desorganización de la energía (las células dejan de intercambiar y metabolizar) del ser viviente.[/quote]

¡¡¡TE JACTAS DE TU PROPIA IGNORANCIA!!! Te la quieres dar de chulo y de listo repitiendo innecesariamente algo ya sabido, que la muerte es la prueba de la entropía. A eso lo que he añadido es que la muerte es UN MECANISMO AUXILIAR DE LA VIDA, que la vida se reproduce y regenera en y por la muerte, que mientras millones de las células de nuestro cuerpo mueren otras millones se van generando. Antes de reírte de los demás ¡intenta comprender las cosas, hombre!, que vas de chulo por la vida y ni siquiera te molestas en comprender lo que se dice.


AH, POR CIERTO, ¿QUÉ LECHE SIGNIFICA ESO DE "DIOS TE SACUDA"?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
"La Vida Eterna no contradice nada, sino que confirma que lo creado ha sido creado de lo no creado, es la cuarta dimensión que tan afanosamente busca la comunidad científica para explicar ciertos procesos a nivel subatómico y de física cósmica. ¿Lo sabías? Pues, sí, pues sí... ya lo sabes."
--------------------------------------------------------------------------------

Anda que listo que eres! Lo que no ha encontrado la comunidad científica lo has encontrado tu mismo con tus JAS JAS JAS ¿Existe a nivel cósmico y subatómico el metabolismo?[/quote]

No te las inventes, ateo de mis amores; yo no he dicho tal cosa. Pero como se nota que no tienes ni idea de lo que he puesto (a lo mejor lo he expresado mal), lo repito. A ver si prestamos más atención.

Hay una 4ª dimensión que se utilza para dar solución a ecuaciones muy largas cuya solución es propia de las disciplinas de la Física Cósmica y de la Física de las Partículas, aunque sobre todo la utilizan algunos físico-teóricos en Cosmología (no todos, claro) para encontrar soluciones ante problemas teóricos insalvables a no ser que se introduzca esta variable "desconocida". ¿Me explicado ahora mejor?... como variable desconocida que es, algunos lo llaman "El Gran Enigma", otros "El Punto Sin Retorno" y otros "Dios". Usted llámele como le salga de las narices. Aquí hay gustos para todo.


De todas maneras, me dignaré a responderte sobre algo que no he dicho. Así, de paso, aprendes algo más.

Preguntas.... "¿Existe a nivel cósmico y subatómico el metabolismo?"

... y yo respondo: evidentemente el metabolismo de las células lo realizan en última instancia unos átomos con electrones... ¿o es que no lo sabías? Esto es algo básico que cae por su propio "peso". Vamos, yo no le veo tan complicado de entender. Las células están formadas por átomos ¿no?. No estoy descubriendo nada nuevo. ¿Entiendes?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>JE, JE, JE, JE, JE ¿Cómo puedes encontrar a nivel subatómico moléculas de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno?[/quote]


Tu ignorancia merece mi aplauso. Te las vuelves a inventar. Vuelves a deicr lo que yo no he dicho. Mira, te explico para que lo entiendas.

1)La materia está formado por átomos, con carga positiva y neutra en su núcleo y unos electrones girando alrededor de ese núcleo. Esto es así generalizando. Luego hay excepciones que entran dentro de los isótopos... etc.

2) Cuando los estudiosos del tema se han puesto ha ver "más allá" de ese mundo, han encontrado otro... que es el mundo de lo "subatómico" (de ahí su nombre). Se han hallado muchísimas partículas diferentes obligando a chocar a gran velocidad electrones con protones y neutrones, con partículas alfa, con partículas radiactivas.... resumiendo, que tras la desintegración de esas partículas atómicas han aparecido otras constatables y registradas, con una masa, una carga... etc. Luego tambíen existen un montón de partículas que teóricamente deberían existir porque si no todo este embrollo no tendría sentido. Para hallar algunas de ellas existen complejos gigantescos tratando de captarlas de la radación cósmica de fondo del Universo... los neutrones, por ejemplo. En fin, todo un mundillo detrás de los átomos que es como lo que fue el descubrimiento del átomo en su época. ¿Sigo?

3) Aparte de todo esto hay investigadores que están tratando de ENGLOBAR todas esas propiedades a nivel subatómico (que no son las mismas que las que operan a nivel atómico) con las del nivel atómico, y con las del nivel físico-gravitatorio, con la relatividad espacio temporal de Einstein... Bueno, pues intentan meterlo todo en un buen cocido y hacer que todo esto funcione con una lógica previsible de funcionamiento. Como imaginas, las ecuaciones y las incógnitas son tremendas... verdaderos chorizos, y que de lo complejas que son a alguno se le ocurrió la feliz idea de introducir variables no tenidas en cuenta... de ahí la 4ª, la 5º y hasta la 20ª dimensión (no sé cuantas dimensiones han llegado a hablar)

Las cosas son un poquito más complicadas de lo que te crees, ATEO.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>JO, JO, JO, JO. ¿A QUE NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ENTRE LA FÍSICA CÓSMICA, LA BIOLOGÍA, LA BIOQUÍMICA Y LA GENÉTICA? JI, JI, JI, JI[/quote]


JAJAJAJAJAJA... ¿eso es un chiste o una histeria reacción ante lo que inevitablemente se te viene encima?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
"1ª Ley de la Termodinámica que dice que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se.... (¿a qué sabes como sigue?)... SOLO SE TRANSFORMA."
--------------------------------------------------------------------------------

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

El enunciado correcto es "La energía
ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma", llamado también principio de conservación de la energía. Aprende un poco antes de dártelas de sabiondo, anda.[/quote]

Ejemmmm... mi querido pseudocientífico. Mira que te lo tengo dicho. Cuando hables con personas mayores, intenta estudiarte antes el tema... Materia y Energía son sinónimos a nivel teórico. Por favor, antes de contestar, analiza. No contestes a lo loco. Un átomo de Hidrógeno, o de Hierro, o de Einstenio es energía en potencia. La materia está formada por átomos... que SON ENERGíA en potencia. Las leyes gravitacionales, electromagnéticas... se aplican al átomo, el cual es un sistema altamente dinámico, con grandes fuerzas que interactúan a lo largo y ancho de su diámetro... y al fin, de toda la red que forma con otros átomos, y que constituyem por ende, la cohesión de una molécula cualquiera, o de cualquier cristal... etc...

Estudia un poquito, por favor. Me revienta que un ignorante me llame ignorante. Dios sabe que no me las quiero dar de científico (pues aún no lo soy), pero cuando uno tiene que defender la ciencia, pues se defiende.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>YO DIJE

Gracias a la muerte, la vida puede remontar la cuesta (o el declive) del segundo principio.

TU COMENTAS


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
La muerte es una demostración ejemplar de la entropía (todo sisitema tiende a un nivel de mínima Energía o de máxima desorganización) En los motores circulatorios, nerviosos... se produce un aumento de la desorganización de la energía (las células dejan de intercambiar y metabolizar) del ser viviente.
--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡TE JACTAS DE TU PROPIA IGNORANCIA!!! Te la quieres dar de chulo y de listo repitiendo innecesariamente algo ya sabido, que la muerte es la prueba de la entropía.[/quote]


¿Innecesariamente algo sabido? JAJAJAJAJA.... no se por qué me da la impresión que ahora te acabas de enterar....JAJAJAJAJA... Nada, nada, yo lo dije por si acaso no te habías "percatado"


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A eso lo que he añadido es que la muerte es UN MECANISMO AUXILIAR DE LA VIDA, que la vida se reproduce y regenera en y por la muerte, que mientras millones de las células de nuestro cuerpo mueren otras millones se van generando.[/quote]

Hmmmmm.... bonita teoría, pero FALSA. La vida no se sabe cómo se ha producido y ni siquiera se sabe definir, ASÍ QUE NO VENGAS DICIENDO QUE TIENE UN MECANISMO AUXILIAR, mi pseudocientífico aprendiz. No se sabe lo que es la vida... ¿y tú quieres decir que la muerte es un mecanismo auxiliar de ella? JAJAJAJAJAJA..... Si esa nueva teoría te la acabas de inventar tú... te pregunto... ¿Cómo funciona ese mecanismo auxiliar exactamente? Estamos otra vez al principio... ¿no te das cuenta, pseudoateo, que te tengo otra vez pillado por ahí mismo?

