Sobre la religión verdadera

30 Marzo 2000
541
0
Sobre la religión verdadera.

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará de cual es la religión verdadera. Cada uno, sobre todo los religiosos inmersos en un culto o religión, piensan que es la suya propia, porque por algo están identificados con ella, pero ¿es esto cierto?

Con motivo de nuestra seguridad inquebrantable sobre nuestra propia religión, denostamos a nuestros hermanos que profesan otra y les indicamos que están equivocados, o lo que es peor, perdidos. Por el mismo motivo solemos tratar irrespetuosamente a las personas que dicen que profesan una religión muy parecida a la nuestra, pero que no es la nuestra, e incluso algunos, llegan hasta el insulto y el anatema.

Pero ¿qué es una religión? Es un camino estructurado para preparar al hombre en su encuentro con Dios. Pero no es el encuentro en sí, sino una preparación. Si fuéramos un poco más modestos y humildes, comprenderíamos que nosotros, ninguna religión, tiene la llave para ese encuentro, porque ese encuentro es algo muy íntimo en el que intervienen dos partes. Dios, del que nunca podremos decir que somos sus intermediarios, y cada hombre en particular. Al revés, es Dios el que hace y deshace, y nosotros debemos aceptar sus designios. Si es Dios el que hace y deshace, por muy buena voluntad que pongamos ¿qué podemos hacer?. Sólo allanar el camino.

Es también importante mencionar la diferente visión sobre las cosas de Dios que tenemos. Esta visión deficiente tiene que ver con la diferente forma en la que Dios actúa en cada uno de nosotros. Por lo tanto el rechazar y condenar aspectos en los que determinadas personas se acercan a Dios o demuestran su mirada hacia lo alto o hacia lo eterno, no es una buena actitud. Tal vez tú sepas que esa forma es equivocada porque a ti no te sirvió y te repele, pero tal vez esa forma ayude a otra persona a encontrarse con la divinidad. ¿Acaso puedes decir con absoluta seguridad que esto no es así? Entonces porqué hablas con tanta seguridad y tanta altanería.

Estos son los motivos por los que Evangélicos y Católicos se tiran piedras, cuando deberían aceptar que los caminos hacia Dios son inescrutables y alegrarse de cuando una persona se acerca a una iglesia (templo) buscando algo que en su mente es abstracto aún, pero que puede llegar a ser algo cierto y concreto, si la dejamos madurar y si dejamos actuar a Dios en cada uno de nosotros.

[]Cedesin>

Hola Cedesín, Dios te bendiga.

Nos dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estos son los motivos por los que Evangélicos y Católicos se tiran piedras, cuando deberían aceptar que los caminos hacia Dios son inescrutables y alegrarse de cuando una persona se acerca a una iglesia (templo) buscando algo que en su mente es abstracto aún, pero que puede llegar a ser algo cierto y concreto, si la dejamos madurar y si dejamos actuar a Dios en cada uno de nosotros.[/quote]

No hay muchos caminos, amigo, Cristo es el único Camino.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)

El sincretismo es malo; no todos los caminos por los que transita el hombre son correctos, la Biblia nos dice que son caminos de muerte.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Cedecin,

No hay muchos caminos, El único camino es Jesús, ninguna religión tiene autoridad para salvar, el único que salva es Jesús. La supremacía, y la primacía es solo Jesús, y El revelado en su Palabra, no hay nada mas allá. Eso es lo que siempre hemos dicho los cristianos

Mizpa
Daniel Ortega

Querida Maripaz y Danielo:

Sí, Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

El problema es que tú o vosotros os creéis los únicos en posesión de la verdad. De ser Jesús el camino, la verdad y la vida se ha convertido a que ¿mi religión es el camino, la verdad y la vida, porque yo poseo a Jesús y le mando? ¿No será Jesús, a través de cualquier religión, el que manda, hace y deshace?.

El sincretismo para una persona es malo, porque mezcla creencias y ritos de diferentes culturas, pero él no avanza si no tiene una mente abierta. Pero para Dios es bueno, ya que cada persona tiene una problemática diferente y se acerca mejor por medio de una senda o de otra.

Dices que sólo hay un camino, Jesús. Pero, ¿Cuántos caminos hay para llegar hasta Jesús? Después de alcanzado Jesús, es Él mismo el que te dirige, pero hasta ese momento ¿Cuántos caminos hay?.

