Sobre la Resurreccion.......

Re: Sobre la Resurreccion.......

w1c2m dijo:
Saludos!


Esteban dice:

Vuelvo y digo, más claro no se puede explicar este asunto. Esteban lo ha simplificado a 1+1=2.



w1c2m


!wow! que sorpresa me he llevado. Sabes sumar.

Ahora, cómo se que dominas tanto el Ingles, cómo el Español te pregunto:

De cuantas maneras, se puede decir resucitar?

Resucitar, levantarse de la muerte, revivir, volver a la vida

Rise, Arise, To rise up, etc..

Y que del griego???

La palabra que uso Cristo, para describir, el levantamiento o resurreción, es: anastasis


Pero dejo claro, que hay una [anastasis] para vida eterna y otra para muerte y condenación eterna.

La palabra, que Pablo usó para describir la resurreción de entre los muertos, que es la que el quería obtner. y misma que yo deseo, es la palabra: exanastasis

Los impios, no podrán obtener esta exanastasis

aunque se levantarán anastasis, no será un exanastasis


Y mucho menos será un egersis. palabra que usó Mateo para describir la resurrección de Jesús.

voz
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

voz777 dijo:
!wow! que sorpresa me he llevado. Sabes sumar.

Ahora, cómo se que dominas tanto el Ingles, cómo el Español te pregunto:

De cuantas maneras, se puede decir resucitar?

Resucitar, levantarse de la muerte, revivir, volver a la vida

Rise, Arise, To rise up, etc..

Y que del griego???

La palabra que uso Cristo, para describir, el levantamiento o resurreción, es: anastasis


Pero dejo claro, que hay una [anastasis] para vida eterna y otra para muerte y condenación eterna.

La palabra, que Pablo usó para describir la resurreción de entre los muertos, que es la que el quería obtner. y misma que yo deseo, es la palabra: exanastasis

Los impios, no podrán obtener esta exanastasis

aunque se levantarán anastasis, no será un exanastasis


Y mucho menos será un egersis. palabra que usó Mateo para describir la resurrección de Jesús.

voz

Saludos:

Con un interlineal hubieramos logrado un resultado parecido, sería de mayor provecho saber el significado en griego de las tres palabras que compartes. Después podríamos continuar con un análisis exegético de los textos.

Bendiciones
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

Amado hermano voz777,

Dice usted:

!wow! que sorpresa me he llevado. Sabes sumar.
Señor Voz777, las malascrianzas y faltas de respeto no lo llebarán a ningún lado conmigo. No recuerdo que haya contestado o desacordado con usted en nada de lo que usted ha aportado. En cuanto a lo discutido aquí entiendo que la palabra "resurrección" tan solo aparece en la mayoria de las Biblias solo en relación a Cristo y a sus fieles renacidos en espíritu que recibieron la esperanza, no en relación a otros no identificados con él o sus seguidores no ingresados al nuevo pacto. Lo que sí me parece disparatado es todo lo que he leido en varios de los temas relacionados a este tópico que se desvia drásticamente de lo que la Biblia registra. Por ejemplo, aquí en este tema el amigo Ruizlalo dijo:
las religiones han falseado la verdad hacerca de lazaro, aunque Jesus si tenia dones curativos, en el caso de lazaro fue por medio de resucitacion cardiopulmonar.
Entiendes ahora? He acordado 2 veces con el hermano Esteban Diaz en las aclaraciones que ha hecho sobre el tema. Entonces, estimado hermano, no entiendo cuál es su problema conmigo.



Ahora, cómo se que dominas tanto el Ingles, cómo el Español te pregunto:

De cuantas maneras, se puede decir resucitar?

Resucitar, levantarse de la muerte, revivir, volver a la vida

Rise, Arise, To rise up, etc..
As you can appreciate, I already cleared that up for you by what I posted above. The different Bible translations specificly convert the original greek/hebrew words used in the Bible text with the proper meaning, conveyed by the original authors, into the various languages we find the Word in. No problems with that. So what I'm saying is that you need to cool down a little before you comment on anything that you assume others are saying. Is that ok with you?