Claro, ¿no te das cuenta? Si la muerte acaba con la organización del ser vivo como ente estructural autofuncional a nivel biológico y a nivel de aumento entrópico a nivel atómico (tu ojo, por ejemplo, formado por átomos ordenados de cierta forma, se desorganizan al pasar a formar parte de una bacteria, y oparte de sus elementos pasar a etapa gaseosa.... etc)... ¿cómo surge la vida de lo inórganico ya desorganizado?

Es decir, para que lo comprendas.... ¿me puedes explicar como surge la vida?

¿Vas a volver al azar, ATEO de mis amores?



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Antes de reírte de los demás ¡intenta comprender las cosas, hombre!, que vas de chulo por la vida y ni siquiera te molestas en comprender lo que se dice.[/quote]

JAJAJAJAJA.... JOJOJOJO... perdona... esuqe viniendo de ti me parece algo muy cómico.... JAJAJAJA


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>AH, POR CIERTO, ¿QUÉ LECHE SIGNIFICA ESO DE "DIOS TE SACUDA"?[/quote]


Es un cariñoso apelativo que yo uso para con aquellos a quienes yo hablo, y que tiene que ver con mis creencias. Tú no lo comprenderías, joven aprendiz.

DTS (Dios Te Sacuda)
 
Bilmasa: Leí tu comunicación del día de hoy y paso a contestarte, probablemente con algunas preguntas. Omito párrafos en los que parece no haber problema y en los que no debe haber controversia.
Bilmasa dice a Antorm: “Me preguntas si tengo dudas con relación al tema que traté en el foro: VIDA ETERNA.”
Y me contestas: “He de decirte que no, que no tengo ninguna duda. Yo creo firmemente en la Palabra de Dios, por lo tanto la promesa que se nos hace de vida eterna es totalmente confiable para mí.”
Antorm dice a Bilmasa: ¿Entonces puedes afirmar que ya tienes asegurada la vida eterna?

Bilmasa dice a Antorm: “Me preguntas si sé lo que era el árbol de la vida que Dios plantó en el jardín de Edén. Pienso que sí: Cuando Dios creó a Adán, puso en el jardín de Edén el “árbol de la vida”. (Ge.2:9) El fruto de este árbol no es que fuera un fruto especial, un fruto que impartiera vida; más bien, representaba la garantía de vivir hasta “tiempo indefinido”, una garantía que Dios daría a todo aquel que comiera de su fruto.
Antorm responde: No con afán de discutir sino para aclarar: Parece que te contradices. Si ese árbol garantizaba vivir “hasta tiempo indefinido”, ¿No era especial? Si comer de ese árbol causó la caída del hombre y la entrada del pecado, ¿No era especial el árbol de la vida?

Bilmasa dice a Antorm acerca de Juan 17:3: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el Único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” ¿Estas de acuerdo?
Antorm responde: No, no estoy de acuerdo, el versículo no dice que estén adquiriendo conocimiento, sino que conozcan a Dios y a Jesucristo, esa es la finalidad. Dice así: “Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Bilmasa dice a Antorm: (¿Qué monótono, verdad?) “En mi anterior mensaje te hacía una pregunta. Te preguntaba si podías explicarme lo que son los nuevos cielos y la nueva tierra de la que habla el Apóstol Pedro en 2Pedro 3:7 y 13.me mencionabas algo, pero muy por encima.si me lo permites yo te mostraré con la Biblia que son esos nuevos cielos y esa nueva tierra. (Sic) La relación que existe entre los “cielos” y la gobernación ayuda a entender el significado de la expresión “nuevos cielos y nueva tierra”, que aparece en Isaías (65:17; 66:22) y que cita el Apóstol Pedro en 2 Pedro 3:13. 17 “Porque ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.Isaías 65:17
Observando tal relación, la Cyclopedia de M’Clintok y Strong (1891, vol. 4, pag. 122) comenta: “En Isa LXV, 17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente”. Tal como la “tierra”puede referirse a una sociedad de personas (S1 96:1) 96 canten a Jehová una canción nueva. Canten a Jehová, toda la tierra. Salmo 96:1 así también los “cielos”pueden simbolizar el dominio o gobierno sobre esa “tierra”.
Antorm responde: Qué peligroso es confiar en lo que dicen los hombres más que en lo que dice Dios. En este caso la Palabra de Dios no simboliza nada; afirma que él creará nuevos cielos y nueva tierra. En Génesis 1:1 ¡El primer versículo de la Biblia! Dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” (¿Sí?) Dios no simbolizó, sino creo los cielos y la tierra. En Isaías 65:17 que citas dice: “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” Y en Isaías 66:22 que citas dice: Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.” ¿Te fijaste que dice hago, del verbo hacer? En el Pequeño Larousse dice en la primera acepción de la palabra crear: “Hacer algo de nada, especialmente hablando de Dios.” Del verbo hacer dice: “Crear, producir de la nada. Dios hizo el mundo.” (Sic) Dios no está hablando de símbolos en este caso, está hablando de materia.

Leí una vez, acerca de la autoridad de los ampayers, que en un partido de beisbol estaba bateando Baby Ruth, y el ampayer gritó: ¡Strike! No le pareció al Baby, y discutiéndole al ampayer dijo: Mira, cabeza de chorlito, aquí hay cuarenta mil almas que saben que ese no fue un strike sino una bola. El ampayer respondió: Sí, pero aquí la única opinión que cuenta es la mía. De entonces "para acá" se dice Alégale al ampayer. Y yo te digo Bilmasa: Alégale a Dios.

Bilmasa dice: ¿CREES TU QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, y que pronto Dios pondrá fin al sistema de cosas actual para dar paso a ese nuevo mundo en el que la justicia habrá de morar?
Antorm responde: El Señor Jesucristo dijo: (Mateo 24:36) “Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.” ¿como saberlo Antorm? Sin embargo un hermano (en Cristo) dijo: Yo sí se cuando: (Nos sorprendimos todos, y “paramos” oreja), él dijo: “A la hora que no penséis.” (Lucas 12:40)

Antorm finaliza diciendo a Bilmasa: Considero agotado el tema si es que quieres creerle más a Dios que a los hombres.
Que Dios te bendiga.
 
Bilmasa: Al transcribir en mi último mensaje el párrafo que dice: "...Si comer de ese árbol causó la cída del hombre y la entrada del pecado..."
Debe decir: Si comer del árbol de la ciencia del bien y del mal causo la caída del hombre y la entrada del pecado, y caúsó que el hombre no pudiera ya comer del árbol de la vida para vivir "indefinidamente" como tú dices, ¿No era especial el árbol de la vida?
Antorm
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mira, tu verborrea pseudo-intelectualoide ya roza lo grotesco. Reconoce que no tienes ni idea cual es la base del metabolismo celular, que en tu intento de rizar el rizo caes en un reduccionismo caricaturesco:[/quote]


No te enteras. Te lo vuelvo a repetir por enésima vez. No tienes ni idea de lo complejo que es el asunto. Me da igual el metablismo celular, mi "amigoide psuedocientífico" (JAJAJAJA) porque en última instancia se trata de átomos en azarosa oscilación. Esto lo entendería hasta el más inepto de los ineptos.