Sí, el hombre está muy equivocado, pero si las religiones se han desvirtuado y degenerado intentando acercarse a las ideas del hombre y aún así el hombre no participa ¿Qué se puede hacer?.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Cedesín:

¿Cuando he dicho yo que mi religión es el camino?

De entrada, nunca digo que tengo una religión, sino una relación personal con Jesucristo; el hecho de que me reuna en una iglesia evangélica con mis hermanos en Cristo, no significa nada más que soy obediente al Señor que me dice que no deje de congregarme; si lo hago en una iglesia evangélica, es porque me parece que entre todas las opciones cristianas que conozco, me parecen las que más se acercan al modelo bíblico; tendrán sus defectos, pero la doctrina y la enseñanza, están de acorde con la Palabra de Dios, y allí puedo servir al Señor.

No trato de convencerte de nada, el Espiritu Santo te guiará, si tu nombre está escrito en el Libro de la Vida.

Con afecto.

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Querida Maripaz:

Cada religión establecida es un camino hacia Jesús. Por eso, el criticar a una u a otra es indigno de cualquier persona que disponga del Espíritu Santo. Concretando, puede uno criticar los dogmas o principios, pero no debe condenar o menospreciar a las personas que los siguen, porque nunca sabrás si ese camino emprendido llega a Jesús o no. Eso solo lo puede hacer Dios mismo.

Yo, también tengo una relación personal con Jesucristo, y no necesito reunirme en ningún templo terreno, ni seguir ninguna religión, porque las religiones, cualquiera que sea, las tengo superadas. No es un acto de orgullo, sino que no encuentro la religión adecuada en el momento presente por el que estoy transitando.

He de decirte que SI, que mi nombre está escrito desde el comienzo de los tiempos en el Libro de la Vida y que es este: CEDESIN. ¿Cuál es el tuyo?

Un fuerte abrazo.

[]Cedesin>

Cedesín:

Me dices que cada religión establecida es un camino a Jesús..

Pura curiosidad femenina: ¿De donde has sacado tan “importante” afirmación?

Va en contra de lo que nos dice Jesús en Su Palabra, de Quién nos lleva a Él:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.(Palabras de Jesús en Juan 6:44)

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.(Palabras de Jesús en Juan 6:65)

Esperando “ansiosamente” tu respuesta.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.(Apocalipsis 2:17)

Cedesín, nadie conoce el nombre nuevo que Cristo nos dará, es un hecho que aún está por cumplir.

Una última pregunta, y no te lo tomes a mal:Si tienes una relación con Cristo, ¿por qué no haces caso a Su Palabra?, que nos dice:

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.(Hebreos 10:24-25)

------------------

Querida Maripaz:

Cada religión es un camino hacia Jesús. Me lo ha dicho el Espíritu Santo. Cada hombre o mujer que siente alguna necesidad superior y mira hacia arriba, y la busca, y se intenta mejorar así mismo, y tiene abiertos los ojos de la cara para mirar y ver la podredumbre en la que vivimos, y, con buena voluntad, se dirige a alguna religión establecida y sigue los principios, aunque no los comprenda ni acepte en su totalidad, y se imagina que un Dios bueno y todopoderoso no puede haber creado un mundo así solamente, y piensa que debe haber algo más detrás de todo esto. Cada religión es un intento para mejorar al hombre, para elevarlo. Hay tantas religiones porque hay tantos casos de individuos diferentes que a cada uno le viene una mejor que otra, pero todas intentan lo mismo. Acercarnos a la divinidad. Esto no se contradice en modo alguno con las citas que me das de que nadie pude ir a Jesús si no le fuere dado por el Padre. Las personas que sienten así se les ha dado por el Padre. Por eso, tienen todo el derecho a encontrarse con su Hijo. Esa necesidad no se la da ninguna religión, ni ningún pastor, se la da Dios directamente.

Sobre el Apocalipsis habría que hablar mucho, largo y tendido. ¿Sabes que las Iglesias a las que le escribe cartas no son lugares geográficos? ¿Sabes por qué son 7 Iglesias? ¿Sabes que existen 7 escalones en el camino hacia el Padre y que cada una de ellas representa uno de estos escalones? Bueno, pues yo he recibido ese nombre nuevo. Este nombre nuevo se le da a cada uno según su propio proceso de “maduración”.

Maripaz, no soy perfecto. De vez en cuando acudo a una iglesia, a la que tengo más cerca de casa. Es católica. Pero como ya te he dicho, no encuentro religión que me pueda ayudar en el momento presente. No hay una religión que cuide de los crucificados. Estos han de pasar por el trance solos, como Jesús.