Y que del griego???

La palabra que uso Cristo, para describir, el levantamiento o resurreción, es: anastasis


Pero dejo claro, que hay una [anastasis] para vida eterna y otra para muerte y condenación eterna.

La palabra, que Pablo usó para describir la resurreción de entre los muertos, que es la que el quería obtner. y misma que yo deseo, es la palabra: exanastasis

Los impios, no podrán obtener esta exanastasis

aunque se levantarán anastasis, no será un exanastasis


Y mucho menos será un egersis. palabra que usó Mateo para describir la resurrección de Jesús.

voz
Sabes todo lo que te hubieras ahorado en palabras con Esteban Diaz si hubieras aportado esa aclaración antes? Me hubieras ahorado tambien a mi esta larga aclaración.


En Cristo,


w1c2m
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Con un interlineal hubieramos logrado un resultado parecido, sería de mayor provecho saber el significado en griego de las tres palabras que compartes. Después podríamos continuar con un análisis exegético de los textos.

Bendiciones


Recibe bendiciones.

La palabra que más comunmente se usa para describir la resurreción es :

Anastasis ] describe un levantamiento, o pararse de pie
es intercambiable, ya que se usa tanto para describir, la resurreción de Cristo, tanto cómo los creyentes, y el levantamiento o resurreción de los injustos despues de el milenio.

Exastanasis] es la palabra que usó Pablo en Filipenses 3.11
"resurreción de entre los muertos"

por favor notar que la resurreción de los muertos, y la resurrección de "entre" los muertos son dos eventos aunque parecidos, diferentes y eso es hasta cronologícamente hablando. ya que la resurreción de estre los muertos, es la que nosotros ansiamos.



Nosotros no somos guardados para la resurreción de los muertos, sino para la resurrección "de entre los muertos"



Egersis] levantarse [por si mismo]

La usó Mateo, para describir la resurreción de Jesús en Mateo 27.53
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

w1c2m dijo:
Amado hermano voz777,

Dice usted:

Señor Voz777, las malascrianzas y faltas de respeto no lo llebarán a ningún lado conmigo. No recuerdo que haya contestado o desacordado con usted en nada de lo que usted ha aportado. En cuanto a lo discutido aquí entiendo que la palabra "resurrección" tan solo aparece en la mayoria de las Biblias solo en relación a Cristo y a sus fieles renacidos en espíritu que recibieron la esperanza, no en relación a otros no identificados con él o sus seguidores no ingresados al nuevo pacto. Lo que sí me parece disparatado es todo lo que he leido en varios de los temas relacionados a este tópico que se desvia drásticamente de lo que la Biblia registra. Por ejemplo, aquí en este tema el amigo Ruizlalo dijo:

Disculpame amado hermano Wilson, no esperaba sonar malcriado, sino divertido. Ya que se que tienes un gran sentido del humor, lo comprobe en unas semanas atras recuerdas en "el impresionado". Deveras no quise ser ofensivo.




Entiendes ahora? He acordado 2 veces con el hermano Esteban Diaz en las aclaraciones que ha hecho sobre el tema. Entonces, estimado hermano, no entiendo cuál es su problema conmigo.

no para nada, no tengo problema alguno, Quizá lo que sucede, es que no se expresarme tan bien cómo creo que lo hago



As you can appreciate, I already cleared that up for you by what I posted above. The different Bible translations specificly convert the original greek/hebrew words used in the Bible text with the proper meaning, conveyed by the original authors, into the various languages we find the Word in. No problems with that. So what I'm saying is that you need to cool down a little before you comment on anything that you assume others are saying. Is that ok with you?

It is perfectly ok with me. I don't have a problem at all. If I even sound like something is wrong I apogize for it.
Let's both keep it cool. For the love of God

Sabes todo lo que te hubieras ahorado en palabras con Esteban Diaz si hubieras aportado esa aclaración antes? Me hubieras ahorado tambien a mi esta larga aclaración.


Creo que tienes razón

En Cristo,

voz
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

Apreciado hermano voz777,

Los malentendidos de palabras son comunes entre todos nosotros. Despues de haber leido su respuesta me di cuenta que tambien le debo mis disculpas. Will you forgive me for coming down on you too strong? I know you will. So I thank you very much in advance, my dear brother.


In Christ's love,


w1c2m
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

w1c2m dijo:
Apreciado hermano voz777,

Los malentendidos de palabras son comunes entre todos nosotros. Despues de haber leido su respuesta me di cuenta que tambien le debo mis disculpas. Will you forgive me for coming down on you too strong? I know you will. So I thank you very much in advance, my dear brother.

!Claro! No te apures. I love you brother


In Christ's love,

voz
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

voz777 dijo:
w1c2m dijo:
Apreciado hermano voz777,

Los malentendidos de palabras son comunes entre todos nosotros. Despues de haber leido su respuesta me di cuenta que tambien le debo mis disculpas. Will you forgive me for coming down on you too strong? I know you will. So I thank you very much in advance, my dear brother.

!Claro! No te apures. I love you brother


In Christ's love,

voz

Hello:

My no speak english. Pero igual me es de bendición el cariño con el que se ha llegado a los acuerdos. Que Dios les bendiga. :)

Con respecto a las palabras. En efecto, creo que en el caso de los creyentes se tiene que hacer una especificación "de entre los muertos" sin riesgo a un error de obviedad pues, aunque en sentido general, todos resucitarán, algunos a pesar de eso seguirán muertos para morir (segunda muerte) Entonces nosotros (por la gracia de Dios) resucitaremos con un espíritu vivo de entre aquellos, que a pesar de resucitados físicamente, continuan muertos. Entonces: todos resucitan (se levantan de la muerte física) pero no todos lo harán para nunca morir.

Bendiciones
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

voz777 dijo:
Hola ruizlalo, no soy Democrito, sino voz, pero en fin este es un foro, por lo tanto opino esto:

De ninguna manera, puede ser posible lo que dices ya que Lázaro, había estado muerto por tres dias, y de hecho el record dice que ya "olia" y claro con olor de muerto.

Cientificamente hablando, el cerebro humano, despues de 10 minutos si oxigeno, sufre daños irreversibles, dónde aun la mayoría de las victimas quedan en estado vegetativo.

Acaso estas diciendo que Lázaro, tuvo un lapso, dónde su corazón dejo de latir por tres dias, pero su cerebro continuo siendo oxigenado.

Por eso tan "prontito" se levantó y andubó a la orden de Cristo?

Creo, que este sería el único caso en la historia de la humanidad, dónde una persona recibe respiración cardiovascular despues de tres dias de muerta, y se levantaría entera y sana, sin ningún problema cerebral.

!!Entonces si que estamos hablando de verdaderos milagros amigo!!

Voz777, ya he puesto en este tema que las religiones han mentido hacerca de la muerte de Lazaro, el no tenia tres dias de muerto, y mucho menos olia mal, las religiones han mentido hacerca de la historia de Lazaro.

De todos modos se respeta mucho tu comentario, gracias!!!
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

w1c2m dijo:
Lalo, ...y cómo sabes eso?

Es un mensaje que se aproxima un 95% según las vibras más avanzadas que operaron en su profeta. Es decir, por medio de una ciencia ficción que pretende desmerecer un autèntico documento histórico-cientifico. Nada que merezca nuestra atención.

Bendiciones
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

¿porque rayos ninguno de los resucitados hablo algo acerca del Infierno o el pulgatorio o el cielo?



donde estaban cuando se murieron?

en el sueño del alma?



esa es mi pregunta.

dejen el dialogo en ingles o al menos traduzcan lo que dice para edificacion de lo que no sabemos, es como hablar en lengua, recuerdendelo.



hablenme a mi de mi pregunta, que no la puse para unir dos naciones, la puse para aclarar mis dudas.

Dios mio. My God.
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

Saludos riqui gell!


Dices:

¿porque rayos ninguno de los resucitados hablo algo acerca del Infierno o el pulgatorio o el cielo?
Riqui, si esos resucitados hubieran hablado algo contrario a las creencias de la iglesia que decidió para el mundo qué libros y palabras eran de Dios y cuáles no cuando se decidió agrupar todos los manuscritos Sagrados en un solo libro, pues esa misma iglesia hubiera extirpado las palabras de estos del Texto Sagrado para que nadie supiera la verdad. Porque dime, dónde están todos los demás Libros Sagrados que menciona la actual Biblia que nos dejaron originalmente los Hebreos (Libro de las Guerras de Jehová, el de Jaser, el de Enoc, etc.)? Todos los dejó fuera la gran iglesia porque su contenido no convenia al ferigrismo!


donde estaban cuando se murieron?
en el sueño del alma?
esa es mi pregunta.
La Biblia apunta que los muertos "no saben nada", que una vez termina tu odisea terrestre se acabó todo hasta nuevo aviso, hasta la resurrección; que por cierto es el tema que estamos tocando aquí, no?.--Ecl.9:5-6.

dejen el dialogo en ingles o al menos traduzcan lo que dice para edificacion de lo que no sabemos, es como hablar en lengua, recuerdendelo.
Jejeje... no te me pongas envidioso, tan solo compartiamos disculpas en lo personal y lo pusimos en inglés para que nadie se enterara. Jijijí! ...No, fíjate, si consideras el contexto de la charla notarás que se tuvo que usar el idioma para aclarar algunos puntos que en español no se podian apreciar muy bien. Luego Voz y yo decidimos zanjar diferencias dentro del mismo en ese mismo vernáculo anglosajón (bueno, lo lucimos un poquitín, lo admito, pero no mucho) y ya ves, no nos habiamos acordado hasta ahora que tu nos regañaste por eso. Ji ji jí


hablenme a mi de mi pregunta, que no la puse para unir dos naciones, la puse para aclarar mis dudas.
Esa parte te la aclaré un poco arriba. Qué te pareció?

Dios mio. My God.
...Un momento! Eres riqui gell o eres Tomás resucitado? ...Tan solo un chiste para mantenernos en buen ánimo dentro del mismo tema.



En Cristo,


w1c2m
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

riqui gell dijo:
¿porque rayos ninguno de los resucitados hablo algo acerca del Infierno o el pulgatorio o el cielo?



Saludos:

Por la misma razón que tuvieron los ex-mudos para no hablar sobre la experiencia de ser mudos, ni los ex-ciegos, ex-leprosos, etc. Aunque cabría reflexionar, ¿estamos seguros de que no hablaron acerca de sus experiencias?, no sería mejor preguntarnos ¿por qué los evangelistas no lo escribieron? Creo que si han de haber platicado al respecto. Por ejemplo Lázaro preparo una fiesta después en la que seguro compartió su experiencia, pero ¿por qué no escribieron al respecto los biografos de Jesucristo?

Creo que no era relevante hacerlo.

Bendiciones
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

riqui gell dijo:
¿porque rayos ninguno de los resucitados hablo algo acerca del Infierno o el pulgatorio o el cielo?



Biblícamente hablando, las personas que "revivierón'" no tenían un ministerio, o autoridad para hablar los misterios, que estaban reservados para ser expuestos, por Jesús o por medio de los Apostoles. Tenemos que tener en cuenta, que las personas del AT realmente no tenían un entendimiento de lo que es el Cielo o Vida Eterna, eso estaba reservado para ser develado por Jesucristo y por el Espíritu Santo atraves de los hombres escogidos para ello.


Recuerda que Pablo, cuándo tuvo la revelación del tercer cielo, Dijo: He visto cosas inefables, cuáles no le son permitido al hombre hablar.

Por lo cuál ni el mismo las habló.



Además en la historia del rico y lázaro, el rico pedía volver para prevenir a sus hermanos, pero se le dijo: Ellos a Moises tienen [toda la escritura del antiguo pacto] y se le dijó que si a la escritura o Moises, no creian, no creerián ni aun si un muerto, voviese de la muerte.



En el reino de nuestro Dios, existe un orden. y en ese orden existen reglas, que ni los "vueltos a la vida" o "revividos" van a poder quebrantar.





donde estaban cuando se murieron?

en el sueño del alma?

La palabra habla de los creyentes, cómo: "ausentes del cuerpo presentes con el Señor"

Ahora. respecto a estas persona antiguo testamentarias, quizá hayan estado en el Seno de Abraham. Ya que el CIELO estaba vedado al hombre por causa del pecado. Recuerda que la Justificación por fe, aun no se hacía una realidad



esa es mi pregunta.

He tratado de contestar tu pregunta, cómo anteriormente lo había prometido


dejen el dialogo en ingles o al menos traduzcan lo que dice para edificacion de lo que no sabemos, es como hablar en lengua, recuerdendelo.

Esto, ya lo aclaró Wilson




hablenme a mi de mi pregunta, que no la puse para unir dos naciones, la puse para aclarar mis dudas.

Lo hicé, solo que quería aclarar primeramente algunas cosas no muy claras con respecto ala resurreción y al "revivir"


Dios mio. My God

Señor mio. My Lord


Voz
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

riqui gell dijo:
¿porque rayos ninguno de los resucitados hablo algo acerca del Infierno o el pulgatorio o el cielo?



.


Por que nunca murieron, nadie puede volver a alguien que ha muerto cerebralmente, Dios si puede, pero no lo hace por que estaria violando sus propias leyes (despues te explico la "resureccion" de Jesus).
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

ruizlalo dijo:
Por que nunca murieron, nadie puede volver a alguien que ha muerto cerebralmente, Dios si puede, pero no lo hace por que estaria violando sus propias leyes (despues te explico la "resureccion" de Jesus).


Cómo pues, nos explicariamos los casos de personas, que despues de un ahogamiento, accidente, o ataques del corazón, han sido "revividas" por diferentes medios, de hecho hay cientos de ellas en el hospital en lo que se llama "estado vegetativo" el cuál es un término para describir la "muerte cerebral"
0
0
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

voz777 dijo:
Cómo pues, nos explicariamos los casos de personas, que despues de un ahogamiento, accidente, o ataques del corazón, han sido "revividas" por diferentes medios, de hecho hay cientos de ellas en el hospital en lo que se llama "estado vegetativo" el cuál es un término para describir la "muerte cerebral"
0
0



Ya he dicho en este foro que cuando no hay muerte cerebral si se puede reanimar a alguien, atravez de primeros auxilios,respiracion boca a boca, shocks electricos, resucitacion cardiopulmonar (CPR) , mientras no haya muerte cerebral se puede resucitar a una persona

Cambiando de tema el estado vegetativo, no es muerte cerebral, cuando hay muerte cerebral no se puede reanimar a nadie, por que estaria violando las leyes de Dios.
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

w1c2m dijo:
Saludos riqui gell!


Dices:

Riqui, si esos resucitados hubieran hablado algo contrario a las creencias de la iglesia que decidió para el mundo qué libros y palabras eran de Dios y cuáles no cuando se decidió agrupar todos los manuscritos Sagrados en un solo libro, pues esa misma iglesia hubiera extirpado las palabras de estos del Texto Sagrado para que nadie supiera la verdad. Porque dime, dónde están todos los demás Libros Sagrados que menciona la actual Biblia que nos dejaron originalmente los Hebreos (Libro de las Guerras de Jehová, el de Jaser, el de Enoc, etc.)? Todos los dejó fuera la gran iglesia porque su contenido no convenia al ferigrismo!


La Biblia apunta que los muertos "no saben nada
", que una vez termina tu odisea terrestre se acabó todo hasta nuevo aviso, hasta la resurrección; que por cierto es el tema que estamos tocando aquí, no?.--Ecl.9:5-6.

Jejeje... no te me pongas envidioso, tan solo compartiamos disculpas en lo personal y lo pusimos en inglés para que nadie se enterara. Jijijí! ...No, fíjate, si consideras el contexto de la charla notarás que se tuvo que usar el idioma para aclarar algunos puntos que en español no se podian apreciar muy bien. Luego Voz y yo decidimos zanjar diferencias dentro del mismo en ese mismo vernáculo anglosajón (bueno, lo lucimos un poquitín, lo admito, pero no mucho) y ya ves, no nos habiamos acordado hasta ahora que tu nos regañaste por eso. Ji ji jí

Esa parte te la aclaré un poco arriba. Qué te pareció?
...Un momento! Eres riqui gell o eres Tomás resucitado? ...Tan solo un chiste para mantenernos en buen ánimo dentro del mismo tema.


En Cristo,


hermano
w1c2m

estoy totalmente complacido por usted.
Gracias por su amabilidad, ya entendi mi respuesta.
puede ser que estubieron en un estado inconciente y por eso es obvio que no hablaron nada, piorque estuvieron como quien dice dormidos.

gracias hno. por la respuesta, no sigo escribiendo por que tengo un dedo lastimado y despues de aprender a escribir con los diez dedo rapidamente se me hace dificil escribir con nueves.

bendicion.
 
Re: Sobre la Resurreccion.......

voz777 dijo:
riqui gell dijo:
¿porque rayos ninguno de los resucitados hablo algo acerca del Infierno o el pulgatorio o el cielo?



Biblícamente hablando, las personas que "revivierón'" no tenían un ministerio, o autoridad para hablar los misterios, que estaban reservados para ser expuestos, por Jesús o por medio de los Apostoles. Tenemos que tener en cuenta, que las personas del AT realmente no tenían un entendimiento de lo que es el Cielo o Vida Eterna, eso estaba reservado para ser develado por Jesucristo y por el Espíritu Santo atraves de los hombres escogidos para ello.


Recuerda que Pablo, cuándo tuvo la revelación del tercer cielo, Dijo: He visto cosas inefables, cuáles no le son permitido al hombre hablar.

Por lo cuál ni el mismo las habló.



Además en la historia del rico y lázaro, el rico pedía volver para prevenir a sus hermanos, pero se le dijo: Ellos a Moises tienen [toda la escritura del antiguo pacto] y se le dijó que si a la escritura o Moises, no creian, no creerián ni aun si un muerto, voviese de la muerte.



En el reino de nuestro Dios, existe un orden. y en ese orden existen reglas, que ni los "vueltos a la vida" o "revividos" van a poder quebrantar.





donde estaban cuando se murieron?

en el sueño del alma?

La palabra habla de los creyentes, cómo: "ausentes del cuerpo presentes con el Señor"

Ahora. respecto a estas persona antiguo testamentarias, quizá hayan estado en el Seno de Abraham. Ya que el CIELO estaba vedado al hombre por causa del pecado. Recuerda que la Justificación por fe, aun no se hacía una realidad



esa es mi pregunta.

He tratado de contestar tu pregunta, cómo anteriormente lo había prometido


dejen el dialogo en ingles o al menos traduzcan lo que dice para edificacion de lo que no sabemos, es como hablar en lengua, recuerdendelo.

Esto, ya lo aclaró Wilson




hablenme a mi de mi pregunta, que no la puse para unir dos naciones, la puse para aclarar mis dudas.

Lo hicé, solo que quería aclarar primeramente algunas cosas no muy claras con respecto ala resurreción y al "revivir"


Dios mio. My God

Señor mio. My Lord


Voz


gracias hnos.
Discurpenme por mi falta de comprension.
Dios le bendiga.