Ahora bien... ¿ha explicado la ciencia los procesos macroscópicos a un nivel atómico? Pues no, porque esto equivaldría a localizar el movimiento e interacciones de toda una red infinitamente grande de moléculas que podrían formar una única célula miestras esta, por ejemplo, hace un proceso de bibartición, o de nutrición, o de excreción. El mundo de lo pequeño no se ha podido relacionar aún (no hay tecnología ni conocimientos suficientes) con el mundo "grande". ¿Entiendes, joven aprendiz? ¿Nos lleva esto a que debemos reducirnos a los procesos macroscópicos ignorando que los elementos que forman parte de esos procesos (células, tejidos, órganos...) están a su vez formados por átomos que se organizan en su limitado dinamismo "azaroso" de tal manera que llevan a cabo esos procesos a mayor escala? Pues claro que no, jóven Jedi, la idea es que algún día se podrá estudiar, por ejemplo, cómo los átomos de una neurona te permiten pensar. ¿Qué hacen los átomos de tu cerebro que te permiten pensar? ¿Como se distribuyen? ¿Qué ocurre exactamente con ese mundo de lo pequeño que afecta al mundo de lo más grande, al mundo que vemos por el microscopio electrónico?

JAJAJAJA, te queda tanto por aprender, jóven aprendiz....



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
evidentemente el metabolismo de las células lo realizan en última instancia unos átomos con electrones... ¿o es que no lo sabías? Esto es algo básico que cae por su propio "peso". Vamos, yo no le veo tan complicado de entender. Las células están formadas por átomos ¿no?. No estoy descubriendo nada nuevo. ¿Entiendes?
--------------------------------------------------------------------------------[/quote]

Conclusión: la mecánica de la vida se reduce, en última instancia, a los juegos de las partículas subatómicas.[/quote]

Claro, mi querido pseudocientífico. A no ser que nos saques una nueva filosofía, o tú mismo me lo expliques (quién sabe, hasta podrías aportar algo a nuestro conocimiento de la vida), esa es la realidad. Por primera vez dices algo coherente (aunque lo haya dicho yo primero... JAJAJAJAJA)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esa forma de razonamiento es tan absurda como sería pretender interpretar “La Pietá” de Miguel Angel como el resultado de un juego de iones, electrones y neutrones que es, en suma, la composición última del mármol, del cincel y del escultor.[/quote]

Claro, mi querido pseudocientífico.

Ante la posibilidad tan grande de complejidad es por lo que muchos científicos creen en que "algo" sustenta toda esta complejidad para que no nos volatilicemos a nivel atómico... UN COMPLETO PETARDAZO EN TODA REGLA, VAMOS.... ¿Sabías que el científico no ha podido explicar por qué los átomos de tu cuerpos no se van cada uno a tomar unas copas?

La verdad duele, ¿eh?

JAJAJAJAJA....



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mira, merluzo, estaba hablando de LA VIDA, ¿te enteras? De LA VIDA ¿lo entiendes? De LA VIDA, y no intentes introducir aquí la Física Subatómica o la Mecánica Cuántica, ¿Comprendes?[/quote]

No, si comprender, te comprendo, mi querido pseudoateo. ¿Tú, PSEUDOATEO de mis amores, me quieres hablar de la VIDA, cuando el ser humano no sabe ni lo que es? ¿Tú, que niegas la ignorancia al respecto que tienen los más grandes científicos de la época, quieres convencerme que sabes lo que es la Vida, siempre manteniéndote ajeno a los principios de un Creador?

JAJAJAJAJAJAJA.... tu bellacada no tiene límites. Desde luego que no tienes complejos.... ni vergüenza alguna, ni humildad niguna.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>De la VIDA como emergencia estructural de la materia con sus leyes propias, con sus normas específicas.[/quote]

¿La Vida EMERGENCIA ESTRUCTURAL?.... hmmmm... ¿qué querrá decir eso exactamente?

Me recuerdas al hombre prehistórico. La ignorancia es el OPIO DEL PUEBLO. Lo siento, pero tus ideas ateas no son ayudadas por la ignorancia actual de la ciencia en cuanto al concepto de VIDA. Me parece muy bien que te guste jugar con lo que conoces... PERO ES QUE NO TENEMOS QUE NEGAR QUE HAY COSITAS MÁS PEQUEÑAS, QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA ES LO QUE TE HACE A TI Y A MI Y A TODO ESTE UNIVERSO.... LOS ÁTOMOS, LAS PARTÍCULAS, LOS ELECTRONES....

Me parece bien que tus ojos vean unas leyes que rigen el ámbito biológico. Esas leyes funcionan perfectamente, desde luego ¿te lo he negado yo acaso? ¡Pero, mi querido aprendiz! RESULTA QUE HAY MÁS... resulta que si seguimos mirando más allá.... esos tejidos que obedecen a leyes biológicas están formados por átomos, por moléculas, por asociaciones de moléculas que forman redes de enlaces iónicos, covalentes... redes cristalinas... las cuales funcionan y nos permiten funcionar, y nos permiten que tú cerebro llame VIDA a lo que no sabe ni lo que es.

Por favor, no seas como los religiosos cobardes, que cuando se ven ante un tema complejo prefieren mirar a otro lado.[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero parece que de eso no quieres ni enterarte, te conformas con llevar el tema a tu propio campo, a un campo que no le corresponde y te poner a especular grotescamente con los juegos de partículas subatómicas. No todo lo que se mueve está vivo, ni los planetas, ni las estrellas, ni las partículas subatómicas, ni las galaxias..[/quote]


JAJAJAJAJAJA..... define VIDA, mi absurdo contertulio, y deja de jugar al ratón y al gato. A lo mejor nos lo explicas a todos.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nada es reducible en última instancia, pero si lo que esperas es explicar con tu manual de física cuántica hasta las causas y consecuencias de las Guerras Púnicas, pues, ¡adelante! ¡ manos a la obra !, aunque te anticipo que no te auguro con ese método ningún brillante porvenir[/quote]

JAJAJAJAJA..... Muy bueno.

Sí.... las cosas son más complicadas de lo que a primera vista parece. Los mismos griegos ya se imaginaron antes de que tú y yo nos pusiéramos a hablar de ello que había algo muy pequeño, de lo que cada uno de nosotros estábamos formados, que no podían ver. Cuando se comprobó su existencia, ya desaparecieron las dudas.

Hablando de las Guerras Púnicas.... ¿habías oído hablar de la Teoría del Caos.... UNA MARIPOSA BATE SUS ALAS EN JAPÓN Y EN NUEVA YORK LLUEVE A PESAR DE HACER SOL?

Sí, hay cosas muy curiosas.... Ni yo ni nadie podrá explicar jamás la relación funcional de una simple célula con sus átomos... ¿y tú quieres que te explique las Guerras Púnicas a nivel subatómico? JAJAJAJAJAJA..... ANDA Y PREGÚNTALE A DIOS, SO MERLUZO


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cómo surge la vida de lo inórganico ya desorganizado? Lo haces todos los días, merluzo, después de comer y hacer la digestión ¿O es que no te habías enterado?[/quote]

Pues no,¿me lo podrías explicar?

Muchas gracias.

Seguramente me haga millonario a tu costa con tu explicación y atraiga a toda la comunidad científica sobre mí. A lomejor tienes algo que aportar que nadie sabía.

Adelante, te cedo la escritura.


