sobre la santísima trinidad

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
hola a todos, me gustaria participaran de este misterio conmigo,esto es vertieran en el foro algo "nuevo" sobre este tema.
Recuerdo haber oído que el misterio de dios,sobre quien es,etc se le llama "el misterio último" y supongo que es porque debe ser el mas difícil de desvelar.Tal vez,no lo sé.

Lo que sí sé es que ustedes la invocan todos los días y sino al menos una vez al a semana-si son practicantes,claro está-

Si no me equivoco la santísima trinidad hace referencia al misterio entorno al cual se encuentra dios y muchos no saben cómo situarlo dentro del propio contexto del misterio.

Algunos se preguntan :¿como es posible que sea 3 "cosas" a la vez?
¿pero,no es dios único e indivisible?en fin, preguntas de este estilo.

A mi entender la santísima trinidad es una forma de referirse a dios
dependiendo de su campo de actuación y por tanto momento de existencia.Así tenemos padre,hijo y espíritu santo que representan a dios en un determinado momento.Recordaré brevemente a los foristas que jesús, es el "verbo" en cuanto a que es la acción de dios en la tierra de la misma manera que en un a frase "el verbo simboliza la accion".Lo de Padre supongo que sera porque se publicitó creador de todo y lo de espíritu santo lo interpreto como la mente de dios,o sea dios en sí mismo ,pues veo al espiritu como mente y espiritu santo como el espiritu de dios y Él es sólo espíritu.

Sé que es difícil pero supongo que tendrán su propia interpretación que me gustaría la compartieran.Saludos desde españa.

Hola, España!!!

Hola, España!!!

Hola!!! te contesto por dos motivos: primero, porque nadie tuvo la gentileza de hacerlo, y segundo, porque buscas opiniones a tu tema. Así que no creo que te guste mi respuesta, pero aquí va:
Creo que a Dios no debes pensarlo. Debes sentirlo, vivir en El y bañarte en Su gracia. Deja el análisis científico para los teoremas, y disfruta de sentirte vivo en El.
Un abrazo desde Argentina, LuzdeSan

Re: Hola, España!!!

Hola!!! te contesto por dos motivos: primero, porque nadie tuvo la gentileza de hacerlo, y segundo, porque buscas opiniones a tu tema. Así que no creo que te guste mi respuesta, pero aquí va:
Creo que a Dios no debes pensarlo. Debes sentirlo, vivir en El y bañarte en Su gracia. Deja el análisis científico para los teoremas, y disfruta de sentirte vivo en El.
Un abrazo desde Argentina, LuzdeSan

La SANTISIMA TRINIDAD es DOCTRINA CRISTIANA y los que la RECHAZAN son , no solo PAGANOS sino que en verdad ANTICRISTIANOS
Es totalmente ANTIBIBLICO querer a criterio propio interpretar la BIBLIA , preguntar si el PADRE es anterior al HIJO , en referencia a la DIVINIDAD es una total INCOHERENCIA , ya que DIOS es UNO SOLO , por lo tanto mas explicaciones tendras en la autoridad que CRISTO establecio para ENSEÑAR lo que cada Cristiano debe saber y si no RESPETAS la INTEGRIDAD de las ENSEÑANZAS de JESUS , por esta razon sos un SEPARADO a la que SAN PABLO llama ANATEMA , que significa MALDITO , es el termino BIBLICO que DIOS utiliza con aquellos que intentan por propia cuenta SEPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA , realizar sus propias e INCOHERENTES interpretaciones como el DISPARATE de decir que el PADRE es anterior al HIJO , siendo que ambos son UNO.

Es en verdad que los que sí mismo se denominan como "cristianos " , siendo y estando SPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA , son los ANTICRISTOS y no lo digo yo , esta en la BIBLIA , lee la ICarta de SAN JUAN Cap. 2 vers. 18-19-

Este es un foro para CRISTIANOS y no para los PSEUDOS CRISTIANOS que viven OFENDIENDO a CRISTO con doctrinas ajenas a la que CRISTO claramente enseño como es la SANTISIMA TRINIDAD ..."Id y BAUTIZAD en el NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO".

Las opiniones deben tener FUNDAMENTO , y no INCOHERENCIAS para CONFUNDIR la UNICA doctrina que CRISTO enseñó, ya que no es propio a DIOS , enseñar MILES de doctrinas diferentes , como hacen los SEPARADOS de la IGLESIA CATOLICA .

CRISTO FUE TERMINANTE : "un solo pastor y un solo rebaño" y al PASTOR a quien le ordeno :"APACIENTA A MIS OVEJAS ", le entregó las LLAVES del REINO y no a las MILES de SECTARIOS con MILES de doctrinas diferentes ...esto es lomas LOGICO y enseñar lo CONTRARIO es ofender a la dignidad de las personas . Por lo tanto NO OFENDDAS CON incoherencias con el decir "EL PADRE es anterior al HIJO , pretendiendo de esta manera ENGAÑAR con medias verdades la GRAN MENTIRA de ese concepto INCONCEBIBLE a DIOS.

