sobre la frase "yo soy el camino,la verdad y la vida"

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
en la biblia dice que eso lo dijo jesús y yo me lo creo, lo que no me acabo de creer es que la gente vislumbre el significado de esa frase,muy bonita por cierto y real.
pistas:
a)dice que es EL CAMINO.
b)"luego" afirma que también,o sea, además es la VERDAD.
c)finalmente concluye su críptica frase añadiendo que también es LA VIDA.

Cada palabra encierra un significado que se repite en la biblia.Son alusivos.Toda la frase encierra un único mensaje o significado.Y el orden importa.Me encantaría saber su opinion personal y no citas please.
Les ruego envíen su opinion al foro (o ingresen como dicen nuestros amigos sudamericanos).
No es ninguna broma,si alguien me contesta con sinceridad prometo mostrar mi opinion.A ver si hay foro y opina algún valiente.Así compartimos nuestros conocimientos y todos salimos enriquecidos.Y esforcemosnos por mantener el respeto con nuestros amigos foristas,demos un buen ejemplo.Saludos desde españa.

Hibyby, lo tomo como verdad, como una frase por decirlo asi, llena de vida. Entiendo por ello que Jesus es el unico camino que nos lleva al Padre, que el nos llena de vida, vida en abundancia mientaras estamos aqui en la tierra, pero vida eterna cuando nos toque partir y es la VERDAD pq es cierto y verdadero, te lo digo porqie lo he experimentado, todo, encontré el camno y conocí al Padre, mi vida ha cambiado desde entonces y confio en mi Señor que cuando parta sea a morar con El ( AMEN )

BENDICIONES

joka

Con eso Jesús dice que Él es la unica manera de acercarse a Dios y de obtener la salvación, no hay ningun otro camino.

"yo soy el camino, la verdad y la vida"

Desde el Antiguo testamento Dios muestra al ser humano la forma o camino para recuperar lo que perdió en el jardín de Eden cuando Adan demostró nuestra principal característica, desobedecer a Dios.

Se planteaba al hombre la necesidad de un camino para llegar al Padre, y apareció la ley de moises, una ley imposible de cumplir, un camino imposible de recorrer por causa de nuestra condición de pecadores. Pero finalmente llega la solución; Cristo Jesús, quien cumple la ley (paga por nuestra transgresión a la ley), nos muestra la verdad de Dios y nos da la Vida que perdimos en el Edén.

Cristo es el la única forma o camino, el revela la verdad de Dios, y como consecuencia de lo anterior es la vida ya que sin el estaríamos sin esperanza de recuperar la vida eterna perdida con nuestra desobediencia a la ley de Dios.

Creo que cuando la meta del ser humano no es la de Vivir para Siempre, pierde para él el sentido del Cristianismo y se vuelve materialista, con la única esperanza de desaparecer después de su muerte.

Saludos en Cristo

¿ Porquè no analizas que es la vida y por lo tanto , Cristo ?

A la luz de la biblia , por supuesto

Mat 4:16 El pueblo asentado en tinieblas, Vió gran luz; Y á los sentados en región y sombra de muerte, Luz les esclareció.

Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres

Joh 1:9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Hay muchos caminos, por contraposición Jesús es EL Camino

Hay muchas opiniones y hay mentira,por contraposición Jesús es LA VERDAD

Hay muerte y por contraposición Jesús es LA VIDA

Jesus se revela a Si mismo como el único y verdadero camino, Él es la Vida.

Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva (Juan 7:37-38)

Jesús decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? (Lucas 9:23-25)

Valientes, porque un día decidimos seguir a Cristo en vez de nuestras opiniones. Como dijo Jesús hemos de negarnos a nosotros mismos, es decir a nuestras opiniones. Si sigues tus opiniones, NO SIGUES A CRISTO, y por lo tanto NO HAY VIDA EN TI

Jesus dice en ese versiculo:

'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.'

