Sobre la Cristiandad Actual

Re: Sobre la Cristiandad Actual

Gracias por tu respuesta.

Contigo van tres que creen en el cristianismo de una manera relativa, donde no se sabe cuál es la verdadera fe ni cuál rama cristiana es la que la ejemplifica mejor que las demás.
Creo que tiene un error de comprensión estimado hermano.

No se trata de ubicarse en la "rama del cristianismo" verdadero... ¡¡CRISTO ES LA VERDAD!!... no una religión o rama del cristianismo.

El que entendió esto, está en la verdad... aquí o allá... está en la verdad.

Saludos

Ni yo, ni usted ni Horizonte es el Espíritu Santo....
Dudo haber dado a entender lo contrario.

Dago dijo:
Por tanto, no podemos decir que tenemos la verdad completa, como es el tema del epígrafe...
No necesitamos ser el Espíritu Santo para tenerla, sino ser a quienes se las reveló, según esa profecía.

Dago dijo:
... pero la verdad que tenemos... es el parámetro para conducirnos delante de Dios procurando siempre de hacer conforme a su voluntad. Lo importante es que, aunque tengamos parte de la verdad, la obedezcamos y nos mantengamos con un limpio entendimiento, un limpio corazón y un espíritu recto delante de Dios.

Dios le bendiga
Bueno, esto, aunque tiene mucho de verdad, no me ayuda a entender el por qué su visión del cristianismo tan carente de algo sólido e identificable respecto a la fe auténtica.

A ver... Como que algo anda mal aquí.

...eso no me aclara el por qué crees en el cristianismo relativista, donde se camina —en cierto sentido— en tinieblas.

¿Conoces el salmo 23? ¿O acaso no sabes lo que Cristo dijo acerca de la luz mientras estaba en el mundo?

Yo no te hablo de relativismo, sino de seguridad en Cristo, pues la Verdad no depende de sectores religiosos que pretenden acaparar la Verdad como una marca comercial por la que se pueden comprar derechos intelectuales.

Ahora yo te pregunto a tí, pecador:

¿A qué sector socio-religioso perteneces? Eso sí, donde me salgas que eres del partido del impostor miranda o menjurjes raros, te anticipo una cosa: SOY EL PATEADOR OFICIAL DE LOS SECTARIOS DEL FORO, así que ándate con MUCHO cuidado...

Creo que tiene un error de comprensión estimado hermano.

No se trata de ubicarse en la "rama del cristianismo" verdadero... ¡¡CRISTO ES LA VERDAD!!... no una religión o rama del cristianismo.

El que entendió esto, está en la verdad... aquí o allá... está en la verdad.

Saludos
No sé si usted no me entiende o me quiere cambiar de tema. Nadie está disputando si Cristo es la verdad o no. Lo que pregunto es si Cristo ha estado edificando una Iglesia que tiene una sola fe desde sus principios, fe que habría de perdurar hasta el final de la historia, fe que sería preservada de la contaminación de las falsas doctrinas. Y sabe que me refiero a una fe formalmente definida como revelada por Dios.

¿Entiende la diferencia?

A ver... Como que algo anda mal aquí.

¿Conoces el salmo 23? ¿O acaso no sabes lo que Cristo dijo acerca de la luz mientras estaba en el mundo?

Yo no te hablo de relativismo, sino de seguridad en Cristo, pues la Verdad no depende de sectores religiosos que pretenden acaparar la Verdad como una marca comercial por la que se pueden comprar derechos intelectuales.

Ahora yo te pregunto a tí, pecador:

¿A qué sector socio-religioso perteneces? Eso sí, donde me salgas que eres del partido del impostor miranda o menjurjes raros, te anticipo una cosa: SOY EL PATEADOR OFICIAL DE LOS SECTARIOS DEL FORO, así que ándate con MUCHO cuidado...
Tres cositas:

1. Harías bien en leer mi post #24, donde creo que aplica lo que me contestas acerca del salmo y lo de la luz del mundo.
2. Déjame, por ahora, tenerte un poco en suspenso respecto a mi credo religioso.
3. Con todo el respeto que mereces, tus advertencias me tienen sin el menor cuidado.

Me retiro por hoy. Me gustaría que Horizonte, Dago y Tito me hicieran el favor de explicar por qué conviene ser cristiano, si de las tantas opciones que tiene una para elegir dónde congregarse, no se puede tener la certeza de abrazar y vivir una fe realmente revelada por Dios.

Si quieren, claro; si no, no hay bronca.

Buenas

Me gustaría hacer a los cristianos de este foro una sencilla pregunta:

¿Cuál de todas las denominaciones cristianas que existen hoy día creen ustedes que proclama sin error alguno (en su doctrina formal, oficial) y que vive (aunque claro que no perfectamente) la fe cristiana auténtica que ha sido dada a conocer por Dios?

Y claro que un buen respaldo histórico y racional para darle peso a sus respuestas no caería nada mal, así que siéntanse libres de compartirlo. (Respaldo bíblico no lo considero tan importante en estos momentos, porque prácticamente todos dirán que tal o cuales pasajes los señalan a ellos como los meros-meros. Pero tal vez más adelante sea conveniente pedirlo y darlo.)

Mi intención no es tanto debatir, sino conocer la sus razones histórico-racionales para pertenecer a sus congregaciones particulares. (De hecho tal vez no venga muy a menudo al foro. Solo me interesa conocer lo que opina la gente y por qué.)

Buen día

La paz sea con todos...

La respuesta es: NO, no hay denominación alguna que proclame la verdad... hasta ahora no la encuentro... todas tienen medias verdades o puras mentiras... pero ninguna, hasta donde yo se, han llegado al conocimiento verdadero...

¿Cuál fue el mensaje de Jesucristo?
¿Qué vino a traer al mundo?
¿Quien verdaderamente lo envió o vino por su cuenta?
¿Que es la vida eterna y como llegamos a ella?

La respuesta es: NO HAY DENOMINACION QUE TENGA LA VERDAD, todos la tenemos en nuestras manos y sin embargo muchos se llegan a ella con ideas preconcebidas, no piden ayuda al que verdaderamente es quien los debe ayudar, sino que andan preguntándole a sus amigos o a desconocidos, creyéndole más a ellos que a la palabra.

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.