Un abrazo.

[]Cedesin>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cedesin:
Cada religión es un camino hacia Jesús. Me lo ha dicho el Espíritu Santo[/quote]

Bueno, a mí me parece que si fue así, el Espíritu Santo se contradijo!!!!!! O sea...

Cedesín:

El Espíritu Santo es Dios, es el autor de las Sagradas Escrituras; Dios en inmutable (no cambia) y Su Palabra permanece para siempre.

¿Como puede haber dicho una cosa en la Biblia y a tí haberte dicho otra?

La verdad, no entiendo
confused.gif

¿Como te habló el Espíritu Santo?

Maripaz

Don Cedesin: Que quieres decir con la siguiente frase?

"No hay una religión que cuide de los crucificados. Estos han de pasar por el trance solos, como Jesús."

tejano

Querida Maripaz:

¿Cómo te habla a ti el Espíritu Santo? Tu repites mucho estas palabras:

“La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)”

¿Ya te ha limpiado de todo pecado la sangre de su Hijo Jesús? ¿Ya has percibido conscientemente la llegada del Espíritu Santo? O simplemente hablas por hablar y todavía esperas que este gran acontecimiento se produzca, porque yo te puedo asegurar que se produce. Pero te vas a dar cuenta, no va a ser un hecho imaginario con el que crees estar en Dios, sino que es un hecho real y fascinante donde ya no esperas ni crees, sino que sabes.

Bueno, pues en mi caso no entendía nada de los evangelios. Y fue, después de recibir al Espíritu Santo, cuando comencé a comprender. Él me lo explica todo y sé que son palabras de verdad. El problema es la diferente interpretación de un mismo texto que hace cada persona. ¿Cómo sabes que tu interpretación es la correcta? Nunca lo sabrás, a no ser que el Espíritu Santo hable en ti. Los Evangelios están tan bien hechos que tienen hasta tres interpretaciones diferentes. Una para el que empieza, para el que está en Éfeso, otra para el que busca, y otra para el que encuentra. Lo dicho para cuando uno está en un estado no es válido para otro que está más o menos avanzado. Pero el sentido último de las palabras del Evangelio solo lo reconocen los verdaderos Hijos del hombre.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Querido Tejano:

Todo esto de Dios y del Espíritu Santo parece muy bonito, pero los verdaderos Hijos del hombre que luchan día a día por subirse a la Cruz y después por morir en la Cruz, no tienen religión sobre la tierra. Como he dicho, la religión, cualquier religión, es un camino hacía Jesús. Pero cuando te encuentras con Él, cara a cara, ya no existe religión que te pueda ayudar. Ya eres tu mismo y Él. Y un invitado impertinente llamado Satanás.

Nunca podrás imaginar donde están los verdaderos cristianos. Los que cumplen la palabra de Dios. Los que se juegan su vida, su salud y su cordura por alcanzar lo que Jesús nos pide.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Amigos de este debate:

Vuestro coloquio es fácil seguirlo porque siendo distintos, sin embargo, apeláis continuamente al Padre, a Cristo y al Espíritu Santo. Yo soy católico y cuando oigo hablar el lenguaje trinitario no dejo de percibir las diferencias entre católicos y protestantes, pero me siento en una zona común que es cálida y grata.

Seguid así.

Gracias

Laurisilvo

Estimado Cedesín:

El Espíritu Santo me habla a través de la Palabra de Dios.

Cristo ha limpiado todos mis pecados; allí en la cruz el murió por todos ellos. Otro tema diferente es que yo, por estar todavía en la carne, sigo pecando, pero Cristo ya ha limpiado esos pecados, yo solo tengo que pedir perdón por ellos, arrepentirme y no volver a cometerlos.

Soy consciente de la llegada del Espíritu Santo a mi vida.

¿Muchas interpretaciones? ....eso nunca. Dios no escribió Su Palabra para que tu la interpretes de una manera y yo de otra. El problema está en que los hombres solemos aplicar nuestra propia interpretación y queremos hacernos poseedores de la Palabra, cuando ha de ser la Palabra la que nos posea a nosotros. ¿entiendes?

Real y fascinante es toda mi vida cristiana
wink.gif
, veo Su mano en todo, Él está al mando hasta en los pequeños detalles, y por eso le doy toda la gloria, honra y honor.