Podía haber dicho: 'Nadie va al Padre, sino por mí' pero dice: 'Nadie viene al Padre sino por mí' Él se está señalando a si mismo, deja bien claro que Él y el Padre una misma cosa son, Él es Dios mismo, Él es el camino, el único camino, hoy es un buen día para ponerte a caminar en Él.

Shalom!!

Originalmente enviado por: Maripaz
Hay muchos caminos, por contraposición Jesús es EL Camino

Hay muchas opiniones y hay mentira,por contraposición Jesús es LA VERDAD

Hay muerte y por contraposición Jesús es LA VIDA

Jesus se revela a Si mismo como el único y verdadero camino, Él es la Vida.

Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva (Juan 7:37-38)

Jesús decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? (Lucas 9:23-25)

Valientes, porque un día decidimos seguir a Cristo en vez de nuestras opiniones. Como dijo Jesús hemos de negarnos a nosotros mismos, es decir a nuestras opiniones. Si sigues tus opiniones, NO SIGUES A CRISTO, y por lo tanto NO HAY VIDA EN TI

Hola maripaz,veo tus citas y tu respetable conclusion final.Si no malinterpreto tu conclusion decides arriesgarte-te llamas valiente-porque escoges corazon entre corazon-creer-y cabeza-comprender-.Sin duda te reconozco muy valiente pues el corazon dice cosas que la cabeza no comprende,quiero decir que corazon y razon suelen guardar un alto grado de incompatibilidad.
No dudo de las buenas intenciones de jesus pero para comprenderle debemos analizar el sentido de sus palabras ,puesto que el lenguaje de jesus no es un lenguaje directo y si sigues AL PIE DE LA LETRA lo expresado por él tan solo decirte que haces bien en llamarte valiente pues exige leer entre lineas,sino tu vida será una busqueda sinfin,gracias por tu mensaje,chao.

Yo soy. Nombre utilizado por Dios al presentarse a Moises.
Estamos ???

Jesus el mismo Dios Padre es el camino la verdad y la vida.

Re: sobre la frase "yo soy el camino,la verdad y la vida"

gracias a todos por los mensajes,he visto de todo,desde gente que opina abiertamente hasta gente que dice que no se puede opinar sobre lo dicho por cristo ,veo que todavía no hay consenso,pero bueno eso es lo habitual en los foros.
Os prometi verter mi opinión si alguien me contestaba y os la doy.
Creo que las palabras CAMINO,VERDAD Y VIDA son especialmente importantes dentro de todas las vertidas allá por jesus.
Esta frase tan bonita la interpreto como "un único mensaje" que jesus crípticamente como nos tiene tan acostumbrados en la biblia.
ahí va:
para mí jesús insinuó con estas 3 palabras cuidadosamente ordenadas que Él era el único medio(camino) que mediante la comprension de su mensaje(la verdad) encontrariamos la vida eterna(la felicidad maxima),ó dicho de otro modo jesucristo nos vino a decir "yo soy el camino de la verdad para la vida eterna".Esta frase para mi es especialmente reveladora de lo que fue jesus para los hombres y es,pues en ella jesus muestra quien es Él.Es un hombre perfecto que nos da ejemplo de vida virtosa,lo hace todo bien y a su momento.Saludos desde españa.

camino, verda y vida, ¿por qué en este orden?

camino, verda y vida, ¿por qué en este orden?

hibyby, preguntabs la justuficación de camino, verdad y vida.

Leyendo los pasajes Sal 25.5,10; 26.3
Hallé las siguientes expresiones:
"Encamíname en tu verdad", "todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad", "Porque la misericordia está delante de mis, y ando en tu verdad".
Verdades hay muchas. El cielo es azul es una verdad. Que el numero que multiplicado por si mismo da 2, es raiz de 2, es otra verdad. Pero estas verdades no dan vida.

Así que pienso lo siguiente:

Jesús es el camino. No cualquier camino. ¿Qué camino? El único que conduce a la verdad.
¿Qué verdad? la única que te da la vida.
¿Qué vida? La única que es eterna.

algo mas

algo mas

y falta también considerar que
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado".