Sobre la Iglesia Católica Vasca

30 Marzo 2000
541
0
Sobre la Iglesia Católica Vasca.

Es sospechoso que cuando hay mártires contemporáneos en este país de todas las actividades posibles de la sociedad, no haya tan solo uno que sea de la jerarquía católica vasca. Ha habido mártires cristianos jueces, policías, periodistas, funcionarios varios, señores y señoras anónimas, conductores de autobús y niños inocentes, pero ningún sacerdote, obispo o sacristán.

No es que yo quiera mártires, no es que yo quiera la muerte de nadie, pero es muy sospechoso estadísticamente este dato. ¿Qué hace la Iglesia Católica en el País Vasco? ¿Hace algo? O simplemente está en las catacumbas. O lo que es peor, está alineada con el llamado "nacionalismo vasco", con una visión del hombre etnocéntrica, buscando las llamadas "raíces" en su propio ombligo con el beneplácito de la jerarquía vasca, en la diferencia, en la superioridad, en la exclusividad, en el RH-, en la lengua y en la cultura.

Flaco favor hace esta iglesia con su tan querido pueblo. Ni siquiera les ayuda socialmente, no ya para descubrir a Dios. Tal vez esperan arrepentirse y pedir perdón dentro de cien años, como está pasando hoy día. No señores: es ahora cuando hay que dar la cara. No se puede dejar a la serpiente campando a sus anchas por el territorio vasco, y los que más deberían alertarnos sobre ella, están callados. No se puede seguir alimentando conceptos de exclusión, raza o país dando argumentos y coartadas a la serpiente. ¿No serán que son alevines también de esa serpiente?

Dios pide mártires. Espero que empiecen a luchar por los valores auténticos de Dios y dejen los del mundo.

[]Cedesin>

Que sigan como están. Será quizás lo mejor que puedan hacer. Lo malo es que se mezclan en la política, lo cual no habla muy bien de ellos. No tiran la piedra y sacan la mano (para cobrar lo suyo)

Si los Cristianos no tenemos la solución...¿la tendrá la Iglesia Organizada? El Mundo no tiene solución Cedesin.

Hay cosas que deben seguir como están, no vino por esto Cristo a la Tierra.

DS (Dios Sacuda)

Querido Son of Epafrodite:

Sé lo que dices, pero no me gusta que se parapeten y finjan que aman a Dios, cuando aman otra cosa.

El mundo no tiene solución, lo sé.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Hermano Cedesin: Me encanto el dibujo de Leonardo. En cuanto a la Iglesia Vasca, no la conozco. No se como sera. Pero porque te preocupas tanto por los actos farisaicos de otra gente. Busca tu el Reino. No te preocupes por ellos.
Si miras la Iglesia en Sudan o China o Moluca o Timor Oriental encontraras los martires que buscas.

tejano

Querido Hermano:

Ya lo hago, ya busco el Reino, pero he de hacerlo solo porque veo incomprensión incluso en la Iglesia que dice seguír a Jesús.

Es muy solitaria la vida de un cristiano.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Hermano Cedesin: Si y no. Busca un grupito, una celula de apoyo, un grupo de oracion. Yo Me encargare de orar para que lo encuentres.

tejano

Hermano Tejano:

Prefiero estar solo que mal acompañado.

Ahora nadie puede ayudarme, solo Dios. En sus manos estoy.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Hermano, entonces, no estás ni solo ni mal acompañado.
smile.gif

Que el Señor te dé lo que buscas. (O lo más parecido!)
Saludos,
Webemaús

Hola Cedesin, soy primo de Son of Epafrodite. Me gustaría decirte algo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermano Tejano:
Prefiero estar solo que mal acompañado.

Ahora nadie puede ayudarme, solo Dios. En sus manos estoy.

Un abrazo.[/quote]

¿Dónde habré oído yo eso antes?

¿Dónde?

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

¿Quién escribió eso Cedesin?

¿Quién lo escribió?

¿Quíén, Cedesin?

Cedesin, deja que el Verbo lo diga, porque fue él quien lo dijo.... en los eones pasados y en los eones futuros. Cuando estuvo en la Tierra y cuando está en los Celestes.

Los Salmos es Cristo hablando al Padre.

Pero cosas así no sólo están en los Salmos (¡hay, no, por Dios!)

Hay muchos libros donde algo trascendente se mete en nosotros y habla por nosotros.... al Mundo y a las Regiones de Oscuridad. Por eso está escrito, Cedesin:

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

¿Lo entiendes, Cedesin?

