Sobre la HUMILDAD.

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
Hola,

Quiero dar mi visión sobre lo que para mí significa esta bonita palabra: humildad. Sobre todo lo hago porque en España se tiende mucho a confundir la humildad con la austeridad o la pobreza, cuando en realidad no tiene nada que ver. Es algo que tiene más relación con el valor que le damos a las cosas y a nostros mismos, lo cual determina nuestra actitud ante la vida.

Como en España la gente se ha obsesionado con ir a la moda y querer inculcar la humildad como si fuese una obligación, se tiende a castigar y aplastar a quien no se considera que sea humilde o tenga una actitud de esta naturaleza. Que contradicción, que queramos inculcar la humildad a otros a base de dar "curas de humildad" humillando a la gente, cuando eso demuestra que la pelota precísamente está en nuestro tejado ;D

Muy típico es que venga alguien nuevo a un foro, y si no agacha la cabeza ya le llueven por todos los lados, con ofensas camufladas de humildad. Hay gente que cuando detecta una frecuencia de pensamiento más alta, automáticamente se siente inferior y en vez de unirse y subirse a esa frecuencia, rechaza la invitación y trata de humillar al prójimo para que este se baje a su altura. En vez de progresar, forzamos a la gente a retroceder a nuestro nivel para no sentirnos inferiores, lo cual es lamentable y es un deporte nacional en España.

El problema es que como mucha gente no entiende el concepto de humildad, tienden a confundirlo con austeridad o pobreza. Está quien se cree inferior y está quien se cree superior. Luego está quien aún sabiendose aventajado, no se cree superior e intenta ayudar a la gente a alcanzar su nivel. Es decir, sabe que goza de mejores cualidades, pero no se le olvida que como personas todo valemos lo mismo, y que todos podemos llegar a ser parecidos a Jesus si nos lo proponemos. Creerse igual es creer que todos somos hijos de Dios y todos podemos alcanzar la gloria, independientemente de nuestras ventajas y miserias. Si basamos nuestra confianza y dependencia total en Dios, el nos puede conducir a la meta a todos. Creerse igual es creerse parte de un todo.

El que valora la vida en su justa medida, solo puede ser Feliz a pesar de las desgracias. Y el que se valora así mismo en su justa medida, sabe que somos templo del mismo espíritu que mora en Jesucristo, y que por lo tanto podemos llegar a ser muy parecidos. Por lo tanto dejemos a un lado la actitud de hacerse "bajar de la burra" a la gente que intenta hablar y comportarse como Cristo, y unámonos a su frecuencia. De lo contrario seguiremos viviendo en el pasado, crucificando a justos por pecadores, por simple envidia. No envidies, toma ejemplo e imitale.

De nada vale la "humildad competitiva" de adoptar actitudes en plan: "me voy a poner por debajo de mis hermanos, voy a preguntar en vez de enseñar, y donde ellos se creen mejores yo trataré de posicionarme como inferior, y así seré más humilde y ganaré la batalla..." Sí, sí..así somos la mayoría, y eso no es humildad, es ser abyectos.

No vayas por la vida fingiendo humildad para zafarte del castigo de los hombres, levanta la cabeza y vive tu vida que si Dios tiene que allanar el camino de tu alma, es a él y sólamente a él quien le corresponde hacerlo. Aguanta los golpes de cincel y pon buena cara cuando Dios te talle en humildad, así ganaréis los dos: win - win.

Ha sido un placer, y todo aquel que quiera darme las gracias se sentirá genial consigo mismo y me hará sentir a mí fenomenal: así todos ganamos. El que no esté de acuerdo o venga a dar la lata, sepa de antemano que no pienso bajarme de la burra a responderle. Aquí o te subes al carro o nada!!

Besos para ellas, abrazos para ellos...y viceversa.

Hasta siempre cracks!!

----------------------------------- +++++++ ------------------------------------------------ ++++++++++ --------------------------------------- ++++++++++ -------------------

Por cierto, enhorabuena a Francia por el mundial...Se lo merecen, después de lo que han pasado en los últimos tiempos, que menos que se lleven una alegría nuestros vecinos!! Viva Francia!!!