¡¡¡ Padre, te alabo por tu grandeza, por tu amor, por tu cuidado. Señor mío y Dios mío, nunca podré pronunciar con mis labios lo que mi corazón siente, las palabras se quedan cortas ante la inmensidad de mis sentimientos hacia tí. Gracias Señor, por vivir en mi corazón, gracias Espíritu Santo, por enseñarme la Verdad y modelar mi vida, a la imagen de Cristo; sigue trabajando en mí, soy tuya por completo Señor.En Cristo Jesús, el único nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos. Amén.

Maripaz

------------------

Querida Maripaz:

He de decirte que todavía el Espíritu Santo no te habla a ti directamente. El Espíritu Santo, cuando llega, no necesita de ninguna palabra escrita, porque su propia palabra es la palabra de Dios. He de decirte también, que, aunque haya llegado el Espíritu Santo, todavía no estas libre del pecado, sino que, entonces, se establece una lucha entre ese Espíritu y el pecado, hasta que el Espíritu vence al pecado. Eso es “limpiar el pecado”. Para que esos pecados que tu llamas mueran, debes pasar por el misterio de la Cruz tu sólita, con la ayuda del Espíritu Santo. Se puede estar en la carne y ya no ser pecador sino ser un Santo varón o una Santa mujer.

No ha de ser la Palabra la que nos posea, sino el Espíritu Santo directamente. Él te interpreta esa palabra que tu puedes leer tanto en la Biblia, como en la poesía.

Un peligro muy grande cuando uno anda los caminos del Señor es creer que ya se ha llegado, mientras en realidad uno sigue en el camino. Que tu orgullo no te impida observar el punto exacto donde te encuentras y lo que te falta para llegar.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Cedesín:

Claro que el Espiritu Santo ha de ser quien nos posea (plenitud del Espíritu), pero recuerda Quien guió a los escritores a escribir la Biblia: ¡¡ El Espíritu Santo !!

No estoy de acuerdo con tu teologia-filosofía . Tu estás aprendiendo de interpretaciones humanas, y dudo MUCHO que el Espíritu Santo se contradiga.

Respeto tu forma de entender la religión, pero te repito: Cristo no murió en la cruz para fundar una religión. Sobre tomar la cruz, creo que no entiendes bien el contexto; pero se que si el Señor tiene misericordia de tí, pronto lo entenderás.

La Verdad es Jesucristo, Él es el Camino y la Vida; si tu corazón y tu vida le pertenecen a Él, Él se manifestará a tí y tomará por completo tu vida, y llevará tus cargas.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.(Palabras de Jesús en Mateo 11:28-30)

Llevo muchos años de cristiana comprometida, y aunque la vida cristiana no es fácil, es gozoso servir a Cristo, no hay sacrificios personales, ni nada meritorio por nuestra parte, todo el mérito es de Cristo, todo el sufrimiento nuestro lo llevó Cristo, Él es quien nos fortalece y quien lleva nuestras enfermedades y dolores. (Lee Isaías 53)

Un consejo cariñoso, no creas a todo espíritu que se te revele:

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.(2 Corintios 11:14)

Maripaz

------------------

Querida Maripaz:

No, el Espíritu Santo no se contradice, los que nos contradecimos somos los hombres que vemos con visión de hombre las palabras escritas por el Espíritu. Mientras nosotros mismos no dispongamos de ese Espíritu, no podremos interpretarlas correctamente.

Tal vez necesite lecciones de ti sobre esto de tomar la Cruz. Por favor, ¿puedes enseñarme?

Dices que llevas muchos años de cristiana comprometida, pero yo llevo muchas vidas de cristiano comprometido.

Aplícate este mismo consejo que tú me das: “no creas a todo espíritu que se te revele:
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.(2 Corintios 11:14)”

Un abrazo.

[]Cedesin>

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio.(Hebreos 9:27)

Estimado Cedesín, al decir que "llevas muchas vidas de cristiano", espero que no quieras decir que cees en la reencarnación.
frown.gif

Sobre el tema de tomar la cruz, o cualquier otro relacionado con la vida cristiana, Dios trata con cada uno de nosotros individualmente, y lo que es válido para mí, quizá para tí no lo sea. Así que lo mejor que puedes hacer es consultarlo tu personalmente con Él.

A mí ya me ha dado respuesta en muchas cosas, por medio de Su Palabra. Y la veracidad de Sus respuestas es aplastante.

Que Dios te ilumine.

Maripaz

------------------