Te preguntarás desde hace cuánto que sé esto, o quién me lo ha enseñado.... pues esto es algo que he sabido apenas hace unos ¡dos minutos! (te juro que estoy sorprendido de haber llegado a esta conclusión, que seguro que no es la única válida para interpretar ese texto)

¿Podría la poesía y el arte llegar a tal punto?

Eso debemos pregúntarselo a la Rosa.

DNS (Dios Nos Sacuda)

Cesedin, la iglesia vasca me da profunda pena. De ser un semillero de vocaciones sacerdotales donde curas y monjas con apellidos vascos eran numerosos, hemos llegado al desierto actual donde los seminarios están entre los más vacíos de España (junto con Cataluña). Tú eres de Bilbao y lo tienes muy cerca. Yo he oído a alguna vasca que ha asistido a misa en un pueblo de Vizcaya de cuya iglesia se tuvo que salir por no querer escuchar lo que oía (ya me entiendes). Se dice que ETA nació en las sacristías, pero es cierto que después de un atentado en la Albericia en Santander con muertos, estos terroristas encontraron refugio en la casa de un arcipreste (¿o era el vicario Pagola? ¿o este vicario sólo defendió al arcipreste?. No me acuerdo muy bien porque de esto ya han pasado varios años). Eso escandalizó a la mayoría de los católicos. También conocerás las frases de monseñor Setién refiriéndose a que no ama por igual a todos sus hijos (más a los nacionalistas, menos a los otros). Todo esto no ha hecho más que confundir al pueblo cristiano español en general y vasco en particular. Todavía me escandalizo yo al recordar una foto de un tipo con alzacuellos (de la universidad de Deusto) encabezando una manifestación por los presos de ETA (escasamente hace unos meses, ya finalizada la tregua trampa de ETA). La iglesia vasca (y también la catalana pero allí no hay terrorismo) han jugado con el nacionalismo y se han quemado. Sus fieles no aportan dinero a las diócesis. El porcentaje de asistencia a los oficios religiosos son los más bajos de España. Sus seminarios son de los más vacíos de España. No se puede servir a dos señores...

En fin, deberían alzar más la voz contra el terrorismo. Rouco Varela lo ha alzado claramente, pero claro, desde Madrid, y además, Rouco no es vasco ni vive allí. Pero comprende también, que ETA no quiere tocar a la iglesia vasca porque no quiere enfrentarse con la mayoría del pueblo vasco que aunque no sea católico practicante, si lo es en lo tradicional. Aunque, un muerto más, ¿cambiaría la situación con un muerto más aunque sea cura?. En todo caso, matarían a un cura maqueto.

Querido Aldebarán:

Si tu eres primo de Son of Epafrodite, yo soy vuestro hermano menor. También te lo digo a ti, Webemaús.

Cuando el Verbo habla, el hombre se calla.

Un abrazo a todos.

[]Cedesin>

El satanismo del nacionalismo.

Es sintomático que los nacionalistas se sientan víctimas y reprochen que les satanizamos sus postulados. Que les demonizamos. Pero esto es lo que dice siempre satanás ante los que les acusan de su propia maldad. "No me sataniceis" que yo soy más "puro" que una rosa.

Pero el nacionalismo es una corriente satánica y demoníaca, les guste o no a todas estas personas "bien intencionadas", de comunión diaria, pero que no saben de que pié cojean. Satán está muy cerca de ellos y les susurra en la boca.

Hay un gran satán que dirige a los satánicos nacionalistas vascos. Este satán se ha quitado la careta y ya no finge. Está rabioso y arremete contra todo y contra todos. "El que no esté conmigo, está contra mí". Este miserable, actuó como Judas cuando accedió al seminario y salió huyendo de allí con el rabo entre las piernas. Y, ahora, pretende demonizar todo lo que toca y en todos los ambientes sociales.

Hermanos, salid de la dominación satánica y dejar el nacionalismo vasco. Está condenado.

[]Cedesin>

Vaya, Cedesin, serás de Bilbao, pero del PNV nada de nada. Nunca agradecerán suficientemente los jesuítas el hecho de librarse de ese tipo al que te refieres. Me gustaría que la mayoría de los vascos que le votan tuvieran la valentía y el coraje para expresar lo que has dicho. Hasta entonces, cobardes, tibios y ambiguos, mi absoluta disconformidad con ellos. Malas noticias ahora ya que el PSOE parece que se echa en brazos de ellos (será que tienen una gran mancha marrón en los pantalones?). Piden diálogo y el terrorismo dialoga como todo terrorista dialoga, con plomo. Es elemental. El PSOE no sabe a donde va
frown.gif
.