SA (Saludos Ateos)

JAJAJAJAJAJA
 
PARA ANTORM 11/11/2000

Hola Antorm.Una vez leido tu mensaje me gustaría aclarar algunos puntos que al parecer no han quedado muy claros.
El hecho de que confie en la esperanza de vida eterna no quiere decir que yo tenga asegurada la vida eterna.Si digo que confio en esta esperanza quiero decir que creo que las personas que sean merecedoras de alcanzar la vida eterna según Dios lo considere ,la alcanzarán.
La vida eterna nadie la tiene asegurada como tu bien sabes,es necesario para alcanzarla vivir cada día de acuerdo con la voluntad de nuestro Creador.Lo importante no es ser cristiano ,sino seguir siendolo día a día,bien hasta el fin de nuestra vida o hasta el fin de este sistema de cosas.
No creo que nadie pueda afirmar que una vez salvo siempre salvo.Pues como dijo el propio Jesucristo

"El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo". (Mt 24:13.) "

¿Aclarado este punto?

Con relación al árbol de la vida ,creo que no me contradigo en absoluto.
Si aquel árbol era especial,cosa que no dudo,era porque para Dios tenía un significado especial, igual que el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Yo solo decía que el fruto de aquel árbol de la vida ,(suponiendo que hubiera sido una pera) no tenía por qué ser diferente al de cualquier otro peral.El fruto en sí era el mismo.Lo que lo hacía diferente era el significado que Dios le daba al hecho de comer de él ¿me entiendes ahora ?

Por otro lado no veo la diferencia entre el estar adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo y como tu dices "que te conozcan a ti,el único dios verdadero y a Jesucristo..."(JUAN 17:3)

Lo cierto es que es necesario adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo,para llegar a conocerlos,y que este conocimiento solo lo podemos adquirir de la Biblia.Conocimiento que sin duda es necesario para poder alcanzar la salvación y la vida eterna
.Pues ¿cómo si no , podríamos agradar a Dios si no lo conocemos ni sabemos lo que El exige de nosotros?

No entiendo porqué me dices que es peligroso confiar en lo que dicen los hombres más que en lo que dice Dios. Si yo estoy totalmente de acuerdo con eso,creo que lo importante es confiar en Dios y no en los hombres ya que los hombres tienen sus propias limitaciones,Dios No.
Si me lo dices porque te citaba en mi mensaje de alguna enciclopedia te diré que eso no quiere decir que descarte la Palabra de Dios.Tú mismo también me citas de El Pequeño Larouse y no por elloconfias más en los hombres que en Dios. ¿me explico?

Y ya por último quiero decirte que yo tampoco se ni el día ,ni la hora en que vendrá el fin.Conozco muy bien los textos que me citas y estoy de acuerdo con ellos.No creo que ningún ser humano pueda decir cuándo vendrá el fin de este sistema de cosas.Por esta razón nunca he creído a todas esas personas que van por la vida diciendo que para tal año,o para tal otro viene el fin del mundo.¡Falcedades!
Cuando yo te preguntaba si crees tu que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas no te daba fechas,ni te decía el día ,ni la hora.Más bien te hablaba de un periodo de tiempo en el que creo que estamos viviendo.Si lo creo es en base a las palabras que dió Jesucristo y que se encuentran registradas en la Biblia.
Como bien sabrás en cierta ocasión los discípulos de Jesús le pidieron una "señal" que les permitiera determinar cuándo acontecería el fin del mundo o, lo que es lo mismo, el fin del sistema de cosas.

"¿Cuándo serán estas cosas —inquirieron—, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?" (Mateo 24:3.)

Podemos examinar "la señal" que Jesús suministró en su respuesta, la cual se encuentra en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Estos son algunos de los elementos más importantes que la componen:

GRANDES GUERRAS: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino". (Mateo 24:7.) Ciertamente, hemos sido testigos presenciales del cumplimiento de este aspecto de la señal. "La I Guerra Mundial [que comenzó en 1914] fue la primera guerra ‘total'", aseguró un historiador. No obstante, la II Guerra Mundial fue muchísimo peor: costó 50 millones de muertos. Y los conflictos bélicos siguen asolando la Tierra.

ESCASEZ DE ALIMENTO: "Habrá escaseces de alimento". (Mateo 24:7.)
A la I Guerra Mundial le siguió una terrible hambruna, y desde entonces el hambre no ha dejado de causar estragos en muchas partes del orbe. Aun en los países acaudalados el hambre y la desnutrición constituyen una plaga.

GRANDES TERREMOTOS: "Habrá grandes terremotos". (Lucas 21:11.)
He aquí tan solo algunos de los más devastadores y las muertes que ocasionaron: 1920, China, 200.000; 1923, Japón, 143.000; 1970, Perú, 66.800, y 1976, China, 240.000 (según algunos, 800.000). Un experto en ingeniería asísmica denominó este último "el terremoto más desastroso de la historia humana".

ENFERMEDADES: "En un lugar tras otro pestes". (Lucas 21:11.)
Nada más acabar la I Guerra Mundial, 21 millones de personas perecieron a causa de la gripe española. La revista Science Digest informó: "Nunca antes en la historia había realizado la muerte una visita tan inexorable y veloz". A partir de entonces, las afecciones cardíacas, el cáncer y el sida, entre muchos otros males, han cobrado la vida de centenares de millones de individuos.

DELITO: "Aumento del desafuero". (Mateo 24:12.)
En muchos países, la delincuencia está fuera de control. Asesinatos, robos, violaciones, terrorismo, corrupción, son el pan nuestro de cada día.

Otras profecías bíblicas también anunciaron ciertas condiciones que existirían en los últimos días, como por ejemplo la visión de los cuatro jinetes recogida en el libro de Revelación. (Revelación 6:1-8.)

El primero representa al propio Jesús en su papel de Rey victorioso. Los otros tres jinetes y sus corceles simbolizan acontecimientos que tendrían lugar en la Tierra como indicación de que Jesús ya habría comenzado a reinar: la guerra, el hambre y la muerte prematura por diversas causas.

Otras profecías refieren actitudes y situaciones que reinarían en "los últimos tiempos". Lee lo que escribió un apóstol de Jesús, y mientras lees, pregúntate si esta predicción no describe con detalle los tiempos difíciles en que vivimos.

El apóstol dijo:

"En los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos, incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella." (2 Timoteo 3:1-5.)

Teniendo esto encuenta creo que efectivamente la señal que dio Jesucristo con relación al fin del sistema se está cumpliendo en nuestros días y que por lo tanto podemos esperar que pronto El intervenga en los asuntos humanos y le ponga fin al sistema de cosas actual.
En Mateo 24:32-35 Jesucristo añadió:

32 "Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

Si estamos viendo el cumplimiento de la señal que Jesus dio ¿por qué dudar de que él está cerca ,a las puertas ?
UN SALUDO y espero tu respuesta.No me gustaría que consideraras agotado el tema.¿De acuerdo?


------------------
 
PARA ANTORM 11/11/2000

Hola Antorm.Una vez leido tu mensaje me gustaría aclarar algunos puntos que al parecer no han quedado muy claros.
El hecho de que confie en la esperanza de vida eterna no quiere decir que yo tenga asegurada la vida eterna.Si digo que confio en esta esperanza quiero decir que creo que las personas que sean merecedoras de alcanzar la vida eterna según Dios lo considere ,la alcanzarán.
La vida eterna nadie la tiene asegurada como tu bien sabes,es necesario para alcanzarla vivir cada día de acuerdo con la voluntad de nuestro Creador.Lo importante no es ser cristiano ,sino seguir siendolo día a día,bien hasta el fin de nuestra vida o hasta el fin de este sistema de cosas.
No creo que nadie pueda afirmar que una vez salvo siempre salvo.Pues como dijo el propio Jesucristo

"El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo". (Mt 24:13.) "

¿Aclarado este punto?