Es inconcebible a la RAZON la pluralidad de iglesias que se autodenominan "cristianas " , ya que CRISTO siempre hablo en SINGULAR de SU IGLESIA y ella es la SUCESION APSOTOLICA que tiene UNA SOLA DOCTRINA para toda la humanidad .

La SANTISIMA TRINIDAD es DOCTRINA CRISTIANA y los que la RECHAZAN son , no solo PAGANOS sino que en verdad ANTICRISTIANOS

La trinidad no es mencionada en la biblia.
Pagano es quien honra estatuas e imágenes como la iglesia romana.
Anticristiana es también la iglesia romana al quitar la honra que pertenece al Padre y al Hijo y dársela maría y a supuestos "santos" o a sus respectivas estatuas e imágenes.

Es totalmente ANTIBIBLICO querer a criterio propio interpretar la BIBLIA ,
ES ANTIBÍBLICO QUE UNA INSTITUCIÓN CORRUPTA HAYA ENSEÑADO DOCTRINAS EXTRAÑAS Y ASÍ CONTAMINADO A GRAN PARTE DEL MUNDO, VALIÉNDOSE DE SABIDURÍA TERRENAL COMO LA IGLESIA DE ROMA. PERO EN OTRO SENTIDO SÍ ES BÍBLICO PORQUE ESTABA PROFETIZADO.
preguntar si el PADRE es anterior al HIJO , en referencia a la DIVINIDAD es una total INCOHERENCIA , ya que DIOS es UNO SOLO
UNO ES DISTINTO A TRES.
, por lo tanto mas explicaciones tendras en la autoridad que CRISTO establecio para ENSEÑAR lo que cada Cristiano debe saber y si no RESPETAS la INTEGRIDAD de las ENSEÑANZAS de JESUS
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS ESTÁN EN LAS ESCRITURAS, NO EN LAS TRADICIONES NI FILOSOFÍAS TERRENALES DE LA IGLESIA CATÓLICA.
, por esta razon sos un SEPARADO a la que SAN PABLO llama ANATEMA , que significa MALDITO , es el termino BIBLICO que DIOS utiliza con aquellos que intentan por propia cuenta SEPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA , realizar sus propias e INCOHERENTES interpretaciones como el DISPARATE de decir que el PADRE es anterior al HIJO , siendo que ambos son UNO.
Anatema es alguien que está contra Cristo, pero como la iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, el que esté separado de esta no es anatema de Cristo.

Es en verdad que los que sí mismo se denominan como "cristianos " , siendo y estando SPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA , son los ANTICRISTOS y no lo digo yo , esta en la BIBLIA , lee la ICarta de SAN JUAN Cap. 2 vers. 18-19-
LA SUCESIÓN APOSTÓLICA NO ES BÍBLICA.
Este es un foro para CRISTIANOS y no para los PSEUDOS CRISTIANOS que viven OFENDIENDO a CRISTO con doctrinas ajenas a la que CRISTO claramente enseño como es la SANTISIMA TRINIDAD ..."Id y BAUTIZAD en el NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO".
SEUDO CRISTIANOS SON LOS QUE ALABAN A DIOS DE LABIOS, ENSEÑANDO DOCTRINAS QUE CONTRADICEN SU PALABRA Y SUS MANDAMIENTOS.
Las opiniones deben tener FUNDAMENTO , y no INCOHERENCIAS para CONFUNDIR la UNICA doctrina que CRISTO enseñó, ya que no es propio a DIOS , enseñar MILES de doctrinas diferentes , como hacen los SEPARADOS de la IGLESIA CATOLICA .
ES BABILONIA(LA IGLESIA CATÓLICA), LA MADRE DE LAS RAMERAS(IGLESIAS SEPARADAS).
CRISTO FUE TERMINANTE : "un solo pastor y un solo rebaño" y al PASTOR a quien le ordeno :"APACIENTA A MIS OVEJAS ", le entregó las LLAVES del REINO y no a las MILES de SECTARIOS con MILES de doctrinas diferentes ...esto es lomas LOGICO y enseñar lo CONTRARIO es ofender a la dignidad de las personas . Por lo tanto NO OFENDDAS CON incoherencias con el decir "EL PADRE es anterior al HIJO , pretendiendo de esta manera ENGAÑAR con medias verdades la GRAN MENTIRA de ese concepto INCONCEBIBLE a DIOS.
UN EX NAZI NO PUEDE SER PASTOR DE NINGÚN REBAÑO, EL ÚNICO PASTOR ES CRISTO.
Es inconcebible a la RAZON la pluralidad de iglesias que se autodenominan "cristianas " , ya que CRISTO siempre hablo en SINGULAR de SU IGLESIA y ella es la SUCESION APSOTOLICA que tiene UNA SOLA DOCTRINA para toda la humanidad .
LA IGLESIA DE CRISTO ES UNA CONGREGACIÓN NO FÍSICA, SINO ESPIRITUAL.
NINGUNA INSTITUCIÓN DE HOMBRES, CORRUPTA, APÓSTATA Y PAGANA PUEDE SER LA IGLESIA DE CRISTO.
"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS".

Cristo Viene pronto.