Querido Son of Epafrodite:

Sé que Jesús no vino por esto a la tierra. Pero Él lo decía claramente. En cambio, la iglesia organizada como tu la llamas, parece que se le ha comido la lengua el gato. Sé que hay que andar con pies de plomo, pero hay que tomar una actitud beligerante si uno quiere ser creible. Pero en esta iglesia hay una amalgama de gente tal, que no hay por donde cogerla.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Querido Ramón:

Ahora se habla mucho de dialogar. Pero no se puede dialogar con alquien que quiere romper el marco político establecido. Eso es claudicación.

Esas lluvias pasadas, ahora traen estos lodos. El hombre es como una veleta que se mueve en una u otra dirección según como le da el viento. Y algunos son tan hipócritas, que quieren sacar partido en este rio revuelto en el que vivimos. Una represion excacerbada en el pasado (Franco) ha traido ahora unos nacionalismos exacerbados como contrapartida. Pero lo que me estraña, es que estos llamados "padres de la patria" no se den cuenta de lo miserable de este comportamiento, en el cual el odio y la ira acumulada por otra generación se pasa a la actual y esta a sus hijos.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Cedesin, el problema del terrorismo vasco son esos veinte años de poder del PNV. En los años 80 ganó las elecciones el PSOE (por la división del PNV), pero con complejo, le entregó la presidencia del gobierno y las consejerías importantes al PNV. La izquierda y la derecha española ha estado acomplejada con el nacionalismo vasco, y en parte por ese complejo antifranquista. Pues todos estos asesinos últimos tienen veintipocos años, o sea, que nunca vivieron con Franco. Todo viene de una tergiversación de la historia buscando más lo diferente que lo muchísimo que nos une a toda España. Pues si el problema viene de hace 20 años (toda una generación de vándalos, los de la kale borroka), pues hace falta otros 20 años para corregir ese grandísimo error. Habrá más sangre y más sufrimiento. Paciencia.

Cedesin y Ramón:

Os recuerdo que no se debe hablar de política en estos foros.
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>5. Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor advertido.[/quote]

Querida Maripaz:

Aquí nadie está hablando de política, sino de la Iglesia Católica Vasca. De la sospecha de que algo no hace bien cuando no es perseguida por la sinrazón y por la razón. Ya se sabe que la Auténtica Iglesia siempre es perseguida, antes, ahora y en el futuro. Ha de serlo así, porque la Iglesia Verdadera esta contra satanás, contra la sinrazón, contra la razón y contra la mentira y la muerte.

Pero eso no está claro en este clero actual de esa Iglesia. Ni de otras tampoco, solo que aquí el problema es más evidente y más trágico.

Un abrazo.

[]Cedesin>

¿Puede una iglesia que dice ser cristiana mantener una postura tibia ante este grandísimo problema de terror, muerte, asesinatos... que vive el País Vasco? Esta discusión no es política. Esa iglesia no tiene una postura cristiana NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
Webemaús

¿Qué conseguirá el nacionalismo?

Dice el nacionalismo vasco que su pueblo es el más antiguo de Europa. Como si eso fuera algún mérito. Dice que provienen en línea directa del hombre de Cromañon. Así se entiende la irracionalidad de los seres que lo siguen. Su salvajismo y su falta de valores auténticos como para ser personas.

Dice el nacionalismo vasco que su lengua es la más antigua de Europa. Como si eso fuera algún mérito. Dice que se habla desde miles de años y no está influenciada por otras culturas. Así se entiende la cerrazón de los seres que lo siguen. Su idea de diferencia y superioridad.

Dice el nacionalismo vasco que su estirpe es la más auténtica de Europa. Como si eso fuera algún mérito. Dice que su RH indica el origen superior de su raza pre-aria. Así se entiende el fanatismo de los seres que lo siguen. Su idea de exclusividad y de autenticidad.

Dice el nacionalista que busca sus raíces en su pueblo, en su raza, en su cultura y en su lengua. ¿Pero esto le hace diferente, le hace auténtico, le hace persona?

¿Será un nacionalista menos irracional cuando consiga su propósito?
¿Será un nacionalista menos violento y salvaje cuando consiga su propósito?
¿Será un nacionalista más superior cuando consiga su propósito?
¿Será un nacionalista más persona cuando consiga su propósito?
¿Será un nacionalista un ser más evolucionado cuando consiga su propósito?
¿Será un nacionalista menos idiota cuando consiga su propósito?
¿Será un nacionalista más feliz cuando consiga su propósito?

O seguirá siendo la piltrafa humana que es en la actualidad. O incluso más piltrafa humana.

[]Cedesin