Con relación al árbol de la vida ,creo que no me contradigo en absoluto.
Si aquel árbol era especial,cosa que no dudo,era porque para Dios tenía un significado especial, igual que el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Yo solo decía que el fruto de aquel árbol de la vida ,(suponiendo que hubiera sido una pera) no tenía por qué ser diferente al de cualquier otro peral.El fruto en sí era el mismo.Lo que lo hacía diferente era el significado que Dios le daba al hecho de comer de él ¿me entiendes ahora ?

Por otro lado no veo la diferencia entre el estar adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo y como tu dices "que te conozcan a ti,el único dios verdadero y a Jesucristo..."(JUAN 17:3)

Lo cierto es que es necesario adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo,para llegar a conocerlos,y que este conocimiento solo lo podemos adquirir de la Biblia.Conocimiento que sin duda es necesario para poder alcanzar la salvación y la vida eterna
.Pues ¿cómo si no , podríamos agradar a Dios si no lo conocemos ni sabemos lo que El exige de nosotros?

No entiendo porqué me dices que es peligroso confiar en lo que dicen los hombres más que en lo que dice Dios. Si yo estoy totalmente de acuerdo con eso,creo que lo importante es confiar en Dios y no en los hombres ya que los hombres tienen sus propias limitaciones,Dios No.
Si me lo dices porque te citaba en mi mensaje de alguna enciclopedia te diré que eso no quiere decir que descarte la Palabra de Dios.Tú mismo también me citas de El Pequeño Larouse y no por elloconfias más en los hombres que en Dios. ¿me explico?

Y ya por último quiero decirte que yo tampoco se ni el día ,ni la hora en que vendrá el fin.Conozco muy bien los textos que me citas y estoy de acuerdo con ellos.No creo que ningún ser humano pueda decir cuándo vendrá el fin de este sistema de cosas.Por esta razón nunca he creído a todas esas personas que van por la vida diciendo que para tal año,o para tal otro viene el fin del mundo.¡Falcedades!
Cuando yo te preguntaba si crees tu que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas no te daba fechas,ni te decía el día ,ni la hora.Más bien te hablaba de un periodo de tiempo en el que creo que estamos viviendo.Si lo creo es en base a las palabras que dió Jesucristo y que se encuentran registradas en la Biblia.
Como bien sabrás en cierta ocasión los discípulos de Jesús le pidieron una "señal" que les permitiera determinar cuándo acontecería el fin del mundo o, lo que es lo mismo, el fin del sistema de cosas.

"¿Cuándo serán estas cosas —inquirieron—, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?" (Mateo 24:3.)

Podemos examinar "la señal" que Jesús suministró en su respuesta, la cual se encuentra en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Estos son algunos de los elementos más importantes que la componen:

GRANDES GUERRAS: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino". (Mateo 24:7.) Ciertamente, hemos sido testigos presenciales del cumplimiento de este aspecto de la señal. "La I Guerra Mundial [que comenzó en 1914] fue la primera guerra ‘total'", aseguró un historiador. No obstante, la II Guerra Mundial fue muchísimo peor: costó 50 millones de muertos. Y los conflictos bélicos siguen asolando la Tierra.

ESCASEZ DE ALIMENTO: "Habrá escaseces de alimento". (Mateo 24:7.)
A la I Guerra Mundial le siguió una terrible hambruna, y desde entonces el hambre no ha dejado de causar estragos en muchas partes del orbe. Aun en los países acaudalados el hambre y la desnutrición constituyen una plaga.

GRANDES TERREMOTOS: "Habrá grandes terremotos". (Lucas 21:11.)
He aquí tan solo algunos de los más devastadores y las muertes que ocasionaron: 1920, China, 200.000; 1923, Japón, 143.000; 1970, Perú, 66.800, y 1976, China, 240.000 (según algunos, 800.000). Un experto en ingeniería asísmica denominó este último "el terremoto más desastroso de la historia humana".

ENFERMEDADES: "En un lugar tras otro pestes". (Lucas 21:11.)
Nada más acabar la I Guerra Mundial, 21 millones de personas perecieron a causa de la gripe española. La revista Science Digest informó: "Nunca antes en la historia había realizado la muerte una visita tan inexorable y veloz". A partir de entonces, las afecciones cardíacas, el cáncer y el sida, entre muchos otros males, han cobrado la vida de centenares de millones de individuos.

DELITO: "Aumento del desafuero". (Mateo 24:12.)
En muchos países, la delincuencia está fuera de control. Asesinatos, robos, violaciones, terrorismo, corrupción, son el pan nuestro de cada día.

Otras profecías bíblicas también anunciaron ciertas condiciones que existirían en los últimos días, como por ejemplo la visión de los cuatro jinetes recogida en el libro de Revelación. (Revelación 6:1-8.)

El primero representa al propio Jesús en su papel de Rey victorioso. Los otros tres jinetes y sus corceles simbolizan acontecimientos que tendrían lugar en la Tierra como indicación de que Jesús ya habría comenzado a reinar: la guerra, el hambre y la muerte prematura por diversas causas.

Otras profecías refieren actitudes y situaciones que reinarían en "los últimos tiempos". Lee lo que escribió un apóstol de Jesús, y mientras lees, pregúntate si esta predicción no describe con detalle los tiempos difíciles en que vivimos.

El apóstol dijo:

"En los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos, incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella." (2 Timoteo 3:1-5.)

Teniendo esto encuenta creo que efectivamente la señal que dio Jesucristo con relación al fin del sistema se está cumpliendo en nuestros días y que por lo tanto podemos esperar que pronto El intervenga en los asuntos humanos y le ponga fin al sistema de cosas actual.
En Mateo 24:32-35 Jesucristo añadió:

32 "Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

Si estamos viendo el cumplimiento de la señal que Jesus dio ¿por qué dudar de que él está cerca ,a las puertas ?
UN SALUDO y espero tu respuesta.No me gustaría que consideraras agotado el tema.¿De acuerdo?
 
PARA ANTORM 11/11/2000

Hola Antorm.Una vez leido tu mensaje me gustaría aclarar algunos puntos que al parecer no han quedado muy claros.
El hecho de que confie en la esperanza de vida eterna no quiere decir que yo tenga asegurada la vida eterna.Si digo que confio en esta esperanza quiero decir que creo que las personas que sean merecedoras de alcanzar la vida eterna según Dios lo considere ,la alcanzarán.
La vida eterna nadie la tiene asegurada como tu bien sabes,es necesario para alcanzarla vivir cada día de acuerdo con la voluntad de nuestro Creador.Lo importante no es ser cristiano ,sino seguir siendolo día a día,bien hasta el fin de nuestra vida o hasta el fin de este sistema de cosas.
No creo que nadie pueda afirmar que una vez salvo siempre salvo.Pues como dijo el propio Jesucristo

"El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo". (Mt 24:13.) "

¿Aclarado este punto?

Con relación al árbol de la vida ,creo que no me contradigo en absoluto.
Si aquel árbol era especial,cosa que no dudo,era porque para Dios tenía un significado especial, igual que el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Yo solo decía que el fruto de aquel árbol de la vida ,(suponiendo que hubiera sido una pera) no tenía por qué ser diferente al de cualquier otro peral.El fruto en sí era el mismo.Lo que lo hacía diferente era el significado que Dios le daba al hecho de comer de él ¿me entiendes ahora ?

Por otro lado no veo la diferencia entre el estar adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo y como tu dices "que te conozcan a ti,el único dios verdadero y a Jesucristo..."(JUAN 17:3)

Lo cierto es que es necesario adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo,para llegar a conocerlos,y que este conocimiento solo lo podemos adquirir de la Biblia.Conocimiento que sin duda es necesario para poder alcanzar la salvación y la vida eterna
.Pues ¿cómo si no , podríamos agradar a Dios si no lo conocemos ni sabemos lo que El exige de nosotros?

No entiendo porqué me dices que es peligroso confiar en lo que dicen los hombres más que en lo que dice Dios. Si yo estoy totalmente de acuerdo con eso,creo que lo importante es confiar en Dios y no en los hombres ya que los hombres tienen sus propias limitaciones,Dios No.
Si me lo dices porque te citaba en mi mensaje de alguna enciclopedia te diré que eso no quiere decir que descarte la Palabra de Dios.Tú mismo también me citas de El Pequeño Larouse y no por elloconfias más en los hombres que en Dios. ¿me explico?

Y ya por último quiero decirte que yo tampoco se ni el día ,ni la hora en que vendrá el fin.Conozco muy bien los textos que me citas y estoy de acuerdo con ellos.No creo que ningún ser humano pueda decir cuándo vendrá el fin de este sistema de cosas.Por esta razón nunca he creído a todas esas personas que van por la vida diciendo que para tal año,o para tal otro viene el fin del mundo.¡Falcedades!
Cuando yo te preguntaba si crees tu que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas no te daba fechas,ni te decía el día ,ni la hora.Más bien te hablaba de un periodo de tiempo en el que creo que estamos viviendo.Si lo creo es en base a las palabras que dió Jesucristo y que se encuentran registradas en la Biblia.
Como bien sabrás en cierta ocasión los discípulos de Jesús le pidieron una "señal" que les permitiera determinar cuándo acontecería el fin del mundo o, lo que es lo mismo, el fin del sistema de cosas.

"¿Cuándo serán estas cosas —inquirieron—, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?" (Mateo 24:3.)

Podemos examinar "la señal" que Jesús suministró en su respuesta, la cual se encuentra en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Estos son algunos de los elementos más importantes que la componen:

GRANDES GUERRAS: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino". (Mateo 24:7.) Ciertamente, hemos sido testigos presenciales del cumplimiento de este aspecto de la señal. "La I Guerra Mundial [que comenzó en 1914] fue la primera guerra ‘total'", aseguró un historiador. No obstante, la II Guerra Mundial fue muchísimo peor: costó 50 millones de muertos. Y los conflictos bélicos siguen asolando la Tierra.

ESCASEZ DE ALIMENTO: "Habrá escaseces de alimento". (Mateo 24:7.)
A la I Guerra Mundial le siguió una terrible hambruna, y desde entonces el hambre no ha dejado de causar estragos en muchas partes del orbe. Aun en los países acaudalados el hambre y la desnutrición constituyen una plaga.

GRANDES TERREMOTOS: "Habrá grandes terremotos". (Lucas 21:11.)
He aquí tan solo algunos de los más devastadores y las muertes que ocasionaron: 1920, China, 200.000; 1923, Japón, 143.000; 1970, Perú, 66.800, y 1976, China, 240.000 (según algunos, 800.000). Un experto en ingeniería asísmica denominó este último "el terremoto más desastroso de la historia humana".

ENFERMEDADES: "En un lugar tras otro pestes". (Lucas 21:11.)
Nada más acabar la I Guerra Mundial, 21 millones de personas perecieron a causa de la gripe española. La revista Science Digest informó: "Nunca antes en la historia había realizado la muerte una visita tan inexorable y veloz". A partir de entonces, las afecciones cardíacas, el cáncer y el sida, entre muchos otros males, han cobrado la vida de centenares de millones de individuos.

DELITO: "Aumento del desafuero". (Mateo 24:12.)
En muchos países, la delincuencia está fuera de control. Asesinatos, robos, violaciones, terrorismo, corrupción, son el pan nuestro de cada día.

Otras profecías bíblicas también anunciaron ciertas condiciones que existirían en los últimos días, como por ejemplo la visión de los cuatro jinetes recogida en el libro de Revelación. (Revelación 6:1-8.)

El primero representa al propio Jesús en su papel de Rey victorioso. Los otros tres jinetes y sus corceles simbolizan acontecimientos que tendrían lugar en la Tierra como indicación de que Jesús ya habría comenzado a reinar: la guerra, el hambre y la muerte prematura por diversas causas.

Otras profecías refieren actitudes y situaciones que reinarían en "los últimos tiempos". Lee lo que escribió un apóstol de Jesús, y mientras lees, pregúntate si esta predicción no describe con detalle los tiempos difíciles en que vivimos.

El apóstol dijo:

"En los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos, incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella." (2 Timoteo 3:1-5.)

Teniendo esto encuenta creo que efectivamente la señal que dio Jesucristo con relación al fin del sistema se está cumpliendo en nuestros días y que por lo tanto podemos esperar que pronto El intervenga en los asuntos humanos y le ponga fin al sistema de cosas actual.
En Mateo 24:32-35 Jesucristo añadió:

32 "Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

Si estamos viendo el cumplimiento de la señal que Jesus dio ¿por qué dudar de que él está cerca ,a las puertas ?
UN SALUDO y espero tu respuesta.No me gustaría que consideraras agotado el tema.¿De acuerdo?
 
MASA <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Antorm:
Bilmasa: Al transcribir en mi último mensaje el párrafo que dice: "...Si comer de ese árbol causó la cída del hombre y la entrada del pecado..."
Debe decir: Si comer del árbol de la ciencia del bien y del mal causo la caída del hombre y la entrada del pecado, y caúsó que el hombre no pudiera ya comer del árbol de la vida para vivir "indefinidamente" como tú dices, ¿No era especial el árbol de la vida?
Antorm
[/quote]

PARA ANTORM 11/11/2000

Hola Antorm.Una vez leido tu mensaje me gustaría aclarar algunos puntos que al parecer no han quedado muy claros.
El hecho de que confie en la esperanza de vida eterna no quiere decir que yo tenga asegurada la vida eterna.Si digo que confio en esta esperanza quiero decir que creo que las personas que sean merecedoras de alcanzar la vida eterna según Dios lo considere ,la alcanzarán.
La vida eterna nadie la tiene asegurada como tu bien sabes,es necesario para alcanzarla vivir cada día de acuerdo con la voluntad de nuestro Creador.Lo importante no es ser cristiano ,sino seguir siendolo día a día,bien hasta el fin de nuestra vida o hasta el fin de este sistema de cosas.
No creo que nadie pueda afirmar que una vez salvo siempre salvo.Pues como dijo el propio Jesucristo

"El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo". (Mt 24:13.) "

¿Aclarado este punto?

Con relación al árbol de la vida ,creo que no me contradigo en absoluto.
Si aquel árbol era especial,cosa que no dudo,era porque para Dios tenía un significado especial, igual que el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Yo solo decía que el fruto de aquel árbol de la vida ,(suponiendo que hubiera sido una pera) no tenía por qué ser diferente al de cualquier otro peral.El fruto en sí era el mismo.Lo que lo hacía diferente era el significado que Dios le daba al hecho de comer de él ¿me entiendes ahora ?

Por otro lado no veo la diferencia entre el estar adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo y como tu dices "que te conozcan a ti,el único dios verdadero y a Jesucristo..."(JUAN 17:3)

Lo cierto es que es necesario adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo,para llegar a conocerlos,y que este conocimiento solo lo podemos adquirir de la Biblia.Conocimiento que sin duda es necesario para poder alcanzar la salvación y la vida eterna
.Pues ¿cómo si no , podríamos agradar a Dios si no lo conocemos ni sabemos lo que El exige de nosotros?

No entiendo porqué me dices que es peligroso confiar en lo que dicen los hombres más que en lo que dice Dios. Si yo estoy totalmente de acuerdo con eso,creo que lo importante es confiar en Dios y no en los hombres ya que los hombres tienen sus propias limitaciones,Dios No.
Si me lo dices porque te citaba en mi mensaje de alguna enciclopedia te diré que eso no quiere decir que descarte la Palabra de Dios.Tú mismo también me citas de El Pequeño Larouse y no por elloconfias más en los hombres que en Dios. ¿me explico?

Y ya por último quiero decirte que yo tampoco se ni el día ,ni la hora en que vendrá el fin.Conozco muy bien los textos que me citas y estoy de acuerdo con ellos.No creo que ningún ser humano pueda decir cuándo vendrá el fin de este sistema de cosas.Por esta razón nunca he creído a todas esas personas que van por la vida diciendo que para tal año,o para tal otro viene el fin del mundo.¡Falcedades!
Cuando yo te preguntaba si crees tu que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas no te daba fechas,ni te decía el día ,ni la hora.Más bien te hablaba de un periodo de tiempo en el que creo que estamos viviendo.Si lo creo es en base a las palabras que dió Jesucristo y que se encuentran registradas en la Biblia.
Como bien sabrás en cierta ocasión los discípulos de Jesús le pidieron una "señal" que les permitiera determinar cuándo acontecería el fin del mundo o, lo que es lo mismo, el fin del sistema de cosas.

"¿Cuándo serán estas cosas —inquirieron—, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?" (Mateo 24:3.)

Podemos examinar "la señal" que Jesús suministró en su respuesta, la cual se encuentra en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Estos son algunos de los elementos más importantes que la componen:

GRANDES GUERRAS: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino". (Mateo 24:7.) Ciertamente, hemos sido testigos presenciales del cumplimiento de este aspecto de la señal. "La I Guerra Mundial [que comenzó en 1914] fue la primera guerra ‘total'", aseguró un historiador. No obstante, la II Guerra Mundial fue muchísimo peor: costó 50 millones de muertos. Y los conflictos bélicos siguen asolando la Tierra.

ESCASEZ DE ALIMENTO: "Habrá escaseces de alimento". (Mateo 24:7.)
A la I Guerra Mundial le siguió una terrible hambruna, y desde entonces el hambre no ha dejado de causar estragos en muchas partes del orbe. Aun en los países acaudalados el hambre y la desnutrición constituyen una plaga.

GRANDES TERREMOTOS: "Habrá grandes terremotos". (Lucas 21:11.)
He aquí tan solo algunos de los más devastadores y las muertes que ocasionaron: 1920, China, 200.000; 1923, Japón, 143.000; 1970, Perú, 66.800, y 1976, China, 240.000 (según algunos, 800.000). Un experto en ingeniería asísmica denominó este último "el terremoto más desastroso de la historia humana".

ENFERMEDADES: "En un lugar tras otro pestes". (Lucas 21:11.)
Nada más acabar la I Guerra Mundial, 21 millones de personas perecieron a causa de la gripe española. La revista Science Digest informó: "Nunca antes en la historia había realizado la muerte una visita tan inexorable y veloz". A partir de entonces, las afecciones cardíacas, el cáncer y el sida, entre muchos otros males, han cobrado la vida de centenares de millones de individuos.

DELITO: "Aumento del desafuero". (Mateo 24:12.)
En muchos países, la delincuencia está fuera de control. Asesinatos, robos, violaciones, terrorismo, corrupción, son el pan nuestro de cada día.

Otras profecías bíblicas también anunciaron ciertas condiciones que existirían en los últimos días, como por ejemplo la visión de los cuatro jinetes recogida en el libro de Revelación. (Revelación 6:1-8.)

El primero representa al propio Jesús en su papel de Rey victorioso. Los otros tres jinetes y sus corceles simbolizan acontecimientos que tendrían lugar en la Tierra como indicación de que Jesús ya habría comenzado a reinar: la guerra, el hambre y la muerte prematura por diversas causas.

Otras profecías refieren actitudes y situaciones que reinarían en "los últimos tiempos". Lee lo que escribió un apóstol de Jesús, y mientras lees, pregúntate si esta predicción no describe con detalle los tiempos difíciles en que vivimos.

El apóstol dijo:

"En los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos, incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella." (2 Timoteo 3:1-5.)

Teniendo esto encuenta creo que efectivamente la señal que dio Jesucristo con relación al fin del sistema se está cumpliendo en nuestros días y que por lo tanto podemos esperar que pronto El intervenga en los asuntos humanos y le ponga fin al sistema de cosas actual.
En Mateo 24:32-35 Jesucristo añadió:

32 "Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

Si estamos viendo el cumplimiento de la señal que Jesus dio ¿por qué dudar de que él está cerca ,a las puertas ?
UN SALUDO y espero tu respuesta.No me gustaría que consideraras agotado el tema.¿De acuerdo?
 
PARA ANTORM 11/11/2000

Hola Antorm.Una vez leido tu mensaje me gustaría aclarar algunos puntos que al parecer no han quedado muy claros.
El hecho de que confie en la esperanza de vida eterna no quiere decir que yo tenga asegurada la vida eterna.Si digo que confio en esta esperanza quiero decir que creo que las personas que sean merecedoras de alcanzar la vida eterna según Dios lo considere ,la alcanzarán.
La vida eterna nadie la tiene asegurada como tu bien sabes,es necesario para alcanzarla vivir cada día de acuerdo con la voluntad de nuestro Creador.Lo importante no es ser cristiano ,sino seguir siendolo día a día,bien hasta el fin de nuestra vida o hasta el fin de este sistema de cosas.
No creo que nadie pueda afirmar que una vez salvo siempre salvo.Pues como dijo el propio Jesucristo

"El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo". (Mt 24:13.) "

¿Aclarado este punto?

Con relación al árbol de la vida ,creo que no me contradigo en absoluto.
Si aquel árbol era especial,cosa que no dudo,era porque para Dios tenía un significado especial, igual que el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Yo solo decía que el fruto de aquel árbol de la vida ,(suponiendo que hubiera sido una pera) no tenía por qué ser diferente al de cualquier otro peral.El fruto en sí era el mismo.Lo que lo hacía diferente era el significado que Dios le daba al hecho de comer de él ¿me entiendes ahora ?

Por otro lado no veo la diferencia entre el estar adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo y como tu dices "que te conozcan a ti,el único dios verdadero y a Jesucristo..."(JUAN 17:3)

Lo cierto es que es necesario adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo,para llegar a conocerlos,y que este conocimiento solo lo podemos adquirir de la Biblia.Conocimiento que sin duda es necesario para poder alcanzar la salvación y la vida eterna
.Pues ¿cómo si no , podríamos agradar a Dios si no lo conocemos ni sabemos lo que El exige de nosotros?

No entiendo porqué me dices que es peligroso confiar en lo que dicen los hombres más que en lo que dice Dios. Si yo estoy totalmente de acuerdo con eso,creo que lo importante es confiar en Dios y no en los hombres ya que los hombres tienen sus propias limitaciones,Dios No.
Si me lo dices porque te citaba en mi mensaje de alguna enciclopedia te diré que eso no quiere decir que descarte la Palabra de Dios.Tú mismo también me citas de El Pequeño Larouse y no por elloconfias más en los hombres que en Dios. ¿me explico?

Y ya por último quiero decirte que yo tampoco se ni el día ,ni la hora en que vendrá el fin.Conozco muy bien los textos que me citas y estoy de acuerdo con ellos.No creo que ningún ser humano pueda decir cuándo vendrá el fin de este sistema de cosas.Por esta razón nunca he creído a todas esas personas que van por la vida diciendo que para tal año,o para tal otro viene el fin del mundo.¡Falcedades!
Cuando yo te preguntaba si crees tu que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas no te daba fechas,ni te decía el día ,ni la hora.Más bien te hablaba de un periodo de tiempo en el que creo que estamos viviendo.Si lo creo es en base a las palabras que dió Jesucristo y que se encuentran registradas en la Biblia.
Como bien sabrás en cierta ocasión los discípulos de Jesús le pidieron una "señal" que les permitiera determinar cuándo acontecería el fin del mundo o, lo que es lo mismo, el fin del sistema de cosas.

"¿Cuándo serán estas cosas —inquirieron—, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?" (Mateo 24:3.)

Podemos examinar "la señal" que Jesús suministró en su respuesta, la cual se encuentra en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Estos son algunos de los elementos más importantes que la componen:

GRANDES GUERRAS: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino". (Mateo 24:7.) Ciertamente, hemos sido testigos presenciales del cumplimiento de este aspecto de la señal. "La I Guerra Mundial [que comenzó en 1914] fue la primera guerra ‘total'", aseguró un historiador. No obstante, la II Guerra Mundial fue muchísimo peor: costó 50 millones de muertos. Y los conflictos bélicos siguen asolando la Tierra.

ESCASEZ DE ALIMENTO: "Habrá escaseces de alimento". (Mateo 24:7.)
A la I Guerra Mundial le siguió una terrible hambruna, y desde entonces el hambre no ha dejado de causar estragos en muchas partes del orbe. Aun en los países acaudalados el hambre y la desnutrición constituyen una plaga.

GRANDES TERREMOTOS: "Habrá grandes terremotos". (Lucas 21:11.)
He aquí tan solo algunos de los más devastadores y las muertes que ocasionaron: 1920, China, 200.000; 1923, Japón, 143.000; 1970, Perú, 66.800, y 1976, China, 240.000 (según algunos, 800.000). Un experto en ingeniería asísmica denominó este último "el terremoto más desastroso de la historia humana".

ENFERMEDADES: "En un lugar tras otro pestes". (Lucas 21:11.)
Nada más acabar la I Guerra Mundial, 21 millones de personas perecieron a causa de la gripe española. La revista Science Digest informó: "Nunca antes en la historia había realizado la muerte una visita tan inexorable y veloz". A partir de entonces, las afecciones cardíacas, el cáncer y el sida, entre muchos otros males, han cobrado la vida de centenares de millones de individuos.

DELITO: "Aumento del desafuero". (Mateo 24:12.)
En muchos países, la delincuencia está fuera de control. Asesinatos, robos, violaciones, terrorismo, corrupción, son el pan nuestro de cada día.

Otras profecías bíblicas también anunciaron ciertas condiciones que existirían en los últimos días, como por ejemplo la visión de los cuatro jinetes recogida en el libro de Revelación. (Revelación 6:1-8.)

El primero representa al propio Jesús en su papel de Rey victorioso. Los otros tres jinetes y sus corceles simbolizan acontecimientos que tendrían lugar en la Tierra como indicación de que Jesús ya habría comenzado a reinar: la guerra, el hambre y la muerte prematura por diversas causas.

Otras profecías refieren actitudes y situaciones que reinarían en "los últimos tiempos". Lee lo que escribió un apóstol de Jesús, y mientras lees, pregúntate si esta predicción no describe con detalle los tiempos difíciles en que vivimos.

El apóstol dijo:

"En los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos, incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella." (2 Timoteo 3:1-5.)

Teniendo esto encuenta creo que efectivamente la señal que dio Jesucristo con relación al fin del sistema se está cumpliendo en nuestros días y que por lo tanto podemos esperar que pronto El intervenga en los asuntos humanos y le ponga fin al sistema de cosas actual.
En Mateo 24:32-35 Jesucristo añadió:

32 "Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

Si estamos viendo el cumplimiento de la señal que Jesus dio ¿por qué dudar de que él está cerca ,a las puertas ?
UN SALUDO y espero tu respuesta.No me gustaría que consideraras agotado el tema.¿De acuerdo?
 
BILMASA: Doy respuesta a tu mensaje de las 17:51 (día y hora de “allá&#8221
wink.gif
del 11 11 2000. Te aclaro (porque ya consideraba cerrado el tema) que no se trata de ver quién le gana a quién, o quién sabe más. Lo importante es conocer la verdad, porque esto es benéfico para todos. Yo puedo aprender de ti. Aprendemos de los niños y aun de los miembros de la Iglesia que consideramos con menos conocimiento, porques si tienen el Espíritu de Dios es Dios quien habla por medio de ellos. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)

Bilmasa dice: El hecho de que confíe en la esperanza de vida eterna no quiere decir que yo tenga asegurada la vida eterna. Si digo que confío en esta esperanza quiero decir que creo que las personas que sean merecedoras de alcanzar la vida eterna según Dios lo considere, la alcanzarán. La vida eterna nadie la tiene asegurada como bien tu sabes, es necesario para alcanzarla vivir cada día de acuerdo con la voluntad de nuestro creador. Lo importante no es ser cristiano, sino seguir siéndolo día a día, bien hasta el fin de este sistema de cosas. No creo que nadie pueda afirmar que una vez salvo siempre salvo. Pues como dijo el propio Jesucristo “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. (Mt:24:13) ¿Aclarado este punto?
Antorm responde: Antes hablabas como católica, ahora lo haces como testigo de Jehová. ¡Claro que no queda aclarado este punto! No se confía ‘en la esperanza de la vida eterna’, se confía en Jesucristo. Te confundes, una persona que tiene fe tiene esperanza de vida eterna; no tiene porqué ser o llegar a ser merecedora de alcanzarla, ya la tiene. Si tiene fe está solo esperando el cumplimiento de la promesa de Jesucristo. No conozco un solo ser humano que sea merecedor de la vida eterna. Cualquier Cristiano, (no pseudo cristiano) puede afirmar que es salvo para siempre. La salvación nadie la gana, nadie la merece, la da Jesucristo, y la da por gracia, no por obras. Dios dice en Efesios 2:8 y 9 por medio de Pablo: “PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE.” Bilmasa, los dones de Dios son irrevocables, por lo tanto, quien ha alcanzado la salvación, (esto es la vida eterna), no puede perderla. En Romanos 11:29 dice: “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” ¿Un hijo puede dejar de ser hijo? Jesucristo dice en Juan 5:24: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y CREE al que me envió, TIENE vida eterna; y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, PUES HA PASADO DE MUERTE A VIDA.” Alégale al ampayer. En Tito 3:5 dice: “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” Como ves, una cosa es decir creo en Jesucristo y otra decir le creo a Jesucristo. En Juan 3:36 dice: “El que CREE en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
Dices bién que el conocimiento de Dios y de su Hijo solo lo podemos adquirir de la Biblia. Conocimiento que sin duda es necesario para poder alcanzar la salvación y la vida eterna. Se alcanzan CREYENDO, a Dios y a su Hijo. Eso exactamente es Juan 17:3. Si les crees, tienes vida eterna, y nadie te la puede quitar, porque no la hiciste tú, la ganó Jesucristo en la cruz del calvario. Es difícil para la mente humana aceptar esto, pero no hay otra manera de salvarse. Es necesario volverse y hacerse como niños, (Mateo 18:3) porque si no, nunca, nadie entrará en el reino de los cielos. En Romanos 8:34 y 38 dice: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” Y: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que en Cristo Jesús Señor nuestro.” ¿Quién puede quitar la salvación?
Los demás puntos no tiene caso tratar de aclararlos, éste es el principal, créele a Dios y a Jesucristo y te dará vida eterna. Claro que se burlarán de ti; te dirán que si ya eres santo, que si eres salvo porque eres muy bueno, etc., pero recuerda, precisamente porque somos malos, porque somos pecadores, porque le creímos a Jesús, y nos arrepentimos somos salvos. No te creerán que eres salva. ¿No le creen a Jesús, te creerán a ti? Jesús dice: “Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:45)
Que Dios te ilumine; lo digo sin ironía y deseándolo y pidiéndole que te ilumine. ¡Se trata de la vida eterna!
Antorm.